[Hilo oficial] Alan Wake's American Nightmare

Por lo jugado ayer, unas 3 horas(me falta por dar "la segunda vuelta"), puedo decir que el juego esta bien, incluso muy bien en lo técnico para ser del XBLA...pero como Alan Wake no lo reconozco.Ha perdido muchas cosas por el camino(apreciación totalmente subjetiva por supuesto):

-Emoción.
-Atmosfera.
-Banda Sonora.
-Tensión.
-Espectacularidad.
-Presentación.
-Inmersión.

Me parece estar jugando a un Alan Wake "arcadizado", totalmente previsible,carente de alma, como hecho por encargo,sin ninguna magia,simplificado,cutre en la manera de presentarnos los enfrentamientos,con un desarrollo de una sencillez alarmante y carente de gancho(tenemos que poner demasiado de nuestra imaginación para meternos "en el juego", cuando precisamente el original nos metía de lleno sin ningún tipo de esfuerzo, apoyándose en una apabullante ambientación totalmente inmersiva).

La aparente libertad que ofrecen los escenarios es totalmente engañosa, ya que a parte del objetivo principal, los escenarios no ofrecen nada más, yo me puedo desviar de mi objetivo, pero ese desvío no me llevará a ningún lado más que a un muro invisible...por no poder no se pueden usar ninguno de los numerosos automoviles que andan abandonados por ahí, no sea que nos acabemos este "spin off" en media hora.Que tienes que ir al observatorio? tranquilo, metemos una pantalla de carga y te colocamos justo en la entrada.Mientras el primero ofrecía cohesión entre escenarios, en este parece que estamos en 3 grandes arenas de combate y según terminemos con los objetivos nos trasladan de un escenario a otro ayudándose de pantallas de carga.Por lo tanto la aparente libertad es un timo,es incluso más lineal que el primero, pero engaña pareciendo ofrecer una libertad que no aporta absolutamente nada.

El control se ha agilizado en exceso, ahora podremos esprintar e incluso correr la maratón que Wake seguirá como si nada (te puedes tirar tranquilamente 1 minuto corriendo hasta que Wake muestre los primeros síntomas de agotamiento), y además tenemos todo un arsenal a nuestra disposición, que por otro lado carece de importancia ya que con una de las primeras armas ya vamos sobrados para combatir a todo lo que se nos presente sin ningún tipo de problema (esa Uzi chetada...).

La franquicia se merece algo más que esto.Que si, que como juego del Bazar esta bien, pero más allá de eso, la pregunta es ¿Era necesario algo así?¿Fue idea de Remedy?¿es un encargo? ¿Que aporta AN al universo Alan Wake?.

salu2
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Lungprodg66 escribió:Yo ayer jugue la demo, vale la pena el juego ?? Vale 1200 points, tengo 4000 por gastar pero nose.... tampoco es que te dejen jugar mucho a la demo, llegas al Motel y se acaba


Se acaba cuando empieza la mejor parte XD
yoyo1one escribió:
JaguarSpen escribió:Esperando a que rebajen el juego y/o saquen versión física para comprarlo.


Pues espera sentado XD



No hay prisa ;)
JaguarSpen escribió:
yoyo1one escribió:
JaguarSpen escribió:Esperando a que rebajen el juego y/o saquen versión física para comprarlo.


Pues espera sentado XD



No hay prisa ;)

Hombre 1200 pts tampoco es desorbitado, son mas caros los dlc de los cods que son 4 mapas de mierda y te cascan 1600 pts
Lo de la Uzi es una barbaridad, no me quiero imaginar como será el fusil de asalto xD. Yo voy siempre con escopeta, le doy facilidades a los enemigos para que puedan acercarse a mí (el arma no es eficaz a distancia) porque si no el juego sería un paseo. Ya que no hay selector de dificultad tengo que ingeniármelas así para darle más chicha al juego.
nevermind escribió:Lo de la Uzi es una barbaridad, no me quiero imaginar como será el fusil de asalto xD. Yo voy siempre con escopeta, le doy facilidades a los enemigos para que puedan acercarse a mí (el arma no es eficaz a distancia) porque si no el juego sería un paseo. Ya que no hay selector de dificultad tengo que ingeniármelas así para darle más chicha al juego.

yo voy andando con eso te lo digo ya todo... xD es que en este alan wake no se cansa... no me parece realista, yo me sentia identificado con el anterior 10 metros y el pulmon en la boca, aqui te te puedes sprintar todo arizona que no pasa nada [snif]
zaragozano escribió:
nevermind escribió:Lo de la Uzi es una barbaridad, no me quiero imaginar como será el fusil de asalto xD. Yo voy siempre con escopeta, le doy facilidades a los enemigos para que puedan acercarse a mí (el arma no es eficaz a distancia) porque si no el juego sería un paseo. Ya que no hay selector de dificultad tengo que ingeniármelas así para darle más chicha al juego.

