Hilo Oficial : ArchLinux

174, 75, 76, 77, 78, 79
Yo tambien sigo teniendo glitches graficos con chromium :-\
No-Alternative escribió:PD: aprovecho para preguntar otra cosilla de paso en el mismo post ... Qué diferencia hay entre usar yaourt en modo root o user normal y corriente si al fin y al cabo cuando tenga que instalar el paquete voy a necesitar meter igualmente el password de root ?


Me imagino que será por seguridad, ya que cualquiera puede poner un paquete en AUR y me imagino que la mayoría de usuarios no revisan/revisamos los PKBUILD y demás de cada paquete para ver lo que hace.
Para quienes tengáis el problema de chromium, con la actualización de hoy 8 de diciembre se ha solucionado ^_^
Gooler escribió:Para quienes tengáis el problema de chromium, con la actualización de hoy 8 de diciembre se ha solucionado ^_^


De puta madre, ahora actualizaré. Chromium va demasiado vien en Linux como para volver a Firefox ... xD

amuchamu escribió:
No-Alternative escribió:PD: aprovecho para preguntar otra cosilla de paso en el mismo post ... Qué diferencia hay entre usar yaourt en modo root o user normal y corriente si al fin y al cabo cuando tenga que instalar el paquete voy a necesitar meter igualmente el password de root ?


Me imagino que será por seguridad, ya que cualquiera puede poner un paquete en AUR y me imagino que la mayoría de usuarios no revisan/revisamos los PKBUILD y demás de cada paquete para ver lo que hace.


Pfff no se, lo veo un poco absurdo, porque igualmente para instalar un paquete ya construido hay que usar obligatorio pacman con permisos de root ...
Gooler escribió:Para quienes tengáis el problema de chromium, con la actualización de hoy 8 de diciembre se ha solucionado ^_^

¿Cuál es el paquete que tenéis instalado?
No-Alternative escribió:
Gooler escribió:Para quienes tengáis el problema de chromium, con la actualización de hoy 8 de diciembre se ha solucionado ^_^


De puta madre, ahora actualizaré. Chromium va demasiado vien en Linux como para volver a Firefox ... xD

amuchamu escribió:
No-Alternative escribió:PD: aprovecho para preguntar otra cosilla de paso en el mismo post ... Qué diferencia hay entre usar yaourt en modo root o user normal y corriente si al fin y al cabo cuando tenga que instalar el paquete voy a necesitar meter igualmente el password de root ?


Me imagino que será por seguridad, ya que cualquiera puede poner un paquete en AUR y me imagino que la mayoría de usuarios no revisan/revisamos los PKBUILD y demás de cada paquete para ver lo que hace.


Pfff no se, lo veo un poco absurdo, porque igualmente para instalar un paquete ya construido hay que usar obligatorio pacman con permisos de root ...


Eso da igual. El problema es que al compilar, si las fuentes contienen algún comando bestia como "rm -rf /" y lo ejecutas como root, adiós al equipo entero. Si compilas como usuario ese comando no lo puede ejecutar y deja de ser peligroso. Y una vez compilado usas sudo para pacman -U, pero es que instalar lo único que hace es copiar archivos.
Xr529 escribió:
Gooler escribió:Para quienes tengáis el problema de chromium, con la actualización de hoy 8 de diciembre se ha solucionado ^_^

¿Cuál es el paquete que tenéis instalado?


Yo uso chromium-browser-svn, me van las compilaciones largas... En el sobremesa se ha pegado compilando unos 20min así a ojo pero en el portátil habrán sido casi 2 horas...
amuchamu escribió:Yo uso chromium-browser-svn, me van las compilaciones largas... En el sobremesa se ha pegado compilando unos 20min así a ojo pero en el portátil habrán sido casi 2 horas...

Wow, 2 horacas... Con la versión svn toca compilar con cada actualización, ¿no?

EDIT: La instalación del paquete que me has comentado me ha sido imposible tras intentarlo dos veces, al terminar la compilación me aparece el siguiente mensaje:
cargando datos del paquete...
error: './chromium-browser-svn-34110-21-x86_64.pkg.tar.gz': no se pudo abrir el archivo de paquetes
==> WARNING: Your package is saved in /tmp/yaourt-tmp-axir/chromium-browser-svn-34110-21-x86_64.pkg.tar.gz
cp: no se puede efectuar `stat' sobre «./chromium-browser-svn-34110-21-x86_64.pkg.tar.gz»: No existe el fichero o el directorio
==> WARNING: Unable to copy chromium-browser-svn-21-x86_64.pkg.tar.gz to /tmp/yaourt-tmp-axir/ directory

No entiendo por qué después de un buen rato compilando, desaparece el archivo
Buenas, me he levantado con un extraño problema. Cuando conecto los auriculares, el sonido no funciona (tanto para escuchar como para grabar). He mirado el centro de sonido y no he visto nada raro y he corrido alsaconf, por si se hubieran desconfigurado algo en los drivers y nada. ¿Alguna idea?
P.D: Uso gnome, por si esto pudiera ser de ayuda...

