[HILO OFICIAL] AsbestOS

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Vrsquid escribió:Imagen

Aqui la ip de la ps3 es 172.26.1.106 y se intenta conectar a 192.168.3.171. Nunca se va a poder conectar por no estar en la misma red. Necesitas editar la ip.

tienes razón, eso ya lo solucioné.

ahora a ver, tengo el tftp configurado y apuntando a la carpeta que toca y tambien el servidor NFS para que la monte. pero nada, kernel panic.
pon captura de lo que pone, a ver si se puede ayudar.
Pon el servidor dhcp del ordenador con el servidor tftp como authoritative
A ver si me echais una mano , que me falta solo esto por configurar :
config host
option name ps3 <-
option mac 00:1f:a7:aa:bb:cc
option ip 192.168.3.60
option networkid ps3 <-

config boot
option networkid ps3 <-
option filename dtbImage.ps3.bin <-
option servername foobar <-
option serveraddress 192.168.3.171 <-

en ubuntu cambia el archivo (/etc/dhcp3/dhcpd.conf) y cambia los parametros. Lo que esta señalado no se como ponerlo xd.
HABER si alguien se crea un TUTORIAL de como instalar LINUX... para poder hacer esto mas FACIL =(
de momento no es nada fácil ni con tutorial
SMALLJIM escribió:HABER si alguien se crea un TUTORIAL de como instalar LINUX... para poder hacer esto mas FACIL =(
Por mucho tutorial que sigas seguimos sin tener entorno gráfico a parte de otras cosas, lo mejor es esperar a que lo terminen de pulir.
Esto no les ayudara en algo???:

AsbestOS Loader by Gatz (Beta) Released

http://mrgatz85.blogspot.com/2010/10/asbestos-loader.html
A ver si en un rato puedo ir poniendo las novedades que salgan, si sale algo mas avisadme que no puedo estar pendiente todo el rato del hilo que ando un poco liado y no he podido ni catarlo siquiera.
Un saludo.
Bahhh paso ya xd, me espero que saque algun tuto marcan . Incluso me instale gentoo xd, pero no arranca el condenao xd.

Pd: Vaya por dios , ahora me picao con el gentoo xd.
Habra que ver como evoluciona y si nos permite pronto instalar el Linux dentro de la PS3 como antes.
Un saludo.
[plas] [plas] [plas] [plas] a todos que están haciendo esto posible. Ya que poder usar una ps3 con todo su potencial como un ordenador me seria muy útil (y barato).
Yo estoy ansioso, reconozco que soy un burreras y manejo linux a nivel usuario (y a veces ni eso) pero entre otras muchas cosas, el reproducir mkv directamente desde el linux de ps3 estaría a huevo con esto.
Y seguro que mil cosas más que no se me han ocurrido.
La dicho mucho ánimo
llopis escribió:Alguna manera de instalar Ubuntu con interfaz grafica con el AsbestOS??

Gracias marcan!!!!!

Salu2

Que ansias que sois...

Dejadle que termine con la instalacion del AsbestOS y luego hablaremos de otras distribuciones...

Madre mia como sois algunos...
jaja ya no pide ni que se instale con terminal solo sino con interfaz gráfica... para mear y no echar gota xD
Algesat escribió:
llopis escribió:Alguna manera de instalar Ubuntu con interfaz grafica con el AsbestOS??

Gracias marcan!!!!!

Salu2

Que ansias que sois...

Dejadle que termine con la instalacion del AsbestOS y luego hablaremos de otras distribuciones...

Anda que citar un mensaje de hace 1 semana....

Made mia lo que hacen algunos para que les suba un mensaje mas en su perfil...
Iverson88 escribió:jaja ya no pide ni que se instale con terminal solo sino con interfaz gráfica... para mear y no echar gota xD

Y con compiz-fusion de paso, total xD. Vah, no creo que se tarde demasiado, en cuanto salgan compiladores complentos todo sera cuestion de compilar y tal, hasta me imagino que se podra instalar ese juguetito llamado compiz xD
llopis escribió:
Algesat escribió:

Gracias marcan!!!!!

Salu2

Que ansias que sois...

Anda que citar un mensaje de hace 1 semana....

