[Hilo oficial] Another Code R

1, 2, 3, 4
Hola, para los que tengan dudas en guiasnintendo hay una guía del juego
No es necesario haberse pasado el primero porque durante la historia de este va recordando, mediante los diálogos con pjs ,la historia del otro juego.
Es bastante largo, yo llevo 7 horas y algo y acabo de terminar el 3º capítulo(sin contar el prologo y el ending (son 8 capis y contándolos,10)).Pero claro, el 70% de ese tiempo son conversaciones y mas conversaciones.Hay poco puzzle, pero algunos son jodidos los cabrones

Saludos
Ya lo tengo en mi poder. He jugado una hora y me ha encantado. Sí, tiene muchíiiiisimo texto, pero la traducción me parece buenísima, así que se lee sin sentir. De los puzzles aún no puedo decir nada porque sólo he hecho dos chorradas que no había ni que pensar pues eran 100% intuitivas, pero espero que cuando avance la cosa se complique, sólo pido que sean lógicos ;-)

En cuanto a gráficos... me encanta el estilazo que tiene, es una mezcla entre 3D y algunos elementos completamente 2D pero todo todo pintado a mano, lo cual da una sensación de dibujo que es genial. El cell-shading es estupendo. Es un gran trabajo.

La música de momento me parece correcta.

El sistema de moverte de un lado a otro con vista lateral, lo veo mucho mejor que la vista cenital del primero, además de que gana en espectacularidad.

Bueno, os dejo, que voy a seguir con Ashley, que la he dejado en... bueno, no cuento más ;-)
isaacprat escribió:
En la parte que hay que cruzar la valla, que esta el perro que hay que hacer para que se valla el perro?? Mercy

Alguna ayuda?


Tienes que apartar lo que hay delante de el (en el suelo) hacia un lado
He jugado el primer capítulo, y la verdad que me está encantando, a ver si tengo tiempo y me voy jugando unas horitas cada día, que la verdad dan ganas de pasartelo del tirón.

Ya jugué en su día al de DS y me encantó.Por lo que parece durará más que el de la DS, he tardado unas 2 horitas en pasarme el primer capítulo y según comentan en este hilo hay 8, pues calculo unas 16 horas de juego, sin contar estancamientos varios. Tengo la impresión que se lee más que en el de DS, es más al estilo Hotel Dusk que el 2 memorias, más novela gráfica que aventura gráfica.

Otras curiosidades comparandolo con el de la DS, en el de DS yo jugaba con la DSlite y en el juego el DAS era una DS tocha, ahora en el de Wii el DAS es la DSi (por lo de hacer fotos), otra curiosidad, en el de DS la chica había nacido justo el mismo día que tu, vamos que pillaba la fecha que habías puesto en la configuración de la DS de tu cumpleaños, en cambio en el de Wii, pues se ve que la prota nació otro día, ya que ahora es de un día de diciembre, podrían haber puesto la misma opción de que naciese el mismo día que tú, por ejemplo mirando la fecha de tu mii o algo. Vamos que entre lo de la DSi y la fecha de cumpleaños de la protagonista, no consigo la inmersión completa en el juego....

Por lo de más el juego me está encantando, me requiere más esfuerzo leer en la TV que en la pantalla de la DS, pero por otro lado me está encantando también jugar a una novela gráfica en una consola de sobremesa.

Saludos!!!
Pues voy por el capitulo 4 y llevo 6 horas y media,por el momento 0 complicaciones xD Pero bueno el juego mola cacho para no variar,como todos los de Cing asi que a ver cuanto mas me dura^^
DaniAdvance escribió:Pues voy por el capitulo 4 y llevo 6 horas y media,por el momento 0 complicaciones xD Pero bueno el juego mola cacho para no variar,como todos los de Cing asi que a ver cuanto mas me dura^^


Cierto.Me está gustando esta compañía y sus títulos
a mi me ha gustado el sistema de juego, la verdad que esta muy bien para lo poco que he jugado
Hyuga Neji escribió:
isaacprat escribió:
En la parte que hay que cruzar la valla, que esta el perro que hay que hacer para que se valla el perro?? Mercy

Alguna ayuda?