yo voy andando con eso te lo digo ya todo... xD es que en este alan wake no se cansa... no me parece realista, yo me sentia identificado con el anterior 10 metros y el pulmon en la boca, aqui te te puedes sprintar todo arizona que no pasa nada [snif]


en eso si que doy la razon..., yo siempre me queje del alan wake que se cansaba como nada, pero al probar la demo te das cuenta de que lo de correr y pararse para descansar le da mas tension al juego, y la verdad esque es muchisimo mejor asi :D, porque estan en tension que te van a pillar xD.....
ahora alan es rambo, ya no es un escritor :D
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
zaragozano escribió:
nevermind escribió:Lo de la Uzi es una barbaridad, no me quiero imaginar como será el fusil de asalto xD. Yo voy siempre con escopeta, le doy facilidades a los enemigos para que puedan acercarse a mí (el arma no es eficaz a distancia) porque si no el juego sería un paseo. Ya que no hay selector de dificultad tengo que ingeniármelas así para darle más chicha al juego.

yo voy andando con eso te lo digo ya todo... xD es que en este alan wake no se cansa... no me parece realista, yo me sentia identificado con el anterior 10 metros y el pulmon en la boca, aqui te te puedes sprintar todo arizona que no pasa nada [snif]


Si que se cansa, sobre todo si el nivel de salud es bajo, hay veces que casi no se aguanta de pie cuando cae mucho el nivel de salud.
indigo_rs escribió:
zaragozano escribió:
nevermind escribió:Lo de la Uzi es una barbaridad, no me quiero imaginar como será el fusil de asalto xD. Yo voy siempre con escopeta, le doy facilidades a los enemigos para que puedan acercarse a mí (el arma no es eficaz a distancia) porque si no el juego sería un paseo. Ya que no hay selector de dificultad tengo que ingeniármelas así para darle más chicha al juego.

yo voy andando con eso te lo digo ya todo... xD es que en este alan wake no se cansa... no me parece realista, yo me sentia identificado con el anterior 10 metros y el pulmon en la boca, aqui te te puedes sprintar todo arizona que no pasa nada [snif]


Si que se cansa, sobre todo si el nivel de salud es bajo, hay veces que casi no se aguanta de pie cuando cae mucho el nivel de salud.

la verdad es que no he tenido nivel de salud bajo aun, con tantas balas y armas tan chetadas (la uzi es wala [boing] ) es casi un milagro que se te acerquen, otra cosa que no me gusta es que hayan quitado que con un simple apuntado de linterna con el stick les fueras bajando la oscuridad poco a poco ahora tienes que apuntar con el gatillo para eliminarla si o si.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Una cosa que me sorprende es que los entornos no tienen límite para explorar, puedes alejarte todo lo quieras, llegado un punto emerge esa niebla y empieza todo a moverse, aunque no es lo mismo que en los bosques de primer Alan Wake, que es una de las cosas que más me han impactado del juego.
Yo lo acabo de provar un rato , soy de los que alan wake le pareció sencillamente una maravilla de juego , cuando la gente se quejaba de que no lo entendian( cuando en la secuencia principal te lo explican todo y en castellano) , cuando la gente se quejaba de que le faltaban jefes finales y no se cuantas %$$% cosas mas yo recibí palos por defender que era un juego genial por ser diferente , ahora con este arcade veo que en esta generación al final TODO se tiene que rendir a un tipo de jugador que al parecer compra mucho aunque yo lo dude ...en fin la demo me ha gustado pero ahora esto es un shooter , a mi este genero me encanta y sobre todo online me flipa ,pero nos estamos quedando sin cosas DIFERENTES , al final dará igual jugar a un cod, resident , alan wake ó viva piñata ...TODO será un shooter y la alternativa sera lo mismo de hace 20 años con mejoras graficas.

Y en cuanto a la falta de doblaje al castellano ...creo que ya esta todo dicho , le quita muchiiiisimo a este juego , este mismo juego con el doblaje del 1 tendria mucho mejor empaque , una pena ...pero ya son muchos casos en este mundillo el 1 en castellano el resto a leer ...peseteros . [snif]

se que quiza alguien se sienta atacado por lo que digo , pero no es mi intención .
GottaEvil escribió:Por lo jugado ayer, unas 3 horas(me falta por dar "la segunda vuelta"), puedo decir que el juego esta bien, incluso muy bien en lo técnico para ser del XBLA...pero como Alan Wake no lo reconozco.Ha perdido muchas cosas por el camino(apreciación totalmente subjetiva por supuesto):

-Emoción.
-Atmosfera.
-Banda Sonora.
-Tensión.
-Espectacularidad.
-Presentación.
-Inmersión.

Me parece estar jugando a un Alan Wake "arcadizado", totalmente previsible,carente de alma, como hecho por encargo,sin ninguna magia,simplificado,cutre en la manera de presentarnos los enfrentamientos,con un desarrollo de una sencillez alarmante y carente de gancho(tenemos que poner demasiado de nuestra imaginación para meternos "en el juego", cuando precisamente el original nos metía de lleno sin ningún tipo de esfuerzo, apoyándose en una apabullante ambientación totalmente inmersiva).

La aparente libertad que ofrecen los escenarios es totalmente engañosa, ya que a parte del objetivo principal, los escenarios no ofrecen nada más, yo me puedo desviar de mi objetivo, pero ese desvío no me llevará a ningún lado más que a un muro invisible...por no poder no se pueden usar ninguno de los numerosos automoviles que andan abandonados por ahí, no sea que nos acabemos este "spin off" en media hora.Que tienes que ir al observatorio? tranquilo, metemos una pantalla de carga y te colocamos justo en la entrada.Mientras el primero ofrecía cohesión entre escenarios, en este parece que estamos en 3 grandes arenas de combate y según terminemos con los objetivos nos trasladan de un escenario a otro ayudándose de pantallas de carga.Por lo tanto la aparente libertad es un timo,es incluso más lineal que el primero, pero engaña pareciendo ofrecer una libertad que no aporta absolutamente nada.

