[Hilo Oficial] Arch Linux

Dyno escribió:Pues no eres el único!


Lo mismo [Alaa!]
Al actualizar hoy me da este error:
error: error al realizar la transacción (archivos en conflicto)
apache-ant: /usr/share/apache-ant/etc existe en el sistema de archivos
Ocurrieron errores, no se actualizaron paquetes


A alguien más? Cómo lo soluciono?
doblerone escribió:Al actualizar hoy me da este error:
error: error al realizar la transacción (archivos en conflicto)
apache-ant: /usr/share/apache-ant/etc existe en el sistema de archivos
Ocurrieron errores, no se actualizaron paquetes


A alguien más? Cómo lo soluciono?


puedes mirar de quien es el paquete con pacman -Qo /fichero y ya decidir que hacer con él.
[david@archdavid ~]$ pacman -Quo /usr/share/apache-ant/etc/
error: Ningún paquete posee /usr/share/apache-ant/etc


Podría borrarlo?
doblerone escribió:
[david@archdavid ~]$ pacman -Quo /usr/share/apache-ant/etc/
error: Ningún paquete posee /usr/share/apache-ant/etc


Podría borrarlo?


Que pocas ganas de investigar tienes...

ls -la /usr/share/apache-ant/
total 20
drwxr-xr-x 3 root root 4096 ene 12 23:17 .
drwxr-xr-x 328 root root 12288 ene 19 22:56 ..
drwxr-xr-x 2 root root 4096 ene 12 23:17 bin
lrwxrwxrwx 1 root root 15 may 24 2013 etc -> /etc/apache-ant
lrwxrwxrwx 1 root root 26 dic 30 10:34 lib -> /usr/share/java/apache-ant


https://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?pid=1373094
https://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=130138
https://bugs.archlinux.org/task/38580
https://wiki.archlinux.org/index.php/Pa ... stem.22.21

Puedes borrar el enlace tranquilamente, si quieres saber la razón por lo que no lo reconoce pese a ser instalado ese directorio por apache-ant

Previously, that symlink was getting created in the .install file which is untracked.
Now it gets created in the pkgbuild which is tracked.

Upgrade happens and pacman sees the conflict and stops the upgrade.

It's easy to fix though, sudo rm /usr/share/apache-ant/etc && sudo pacman -Syu
Muchas gracias compi.

Y de verdad que no son pocas ganas, es falta de tiempo mas bien. Como he visto que habia pocos cambios en la actualizacion, me lo habia apuntado para mirarlo este fin de semana, que es cuando estoy mas libre.
Si estoy usando Archlinux, no creo que sea por tengo pocas ganas de aprender :D
Hola a todos,

hace tiempo use arch en mi antiguo portátil (dual con windows7 por el tema juegos) y siempre me fue bastante bien pero este murió y me he comprado uno nuevo.
El problema es que el nuevo viene con windows8 UEFI GPT y esos rollos, y por mas que leo guias y guias o estan antiguas, o enfocadas a instalaciones monosistemas con solo arch.

Y lo poco que me he encontrado con un dual windows8 y arch sobre UEFI esta en ingles y encima bastante tecnico, ni una guia "paso a paso" o al menos un video o imagenes...

Alguno sabeis donde puedo encontrar una gua en el idioma de cervantes, o al menos si es ingles que este actualizada y sin incongruencias (la propia guía de arch las trae, por un lado te dice que GRUB no es compatible con UEFI Y GPT, en otros que si, en otros que en vez de grub uses syslinux, pero entras a su pagina en la wiki de arch y te dice que no es compatible...)

Gracias
spybroke escribió:Hola a todos,

hace tiempo use arch en mi antiguo portátil (dual con windows7 por el tema juegos) y siempre me fue bastante bien pero este murió y me he comprado uno nuevo.
El problema es que el nuevo viene con windows8 UEFI GPT y esos rollos, y por mas que leo guias y guias o estan antiguas, o enfocadas a instalaciones monosistemas con solo arch.

Y lo poco que me he encontrado con un dual windows8 y arch sobre UEFI esta en ingles y encima bastante tecnico, ni una guia "paso a paso" o al menos un video o imagenes...

