Hilo Oficial : ArchLinux

Me he hecho este script para conectarme a mi red wifi:
ifconfig wlan0 up
iwconfig wlan0 essid ESSID key s:1111111111111
dhcpcd wlan0


El caso es que la ejecuto así:
sudo ./wlan

Y me pide contraseña. Quiero añadir el script a mi menu de Openbox, pero no quiero que me pida la contraseña, ¿cómo se puede hacer ésto?

GRACIAS!!!

PD: cada dia estoy más contento de haberme instalado Arch (y eso que al principio me costó mucho), pero vale la pena dar el salto.
PD2: lo hago casi todo por consola, como me recuerda a mis tiempos con MsDos XD
manugarrote escribió:Me he hecho este script para conectarme a mi red wifi:
ifconfig wlan0 up
iwconfig wlan0 essid ESSID key s:1111111111111
dhcpcd wlan0


El caso es que la ejecuto así:
sudo ./wlan

Y me pide contraseña. Quiero añadir el script a mi menu de Openbox, pero no quiero que me pida la contraseña, ¿cómo se puede hacer ésto?

GRACIAS!!!

PD: cada dia estoy más contento de haberme instalado Arch (y eso que al principio me costó mucho), pero vale la pena dar el salto.
PD2: lo hago casi todo por consola, como me recuerda a mis tiempos con MsDos XD


Nunca he probado a ejecutar un script con sudo. ¿Tienes agregado a tu usuario en /etc/sudoers para que no te pida contraseña nunca?

Yo tengo mi grupo wheel así:
%wheel  ALL=(ALL) NOPASSWD: ALL


O sólo el usuario:
manugarrote  ALL=(ALL) NOPASSWD: ALL


Pero si sólo quieres que afecte al script, podrías ponerlo así:
%wheel  ALL=(ALL) NOPASSWD: /directorio/del/script/a/ejecutar


O sólo el usuario:
manugarrote  ALL=(ALL) NOPASSWD: /directorio/del/script/a/ejecutar


Recuerda que para editar el fichero /etc/sudoers se recomienda usar
visudo
Joder como anda Archlinux ultimamente.

No actualiceis a la nueva 2.6.27 version del kernel si quereis usar dhcpcd! http://bugs.archlinux.org/task/11770

Solo es un aviso, por que ultimamente a stable pasa cualquier paquete.

Un saludo.
Yo le metí ayer mismo la 6.27 y no he tenido problemas con dhcp (toquemos madera).

Una dudilla, en ubuntu, los efectos "medios" de escritorio (no llega a activar compiz) al pulsar por ejemplo un acceso directo tiene efectos y alguna cosilla más... ¿sabeis si hay que instalar algún paquete adicional o es cosa de las opciones de gnome?

Gracias
feler escribió:Joder como anda Archlinux ultimamente.

No actualiceis a la nueva 2.6.27 version del kernel si quereis usar dhcpcd! http://bugs.archlinux.org/task/11770

Solo es un aviso, por que ultimamente a stable pasa cualquier paquete.

Un saludo.

Yo tampoco he tenido ningún problema
Sepho escribió:Una dudilla, en ubuntu, los efectos "medios" de escritorio (no llega a activar compiz) al pulsar por ejemplo un acceso directo tiene efectos y alguna cosilla más... ¿sabeis si hay que instalar algún paquete adicional o es cosa de las opciones de gnome?
Seguro que no activa compiz? en mis tiempos mozos de Ubuntu y pantalones cortos en los que fglrx no soportaba AIGLX, no había manera de poner ningún nivel de efectos, es decir, usaban compiz.
Sepho escribió:Yo le metí ayer mismo la 6.27 y no he tenido problemas con dhcp (toquemos madera).

Una dudilla, en ubuntu, los efectos "medios" de escritorio (no llega a activar compiz) al pulsar por ejemplo un acceso directo tiene efectos y alguna cosilla más... ¿sabeis si hay que instalar algún paquete adicional o es cosa de las opciones de gnome?

Gracias


eso es cosa de ubuntu, no de gnome, y no hay nada parecido a "gnome-beautiful-effects"... debe haber compiz encerrado.
(pero si que es cierto que hasta en el livecd estan activados, y ademas, otra cosa que me sorprendio es que usan un engine gtk con ARGB)
Efectivamente, era cosa de compiz.
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
¿Alguien ha tenido problemas con los DVD+/-RW? Me los monta SIEMPRE como DVD+R... y, claro, así no puedo borrarlos...

