[HILO OFICIAL] AsbestOS

13, 4, 5, 6, 7
Precisamente por eso voy a ver si consigo algo ya viendo que esto no se mueve; por cierto ¿alguien sabe si Marcan a liberado el codigo fuente para compilar el AbestOS y ver si se puede hacer alguna modificacion?
Un saludo.
Gracias dreamer ¿para compilarlo que tool o compilador es necesario(no se si me servira el de ifcaro o necesito otro)?
Un saludo.
Creo haber visto un README que lo explica un poco.
Desde la página 9, hay varios posts de Hermes con sus cosillas. Muy buenos e interesantes.

Gracias a tí por dedicarle tu tiempo, sea el que sea ;-)
esto no tenia chincheta? por que caraj* se a bajao?:S
Supongo que seria por que no avanzaba el tema; ahora que voy a meterme en ello para probarlo a ver si puedo conseguir algo mas que un kernel panic en el arranque.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Supongo que seria por que no avanzaba el tema; ahora que voy a meterme en ello para probarlo a ver si puedo conseguir algo mas que un kernel panic en el arranque.
Un saludo.

Conseguiste algo anoche? Cuenta aunque sea ínfimo el avance
De momento el unico avance es que he conseguido iniciar la version que ya esta compilada del AbestOS
Imagen
cuando arraco el AbestOS por lo que puedo interpretar inicia el driver de red PS3_gelic (este es de la tarjeta de Red y del Wifi de la consola) e intenta conectarse mediente DHCP a un servidor de red TFTP
Imagen
Aqui ya es donde necesito ayuda para intentar lazar una distro por red e intentar cargarla desde el PC a ver si es capaz de arrancar.
Seguire investigando.
Un saludo.
Estaremos espectantes, Haber si consigues algo nuevo ;)
Os tendre informado de los avances que vaya haciendo, aunque he tenido un problema a la hora de bajarme el codigo fuente el AbestOS, el enlace que me dio dreamer sirve pero no se como bajar los datos que hay salen [buuuaaaa] , ¿otro que venga en tar.bz o gz?
Un saludo.
Psmaniaco hay dos formas instalando la aplicacion git en el sistema

http://git-scm.com/download

y luego escribir en consola (Imagino que tienes linux)

git clone http://git.marcansoft.com/repos/asbestos.git Asbestos (O la carpeta que quieras) donde quieras que descargue el source.

o bien en formato tar.gz

http://git.marcansoft.com/?p=asbestos.g ... 93d;sf=tgz

Leete el readme que viene te dice lo que tienes que hacer para compilarlo Suerte.
Muchas gracias MaXiMu, por supuesto tengo Linux mas que Windows [sonrisa] ya tengo descargado el source y voy a ojearlo para ver si se le puede meter alguna mejora mas.
Bueno he editado un poco el Wiki del AbestOS, esta noche pondre como ejecutarlo y este fin de semana me pondre a compilar el codigo fuente y ver si en los include se puede habilitar el montaje de la unidad del lector del Blu-Ray y el acceso al disco duro para poder instalar una distro de Linux directamente.
Un saludo.
Disculpad mi ignorancia pero de donde saco el eboot.bin?
El eboot.bin es el de la propia aplicacion, ya viene en ella metido.
Un saludo.
Qe flipada utilizar linux en una consola [boing]
De hecho Linux ya se podia instalar en la PS3 hasta la version de firmware 3.15; hasta que en la PS3 Slim le quitaron el acceso y en las PS3 FAT se lo quitaron definitivamente (eso si iba muy mal debido a la limitacion de RAM y al capado del Hypervisor que no dejaba acceder a ciertas partes del hardware) en esta version hay acceso completo al Cell y al RSX.
Un saludo.
Yo ahora mismo en mi ubuntu en el pc estoy gastando 256 megas de ram. Con firefox abierto. Cierto que no va a ir fino del todo pero se puede hacer una ram con parte de la memoria del rsx queda un HTPC para ver pelis y navegar decente y juegos de PM. Lo malo es que pa jugar hay que reiniciar.
Hombre la ventaja de este loader es que te da acceso casi completo a todo el hardware principal, asi por lo menos no se sobrecarga la PPU del Cell si tuvieramos un driver para el RSX, aunque de momento esta muy verde y no permite la instalacion de una distro de Linux.
Un saludo.
Ha habido algún avance nuevo?, me interesa mucho el tema.