P.D 2: Ha venido un compañero y hemos comprobado que el problema......eran los cascos [+risas]
Xr529 escribió:
Gooler escribió:Para quienes tengáis el problema de chromium, con la actualización de hoy 8 de diciembre se ha solucionado ^_^

¿Cuál es el paquete que tenéis instalado?


chromium-browser-bin y chromium-codecs-ffmpeg-nonfree-bin
Xr529 escribió:
amuchamu escribió:Yo uso chromium-browser-svn, me van las compilaciones largas... En el sobremesa se ha pegado compilando unos 20min así a ojo pero en el portátil habrán sido casi 2 horas...

Wow, 2 horacas... Con la versión svn toca compilar con cada actualización, ¿no?

EDIT: La instalación del paquete que me has comentado me ha sido imposible tras intentarlo dos veces, al terminar la compilación me aparece el siguiente mensaje:
cargando datos del paquete...
error: './chromium-browser-svn-34110-21-x86_64.pkg.tar.gz': no se pudo abrir el archivo de paquetes
==> WARNING: Your package is saved in /tmp/yaourt-tmp-axir/chromium-browser-svn-34110-21-x86_64.pkg.tar.gz
cp: no se puede efectuar `stat' sobre «./chromium-browser-svn-34110-21-x86_64.pkg.tar.gz»: No existe el fichero o el directorio
==> WARNING: Unable to copy chromium-browser-svn-21-x86_64.pkg.tar.gz to /tmp/yaourt-tmp-axir/ directory

No entiendo por qué después de un buen rato compilando, desaparece el archivo


Sí, a mí me pasó igual, se ve que yaourt tiene un problema con el nombre del paquete generado, luego en cada "yaourt -Syu --aur" te pide actualizarlo a pesar de tener ya la última versión. Bájate el tar que contiene el PKBUILD y hazlo a mano.

$ makepkg -rsc
# pacman -U chromium*.pkg.tar.gz
Gracias a los dos por vuestras respuestas, pero me surgen varias preguntas:
1. ¿Qué diferencia hay entre chromium-browser-bin y chromium-browser-svn?
2. En la versión svn, ¿toca compilar con cada actualización? Supongo que sí, en este caso: ¿hay que compilarlo diariamente?
3. amuchamu, comentas que a pesar de tenerlo actualizado, te pide que lo actualices ¿incluso instalándolo manualmente como me comentas?
4. La instalación de los codecs me da error, no llega a instalarse nada.

Gracias :)
Xr529 escribió:1. ¿Qué diferencia hay entre chromium-browser-bin y chromium-browser-svn?


bin depende de los binarios que vayan sacando y svn es la versión de desarrollo, es decir, la última en cualquier momento (con lo que ello conlleva).

Xr529 escribió:2. En la versión svn, ¿toca compilar con cada actualización? Supongo que sí, en este caso: ¿hay que compilarlo diariamente?


Sí, el svn se compila siempre. No hace falta compilarlo diariamente, eso ya depende de ti. Cada vez que lo reinstales tendrás la última versión de desarrollo, por lo que puedes ver alguna mejora, o no.

Xr529 escribió:3. amuchamu, comentas que a pesar de tenerlo actualizado, te pide que lo actualices ¿incluso instalándolo manualmente como me comentas?


Sí, pero es un fallo del paquete, está mal la versión. "chromium-browser-svn: 34064-21 => -21", cuando ambas son la misma.

Xr529 escribió:4. La instalación de los codecs me da error, no llega a instalarse nada.


Se me ha roto la bola, ¿qué error te da? ;)
amuchamu escribió:
Xr529 escribió:4. La instalación de los codecs me da error, no llega a instalarse nada.


Se me ha roto la bola, ¿qué error te da? ;)

xD Que burro soy a veces :-| es verdad que no me he explicado demasiado, pero es que, realmente, no me da ningún código de error:
      First Submitted: Wed, 18 Nov 2009 10:22:13 +0000
chromium-codecs-ffmpeg-nonfree-bin 33521-1 : Non-free ffmpeg codecs for 'chromium-browser-bin'
( Unsupported package: Potentally dangerous ! )
==>  Edit the PKGBUILD (highly recommended for security reasons) ? [Y/n]("A" to abort)
==>   ----------------------------------------------
==>n

Y eso es todo, sin más mensajes ni nada similar.

Gracias : )
¿Y tras escribir la "n" para sin más?, es curioso, yo tengo instalado ese paquete sin el menor problema.
Tengo un "problemilla", resulta que tengo una camara Logitech QuickCam Express, y el kernel me la detecta perfectamente, de hecho me voy al kinfo y me sale esto en el apartado de USB:

Camera

Nº de serie #: LTM94201011


Clase
255
(Clase específica del vendedor)
Subclase
255
(Subclase específica del vendedor)
Protocolo
0

Versión USB
1.00




ID del vendedor
0x46d
(Logitech, Inc.)
ID del producto
0x801
(QuickCam Home)
Revisión
0.00




Velocidad
12 Mbit/s

Canales
0

Tamaño máximo del paquete
8


Perfecto, añado mi usuario al grupo "camera", luego me voy al Skype o al Cheese pero sigo sin ver la camara, no aparece por ningún lado. Me dice que no tengo ninguna webcam instalada. Hay que hacer algo mas a parte de lo que ya he hecho ?


Saludos.
Baek escribió:¿Y tras escribir la "n" para sin más?, es curioso, yo tengo instalado ese paquete sin el menor problema.