Alguno sabeis donde puedo encontrar una gua en el idioma de cervantes, o al menos si es ingles que este actualizada y sin incongruencias (la propia guía de arch las trae, por un lado te dice que GRUB no es compatible con UEFI Y GPT, en otros que si, en otros que en vez de grub uses syslinux, pero entras a su pagina en la wiki de arch y te dice que no es compatible...)

Gracias

Bueno, en la Beginners' Guide está perfectamente explicado para usarlo con Gummiboot, y de hecho yo hice exactamente lo que tú mencionas basándome en esas referencias. Si tienes alguna duda concreta puedo ayudarte.

Saludos.
Alguno ha podido instalar pantheon???

Estuve probando en una máquina virtual, conseguí instalar los paquetes, pero luego el escritorio no me salían las barras superiores ni inferiores y no podía hacer nada. La verdad es que me parece el escritorio más bonito, tenía curiosidad por ver si en ArchLinux funciona bien.
Buenas a tod@s, tengo un problemilla, quiero activar mi radeon como tarjeta principal y dejar la intel de lado, pero si hago un

$ xrandr --listproviders
Providers: number : 1
Provider 0: id: 0x7d cap: 0xb, Source Output, Sink Output, Sink Offload crtcs: 3 outputs: 5 associated providers: 0 name:Intel



¿como veis solo muestra la intel alguna idea?

PD: la radeon tiene el id: 0x55, lo se porque en un momento donde hice startx en la instalación aparecieron las 2.
Gray Fox 69 escribió:Buenas a tod@s, tengo un problemilla, quiero activar mi radeon como tarjeta principal y dejar la intel de lado, pero si hago un

$ xrandr --listproviders
Providers: number : 1
Provider 0: id: 0x7d cap: 0xb, Source Output, Sink Output, Sink Offload crtcs: 3 outputs: 5 associated providers: 0 name:Intel



¿como veis solo muestra la intel alguna idea?

PD: la radeon tiene el id: 0x55, lo se porque en un momento donde hice startx en la instalación aparecieron las 2.


Yo solo te puedo decir, que estuve probando, y me pasaba lo mismo, solo salía la intel. En mi caso era intel+nvidia, lo que quería era poder activar la nvidia con el driver nouveau para ver como funcionaban los juegos, pero nada, por más cosas que probé no conseguí nada.
Actualizé esta mañana ordenador y al arrancarlo esta tarde, no me abre casi ningún programa.
Por ejemplo, Chromium tarda casi medio minuto en abrirlo y no carga ninguna página. No puedo ni siquiera abrir una terminal.

Además me pasa una cosa muy rara. Nada más cargar KDE, se abre en la barra de tareas KATE pero no puedo maximizarlo ya que se queda congelado un rato y luego se apaga.

A alguién más le pasa algo parecido después de la última actualización?
doblerone escribió:Actualizé esta mañana ordenador y al arrancarlo esta tarde, no me abre casi ningún programa.
Por ejemplo, Chromium tarda casi medio minuto en abrirlo y no carga ninguna página. No puedo ni siquiera abrir una terminal.

Además me pasa una cosa muy rara. Nada más cargar KDE, se abre en la barra de tareas KATE pero no puedo maximizarlo ya que se queda congelado un rato y luego se apaga.

A alguién más le pasa algo parecido después de la última actualización?


Actualizo, semanalmente y hasta hora, todo funciona muy bien :)
eric_14 escribió:
Gray Fox 69 escribió:Buenas a tod@s, tengo un problemilla, quiero activar mi radeon como tarjeta principal y dejar la intel de lado, pero si hago un

$ xrandr --listproviders
Providers: number : 1
Provider 0: id: 0x7d cap: 0xb, Source Output, Sink Output, Sink Offload crtcs: 3 outputs: 5 associated providers: 0 name:Intel



¿como veis solo muestra la intel alguna idea?

PD: la radeon tiene el id: 0x55, lo se porque en un momento donde hice startx en la instalación aparecieron las 2.


