Hilo Oficial : ArchLinux

theogre escribió:EDIT: migré mis particiones de
/ ext3 -> jfs (default,noatime,nodiratime)
/var ext3 -> reiserfs (default,noatime,notail)
/home ext3 -> jfs (default,noatime,nodiratime)

y si, la mejora en la velocidad, rendimiento y consumo fue notable :)


Has probado a separar también /boot con ext2? Creo que mejora a la hora de arrancar Arch.
Si quieres puedes luego probar cuánto tiempo te tarda con bootchart que te genera una imagen en /var/log/bootchart cuando arrancas Arch, como esta:
Imagen
Charlie52 escribió:
theogre escribió:EDIT: migré mis particiones de
/ ext3 -> jfs (default,noatime,nodiratime)
/var ext3 -> reiserfs (default,noatime,notail)
/home ext3 -> jfs (default,noatime,nodiratime)

y si, la mejora en la velocidad, rendimiento y consumo fue notable :)


Has probado a separar también /boot con ext2? Creo que mejora a la hora de arrancar Arch.
Si quieres puedes luego probar cuánto tiempo te tarda con bootchart que te genera una imagen en /var/log/bootchart cuando arrancas Arch, como esta:
Imagen


mmm... pues creo que jamás he separado /boot. Probaré la herramienta que mencionas, a ver que tal :)
para todos aquellos que tengan kdebase y tengan una nvidia como tarjeta grafica... comentarles que prueben el modulo "nv", el aumento de rendimiento es simplemente espectacular.

Ahora mismo estoy intentando ver como activar otra vez las opciones avanzadas de efectos graficos, pues me salen como activados, pero no estan realmente activados.
scuba escribió:
Phyrok escribió:Saludos.

He de decir que para instalar los drivers rt73 de modo monitor, fragmentación, etc... en el kernel 2.6.27-ARCH (2.6.27-2) hay que aplicar unos nuevos parches, aquí os dejo el proceso:

Primero nos vamos a esta página: http://tinyshell.be/aircrackng/forum/in ... 2#msg23612 y descargamos el adjunto rt73-kill_proc-to-send_sig.patch, después lo meteremos dentro de Module, en la carpeta que se explica en el siguiente code (/ruta/a/rt73-k2wrlz-3.0.1/Module)
wget http://homepages.tu-darmstadt.de/~p_larbig/wlan/rt73-k2wrlz-3.0.1.tar.bz2
tar -xjf rt73-k2wrlz-3.0.1.tar.bz2
cd rt73-k2wrlz-3.0.1/Module
wget http://patches.aircrack-ng.org/rt73_2.6.27.patch
patch --verbose -p2 < rt73-kill_proc-to-send_sig.patch
patch -Np2 -i rt73_2.6.27.patch
make

Después, nos logueamos seguidamente como root y hacemos el make install.

Requiescat In Pain.



Hola, este parche es para los drivers cvs de serialmonkey? Un saludo


No se si funcionará, la verdad...

Creo que por el foro de Serialmonkey hay un parche por ahí que al parecer funciona.

De todas maneras, en su dia yo modifiqué el driver para que compilase en 2.6.27, y me va bien... si quieres probarlo... lo he subido a mi web

Te dejo el link Driver RT-73-2.6.27


[bye]


Edito: Me he bajado la CVS de hoy de Serialmonkey, y segun estoy viendo en el codigo ya han modificado para que compile en 2.6.27
Cory escribió:Hola necesito ayuda ya habia puesto un hilo anterior
hilo_distribucion-que-corra-bien-con-192mb-de-ram_1113205
He terminado de poner archlinux+lxde y todo funciona de maravilla pero no tengo sonido [mad] ya quite el mute a todos los canales con alsamixer, pero aun no tengo sonido alguno.
Ni en modo consola puedo reproducir nada con aplay (ni como user ni root) y he agregado mi usuario al grupo audio
En alsamixer me dice
Card Sound Fusion CS46XX
Chip Cirrus Logic CS42297A rev 4.
Por favor ayuda estoy desesperado

Me alegra que la configuración que te recomendé te vaya bien. te iba a decir el tema de los usuarios y los permisos, pero si ya lo has hecho... te toca esperar a algún entendido.
Es uno de esos misterios de la vida que se soluciono solo [+risas]
Gnome 2.24 ya esta en "estable" actualizando 220 Megas... :cool:
Ouyea, en mi caso eran casi 300 megas entre pitos y flautas, y al cambio del miedo a actualizar algo tan tocho tan de golpe, por fin tengo dual head disponible (ya solo me queda comprarme otro monitor 19'' no-panorámico).
He terminado de instalar ArchLinux en VirtualBox y decir que no ha sido para nada difícil, me esperaba algo más complicado. Ahora bien, es posible que gnome consuma sólo 65 Mb de RAM? o igual tengo algo mal configurado? Estoy instalando kde para asegurarme porque me parece increíble O_O.