Venga, ánimo a todos los que lo estén intentando!
Pues estoy en ello, estoy intentando instalar primero el compilador ps3dev en el Linux de PS3 (tengo el firmware 3.15,Kubuntu 9.10 y 150 GB para Linux) ; pero parece que el compilador ps3dev me falla al compilar la libreria newlib; estoy probando con la version de Hackerchannel y la de oopo y de momento ninguna compila correctamente al llegar a la libreria newlib.
Creo que es por la arquitectura de 64 bits del Cell., podria ser que la libreria no lo soporte asi que estoy desde el PC portatil cambiando el Kubuntu de 64 bits por el de 32 y seguire con las pruebas a ver si aqui consigo ponerlo en marcha, ya que el codigo fuente del AsbestOS me pide el ps3dev que este instalado en la ruta /usr/local y sino no lo esta no funciona.
Un saludo.
asbestos creo que trae su propia toolchain para compilar. A mi la de oopo no me crea el que necesita asbestos
Exacto, de hecho estoy probando en este monento si instala el ps3dev y si lo instala podre seguir y compilarlo y ver si habilito el arrenque desde el USB y desde NFS (red local), sino tendre que hacerlo desde el portatil.
Un saludo.
Hola a todos.

Quería agradecer a todos los que se están preocupando desinteresadamente de sacar adelante este proyecto, como otros muchos, pero esto es realmente interesante y seguro que como yo hay muchos que no postean, solamente leen, y os siguen en la sombra, pero estamos ahí y os lo agradecemos.

De vez en cuando dar un gracias no cuesta nada [plas]
A ver si me podeis ayudar con este error que me tiene loco, segun parece esta provocado por el build_binutils:
if /usr/local/ps3dev/binutils-2.20.1/missing makeinfo --split-size=5000000 --split-size=5000000   -I /usr/local/ps3dev/binutils-2.20.1/bfd/doc \
         -o bfd.info `test -f 'bfd.texinfo' || echo '/usr/local/ps3dev/binutils-2.20.1/bfd/doc/'`bfd.texinfo; \
        then \
          rc=0; \
        else \
          rc=$?; \
          $restore $backupdir/* `echo "./bfd.info" | sed 's|[^/]*$||'`; \
        fi; \
        rm -rf $backupdir; exit $rc
WARNING: `makeinfo' is missing on your system.  You should only need it if
         you modified a `.texi' or `.texinfo' file, or any other file
         indirectly affecting the aspect of the manual.  The spurious
         call might also be the consequence of using a buggy `make' (AIX,
         DU, IRIX).  You might want to install the `Texinfo' package or
         the `GNU make' package.  Grab either from any GNU archive site.
make[3]: *** [bfd.info] Error 1
make[3]: se sale del directorio `/usr/local/ps3dev/build_binutils/bfd/doc'
Making info in po
make[3]: se ingresa al directorio `/usr/local/ps3dev/build_binutils/bfd/po'
make[3]: No se hace nada para `info'.
make[3]: se sale del directorio `/usr/local/ps3dev/build_binutils/bfd/po'
make[3]: se ingresa al directorio `/usr/local/ps3dev/build_binutils/bfd'
make[3]: No se hace nada para `info-am'.
make[3]: se sale del directorio `/usr/local/ps3dev/build_binutils/bfd'
make[2]: *** [info-recursive] Error 1
make[2]: se sale del directorio `/usr/local/ps3dev/build_binutils/bfd'
make[1]: *** [all-bfd] Error 2
make[1]: se sale del directorio `/usr/local/ps3dev/build_binutils'
make: *** [all] Error 2
root@israel-laptop:/usr/local/ps3dev/build_binutils#

Falla tanto en el Linux de la PS3 (PowerPC64) y el Linux que tengo en el portatil( x86 32 bits).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:A ver si me podeis ayudar con este error que me tiene loco, segun parece esta provocado por el build_binutils:
WARNING: `makeinfo' is missing on your system.  You should only need it if
         you modified a `.texi' or `.texinfo' file, or any other file
         indirectly affecting the aspect of the manual.  The spurious
         call might also be the consequence of using a buggy `make' (AIX,
         DU, IRIX).  You might want to install the `Texinfo' package or
         the `GNU make' package.  Grab either from any GNU archive site.