Made mia lo que hacen algunos para que les suba un mensaje mas en su perfil...

Voy a subir de categoria mi PERFIL [idea]
se podra utilizar internet desde este sistema operativo??
santxaklaus escribió:se podra utilizar internet desde este sistema operativo??

POR supuesto que si (WIFI)
cuacua está baneado por "Cuenta robada"
Hola a todos, estoy loc intentando instalar linux... pero no me hace nada... me dice que si kiero ejecutar abestsos le digo que si y se queda todo en negro.........¡?¿?¿

Que soft utilizais para montar los serves¿?

Un saludo y gracias.
There is a new name AsbestOS Hybrid Loader. two reasons To much other people's code, and it requires both the OPEN SDK and the Leaked SDK to compile all the way. It has been a long 4 days. i been working Hard to clean, fix-up the Makefiles, comment the code.
Just plan make it some what readable by someone else. OK i hate to repeat type every thing so here is the README and links are at the bottom. Hate to ask this.but I am a stay at home dad,not by choice no work in my small town. So if you like it, Use it often, or just want too Please Donate.

AsbestOS Hybrid Loader README

== Introduction Requirements==
This a AsbestOS Linux bootloader that runs off of the PS3 Lv-2 exploit.
It is designed to boot on PS3 systems running System Software version 3.41,
though it could be adapted to earlier versions. Linux runs on the GameOS partition,
thus having the same access to hardware that GameOS has.
This code is experimental and is intended for those who have a 16KB USB dongle
and no possibility to launch asbestOS in other form.
It also requires you to be using Hermes' 4vB payload.
to compile is best to be using linux, as i have not tested on windows

== Building ==

The PS3DEV environment variable needs Setup

$ sudo mkdir /usr/local/ps3dev

Add these to the end of you ~/.bashrc file

export PS3DEV=/usr/local/ps3dev
export PATH=$PATH:$PS3DEV/bin
export PATH=$PATH:$PS3DEV/ppu/bin
export PATH=$PATH:$PS3DEV/spu/bin

$ cd toolchain && ./buildit.sh ppu

You also need to setup CELL_SDK environment variable !!!
This build requires Both open adn leaked SDKs!!

With both of those set we can contintue.
Ok in the root of the AsbestOS Hybrid Loader run 'make'
this should compile the
AsbestOS bin,
AsbestOS Hybrid Loader pkg,
dbgcli (debug program for AsbestOS),
tftpgui ( small python app to loader kernal for this pkg Only setups for linux run the exe for windows)

== Usage ==

First compile AsbestOS Hybrid Loader get a compatible USB exploit mechanism.
You should also connect your PS3 and PC to a network not the internet.
(they need to be in the same broadcast domain also)

P3
Do nothing but plug into your router
PC Update: Fixed the Readme
there is where everyone seems to have the trubble.

You will also need to disable NAT on your router(we need our own DHCP server)
OK tftp here we need to setup the tftp server and DHCP server.
really all you need to do is setup your DHCP not sure how to do this easy
but google "DHCP server YOUR_OS" and find the easyest way to setup.
after that you need to go under the tools Dir find tftpgui_1_1 and
read the README for info on how to setup the tftp server
Once configured You now need to open a copy of
dtbimage.ps3.bin (Under PS3_GAME/USRDIR/ if you need a copy )in a HEX
editor. Search for the Text "HEX" just above there is the mount and ip
address you need to change to your servers info your.server.ip:/ps3root
Now you need to setup your NFS share
i have created a easy setup guide for the NFS share.
it will be located under the tools dir called HowToNFS.
if you cant do this becuase your in windows run Virtualbox
with your fav linux. bridge the network cards under VM setup.
and then continue with the Guide.

Transfer the AsbestOSHybridLoader.pkg (that you compiled )
to the root of a thumb drive
At this point if you have compiled you own dtbImage.ps3.bin
(marcan's kernel image source at http://git.marcansoft.com/)
and asbestos.bin(Hermes' Version of the stage2 source inculded),
Copy them to the root of you usb thumb drive.

Fire off the exploit device, turn on your PS3 using power followed by eject within 0.2 seconds .