Por cierto, supongo que está por ahí pero no lo he visto, se puede traducir al español?
Al final me he decidido a pasar también el sobremesa a Arch después de lo bien que me va en el portátil, pero en el sobremesa no va todo tan bien, más que nada porque en el portátil tengo nVidia y en el sobremesa ATi, sobretodo lo noto al activar los efectos de escritorio de KDEMod, que cada dos por tres se queda clavado el equipo y en uno o dos segundos ya vuelve a moverse, hay alguna opción para añadir al Xorg o algún efecto en particular que sea necesario desactivar para que eso no ocurra?

El xorg lo tengo configurado por defecto tal cual me lo creó el atconfig con initial.
Yo continuo teniendo los problemas con el disco duro. Cada X tiempo se para y vuelve a arrancar y me relentiza el sistema bastante.

Sabeis que puede ser y como puedo desactivarlo? Prefiero que la bateria me dure 5 minutos menos pero que en momentos precisos no se me quede tonto el SO durante 6 o 7 segundos.

Saludos!
Bueno, vaaaaaaamos a ver :P

¿Qué tiene de tan maravilloso Arch? No sé, veo una migración masiva a Arch y todavía no sé que es lo que tiene.
No pretendo crear un flame ni nada, pero quiero ver que tiene para ver si la pruebo o no.

Podeis hablarme con claridad, llevo varios años usando Gentoo y ahora ando probando Ubuntu un poco asi que vamos, no me asustaré en modificar ficheros, pero claro, es como un Gentoo pero con precompilados.

Decir que tengo x86_64.

Graaaaaaaacias.
Fox escribió:Bueno, vaaaaaaamos a ver :P

¿Qué tiene de tan maravilloso Arch? No sé, veo una migración masiva a Arch y todavía no sé que es lo que tiene.
No pretendo crear un flame ni nada, pero quiero ver que tiene para ver si la pruebo o no.

Podeis hablarme con claridad, llevo varios años usando Gentoo y ahora ando probando Ubuntu un poco asi que vamos, no me asustaré en modificar ficheros, pero claro, es como un Gentoo pero con precompilados.

Decir que tengo x86_64.

Graaaaaaaacias.
Tiene la gracia de ubuntu con precompilados, pero la filosofía de que tu pones lo que quieres. Partes del nada (consola) y vas instalando lo que necesitas.
Tengo una duda a la hora de particionar el disko duro.... tengo un disco duro de 200GB, y tengo instalado windows XP que ocupa 100GB y en los 100Gb que sobran me gustaria instalar Archlinux, pero nose que tipo de formato usar para cada particion (ext2, ext3....), ni que tamaño asingnarla a cada una (swap, /home, etc)..

Tengo 1Gb de ram.

Espero haberme explicado bien.

Saludos
Acabo de instalar Arch en mi portátil, sólo tiene wireless, así que hasta que no pueda configurar la red no puedo instalar el servidor gráfico ni nada... (al hacer la instalación escogí el sistema base y el paquete wireless-tools).

Mi tarjeta tiene el chip RT73, que en teoría tiene soporte desde el kernel 2.6.25 (el que he instalado).

El caso es que hago:
iwconfig-> me muestra mi tarjeta y la reconoce como wlan0
ifconfig wlan0 up-> SIOCSIFFLAGS: No such file or directory

Alguna idea???

PD: se puede configurar la conexión a una red wifi con clave compartida y encriptación WEP con ifconfig????
manugarrote escribió:Acabo de instalar Arch en mi portátil, sólo tiene wireless, así que hasta que no pueda configurar la red no puedo instalar el servidor gráfico ni nada... (al hacer la instalación escogí el sistema base y el paquete wireless-tools).