Así es Baek, para sin más, la siguiente línea ya es la entrada de comandos
Xr529 escribió:
Baek escribió:¿Y tras escribir la "n" para sin más?, es curioso, yo tengo instalado ese paquete sin el menor problema.

Así es Baek, para sin más, la siguiente línea ya es la entrada de comandos

Por lo que se ve hay problemas con el paquete:

"Comment by: richerVE on Tue, 08 Dec 2009 20:41:43 +0000
Hi, it seems that url is out of date, or at least is not found"

Supongo que pronto lo solucionarán, aunque aún así lo que te pasa a ti no es normal, debería darte un error de que no encuentra el archivo, pero no cerrarte sin más.

Puedes probar a editar el pkgbuild con la url correcta actual (si la hay) o probar a instalarlo sin yaourt como explicó antes amuchamu y ver si te funciona.

No-alternative, que lsusb te detecte la cámara no quiere decir que el sistema tenga el firmware, busca por google que seguramente lo encuentres (si lo hay), lo pones en /lib/firmware y listo.
Supongo que pronto lo solucionarán, aunque aún así lo que te pasa a ti no es normal, debería darte un error de que no encuentra el archivo, pero no cerrarte sin más.

A mí me ocurre lo mismo.
Hola gente. No voy a decirlo muy alto, pero con la actualización 1.7.3 del xorg parece que gnome ya no sufre los continuos reinicios de antes. A ver cómo evoluciona la cosa.
Y está el kernel 2.6.32 en testing, arranca bastante más rápido.
dante88 escribió:Y está el kernel 2.6.32 en testing, arranca bastante más rápido.


Vale la pena activar el repositorio de Testing, o es bastante estable como para tenerlo activado ?


Saludos.
No-Alternative escribió:
dante88 escribió:Y está el kernel 2.6.32 en testing, arranca bastante más rápido.


Vale la pena activar el repositorio de Testing, o es bastante estable como para tenerlo activado ?


Saludos.



algunos paquetes de Testing pueden comerse a tu Hamster... andate con ojo.
jorchube escribió:
No-Alternative escribió:
dante88 escribió:Y está el kernel 2.6.32 en testing, arranca bastante más rápido.


Vale la pena activar el repositorio de Testing, o es bastante estable como para tenerlo activado ?


Saludos.



algunos paquetes de Testing pueden comerse a tu Hamster... andate con ojo.


Bueno al final he actualizado al nuevo kernel, he tenido que reeinstalar los drivers de nVidia para que me funcionase la aceleración gráfica pero ya está rulando.

Saludos.

PD: vuelvo a aprovechar el post para preguntar algo un poco Offtopic, cual es la mejor fuente de letra que me recomendáis para las TTYs ? Quiero una que sea pequeña, pero visiblemente facil de leer ...
A mí el repo de testing no me ha dado problemas, aunque llevo poco tiempo con él puesto.
Arch padece de versionitis esporádica, Arch con testing activado padece de versionitis asidua.
Qué programa con GUI usáis para sintonizar, ver y todo eso con vuestra sintonizadora de TV ?


Saludos.
No-Alternative escribió:Qué programa con GUI usáis para sintonizar, ver y todo eso con vuestra sintonizadora de TV ?


Saludos.

Kaffeine > all
No-Alternative escribió:Qué programa con GUI usáis para sintonizar, ver y todo eso con vuestra sintonizadora de TV ?


Saludos.


Con la analógica usaba tvtime, y desde que en zaragoza sólo hay tdt pues uso kaffeine (la versión de kde3, por ahora). No he encontrado ningún otro decente.
Tengo una duda, no se porque pero xbmc y boxee me dan una hora distinta a la de mi equipo, pongo una captura para que me entiendan mejor

Imagen

aquí esta mi rc.conf
#
# /etc/rc.conf - Main Configuration for Arch Linux
#

# -----------------------------------------------------------------------
# LOCALIZATION
# -----------------------------------------------------------------------
#
# LOCALE: available languages can be listed with the 'locale -a' command
# HARDWARECLOCK: set to "UTC" or "localtime", any other value will result
#   in the hardware clock being left untouched (useful for virtualization)
# TIMEZONE: timezones are found in /usr/share/zoneinfo
# KEYMAP: keymaps are found in /usr/share/kbd/keymaps
# CONSOLEFONT: found in /usr/share/kbd/consolefonts (only needed for non-US)
# CONSOLEMAP: found in /usr/share/kbd/consoletrans
# USECOLOR: use ANSI color sequences in startup messages
#
LOCALE="es_MX.utf8"
HARDWARECLOCK="localtime"
TIMEZONE="America/Mexico_City"
KEYMAP="es"
CONSOLEFONT=
CONSOLEMAP=
USECOLOR="yes"