Tienes que apartar lo que hay delante de el (en el suelo) hacia un lado


para nada, hay que darle la cecina de comer
Al final nos quedamos sin Núria Trifol no?
Este cae fijo, con los buenos ratos que me hizo pasar el de la DS...
RockmanGC escribió:
Hyuga Neji escribió:
isaacprat escribió:
En la parte que hay que cruzar la valla, que esta el perro que hay que hacer para que se valla el perro?? Mercy

Alguna ayuda?


Tienes que apartar lo que hay delante de el (en el suelo) hacia un lado


para nada, hay que darle la cecina de comer

Yo lo que hice fue mover la cecina a la derecha

Para todos estos menesteres http://www.guiasnintendo.com
Llevo 3 capítulos y por "salud mental" paré porque podría haber seguido durante horas y horas. Qué bien hecho está.

Eso sí, te "jartas" de leer. Es una novela en toda regla, tiene texto por todas partes. Lo mejor es que no descuida otros apartados como los puzles ni los gráficos ni la música. Me encanta el sistema de respuestas: cuando te preguntan algo puedes optar por dos respuestas y Ashley escenifica las dos respuestas, completamente claro, sencillo y muy cuidado porque si te pones encima un poquito te pone el texto, pero de momento el juego intenta que sepas las opciones sólo con gestos del personaje.

Gráficamente me tiene encandilado, es completamente estilo HotelDusk aunque muchísimo más cuidado. Una de las cosas que más me gusta es el paso de una zona a otra del mapa, es un efecto estupendo.

Finalmente las cargas están completamente encubiertas y no da ninguna pereza entrar y salir de las habitaciones, recorrer el mapa, etc. porque los tiempos son muy cortos y nunca te sale el típico "cargando" excepto cuando cargas la partida, el resto es fluido.

He notado que no está diseñada como una aventura gráfica típica. Hay objetos que no los coge hasta que no sabes para qué usarlos, es decir, no puedes entrar en un sitio y llenar la bolsa con todos los cachivaches útiles y luego irlos usando, no, muchas veces tienes que examinar el problema y sólo entonces podrás coger el objeto, así que la clave es examinar todo y cuando te encuentres el problema regresar a los objetos de la habitación porque puede que haya algo para usarlo en ese problema que antes no era relevante. Me gusta ;-)
Pues la verdad esque si que tiene pinta de ser largo si,he empezado hace poco el capitulo 6 y llevo casi 12 horas...mejor que el de ds me duro un suspiro y me encanto,por eso estoy pasandomelo por cuarta vez XD
Para los que esteis jugando y/os lo hayais pasado. Tan necesario sería haberse terminado el Another code de DS antes de empezar este?? No me matéis por no haberme terminado aún el de DS...jejje
kyubids escribió:Para los que esteis jugando y/os lo hayais pasado. Tan necesario sería haberse terminado el Another code de DS antes de empezar este?? No me matéis por no haberme terminado aún el de DS...jejje


No hace falta porque segun vas jugando a este se recuerdan cosas del de DS.
toede^^ escribió:
kyubids escribió:Para los que esteis jugando y/os lo hayais pasado. Tan necesario sería haberse terminado el Another code de DS antes de empezar este?? No me matéis por no haberme terminado aún el de DS...jejje


No hace falta porque segun vas jugando a este se recuerdan cosas del de DS.

Way...tendré que probarlo porque decís que está bien...y se suma a mi lista de pruebas...jejejejej joer cada vez mas grande!
Socorro en el 5 episodio ( empece ayer XD )
resulta que segun la guia de nintendo tengo que cojer unas latas para conseguir la ficha de recuerdo y que yo sepa ya he reciclados todos excepto 4 que estan en las oficinas de J.C. Valley

Copia y pega de la guia
Examina el mueble que está a la derecha de la mesa donde esta la máquina, y verás tres relojes y una caja que contiene "pesas". También tienes que conseguir una "ficha de recuerdo" que te darán cuando recicles varias latas. Si aún no tienes esa ficha, consigue latas y recíclalas (la máquina de reciclaje más cercana está frente al restaurante de Bob).