Yo solo te puedo decir, que estuve probando, y me pasaba lo mismo, solo salía la intel. En mi caso era intel+nvidia, lo que quería era poder activar la nvidia con el driver nouveau para ver como funcionaban los juegos, pero nada, por más cosas que probé no conseguí nada.


Te dejo esta página por si te sirve:
https://wiki.archlinux.org/index.php/hybrid_graphics
doblerone escribió:Actualizé esta mañana ordenador y al arrancarlo esta tarde, no me abre casi ningún programa.
Por ejemplo, Chromium tarda casi medio minuto en abrirlo y no carga ninguna página. No puedo ni siquiera abrir una terminal.

Además me pasa una cosa muy rara. Nada más cargar KDE, se abre en la barra de tareas KATE pero no puedo maximizarlo ya que se queda congelado un rato y luego se apaga.

A alguién más le pasa algo parecido después de la última actualización?


Avanzando en la resolucion del problema. Pude hacer login en otra tty y he creado otro usuario. Entrando en KDE con el nuevo usuario, todo parece fucionar bien.
Como puedo borrar la configuracion del antiguo usuario y dejarla como la de un usuario recien creado?
https://www.archlinux.org/news/linux-31 ... w-modular/

It has been requested that we make support for the i8042 keyboard and mouse controller modular. Some people get weird error messages because they don't have one and the manual probing slows down their boot. Tom took care of this on the kernel side (thank you) and the result finally landed in 3.13.

In order to get keyboard input during early init, if you don't have it already, add the keyboard hook to the HOOKS= line in /etc/mkinitcpio.conf and run mkinitcpio -P. It has been in the default configuration for some time.

WARNING: There's a downside to all this: On some motherboards (mostly ancient ones, but also a few new ones), the i8042 controller cannot be automatically detected. It's rare, but some people will surely be without keyboard. You can detect this situation in advance:

$ dmesg -t | grep '^i8042'
i8042: PNP: No PS/2 controller found. Probing ports directly.


If you have a PS/2 port and get this message, add atkbd to the MODULES= line in mkinitcpio.conf and run mkinitcpio -P. If you just noticed that you are without keyboard after rebooting, fear not! Simply add

earlymodules=atkbd modules-load=atkbd


to your kernel command line in your bootloader.

I will move Linux 3.13 to [core] a few hours from now, to give everyone a chance to read this before upgrading. I apologize for any inconvenience this transition may cause.
coyote escribió:https://www.archlinux.org/news/linux-313-warning-ps2-keyboard-support-is-now-modular/

It has been requested that we make support for the i8042 keyboard and mouse controller modular. Some people get weird error messages because they don't have one and the manual probing slows down their boot. Tom took care of this on the kernel side (thank you) and the result finally landed in 3.13.

In order to get keyboard input during early init, if you don't have it already, add the keyboard hook to the HOOKS= line in /etc/mkinitcpio.conf and run mkinitcpio -P. It has been in the default configuration for some time.

WARNING: There's a downside to all this: On some motherboards (mostly ancient ones, but also a few new ones), the i8042 controller cannot be automatically detected. It's rare, but some people will surely be without keyboard. You can detect this situation in advance:

$ dmesg -t | grep '^i8042'
i8042: PNP: No PS/2 controller found. Probing ports directly.


If you have a PS/2 port and get this message, add atkbd to the MODULES= line in mkinitcpio.conf and run mkinitcpio -P. If you just noticed that you are without keyboard after rebooting, fear not! Simply add

earlymodules=atkbd modules-load=atkbd


to your kernel command line in your bootloader.

I will move Linux 3.13 to [core] a few hours from now, to give everyone a chance to read this before upgrading. I apologize for any inconvenience this transition may cause.


Poca gente quedará con teclados PS/2 de todas maneras...
Tengo un problema brutal... a ver si alguien me puede echar una mano.

Tengo mi portátil con Arch, ha estado funcionando de maravilla desde que lo instalé salvo porque nunca conseguí que funcionara la red inalámbrica con contraseña, pese a seguir el tutorial cien veces. Ahora se me ha presentado un problema que no consigo solucionar, os cuento.