# -----------------------------------------------------------------------
# HARDWARE
# -----------------------------------------------------------------------
#
# MOD_AUTOLOAD: Allow autoloading of modules at boot and when needed
# MOD_BLACKLIST: Prevent udev from loading these modules
# MODULES: Modules to load at boot-up. Prefix with a ! to blacklist.
#
# NOTE: Use of 'MOD_BLACKLIST' is deprecated. Please use ! in the MODULES array.
#
MOD_AUTOLOAD="yes"
#MOD_BLACKLIST=() #deprecated
MODULES=(!libphy !tg3 !pcspkr !snd-mixer-oss !snd-pcm-oss !snd-hwdep !snd-page-alloc !snd-pcm !snd-timer !snd !snd-hda-codec !snd-hda-intel !soundcore libphy tg3 pcspkr snd-mixer-oss snd-pcm-oss snd-hwdep snd-page-alloc snd-pcm snd-timer snd snd-hda-codec snd-hda-intel soundcore fuse uinput vboxdrv vboxnetflt vboxnetadp)

# Scan for LVM volume groups at startup, required if you use LVM
USELVM="no"

# -----------------------------------------------------------------------
# NETWORKING
# -----------------------------------------------------------------------
#
# HOSTNAME: Hostname of machine. Should also be put in /etc/hosts
#
HOSTNAME="ArchLinuxDesktop"

# Use 'ifconfig -a' or 'ls /sys/class/net/' to see all available interfaces.
#
# Interfaces to start at boot-up (in this order)
# Declare each interface then list in INTERFACES
#   - prefix an entry in INTERFACES with a ! to disable it
#   - no hyphens in your interface names - Bash doesn't like it
#
eth0="dhcp"
# Wireless: See network profiles below
#

#Static IP example
eth0="dhcp"
eth0="dhcp"
INTERFACES=(!eth0 !eth1 !wlan0)

# Routes to start at boot-up (in this order)
# Declare each route then list in ROUTES
#   - prefix an entry in ROUTES with a ! to disable it
#
gateway="default gw 192.168.0.1"
ROUTES=(!gateway)

# Enable these network profiles at boot-up.  These are only useful
# if you happen to need multiple network configurations (ie, laptop users)
#   - set to 'menu' to present a menu during boot-up (dialog package required)
#   - prefix an entry with a ! to disable it
#
# Network profiles are found in /etc/network.d
#
# This now requires the netcfg package
#
#NETWORKS=(main)

# -----------------------------------------------------------------------
# DAEMONS
# -----------------------------------------------------------------------
#
# Daemons to start at boot-up (in this order)
#   - prefix a daemon with a ! to disable it
#   - prefix a daemon with a @ to start it up in the background
#
DAEMONS=(syslog-ng hal fam !network networkmanager avahi-daemon avahi-dnsconfd alsa cdemud kdm openntpd)

he probado a configurar la hora con y sin openntpd pero de cualquier forma el resultado es el mismo ¿alguien sabe a que se puede deber?
Probablemente sea que esos programas no leen la hora del sistema, si no que la "miran" de algún servidor horario de internet, y como también probablemente no has tocado las opciones de configuración pues estarán configurados para leer la hora GMT-7 que si no recuerdo mal es la hora de la parte yankie del Pacífico.
Esta vez si no tengo perdón me merezco un par de hostias XD solo era cosa de configurar

Imagen

Muchas gracias por la ayuda Baek
Hola, al compilar el compcache me da el siguiente fallo, a ver si sabéis por que es:
[pablo@Pablo-ArchLinux compcache]$ makepkg     
==> Creando el paquete: compcache 0.6-2 x86_64 (sáb dic 12 10:49:25 CET 2009)
==> Comprobando Dependencias en tiempo de Ejecución...                       
==> Comprobando Dependencias en tiempo de Compilación...                     
==> Obteniendo Fuentes...                                                   
  -> Descargando compcache-0.6.tar.gz...                                     
--2009-12-12 10:49:25--  http://compcache.googlecode.com/files/compcache-0.6.tar.gz                                                                         
Resolviendo compcache.googlecode.com... 66.102.13.82                         
Connecting to compcache.googlecode.com|66.102.13.82|:80... conectado.         
Petición HTTP enviada, esperando respuesta... 200 OK
Longitud: 33881 (33K) [application/x-gzip]
Saving to: `compcache-0.6.tar.gz.part'

100%[====================================>] 33.881      93,5K/s   in 0,4s

2009-12-12 10:49:26 (93,5 KB/s) - `compcache-0.6.tar.gz.part' saved [33881/33881]