Mi tarjeta tiene el chip RT73, que en teoría tiene soporte desde el kernel 2.6.25 (el que he instalado).

El caso es que hago:
iwconfig-> me muestra mi tarjeta y la reconoce como wlan0
ifconfig wlan0 up-> SIOCSIFFLAGS: No such file or directory

Alguna idea???

PD: se puede configurar la conexión a una red wifi con clave compartida y encriptación WEP con ifconfig????



Te recomiendo que instales http://generacionlibre.es/?p=11 el driver de serialmonkey, a mi me va perfecto. El link es un tutorial, no hay que hacer nada mas. Saludos...

PD: Para conectarte te aconsejo rutilt, o en KDE kismet.
El driver que trae el kernel funciona correctamente, lo que te paso seguro es que no encontraba el firmware y por eso no podias levantar la interface. Instalatelo con pacman -S rt2x00-rt71w-fw y te va a funcionar.

La opcion de usar la rama cvs via serialmonkey tambien es valida (si recuerdo correctamente en el cvs viene el firmware por eso funciona a la primera).
codestation escribió:El driver que trae el kernel funciona correctamente, lo que te paso seguro es que no encontraba el firmware y por eso no podias levantar la interface. Instalatelo con pacman -S rt2x00-rt71w-fw y te va a funcionar.

La opcion de usar la rama cvs via serialmonkey tambien es valida (si recuerdo correctamente en el cvs viene el firmware por eso funciona a la primera).

Eso he echo, he montado el cd cd arch, y lo he desde instalado ahí sin ningún problema (no me ha dado a tiempo a editar el post porque acabo de llegar de la uni y lo he arreglado antes de irme...). Gracias!!!
Con la actualización de gnome ha dejado de funcionar el plugin de búsqueda con tracker del deskbar-applet... Pongo el tracker-module.py e incluso el tracker-handler.py en ~/.gnome2/deskbar-applet/modules-2.20-compatible/ pero nada de nada...
Fox escribió:Bueno, vaaaaaaamos a ver :P

¿Qué tiene de tan maravilloso Arch? No sé, veo una migración masiva a Arch y todavía no sé que es lo que tiene.
No pretendo crear un flame ni nada, pero quiero ver que tiene para ver si la pruebo o no.

Podeis hablarme con claridad, llevo varios años usando Gentoo y ahora ando probando Ubuntu un poco asi que vamos, no me asustaré en modificar ficheros, pero claro, es como un Gentoo pero con precompilados.

Decir que tengo x86_64.

Graaaaaaaacias.


Yo la he usado durante algún tiempo y al principio estaba encantado, aunque hace una semana volví a Gentoo.

Arch es muy rápida y ligera, además los archivos de configuración están muy bien organizados (eso te tener casi todo en el rc.conf está genial), pero me da la impresión de que los empaquetadores tienen demasiada prisa por actualizar, lo que en mi caso ha provocado que varios programas se rompieran temporalmente durante todo este tiempo (el módulo del kernel de Virtualbox, life-f1, etc...).

No dudo que sea una gran distribución, de hecho como digo en mi caso me creó una buena impresión, pero no me terminó de convencer del todo por la aparente falta de comunicación de los empaquetadores y la excesiva valentía que muestran en ocasiones. En principio la instalé únicamente para probarla rápidamente y ya ves, al final estuve con ella creo que más de un mes :)

En mi caso no la recomiendo, o al menos no está dentro de mis preferidas, pero vamos, que es simplemente mi humilde opinión. Habrá gente para la que Arch sea la distro perfecta y Gentoo u otras les desespere. Cuestión de gustos.

Un saludo :)
Ya somos dos XD. Estube mas de un mes usando arch hasta que hice mi PKGBUILD del kernel26 con los parches de gentoo/tuxonice y mi config personalizado y me vi forzado a mantener cada PKGBUILD de los modulos que utilizaba ya que los paquetes binarios no iban a funcionar, entonces volvi a gentoo. Quiza vuelva a arch cuando encuentre una manera de utilizar paquetes compilados y desde fuentes sin tener que ir paquete por paquete. (o si no mejora la situación de gentoo a mediano plazo [snif] )

En mi caso si recomendaria arch, lo del AUR me parece excelente (aunque necesita un poco de seguridad en cuanto a los PKGBUILD que se encuentran alli y la libertad para subir paquetes), aunque le faltan algunas cosillas como incluir paquetes con info de debug (creo que solo lo hace kdemod) y alguna que otra funcionalidad en el pacman como la que mencione arriba.
¿Por qué tenéis esa manía de compiilarlo todo?. a mi eso es exactamente lo que no me gusta de gentoo XD. *Puede* que el rendimiento sea algo mejor, pero yo no tengo la paciencia necesaria para compilar un día sí y otro también.
apmomp escribió:Yo la he usado durante algún tiempo y al principio estaba encantado, aunque hace una semana volví a Gentoo.