El último día que fui a actualizar no me dejaba porque tenía instalado los drivers privativos nvidia-304xxx y nvidia-304xxx-utils. Hasta aquí perfecto, los desinstalo y después actualizo. Pensando que me habían dado más problemas que no decidí no volverles a instalar, dando por asumido que quedarían los anteriores, por defecto, y no habría más problema. así que tras la instalación no volví a instalar los drivers de la tarjeta.

Llegado a esto cabe indicar, aunque alguno me crucificará por ello, que generalmente utilizo el usuario root, tengo un usuario instalado sin privilegios, pero como no tenía el sudo instalado (teniendo el root y uno sin privilegios no vi la necesidad de instalar sudo) cuando usaba uno no podía ejecutar órdenes en modo superusuario, de ahí que el otro usuario cayera en desuso.

El problema viene ahora, tras desinstalar los drivers nvidia, al arrancar, aparece la pantalla de usuario, la clásica negra, sin modo de ventana, pongo el usuario root y su contraseña y me da error (EE) no screens found (EE), no carga las X y después me echa de nuevo a la pantalla de selección de usuario. Luego pongo el otro usuario, que no carga las X por defecto, pero como no tengo instalado sudo no puedo hacer de superusuario para instalar nada...

Intento acceder en modo failback, pero me sucede lo mismo, entiendo que debería existir alguna pantalla en la que diera opciones, pero me sale el mismo menú y me quedo en el mismo sitio... ¿Conocéis alguna forma de pasar de usuario normal a "superusuario" con lo instalado incialmente? ¿sin sudo vamos?

Edito:

Acabo de encontrar los placeres del comando su, creo que se salva river... Por si alguno tiene algún día un problema como el mío,
su [nombre_de_usuario_al_que_cambiar]
después a instalar y listos.
Lucy_Sky_Diam escribió:Tengo un problema brutal... a ver si alguien me puede echar una mano.

Tengo mi portátil con Arch, ha estado funcionando de maravilla desde que lo instalé salvo porque nunca conseguí que funcionara la red inalámbrica con contraseña, pese a seguir el tutorial cien veces. Ahora se me ha presentado un problema que no consigo solucionar, os cuento.
....
Llegado a esto cabe indicar, aunque alguno me crucificará por ello, que generalmente utilizo el usuario root, tengo un usuario instalado sin privilegios, pero como no tenía el sudo instalado (teniendo el root y uno sin privilegios no vi la necesidad de instalar sudo) cuando usaba uno no podía ejecutar órdenes en modo superusuario, de ahí que el otro usuario cayera en desuso.

...
...
Edito:

Acabo de encontrar los placeres del comando su, creo que se salva river... Por si alguno tiene algún día un problema como el mío,
su [nombre_de_usuario_al_que_cambiar]
después a instalar y listos.



Yo soy de los que te crucificaría. Ahora que ya conoces "su", si valoras en algo la seguridad informatica, empieza a trabajar con el usuario sin privilegios. Ahora mismo tienes un 50% de probabilidades de tener un virus/troyano/rootkit ..
Lucy_Sky_Diam escribió:Tengo un problema brutal... a ver si alguien me puede echar una mano.

Tengo mi portátil con Arch, ha estado funcionando de maravilla desde que lo instalé salvo porque nunca conseguí que funcionara la red inalámbrica con contraseña, pese a seguir el tutorial cien veces. Ahora se me ha presentado un problema que no consigo solucionar, os cuento.

El último día que fui a actualizar no me dejaba porque tenía instalado los drivers privativos nvidia-304xxx y nvidia-304xxx-utils. Hasta aquí perfecto, los desinstalo y después actualizo. Pensando que me habían dado más problemas que no decidí no volverles a instalar, dando por asumido que quedarían los anteriores, por defecto, y no habría más problema. así que tras la instalación no volví a instalar los drivers de la tarjeta.

Llegado a esto cabe indicar, aunque alguno me crucificará por ello, que generalmente utilizo el usuario root, tengo un usuario instalado sin privilegios, pero como no tenía el sudo instalado (teniendo el root y uno sin privilegios no vi la necesidad de instalar sudo) cuando usaba uno no podía ejecutar órdenes en modo superusuario, de ahí que el otro usuario cayera en desuso.