==> Validando el archivo fuente con md5sums...
    compcache-0.6.tar.gz ... Aprobado
==> Descomprimiendo fuentes...
  -> Extrayendo compcache-0.6.tar.gz con bsdtar
==> Entrando a un ambiente fakeroot...
==> Comenzando build()...
make -C "/lib/modules/2.6.32-ARCH/build" \
                M=/home/pablo/Downloads/compcache/src/compcache-0.6/sub-projects/allocators/xvmalloc-kmod modules
make[1]: se ingresa al directorio `/usr/src/linux-2.6.32-ARCH'
  CC [M]  /home/pablo/Downloads/compcache/src/compcache-0.6/sub-projects/allocators/xvmalloc-kmod/xvmalloc.o
  Building modules, stage 2.
  MODPOST 1 modules
  CC      /home/pablo/Downloads/compcache/src/compcache-0.6/sub-projects/allocators/xvmalloc-kmod/xvmalloc.mod.o
  LD [M]  /home/pablo/Downloads/compcache/src/compcache-0.6/sub-projects/allocators/xvmalloc-kmod/xvmalloc.ko
make[1]: se sale del directorio `/usr/src/linux-2.6.32-ARCH'
make -C "/lib/modules/2.6.32-ARCH/build" M=/home/pablo/Downloads/compcache/src/compcache-0.6 modules
make[1]: se ingresa al directorio `/usr/src/linux-2.6.32-ARCH'
  CC [M]  /home/pablo/Downloads/compcache/src/compcache-0.6/sub-projects/allocators/xvmalloc-kmod/xvmalloc.o
  CC [M]  /home/pablo/Downloads/compcache/src/compcache-0.6/ramzswap.o
/home/pablo/Downloads/compcache/src/compcache-0.6/ramzswap.c: En la función ‘ramzswap_make_request’:
/home/pablo/Downloads/compcache/src/compcache-0.6/ramzswap.c:926: error: declaración implícita de la función ‘bio_discard’
/home/pablo/Downloads/compcache/src/compcache-0.6/ramzswap.c: En la función ‘ramzswap_ioctl_init_device’:
/home/pablo/Downloads/compcache/src/compcache-0.6/ramzswap.c:1027: error: declaración implícita de la función ‘blk_queue_set_discard’
make[2]: *** [/home/pablo/Downloads/compcache/src/compcache-0.6/ramzswap.o] Error 1
make[1]: *** [_module_/home/pablo/Downloads/compcache/src/compcache-0.6] Error 2
make[1]: se sale del directorio `/usr/src/linux-2.6.32-ARCH'
make: *** [all] Error 2


Saludos y gracias.

PD: a parte de ese problema estoy trasteando con Cedega, lo ejecuto por la consola a ver que errores me suelta y me dice lo siguiente:

Only Python 2.3 - 2.5 is officially supported by Cedega

Por lo que debería instalar la versión 2.5 de Python, no se si me sale a cuenta ... De todas formas, hay alguna opción con pacman para ver todas las versiones disponibles de un paquete y que me de la opción para instalarla ?


Saludos.
Buenas a todos.

Veréis, llevo un tiempo echándole el ojo a esta distro, y me gusta bastante el tema de que esté todo compilado pro uno mismo, controlando así lo que tienes y mejorando la velocidad. El tema es que no quiero ponerme con ello aún instalado nativamente porque sería perder X días y necesito el ordenador con su SO 100% usable ahora mismo. Para irme preparando para cuando tenga tiempo he intentado probarlo en una máquina virtual, pero no hay forma. Siempre se congela en el profeso de instalación del sistema base, así que estoy totalmente perdido >.< uso virtualbox. ¿Hay que bajar alguna ISO concreta o sencillamente lo dejo para instalarlo nativamente cuando tenga tiempo?

Gracias a todos.
Endher escribió:Buenas a todos.

Veréis, llevo un tiempo echándole el ojo a esta distro, y me gusta bastante el tema de que esté todo compilado pro uno mismo, controlando así lo que tienes y mejorando la velocidad. El tema es que no quiero ponerme con ello aún instalado nativamente porque sería perder X días y necesito el ordenador con su SO 100% usable ahora mismo. Para irme preparando para cuando tenga tiempo he intentado probarlo en una máquina virtual, pero no hay forma. Siempre se congela en el profeso de instalación del sistema base, así que estoy totalmente perdido >.< uso virtualbox. ¿Hay que bajar alguna ISO concreta o sencillamente lo dejo para instalarlo nativamente cuando tenga tiempo?

Gracias a todos.


Yo lo he instalado en una vbox sin problemas, en su última versión. La net install, pero no debería haber problemas con ninguna de las dos.
No-Alternative escribió:Hola, al compilar el compcache me da el siguiente fallo, a ver si sabéis por que es:
[pablo@Pablo-ArchLinux compcache]$ makepkg     
==> Creando el paquete: compcache 0.6-2 x86_64 (sáb dic 12 10:49:25 CET 2009)
==> Comprobando Dependencias en tiempo de Ejecución...                       
==> Comprobando Dependencias en tiempo de Compilación...                     
==> Obteniendo Fuentes...                                                   
  -> Descargando compcache-0.6.tar.gz...                                     
--2009-12-12 10:49:25--  http://compcache.googlecode.com/files/compcache-0.6.tar.gz                                                                         
Resolviendo compcache.googlecode.com... 66.102.13.82                         
Connecting to compcache.googlecode.com|66.102.13.82|:80... conectado.         
Petición HTTP enviada, esperando respuesta... 200 OK
Longitud: 33881 (33K) [application/x-gzip]
Saving to: `compcache-0.6.tar.gz.part'

100%[====================================>] 33.881      93,5K/s   in 0,4s

2009-12-12 10:49:26 (93,5 KB/s) - `compcache-0.6.tar.gz.part' saved [33881/33881]

