[Hilo Oficial] Arch Linux

dramake escribió:Acabo de actualizar a KDE4.11 y tengo algún que otro error gráfico. A alguien mas le pasa? Sobretodo me da problemas al minimizar/maximizar ventanas, pierde parte de la barra de título. También al iniciar sesión primero se ve todo negro antes de salir el escritorio.

Capaz de ser alguna incompatibilidad con ATI, a saber.

Ya he borrado ĺa carpeta .kde4 de /home para que se creen todos los archivos de configuración de nuevo, pero aunque me a mejorado, sigue pasando.

Desde que me pase a KDE creo que es la primera vez que tengo un problema que realmente me molesta }:/

PD: No es por haberme pasado a catalyst-test, porque al hacerlo todo me a funcionado bien hasta que he actualizado KDE.


Yo actualizé de la 4.10.5 a la 4.11 y no he tenido ninguno de esos problemas. Eso sí, mi tarjeta es una nvidia.

Puedes mirar en Preferencias del Sistema/Efectos de Escritorio en la pestaña "Avanzado" y en "tipo de composición", prueba a cambiar las distintas opciones que hay. Yo lo tengo con OpenGL 3.1.
Hola a todos! Me mande una pequeña macana con Arch y Gnome... paso a contar brevemente

No me funcionaba flash en chromium...despues de renegar pude hacerlo andar...pero con HD se veia trabado..y cambie las propiedades de la tarjeta grafica intel de SNA a UXA...reinicio y la notebook no cargaba nada...me meto a otra tty y me logueo....borre el x86-intel-driver y el gnome (de boludo y toqueton que soy nomas) cuando reinicio todo bien..no cargaba gnome pero me tiraba directamente para loguearme (como es logico)...pero no me carga las interface de red! no reconoce mis tarjetas de red con el comando ip link solo veo lo pero no mis otras interfaces...mi tarjeta es RTL8169...mi pregunta concreta...

¿Alguien sabe como reinistalar el driver que no me reconoce? ya que no tengo internet y no quiero formatear las particiones. Muchas gracias de antemano!
josort escribió:
dramake escribió:Acabo de actualizar a KDE4.11 y tengo algún que otro error gráfico. A alguien mas le pasa? Sobretodo me da problemas al minimizar/maximizar ventanas, pierde parte de la barra de título. También al iniciar sesión primero se ve todo negro antes de salir el escritorio.

Capaz de ser alguna incompatibilidad con ATI, a saber.

Ya he borrado ĺa carpeta .kde4 de /home para que se creen todos los archivos de configuración de nuevo, pero aunque me a mejorado, sigue pasando.

Desde que me pase a KDE creo que es la primera vez que tengo un problema que realmente me molesta }:/

PD: No es por haberme pasado a catalyst-test, porque al hacerlo todo me a funcionado bien hasta que he actualizado KDE.


Yo actualizé de la 4.10.5 a la 4.11 y no he tenido ninguno de esos problemas. Eso sí, mi tarjeta es una nvidia.

Puedes mirar en Preferencias del Sistema/Efectos de Escritorio en la pestaña "Avanzado" y en "tipo de composición", prueba a cambiar las distintas opciones que hay. Yo lo tengo con OpenGL 3.1.


He probado todas XD Poca diferencia a habido.

Pero he estado trasteando con los drivers de ATI y parece que a mejorado un poco.
[Hilo Oficial] Arch Linux

Addiction escribió:Cambio
[*url=http://www.casimages.es/i/130822070452460838.png.html]Imagen[/url]


hilo_asi-es-gnu-linux_911058_s8010 < [rtfm]
Otras me equivoque!!

Ahora lo corrigo
Uso arch linux 201308 y he instalado arduino desde AUR pero al ejecutarlo me da un error de que no puede cargar una clase java (en concreto GTKLookandfeel) pero sospecho que el problema se refiere a clases java en general. Tengo correctamente establecido JAVA_HOME y el PATH y uso openjava 7 que es el que trae por defecto arch linux. También he probado a descargar el arduino de la web arduino.cc con el mismo resultado.