El problema viene ahora, tras desinstalar los drivers nvidia, al arrancar, aparece la pantalla de usuario, la clásica negra, sin modo de ventana, pongo el usuario root y su contraseña y me da error (EE) no screens found (EE), no carga las X y después me echa de nuevo a la pantalla de selección de usuario. Luego pongo el otro usuario, que no carga las X por defecto, pero como no tengo instalado sudo no puedo hacer de superusuario para instalar nada...

Intento acceder en modo failback, pero me sucede lo mismo, entiendo que debería existir alguna pantalla en la que diera opciones, pero me sale el mismo menú y me quedo en el mismo sitio... ¿Conocéis alguna forma de pasar de usuario normal a "superusuario" con lo instalado incialmente? ¿sin sudo vamos?

Edito:

Acabo de encontrar los placeres del comando su, creo que se salva river... Por si alguno tiene algún día un problema como el mío,
su [nombre_de_usuario_al_que_cambiar]
después a instalar y listos.


Que huevos los tuyos compañero, usas Arch Linux como root y sin conocer el comando su [chiu]
Desde luego vas a aprender mucho (a base de palos jejeje).
el_menda78 escribió:
Poca gente quedará con teclados PS/2 de todas maneras...

Yo aun voy con teclado y raton PS2 XD
lovechii5 escribió:
el_menda78 escribió:
Poca gente quedará con teclados PS/2 de todas maneras...

Yo aun voy con teclado y raton PS2 XD


Es que tu eres un romantico... [jaja]
nases

me ha dejado de detectar el plug/unplug de los auriculares frontales

acpi_listen no dice nada, pero los del micrófono frontal y el 5.1 (conectores trasero) si

tengo ciertas sospechas de que haya sido el kernel 3.14-4 de [core]

a alguno más le ha pasado?
En mi caso he perdido los sensores de temperatura de mi EeePC con ese kernel, algo han tocado y bien.
downgradeando a kernel 3.13.5 (el ultimo que tenia antes del 3.14-4) vuelve a funcionar

pos si, algo se han cargado o es una regresión en toda regla
sL1pKn07 escribió:downgradeando a kernel 3.13.5 (el ultimo que tenia antes del 3.14-4) vuelve a funcionar

pos si, algo se han cargado o es una regresión en toda regla


Yo, ya van tres veces que me he quedo sin audio estereo (solo saca audio por un canal), se suele arreglar en la siguiente actualización del kernel, y como a tí, downgradeando el kernel,se soluciona temporalmente.

De todas maneras si el bug persiste, abre un informe del bug en https://bugzilla.kernel.org/
Soy nuevo en Arch, me he tirado varias horas para completar mi primera instalación(pasando por varias cagadas y teniendo que empezar de nuevo), y lo primero que me choca es que no se me guarda la configuración de red y que cada vez que enciendo el PC tengo que tirar por terminal de wpa_supplicant y dhcpcd para configurar la red inalámbrica. Le he instalado KDE y no me viene con ningún administrador de redes.

Seguramente me haya dejado algo por el camino.
josemurcia escribió:Soy nuevo en Arch, me he tirado varias horas para completar mi primera instalación(pasando por varias cagadas y teniendo que empezar de nuevo), y lo primero que me choca es que no se me guarda la configuración de red y que cada vez que enciendo el PC tengo que tirar por terminal de wpa_supplicant y dhcpcd para configurar la red inalámbrica. Le he instalado KDE y no me viene con ningún administrador de redes.

Seguramente me haya dejado algo por el camino.