El control se ha agilizado en exceso, ahora podremos esprintar e incluso correr la maratón que Wake seguirá como si nada (te puedes tirar tranquilamente 1 minuto corriendo hasta que Wake muestre los primeros síntomas de agotamiento), y además tenemos todo un arsenal a nuestra disposición, que por otro lado carece de importancia ya que con una de las primeras armas ya vamos sobrados para combatir a todo lo que se nos presente sin ningún tipo de problema (esa Uzi chetada...).

La franquicia se merece algo más que esto.Que si, que como juego del Bazar esta bien, pero más allá de eso, la pregunta es ¿Era necesario algo así?¿Fue idea de Remedy?¿es un encargo? ¿Que aporta AN al universo Alan Wake?.

salu2


Yo creo que el resumen/analisis que has hecho es el más acertado que he leído por aqui, creo que mas o menos estamos todos de acuerdo.

Las preguntas que planteas al final son interesantes, si es necesario o no... pues quien sabe si tiene bastante éxito AN a lo mejor ayuda para que AW2 salga a la luz y AW no quede en el olvido... aunque espero que se retome el espíritu del primero y no sigan en la línea de este.
ANGELCAIDO69 escribió:Yo lo acabo de provar un rato , soy de los que alan wake le pareció sencillamente una maravilla de juego , cuando la gente se quejaba de que no lo entendian( cuando en la secuencia principal te lo explican todo y en castellano) , cuando la gente se quejaba de que le faltaban jefes finales y no se cuantas %$$% cosas mas yo recibí palos por defender que era un juego genial por ser diferente , ahora con este arcade veo que en esta generación al final TODO se tiene que rendir a un tipo de jugador que al parecer compra mucho aunque yo lo dude ...en fin la demo me ha gustado pero ahora esto es un shooter , a mi este genero me encanta y sobre todo online me flipa ,pero nos estamos quedando sin cosas DIFERENTES , al final dará igual jugar a un cod, resident , alan wake ó viva piñata ...TODO será un shooter y la alternativa sera lo mismo de hace 20 años con mejoras graficas.

Y en cuanto a la falta de doblaje al castellano ...creo que ya esta todo dicho , le quita muchiiiisimo a este juego , este mismo juego con el doblaje del 1 tendria mucho mejor empaque , una pena ...pero ya son muchos casos en este mundillo el 1 en castellano el resto a leer ...peseteros . [snif]

se que quiza alguien se sienta atacado por lo que digo , pero no es mi intención .


Estoy totalmente de acuerdo.

Para mi el principal motivo de NO comprarlo es el NO doblaje, lo siento pero si se nos trata como usuarios de segunda no nos pueden cobrar como a usuarios de primera.

Hay quién dice que el no doblaje es por que la consola vende poco en españa, ¿ a caso sacando juegos sin doblar van a conseguir más consumidores? NO!,

No tenemos que comprar juegos en inglés para que al ver las ventas se decidan a doblar el siguiente, ese es un error, si ven que venden ¿para que doblar? (caso Metal Gear) son las empresas las que tienen que ir detrás de los consumidores y ofrecer productos atractivos y no los consumidores los que tener que ir detrás de la empresa.

Cosas como el doblaje le dan un valor añadido al producto y atrae a más consumidores, más aún siendo uno "grande" de la consola y habiendo doblado el anterior.

Siento ser tan cansino con este tema, pero llevo semanas esperando este arcade y cuando he visto que estaba en inglés me he llevado un jarro de agua fría, Alan Wake está en mi top ten de esta generación y esto ha sido una puñalada trapera.

Caso parecido al Warp ( creo que así se llama) del arcade, semanas publicitandolo en el dash, incluso forma parte del house party pack y este ni siquiera tiene subtítulos en inglés! no sé en que piensan pero de seguir por ahí se van a comer un cagarro.
Pero... supuestamente este juego es un Spin-Off de Alan Wake, ¿no? Es la historia que Alan escribió antes de que pasara todo lo que pasó en el Alan Wake original, lo que escribió para "La noche se levanta". Siendo así, no lo veo mal, ya que no tiene nada que ver con lo ya visto (aunque eso del señor chirridos me da a pensar que tiene algo que ver con e juego original). Es como cualquier saga (por ejemplo Resident Evil tiene sus spin offs que son distintos al juego original, pero no por eso son mas malos o mas buenos, simplemente tienes que verlos de otra forma). No se, creo que se le está criticando demasiado. El juego no buscaba, creo yo, ser igual que AW, si no ser algo dentro del mundo de Alan Wake. Si nisiquiera estan en Bright Falls, que es el pueblo del AW original y en el que seguramente transcurra su secuela. Es algo que deberiais mirar. Yo aun no lo he comprado, pero lo compraré seguro y ya pondré mi propia opinión, pero yo al menos no busco en este la misma experiencia que tuve en AW, aunque en AW2 cuando lo saquen, si que busco una experiencia similar o superior a la del AW original. Este me lo tomaré como lo que es, un spin-off para pasar el rato y listo xD
Ese caso aun es mas vergonzoso joder en pleno 2012 y aun siguen saliendo juegos totalmente en ingles es LAMENTABLE

