[Hilo Oficial] Arch Linux

Addiction escribió:Hola, depues de probar una treintena de distribuciones por el tema vsync y los desgraciados drivers ati que era tan molesto que no podia ver un video en condiciones, parece ser que lo he solucionado.


¿Cómo lo has solucionado? :-?
Es una lotería reinstale y prácticamente no sufría solo con imágenes en tomas rápidas reproduciendo vídeo, instale catalyst-hook seguí los pasos de la wiki y los recomendados por Vi0L0 active vsync de ati y reproduciendo un vídeo sufro un tirón a principio en una toma amplia, pero desaparece a los dos minutos. También tenia algo mal en mi overclock que no se por que una de mis gráficas trabajaba al 99% que no me dí cuenta asta que puse el conky y vi que estaba trabajando a tope, borre la configuración y empecé de nuevo, también hice un overclock diferente que el que tenia antes no se si eso afecto. Y Otra distribución que me iba muy bien es la beta de elementary con esta ultima es con la que mejor resultado me ha dado pero no me mola el rollo ubuntu.
Addiction escribió:Es una lotería reinstale y prácticamente no sufría solo con imágenes en tomas rápidas reproduciendo vídeo, instale catalyst-hook seguí los pasos de la wiki y los recomendados por Vi0L0 active vsync de ati y reproduciendo un vídeo sufro un tirón a principio en una toma amplia, pero desaparece a los dos minutos. También tenia algo mal en mi overclock que no se por que una de mis gráficas trabajaba al 99% que no me dí cuenta asta que puse el conky y vi que estaba trabajando a tope, borre la configuración y empecé de nuevo, también hice un overclock diferente que el que tenia antes no se si eso afecto. Y Otra distribución que me iba muy bien es la beta de elementary con esta ultima es con la que mejor resultado me ha dado pero no me mola el rollo ubuntu.


Gracias por la respuesta (te hice la pregunta desde la cuenta de mi hermano [carcajad]).
(mensaje borrado)
alguien con catalyst a actualizar le da este eroor página caída?

:: Sincronizando las bases de datos de paquetes...
error: error al obtener archivo 'catalyst.db' desde catalyst.wirephire.com: The requested URL returned error: 500 Internal Server Error
error: error al actualizar catalyst (error de descarga de biblioteca)
core                      102,8 KiB   141K/s 00:01 [##########################] 100%
extra                    1505,9 KiB   733K/s 00:02 [##########################] 100%
community                1959,2 KiB   777K/s 00:03 [##########################] 100%
:: Iniciando actualización completa del sistema...
nada que hacer

A mi me pasa eso pero con el repositorio Core, que me saca un montón de mensajes de esos y no sincroniza. Sin embargo le vuelvo a dar y sincroniza bien. No sé que le puede pasar ahí.

No sé si me matareis por preguntar esto, pero busqué y no encontré nada. Al apagar el equipo, la información que muestra en pantalla donde se puede ver? Es que me da un error del CPU_Governor o algo así, pero lo pasa tan rápido que no se puede leer bien. No se guarda eso en ningún sitio?
Para los repos ajenos a la distro poco se pude hacer. Para todo lo demás:

rankmirrors /etc/pacman.d/mirrorlist > mirrorlist


cp mirrorlist /etc/pacman.d/


pacman -Syu
Addiction escribió:alguien con catalyst a actualizar le da este eroor página caída?

:: Sincronizando las bases de datos de paquetes...
error: error al obtener archivo 'catalyst.db' desde catalyst.wirephire.com: The requested URL returned error: 500 Internal Server Error
error: error al actualizar catalyst (error de descarga de biblioteca)
core                      102,8 KiB   141K/s 00:01 [##########################] 100%
extra                    1505,9 KiB   733K/s 00:02 [##########################] 100%
community                1959,2 KiB   777K/s 00:03 [##########################] 100%
:: Iniciando actualización completa del sistema...
nada que hacer


A mi tambien me pasa, parece que esta caida:

http://catalyst.wirephire.com/repo/catalyst/$arch

http://keys.gnupg.net/pks/lookup?op=get ... 2D653C3094

:: Sincronizando las bases de datos de paquetes...
error: error al obtener archivo 'xorg112.db' desde catalyst.wirephire.com: The requested URL returned error: 500 Internal Server Error
error: error al actualizar xorg112 (error de descarga de biblioteca)
error: error al obtener archivo 'catalyst-hd234k.db' desde catalyst.wirephire.com: The requested URL returned error: 500 Internal Server Error
error: error al actualizar catalyst-hd234k (error de descarga de biblioteca)
core                     102,8 KiB   533K/s 00:00 [#######################] 100%
extra                   1506,0 KiB   978K/s 00:02 [#######################] 100%
community               1959,3 KiB   981K/s 00:02 [#######################] 100%
multilib                 106,1 KiB   539K/s 00:00 [#######################] 100%
archlinuxfr               14,3 KiB   251K/s 00:00 [#######################] 100%
:: Iniciando actualización completa del sistema...
nada que hacer
eric_14 escribió:No sé si me matareis por preguntar esto, pero busqué y no encontré nada. Al apagar el equipo, la información que muestra en pantalla donde se puede ver? Es que me da un error del CPU_Governor o algo así, pero lo pasa tan rápido que no se puede leer bien. No se guarda eso en ningún sitio?

mira en el log, /var/log/everything.log o kernel.log

para los repos siempre me he fiado de los franchutes, xd, para catalyst ya ni idea
nu_kru escribió:
eric_14 escribió:No sé si me matareis por preguntar esto, pero busqué y no encontré nada. Al apagar el equipo, la información que muestra en pantalla donde se puede ver? Es que me da un error del CPU_Governor o algo así, pero lo pasa tan rápido que no se puede leer bien. No se guarda eso en ningún sitio?

mira en el log, /var/log/everything.log o kernel.log

para los repos siempre me he fiado de los franchutes, xd, para catalyst ya ni idea

Para catalyst solo hay uno para inestables, otro estables y el utimo modelos antiguos creo.
nu_kru escribió:mira en el log, /var/log/everything.log o kernel.log


Pues la verdad es que no tengo ningún fichero con esos nombres, ni parecido. He estado ojeando los ficheros que hay en ese directorio y ninguno tiene los mensajes a los que me refiero.

De todos modos igual ahora en verano le pego un formateo al portátil, ya que en invierno suelo instalar muchas cosas que me hacen falta para la universidad y tengo un poco de descontrol con los paquetes.

Para la instalación del sistema en portátiles soléis seguir esta guía? https://wiki.archlinux.org/index.php/Laptop
La última vez que lo instalé la seguí, pero no sé si realmente es necesario, el procesador que tengo creo que sin instalar nada mas ya se adapta solo para consumir poca energía que es lo que mas me importa.
Con systemd estan en otro lado, creo
tienes que instalar syslog-ng y luego cargar el demonio para ver los log.
Addiction escribió:tienes que instalar syslog-ng y luego cargar el demonio para ver los log.

Para que? systemd tiene soporte integrado de logs, con journald.
JanKusanagi escribió:
Addiction escribió:tienes que instalar syslog-ng y luego cargar el demonio para ver los log.

Para que? systemd tiene soporte integrado de logs, con journald.


A eso venia, journalctl es el comando para ver el log.
Fallo mio fue lo primero que busque.
Bueno, acabo de pedirme una gráfica nueva.

Quería mantenerme en nvidia, pero al final.. He comprado amd-ati. Miedo me da, el retorno a las peleas con los drivers.

Han mejorado en los últimos 3 o 4 años?

Para hacer el cambio desinstalo los drivers de nvidia, pongo los de ato y tirando, no?
dramake escribió:Bueno, acabo de pedirme una gráfica nueva.

Quería mantenerme en nvidia, pero al final.. He comprado amd-ati. Miedo me da, el retorno a las peleas con los drivers.

Han mejorado en los últimos 3 o 4 años?

Para hacer el cambio desinstalo los drivers de nvidia, pongo los de ato y tirando, no?

yo tengo atis y una es relativamente nueva , y no tengo ningún problema, si la que te as pillado es muy nueva no se si te dará un poco por detrás pero a mi cuando me la pille nueva no me dio que hacer nada y ahora es mejor,
desinstalas los de nvidia y instalas los de amd ati, yo tengo desde aur catalyst-total, tu instalas el que quieras, y una cosa que me duele la boca de decirlo, yo cuando tenia nvidia es cuando me daban dolores de cabeza......
Que diferencial hay del total a hook? No opino porque no he probado nvidia pero no estoy contento con ati. No tardaran mucho en sacar nuevos drivers ya que se acerca la nueva gama 8000 y los ubunteros con xmir no tiene soporte para los privativos creo.
Addiction escribió:Que diferencial hay del total a hook? No opino porque no he probado nvidia pero no estoy contento con ati. No tardaran mucho en sacar nuevos drivers ya que se acerca la nueva gama 8000 y los ubunteros con xmir no tiene soporte para los privativos creo.

no lo se ahora tengo total y me va bien y con hook antes también me fue bien
keopety escribió:
dramake escribió:Bueno, acabo de pedirme una gráfica nueva.

