[Hilo oficial] Actualidad Política

Encuesta
¿Cuánto crees que durará la legislatura?
27%
36
27%
36
10%
14
33%
44
3%
4
Hay 134 votos. La encuesta terminó el 10 nov 2016 22:26.
o bien, es que esos 11 diputados que han renunciado al ipad y esos 5 que han renunciado al iphone ya tienen uno y prefieren utilizar el que tienen, o bien prefieren quedarse con un solo dispositivo.

ya se que un pensamiento positivista como este no es habitual y menos para intentar echarle mierda a podemos por ser unos asquerosos materialistas y no renunciar a los icacharros como esta mandao (y como no hace nadie con dos dedos de frente. ¿a vosotros en vuestro trabajo os ponen un ipad en la mano y os dicen que teneis que usarlo para el trabajo y lo que haceis es decirle al que os lo da que se lo meta por el culo? ¿no, verdad? pues es lo mismo).

estos icacharros ya han sido comprados con cargo al presupuesto publico asi que el gasto ya esta hecho. y ya hecho el gasto, pues yo prefiero que los utilicen los diputados y no que se los quede algun otro casual (que es lo que ocurrira con las 16 unidades renunciadas)

y utilizar esto como argumento de tiramierdero politico me parece repugnante.

otra cosa es que me parezca bien que los dispositivos tengan que ser ipad e iphone por cojones. me resulta muy raro. la mayoria de administraciones cuando usan herramientas estas suelen ser basadas en librerias y recursos libres/gratuitos y multiplataforma precisamente para no tener que pagar un duro por ellas. no me cuadra nada esa tendencia (que veo a menudo, ya que en mi trabajo veo operativa informatica de las administraciones, tanto estatales como locales) con "algo que requiere ipad/iphone por cojones".

lo suyo es que al diputado, o al grupo parlamentario, se le dieran unas directrices (requerimientos tecnicos), que las herramientas fueran multiplataforma y que el grupo parlamentario o el propio diputado se compraran (con su dinero) el dispositivo que consideraran oportuno.

de hecho, por mi experiencia personal con cargos politicos puedo decir que en temas informaticos son casi todos unos zoquetes que no tienen puta idea ni de lo mas basico y que ademas si intentas explicarselo te ignoran porque al fin y al cabo por su cargo pueden delegarle esa mierda a otro que entienda. por lo que yo he visto lo que quieren es poder llegar facilmente (dos o tres clics como mucho) a la informacion que quieren llegar (que el 95% es prensa politica o economica, via web o correo, o informacion legal) y todo lo demas les resbala total y absolutamente.
Bueno si algo está claro es que la política ha cambiado con podemos, hace unos años todos nos indignábamos por los privilegios de la CASTA política, despilfarros, asesores enchufados a dedo... Hoy nos parece perfecto que sus señorías reciban un ipad y un iphone cortesía de nuestro bolsillo, los dedazos ahora son cargos de confianza, etc. Esto vada vez me recuerda más a una novela de Orwell, cómo nos la han metido doblada los nuevos partidos...
o mas bien es que la nueva politica son politicos como los de los demas partidos, es decir, seres humanos y no de luz, y que la critica hay que hacerla donde hay que hacerla y no en gilipolleces.
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Mientras tanto vuestra amiga Esperanza Agirre dice que no les llega, a votarle otra vez.
GXY escribió:o mas bien es que la nueva politica son politicos como los de los demas partidos, es decir, seres humanos y no de luz, y que la critica hay que hacerla donde hay que hacerla y no en gilipolleces.

A mi no me parecen gilipolleces tener que pagar una vida de lujo a miles de sanguijuelas y a sus enchufados mientras otros ni nos acercamos a ser mileuristas, y los políticos deberían ser ciudadanos ejemplares, y además de serlo deberían parecerlo, más aún si ellos mismos se han vendido como seres de luz que venían a cambiar las cosas, mientras no se lo exijamos, seguiremos teniendo la casta política que tenemos, a disfrutar lo votado.
IcemanSF escribió:
davidnintendo escribió:La cuestión es si renunciaron al mismo tiempo a ambos o sólo a uno, porque si quieres acceder a esos servicios necesitas uno de los dos. Y es lo que ha hecho Espinar, renunciar a uno de los dos dispositivos.