y ai las excusas de si es arcade el bajo presupuesto y demases se quedan en NADA porque ni unos mierdosos subtitulos en castellano tiene

demostrando una vez mas que si no doblan/traducen los juegos no es por pasta es porque no les sale de los huevos y punto

del Resto opino como arriba ni "tarantiniano" ni leches AW es como es y tiene suficiente accion meterle mas armas y municiones y mas tiroteos solo hace que la brutal atmosfera amenazante del juego se pierda perdiendo gran parte de la esencia del juego(otra gran parte de ello la proporcionaba el acojonante doblaje que te metia de lleno en la trama ) si el futuro alan Wake 2 va por este camino conmigo que no cuenten demasiado Shooter hay ya

es como cojer a un silent hill darle al prota una Gatling y regeneracion de vida
acojonaria el juego ? NO conservaria la atmosfera amenazante y que le da la gracia al juego ? Tampoco

Capell si fuera spin off no deveria tener relacion con el juego ptincipal y teniendo en cuenta lo que tu dices del señor chirridos por desgracia si tiene que ver con la 1º parte y BASTANTE

por lo general un spin off es cojer a un secundario de una historia y hacerlo PROTAGONISTA de otra que no tiene practicamente nada(o nada ) que ver con la anterior y aki no se da este caso


Salu2
¿Qué al esta este Arcade?Lo he visto por 1200MP,al ver as fotos me han entrado ganas de compralo,pero por lo que he leido hay otra entrega anterior,o no es asi
sonyfallon escribió:¿Qué al esta este Arcade?Lo he visto por 1200MP,al ver as fotos me han entrado ganas de compralo,pero por lo que he leido hay otra entrega anterior,o no es asi

bufff mal vas si no has oido hablar del alan wake :D

yo te aconsejo que primero juegues al alan wake, que ahora lo consigues super barato, y todo en castellano :D...
ya despues si eso juega a este, pero yo te aconsejaria jugar al alan wake primero, uno de los mejores juegos de esta 360....
Yo lo que no entiendo es a que vienen los comentarios de "lo han convertido en un shooter", pero si es precisamente lo que era el primero, un shooter en tercera persona. A mi el Alan Wake 1 me encanta, pero el 80% del juego se desarrollaba en un busque disparandole a poseidos, a ver si ahora va a resultar que el Alan Wake 1 era un sandbox con exploración y el A.N un shooter, que no.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Capell escribió:Es como cualquier saga (por ejemplo Resident Evil tiene sus spin offs que son distintos al juego original, pero no por eso son mas malos o mas buenos, simplemente tienes que verlos de otra forma). No se, creo que se le está criticando demasiado.


Pero los Spin-Off de Resident Evil 5 no cambiaban el motor del juego y menos a peor.
sonyfallon escribió:¿Qué al esta este Arcade?Lo he visto por 1200MP,al ver as fotos me han entrado ganas de compralo,pero por lo que he leido hay otra entrega anterior,o no es asi



como te han dicho 1º disfruta de esa joya llamada Alan Wake y su brutal historia y doblaje y luego si te mola te pasas los DLC y si tienes ganas de mas juegas a este si juegas a este el 1º aparte de no entender absolutamente NADA de NADA puede que no te llege a gustar

a porcierto los comentarios no van en plan "lo han convertido en Shooter" mas bien HAN AUMENTADO su faceta Shooter de forma inencesaria(y por lo que se ve a afectado a la historia y sobretodo comparandola con la del 1º ) que es distinto

Salu2
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
sonyfallon escribió:¿Qué al esta este Arcade?Lo he visto por 1200MP,al ver as fotos me han entrado ganas de compralo,pero por lo que he leido hay otra entrega anterior,o no es asi


Es uno de los mejores juegos arcade que puedas comprar, para mi el mejor del catálogo XBLA, está hecho para ser jugado sin necesidad de jugar al primero, aunque si es muy recomendable para enterarse mejor de la historia.
indigo_rs escribió:
sonyfallon escribió:¿Qué al esta este Arcade?Lo he visto por 1200MP,al ver as fotos me han entrado ganas de compralo,pero por lo que he leido hay otra entrega anterior,o no es asi


Es uno de los mejores juegos arcade que puedas comprar, para mi el mejor del catálogo XBLA, está hecho para ser jugado sin necesidad de jugar al primero, aunque si es muy recomendable para enterarse mejor de la historia.



No opino igual para nada de jugarlo "a pelo" no tendra idea de de donde salen los poseidos que es la oscuridad quien es el señor chirridos o quien es el propio wake y porque se ha metido en este follon etc etc

ademas lo importante en Esta saga sobretodo es la historia si te pierdes eso mal

Salu2
Una pregunta, en este juego se sufre jugando, tiene ese acojone que tenía el primero cada vez que ibas solo por el bosque? XD
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
javi_V12 escribió:Una pregunta, en este juego se sufre jugando, tiene ese acojone que tenía el primero cada vez que ibas solo por el bosque? XD


Si, por momentos si, no tanto como el primero pero a veces aparece un poseido de la nada y te pega un buen susto XD, además los sonidos y los efectos de la cámara acojonan un poco XD
yoyo1one escribió:
Capell escribió:Es como cualquier saga (por ejemplo Resident Evil tiene sus spin offs que son distintos al juego original, pero no por eso son mas malos o mas buenos, simplemente tienes que verlos de otra forma). No se, creo que se le está criticando demasiado.