Quería mantenerme en nvidia, pero al final.. He comprado amd-ati. Miedo me da, el retorno a las peleas con los drivers.

Han mejorado en los últimos 3 o 4 años?

Para hacer el cambio desinstalo los drivers de nvidia, pongo los de ato y tirando, no?

yo tengo atis y una es relativamente nueva , y no tengo ningún problema, si la que te as pillado es muy nueva no se si te dará un poco por detrás pero a mi cuando me la pille nueva no me dio que hacer nada y ahora es mejor,
desinstalas los de nvidia y instalas los de amd ati, yo tengo desde aur catalyst-total, tu instalas el que quieras, y una cosa que me duele la boca de decirlo, yo cuando tenia nvidia es cuando me daban dolores de cabeza......


No estoy seguro de si es de las últimas: Exactamente es una Sapphire Radeon HD 7950 OC Boost Vapor-X 3GB GDDR5.

Yo con Nvidia, que es la que tengo ahora hasta que me llegue la ATI, nunca he tenido problema alguno. Es instalar los drivers y funcionando perfectamente y con buen rendimiento (aunque no he probado mucho el jugar. Y tampoco lo voy a hacer con la ATI, así que a mi mientras el sistema me funcione fluido con sus efectos de escritorio ya me va bien).

Ati tuve con mi PC antiguo, hará unos 3 años, y por culo me dieron, aunque siempre conseguí que me acabara funcionando bien el PC.

PD: Veo que los catalyst solo están en aur, a diferencia de los drivers propietarios de nvidia :-?
Si es para eso te funcionara bien. El único problema que dan es a reproducir vídeo por activar la fragmentacion de vídeo que da tirones dependiendo tomara de camara.
Bueno, ver vídeos (sean series, anime, etc) también lo hago. Para eso también quiero que me funcionen bien [boing]
yo no tengo problemas con videos ni nada, la fragmentacion se la activas en los drivers de amd;

Imagen
A activarla produce tirones en tomas amplias de abajo arriba y de izquierda a derecha. Que reproductor utilizas?

Yo he probado con ati 5850 y un crosffire 7850 y lo he sufrido en ambas no es muy molesto pero jode un ejemplo por ejemplo en una película cuando enfocan un bloque de pisos o un rascacielos siempre empiezan enfocando el piso desde abajo asta arriba pues en vez de ir suave va a saltos. Donde mas se nota es en el anime que se hace ese tipo de tomas. (Y lo sufren todas las atis con los privativos y xorg)
el que mas uso es el vlc , pero con otros no he notado nada,
la mia es una xfx 6970 2gb

PD; dime un titulo en que pase eso a ver
Pues ya tengo la Ati con sus drivers instalados. No punto de comparación con los nvidia, a ver si algún día se lo curran..

De momento he tenido problemas sobretodo con el vlc que a veces me hace petar las X y me envía a kdm. Creo que ya lo he solucionado, pero ya veremos. Habrá que hacer más pruebas.
Y cosas como Cairo-dock no van tan finas cómo antes. Noto algunos parpadeos raros.


EDITO: No, no estaba arreglado lo del vlc, encima no me dejaba salirme de la pantalla completa. Vaya mierda [boing]
Pues es raro que te penten las x, a mí ahora no me da problemas ni con los vídeos desde que ice blacklist a los libres de ati. El único problema que he tenido es con algún video flash que peta y pantalla en gris pero es fácil de solucionar copiando la url al smplayer.
Me he encontrado un bug al querer instalar steam y aquí tenéis la solución si os pasa lo mismo https://bbs.archlinux.org/viewtopic.php ... 9#p1284299
Buenas gente,

Sabéis cómo se puede hacer para que GNOME Shell corra a través de Wayland ?
No-Alternative escribió:Buenas gente,

Sabéis cómo se puede hacer para que GNOME Shell corra a través de Wayland ?

Ni idea, pero me imagino que aquí obtendrás la información necesaría

https://wiki.gnome.org/Wayland/GnomeShell
https://wiki.gnome.org/ThreePointNine/F ... andSupport
Actualización de drivers ati y de momento todo perfecto [oki]
(mensaje borrado)
Me acabo de instlar Arch y estoy intentando instalar los drivers de amd desde el repositorio Vi0L0 como explican en la wiki pero me sale esto al intentar instalar los stable:
atención: no se pudo resolver "xorg-server<1.14.0", una dependencia de "catalyst-utils"
atención: no se pudo resolver "catalyst-utils", una dependencia de "catalyst"
atención: no se pudo resolver "xorg-server<1.14.0", una dependencia de "catalyst-utils"
:: Los siguientes paquetes no pueden ser actualizados debido a dependencias que no se pudieron resolver:
      catalyst  catalyst-utils