Creo que el problema es del arduino porque el script que lanza el programa processing del ide arduino establece la variable CLASSPATH incluyendo directorios dentro del directorio de instalación de arduino algunos de los cuales parecen no existir (por ejemplo, java). Alguna idea?
Que error te da exactamente al ejecutarlo? copia la salida de la consola, que nos dará una información mas exacta y fiable.
Alguno se da una idea del problema que puse mas arriba? hace dias que no puedo entrar! muchas gracias
forci6 escribió:Alguno se da una idea del problema que puse mas arriba? hace dias que no puedo entrar! muchas gracias


Has probado con:

modprobe 8169
el_menda78 escribió:
forci6 escribió:Alguno se da una idea del problema que puse mas arriba? hace dias que no puedo entrar! muchas gracias


Has probado con:

modprobe 8169


Si el_menda78 probe pero no hay caso cuando hago el lsmod me aparecen la mitad de los modulos que me aparecian antes...por eso es que quiero saber como "reinstalar" arch para que me vuelva todo por defecto.
Hola, tengo un ssd como disco principal y la /var en otro disco, pues a la hora de apagar muchas veces no me desmonta la /var y hoy me he encontrado la /var corrupta y no he podido solucionarlo, he tenido reinstalar arch. En esta nueva instalación puse /var en otro disco por si las moscas y me encuentro con el mismo problema.

este es mi fstab

#
# /etc/fstab: static file system information
#
# <file system> <dir>   <type>  <options>       <dump>  <pass>
# UUID=7d0c1e97-f690-40ae-a524-d174bfb63e6b
/dev/sdb2               /               ext4            discard,noatime,rw,relatime,data=ordered        0 1

# UUID=bfda003d-1eea-455f-8276-d1c349d85ee8
/dev/sdb1               /boot           ext2            rw,relatime     0 2

# UUID=2b019800-2473-4996-900c-12251a8175f6
/dev/sdb3               /home           ext4            discard,noatime,rw,relatime,data=ordered        0 2

# UUID=45d7eeb8-6423-4a24-923b-e6e46d588dd9
/dev/sda2               /var            ext4            rw,relatime,data=ordered        0 2

# UUID=8a4fdc3d-bd37-46ac-af86-fbf232384886
/dev/sdc4               /almacen        ext4            rw,relatime,data=ordered        0 2

# UUID=711c3613-c23f-4b5d-8baf-2fd9e87cbc5f
/dev/sdc3               none            swap            defaults        0 0

tmpfs /tmp tmpfs nodev,nosuid,size=7G 0 0

Addiction escribió:Hola, tengo un ssd como disco principal y la /var en otro disco, pues a la hora de apagar muchas veces no me desmonta la /var y hoy me he encontrado la /var corrupta y no he podido solucionarlo, he tenido reinstalar arch. En esta nueva instalación puse /var en otro disco por si las moscas y me encuentro con el mismo problema.

este es mi fstab

#
# /etc/fstab: static file system information
#
# <file system> <dir>   <type>  <options>       <dump>  <pass>
# UUID=7d0c1e97-f690-40ae-a524-d174bfb63e6b
/dev/sdb2               /               ext4            discard,noatime,rw,relatime,data=ordered        0 1

# UUID=bfda003d-1eea-455f-8276-d1c349d85ee8
/dev/sdb1               /boot           ext2            rw,relatime     0 2

# UUID=2b019800-2473-4996-900c-12251a8175f6
/dev/sdb3               /home           ext4            discard,noatime,rw,relatime,data=ordered        0 2

# UUID=45d7eeb8-6423-4a24-923b-e6e46d588dd9
/dev/sda2               /var            ext4            rw,relatime,data=ordered        0 2

# UUID=8a4fdc3d-bd37-46ac-af86-fbf232384886
/dev/sdc4               /almacen        ext4            rw,relatime,data=ordered        0 2

# UUID=711c3613-c23f-4b5d-8baf-2fd9e87cbc5f
/dev/sdc3               none            swap            defaults        0 0

tmpfs /tmp tmpfs nodev,nosuid,size=7G 0 0



me parece que no lo tienes bien, tienes comentado la otra linea; te pongo un ejemplo de como lo tengo yo;
UUID=64d0996e-fbaa-4c78-b66f-2eb2db9c3676       /       ext4    rw,errors=remount-ro    0       1
# /dev/sdb4
Tengo puesto discard,noatime para cativar trim del ssd, el problema me lo da la partición /var.

edito voy a probar poniéndolo como tu ejemplo en la var.
A mi me pasa lo mismo con /var

Fue a partir de alguna actualización de Systemd.

En teoría añadiendo el hook de "shutdown" en el mkinitcpio.conf (y volver a instalar el Kernel con ese hook) lo soluciona. Seguirá mostrando el error porque primero systemd intentará desmontar /var y no podrá porque journald necesita escribir logs que están en la partición, pero antes de parase se desmontará correctamente.