Pero los Spin-Off de Resident Evil 5 no cambiaban el motor del juego y menos a peor.



¿Que no? el R.E Operation Raccon City es bastante peor tecnicamente que el Resident Evil 5. No afirmemos tampoco tan categoricamente que es inferior al Alan Wake original porque estan mas o menos a la par.

a porcierto los comentarios no van en plan "lo han convertido en Shooter" mas bien HAN AUMENTADO su faceta Shooter de forma inencesaria(y por lo que se ve a afectado a la historia y sobretodo comparandola con la del 1º ) que es distinto




Y por cierto, tampoco es que hayan aumentado tanto su faceta shooter. Ahora solo tienes mas armas, las formas de hacer frente a los poseidos son las mismas. Es como si decimos que el Gears of War 3 ha aumentado su fase shooter por mejorar la jugabilidad de los anteriores, aunque fuera un shooter desde el principio.
dar mas armas algunas muy chetadas y muchisima mas municion cuando en el 1º a veces ibas BIEN JUSTO de ella no es mejorar la jugabilidad es aumentar su faceta shooter si o si

por no decir a que viene poner el sprint casi ilimitado ? que sentido tiene ?
el tio es un Escritor no un Marine

y no cuento el modo Horda (que no hay nada mas shooter que eso )



y tu comparacion no es nada acertada en absoluto Gears es un shooter 100% desde el principio Alan Wake era un hibrido por ej las fases tranquilas de investigar donde no pegabas un solo tiro en este titulo han desaparecido dejando solo Fases de shooter
dar mas armas algunas muy chetadas y muchisima mas municion cuando en el 1º a veces ibas BIEN JUSTO de ella no es mejorar la jugabilidad es aumentar su faceta shooter si o si


Que ibas bien justo en el 1? pero hablamos del mismo juego? si una de las cosas mas criticadas del primero era que te sobraban armas y municion. Siempre pasa lo mismo con las "segundas partes", nos olvidamos completamente de como era el primero.

y tu comparacion no es nada acertada en absoluto Gears es un shooter 100% desde el principio Alan Wake era un hibrido por ej las fases tranquilas de investigar donde no pegabas un solo tiro en este titulo han desaparecido dejando solo Fases de shooter


¿Fases de investigar? xDDD ¿Cuales? te refieres a las escenas de transicion donde vas de punto A a punto B viendo como se desarrolla la historia y las conversaciones? entonces Gears of War es otro hibrido, ya que hay partes en las que solo vas andando viendo la ambientacion y como se desarrolla la historia y no pegas un solo tiro... algunos teneis un concepto de "investigar" bastante curioso. Alan Wake desde el principio era un shooter en tercera persona, y este tambien. No hay mas, Alan Wake de hibrido tenia una mierda.

por no decir a que viene poner el sprint casi ilimitado ? que sentido tiene ?
el tio es un Escritor no un Marine


Hombre, yo no se tu pero lo del 1 era una chorrada. Yo no hecho el higado por la boca por un sprint de 10 segundos.
Cyborg_Ninja escribió:
yoyo1one escribió:
Capell escribió:Es como cualquier saga (por ejemplo Resident Evil tiene sus spin offs que son distintos al juego original, pero no por eso son mas malos o mas buenos, simplemente tienes que verlos de otra forma). No se, creo que se le está criticando demasiado.


Pero los Spin-Off de Resident Evil 5 no cambiaban el motor del juego y menos a peor.


No afirmemos tampoco tan categoricamente que es inferior al Alan Wake original porque estan mas o menos a la par.



Yo aún estoy esperando "su análisis técnico" (con un montón de palabras que no entenderé [tomaaa] ) despues de que me pusiera unas cuantas imágenes retocadas del primer Alan Wake para "demostrarlo" y no tener que escribirlo. Ya que el juego realmente se ve asi :o :

Imagen
Imagen
Imagen


De momento, y por lo que comenta bajo sus propias conclusiones, Remedy ha utilizado un engine diferente al de Alan Wake que poco tardaremos en comprobar si está en lo cierto...
Yo lo acabo de terminar el modo historia y la verdad me gusto ,graficamente esta a la par del 1 , si es verdad que es mas shooter , pero me gusto. La duracion debe ser 4 horas mas o menos .
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Lo que han cambiado del motor gráfico es el antialiasing, ahora es FXAA en lugar de MSAA 4x, la resolución, ahora 720p y el V-sync, que ahora nos permite seleccionarlo en el menu.

http://www.vgarabia.com/2012/02/16/alan-wakes-american-nightmare-implement-fxaa-has-a-selectable-vsync/
Cyborg_Ninja rechazo a contestar tus paridas

si para ti alan Wake SOLO era un Shooter como si fuera un Gears of war pues ala para ti la perra gorda
Cyborg_Ninja escribió:
y tu comparacion no es nada acertada en absoluto Gears es un shooter 100% desde el principio Alan Wake era un hibrido por ej las fases tranquilas de investigar donde no pegabas un solo tiro en este titulo han desaparecido dejando solo Fases de shooter


¿Fases de investigar? xDDD ¿Cuales? te refieres a las escenas de transicion donde vas de punto A a punto B viendo como se desarrolla la historia y las conversaciones? entonces Gears of War es otro hibrido, ya que hay partes en las que solo vas andando viendo la ambientacion y como se desarrolla la historia y no pegas un solo tiro... algunos teneis un concepto de "investigar" bastante curioso. Alan Wake desde el principio era un shooter en tercera persona, y este tambien. No hay mas, Alan Wake de hibrido tenia una mierda.