Instala los paquetes networkmanager y kdeplasma-applets-plasma-nm.
Una vez instalado activa networkmanager con la orden

systemctl enable NetworkManager

Al arrancar KDE te aparecerá un nuevo icono en la barra de tareas con las wifis disponibles (si no aparece, añádelo pulsando con el botón derecho sobre la barra de tareas y seleccionando "Añadir elementos gráficos").
Joe macho, que tontería, tenía el networkmanager y el widget de kde instalado, pero no había activado el networkmanager. ¿Ahora puedo desinstalar el netctl?
Sí, puedes, pero te recomiendo que simplemente lo desactives del arranque por si algún día te petan las X y necesitas echar a andar la red sin interfaz gráfica (hace años que no me ocurre, pero mejor prevenir que curar XD)

# systemctl disable netctl-auto@interface.service
# systemctl disable netctl-ifplugd@interface.service
Mil gracias.

Otra cosa. Estoy acostumbrado a apt, y hay cosas que hecho en falta en pacman. Por ejemplo el poder ver todos los paquetes disponibles para instalar simplemente dándole al tabulador.

Y por ejemplo, entiendo que estos 2 paquetes están en el repositorio oficial.
https://aur.archlinux.org/packages/mira ... setlang=es
https://aur.archlinux.org/packages/mira ... setlang=es

¿Cómo puedo instalarlos?

Porque en Ubuntu he dado por imposible compilarlos ya que si vas deshilando las dependencias al final te toca compilar manualmente un puñado de paquetes que no están actualizados en los repositorios oficiales.
josemurcia escribió:Mil gracias.

Otra cosa. Estoy acostumbrado a apt, y hay cosas que hecho en falta en pacman. Por ejemplo el poder ver todos los paquetes disponibles para instalar simplemente dándole al tabulador.

Y por ejemplo, entiendo que estos 2 paquetes están en el repositorio oficial.
https://aur.archlinux.org/packages/mira ... setlang=es
https://aur.archlinux.org/packages/mira ... setlang=es

¿Cómo puedo instalarlos?

Porque en Ubuntu he dado por imposible compilarlos ya que si vas deshilando las dependencias al final te toca compilar manualmente un puñado de paquetes que no están actualizados en los repositorios oficiales.


Aur no es repositorio oficial, sino de la comunidad, cualquiera puede subir un pkgbuild para que cada uno se genere el paquete para la instalación del programa.

Para instalar los paquetes a mano, makepkg, para automatizar el proceso puedes usar yaourt, mucha mas info en la wiki de arch, como no,

https://wiki.archlinux.org/index.php/AUR
https://wiki.archlinux.org/index.php/Yaourt

Que yo sepa pacman no tiene autocompletado y nose si algun gestor alternativo lo trae, pero sino siempre puedes usar pacman -Ss

-------
Buscando autocompletado por curiosidad, existe para packer, tupac, https://aur.archlinux.org/packages/zsh-packer/ https://aur.archlinux.org/packages/zsh-tupac/ mmm. aunque puede ser que tengas que usar zsh de shell..
Muchas gracias, ya he visto lo de instalar mediante makepkg, y menuda gozada, que te instala solo todas las dependencias.

Sobre lo del autocompletado, creo que de momento lo voy a dejar así.
josemurcia escribió:Muchas gracias, ya he visto lo de instalar mediante makepkg, y menuda gozada, que te instala solo todas las dependencias.

Sobre lo del autocompletado, creo que de momento lo voy a dejar así.


makepkg solo resuelve las dependencias que se encuentren en los repositorios que tengas, no los de aur, yaourt resuelve también las dependencias que se encuentren en aur (ejemplo, paquete de aur que depende de otro paquete de aur) y se usa yaourt con los mismos comando que pacman (es mas puedes usar yaourt en vez de pacman para administrar tus paquetes)

y sipi, aur es una pasada.
Interesante.

Tengo un problema con el miraclecast de AUR. El paquete que viene en las dependencias está también en los repositorios oficiales, pero me pide el de AUR. El problema es que al instalar el de AUR como es lógico entra en conflicto con los que ya hay instalados y tengo que sobreescribirlos.

Puedo editar el PKGBUILD para que coja como dependencias los de los repositorios oficiales y no el de AUR?
Yo no sé si es porque uso pacaur o porque uso bash-completion (puedes/podéis buscar en la wiki), pero puedo pulsar Tab al hacer pacaur -Sy y me autocompleta el nombre de los paquetes :).