Falla tanto en el Linux de la PS3 (PowerPC64) y el Linux que tengo en el portatil( x86 32 bits).
Un saludo.


apt-get install texinfo ;)
Psmaniaco escribió:Exacto, de hecho estoy probando en este monento si instala el ps3dev y si lo instala podre seguir y compilarlo y ver si habilito el arrenque desde el USB y desde NFS (red local), sino tendre que hacerlo desde el portatil.
Un saludo.



Conseguiste el arranque por usb? me interesaría bastante tener el abestos funcionando.

Un saludo.-
Swsolaris escribió:
Psmaniaco escribió:Exacto, de hecho estoy probando en este monento si instala el ps3dev y si lo instala podre seguir y compilarlo y ver si habilito el arrenque desde el USB y desde NFS (red local), sino tendre que hacerlo desde el portatil.
Un saludo.



Conseguiste el arranque por usb? me interesaría bastante tener el abestos funcionando.

Un saludo.-

Todavia no, estoy en ello, aunque tengo buenas noticias; parece que la primera parte de instalar el compilador ps3dev ha funcionado:
make[4]: se sale del directorio `/usr/local/ps3dev/build_gcc/powerpc64-linux/32/libgcc'
make[4]: se ingresa al directorio `/usr/local/ps3dev/build_gcc/powerpc64-linux/32/nof/libgcc'
/bin/bash /usr/local/ps3dev/gcc-4.4.4/libgcc/../mkinstalldirs /usr/local/ps3dev/lib/gcc/powerpc64-linux/4.4.4/32/nof
mkdir -p -- /usr/local/ps3dev/lib/gcc/powerpc64-linux/4.4.4/32/nof
/usr/bin/install -c -m 644 libgcc.a /usr/local/ps3dev/lib/gcc/powerpc64-linux/4.4.4/32/nof/
chmod 644 /usr/local/ps3dev/lib/gcc/powerpc64-linux/4.4.4/32/nof/libgcc.a
/usr/local/ps3dev/powerpc64-linux/bin/ranlib /usr/local/ps3dev/lib/gcc/powerpc64-linux/4.4.4/32/nof/libgcc.a
/usr/bin/install -c -m 644 libgcov.a /usr/local/ps3dev/lib/gcc/powerpc64-linux/4.4.4/32/nof/
chmod 644 /usr/local/ps3dev/lib/gcc/powerpc64-linux/4.4.4/32/nof/libgcov.a
/usr/local/ps3dev/powerpc64-linux/bin/ranlib /usr/local/ps3dev/lib/gcc/powerpc64-linux/4.4.4/32/nof/libgcov.a
parts="crtbegin.o crtbeginS.o crtbeginT.o crtend.o crtendS.o ecrti.o ecrtn.o ncrti.o ncrtn.o";                          \
        for file in $parts; do                                  \
          rm -f /usr/local/ps3dev/lib/gcc/powerpc64-linux/4.4.4/32/nof/$file;           \
          /usr/bin/install -c -m 644 $file /usr/local/ps3dev/lib/gcc/powerpc64-linux/4.4.4/32/nof/;     \
        done
make[4]: se sale del directorio `/usr/local/ps3dev/build_gcc/powerpc64-linux/32/nof/libgcc'
make[3]: se sale del directorio `/usr/local/ps3dev/build_gcc/powerpc64-linux/libgcc'
make[2]: se sale del directorio `/usr/local/ps3dev/build_gcc/powerpc64-linux/libgcc'
make[1]: se sale del directorio `/usr/local/ps3dev/build_gcc'
******* PowerPC toolchain built and installed
root@israel-laptop:/home/israel/Desarrollo/asbestos/toolchain#