Esta es una de las cosas que me hizo cabrearme sobremanera cuando adquirí el juego y comprobé en que consistía, no esque me desagrade su mecánica pero en los reanálisis de la gente leí, por parte de gente que le cascó un 10, cosas como esta:

"Al principio puede parecer un survival, pero nada en absoluto; le tira un corte más a Heavy Rain (en un 95%, aunque la historia no tenga nada que ver) y un Silent Hill (un 5%). Es una de las mejores novelas jugables a las que he podido meterle mano."

¬_¬
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Cyborg_Ninja escribió:
yoyo1one escribió:
Capell escribió:Es como cualquier saga (por ejemplo Resident Evil tiene sus spin offs que son distintos al juego original, pero no por eso son mas malos o mas buenos, simplemente tienes que verlos de otra forma). No se, creo que se le está criticando demasiado.


Pero los Spin-Off de Resident Evil 5 no cambiaban el motor del juego y menos a peor.



¿Que no? el R.E Operation Raccon City es bastante peor tecnicamente que el Resident Evil 5. No afirmemos tampoco tan categoricamente que es inferior al Alan Wake original porque estan mas o menos a la par.


Estamos hablando de los de descarga.
Tukaram escribió:Cyborg_Ninja rechazo a contestar tus paridas

si para ti alan Wake SOLO era un Shooter como si fuera un Gears of war pues ala para ti la perra gorda


A ver, es evidente que Gears of War es mas shooter, pero es que Alan Wake es otro shooter en tercera persona. Pero vamos, con decir que las partes en las que Alan Wake vas andando sin disparar hacen que no sea un shooter y sea un hibrido te has retratado del todo y has demostrado que no tienes ni idea, ni mas ni menos. En Alan Wake lo que se hace es disparar y disparar a los poseidos, y que conste que el juego me encanta, pero las cosas como son.

Estamos hablando de los de descarga.


No, has dicho spin offs, no has especificado. Ademas creo que no hay ningun RE descargable (aparte de las reediciones en HD).
indigo_rs escribió:Lo que han cambiado del motor gráfico es el antialiasing, ahora es FXAA en lugar de MSAA 4x, la resolución, ahora 720p y el V-sync, que ahora nos permite seleccionarlo en el menu.


Tengo información más precisa al respecto.

Para empezar el engine es el mismo que el Alan Wake sólo que evolucionado y optimizado con un nuevo setting; el MAX-FX 3.0, Havok and Umbra Occlusion Booster desarrollado durante más de 5 años por Remedy :o . Como el propio Oskari Häkkinen lo comenta:

Remedy has done an excellent job at recapturing a world that is in a constant struggle between light and the darkness from the original game, and in fact, ALAN WAKE'S AMERICAN NIGHTMARE might look and sound better than its predecessor. When we asked Oskari Häkkinen about the game's new presentation he told us that, "People really loved the score and licensed music from the first one, so we have carried that over and also added some custom tracks. Also, the graphics get a reboot, since we have built all of the technology and tools from the ground up for ALAN WAKE. We are evolving the engine constantly and ALAN WAKE'S AMERICAN NIGHTMARE is already looking a lot better, because the engine is going forward. This technology has allowed us to add in tons of new features; the environment is destructible now. This means you can't really trust things in the environment, as rocks may fall on you."


Han subido la resolución nativa, pero sigue siendo sub-HD.

Alan Wake American Nightmare on 360 seems to be 1152x576, 2x MSAA + FXAA. Changed from 960x544, 4x MSAA in first game.


En unos días seguro que hay un análisis en detalle de efectos y filtros de postprocesado...

Un saludo
Cyborg_Ninja escribió:
Tukaram escribió:Cyborg_Ninja rechazo a contestar tus paridas

si para ti alan Wake SOLO era un Shooter como si fuera un Gears of war pues ala para ti la perra gorda


A ver, es evidente que Gears of War es mas shooter, pero es que Alan Wake es otro shooter en tercera persona. Pero vamos, con decir que las partes en las que Alan Wake vas andando sin disparar hacen que no sea un shooter y sea un hibrido te has retratado del todo y has demostrado que no tienes ni idea, ni mas ni menos. En Alan Wake lo que se hace es disparar y disparar a los poseidos, y que conste que el juego me encanta, pero las cosas como son.

Estamos hablando de los de descarga.


No, has dicho spin offs, no has especificado. Ademas creo que no hay ningun RE descargable (aparte de las reediciones en HD).