La localización de las latas es la siguiente:

1. La que te bebes en la parcela de Richard al inicio del juego.
2.Sobre la mesa en la que se está preparando la barbacoa en la parcela de Richard.
3. Sobre la mesa de la oficina del embarcadero.
4. En el agua que está al lado de la estatua de la sirena,
5. Sobre la mesa del ordenador de la casa de Richard.
6, 7 y 8: Sobre la mesa de Mike Tiler en su despacho de J.C. Valley.
9.-Sobre la mesa de Richard en su despacho de J.C. Valley.

Cuando tengas las pesas y la ficha de recuerdo, úsalas en la máquina donde están las llaves. Usa primero las pesas y se quedarán delante de la máquina y después usa la ficha .
Has metido las fichas de las latas en la máquina de los chicles que hay en recepción? Si no es así, metelas todas y cuando te salga una bola de chicle de color rojo dasela al chico de la recepión que te la cambiará por un pin que tiene la misma función que esa ficha especial.

Saludos!
chechu21 escribió:
Has metido las fichas de las latas en la máquina de los chicles que hay en recepción? Si no es así, metelas todas y cuando te salga una bola de chicle de color rojo dasela al chico de la recepión que te la cambiará por un pin que tiene la misma función que esa ficha especial.

Saludos!

la recepcion esta cerrada meti todos las monedas y si efectivamentes me dieros 2 Chicles rojos y ahora como se lo cambio T_T
sifiro escribió:
chechu21 escribió:
Has metido las fichas de las latas en la máquina de los chicles que hay en recepción? Si no es así, metelas todas y cuando te salga una bola de chicle de color rojo dasela al chico de la recepión que te la cambiará por un pin que tiene la misma función que esa ficha especial.

Saludos!

la recepcion esta cerrada meti todos las monedas y si efectivamentes me dieros 2 Chicles rojos y ahora como se lo cambio T_T


Ostras, pues ahora no sé. Prueba a hablar con Bob, el dueño del restaurante que tambien tiene una máquina de chicles. Imagino que él te la dará.

Saludos!
chechu21 escribió:
sifiro escribió:
chechu21 escribió:
Has metido las fichas de las latas en la máquina de los chicles que hay en recepción? Si no es así, metelas todas y cuando te salga una bola de chicle de color rojo dasela al chico de la recepión que te la cambiará por un pin que tiene la misma función que esa ficha especial.

Saludos!

la recepcion esta cerrada meti todos las monedas y si efectivamentes me dieros 2 Chicles rojos y ahora como se lo cambio T_T


Ostras, pues ahora no sé. Prueba a hablar con Bob, el dueño del restaurante que tambien tiene una máquina de chicles. Imagino que él te la dará.

Saludos!

He hablado Con Bob Y nada Te voy ha decir exsastamente lo que el dice
Bob:¡puedes Volver cuando quieras!
Ultimamente no viene casi nadie, así que me alegras que vengas ha verme
Joder es que es muy raro, entonces ya no sé que puede ser.
Estás seguro que ninguna de las veces que has usado la máquina no te han salido dos fichas, una plateada y la otra dorada?
chechu21 escribió:
Joder es que es muy raro, entonces ya no sé que puede ser.
Estás seguro que ninguna de las veces que has usado la máquina no te han salido dos fichas, una plateada y la otra dorada?

Solo me ha salido Plateadas ( aparte tengo una de bronce ) y ya no veo mas latas T_T
sifiro escribió:
chechu21 escribió:
Joder es que es muy raro, entonces ya no sé que puede ser.
Estás seguro que ninguna de las veces que has usado la máquina no te han salido dos fichas, una plateada y la otra dorada?

Solo me ha salido Plateadas ( aparte tengo una de bronce ) y ya no veo mas latas T_T


!Ahora me ha venido a la cabeza! Busca por fuera del restaurante de Bob, cerca de donde está el menú, por ahí hay otra lata vacía, imagino que será esa.
chechu21 escribió:
sifiro escribió:
chechu21 escribió:
Joder es que es muy raro, entonces ya no sé que puede ser.
Estás seguro que ninguna de las veces que has usado la máquina no te han salido dos fichas, una plateada y la otra dorada?