Yo lo tengo así y nunca me a dado problema. No he vuelto a buscar nada al respecto.
dramake escribió:A mi me pasa lo mismo con /var

Fue a partir de alguna actualización de Systemd.

En teoría añadiendo el hook de "shutdown" en el mkinitcpio.conf (y volver a instalar el Kernel con ese hook) lo soluciona. Seguirá mostrando el error porque primero systemd intentará desmontar /var y no podrá porque journald necesita escribir logs que están en la partición, pero antes de parase se desmontará correctamente.

Yo lo tengo así y nunca me a dado problema. No he vuelto a buscar nada al respecto.

Gracias, solucionado.
1985a escribió:Hola amigo.

Como te dije, te iba pasar como lo hice.

https://wiki.archlinux.org/index.php/Beginners%27_Guide

Ve al apartado Using netctl-ifplugd

Suerte


Nada, estoy desesperado, no consigo hacer que funcionen las redes inalámbricas en mi portátil con arch. Por cable conecto perfectamente pero por WiFi no, ni configurando manual, ni configurando con netctl, ni con wicd ni con network manager.

Con estos últimos dos compruebo que se detectan las redes pero al darle a conectar a una no lo hace. No sé si será cosa de mi portátil, de la tarjeta de red inalámbrica que uso (rtlink2870) o de Rita la cantaora, pero esto no funciona ni a tiros.

En verdad no sé que hacer. De momento lo dejo estar que puedo conectar por cable...

Edito:

Casualidades de la vida, hoy estaba con el tablet jugando al Pac-man cuando de repente me dice que he conseguido el tercer record de hoy. Miro un poco mas y veo que no estoy conectado a internet, me intento conectar y veo que el router no me da IP. Me pongo a mirar y veo que otros dispositivos WiFi funcionan correctamente... me quedo pensando que tenia el tablet jodido y que no pillaba IP... asi que indignado cojo el movil y le apago el WiFi, se lo vuelvo a poner y tampoco pilla, de repente me doy cuenta de que por eso no me funcionaba el WiFi en el portatil con Arch!!!!

Ha sido cambiar el router por otro, darle a conectar (en el ultimo intento puse el network manager asi que no tarde ni medio minuto) y empezar a funcionar!!!!!

No era fallo de Arch, ni de mi instalacion, ni de su prima, era fallo del puto servidor DHCP del router!!!!!! [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]
Deprecation of /etc/sysctl.conf

From version 207 on, systemd will not apply the settings from /etc/sysctl.conf anymore: it will only apply those from /etc/sysctl.d/*. Since the settings of our /etc/sysctl.conf shipped by procps-ng have become kernel defaults anyway, we have decided to deprecate this file.

Upon upgrading to procps-ng-3.3.8-3, you will be prompted to move any changes you made to /etc/sysctl.conf under /etc/sysctl.d. The easiest way to do this is to run:

pacman -Syu
mv /etc/sysctl.conf.pacsave /etc/sysctl.d/99-sysctl.conf


If you never customized /etc/sysctl.conf, you have nothing to do.


https://www.archlinux.org/news/deprecat ... ysctlconf/
Me dice que no existe el fichero o directorio :-?
Addiction escribió:Me dice que no existe el fichero o directorio :-?

No sera por ...
If you never customized /etc/sysctl.conf, you have nothing to do.
nu_kru escribió:
Addiction escribió:Me dice que no existe el fichero o directorio :-?

No sera por ...
If you never customized /etc/sysctl.conf, you have nothing to do.

Fue lo único que no traduci
Basicamente, si nunca habeis tocado el fichero, ni p**o caso... ;)
Pues a tirar parlante :). La verdad ed que estoy pensando formatear para tener el sistema limpio (hay muchas cosas que no uso) y además así aprovecho para aumentar el espacio de /. No tengo muchas ganas pero tendré que esforzarme XD.

Salu2!!!
Y no es mas fácil desinstalar?
Más fácil es, claro, pero también me va a dejar más limpio el sistema. Sé que es la solución Windows, pero creo que tardaré menos, la verdad. Además como he dicho así aprovecho y toco las particiones ;).

Salu2!!!
Buenas majos, a ver una ayudita.

Me he comprado nuevo PC pero mantengo los HDDs. ¿Hay alguna forma de seguir usando mi instalación de Arch?

He pasado de AMD (gráfica y micro) a Intel y Nvidia.

Thx in advance!
About escribió:Buenas majos, a ver una ayudita.