Arch es muy rápida y ligera, además los archivos de configuración están muy bien organizados (eso te tener casi todo en el rc.conf está genial), pero me da la impresión de que los empaquetadores tienen demasiada prisa por actualizar, lo que en mi caso ha provocado que varios programas se rompieran temporalmente durante todo este tiempo (el módulo del kernel de Virtualbox, life-f1, etc...).

No dudo que sea una gran distribución, de hecho como digo en mi caso me creó una buena impresión, pero no me terminó de convencer del todo por la aparente falta de comunicación de los empaquetadores y la excesiva valentía que muestran en ocasiones. En principio la instalé únicamente para probarla rápidamente y ya ves, al final estuve con ella creo que más de un mes :)

En mi caso no la recomiendo, o al menos no está dentro de mis preferidas, pero vamos, que es simplemente mi humilde opinión. Habrá gente para la que Arch sea la distro perfecta y Gentoo u otras les desespere. Cuestión de gustos.

Un saludo :)


Pues fijate que cuando vi que en el rc.conf estaba todo, me extrañé muchisimo, ya que como sabrás, ahi el decir que usamos unicode y nuestro editor favorito :P

Con gentoo también he tenido epocas rotas (y eso que uso arch (me refiero a sistema estable, no a archlinux)), cosas como mplayer un poco tonto y algo más, pero nada serio.


resadent escribió:¿Por qué tenéis esa manía de compiilarlo todo?. a mi eso es exactamente lo que no me gusta de gentoo XD. *Puede* que el rendimiento sea algo mejor, pero yo no tengo la paciencia necesaria para compilar un día sí y otro también.


Jo, yo me siento raro si no compilo, me gusta ver la salida del compilador y frotarme las manos mientras mi pc trabaja [+risas]


PD: Sigo con ubuntu al final, ya veré.
resadent escribió:¿Por qué tenéis esa manía de compiilarlo todo?. a mi eso es exactamente lo que no me gusta de gentoo XD. *Puede* que el rendimiento sea algo mejor, pero yo no tengo la paciencia necesaria para compilar un día sí y otro también.


Puede que los primeros dias que empeze con gentoo empezara a buscar cflags como loco mejorar el rendimiento, pero de hace un par de años me deje de esas tonterias y no las he vuelto a tocar hasta el dia de hoy (-march=nocona -O2 -pipe -msse3 -fomit-frame-pointer). Lo que me gusta de Gentoo es el sistema de dependencias (e.j: si instalo amarok para que yo quiero las librerias de postgresql y mysql si con sqlite ya hace bien su trabajo).

En algunos casos encuentro imperativo compilar alguno que otro software que necesito (ya sea un parche para kdelibs para q lea correctamente las opciones de montaje en dispositivos usb, usar las ramas git de los controladores radeon/radeonhd (fglrx es un asco) o quitarle 3254 modulos del kernel que no necesito). En todo caso creo que al final volvere a arch cuando pacman este mas maduro.

Fox escribió:Jo, yo me siento raro si no compilo, me gusta ver la salida del compilador y frotarme las manos mientras mi pc trabaja [+risas]

Ese es el estado natural de mi portatil XD, algun dia me hace un protector de pantalla que simule la salida del compilador mientras estoy AFK y no haya nada que compilar :cool:
Tuve un tiempo instalado SCIM para la escritura en idiomas complejos, hace un tiempo que lo desinstale completamente pero al iniciar aplicaciones sigue "buscando" las librerías:

/usr/lib/gedit-2/plugins/externaltools/outputpanel.py:55: GtkWarning: /usr/lib/gtk-2.0/2.10.0/immodules/im-uim.so: no se puede abrir el fichero del objeto compartido: No existe el fichero o el directorio
  self.ui.add_from_file(UI_FILE)
/usr/lib/gedit-2/plugins/externaltools/outputpanel.py:55: GtkWarning: Loading IM context type 'uim' failed
  self.ui.add_from_file(UI_FILE)
sys:1: GtkWarning: /usr/lib/gtk-2.0/2.10.0/immodules/im-uim.so: no se puede abrir el fichero del objeto compartido: No existe el fichero o el directorio
sys:1: GtkWarning: Loading IM context type 'uim' failed


¿Algo residual que haya quedado y no haya visto?
Buenas a todos!