ya tengo instalado el ppu del ps3dev, me falta la libreria referente al spu que voy a ponerme a compilarla ahora, muchas gracias ifcaro, era eso lo que le faltaba y me tocaba las narices; estoy probando tambien en la PS3 aver si funciona, os mantendre informados de como sale todo.
Edito: parece ser que todavia falla algo en la compilacion del AsbestOS
despues de haber conseguido instalar las librerias spu y ppu ejecute el sript ./buildit.sh both (parece ser que necesita esto tambien) y ha dado este error:
pn/toom42_mul.o mpn/toom52_mul.o mpn/toom62_mul.o mpn/toom33_mul.o mpn/toom43_mul.o mpn/toom53_mul.o mpn/toom63_mul.o mpn/toom44_mul.o mpn/toom6h_mul.o mpn/toom6_sqr.o mpn/toom8h_mul.o mpn/toom8_sqr.o mpn/toom_couple_handling.o mpn/toom2_sqr.o mpn/toom3_sqr.o mpn/toom4_sqr.o mpn/toom_eval_dgr3_pm1.o mpn/toom_eval_dgr3_pm2.o mpn/toom_eval_pm1.o mpn/toom_eval_pm2.o mpn/toom_eval_pm2exp.o mpn/toom_eval_pm2rexp.o mpn/toom_interpolate_5pts.o mpn/toom_interpolate_6pts.o mpn/toom_interpolate_7pts.o mpn/toom_interpolate_8pts.o mpn/toom_interpolate_12pts.o mpn/toom_interpolate_16pts.o mpn/invertappr.o .libs/libgmp.lax/lt100-invert.o mpn/binvert.o mpn/mulmod_bnm1.o mpn/sqrmod_bnm1.o mpn/sbpi1_div_q.o mpn/sbpi1_div_qr.o mpn/sbpi1_divappr_q.o mpn/dcpi1_div_q.o mpn/dcpi1_div_qr.o mpn/dcpi1_divappr_q.o mpn/mu_div_qr.o mpn/mu_divappr_q.o mpn/mu_div_q.o mpn/bdiv_q_1.o mpn/sbpi1_bdiv_q.o mpn/sbpi1_bdiv_qr.o mpn/dcpi1_bdiv_q.o mpn/dcpi1_bdiv_qr.o mpn/mu_bdiv_q.o mpn/mu_bdiv_qr.o mpn/bdiv_q.o mpn/bdiv_qr.o .libs/libgmp.lax/lt101-divexact.o mpn/bdiv_dbm1c.o mpn/redc_1.o mpn/redc_2.o mpn/redc_n.o .libs/libgmp.lax/lt102-powm.o mpn/powlo.o .libs/libgmp.lax/lt103-powm_sec.o mpn/subcnd_n.o mpn/redc_1_sec.o mpn/trialdiv.o .libs/libgmp.lax/lt104-remove.o mpn/and_n.o mpn/andn_n.o mpn/nand_n.o mpn/ior_n.o mpn/iorn_n.o mpn/nior_n.o mpn/xor_n.o mpn/xnor_n.o mpn/copyi.o mpn/copyd.o mpn/zero.o printf/asprintf.o printf/asprntffuns.o printf/doprnt.o printf/doprntf.o printf/doprnti.o printf/fprintf.o printf/obprintf.o printf/obvprintf.o printf/obprntffuns.o printf/printf.o printf/printffuns.o printf/snprintf.o printf/snprntffuns.o printf/sprintf.o printf/sprintffuns.o printf/vasprintf.o printf/vfprintf.o printf/vprintf.o printf/vsnprintf.o printf/vsprintf.o printf/repl-vsnprintf.o scanf/doscan.o scanf/fscanf.o scanf/fscanffuns.o scanf/scanf.o scanf/sscanf.o scanf/sscanffuns.o scanf/vfscanf.o scanf/vscanf.o scanf/vsscanf.o
libtool: link: ranlib .libs/libgmp.a
libtool: link: rm -fr .libs/libgmp.lax
libtool: link: ( cd ".libs" && rm -f "libgmp.la" && ln -s "../libgmp.la" "libgmp.la" )
make[4]: se sale del directorio `/usr/local/ps3dev/build_gcc/gmp'
make[3]: se sale del directorio `/usr/local/ps3dev/build_gcc/gmp'
make[2]: se sale del directorio `/usr/local/ps3dev/build_gcc/gmp'
make[1]: se sale del directorio `/usr/local/ps3dev/build_gcc'
make: *** [all] Error 2
Error building binutils for target spu-elf
root@israel-laptop:/home/israel/Desarrollo/asbestos/toolchain#