Install the pkg AsbestOSHybribLoader.pkg. OK now find the penguin and run the Program.
First it checks and make sure you exploit payload is compatible with the program Yes (goes) No (quits)
It should now ask you a series of questions.
Do you Want to boot AsbestOS?Yes (goes) No (quits)
Do you Want to load your BINS from the USB?(if you say yes and there are now files defualt will load off HDD)
Do you Want to try Experimental sys8_memcpy replacment? Yes (goes) this replaces sys8_memcpy with a poke loop No (goes) uses sys8_memcpy
Rember that sys8_call is still being used, so you still need hermes 4vb!!(Replace with your own look in main for sys8_call)
Ok the scary part the screen goes black.it....Wait for it....If you get anything at all, congratulations, Kernel is running.
At this point, if you have any issues, the problem should be fairly apparent from the messages (Kernel panic NFS not mounted).
If not then there could be a cupple things wrong. There has been reports that there is a issuse with SD tvs.
I can not comfirm because i do not own a tv.I happen to run mine to a Monitor with a HDMI > DVI cable.
There are also been reports of it not working on Phat PS3s. as im not sure about this (one friend told me it worked on his phat),
There could be a posible problem on how you exploit is deliverd to the ps3. I dont know enough quite yet so who knows.
that is why im am releasing this as a beta.

Once the PS3 is up and running and your NFS share.you should now have a Working AsbestOS.
to find out more about AsbestOS got to marcan's blog http://marcansoft.com/blog/
You Can Contact me at my blog http://margatz85.blogspot.com/

And i want to say thanks to Marcan32,KaKaRoToKS,Hermes,ooPo,AerialX,Mathieulh, an who ever i missed.
with out any of yall i wont have been able to do what i do. Thats have fun and use my toys the way i want.

Gatz85

== ToDo ==
spell check every thing (ROFL i cant spell sorry)
write a how to for tftp
remove the need for Only hermes' payload (replace sys8_call )
remove the ned for leaked SDK
Keep up with the latest kernel and patchs.( We will have HDD support soon)

Descarga: http://www.multiupload.com/GS9RQQOFC9

Bueno, parece que poco a poco...
Podrías explicar un poco lo que es?
macho con el ingles no me llevo bien, pero esto que es lo que hace? entorno visual?

por lo que he visto es lo mismo que el loader de hermes pero que lo lanza desde el xmb, osea que se instala como un pkg, no he averiguado mas
Hola, yo tampoco he podido averiguar mucho, pero, en principio se carga desde el XMB, y se instala como otro Homebrew, permite la carga desde un dongle de 16KB (aunque Hermes ya sacó algo para ello), y parece ser más estable.

Saludos.
Estamos buenos con el ps3dev xd, tengo instalado sdk 1.92 & 3.41 sin problemas firulando y al final de la instalacion de ps3dev me peta xd. Alguien lo instalo ?
Joer... me parece mentira que este hilo este con chincheta y sin nada que exponer desde una eternidad de tiempo... Y luego para poner algun hilo a chincheta currado e interesante cuesta dios y ayuda... cawento
Alexis-CS escribió:Joer... me parece mentira que este hilo este con chincheta y sin nada que exponer desde una eternidad de tiempo... Y luego para poner algun hilo a chincheta currado e interesante cuesta dios y ayuda... cawento

El apartado del foro se llamaba scene y linux, y ésta parece la opción más factible de recuperar linux en nuestras ps3, me parece por tanto muy correcto mantenerlo en chincheta
Bueno voy a hacer unas pruebas este finde y segun como me funcione y lo pruebe ire actualizando el tema del wiki (no he podido hacerlo antes por estar liado).
Un saludo.
PS3 con Linux que maravilla, espero que se avance en este tema y asi sacarle mas jugo a la PS3.
No entiendo mucho del tema pero en vez de cargar linux en red, ¿se podira instalar primero linux como un paquete en un directorio del disco interno y luego arrancar y acceder a el?
marcan, hermes, y algunos mas sois mis heroes, felicidades por vuestros trabajos!