Resulta que estoy "intentando" poner a punto el entorno gráfico de mi arch, pero a la hora de comprobar si se lanza la terminal xterm tengo ciertos problemas: pongo startx y me dice que no se reconoce el comando, y si pongo xterm directamente pues me dice que no hay ningun entorno gráfico o algo así (no puedo copiar la salida ya que está en otro pc y aun en modo texto <.<).

Estoy siguiendo la wiki de la pagina de Archlinux.org y voy por donde pone lo de:

cp /etc/skel/.xinitrc ~/


Pero me dice que no se encuentra el archivo... así que lo que he hecho ha sido crearlo yo a mano en ~/ con este contenido:

#!/bin/sh
#
# ~/.xinitrc
#
# Executed by startx (run your window manager from here)
#
exec xterm
# exec wmaker
# exec startkde
# exec icewm
# exec blackbox
# exec fluxbox


y bueno pongo startx y nada sigue sin funcionar -.-U

Alguna idea de que debo hacer?

Salu2!!
Tengo una duda tras algún tiempo usando Arch.

Resulta que quiero instalar algunas apliciones que no están en ningún repositorio, pero sí que se pueden encontrar en http://www.archlinux.org/packages/. ¿Qué tengo que hacer para descargármelas de ahí?

Pd: una solución que he encontrado ha sido instalar "yaourt" y él solito se encarga de descargar, compilar e instalar.
manugarrote escribió:Resulta que quiero instalar algunas apliciones que no están en ningún repositorio, pero sí que se pueden encontrar en http://www.archlinux.org/packages/. ¿Qué tengo que hacer para descargármelas de ahí?
Es que esa pagina recoge el contenido de los repositorios... estás seguro de tener todos los repos habilitados en /etc/pacman.conf? (core, extra y community)
Puyover escribió:y bueno pongo startx y nada sigue sin funcionar -.-U

Alguna idea de que debo hacer?
Mientras tanto, puedes instalar kdm o gdm, según prefieras, y meterlos como demonios en el rc.conf.
4s|m3tr|ko0 escribió:
manugarrote escribió:Resulta que quiero instalar algunas apliciones que no están en ningún repositorio, pero sí que se pueden encontrar en http://www.archlinux.org/packages/. ¿Qué tengo que hacer para descargármelas de ahí?
Es que esa pagina recoge el contenido de los repositorios... estás seguro de tener todos los repos habilitados en /etc/pacman.conf? (core, extra y community)

Ok, creo que ya se cual era el problema he activado core, extra, community y testing, pero el paquete estaba en unsupported. GRACIAS!!!!
manugarrote escribió:
4s|m3tr|ko0 escribió:
manugarrote escribió:Resulta que quiero instalar algunas apliciones que no están en ningún repositorio, pero sí que se pueden encontrar en http://www.archlinux.org/packages/. ¿Qué tengo que hacer para descargármelas de ahí?
Es que esa pagina recoge el contenido de los repositorios... estás seguro de tener todos los repos habilitados en /etc/pacman.conf? (core, extra y community)

Ok, creo que ya se cual era el problema he activado core, extra, community y testing, pero el paquete estaba en unsupported. GRACIAS!!!!
Diria que los unsuported no salen por ahi, son los propios del AUR.
Buenas, actualicé al kernel 2.27 pero... dónde demonios se han metido los headers para poder compilar módulos?¿Hay que bajarse el source entero o qué?
Según veo en http://archlinux.org/packages/search/?a ... l&limit=50 la versión de kernel26 no coincide con la de kernel-headers, ni para i686 ni para x86_64.