despues intentando compilar directamente el codigo fuente del AsbestOS empieza pero salta esto:
root@israel-laptop:/home/israel/Desarrollo/asbestos# make
make -C stage1
make[1]: se ingresa al directorio `/home/israel/Desarrollo/asbestos/stage1'
/usr/local/ps3dev/bin/powerpc64-linux-gcc -ffreestanding -mbig-endian -mcpu=cell -m64 -O2 -Wall -c -o start.o start.S
/usr/local/ps3dev/bin/powerpc64-linux-gcc -ffreestanding -mbig-endian -mcpu=cell -m64 -O2 -Wall -c -o thunks.o thunks.S
/usr/local/ps3dev/bin/powerpc64-linux-gcc -ffreestanding -mbig-endian -mcpu=cell -m64 -O2 -Wall -c -o usbdev.o usbdev.c
/usr/local/ps3dev/bin/powerpc64-linux-gcc -nostartfiles -nostdlib -mbig-endian -Wl,-T,stage1.ld -o stage1.elf start.o thunks.o usbdev.o
/usr/local/ps3dev/bin/powerpc64-linux-objcopy -O binary stage1.elf stage1.bin
make[1]: se sale del directorio `/home/israel/Desarrollo/asbestos/stage1'
make -C stage2
make[1]: se ingresa al directorio `/home/israel/Desarrollo/asbestos/stage2'
  ASSEMBLE  uncompress/stub_start.S
  ASSEMBLE  uncompress/unlzma.S
  LINK      uncompress/stub.elf
  OBJCOPY   uncompress/stub.bin
  ASSEMBLE  start.S
  COMPILE   main.c
  COMPILE   debug.c
  ASSEMBLE  hvcall.S
  COMPILE   string.c
  COMPILE   printf.c
  COMPILE   device.c
  COMPILE   malloc.c
  COMPILE   time.c
  COMPILE   tftp.c
  COMPILE   gelic_netif.c
  COMPILE   exceptions.c
  ASSEMBLE  exc_vector.S
  COMPILE   mm.c
  COMPILE   netrpc.c
  COMPILE   cleanup.c
  DTC       devtree.dts
make[1]: /usr/local/ps3dev/bin/dtc: No se encontró el programa
make[1]: *** [devtree.S] Error 127
make[1]: se sale del directorio `/home/israel/Desarrollo/asbestos/stage2'
make: *** [all] Error 2
root@israel-laptop:/home/israel/Desarrollo/asbestos#

esto en el PC portatil, va avanzando pero siguen faltando cosas para que funcione correctamente.
Edito 2: en la PS3 falla por este error:
/usr/local/ps3dev/powerpc64-linux/bin/ranlib ../../../.././gcc/32/nof/libgcc.a
/usr/bin/install -c -m 644 libgcov.a ../../../.././gcc/32/nof/
chmod 644 ../../../.././gcc/32/nof/libgcov.a
/usr/local/ps3dev/powerpc64-linux/bin/ranlib ../../../.././gcc/32/nof/libgcov.a
parts="crtbegin.o crtbeginS.o crtbeginT.o crtend.o crtendS.o ecrti.o ecrtn.o ncrti.o ncrtn.o";                          \
        for file in $parts; do                                  \
          rm -f ../../../.././gcc/32/nof/$file;         \
          /usr/bin/install -c -m 644 $file ../../../.././gcc/32/nof/;   \
        done
make[6]: Leaving directory `/usr/local/ps3dev/build_gcc/powerpc64-linux/32/nof/libgcc'
make[5]: Leaving directory `/usr/local/ps3dev/build_gcc/powerpc64-linux/32/nof/libgcc'
make[4]: Leaving directory `/usr/local/ps3dev/build_gcc/powerpc64-linux/libgcc'
make[3]: Leaving directory `/usr/local/ps3dev/build_gcc/powerpc64-linux/libgcc'
make[2]: *** [all-stage1-target-libgcc] Error 2
make[2]: Leaving directory `/usr/local/ps3dev/build_gcc'
make[1]: *** [stage1-bubble] Error 2
make[1]: Leaving directory `/usr/local/ps3dev/build_gcc'
make: *** [all] Error 2
Error building binutils for target powerpc64-linux
root@PS3ubuntu:/home/israel/Desarrollo/PS3/asbestos/toolchain#

Un saludo.
make[1]: /usr/local/ps3dev/bin/dtc: No se encontró el programa

Te lo subo compilado el dtc y lo copias en el directorio bin

http://www.megaupload.com/?d=CSNZQG6T , este archivo se extrae del git http://git.jdl.com/gitweb/?p=dtc.git compilando el makefile en el readme lo pone de abestos que hay que hacerlo y tener la libreria lzma instalada.