Veo que no tengo ningún /dev/dvd-rw o similar... :S

Y wodim -prcap me dice que mi grabadora no soporta DVD+/-RW (WTF!):

Drive capabilities, per MMC-3 page 2A:

  Does read CD-R media
  Does write CD-R media
  Does read CD-RW media
  Does write CD-RW media
  Does read DVD-ROM media
  Does read DVD-R media
  Does write DVD-R media
  Does read DVD-RAM media
  Does write DVD-RAM media
  Does support test writing
jorchube escribió:eso es cosa de ubuntu, no de gnome, y no hay nada parecido a "gnome-beautiful-effects"... debe haber compiz encerrado.
(pero si que es cierto que hasta en el livecd estan activados, y ademas, otra cosa que me sorprendio es que usan un engine gtk con ARGB)


En realidad sí hay algo parecido a "gnome-beautiful-effects", bueno, más bien "metacity-beautiful-effects". Lo puedes activar en gconf-editor > metacity > compositing_manager. Añade sombras, mejora el Alt+Tab y alguna cosa más.

Saludos:).
Estoy flipando.

Tengo un portátil con ati y controladores fglrx, ayer ejecuté blender y obtuve la bonita composición de imagen que regala ati cuando ejecutas wine y demás. Por la noche, enseñándole linux a una amiga, me pongo detrás del portátil hago dobleclick sobre blender y me quedo observando su cara (estaba explicándole lo mierda que es ati XD ) y va y me suelta: "jolines, que bicho más gordo" - me quedo: ein? - miro la pantalla y... y... blender no me ha corrompido el servidor gráfico? ¬_¬

Me quedé a cuadros, juro no haber hecho un pacman -Syu ni nada por el estilo. Tenía compiz a tope, un divx reproduciendose en escritorio 2 sin parpadear y blender ejecutándose en escritorio 3 como si se hubiera olvidado de que tengo una ati.

¿Alguien me puede confirmar que blender también le funciona con su ati? ¿debo exorcizar el portátil?
Yog-Sothoth escribió:
jorchube escribió:eso es cosa de ubuntu, no de gnome, y no hay nada parecido a "gnome-beautiful-effects"... debe haber compiz encerrado.
(pero si que es cierto que hasta en el livecd estan activados, y ademas, otra cosa que me sorprendio es que usan un engine gtk con ARGB)


En realidad sí hay algo parecido a "gnome-beautiful-effects", bueno, más bien "metacity-beautiful-effects". Lo puedes activar en gconf-editor > metacity > compositing_manager. Añade sombras, mejora el Alt+Tab y alguna cosa más.

Saludos:).



ya conocia del composite de metacity... y bueno, vale, podriamos llamarlo asi xD
yo no lo tenia en cuenta, porque si alguien quiere efectos de escritorio... esto se le queda un poco corto xD

(quisquilloso :p )
Es cierto que con la cantidad de efectos que ofrece compiz, el composite de metacity puede parecer ridículo. Pero seguro que hay gente como yo que no le apetece instalar compiz aunque le podrían interesar los efectos de sombreado de metacity.. por eso lo he puesto, no por ser quisquilloso :) ...

Saludos:).
Claro, yo solo queria esos efectos "minimalistas", no la burrada que trae compiz, me gustan los escritorios normales (de echo normalmente uso fluxbox), pero me gustó el efecto que traia gnome en ubuntu por defecto.

Saludos.
no, si yo estoy con vosotros, uso metacity con composite y no quiero mas efectos :P

sin embargo el nivel normal de efectos de ubuntu trae fade in/out, desktopwall, efecto al minimizar.. ademas del ya mencionado ARGB de gtk, y decias que querias algo asi... pues yo ya he tirado por lo alto... [ayay]
Yo si escojo compiz+emerald pierdo los botones de las ventanas.
Si vuelvo a metacity los recupero pero pierdo los efrectos 3d.

Alguien sabe como arreglarlo ?
Ya he probado a desinstalar compiz-git y ahora creo que esta puesto compoiz-fusion, pero me hace lo mismo (en settings de compiz está marcado el botoncito de decoracion de ventanas y todo eso)
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Siento ser pesado pero...