Me he comprado nuevo PC pero mantengo los HDDs. ¿Hay alguna forma de seguir usando mi instalación de Arch?

He pasado de AMD (gráfica y micro) a Intel y Nvidia.

Thx in advance!


No te vale con quitar los paquetes de amd e instalar los de nvidia?
(mensaje borrado)
Muy buenas! Al final el viernes noche reinstalé el sistema y tengo un problema estúpido: El sistema está a caballo entre inglés y español XD. He instalado el pack de lenguaje de KDE y tengo "bien" los locales. Digo "bien" porque me daba un fallo similar a este pero con los locales es_ES.UTF8

$ locale
locale: Cannot set LC_CTYPE to default locale: No such file or directory
locale: Cannot set LC_MESSAGES to default locale: No such file or directory
locale: Cannot set LC_ALL to default locale: No such file or directory
LANG=en_GB.utf8
LC_CTYPE="en_GB.utf8"
LC_NUMERIC=en_US.utf8
LC_TIME=en_US.utf8
LC_COLLATE=C
LC_MONETARY=en_US.utf8
LC_MESSAGES="en_GB.utf8"
LC_PAPER="en_GB.utf8"
LC_NAME="en_GB.utf8"
LC_ADDRESS="en_GB.utf8"
LC_TELEPHONE="en_GB.utf8"
LC_MEASUREMENT=en_US.utf8
LC_IDENTIFICATION="en_GB.utf8"
LC_ALL=


Lo cual en los foros pone que exportando la variable LANG=en_GB.utf8 y LC_MESSAGES=C se soluciona. Vale, ya no me aparecen dichos errores, pero nunca he creído que eso me fuera a arreglar KDE XD. En la configuración del sistema tengo todo en español pero nada. ¿Alguna ayuda?

https://www.dropbox.com/s/n9029d9e9a4kgra/Captura1.png

Muchas gracias!

Salu2!!!
lovechii5 escribió:Gnome 3.10 en Arch


¿Va para mí? Aún así, no entiendo tu respuesta XD.

Salu2!!!
analca3 escribió:
lovechii5 escribió:Gnome 3.10 en Arch


¿Va para mí? Aún así, no entiendo tu respuesta XD.

Salu2!!!


No va para ti, simplemente está indicando que gnome 3.10 ya está disponible en los repositorios de arch.
Ah, como llevo años sin usarlo ni sé por qué versión va XD.

Supongo que a nadie le ha pasado lo que a mí, en ese caso mañana abriré un post en los foros oficiales a ver si me pueden ayudar :).

Salu2!!!
Acabo de actualizar archlinux y ahora cada vez que voy a entrar al sistema se me crashea la imagen... a alguien más le ha pasado? o se sabe a que se puede deber?

Gracias de antemano!!
Exacto, es más un anuncio general XD
Alguien está teniendo problemas con la conexión a internet?

Desde hace un tiempo, los navegadores no me cargan bien las paginas web, pongo una página en el navegador y me dice que no se ha podido cargar la página o me la carga y no se ven las imágenes que hay, lo mismo con los vídeos. Luego vuelvo a cargar la página y ya va bien, pero es algo muy raro y me tiene bastante mosqueado.
eric_14 escribió:Alguien está teniendo problemas con la conexión a internet?

Desde hace un tiempo, los navegadores no me cargan bien las paginas web, pongo una página en el navegador y me dice que no se ha podido cargar la página o me la carga y no se ven las imágenes que hay, lo mismo con los vídeos. Luego vuelvo a cargar la página y ya va bien, pero es algo muy raro y me tiene bastante mosqueado.

0 problemas, al menos yo.

Por otro lado, acabo de descubrir que grub2 se puede tunear muy bien:
https://aur.archlinux.org/packages/grub ... archlinux/
https://github.com/Generator/Grub2-themes

Si tienes el grub2 bien puesto, es especialmente fácil poner un skin muy resulton.
eric_14 escribió:Alguien está teniendo problemas con la conexión a internet?

Desde hace un tiempo, los navegadores no me cargan bien las paginas web, pongo una página en el navegador y me dice que no se ha podido cargar la página o me la carga y no se ven las imágenes que hay, lo mismo con los vídeos. Luego vuelvo a cargar la página y ya va bien, pero es algo muy raro y me tiene bastante mosqueado.


Sin problemas aquí.
Otro sin problemas de conexión.
mmm.. han cambiado hace "poco" algo relacionado con las fuentes y el suavizado de ellas?