Por cierto, esta cuestión de dar teléfonos y tablets no es exclusiva del Congreso, lo hacen muchísimas empresas privadas como método para que los datos que la compañía quiera mantener bien guardados están en dispositivos sobre los que la compañía tiene control. Me parece obvio que el Congreso de los Diputados actúe de ese modo, si bien como digo no debería cerrar los concursos a dispositivos Apple. Pero no deberíamos rasgarnos las vestiduras porque el Congreso de móviles "de empresa" para tener controlada esa información. No me parece un privilegio exclusivo de los diputados como sí pueden serlo muchas otras cosas.

Al iphone solo han renunciado 4 del pp y uno del psoe, ninguno de podemos.

A mi me parece vergonzoso tener que pagar con mis impuestos un iphone y un ipad a esta gentuza, y si hay 11 diputados que han renunciado al ipad y 5 al iphone, una de dos, o estos diputados no hacen ni el huevo, o los dispositivos no son tan necesarios. Y en caso de que de verdad lo necesiten, como tú dices, no entiendo que haya que irse a la marca más caro del mercado (bueno sí lo entiendo, que son unos jetas todos). Y encima tenemos que aguantarlos en twitter presumiendo de haber devuelto unos bombones.


El caso es que si no lo quieren hay que pagarlo igual ya que se tiene que cambiar el contrato que tienen en el congreso que los partidos tradicionales no lo van a tocar.

Entonces que prefieres, que no lo cojan sabiendo que es dinero a tirado a la basura o que lo cojan y le den uso al dinero que se van a gastar si o si? yo lo tengo claro, el problema es la gente como tu que se centra en la punta del dedo en vez de ver a donde se apunta.

Y yo estoy en contra de que se les paguen privilegios como móviles, tablets, taxis o internet, pero a veces hay que profundizar en las razones por la que es difícil anular esos privilegios lo mismo que los periódicos cantaban que Colau o Carmena no se bajaron los sueldos cuando eran realmente los plenos quienes lo impedían.
hay que protestar que se pagan taxis mientras se exige que se quiten los coches oficiales.

por lo visto, segun algunos, los politicos deben ir a los parlamentos y plenos en bus o metro. ¿porque no le exigimos lo mismo a los grandes empresarios? ah, no. a esos no, que eso se pagan sus mercedes y jaguares... con el beneficio obtenido de sangrar a los trabajadores y clientes.

esa es la tendencia.
Gurlukovich escribió:¿Cómo ha cambiado el discurso por aquí no? XD


Me encanta como la viñeta que citas trata a la gente de izquierdas como paletos gilipollas que no saben ni hablar, y resulta que suelen ser más cultos o con estudios que muchos de los miembros de los demás partidos. Que no se te noten los prejuicios.
Falkiño escribió:
Gurlukovich escribió:¿Cómo ha cambiado el discurso por aquí no? XD


Me encanta como la viñeta que citas trata a la gente de izquierdas como paletos gilipollas que no saben ni hablar, y resulta que suelen ser más cultos o con estudios que muchos de los miembros de los demás partidos. Que no se te noten los prejuicios.

En que les gusta el caviar y el champán no creo que falle XD. Pero creo que la moraleja va más allá.

PD: el de derechas que se encuentra en el avión habla igual, es la manera de escribir típica de Ivá.
Falkiño escribió:suelen ser más cultos o con estudios que muchos de los miembros de los demás partidos. Que no se te noten los prejuicios.

Buena contradicción [+risas]
Ciudadanos aprueba reducir las primarias y nuevos motivos de expulsión
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 19747.html

Al parecer Rivera está llevando a su partido hacia lo que más le gusta a él las dictaduras con paz y orden. [tomaaa] [tomaaa]
@IcemanSF

Que no te acercas a llevarte mil € y simpatizas con pp y ciutadans? No me lo creo.
matamarcianos escribió:@IcemanSF

Que no te acercas a llevarte mil € y simpatizas con pp y ciutadans? No me lo creo.

Que simpatizo con el pp? Simpatizo más con podemos [+risas]

Y tampoco voto a ciudadanos, de todas formas no sé qué tiene que ver el sueldo con la ideología o con la simpatía que tengas por un partido... ¿Si me suben el sueldo tengo que cambiar de partido?
IcemanSF escribió:Que simpatizo con el pp? Simpatizo más con podemos [+risas]

Y tampoco voto a ciudadanos, de todas formas no sé qué tiene que ver el sueldo con la ideología o con la simpatía que tengas por un partido... ¿Si me suben el sueldo tengo que cambiar de partido?