¿Alguien sabe por qué mi Arch me reconoce cualquier DVD como DVD+R? Me molesta sobretodo el no poder utilizar DVD+/-RW, ya que parece ser que no reconoce mi grabadora como una capaz de grabar regrabables [buuuaaaa]
Tengo dos problemas, a ver si me podeis echar una mano:
1º- Suleo apagar el PC con una entrada en mi menu de Openbox, el comando es éste:
sudo shutdown -h now

El caso es que ya no funciona, en lugar de apagar el ordenador el sistema se queda colgado y para apagar tengo que cargarme el servidor X y apagar desde la shell.
Os puedo decir que o le he hecho nada raro al sistema, sólo instalar (y desinstalar) algunos paquetes y actualicé el kernel a la última versión (con pacman -Su).

2º- Esta es la que más me preocupa.
Tengo Arch instalado en un portátil, el problema que tengo es que no me funciona el touchpad, he estado leyendo en internet como arreglarlo, pero no lo he conseguido, lo último que he probado ha sido cargar un livecd (en concreto Linux mint 5 fluxbox) y copiar la parte del ratón del archivo xconfig al que me creó arch.

Al instalar arch usé hwd -xu para crear el archivo e instalarlo (lo digo por si sirve de algo).

Un saludo!!!!
- dundermiflin: Eso es un problema de compiz con metacity, yo creo que a todos nos ha pasado, no se integran demasiado bien según qué razones. Echa un vistazo al wiki y los foros oficiales de arch para ver si proponen alguna solución.

- eXecuter: ¿En un liveCD con lspci te la reconoce como grabadora de doble capa? ¿Puede ser cosa de algún módulo o la configuración actual del kernel? Es raro que por defecto no reconozca la opción de escritura.

- manugarrote: Prueba a identificarte como root con su, y luego ejecutar el comando a ver. Sobre lo del touchpad, echa un vistazo a esta página del wiki: http://wiki.archlinux.org/index.php/Touchpad_Synaptics


Saludos.
Sepho escribió:- manugarrote: Prueba a identificarte como root con su, y luego ejecutar el comando a ver. Sobre lo del touchpad, echa un vistazo a esta página del wiki: http://wiki.archlinux.org/index.php/Touchpad_Synaptics
Saludos.


No hace falta logearme como root (antes por lo menos no lo hacía). He vuelto a crear un xorg.con con hwd -x y eso se me ha arreglado :-?

Lo de utilizar Synaptics ya lo he intentado y no hay manera. El caso es que en la bios el touchpad dice que está en un puerto ps/2... de todas formas hay algo que debe andar mal, porque he borrado todas las referencias de mi xorg.conf a mi ratón USB y sigo usándolo sin ningún problema :-?
¿Qué mirror usáis vosotros para pacman? Es que yo cada semana voy cambiando porque falta algún paquete o cosas así... ¿Alguno con las tres b?

dundermiflin, lo de los botones me pasa a mí a veces al pasar de metacity a compiz, pero con un "reload Window Manager" se me soluciona.
¿Está la web de Arch caida? Joder que lo acabo de instalar y necesito consultar cosas en el wiki!!

Por cierto, acabo de instalar firefox y se llama "Gran Paradiso" (uso la versión x86_64), ¿es correcto esto?
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
KorteX escribió:¿Está la web de Arch caida? Joder que lo acabo de instalar y necesito consultar cosas en el wiki!!

Por cierto, acabo de instalar firefox y se llama "Gran Paradiso" (uso la versión x86_64), ¿es correcto esto?


Es correcto, aunque yo en about:config le cambié el nombre para que al entrar a Hotmail -que aunque no uso la cuenta de vez en cuando miro el correo ahí- sin que dé por saco [+risas]
eXecuter escribió:
KorteX escribió:¿Está la web de Arch caida? Joder que lo acabo de instalar y necesito consultar cosas en el wiki!!

Por cierto, acabo de instalar firefox y se llama "Gran Paradiso" (uso la versión x86_64), ¿es correcto esto?


Es correcto, aunque yo en about:config le cambié el nombre para que al entrar a Hotmail -que aunque no uso la cuenta de vez en cuando miro el correo ahí- sin que dé por saco [+risas]


¿Te va la web de arch? Es que vaya putado que ahora mismo este caida...
Slurp escribió:¿Qué mirror usáis vosotros para pacman? Es que yo cada semana voy cambiando porque falta algún paquete o cosas así... ¿Alguno con las tres b?

dundermiflin, lo de los botones me pasa a mí a veces al pasar de metacity a compiz, pero con un "reload Window Manager" se me soluciona.