Un saludo.
Bueno traigo novedades, despues de seguir los pasos que me ha aconsejado MaXiMu parece que el AsbestOS ya compila, me sale esto:
root@israel-laptop:/home/israel/Desarrollo/asbestos# make
make -C stage1
make[1]: se ingresa al directorio `/home/israel/Desarrollo/asbestos/stage1'
make[1]: No se hace nada para `all'.
make[1]: se sale del directorio `/home/israel/Desarrollo/asbestos/stage1'
make -C stage2
make[1]: se ingresa al directorio `/home/israel/Desarrollo/asbestos/stage2'
make[1]: No se hace nada para `all'.
make[1]: se sale del directorio `/home/israel/Desarrollo/asbestos/stage2'
make -C tools
make[1]: se ingresa al directorio `/home/israel/Desarrollo/asbestos/tools'
make[1]: No se hace nada para `all'.
make[1]: se sale del directorio `/home/israel/Desarrollo/asbestos/tools'
root@israel-laptop:/home/israel/Desarrollo/asbestos#

Ahora tengo que probar a ver si puedo sacar el bin necesario.
Un saludo.
Yo lo logre compilar pero en Windows.

Psmaniaco escribió:Bueno traigo novedades, despues de seguir los pasos que me ha aconsejado MaXiMu parece que el AsbestOS ya compila, me sale esto:
root@israel-laptop:/home/israel/Desarrollo/asbestos# make
make -C stage1
make[1]: se ingresa al directorio `/home/israel/Desarrollo/asbestos/stage1'
make[1]: No se hace nada para `all'.
make[1]: se sale del directorio `/home/israel/Desarrollo/asbestos/stage1'
make -C stage2
make[1]: se ingresa al directorio `/home/israel/Desarrollo/asbestos/stage2'
make[1]: No se hace nada para `all'.
make[1]: se sale del directorio `/home/israel/Desarrollo/asbestos/stage2'
make -C tools
make[1]: se ingresa al directorio `/home/israel/Desarrollo/asbestos/tools'
make[1]: No se hace nada para `all'.
make[1]: se sale del directorio `/home/israel/Desarrollo/asbestos/tools'
root@israel-laptop:/home/israel/Desarrollo/asbestos#

Ahora tengo que probar a ver si puedo sacar el bin necesario.
Un saludo.


Imagino que ya debes de tener el stage1.bin y el stage2.bin ademas se compila la shell debug que funciona como consola entre el AsbestOs en el PS3 y la PC.
Espero que tengas avances en el codigo. Si te puedo servir en algo solo dad el aviso :) ,
Efectivamente ya tengo en las carpetas stage1 y 1 dichos bin metidos en ellas, ahora hay que ver como hacerlos uno solo [ayay] y probarlo en la PS3.
Un saludo.
TitoT está baneado por "faltas de respeto, troleos y flames continuos"
Reflotado
Bueno como ya dije antes por fin he conseguido compilar con exito el AsbestOS despues de las multiples complicaciones que he tenido (gracias a MaXiMu y demas compañeros que me han ayudado a resolverlos ;) ) , el resultado han sido 2 archivos, el stage1.bin y el stage2.bin que ya deben tener activado el arranque desde un dispositivo USB o pendrive; el problema me viene en que no doy con el modo de cargarlos en la PS3, consegui cargar el AsbestOS que modifico Hermes creando un eboot.bin para ello y estoy leyendo en el blog de marcan como intentar cargarlos pero parece ser que es necesario hacerlo mediante red NFS, y aqui no me alcaro bien.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Bueno como ya dije antes por fin he conseguido compilar con exito el AsbestOS despues de las multiples complicaciones que he tenido (gracias a MaXiMu y demas compañeros que me han ayudado a resolverlos ;) ) , el resultado han sido 2 archivos, el stage1.bin y el stage2.bin que ya deben tener activado el arranque desde un dispositivo USB o pendrive; el problema me viene en que no doy con el modo de cargarlos en la PS3, consegui cargar el AsbestOS que modifico Hermes creando un eboot.bin para ello y estoy leyendo en el blog de marcan como intentar cargarlos pero parece ser que es necesario hacerlo mediante red NFS, y aqui no me alcaro bien.
Un saludo.