No se como os lo montáis los de Móstoles, que ninguno simpatizais con los partidos podridos, pero todos vais a tirar mierda al mismo. De ahí deben de venir los 4 votos que tiene upyd, vosotros 3 y Susana Díez.
jarus está baneado del subforo por "flamer"
No, que va.
Thalin escribió:
IcemanSF escribió:Que simpatizo con el pp? Simpatizo más con podemos [+risas]

Y tampoco voto a ciudadanos, de todas formas no sé qué tiene que ver el sueldo con la ideología o con la simpatía que tengas por un partido... ¿Si me suben el sueldo tengo que cambiar de partido?

No se como os lo montáis los de Móstoles, que ninguno simpatizais con los partidos podridos, pero todos vais a tirar mierda al mismo. De ahí deben de venir los 4 votos que tiene upyd, vosotros 3 y Susana Díez.

Es que criticar a podemos no significa simpatizar con el pp... No tiene nada que ver una cosa con otra, ambos partidos me parecen basura.
Falkiño escribió:
Gurlukovich escribió:¿Cómo ha cambiado el discurso por aquí no? XD
[spoiler]Imagensuelen ser más cultos o con estudios que muchos de los miembros de los demás partidos. Que no se te noten los prejuicios.

No, si como acabas de evidenciar prejuicios no faltan en ninguno de los dos lados.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Falkiño escribió:
Gurlukovich escribió:¿Cómo ha cambiado el discurso por aquí no? XD


Me encanta como la viñeta que citas trata a la gente de izquierdas como paletos gilipollas que no saben ni hablar, y resulta que suelen ser más cultos o con estudios que muchos de los miembros de los demás partidos. Que no se te noten los prejuicios.


¿Qué? :-|
NeoDecoy escribió:No, si como acabas de evidenciar prejuicios no faltan en ninguno de los dos lados.


Es cierto que hay gente con carreras y demás en todos los partidos. Pero en mi sesgado y no representativo círculo personal, casi todos los que conozco que se declaran abiertamente de derechas o conservadores tienen la ESO (y uno de ellos ni llegó a terminarla). Casualidad o no, dos de ellos son soldados en el ejército donde se metieron hace años por ser su única salida profesional o eso decían ellos.
Mientras, salvo uno que sí que tiene poca formación, todos los que conozco que se autodeclaran abiertamente de izquierdas o progresistas, son universitarios, todos graduados, dos de ellos cursando doctorados.
Normalmente casi todo el barullo de las izquierdas y demás en España procede de la gran masa estudiantil universitaria, es decir, de gente con formación superior; cualquiera que haya ido a una universidad donde se hable mucho de política puede verlo. Y la inmensa mayoría del votante abiertamente conservador suelen ser personas con cierta edad y que, en una época donde era muy difícil estudiar, no accedieron a estudios superiores (de todos los que conozco de la quinta de mi padre, por ejemplo, no tiene NINGUNO más que el equivalente a la actual EGB, en su época empezaban a trabajar desde los 11 o 12 años). Con mirar las tablas oficiales de la edad media de los votantes y la distribución de los mismos para cada partido se puede ver; aquí se pusieron, no sé si era que la inmensa mayoría de votos a Podemos, IU etc. iban de gente menor de 35 años y para PP y PSOE de mayores de 55 si no recuerdo mal (hablo de memoria).
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Si empezamos a comparar formación académica, los podemitas pueden salir muy mal parados. No por tener un buen CV se es mejor político, pero si aplicamos ese baremo estamos ante el gobierno más "top" de toda la democracia (un registrador de la propiedad, varios abogados del Estado, Técnicos comerciales del Estado, catedráticos de universidad, ingeniero de caminos, etc). Mientras que los de Podemos están licenciados en carreras menores.

Que la universidad española está escorada hacia la izquierda? Eso ocurre en determinadas facultades, tipo Políticas, Psicología, Trabajo Social, Filosofía, Historia, etc. En mis tiempos universitarios, ésos eran los estudios en los que la gente estaba movilizada siempre en activismo izquierdista. En Medicina, Derecho, ADE, Farmacia, ingenierías, etc, la gente normalmente pasaba ampliamente de estas movidas. Supongo que la diferencia de dificultad entre unos y otros estudios era fundamental a la hora de tener tiempo libre para montar manifas, sentadas y demás.


Y la inmensa mayoría del votante abiertamente conservador suelen ser personas con cierta edad y que, en una época donde era muy difícil estudiar, no accedieron a estudios superiores (de todos los que conozco de la quinta de mi padre, por ejemplo, no tiene NINGUNO más que el equivalente a la actual EGB, en su época empezaban a trabajar desde los 11 o 12 años). Con mirar las tablas oficiales de la edad media de los votantes y la distribución de los mismos para cada partido se puede ver; aquí se pusieron, no sé si era que la inmensa mayoría de votos a Podemos, IU etc. iban de gente menor de 35 años y para PP y PSOE de mayores de 55 si no recuerdo mal (hablo de memoria).