No sé de ese paquete en particular, pero si te descargas el PKGBUILD manualmente puedes editarlo y hacer lo que te plazca, otra cosa es que sea compatible el paquete con las dependencias que le pongas (que alguien me corrija si me equivoco puesto que yo soy un experto en este tema). Con pacaur (y yaourt también) puedes ver el PKGBUILD, y creo (remarco el creo) que editarlo también, por lo que lo puedes hacer todo automático.

Pacaur es una gozada, os lo aconsejo. Yaourt tiene la bondad de que entre los paquetes que contengan lo que tú le pidas te deja elegir usando números el que tú quieras, pero no sé, no volvería a yaourt ahora mismo (pacaur es como más transparente, es como pacman pero busca también en AUR).

Salu2!!!
yaourt deja editar el pkgbuild antes de compilar

pacaur tiene el problema de si tienes muchos paquetes instalados desde aur, si el URI que genera es de un tamaño considerable, falla al hacer la peticion de "ver si hay actualizaciones de los paquetes"

https://github.com/Spyhawk/pacaur/issues/209
Está bien saberlo por si algún día me pasa, gracias! Así no me como el tarro con dicho fallo :).

Salu2!!!
Antes que todo, en el post original dije que pediria a un modo que moviera el hilo, pero no lo hice, si alguien lo puede cerrar, lo agradeceria :-)

Hola a todos, despues de varios de dias de pelea logre instalar arch + gnome 3, en un hp probook 440g1 I5 haswell, con control de brillo, volumen, wifi y todo funcionando ok con lo cual estoy bastante feliz XD

El problema viene con el bluetooth, ya que ocupo un dual shock 3 con dongle usb, el cual funciona en este mismo equipo sin problemas en win, pero al correr "sixad start" me dice hci0 down, o sea que no esta funcional el dongle (el bluetooth interno me lo arroja como hci1). Buscando y buscando logre hacerlo funcionar, previamente corriendo systemctl start y enable, pero al reinicar el equipo, o al sacar el dongle para ahorrar bateria, todo se va a la porra y vuelta a configurar todo.

Lo otro, es si alguien sabe alguna manera de configurar de manera correcta el hdmi de estos nuevos chips haswell, es un I5 4200 con hd46000 (en win juego super street fighter 4 AE con graficos medios y sin retraso con este integrado) ya que en gnome 3 solo me detecta el lcd como extencion del monitor y es bastante austero el gestor, tampoco tengo sonido en el hdmi y la resolucion solo me detecta 1920 x 1080 y 1280 x720 pero no 1366 + 768 ni 1280 x768, que son las resoluciones de mi panasonic viera (no full hd) quedando la imagen con bordes fuera sin poder arreglarlo...

Muchas Gracias de antemano y ojala me den una mano [ginyo]
sixad(qtsixa) no funciona como debe con systemd. instala bluez-plugins, que es el plugin para bluez(5) para el mando sixaxis. para remapeo de botones deberás usas algún remapeador de joystick (no conozco ninguno, pero haber los hailos). bluedevil+el control de joystick de kde lo reconoce y funciona perfectos

otra cosa, que yo sepa,( o que haya apreciado) si se desactiva el bluethoot (systemctrl stop bluetooth y tenerlo deshabilitado en el arranque (disable)), este no consume energía aunque esté conectado
Alguno tiene el problema el cual no se inicia el servicio 'shadow'. Buscando por el foro de Arch me encuentro con esto > https://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?pid=1405533 pero no se me soluciona del todo.
sL1pKn07 escribió:sixad(qtsixa) no funciona como debe con systemd. instala bluez-plugins, que es el plugin para bluez(5) para el mando sixaxis. para remapeo de botones deberás usas algún remapeador de joystick (no conozco ninguno, pero haber los hailos). bluedevil+el control de joystick de kde lo reconoce y funciona perfectos

otra cosa, que yo sepa,( o que haya apreciado) si se desactiva el bluethoot (systemctrl stop bluetooth y tenerlo deshabilitado en el arranque (disable)), este no consume energía aunque esté conectado


Y yo probando con el sixad :Ð . Ha sido probar el paquete que has puesto y a la primera, como no lo pone en la wiki (o no lo he encontrado) ni idea de que era ese paquete.