Pero ya los has insertado en un payload dentro de un Dongle con capacidad? estas en la parte de cargar el Kernel via red?
Ese el problema, me he quedado atascado para hacer un payload y meterlos dentro.
Bueno segun parece ya se lo que necesito; segun parece hay que hacer un payload y meterlos dentro de un dongle con suficiente capacidad; asi que tengo medio camino recorrido aunque lo del payload a ver como me pongo a ello.
Un saludo.
Pues expectantes estamos, yo tendré el dongle para el jueves y hasta entonces no puedo ayudar.
Tengo bastante dejada la consola estos últimos meses, es sorprendente como ha crecido esto los últimos meses, parece metira todo lo pasado has ver como está esto.
Y ardo en deseos de ver un linux de verdad rulando en mi consola!!
Pues digamos que la parte facil esta hecha; ahora me queda la jodida que es hacer un payload y meter el AsbestOS, aunque me gustaria saber como ha hecho Hermes el loader que saco hace unas semanas.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Ese el problema, me he quedado atascado para hacer un payload y meterlos dentro.
Bueno segun parece ya se lo que necesito; segun parece hay que hacer un payload y meterlos dentro de un dongle con suficiente capacidad; asi que tengo medio camino recorrido aunque lo del payload a ver como me pongo a ello.
Un saludo.


Correcto. Hay unas cuantas maneras. Bien usar el ps3pwn que marcan incluyo en el fuente del asbestos pero este funciona solamente en dispositivos OMAP3 como el Nokia n900, Palm
Pre y otros mas que marcan menciona en el PORTING(Incluido en el Source).

De hecho marcan dice que el ps3pwn es "pretty device-specific". Es preferible dejarlo aun lado por el momento. Pero es posible portar el asbestos a un dongle algo como lo que hizo hermes.

However, AsbestOS has very few requirements,
making it very easy to port to other implementations of the USB exploit, whether
on microcontroller dongles, portable media players, phones, etc. The only
requirements are:
- At least 40KB of free internal or external storage (currently),
- Implementation of a few USB control messages to deliver stage2 on-demand,
- An incarnation of the exploit able to execute at least a <3KB buffer of code
(no requirements on location or input registers).


Pero es posible usarlo en un dongle con capacidad aun mas baja es lo que hizo el compañero Hermes esto se podria hacer cargando el stage2 desde una memoria externa.

For example, on a microcontroller with at least 64KB of Flash, you could build
in stage2, while on a microcontroller with less Flash you could stream it from
an external memory (EEPROM, Flash, SD card, ...) or even through a serial port
from a PC.



In other words, on any device currently executing a PSJailbreak-derived payload,
you just need to replace it with stage1, add in stage2, and add three request
handlers to deliver stage2 when requested, and change the final device VID to
0x3713.


En otras palabras, en cualquier dispositivo que ejecute un payload derivado del PSJailbreak a decir el Psgroove, etc. Solo necesitamos reemplazarlo con stage1.bin, incluir el stage2, y añadir 3 request handlers para entregar el stage2 cuando sea requerido, y cambiar el VID del dispositivo a 0x3713.

Tenemos que programar el dispositivo con el stage1.bin si es posible por temas de capacidad agregar el stage2.bin o de lo contrario cargarlo desde una memoria usb, etc. Mi o quizas nuestra Duda esta en los 3 request handlers que entregan el stage2 cuando este sea solicitado.

Del resto es cambiar el VID del dispositivo de Jailbreak a 0x3713.

Psmaniaco por el momento estoy estancado en esta parte. Hermes podria sacarnos de dudas. Lo que he escrito es parte del proceso descrito por marcan.
Pues estamos atascados en el mismo sitio tu y yo, a ver si se pasa por aqui Hermes y nos da una pista de como hacer un loader separado ya que es mejor hacerlo asi que estar adaptando el payload si se puede adaptar el loader; ya de paso a ver como se puede hacer para implementarlo en un eboot.bin.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues estamos atascados en el mismo sitio tu y yo, a ver si se pasa por aqui Hermes y nos da una pista de como hacer un loader separado ya que es mejor hacerlo asi que estar adaptando el payload si se puede adaptar el loader; ya de paso a ver como se puede hacer para implementarlo en un eboot.bin.
Un saludo.


Donde encuentro info de todo esto? A ver si le puedo echar un ojo.
Viene en el blog de marcan y en el readme del tar.gz del AsbestOS que esta un poco mas atras.
Un saludo.
Vaya!, como ha avanzado esto en poco tiempo, parece que se acerca el gran momento.