siempre tengo por defecto este, que es el que mas velocidad me ha dado siempre al hacer un rankmirrors:
Server = http://mir.archlinux.fr/$repo/os/i686

sin embargo, no es el primero en actualizar.... de hecho ahora estoy actualizando desde:
Server = ftp://mirrors.uk2.net/pub/archlinux/$repo/os/i686



pd: tampoco me va la web de arch


EDIT:

me cago en su meretriz progenitora:

blender: symbol lookup error: blender: undefined symbol: stat64

ya me han roto blender por actualizar... que huevos xD

EDIT2:

hale, he reinstalado la 2.47...esta es una buena ventaja de olvidar borrar /var/cache/pacman/pkg xDDD
mmm... cojonudo. Me dejan un portátil para meterle arch, y no puedo acceder a la wiki. Como ostias se configura una nvidia? XD

la leche! estoy instalandole gnome a dicho portátil y estoy leyendo esto:

libwnck-2.24.1-1-x86_64  468,5K  403,0K/s 00:00:01 [#####################] 100%
error: falló al obtener archivo 'python-2.6-2-x86_64.pkg.tar.gz' desde mir2.archlinuxfr.org: File unavailable (e.g., file not found, no access)
error: falló al obtener archivo 'pycairo-1.6.4-2-x86_64.pkg.tar.gz' desde mir2.archlinuxfr.org: File unavailable (e.g., file not found, no access)
error: falló al obtener archivo 'pygobject-2.15.4-2-x86_64.pkg.tar.gz' desde mir2.archlinuxfr.org: File unavailable (e.g., file not found, no access)
error: falló al obtener archivo 'python-numeric-24.2-3-x86_64.pkg.tar.gz' desde mir2.archlinuxfr.org: File unavailable (e.g., file not found, no access)
error: falló al obtener archivo 'pygtk-2.13.0-2-x86_64.pkg.tar.gz' desde mir2.archlinuxfr.org: File unavailable (e.g., file not found, no access)
gnome-menus-2.24.1-...   224,4K  299,6K/s 00:00:01


Me va a petar de todas todas :/
theogre escribió:mmm... cojonudo. Me dejan un portátil para meterle arch, y no puedo acceder a la wiki. Como ostias se configura una nvidia? XD

la leche! estoy instalandole gnome a dicho portátil y estoy leyendo esto:

libwnck-2.24.1-1-x86_64  468,5K  403,0K/s 00:00:01 [#####################] 100%
error: falló al obtener archivo 'python-2.6-2-x86_64.pkg.tar.gz' desde mir2.archlinuxfr.org: File unavailable (e.g., file not found, no access)
error: falló al obtener archivo 'pycairo-1.6.4-2-x86_64.pkg.tar.gz' desde mir2.archlinuxfr.org: File unavailable (e.g., file not found, no access)
error: falló al obtener archivo 'pygobject-2.15.4-2-x86_64.pkg.tar.gz' desde mir2.archlinuxfr.org: File unavailable (e.g., file not found, no access)
error: falló al obtener archivo 'python-numeric-24.2-3-x86_64.pkg.tar.gz' desde mir2.archlinuxfr.org: File unavailable (e.g., file not found, no access)
error: falló al obtener archivo 'pygtk-2.13.0-2-x86_64.pkg.tar.gz' desde mir2.archlinuxfr.org: File unavailable (e.g., file not found, no access)
gnome-menus-2.24.1-...   224,4K  299,6K/s 00:00:01


Me va a petar de todas todas :/


actualiza primero

"sudo pacman -Syu"

eso sale porque esta buscando versiones mas antiguas que las actuales proque no has actualizado la lista de paquetes.


pd: yo genero el xorg.conf con hwd -xa... luego solo cambio el driver de la grafica por nv, o nvidia si usas el privativo, y agrego la resolucion buena.
Yo para configurar el Xorg con los drivers de Nvidia privativos, hago así:

sudo nvidia-xconfig

Y listo! no me complico más.
theogre escribió:mmm... cojonudo. Me dejan un portátil para meterle arch, y no puedo acceder a la wiki. [...]
Me va a petar de todas todas :/


Ya somos 2 los que estamos igual, salvo que en mi caso es con mi portatil.

Tengo varios problemas: no consigo automontar los discos USB (he probado mil cosas con añadir a grupos, con poner en daemon...), la tarjeta gráfica nvidia.... y el wiki sin funcionar :(
Slurp escribió:¿Qué mirror usáis vosotros para pacman? Es que yo cada semana voy cambiando porque falta algún paquete o cosas así... ¿Alguno con las tres b?

dundermiflin, lo de los botones me pasa a mí a veces al pasar de metacity a compiz, pero con un "reload Window Manager" se me soluciona.