Últimamente había visto cagadas en los repositorios, pero nunca en core, sólo en community. No sé si te servirán esos headers, no da problemas para instalarlos...
Ya me había fijado, y se me hizo raro que no se me actualizaran también junto con el kernel, y ahora me da errores de compilación del tipo:
/home/jesus/af9015/v4l/cxusb.c: In function 'bluebird_patch_dvico_firmware_download':
/home/jesus/af9015/v4l/cxusb.c:704: error: assignment of read-only location '*(fw->data + ((unsigned int)idoff + 2u))'
/home/jesus/af9015/v4l/cxusb.c:706: error: assignment of read-only location '*(fw->data + ((unsigned int)idoff + 3u))'
make[3]: *** [/home/jesus/af9015/v4l/cxusb.o] Error 1
make[2]: *** [_module_/home/jesus/af9015/v4l] Error 2
make[2]: Leaving directory `/usr/src/linux-2.6.27-ARCH'
make[1]: *** [default] Error 2
make[1]: se sale del directorio `/home/jesus/af9015/v4l'
make: *** [all] Error 2


Este en concreto es de los módulos para la tarjeta DVB-T
coyote escribió:Tuve un tiempo instalado SCIM para la escritura en idiomas complejos, hace un tiempo que lo desinstale completamente pero al iniciar aplicaciones sigue "buscando" las librerías:

/usr/lib/gedit-2/plugins/externaltools/outputpanel.py:55: GtkWarning: /usr/lib/gtk-2.0/2.10.0/immodules/im-uim.so: no se puede abrir el fichero del objeto compartido: No existe el fichero o el directorio
  self.ui.add_from_file(UI_FILE)
/usr/lib/gedit-2/plugins/externaltools/outputpanel.py:55: GtkWarning: Loading IM context type 'uim' failed
  self.ui.add_from_file(UI_FILE)
sys:1: GtkWarning: /usr/lib/gtk-2.0/2.10.0/immodules/im-uim.so: no se puede abrir el fichero del objeto compartido: No existe el fichero o el directorio
sys:1: GtkWarning: Loading IM context type 'uim' failed


¿Algo residual que haya quedado y no haya visto?

Me cito por si a alguien se le ocurre algo.
coyote escribió:
coyote escribió:Tuve un tiempo instalado SCIM para la escritura en idiomas complejos, hace un tiempo que lo desinstale completamente pero al iniciar aplicaciones sigue "buscando" las librerías:

/usr/lib/gedit-2/plugins/externaltools/outputpanel.py:55: GtkWarning: /usr/lib/gtk-2.0/2.10.0/immodules/im-uim.so: no se puede abrir el fichero del objeto compartido: No existe el fichero o el directorio
  self.ui.add_from_file(UI_FILE)
/usr/lib/gedit-2/plugins/externaltools/outputpanel.py:55: GtkWarning: Loading IM context type 'uim' failed
  self.ui.add_from_file(UI_FILE)
sys:1: GtkWarning: /usr/lib/gtk-2.0/2.10.0/immodules/im-uim.so: no se puede abrir el fichero del objeto compartido: No existe el fichero o el directorio
sys:1: GtkWarning: Loading IM context type 'uim' failed


¿Algo residual que haya quedado y no haya visto?

Me cito por si a alguien se le ocurre algo.


Instale scim pero no pude reproducir el error, en outputpanel.py:55, solo veo "self.window = window" (que no me parece que carga nada más), lo unico que vi al instalar scim-uim es que habia que definir las siguientes variables de entorno para que funcionara:
XMODIFIERS
GTK_IM_MODULE
QT_IM_MODULE

no se si tendra que ver que al tener esas variables definidas fuerza la busqueda de esas librerias.
manugarrote escribió:
4s|m3tr|ko0 escribió:
manugarrote escribió:Resulta que quiero instalar algunas apliciones que no están en ningún repositorio, pero sí que se pueden encontrar en http://www.archlinux.org/packages/. ¿Qué tengo que hacer para descargármelas de ahí?
Es que esa pagina recoge el contenido de los repositorios... estás seguro de tener todos los repos habilitados en /etc/pacman.conf? (core, extra y community)

Ok, creo que ya se cual era el problema he activado core, extra, community y testing, pero el paquete estaba en unsupported. GRACIAS!!!!

Por lo que he leido [unsupported] no es un repositorio al uso, es decir, no tiene los binarios, sólo información para compilar. ¿Cómo puedo instala alguno de esos paquetes?