Me he retratado DE QUE?

las fases donde no pegas un tiro tienes que explorar el escenario ya sea para encontrar alguna pista sobre el paradero de tu mujer
por ej el dni que deja su "secuestrador"
a encontrarte con cierto pj y ver que te tiene que decir o simplemente buscar pistas ya sean manuscritos o otras cosas y en las cuales no te enfrentas a NINGUN ENEMIGO ni a tiros ni de ninguna otra forma (por lo tanto esas partes de shooter no tienen ABSOLUTAMENTE NADA )

que si que podria ser mas profunda y tal la cosa por ej con algun puzle ok cojonudo pero eso no quita lo que son dichas partes del juego

si eso no es INVESTIGAR (buscar o conseguir pistas e informacion ) apaga y vamonos asi que mas bien diria yo que eres tu el que te has retratado demostrando que el que no tiene ni idea eres TU

que alan Wake no solo consiste en matar cosas tambien puedes conducir o las fases Flashback (un gran acierto) ir viendo como se desaroya la historia del portagonista

si que lo siento pero un juego donde NO estes el 100% del tiempo pegando tiros no es un simple y puro Shooter

Y evidentemente que el Gears es mas shooter por la simple y llana razon de que mientras juegas SOLO te dedicas a matar enemigos a tiros una y otra y OTRA vez en el Alan Wake haces mas cosas que disparar por lo tanto no es un juego 100% shooter

las cosas como son


por cierto en Meri le han puesto un 8 por si le interesa a alguien leer el analisis

aunque ya os advierto que les vuelve a dar la vena hipocrita de siempre consistente en que a muchos juegos le bajan la nota por no tener doblaje al castellano y en este caso se han limitado a comentar que esta subtitulado no haciendo minguna otra mencion a ello

Salu2
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Cyborg_Ninja escribió:
Estamos hablando de los de descarga.


No, has dicho spin offs, no has especificado. Ademas creo que no hay ningun RE descargable (aparte de las reediciones en HD).


Imagen

Imagen
yoyo1one escribió:
Cyborg_Ninja escribió:
Estamos hablando de los de descarga.


No, has dicho spin offs, no has especificado. Ademas creo que no hay ningun RE descargable (aparte de las reediciones en HD).


Imagen

Imagen


Tienes un problema grave poniendo bullshots como imágenes del juego...
Perdona pero eso no es un spin off, es dos misiones mas de RE 5 y de hecho tienen que ver de lleno con el argumento del juego.

si eso no es INVESTIGAR (buscar o conseguir pistas e informacion ) apaga y vamonos asi que mas bien diria yo que eres tu el que te has retratado demostrando que el que no tiene ni idea eres TU

que alan Wake no solo consiste en matar cosas tambien puedes conducir o las fases Flashback (un gran acierto) ir viendo como se desaroya la historia del portagonista


En serio me estas diciendo que ir de A a punto B para ver como se desarrolla la historia es investigar? es que es acojonante, estamos hablando de un juego que el 90% del juego transcurre en sitios nocturnos donde se desarrollan tiroteos y vamos a decir que no es un shooter, madre mia...

Y evidentemente que el Gears es mas shooter por la simple y llana razon de que mientras juegas SOLO te dedicas a matar enemigos a tiros una y otra y OTRA vez en el Alan Wake haces mas cosas que disparar por lo tanto no es un juego 100% shooter


Absolutamente mentira. En Gears of War 3 hay partes donde solamente nos limitamos a observar los comentarios mientras vamos andando, exactamente igual que en Alan Wake. Es que de verdad te lo digo, no tienes ni idea de lo que hablas. Es como si decimos que Devil May Cry por tener que buscar cierto objeto para abrir X puerta no es un hack'slash puro. Por esa la mayoria de juegos no tienen un genero definido, porque siempre nos salimos del concepto. Alan Wake es un shooter en tercera persona y clarisimamente, pero si para ti que te pongan un mapa y tengas que buscar algo concreto mientras en casi todo el juego vas pegando tiros hace que no sea un shooter pues nada, no hay mas que hablar. Lo mismo para RE 5, hay partes que tienes que buscar X palanca o hacer algun puzzle facilito, pero es un shooter en tercera persona. Es que es de risa lo que estas diciendo, la verdad.

a encontrarte con cierto pj y ver que te tiene que decir


Que manera de hacer el ridiculo macho. Pues nada, el Gears 3 tienes que ir a hablar con determinada gente o a ir a por provisiones, sera que tampoco es un shooter. No te enteras de que el CONCEPTO del juego de Alan Wake es un shooter, otra cosa es que haya que ir a determinados sitios, hablar con alguien o buscar algo en concreto, pero la jugabilidad es esa: te salen poseidos y tiroteo en el bosque. No hay mas. Te lo pongo mas sencillito: deacuerdo, tienes que ir a buscar X objeto... ¿Pero qué es lo que haces mientras? matar poseidos. Y así el 90% del juego, punto. Pero vamos, que de alguien que dice que en Alan Wake va justito de balas... no se le puede ni tomar en serio.
El problema es que como no salen marines espaciales calvos, pues crea confusión jejeje

Yo estoy de acuerdo con que es un shooter, sólo que con muy buena ambientación e historia. Cosa que no es normal en este tipo de juegos.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
nevermind escribió:El problema es que como no salen marines espaciales calvos, pues crea confusión jejeje

Yo estoy de acuerdo con que es un shooter, sólo que con muy buena ambientación e historia. Cosa que no es normal en este tipo de juegos.


Ojalá todos los shooters transmitieran las sensaciones jugables de este [babas] aunque yo no lo considero un shooter, es un thriller psicológico con una combinación de elementos y jugabilidad que lo hacen único.
Alan Wake es un shooter con buena historia como lo es Deus Ex tambien.
indigo_rs escribió:
nevermind escribió:El problema es que como no salen marines espaciales calvos, pues crea confusión jejeje

Yo estoy de acuerdo con que es un shooter, sólo que con muy buena ambientación e historia. Cosa que no es normal en este tipo de juegos.