Lo del reload window manager lo he probado mil veces y nada, no va.
Estoy "atado" a metacity, sin poder usar compiz ni nada
eXecuter escribió:Siento ser pesado pero...

¿Alguien sabe por qué mi Arch me reconoce cualquier DVD como DVD+R? Me molesta sobretodo el no poder utilizar DVD+/-RW, ya que parece ser que no reconoce mi grabadora como una capaz de grabar regrabables [buuuaaaa]


Has instalado las 'dvd+rw-tools' ??

Un saludo
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
feler escribió:
eXecuter escribió:Siento ser pesado pero...

¿Alguien sabe por qué mi Arch me reconoce cualquier DVD como DVD+R? Me molesta sobretodo el no poder utilizar DVD+/-RW, ya que parece ser que no reconoce mi grabadora como una capaz de grabar regrabables [buuuaaaa]


Has instalado las 'dvd+rw-tools' ??

Un saludo


Sí, pero me sigue reconociendo cualquier DVD como un DVD+R y es incapaz de reconocer que mi grabadora puede grabar RW.
Me he puesto hoy a seguir con la configuración de mi equipo y... ¡sigue la web de arch caida!

Estoy ya un poco mosqueado, estoy pensando en quitar todo y meter debian, arch linux será una distribución buena pero por lo que veo no tiene una gran comunidad detrás (24 horas con la web principal caida...) que es lo que hace que una distribución a la larga destaque entre las demás.
acabo de instalar la distribuición de 64 bits, con el escritorio xfce4, tengo dos problemas que no se si son normales o no.
yo como usuario de windows de toda la vida (pa mi era lo mas facil) me encuentro, que ahora cuando estoi en el escritorio no puedo selecionar un grupo de icono (sean archivos, o enlaces a otros archivos), de la forma que he hecho siempre, es decir pinchar con el puntero en un lado y arrastrando para seleccionar lo que deseo, esto es normal?. y segundo cuando descargo un archivo lo hago en el escritorio, pero cuando voy a mirar en el escritorio no aparece nada, sin embargo cuando entro en la carpeta Desktop (y no se si este será el problema, ya que el firefox reconoce esta carpeta con su nombre en castellano (Escritorio)) si aparece lo que he descargado. existe alguna solución para esto?

y ya para terminar, la tecnologuía hybridsli es compatible con linux?
itsuki escribió:acabo de instalar la distribuición de 64 bits, con el escritorio xfce4, tengo dos problemas que no se si son normales o no.
yo como usuario de windows de toda la vida (pa mi era lo mas facil) me encuentro, que ahora cuando estoi en el escritorio no puedo selecionar un grupo de icono (sean archivos, o enlaces a otros archivos), de la forma que he hecho siempre, es decir pinchar con el puntero en un lado y arrastrando para seleccionar lo que deseo, esto es normal?. y segundo cuando descargo un archivo lo hago en el escritorio, pero cuando voy a mirar en el escritorio no aparece nada, sin embargo cuando entro en la carpeta Desktop (y no se si este será el problema, ya que el firefox reconoce esta carpeta con su nombre en castellano (Escritorio)) si aparece lo que he descargado. existe alguna solución para esto?

y ya para terminar, la tecnologuía hybridsli es compatible con linux?


lo del escritorio es normal, segun recuerdo de mi paso por ese escritorio... es decir, Xfce no gestiona el escritorio como una carpeta, por defecto. tendras que configurarlo desde las settings de escritorio de xfce.

lo segundo, ni idea
itsuki escribió:y ya para terminar, la tecnologuía hybridsli es compatible con linux?


Estas hablando de la Tecnologia Hybrid SLI de nvidia?

Si es asi, no, no los hay ( corregidme si me equivoco ).
sabes como se configura eso? es decir como configurar el escritorio como carpeta. y si era hybrid sli (que hambree, ahora hasta me como los espacios [sonrisa] )
Bueno, después de varios intentos fallidos, he conseguido instalar y dejar funcionando a la perfeción un PIII 550MHz 182Mb Ram con Arch + LXDE.