Solo me ha salido Plateadas ( aparte tengo una de bronce ) y ya no veo mas latas T_T


!Ahora me ha venido a la cabeza! Busca por fuera del restaurante de Bob, cerca de donde está el menú, por ahí hay otra lata vacía, imagino que será esa.

Encontre la lata me has salvado la vida XD
De nada, me alegro que te haya servido de ayuda. [sonrisa]
Peazo juego, por dios, que bien me lo estoy pasando con él.
¡Cómo engancha y te sumerge en la historia, esos personajes, ... muy bueno!
Lo recomiendo absolutamente.
Yo también estoy muy enganchado.
Creo que incluso más que al de DS y eso que todavía voy por el capítulo 3.


A disfrutarlo!!
Socorro Episodio 7
en el boligrafo-escaner me he quedado atascado otra vez recurri a la Guia Nintendo y no me sale T_T
Copia y pega de la guia:

Para usar el lápiz, deja pulsado el botón "A" y sin soltarlo tienes que pasar sobre los símbolos en un orden determinado y empezando por la flecha. Desde el inicio pasa tres a la derecha, dos abajo, uno izquierda, uno arriba, uno izquierda, uno abajo e izquierda para terminar (las aperturas de cada cuadrado indican por donde debes salir para pasar al siguiente símbolo).

Tienes que fijarte, porque cada vez que pases sobre un símbolo, este aparecerá en la pantalla verde de abajo. Cuando hayas pasado por los 9 símbolos, pincha sobre el botón en el que hay una hoja y una letra A para descodificar el mensaje. Así sabrás que Sofia dirá que el documento de Judd no es necesario y que debe obtener información sobre el fluido mnemónico.

Solucionado no lei bien
pagantipaco escribió: He notado que no está diseñada como una aventura gráfica típica. Hay objetos que no los coge hasta que no sabes para qué usarlos, es decir, no puedes entrar en un sitio y llenar la bolsa con todos los cachivaches útiles y luego irlos usando, no, muchas veces tienes que examinar el problema y sólo entonces podrás coger el objeto, así que la clave es examinar todo y cuando te encuentres el problema regresar a los objetos de la habitación porque puede que haya algo para usarlo en ese problema que antes no era relevante. Me gusta ;-)


¿No jugaste al de DS? El sistema es el mismo :)
Ikebukurokun escribió:
pagantipaco escribió: He notado que no está diseñada como una aventura gráfica típica. Hay objetos que no los coge hasta que no sabes para qué usarlos, es decir, no puedes entrar en un sitio y llenar la bolsa con todos los cachivaches útiles y luego irlos usando, no, muchas veces tienes que examinar el problema y sólo entonces podrás coger el objeto, así que la clave es examinar todo y cuando te encuentres el problema regresar a los objetos de la habitación porque puede que haya algo para usarlo en ese problema que antes no era relevante. Me gusta ;-)


¿No jugaste al de DS? El sistema es el mismo :)


No, no lo he jugado aunque parece que no hay problema porque éste recuerda eventos del anterior, está muy bien hecho para que a nadie le pare el no haber jugado al anterior.

Cing dice que está con otros proyectos para Nintendo en "otra fase", no sé lo que quiere decir, yo creo que se está vinculando más a Nintendo y eso me gusta porque su estilo es muy bueno, muy literario, con un equilibrio muy bueno entre texto y acción, no sé cómo lo han conseguido pero no te hartas de leer, es todo un logro.

Este juego es de los mejores que tengo (siempre desde mi visión subjetiva y mis gustos personales, claro).
Socorro episodio 8
Ayuda con la cajita esa que esta debajo de unas chocolatinas
sifiro escribió:Socorro episodio 8
Ayuda con la cajita esa que esta debajo de unas chocolatinas

Aquí tienes la respuesta

Suerte
mog_ur escribió:
sifiro escribió:Socorro episodio 8
Ayuda con la cajita esa que esta debajo de unas chocolatinas

Aquí tienes la respuesta

Suerte

perdona ya lo ha habia visto y no funciona T_T
Estoy nervioso en el capitulo 2 y sé que es una tonteria...