Ánimo a todos!
Psmaniaco, tengo el p3go t-breack crees que hay una forma sencilla de instalar el abestos con este dongle? porque tiene 128mb de flash
He estado averiguando algo mas y segun lei en la red G33Katwork ha portado el Asbestos al PSgroove y en este caso el asbestos se encuentra como un payload en lugar del Psgroove.

En todo caso use git para descargar y poder analizar el fuente siguiendo lo que ella describe en su github pero ella recomienda un dispositivo con al menos 64K y tambien 4K de SRAM.

You need 4K SRAM because I needed to split up the stage 2 in several arrays. Because of technical reasons you can only address arrays of 64K size. Because avr-gcc has to use signed integers as an array index (you can write arr[-1]), you only have 32K for an array. Because these arrays now reside in the flash, I need to memcpy_P them into the SRAM to deliver it to the USB Enpoint. Maybe someone has a better solution for that.


Necesitas 4K de SRAM porque era necesario dividir el stage2 en varios arrays. Debido a razones tecnicas solo se pueden abordar arrays de 64K de tamaño. Por que avr-gcc tiene que usar enteros firmados como indices de arrays (Solo puedes escribir arr[-1]), solo tienes 32k para el array. Por que los arrays ahora residen en la flash, Tengo que memcpy_P dentro de la SRAM para entregarlo al USB Enpoint. Quizas alguien mas tenga una mejor solucion para esto.


Se trata de un Port hecho por ella, modificando el codigo del Psgroove. Pero no se hasta que punto es grave la necesidad de un dispositivo de 4K de SRAM o si se puede dar con una solucion al respecto. En todo caso esto es lo que hizo ella para hacer andar el asbestos, No se si exista una Mejor solucion.

https://github.com/G33KatWork/psgroove

Desde aqui Gracias por tu Trabajo G33KatWork[oki]
Bueno me he puesto en contacto con marcan por email y basicamente ha dicho que el mejor modo de cargar un kernel funcional es; saltadose el inicio desde el XMB, como el loader de Hermes que esta basado en una version mas antigua del AsbestOS carga desde el propio XMB segun parece no parecer viable a largo plazo, asi que el mejor modo es hacer un payload en el que seguramente habra que impletentar el stage1.bin y el codigo del stage 2.bin lo cual hace necesario usar un dongle que tenga como minimo 64 kb de memoria, el problema es hacer un payload y en esto estamos atascados, a ver si Hermes se pasa por aqui para explicarme un poco que syscalls usan los payloads y ver si me puedo poner a hacer uno; obviamente tengo que hacerme con un dongle con mas memoria ya que los que tengo aqui no me sirven a tener solo 16 kb de memoria.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Bueno me he puesto en contacto con marcan por email y basicamente ha dicho que el mejor modo de cargar un kernel funcional es; saltadose el inicio desde el XMB, como el loader de Hermes que esta basado en una version mas antigua del AsbestOS carga desde el propio XMB segun parece no parecer viable a largo plazo, asi que el mejor modo es hacer un payload en el que seguramente habra que impletentar el stage1.bin y el codigo del stage 2.bin lo cual hace necesario usar un dongle que tenga como minimo 64 kb de memoria, el problema es hacer un payload y en esto estamos atascados, a ver si Hermes se pasa por aqui para explicarme un poco que syscalls usan los payloads y ver si me puedo poner a hacer uno; obviamente tengo que hacerme con un dongle con mas memoria ya que los que tengo aqui no me sirven a tener solo 16 kb de memoria.
Un saludo.


Si, segun lei en el PORTING del asbestos para hacerlo funcionar en un dongle como por ejemplo en el tuyo de 16kb se añade el stage1.bin que no ocupa mucho y se puede reproducir el stage2.bin desde un pendrive, disco externo, etc. Pero no se cual seria el procedimiento para esto, coincido contigo en que hermes podria explicarlo mejor. Claro habria que ver cual opcion es mas efectiva para el stage2.bin quizas es mas facil agregar el stage2.bin a un dongle con capacidad que cargarlo desde una memoria usb.
Ok pues ahora esta en ver como se puede meter el stage1 en el dongle; aqui es donde me pierdo ya que habra que adaptar el codigo o algo.
Un saludo.
He estado leyendo ya alguna cosilla pero ando liado con Java.

Para ejecutar linux hay que hacerlo con dongle, no valen las htc´s etc, etc?
333 respuestas
13, 4, 5, 6, 7