Ahora la putada es que tengo un pésimo rendimiento en bumblebee, no sé si será por los últimos drivers de nvidia, pero la Intel me va muchísimo mejor que la nvidia y, evidentemente, la nvidia es mejor. Si alguien puede hacer la prueba, igual es que algo he hecho mal.
Desde hace unos días, mandb y updatedb se ejecutan al inicio y me lastra una barbaridad el tiempo de arranque. ¿Donde está la manera de cambiar esto?

Solucionado. XD
sL1pKn07 escribió:sixad(qtsixa) no funciona como debe con systemd. instala bluez-plugins, que es el plugin para bluez(5) para el mando sixaxis. para remapeo de botones deberás usas algún remapeador de joystick (no conozco ninguno, pero haber los hailos). bluedevil+el control de joystick de kde lo reconoce y funciona perfectos

otra cosa, que yo sepa,( o que haya apreciado) si se desactiva el bluethoot (systemctrl stop bluetooth y tenerlo deshabilitado en el arranque (disable)), este no consume energía aunque esté conectado


Muchas gracias,ambos problemas resueltos :-)
sL1pKn07 escribió:sixad(qtsixa) no funciona como debe con systemd. instala bluez-plugins, que es el plugin para bluez(5) para el mando sixaxis. para remapeo de botones deberás usas algún remapeador de joystick (no conozco ninguno, pero haber los hailos). bluedevil+el control de joystick de kde lo reconoce y funciona perfectos

otra cosa, que yo sepa,( o que haya apreciado) si se desactiva el bluethoot (systemctrl stop bluetooth y tenerlo deshabilitado en el arranque (disable)), este no consume energía aunque esté conectado


Es un poco Offtopic, pero supongo que no os importará, sabes si existe algo parecido al bluez-plugins en Ubuntu(14.04)? El sixad tampoco funciona y por más que he buscado no he visto ninguna alternativa, por internet solo hablan del sixad y está claro que ya no funciona.
Hola, me he pasado de gnome a cinnamon y abrir la terminal me manda este error:
** (gnome-session-properties:1712): WARNING **: Couldn't register with accessibility bus: Did not receive a reply. Possible causes include: the remote application did not send a reply, the message bus security policy blocked the reply, the reply timeout expired, or the network connection was broken.


He buscado por sant google pero no encuentro la solución.
No os va como el culo el bumblebee???

El glxgears con la intel saca 68000 frames, con la nvidia 20.000. Muchísimo menos. He reinstalado el sistema y nada, todas las veces que he probado hace lo mismo y poca información hay por ahí, si es que va mejor el nouveau que este, pero el rendimiento es parejo a la Intel con ese driver, por lo que estamos igual. La p**a nvidia me da más dolores de cabeza que diversión, no sé para que la compré, no se podían dejar de gilipolleces estos de nvidia y trabajar con el driver libre que es lo que tienen que hacer [enfado1] .
ubuntu usa bluez stack 4. tendrás que buscar algun PPA que tenga bluez stack 5
Buenas, llevo unas dos semanas con arch-cinnamon y todo perfecto, me encanta, pero tengo una pequeña duda en cuanto a las actualizaciones: vengo de Mint y actualizaba casi a diario, pero leyendo webs parece que en Arch es poco menos que deporte de riesgo XD ¿Cada cuánto soléis actualizar? O con mirar la web por si hay algún peligro basta... No querría volver a pasar por la instalación en caso de desastre grave XD
La época en la que las actualizaciones de arch eran peligrosas paso a la historia hace años, y cuando digo años me refiero a mas de 4 (que es el tiempo que llevo usando arch)

Yo antes actualizaba a diario y sin ningun problema, ahora cada vez me da mas pereza, y actualizo pues una vez al mes mas o menos(un par de semanas después de la actualización de kde, xd)

En general si hay algo muy importante en las actualizaciones, suele estar indicado en la página de arch, aunque por este hilo siempre se encarga alguien de recordarlo. Asi que con estar subscrito al rss de la página de arch será suficiente.

pd: juraría que existe alguna versión de pacman que te muestra las últimas noticias de archlinux.org
6604 respuestas