Como enciendo la barbacoa? Pongo el carbon y depués con la cerilla no puedo encenderla...
kamekame escribió:Estoy nervioso en el capitulo 2 y sé que es una tonteria...

Como enciendo la barbacoa? Pongo el carbon y depués con la cerilla no puedo encenderla...


Se que soy un pesado pero la respuesta está aquí


Para no hacerte sufrir
Tienes que dejar quieta la cerilla en el trozo de papel que aparece


Suerte :)
sabe alguien cm poner el maldito 3 en el TAS???????????????????????
ME EST0Y Volviend locaa!!! un saludo, graciaaaas n_n [risita] [buenazo]
¿Algún forero se anima a hacer un análisis de este juego? Estoy buscando el pretexto para comparmelo [carcajad] . Mi novia me ha preguntado por este juego poque vió el anuncio en la tele pero lo cierto es que no sé porqué (y mira que desde siempre me han gustado las aventuras gráficas) no me llamaba la tención el juego.

Ahora he leído varios comentarios y en general todos buenos. Parece ser que se trata de una novela interactiva. Por mi genial, la lectura es otra de mis pasiones.

¿Me lo apunto a la lista?
skar78 escribió:¿Algún forero se anima a hacer un análisis de este juego? Estoy buscando el pretexto para comparmelo [carcajad] . Mi novia me ha preguntado por este juego poque vió el anuncio en la tele pero lo cierto es que no sé porqué (y mira que desde siempre me han gustado las aventuras gráficas) no me llamaba la tención el juego.

Ahora he leído varios comentarios y en general todos buenos. Parece ser que se trata de una novela interactiva. Por mi genial, la lectura es otra de mis pasiones.

¿Me lo apunto a la lista?

Si te Gusta Investigar,Los minijuegos y recoger pistas y leer mucho ( pero es interesante Bueno a partir del capitulo 3 creo )
Sakuraa__ escribió:sabe alguien cm poner el maldito 3 en el TAS???????????????????????
ME EST0Y Volviend locaa!!! un saludo, graciaaaas n_n [risita] [buenazo]

Se que soy un pesado pero la respuesta está aquí


La respuesta rápida es...
Tienes que pulsar tres botones: 1 + 2


Suerte
Ayer empecé el capítulo 4... y me sigue encantando, en cada capítulo mejora la historia y participas más en puzzles y lugares a donde ir. De momento no me atasco pero creo que es porque los puzzles chungos todavía no han aparecido. Leo que estáis en el capítulo 8... qué largo, qué gusto ;-)
sifiro escribió:
skar78 escribió:¿Algún forero se anima a hacer un análisis de este juego? Estoy buscando el pretexto para comparmelo [carcajad] . Mi novia me ha preguntado por este juego poque vió el anuncio en la tele pero lo cierto es que no sé porqué (y mira que desde siempre me han gustado las aventuras gráficas) no me llamaba la tención el juego.

Ahora he leído varios comentarios y en general todos buenos. Parece ser que se trata de una novela interactiva. Por mi genial, la lectura es otra de mis pasiones.

¿Me lo apunto a la lista?

Si te Gusta Investigar,Los minijuegos y recoger pistas y leer mucho ( pero es interesante Bueno a partir del capitulo 3 creo )