Ojalá todos los shooters transmitieran las sensaciones jugables de este [babas]


Completamente deacuerdo. A mi Alan Wake me parece que roza la obra maestra, con una pedazo de ambientación, BSO, argumento... pero un shooter es. Esto no tiene porque ser malo, me encanta Gears of War por ejemplo, pero es que es en lo que se basa el juego, en ser un TPS con una gran narrativa.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
IridiumArkangel escribió:Tienes un problema grave poniendo bullshots como imágenes del juego...


Yo no he dicho que sean ingame, tienes paranoias [qmparto]
Cyborg Ninja una pregunta que tipo de juego dirias que es el Metroid prime ?

y antes de que me contestes a nada quiero saber tu respuesta con una breve descripcion del genero me sobra


a una cosita yo no he dicho JAMAS que Alan Wake no sea Shooter si no que es Shooter + algo (oseae un hibrido de juego)

un juego donde puedes pegarte perfectamente 40 minutos sin pegar un puñetero tiro NO solo es un Shooter

y comparar momentos del Gears 3 donde no disparas que si llegan a los 5 minutos es un milagro con FASES ENTERAS donde puedes pegarte 1 hora sin pegar un solo tiro eso SI es una comparacion de risa

PD: DEUS EX = Shooter madre mia
... . .

Más info interesante al respecto sobre Alan Wake American Nightmare:

While Hakkinen refused to confirm or deny this report when we put it to him, he did say that if Remedy makes Alan Wake 2 it won't take as long to create as Alan Wake.

"Development wise, five years is developing an engine, the tech, the tools, all of the things you need to do to do a story, a character, other NPC characters and so forth," he explained.

"Once those things are done it's a lot easier. We're seeing it already with American Nightmare, which was only eight months of development, and we completely changed the setting. It's in Arizona now. It's not in the Pacific Northwest. "


Espero que el resto del tiempo lo hayan dedicado a ir avanzando Alan Wake 2... [toctoc]
Cyborg Ninja una pregunta que tipo de juego dirias que es el Metroid prime ?

y antes de que me contestes a nada quiero saber tu respuesta


Pues creo que te vas a quedar sin respuesta, porque no me gustan los Metroid Prime ni he jugado a ninguno.

a una cosita yo no he dicho JAMAS que Alan Wake no sea Shooter si no que es Shooter + algo (oseae un hibrido de juego)

un juego donde puedes pegarte perfectamente 40 minutos sin pegar un puñetero tiro NO solo es un Shooter


¿40 minutos sin pegar un solo tiro en el Alan Wake? ¿En que parte?.

a una cosita yo no he dicho JAMAS que Alan Wake no sea Shooter si no que es Shooter + algo (oseae un hibrido de juego)


Pero tio, si segun tu en el Alan Wake 1 vamos justito de balas, cuando es precisamente algo que abunda y a veces quizas en exceso. Eso demuestra que no tienes ni idea de lo que estas hablando. "Un shooter mas algo", tu es que te crees que por tener buena narrativa va a dejar de ser un shooter, o por tener momentos de transicion. La realidad es que Alan Wake es un shooter en tercera persona, maquillalo como quieras, si quieres pensar que por ir con un tio andando viendo como se desarrolla la historia es que es un hibrido... pues por mi como si lo tomas como una aventura grafica, piensa lo que quieras. Pero cuidado al rejugar Alan Wake, no vaya a ser que se te acaben las pocas balas que te dan.
Max Payne era (y es) un shooter en tercera persona con una historia cojonuda y cosas molonas como el tiempo bala ¿Tamos deacuerdo en ello? SÍ. Alan Wake es... bueno, resumiendo, lo mismo, pero con otros personajes, otra historia, otras cosas molonas...etc. Por algo ambas sagas las parieron los mismos tipejos XD
Por cierto, recomiendo a todo aquel que quiera disfrutar más de este American Nightmare (emho), vayais a opciones de juego y deshabiliteis el mapa que os dice siempre hacia donde teneis que ir en todo momento...
con ver un trailer te puedes hacer una idea de que juego crees que es el prime

que porcierto decir que no te gustan sin haberlos probado siquiera no es de tener muy buen criterio pero tu mismo (y no viene al caso)

tu igual nose pero yo por ej cuando estas en la "consulta" del DR no se que (no recuerdo su nombre ahora) con los hermanos rockeros y tal me pegue mas de 40 minutos sin pegar uun solo tiro (algo muy propio de un 100% shooter)

pero nada llamemos 100% shooter a cualquier juego donde llevemos un arma de fuego sin posibilidad de que sea algo mas

porque no yo aun iria mas lejos llamemos SLASH EM UP al skyrim porque matas muchisimas cosas pero en vez de hacerlo a tiros lo haces con espadas y tal

porcierto yo me lo pase directamente en pesadilla y en ese modo no abundan tanto las balas como tu dices y mucho menos comparado con el PEDAZO de arsenal de este juego

asi que si tengo una perfecta idea de lo que hablo


ermesrasta decir que Max payne y Alan Wake son lo mismo pero con otros personajes es como decir que el Remake y el Left for Dead son lo mismo porque en ambos hay zombis
1173 respuestas