Pero tengo un problema. WiFi. No se como hacerla funcionar. La tarjeta tiene chipset Atheros, instalé los MadWifi, seguí las instruciones de http://wiki.archlinux.org/index.php/Wireless_Setup, y todo bien, pero cuando hago:

# iwlist wlan0 scan

Para detectar las redes disponibles, me aparece la conexión con un porcentaje de señal muyy bajo (teniendo el pc a 30 cm del router). Y cuando hago
Then, setup the network interface as usual. Simple examples are:

# dhcpcd wlan0


Me conecta, entonces desconecto el cable ethernet, hago ping

$ ping -c 3 www.google.com

Y nada, como si nada.

No se que hacer ya...os pego mi rc.conf y las salidas de ifconfig y iwconfig a ver:

#
# /etc/rc.conf - Main Configuration for Arch Linux
#

# -----------------------------------------------------------------------
# LOCALIZATION
# -----------------------------------------------------------------------
#
# LOCALE: available languages can be listed with the 'locale -a' command
# HARDWARECLOCK: set to "UTC" or "localtime"
# USEDIRECTISA: use direct I/O requests instead of /dev/rtc for hwclock
# TIMEZONE: timezones are found in /usr/share/zoneinfo
# KEYMAP: keymaps are found in /usr/share/kbd/keymaps
# CONSOLEFONT: found in /usr/share/kbd/consolefonts (only needed for non-US)
# CONSOLEMAP: found in /usr/share/kbd/consoletrans
# USECOLOR: use ANSI color sequences in startup messages
#
LOCALE="es_ES.utf8"
HARDWARECLOCK="localtime"
USEDIRECTISA="no"
TIMEZONE="Europe/Madrid"
KEYMAP="es"
CONSOLEFONT=
CONSOLEMAP=
USECOLOR="yes"

# -----------------------------------------------------------------------
# HARDWARE
# -----------------------------------------------------------------------
#
# MOD_AUTOLOAD: Allow autoloading of modules at boot and when needed
# MOD_BLACKLIST: Prevent udev from loading these modules
# MODULES: Modules to load at boot-up. Prefix with a ! to blacklist.
#
# NOTE: Use of 'MOD_BLACKLIST' is deprecated. Please use ! in the MODULES array.
#
MOD_AUTOLOAD="yes"
#MOD_BLACKLIST=() #deprecated
MODULES=(8139cp 8139too mii slhc ath5k ath_hal ath_pci wlan ac97_bus snd-mixer-oss snd-pcm-oss snd-seq-oss snd-seq-device snd-seq-midi-event snd-seq snd-page-alloc snd-pcm snd-rawmidi snd-timer snd snd-mpu401-uart snd-ac97-codec snd-via82xx soundcore)

# Scan for LVM volume groups at startup, required if you use LVM
USELVM="no"
DISPLAYMANAGER="xdm"
# -----------------------------------------------------------------------
# NETWORKING
# -----------------------------------------------------------------------
#
# HOSTNAME: Hostname of machine. Should also be put in /etc/hosts
#
HOSTNAME="htpc"

# Use 'ifconfig -a' or 'ls /sys/class/net/' to see all available interfaces.
#
# Interfaces to start at boot-up (in this order)
# Declare each interface then list in INTERFACES
#   - prefix an entry in INTERFACES with a ! to disable it
#   - no hyphens in your interface names - Bash doesn't like it
#
# DHCP:     Set your interface to "dhcp" (eth0="dhcp")
# Wireless: See network profiles below
#
eth0="dhcp"
INTERFACES=(eth0)

# Routes to start at boot-up (in this order)
# Declare each route then list in ROUTES
#   - prefix an entry in ROUTES with a ! to disable it
#
gateway="default gw 192.168.0.1"
ROUTES=(!gateway)

# Enable these network profiles at boot-up.  These are only useful
# if you happen to need multiple network configurations (ie, laptop users)
#   - set to 'menu' to present a menu during boot-up (dialog package required)
#   - prefix an entry with a ! to disable it
#
# Network profiles are found in /etc/network.d
#
# This now requires the netcfg package
#
#NETWORKS=(main)

# -----------------------------------------------------------------------
# DAEMONS
# -----------------------------------------------------------------------
#
# Daemons to start at boot-up (in this order)
#   - prefix a daemon with a ! to disable it
#   - prefix a daemon with a @ to start it up in the background
#
DAEMONS=(syslog-ng network netfs crond alsa hal gdm)



Y las salidas:

[maese@htpc ~]$ sudo ifconfig wlan0 up
[maese@htpc ~]$ ifconfig
eth0      Link encap:Ethernet  HWaddr 00:10:5C:AE:65:89 
          inet addr:192.168.1.39  Bcast:192.168.1.255  Mask:255.255.255.0
          UP BROADCAST RUNNING MULTICAST  MTU:1500  Metric:1
          RX packets:16 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
          TX packets:7 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
          collisions:0 txqueuelen:1000
          RX bytes:2523 (2.4 Kb)  TX bytes:988 (988.0 b)
          Interrupt:11

lo        Link encap:Local Loopback 
          inet addr:127.0.0.1  Mask:255.0.0.0
          UP LOOPBACK RUNNING  MTU:16436  Metric:1
          RX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
          TX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
          collisions:0 txqueuelen:0
          RX bytes:0 (0.0 b)  TX bytes:0 (0.0 b)

wlan0     Link encap:Ethernet  HWaddr 00:13:F7:89:55:D6 
          UP BROADCAST MULTICAST  MTU:1500  Metric:1
          RX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
          TX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
          collisions:0 txqueuelen:1000
          RX bytes:0 (0.0 b)  TX bytes:0 (0.0 b)

wmaster0  Link encap:UNSPEC  HWaddr 00-13-F7-89-55-D6-00-00-00-00-00-00-00-00-00-00 
          UP BROADCAST RUNNING MULTICAST  MTU:1500  Metric:1
          RX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
          TX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
          collisions:0 txqueuelen:1000
          RX bytes:0 (0.0 b)  TX bytes:0 (0.0 b)


[maese@htpc ~]$ iwconfig
lo        no wireless extensions.

eth0      no wireless extensions.

wmaster0  no wireless extensions.

wlan0     IEEE 802.11bg  ESSID:"" 
          Mode:Managed  Frequency:2.412 GHz  Access Point: Not-Associated   
          Tx-Power=0 dBm   
          Retry min limit:7   RTS thr:off   Fragment thr=2352 B   
          Power Management:off
          Link Quality:0  Signal level:0  Noise level:0
          Rx invalid nwid:0  Rx invalid crypt:0  Rx invalid frag:0
          Tx excessive retries:0  Invalid misc:0   Missed beacon:0


Ideas?Soluciones? Gracias :)
Me parece raro que el txpower este a 0. Prueba con "iwconfig wlan0 txpower auto" o "iwconfig wlan0 txpower on" y has el scan de nuevo a ver si mejora la señal
Alguien ha probado "jacman" ??
Porque me aprece la lista vacia ??

con gtkpacman si me aprecen los paquetes, y el pacman me actualiza bien el sistema.
Hay algun sitio donde especificar a jacman donde mirar los pauqetes o que estoy haciendo mal ?
itsuki escribió:acabo de instalar la distribuición de 64 bits, con el escritorio xfce4, tengo dos problemas que no se si son normales o no.
yo como usuario de windows de toda la vida (pa mi era lo mas facil) me encuentro, que ahora cuando estoi en el escritorio no puedo selecionar un grupo de icono (sean archivos, o enlaces a otros archivos), de la forma que he hecho siempre, es decir pinchar con el puntero en un lado y arrastrando para seleccionar lo que deseo, esto es normal?. y segundo cuando descargo un archivo lo hago en el escritorio, pero cuando voy a mirar en el escritorio no aparece nada, sin embargo cuando entro en la carpeta Desktop (y no se si este será el problema, ya que el firefox reconoce esta carpeta con su nombre en castellano (Escritorio)) si aparece lo que he descargado. existe alguna solución para esto?

y ya para terminar, la tecnologuía hybridsli es compatible con linux?
Tengo un PII con debian y Xfce y los archivos si estan en el escritorio, lo que pasa que no se refrescan muy bien. Es decir si das F5 los veras, pero sino, nada. Siempre puedes acceder al escritorio mediante la carpeta Desktop de tu user.
pues exactamente como tu has dicho, no se me hbia ocurrido eso de f5. bueno tendre que acostumbrarme
codestation escribió:Me parece raro que el txpower este a 0. Prueba con "iwconfig wlan0 txpower auto" o "iwconfig wlan0 txpower on" y has el scan de nuevo a ver si mejora la señal


Gracias por ese apunte! Ya fui capaz de hacer funcionar el wifi. Lo quye me pasa ahora es que una vez iniciado el sistema y el escritorio, tengo que ejecutar esto para que se conecte:
[maese@htpc ~]$ sudo ifconfig wlan0 up
[maese@htpc ~]$ sudo iwconfig wlan0 txpower on
[maese@htpc ~]$ sudo netcfg wepcasa.cfg
:: wepcasa.cfg up                                                        [DONE]


Hay alguna forma de hacer que esos 3 comandos se ejecuten solos mientras el sistema carga?¿para quando carga el networking)

Si no es posible, se podria hacer mediante un script?Como seria dicho script?