==> Validando el archivo fuente con md5sums...
    compcache-0.6.tar.gz ... Aprobado
==> Descomprimiendo fuentes...
  -> Extrayendo compcache-0.6.tar.gz con bsdtar
==> Entrando a un ambiente fakeroot...
==> Comenzando build()...
make -C "/lib/modules/2.6.32-ARCH/build" \
                M=/home/pablo/Downloads/compcache/src/compcache-0.6/sub-projects/allocators/xvmalloc-kmod modules
make[1]: se ingresa al directorio `/usr/src/linux-2.6.32-ARCH'
  CC [M]  /home/pablo/Downloads/compcache/src/compcache-0.6/sub-projects/allocators/xvmalloc-kmod/xvmalloc.o
  Building modules, stage 2.
  MODPOST 1 modules
  CC      /home/pablo/Downloads/compcache/src/compcache-0.6/sub-projects/allocators/xvmalloc-kmod/xvmalloc.mod.o
  LD [M]  /home/pablo/Downloads/compcache/src/compcache-0.6/sub-projects/allocators/xvmalloc-kmod/xvmalloc.ko
make[1]: se sale del directorio `/usr/src/linux-2.6.32-ARCH'
make -C "/lib/modules/2.6.32-ARCH/build" M=/home/pablo/Downloads/compcache/src/compcache-0.6 modules
make[1]: se ingresa al directorio `/usr/src/linux-2.6.32-ARCH'
  CC [M]  /home/pablo/Downloads/compcache/src/compcache-0.6/sub-projects/allocators/xvmalloc-kmod/xvmalloc.o
  CC [M]  /home/pablo/Downloads/compcache/src/compcache-0.6/ramzswap.o
/home/pablo/Downloads/compcache/src/compcache-0.6/ramzswap.c: En la función ‘ramzswap_make_request’:
/home/pablo/Downloads/compcache/src/compcache-0.6/ramzswap.c:926: error: declaración implícita de la función ‘bio_discard’
/home/pablo/Downloads/compcache/src/compcache-0.6/ramzswap.c: En la función ‘ramzswap_ioctl_init_device’:
/home/pablo/Downloads/compcache/src/compcache-0.6/ramzswap.c:1027: error: declaración implícita de la función ‘blk_queue_set_discard’
make[2]: *** [/home/pablo/Downloads/compcache/src/compcache-0.6/ramzswap.o] Error 1
make[1]: *** [_module_/home/pablo/Downloads/compcache/src/compcache-0.6] Error 2
make[1]: se sale del directorio `/usr/src/linux-2.6.32-ARCH'
make: *** [all] Error 2


Saludos y gracias.

compcache-0.6 no compila por cambios en el kernel .32, prueba con las fuentes directamente del repositorio a ver si te funciona
http://code.google.com/p/compcache/issues/detail?id=48
http://code.google.com/p/compcache/issues/detail?id=49&can=1
Tengo una pregunta: necesito arreglar unas cosillas de mi partición con Arch, puesto que no puedo arrancar con ella ...

Si ejecuto el CD de Arch y hago un chown a mi partición con Arch, como puedo hacer uso de pacman y instalar programas en dicha partición ? Es posible hacer lo que digo ?


Saludos.
No-Alternative escribió:Si ejecuto el CD de Arch y hago un chown a mi partición con Arch, como puedo hacer uso de pacman y instalar programas en dicha partición ? Es posible hacer lo que digo?

Mediante chroot, no chown.
JanKusanagi escribió:
No-Alternative escribió:Si ejecuto el CD de Arch y hago un chown a mi partición con Arch, como puedo hacer uso de pacman y instalar programas en dicha partición ? Es posible hacer lo que digo?

Mediante chroot, no chown.


Al poner el comando: chroot /media/arch me suelta esto:

chroot: cannot run command '/bin/bash': No such fil or directory
No-Alternative escribió:
JanKusanagi escribió:
No-Alternative escribió:Si ejecuto el CD de Arch y hago un chown a mi partición con Arch, como puedo hacer uso de pacman y instalar programas en dicha partición ? Es posible hacer lo que digo?

Mediante chroot, no chown.


Al poner el comando: chroot /media/arch me suelta esto:

chroot: cannot run command '/bin/bash': No such fil or directory


Necesitas montar primero tu particion raiz en /media/arch (y de paso /dev y /proc para no tener problemas dentro del chroot)
Necesitas montar primero tu particion raiz en /media/arch (y de paso /dev y /proc para no tener problemas dentro del chroot)


Obviamente ya he montado la partición en /media/arch, hasta aquí llego xD Como debería montar /dev y /proc
No-Alternative escribió:
Necesitas montar primero tu particion raiz en /media/arch (y de paso /dev y /proc para no tener problemas dentro del chroot)


Obviamente ya he montado la partición en /media/arch, hasta aquí llego xD Como debería montar /dev y /proc

Pues es extraño, ese error pasa cuando no puede encontrar el /bin/bash dentro de /media/arch. Respecto a /proc y /dev

mount -t proc proc /media/arch/proc
mount -o bind /dev /media/arch/dev
#Tambien es buena idea copiar el resolv.conf para tener acceso a la red/internet dentro del chroot
cp  /etc/resolv.conf /media/arch/etc/
Buenas gente. Ya he instalado los paquetes xf86-video-ati, libdrm y kernel26 de testing y ya tengo KMS y supuestamente 3D con mi radeon hd 2400. No he tenido que hacer nada después de reiniciar, y todo va aparentemente bien pero cuando inicio glxgears me da un error... voy a bajar el urbanterror y a probar. Por cierto, estoy pensando en quitar KMS ya que cuando se activa en una ati se pierde el ahorro dinámico de energía y el ventilador está 24/7 sonando... pero todo sea por probar.
EDIT:
do_wait: drmWaitVBlank returned -1, IRQs don't seem to be working correctly.
Try adjusting the vblank_mode configuration parameter.
drmRadeonCmdBuffer: -22. Kernel failed to parse or rejected command stream. See dmesg for more info.