Saludos
Parece que el tema ha quedado un poco parado.
Si no me equivoco, este proyecto lo estaba haciendo marcan no?? y este scenner es el que ha sacado los drivers libres para el kinect ese de xbox y se ha llevao 3000 pavos para donarlos a la scene jeje

Un saludo
originalone escribió:Si no me equivoco, este proyecto lo estaba haciendo marcan no?? y este scenner es el que ha sacado los drivers libres para el kinect ese de xbox y se ha llevao 3000 pavos para donarlos a la scene jeje

Un saludo

cierto, ha hecho un kitkat en este tema de una semanilla, pero en breves volverá
Ha sido Marcan quien ha hecho el código? Si he leido en su twitter que hace poco lo ha podido leer y comprenderlo para poder usarlo, no que lo hiciera él :-?
http://www.youtube.com/watch?v=sHUutndBcoQ

ha sido marcan quien lo ha portado, HECTOR MARTIN, entre hermes y este tio... tenemos a dos de los mejores hackers a nivel mundial en españa.... madre mia, y pensar que tengo 2 años mas que el...
pepelako escribió:http://www.youtube.com/watch?v=sHUutndBcoQ

ha sido marcan quien lo ha portado, HECTOR MARTIN, entre hermes y este tio... tenemos a dos de los mejores hackers a nivel mundial en españa.... madre mia, y pensar que tengo 2 años mas que el...

Y no olvidemos los hackers del pasado, estilo dark-alex, cuya persona me ha hecho disfrutar de un hardware de manera que jamas pensé que lo haría cuando la compré (sin olvidar tampoco a los creadores de homebrews) (PSP)
Estos tios se merecen un templo. Estoy deseando ver el potencial completo de la ps3 en linux. De hecho he visto proyectos de universidades usando OtherOS y salian cosas interesantes.. pero ahora ya sera increible.

Mil gracias y animo a estos profesionales (por la calidad de su trabajo).
A ver si sacan algo ya que tengo unas ganas de instalarlo :(
Oye el AsbestOs ese que base tiene mas o menos Debian o Red Hat
espero noticias, me compre un dongle con mas capacidad aposta para instalar mi querido linux en la ps3, supongo que NO nos habran olvidado....
Romula escribió:Oye el AsbestOs ese que base tiene mas o menos Debian o Red Hat

Ahora mismo no tiene implementado ningún entorno gráfico, ya que están trabajando en como implementarlo en el sistema operativo desde o bien el disco duro, o un dispositivo externo.
Solo reconoce el hardware y poco más [+risas] .
Saludos.
Adelante!!! Y animos para eso campeones.... se merecen un templo!!
Ya tengo ganas de sacarle mas jugo a la PS3 con Linux.
Paciencia!! mas vale algo bien hecho y con tiempo.

Salu2 a todos
Hay alguna novedad por hay? an conseguio poner interfaz grafica ya?
Munuda patada en los huevos....
y aun sigue este hilo con chincheta...
QUITEN YA LA CHINCHETA..... Es que ni siquira una mera actualizacion una explicacion compresible.... Luego para que le pongan chincheta a un hilo muy interesante o recomendable pasan 2 meses...
Alexis-CS escribió:Munuda patada en los huevos....
y aun sigue este hilo con chincheta...
QUITEN YA LA CHINCHETA..... Es que ni siquira una mera actualizacion una explicacion compresible.... Luego para que le pongan chincheta a un hilo muy interesante o recomendable pasan 2 meses...

Un respeto al trabajo de marcan y de quienes se estan dedicando a esto. Si no hay actualizacion sera porque no tiene tiempo para ir todo lo rapido que desea o porque ahora mismo esta atascado. No es facil y lo hace por amor al arte como quien dice y eso es desde luego es merecedor de respeto y paciencia. Si no te gusta esperar tanto para ello debiste haberte quedado en 3.15 para tener linux.
Va a ser que esto es un juguete demasiado goloso para que caiga en el olvido de los sceners. Tiempo al tiempo ;-)
Bueno hoy me voy a poner por fin a hacer pruebas con el AbestOS y ver si soy capaz de instalar o de arrancar linux y pasar la parte de los pinguinos; necesitare ayuda de gente que ademas de yo se entienda bien con Linux XD ; AzagraMac te voy a necesitar.
Un saludo.
Le han quitado la chincheta, una lástima. Aunque es normal puesto que esto avanza muy lentamente, ya veremos como acaba todo.
333 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7