Muchas Gracias ;)
maeseoki escribió:
codestation escribió:Me parece raro que el txpower este a 0. Prueba con "iwconfig wlan0 txpower auto" o "iwconfig wlan0 txpower on" y has el scan de nuevo a ver si mejora la señal


Gracias por ese apunte! Ya fui capaz de hacer funcionar el wifi. Lo quye me pasa ahora es que una vez iniciado el sistema y el escritorio, tengo que ejecutar esto para que se conecte:
[maese@htpc ~]$ sudo ifconfig wlan0 up
[maese@htpc ~]$ sudo iwconfig wlan0 txpower on
[maese@htpc ~]$ sudo netcfg wepcasa.cfg
:: wepcasa.cfg up                                                        [DONE]


Hay alguna forma de hacer que esos 3 comandos se ejecuten solos mientras el sistema carga?¿para quando carga el networking)

Si no es posible, se podria hacer mediante un script?Como seria dicho script?

Muchas Gracias ;)


modifica tu /etc/rc.conf dejando la línea

# This now requires the netcfg package
#
#NETWORKS=(main)


así

# This now requires the netcfg package
#
NETWORKS=(wepcasa.cfg)


e incluir net-profiles en la línea de daemons.
Para dhcp no olvides incluir

IP="dhcp"


en el perfil señalado de netcfg.

EDIT: si necesitas mas información

http://wiki.archlinux.org/index.php/Network_Profiles
Ya, pero el tema es que tengo que ejecutar
# iwconfig wlan0 txpower on

antes del netcfg, porque sino, no recibe señal y es incapaz de conectar. Por eso quería saber si hay alguna forma de ejecutar ese comando antes de que tire de la red...
maeseoki escribió:Ya, pero el tema es que tengo que ejecutar
# iwconfig wlan0 txpower on

antes del netcfg, porque sino, no recibe señal y es incapaz de conectar. Por eso quería saber si hay alguna forma de ejecutar ese comando antes de que tire de la red...


ahm... has probado a meterlo en rc.local?
theogre escribió:
maeseoki escribió:Ya, pero el tema es que tengo que ejecutar
# iwconfig wlan0 txpower on

antes del netcfg, porque sino, no recibe señal y es incapaz de conectar. Por eso quería saber si hay alguna forma de ejecutar ese comando antes de que tire de la red...


ahm... has probado a meterlo en rc.local?



Grcas tio, funciona perfectamente :). Quiero un hijo tuyo xD...


Una preguntita más, a ver, instalé samba y lo configuré como share, y tal. Muy bien, lo que pretendo es ver desde Arch las carpetas compartidas en la red de Windows (el smb.conf tiene ya el Workgroup), pero...como puedo ver las carpetas y los archivos desde el explorador? :S
Pues yo me he hehco un script en bash que me da a escoger entre mis configurciones de red (la de casa, la de la uni, la del curro, la del vecino... [carcajad] ), y hacer doble click en un archivo para conectarme a la red no me supone nada y le quito algo de carga al sistema.

PD: si uso un escritorio mínimo pues tambien intento "rascar" de donde se pueda XD
maeseoki escribió:
theogre escribió:
maeseoki escribió:Ya, pero el tema es que tengo que ejecutar
# iwconfig wlan0 txpower on

antes del netcfg, porque sino, no recibe señal y es incapaz de conectar. Por eso quería saber si hay alguna forma de ejecutar ese comando antes de que tire de la red...


ahm... has probado a meterlo en rc.local?



Grcas tio, funciona perfectamente :). Quiero un hijo tuyo xD...


Una preguntita más, a ver, instalé samba y lo configuré como share, y tal. Muy bien, lo que pretendo es ver desde Arch las carpetas compartidas en la red de Windows (el smb.conf tiene ya el Workgroup), pero...como puedo ver las carpetas y los archivos desde el explorador? :S


Yo desde el Nautilus, le doy a red y me sale mi Workgroup, los equipos, etc... no toqué nada en el smb.conf. Si no prueba a poner smb://ipequipowindows
3919 respuestas