Y esto al intentar instalar los beta:
resolviendo dependencias...
verificando conflictos...
:: catalyst-utils y mesa-libgl están en conflicto (libgl). ¿Quitar mesa-libgl? [s/N] s
:: catalyst y xf86-video-ati están en conflicto. ¿Quitar xf86-video-ati? [s/N] s
:: catalyst y ati-dri están en conflicto. ¿Quitar ati-dri? [s/N] s
error: error al preparar la transacción (no se pudieron satisfacer las dependencias)
:: glamor-egl: necesita mesa-libgl


Alguien sabe que es lo que hago mal?
As puesto xorg 1.13 en /etc/pacman.conf? yo tengo catalyst-hook 13.7-1 que se compila solo cuando hay nuevo kernel.
Addiction escribió:As puesto xorg 1.13 en /etc/pacman.conf? yo tengo catalyst-hook 13.7-1 que se compila solo cuando hay nuevo kernel.


Eso como se hace? Voy muy perdido ahora mismo XD
Me sale esto al intentar poner el xorg 1.13
atención: desactualizando la versión del paquete xorg-server (1.14.2-2 => 1.13.4-1)
resolviendo dependencias...
verificando conflictos...
:: xorg-server y xf86-input-evdev están en conflicto. ¿Quitar xf86-input-evdev? [s/N] s
:: xorg-server y xf86-video-ati están en conflicto. ¿Quitar xf86-video-ati? [s/N] s
error: error al preparar la transacción (no se pudieron satisfacer las dependencias)
:: xorg-server: necesita xf86-input-evdev
Te vas con el editor de texto que te guste nano,gedit,etc. a esta ruta /etc/pacman.conf y pones lo que te dice en la wiki https://wiki.archlinux.org/index.php/AM ... positories lo pones igual que pusiste los violo. Y luego actualiza e instala catalyst-hook y sigue lo que te diga la terminal.
Me pone:
:: Sincronizando las bases de datos de paquetes...
xorg113 está actualizado
catalyst-stable está actualizado
core está actualizado
extra está actualizado
community está actualizado
multilib está actualizado
:: Iniciando actualización completa del sistema...
atención: xf86-input-evdev: local (2.8.1-1) es más nuevo que xorg113 (2.7.3-2)
atención: xf86-video-ati: local (1:7.1.0-3) es más nuevo que xorg113 (1:7.1.0-1)
atención: xorg-server: local (1.14.2-2) es más nuevo que xorg113 (1.13.4-1)
atención: xorg-server-common: local (1.14.2-2) es más nuevo que xorg113 (1.13.4-1)
nada que hacer

Y sigue sin dejarme instalar los drivers, por lo que tampoco puedo instalar el catalyst-hook.
Desintala sudo pacman -Rs xf86-video-ati y luego instala catalyst-hook

edito así tengo yo tiene que ir antes que los repos de arch.
#       Server = ServerName
#       Include = IncludePath
#
# The header [repo-name] is crucial - it must be present and
# uncommented to enable the repo.
#

[catalyst]
Server = http://catalyst.wirephire.com/repo/catalyst/$arch

[xorg113]
Server = http://catalyst.wirephire.com/repo/xorg113/$arch

# The testing repositories are disabled by default. To enable, uncomment the
# repo name header and Include lines. You can add preferred servers immediately
# after the header, and they will be used before the default mirrors.


edito2: metiste la firmas?
Desinstalando lo que has puesto se me ha instalado, pero ahora no puedo entrar en kde, creo que me he cargado algo del xorg XD
Tranquilo haz esto:
sudo systemctl enable catalyst-hook
sudo systemctl start catalyst-hook


Luego haz también.
sudo aticonfig --initial


Luego esto si no uttilizas efi:

sudo nano /etc/default/grub

buscas la linea: GRUB_CMDLINE_LINUX="" y la dejas así GRUB_CMDLINE_LINUX="nomodeset"

y por ultimo: sudo grub-mkconfig -o /boot/grub/grub.cfg
Vale, ya esta instalado y vuelve a funcionar todo, muchas gracias.
cawento No se que se ha actualizado ... pero desde ayer al iniciar dolphin tarda como 30 segundos en abrirse. Si reinicio el pc , inicia bien dolphin pero a los 10-15 min. de estar el equipo encendido ya empieza de nuevo a petardear dolphin.