PD: el que me interesa es tint, por si algún alma caritativa me pasa el binario, pero de todas formas me interesa aprender cómo se hace.

GRACIAS!!!
coyote escribió:yaourt

+1, aunque puedes bajarte y compilarlo tu mismo con makepkg. No es difícil para nada.
Esta distro es la mejor con diferencia (he probado bastantes), sinceramente, me ha encantado.

La recomiendo.

Un saludo.
feler escribió:Esta distro es la mejor con diferencia (he probado bastantes), sinceramente, me ha encantado.

La recomiendo.

Un saludo.


Y eso que últimamente la están cagando con los paquetes de core y extra [burla3] . Estoy buscando una pegatina de peligro biológico que ponerle al portátil XD
Estoy teniendo problemas con arch desde hace aproximadamente 2 meses, el caso es que al principio simplemente no me cargaba las páginas web (bueno, me cargaba la portada de eol pero ya no podia navegar más), creo que lo posteé aquí pero no tuve respuesta así que lo dejé estar.

Después empezaron los fallos al intentar actualizar con pacman -Syu, me daba un montón de errores.

Ayer de repente volvió a funcionar el internet (no toqué nada, de hecho hacia bastante que no me pasaba por arch por culpa del internet) así que digo voy a aprovechar y actualizo. Más de 1Gb en actualizaciones y parecia que todo iba bien, no me daba los errores de antes pero una vez descargados cuando va a instalarlos me dice que los archivos ya existen y que no se van a actualizar.

Hoy me ha dado por volverlo a intentar y cual ha sido mi sorpresa cuando veo que no carga la terminal, se me queda en espera un rato y luego se quita. Pienso pues reinicio y igual funciona. Al reiniciar me sale que la interfaz se cae y va a probar con otra distinta, le doy a aceptar, me vuelve a salir el cartelito, vuelvo a aceptar y así un bucle infinito, vamos que ahora no puedo ni loguear.


Saludos
Jo, la gente lo que aguanta... A mí me ha tocado las narices con cuatro cosas al actualizar Gnome y me lo he cargado directamente, formateo y vuelta a empezar... Va como la seda otra vez... La verdad que le tenía ganas porque cuando lo instalé por primera vez andaba un poco perdido he hice cosas muy raras, ahora mucho mejor.
Estoy pensando de dejar Arch de seguir las pifiadas en los repos core y extra... no andan finos últimamente y pasan a "estable" muchos paquetes que no deberían.
EDITO: me equivoqué de hilo...
coyote escribió:Estoy pensando de dejar Arch de seguir las pifiadas en los repos core y extra... no andan finos últimamente y pasan a "estable" muchos paquetes que no deberían.
+1

Estan bastante mal ultimamente. . .
Buenas! Yo me acabo de instalar Arch, y a falta de configurar el sonido (que está configurado, con aplay me suena el típico front left, pero en gnome me aparece el control de volumen con un aspa :S) me falta instalar network-manager para tener la elección de wifis como en ubuntu... El caso, me he instalado gnome con pacman -S gnome, pero la apariencia no termina de ser "buena", es como si le faltase algo de definición para que sea tan vistoso como en ubuntu, parece un "prueba de errores"... nose si será por el theme que viene instalado por defecto o qué... ¿Hace falta instalar algo más?

Gracias!
Sepho escribió:Buenas! Yo me acabo de instalar Arch, y a falta de configurar el sonido (que está configurado, con aplay me suena el típico front left, pero en gnome me aparece el control de volumen con un aspa :S) me falta instalar network-manager para tener la elección de wifis como en ubuntu... El caso, me he instalado gnome con pacman -S gnome, pero la apariencia no termina de ser "buena", es como si le faltase algo de definición para que sea tan vistoso como en ubuntu, parece un "prueba de errores"... nose si será por el theme que viene instalado por defecto o qué... ¿Hace falta instalar algo más?

Gracias!