FAIL. Voy a quitar KMS a ver si va.
No-Alternative escribió:
JanKusanagi escribió:
No-Alternative escribió:Si ejecuto el CD de Arch y hago un chown a mi partición con Arch, como puedo hacer uso de pacman y instalar programas en dicha partición ? Es posible hacer lo que digo?

Mediante chroot, no chown.


Al poner el comando: chroot /media/arch me suelta esto:

chroot: cannot run command '/bin/bash': No such fil or directory


man chroot :P
codestation escribió:
No-Alternative escribió:
Necesitas montar primero tu particion raiz en /media/arch (y de paso /dev y /proc para no tener problemas dentro del chroot)


Obviamente ya he montado la partición en /media/arch, hasta aquí llego xD Como debería montar /dev y /proc

Pues es extraño, ese error pasa cuando no puede encontrar el /bin/bash dentro de /media/arch/bin. Respecto a /proc y /dev

mount -t proc proc /media/arch/proc
mount -o bind /dev /media/arch/dev
#Tambien es buena idea copiar el resolv.conf para tener acceso a la red/internet dentro del chroot
cp  /etc/resolv.conf /media/arch/etc/


Nada, sigue igual. Me rindo, voy a reeinstalar otra vez Arch.

Saludos.
Ale gente, para quien actualice y no sepa como quitar KMS, haced lo siguiente
# nano /etc/modprobe.d/radeon.conf
y añadid esto:
options radeon modeset=0

Sobretodo para los que tengan el kernel 2.6.31 con un driver libre, que por defecto usa KMS y no tiene aceleración 2D hasta que se quita KMS.
¿Que tantas cosas se pierden al instalar un arch de 64bit? he leído la wiki http://wiki.archlinux.org/index.php/Arch64_FAQ pero no me termino de aclarar wine, zsnes y algunos cuantos programas están en aur pero ¿y los que no? he leído esto y me echa para atrás

¿Puedo usar aplicaciones de 32-bit en Arch64?

¡Si!

PERO: ¡Nuestra meta es ser la distribución más actualizada! los 32-bit estan pasados de moda. Queremos que Arch64 sea moderna y puramente de 64-bit. Así que no tenemos un sistema "Multilib". No añadiremos ningún paquete que requiera compatibilidad con 32-bit. Puede que los dejemos en AUR o en el repositorio comunitario. ¡No esperes obtener ningún soporte por parte de los desarrolladores para tener aplicaciones de 32-bit ejecutándose en Arch64!


si llegara a necesitar una aplicación de 32bit ¿seria muy difícil de instalar?
Cory escribió:¿Que tantas cosas se pierden al instalar un arch de 64bit? he leído la wiki http://wiki.archlinux.org/index.php/Arch64_FAQ pero no me termino de aclarar wine, zsnes y algunos cuantos programas están en aur pero ¿y los que no? he leído esto y me echa para atrás

¿Puedo usar aplicaciones de 32-bit en Arch64?

¡Si!

PERO: ¡Nuestra meta es ser la distribución más actualizada! los 32-bit estan pasados de moda. Queremos que Arch64 sea moderna y puramente de 64-bit. Así que no tenemos un sistema "Multilib". No añadiremos ningún paquete que requiera compatibilidad con 32-bit. Puede que los dejemos en AUR o en el repositorio comunitario. ¡No esperes obtener ningún soporte por parte de los desarrolladores para tener aplicaciones de 32-bit ejecutándose en Arch64!


si llegara a necesitar una aplicación de 32bit ¿seria muy difícil de instalar?

Lo cierto es que algunos programas son un verdadero quebradero de cabeza, pero yo tengo instalados wine, zsnes y alguno más con las librerías instaladas de este repositorio:
[archstuff]
# AUR's most voted and many bin32-* and lib32-* packages
Server = http://archstuff.vs169092.vserver.de/x86_64