Mensaje al ejecutarlo desde terminal:
snock ~ $ dolphin
Object::connect: No such signal QDBusAbstractInterface::DeviceAdded(QString)
Object::connect: No such signal QDBusAbstractInterface::DeviceRemoved(QString)
"/org/freedesktop/UDisks2/drives/HL_DT_ST_DVDRAM_GH22NS40_BB9FED5646F5" : property "Drive" does not exist
"/org/freedesktop/UDisks2/drives/SAMSUNG_HD103UJ_S13PJ9DS700992" : property "Drive" does not exist
"/org/freedesktop/UDisks2/drives/SAMSUNG_HD103UJ_S13PJ9DS700992" : property "DeviceNumber" does not exist
"/org/freedesktop/UDisks2/drives/SAMSUNG_HD103UJ_S13PJ9DS700992" : property "Device" does not exist
QPixmap::scaled: Pixmap is a null pixmap
QPixmap::scaled: Pixmap is a null pixmap
dolphin(16072) KSambaSharePrivate::testparmParamValue: We got some errors while running testparm "Load smb config files from /etc/samba/smb.conf
Loaded services file OK.
Invalid combination of parameters for service Videos. Level II oplocks can only be set if oplocks are also set.
"


Alguien le ha ocurrido algo parecido ?

P.D: Me acabo de dar cuenta que Amarok hace lo mismo, tarda como 35-40 seg. en iniciar.
"/org/freedesktop/UDisks2/drives/HL_DT_ST_DVDRAM_GH22NS40_BB9FED5646F5" : property "Drive" does not exist
"/org/freedesktop/UDisks2/drives/SAMSUNG_HD103UJ_S13PJ9DS700992" : property "Drive" does not exist
"/org/freedesktop/UDisks2/drives/SAMSUNG_HD103UJ_S13PJ9DS700992" : property "DeviceNumber" does not exist
"/org/freedesktop/UDisks2/drives/SAMSUNG_HD103UJ_S13PJ9DS700992" : property "Device" does not exist

Has mirado ese disco a ver si está funcionando como debe?

dolphin(16072) KSambaSharePrivate::testparmParamValue: We got some errors while running testparm "Load smb config files from /etc/samba/smb.

¿Tienes alguna unidad de red samba? ¿Conectado en red otro equipo?

Invalid combination of parameters for service Videos. Level II oplocks can only be set if oplocks are also set.

Esto no estoy muy seguro que podría ser.

Si alguien tiene mas ideas que te ayude mejor.
Lo primero es la grabadora y lo otro el unico disco duro que tengo puesto en el pc ... El error de samba lei que era por el nombres mayores de 12 letras que solo era una advertencia.

Ahora reinicie a ver que tarda en empezar a fallar. Psss ... ahora veo que sale los mismos mensajes en terminal cuando lo ejecuto e inicia rapido ... :-?


Lo unico que usado nuevo desde ayer que estoy probando con roms y demas en la psp . Es un adaptador de microsd para la psp .... Como no sea eso. Tocara probar sin conectar la psp a ver si hace de nuevo lo mismo


edit: Al final va ser el disochito adaptador de microsd para la psp .. 1 hora y por ahora funciona bien.
Muy buenas. Después de actualizar el sistema desde hace varias semanas (uso internet móvil ahora mismo), tengo un bonito kernel panic, pero sólo si arranco usando e4rat. ¿A alguien le ha pasado igual? Aleatoriamente me pasaba antes, pero ahora no me deja arrancar a no ser que cambie el arranque por el normal.

Imagen



Muchas gracias :).

Salu2!!!
Hola por la carretera.

Me hace falta linux y quiero instalarlo en hardware real pero con el modo efi y no la emulacion de BIOS que hace bootcamp.

HE estado leyendo algunas cosas, pero no me acaba de quedar de todo claro como se hace e incluso he visto que uno se cargaba el arranque de OS X.

A ver si me podeis echar una mano.

Gracias de antebrazo.
drumtronicpw01011110 escribió:Hola por la carretera.

Me hace falta linux y quiero instalarlo en hardware real pero con el modo efi y no la emulacion de BIOS que hace bootcamp.

HE estado leyendo algunas cosas, pero no me acaba de quedar de todo claro como se hace e incluso he visto que uno se cargaba el arranque de OS X.

A ver si me podeis echar una mano.

Gracias de antebrazo.

Tienes que seguir los pasos de la wiki y no guiarte por guías de internet ya que pueden estar desactualizadas o fastidiarte el sistema.
El fallito de marras con dolphin , al final he dado con la tela que es por google-chrome.Cuando lo cierro siempre queda algo de rastro firulando... ¬_¬ , si hago limpieza entonces no falla .... o sigo tirando de firefox o a probar chromium o iron.
6604 respuestas