Gracias por responder. Creo que le daré una oportunidad. Utilizaré a mi novia de conejillo de indias [carcajad] y que me vaya contando un poco que tal está (sin que me destripe nada) y después ya me animaré yo. De momento estaba enfrascado en el Overlord Dark Legend, sigo sacandole horas de diversión al Grand Slam Tenis y a la vuelta de la esquina tengo ya The Conduit [amor] . Después ya veremos si me pongo con esta aventura.
skar78 el juego esta muy bien, me ha sorprendido bastante ya que es del estilo del hotel dusk de ds ( y eso que no me gusto del todo) acabo de estar 2 horas ahora mismo delante del juego y esque es maravilloso, tiene buenos graficos y ademas la musica no esta del todo mal y acompaña aunque lo malo esque no hay muchos puzzles. No te esperes un monkey island pero si te gusta leer este es tu juego (aunque la tia es un poco ñoña)
tesmil escribió:skar78 el juego esta muy bien, me ha sorprendido bastante ya que es del estilo del hotel dusk de ds ( y eso que no me gusto del todo) acabo de estar 2 horas ahora mismo delante del juego y esque es maravilloso, tiene buenos graficos y ademas la musica no esta del todo mal y acompaña aunque lo malo esque no hay muchos puzzles. No te esperes un monkey island pero si te gusta leer este es tu juego (aunque la tia es un poco ñoña)


Es que con 2 horas has pasado poco más que la introducción del juego además de que los puzzles al principio son muy sencillos y los van complicando. Es un juego que hay que tomarlo con mucha tranquilidad y no es del estilo de MonkeyIsland, desde luego, en el que todo era puzzle tras puzzle, aquí el ritmo es mucho más lento. Y sí, es un poco ñoña, pero es que una chica de 16 años es así de ñoña o más (te lo digo por mi sobrina) así que tiene un carácter muy acorde a su edad (también es normal que odien a los padres y les lleven la contraria, aunque esta chica tenga otras razones además).

Yo llevo 7 horas y acabo de empezar el 4º capítulo, así que paciencia y una caña ;-)
he puesto en el mensaje que le he metido esta mañana 2 horas pero ya estoy por la mitad del 3er capitulo y me esta encantando el juego.
tampoco me esperaba un monkey island pero me gusta el estilo que tiene
Lo ando probando un rato y debo decir que el juego se está haciendo MUYYYY ABURRIDO

Voy por el capítulo 2 hacia la casa del padre.
La historia bien, parece interesante, y es lo que me ha permitido aguantar tanto, pero ...

Estoy harto de pasar diálogos, muchos de ellos insustanciales. Cada frase a darle a la A. Me duele el codo y no de jugar a tenis, muy monótono. Le doy a la A por sistema, y si dijeran algo interesante, pero 9 de cada 10 frases podrían ahorráselas (le estoy repitiendo mi historia a cualquiera que me encuentro)

Diálogos teledirigidos, pocas opciones de respuestas y alternativas (es como leer un libro en Wii)

Pocos puzzles, encender una barbacoa y dar de comer a un perro, ah y abrir un pozo

Pocas posibilidades de investigar y abrir la aventura. De momento los pasos están muy marcados, la historia teledirige tus pasos y cada vez que parece que te encomiendan algo ... viene alguien a darte la chapa con conversaciones infantiles (como lo del grupo de música)

A ver si alguien me recomienda continuar porque lo mejor está por llegar

Será la edad, pasados los treinta sólo buscas algo comparable con Monkey Island, pero salvo la reedición de este año ... con este juego no lo habré encontrado (ojo y no hablo de humor, que no lo espero, pero más dinamismo sí por favor que me duermo dándole a la A)
sico_pata escribió:Diálogos teledirigidos, pocas opciones de respuestas y alternativas (es como leer un libro en Wii)

Es que es una novela interactiva, la pegatina que lo indica no está en la portada por adorno...


Ho!
Por lo que os leo es muy estilo Hotel Dusk, me equivoco ?
Zorronoxo escribió:Por lo que os leo es muy estilo Hotel Dusk, me equivoco ?

Sí, bastante.


Ho!
sico_pata escribió:viene alguien a darte la chapa con conversaciones infantiles (como lo del grupo de música)


Pues cuando llegues a la de los piratas vas a echar bilis por la boca XD.

A mi me esta gustando mucho , pero opino como tu. Hay fracmentos completos de los dialogos que se podrian eliminar por completo y quedaria hasta mejor.

Pero en general esta muy bien , muy tranquilito , pero el de la DS tenia un algo que este no tiene. No obstante , es muy recomendable , pero teniendo en cuenta lo dicho.
197 respuestas
1, 2, 3, 4