Yo tengo instaladas estas librerias:
root@Naru ~/ # tupac -Qsq lib32                                                                           
community/lib32-alsa-lib                                                                                   
local/lib32-alsa-plugins                                                                                   
community/lib32-atk                                                                                       
archstuff/lib32-attr                                                                                       
local/lib32-bug-buddy                                                                                     
archstuff/lib32-bzip2                                                                                     
community/lib32-cairo                                                                                     
community/lib32-db                                                                                         
community/lib32-dbus-core                                                                                 
archstuff/lib32-dbus-glib                                                                                 
community/lib32-e2fsprogs                                                                                 
community/lib32-expat                                                                                     
community/lib32-fontconfig                                                                                 
community/lib32-freetype2                                                                                 
community/lib32-gcc-libs                                                                                   
archstuff/lib32-gconf                                                                                     
local/lib32-gdbm                                                                                           
community/lib32-glib2                                                                                     
community/lib32-glibc                                                                                     
community/lib32-gnutls                                                                                     
local/lib32-gstreamer0.10                                                                                 
local/lib32-gtk-engines                                                                                   
community/lib32-gtk2                                                                                       
community/lib32-heimdal                                                                                   
archstuff/lib32-lcms                                                                                       
local/lib32-libasyncns                                                                                     
local/lib32-libcanberra                                                                                   
archstuff/lib32-libcap                                                                                     
local/lib32-libcroco                                                                                       
community/lib32-libcups                                                                                   
local/lib32-libelf                                                                                         
community/lib32-libgcrypt                                                                                 
community/lib32-libgpg-error                                                                               
local/lib32-libgsf                                                                                         
local/lib32-libgtop                                                                                       
community/lib32-libice                                                                                     
archstuff/lib32-libidl2                                                                                   
community/lib32-libjpeg                                                                                   
local/lib32-libjpeg6                                                                                       
archstuff/lib32-libldap                                                                                   
archstuff/lib32-libogg                                                                                     
community/lib32-libpng                                                                                     
local/lib32-librsvg                                                                                       
archstuff/lib32-libsasl                                                                                   
community/lib32-libsm                                                                                     
community/lib32-libtasn1                                                                                   
community/lib32-libtiff                                                                                   
local/lib32-libtool                                                                                       
archlinuxfr/lib32-libv4l                                                                                   
archstuff/lib32-libvorbis                                                                                 
community/lib32-libx11                                                                                     
community/lib32-libxau                                                                                     
community/lib32-libxcb                                                                                     
community/lib32-libxcomposite                                                                             
community/lib32-libxcursor                                                                                 
community/lib32-libxdamage                                                                                 
community/lib32-libxdmcp                                                                                   
community/lib32-libxext                                                                                   
community/lib32-libxfixes                                                                                 
community/lib32-libxft                                                                                     
community/lib32-libxi                                                                                     
community/lib32-libxinerama                                                                               
community/lib32-libxml2                                                                                   
community/lib32-libxmu                                                                                     
community/lib32-libxrandr                                                                                 
community/lib32-libxrender                                                                                 
community/lib32-libxslt                                                                                   
community/lib32-libxss                                                                                     
community/lib32-libxt                                                                                     
community/lib32-libxtst                                                                                   
community/lib32-libxv                                                                                     
community/lib32-libxxf86vm                                                                                 
community/lib32-lzo2                                                                                       
community/lib32-mesa
community/lib32-ncurses
community/lib32-nspr
community/lib32-nss
community/lib32-nvidia-utils
community/lib32-opencdk
community/lib32-openssl
archstuff/lib32-orbit2
community/lib32-pango
community/lib32-pcre
community/lib32-pixman
local/lib32-pulseaudio
community/lib32-qt
community/lib32-readline
community/lib32-sqlite3
local/lib32-tcp_wrappers
local/lib32-tdb
community/lib32-util-linux-ng
community/lib32-xcb-util
community/lib32-zlib

Y estos programas:
root@Naru ~/ # tupac -Qsq bin32
archstuff/bin32-jre
archstuff/bin32-skype
local/bin32-teamspeak2
archlinuxfr/bin32-wine
local/firefox32

En resumen, que funcionan estupendamente todas las que tengo instaladas (java y flash de 32bits con firefox 32 para algunas cosillas, skype, teamspeak y wine). Si bien en los repos core y extra no vas a encontrar nada que sea de 32bits, ya que arch no es multilib, en los repos archstuff y community vas a encontrar muchas de las cosas que necesitas. Todo eso, junto con aur, hacen que puedas tener todas las librerías que necesiten tus programas de 32 bits. Claro que también puedes tener un chroot aparte de 32bits sin mucho esfuerzo con el que podrás usar tus aplicaciones de 32bits normalmente. La mayoría de las cosas que seguramente necesites estarán en archstuff o community, para el resto simplemente haces un "yaourt loquesea bin32" y te lo instalará sin mayores problemas, a no ser que falte alguna librería. Yo tengo estos programas en mis repos:
bin32-acroread-fr                                                                                         
bin32-flashplayer-standalone                                                                               
bin32-freearc                                                                                             
bin32-gens                                                                                                 
bin32-gens-patched                                                                                         
bin32-peazip-portable-gtk2                                                                                 
bin32-rar                                                                                                 
bin32-wine                                                                                                 
bin32-acroread                                                                                             
bin32-google-earth                                                                                         
bin32-jre
bin32-prism
bin32-skype
bin32-wine
bin32-wine-suse
bin32-winetricks
bin32-wingide
bin32-zattoo-beta


Un saludo
P.D.: acabo de instalar zsnes desde AUR y te confirmo que se instala sin problemas. Y un último apunte: para tener aceleración en 32bits tendrás que instalar los paquetes lib32-nvidia-utils o lib32-catalyst-utils dependiendo si usas catalyst o nvidia. Con los drivers libres no lo he probado, pero supongo que funcionarán sin más problemas. De todas formas, los drivers libres no suelen tener aceleración 3D.

Y no, no se pierde nada.
Yo uso 64 bits y no tengo ningún problema. El único programa que he tenido que instalar de 32 bits es Google Earth y está en AUR, al igual que el 99% de los programas no compatibles con 64 bits.
3919 respuestas
174, 75, 76, 77, 78, 79