Sí, las fuentes:

pacman -Sy ttf-ms-fonts ttf-freefont ttf-dejavu ttf-bitstream-vera

El tema ya es cosa tuya, arch trae clearlooks por defecto (no el mismo que ubuntu, que es human) y por eso me imagino que te quejarás, si hechas de menos en de ubuntu tecleando:

pacman -S ubuntulooks

;-)
resadent escribió:
Sepho escribió:Buenas! Yo me acabo de instalar Arch, y a falta de configurar el sonido (que está configurado, con aplay me suena el típico front left, pero en gnome me aparece el control de volumen con un aspa :S) me falta instalar network-manager para tener la elección de wifis como en ubuntu... El caso, me he instalado gnome con pacman -S gnome, pero la apariencia no termina de ser "buena", es como si le faltase algo de definición para que sea tan vistoso como en ubuntu, parece un "prueba de errores"... nose si será por el theme que viene instalado por defecto o qué... ¿Hace falta instalar algo más?

Gracias!

Sí, las fuentes:

pacman -Sy ttf-ms-fonts ttf-freefont ttf-dejavu ttf-bitstream-vera

El tema ya es cosa tuya, arch trae clearlooks por defecto (no el mismo que ubuntu, que es human) y por eso me imagino que te quejarás, si hechas de menos en de ubuntu tecleando:

pacman -S ubuntulooks

;-)


Mil gracias :)

Aprovecho para una pequeña duda... Gnome 2.24 está ya disponible para instalar via pacman? Aún no controlo muy bien como van los repositorios en arch, si es como en debian (en cuanto a ramas stable, testing y unstable) ya que supongo que aún no está en estable para arch, o si...

Gracias anyway!
Sepho escribió:
resadent escribió:
Sepho escribió:Buenas! Yo me acabo de instalar Arch, y a falta de configurar el sonido (que está configurado, con aplay me suena el típico front left, pero en gnome me aparece el control de volumen con un aspa :S) me falta instalar network-manager para tener la elección de wifis como en ubuntu... El caso, me he instalado gnome con pacman -S gnome, pero la apariencia no termina de ser "buena", es como si le faltase algo de definición para que sea tan vistoso como en ubuntu, parece un "prueba de errores"... nose si será por el theme que viene instalado por defecto o qué... ¿Hace falta instalar algo más?

Gracias!

Sí, las fuentes:

pacman -Sy ttf-ms-fonts ttf-freefont ttf-dejavu ttf-bitstream-vera

El tema ya es cosa tuya, arch trae clearlooks por defecto (no el mismo que ubuntu, que es human) y por eso me imagino que te quejarás, si hechas de menos en de ubuntu tecleando:

pacman -S ubuntulooks

;-)


Mil gracias :)

Aprovecho para una pequeña duda... Gnome 2.24 está ya disponible para instalar via pacman? Aún no controlo muy bien como van los repositorios en arch, si es como en debian (en cuanto a ramas stable, testing y unstable) ya que supongo que aún no está en estable para arch, o si...

Gracias anyway!

La versión que te instala ES gnome 2.24... si no lo es, actualiza (pacman -Syu).
Sepho escribió:
resadent escribió:
Sepho escribió:Buenas! Yo me acabo de instalar Arch, y a falta de configurar el sonido (que está configurado, con aplay me suena el típico front left, pero en gnome me aparece el control de volumen con un aspa :S) me falta instalar network-manager para tener la elección de wifis como en ubuntu... El caso, me he instalado gnome con pacman -S gnome, pero la apariencia no termina de ser "buena", es como si le faltase algo de definición para que sea tan vistoso como en ubuntu, parece un "prueba de errores"... nose si será por el theme que viene instalado por defecto o qué... ¿Hace falta instalar algo más?

Gracias!

Sí, las fuentes:

pacman -Sy ttf-ms-fonts ttf-freefont ttf-dejavu ttf-bitstream-vera

El tema ya es cosa tuya, arch trae clearlooks por defecto (no el mismo que ubuntu, que es human) y por eso me imagino que te quejarás, si hechas de menos en de ubuntu tecleando:

pacman -S ubuntulooks

;-)


Mil gracias :)

Aprovecho para una pequeña duda... Gnome 2.24 está ya disponible para instalar via pacman? Aún no controlo muy bien como van los repositorios en arch, si es como en debian (en cuanto a ramas stable, testing y unstable) ya que supongo que aún no está en estable para arch, o si...

Gracias anyway!
Hace unos dias que se puso estable, y la de problemas que me dio xD. Por lo que ja debes tener el 2.24.

El wifi lo mejor es wicd, es bastante bueno.
3919 respuestas