Que llevaba un tiempo sin actualizar (2 semanas) y me encuentro que hay páginas que se ven un tanto mal tanto con rekonq como firefox, no asi chromium ni opera (que tiene todo la pinta que aplican ellos su propio suavizado)

Por ejemplo: http://www.elpixelilustre.com/

firefox:
Imagen

Rekonq
Imagen

chromium
Imagen

Opera
Imagen

QupZilla
Imagen


Uso kde4.11.2

edito: en microsiervos y en genbeta tambien se nota mucho sobre todo en los titulares
Os lo comento por aquí porque el hilo de KDE está medio muerto...

KDE 4.11.2 con tema de plasma Produkt, a partir del icono de la batería en la bandeja del sistema empiezan a aparecer los tooltips arriba (a tomar por saco) en vez de junto a la barra... Sólo ocurre con dicho icono y con el foco en el escritorio. ¿Alguien sabe por qué? xD
Imagen


Un saludo.
eric_14 escribió:Alguien está teniendo problemas con la conexión a internet?


Bueno, pues me ha hecho gracia como se me ha solucionado. Resulta que estuve probando y solo me fallaba con la conexión en casa y con linux, es decir, si conectaba al wifi de casa con windows, perfecto, si me conectaba a otro wifi, daba igual linux que windows funcionaba bien también. Pues ayer por la noche enciendo el pc, entro a unas cuantas páginas y parecía que iba bien, hoy ya he estado probando un poco mas y sigue yendo bien.

Vamos que por arte de magia se me ha solucionado el problema XD . Esto de la informática no deja de sorprenderte.
nu_kru escribió:mmm.. han cambiado hace "poco" algo relacionado con las fuentes y el suavizado de ellas?

Que llevaba un tiempo sin actualizar (2 semanas) y me encuentro que hay páginas que se ven un tanto mal tanto con rekonq como firefox, no asi chromium ni opera (que tiene todo la pinta que aplican ellos su propio suavizado)

Por ejemplo: http://www.elpixelilustre.com/

firefox:
Imagen

Rekonq
Imagen

chromium
Imagen

Opera
Imagen

QupZilla
Imagen


Uso kde4.11.2

edito: en microsiervos y en genbeta tambien se nota mucho sobre todo en los titulares


Vaya parece ser que no soy el unico https://bbs.archlinux.org/viewtopic.php ... 3#p1337433
Acabo de instalar steam y me va fatal, fallos graficos y no me deja hablar por el chat con mi lista de amigos.
nu_kru escribió:
nu_kru escribió:mmm.. han cambiado hace "poco" algo relacionado con las fuentes y el suavizado de ellas?

Que llevaba un tiempo sin actualizar (2 semanas) y me encuentro que hay páginas que se ven un tanto mal tanto con rekonq como firefox, no asi chromium ni opera (que tiene todo la pinta que aplican ellos su propio suavizado)

Por ejemplo: http://www.elpixelilustre.com/

firefox:
Imagen

Rekonq
Imagen

chromium
Imagen

Opera
Imagen

QupZilla
Imagen


Uso kde4.11.2

edito: en microsiervos y en genbeta tambien se nota mucho sobre todo en los titulares


Vaya parece ser que no soy el unico https://bbs.archlinux.org/viewtopic.php ... 3#p1337433


No se las default, yo uso las infinality y sin problemas...

Imagen
uff.. me estan dando muchos problemas las fuentes, tal vez instale el repo infinality. Funciona sin problemas?

----
Vale el que da problemas es firefox.. con rekonq visualizo bien...
nu_kru escribió:uff.. me estan dando muchos problemas las fuentes, tal vez instale el repo infinality. Funciona sin problemas?

----
Vale el que da problemas es firefox.. con rekonq visualizo bien...


Yo que tu le daba caña a las infinality... ;) , va cojonudamente bien.
Si que se ve bien, pero hay alguna cosa que no me termina de convencer como los números de paginas de eol que parece que no esten centrados, xd.

Eso y que juraría que hace la letra algo mas "gordita"

Imagen


Imagen


Eso si hay páginas que han pasado de verse fatal y costando horrores leerla (outlook) a poder leerse bien.
Ya tenemos nuevos drivers que corrigen un bug y dan soporte a las nuevas graficas ati

support for R9 290(X)
- fixed so called 30 FPS / Tear-Free / V-Sync bug
- a new huge (40MB) libamdocl library is inside /usr/lib/hsa
- amdcccle supports more languauges: cs, da, hu, ja, ko
6604 respuestas