Me gustaría saber la distribución de voto entre los ciudadanos con estudios universitarios de más de 45 años....No veo yo a mucho médico, dentista, farmacéutico, abogado o juez votando a Iglesias...
Falkiño escribió:Mientras, salvo uno que sí que tiene poca formación, todos los que conozco que se autodeclaran abiertamente de izquierdas o progresistas, son universitarios, todos graduados, dos de ellos cursando doctorados.


Teniendo en cuenta que la universidad y la educación en general están basicamente socializadas lo raro sería lo contrario. Y por supuesto la juventud ayuda. Como decía Winston Churchill: "el que no es de izquierdas a los 20 años no tiene corazon,pero el que a los 40 lo sigue siendo no tiene cerebro"
Gurlukovich escribió:
Falkiño escribió:Mientras, salvo uno que sí que tiene poca formación, todos los que conozco que se autodeclaran abiertamente de izquierdas o progresistas, son universitarios, todos graduados, dos de ellos cursando doctorados.


Teniendo en cuenta que la universidad y la educación en general están basicamente socializadas lo raro sería lo contrario. Y por supuesto la juventud ayuda. Como decía Winston Churchill: "el que no es de izquierdas a los 20 años no tiene corazon,pero el que a los 40 lo sigue siendo no tiene cerebro"


Es el tema. Casi todo el activismo se centra en esas áreas. Recordemos el mayo del 68 francés, empezado como revueltas y huelgas estudiantiles de mayoría izquierdista; las protestas anti Vietnam en USA con la quema de cuartillas de reclutamiento en masa en las universidades (especialmente en California) etc.
El activismo izquierdista se centra mayormente en jóvenes-adultos de mediana edad, y mayoritariamente en círculos de estudios superiores.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Gurlukovich escribió:
Falkiño escribió:Mientras, salvo uno que sí que tiene poca formación, todos los que conozco que se autodeclaran abiertamente de izquierdas o progresistas, son universitarios, todos graduados, dos de ellos cursando doctorados.


Teniendo en cuenta que la universidad y la educación en general están basicamente socializadas lo raro sería lo contrario. Y por supuesto la juventud ayuda. Como decía Winston Churchill: "el que no es de izquierdas a los 20 años no tiene corazon,pero el que a los 40 lo sigue siendo no tiene cerebro"


Frase cínica propia del personaje, como su posición favorable a dejarnos ahí a Paquito tras la caida de los nazis.
Falkiño escribió:
Es el tema. Casi todo el activismo se centra en esas áreas. Recordemos el mayo del 68 francés, empezado como revueltas y huelgas estudiantiles de mayoría izquierdista; las protestas anti Vietnam en USA con la quema de cuartillas de reclutamiento en masa en las universidades (especialmente en California) etc.
El activismo izquierdista se centra mayormente en jóvenes-adultos de mediana edad, y mayoritariamente en círculos de estudios superiores.

Y el terrorismo islamista también :P

renuente escribió:Frase cínica propia del personaje, como su posición favorable a dejarnos ahí a Paquito tras la caida de los nazis.

Mira mamá, un argumento ad hominem. Que raro viniendo de @renuente. Ups, eso tambíen es un ad hominem.
Falkiño escribió:
NeoDecoy escribió:No, si como acabas de evidenciar prejuicios no faltan en ninguno de los dos lados.


Es cierto que hay gente con carreras y demás en todos los partidos. Pero en mi sesgado y no representativo círculo personal, casi todos los que conozco que se declaran abiertamente de derechas o conservadores tienen la ESO (y uno de ellos ni llegó a terminarla). Casualidad o no, dos de ellos son soldados en el ejército donde se metieron hace años por ser su única salida profesional o eso decían ellos.
Mientras, salvo uno que sí que tiene poca formación, todos los que conozco que se autodeclaran abiertamente de izquierdas o progresistas, son universitarios, todos graduados, dos de ellos cursando doctorados.
Normalmente casi todo el barullo de las izquierdas y demás en España procede de la gran masa estudiantil universitaria, es decir, de gente con formación superior; cualquiera que haya ido a una universidad donde se hable mucho de política puede verlo. Y la inmensa mayoría del votante abiertamente conservador suelen ser personas con cierta edad y que, en una época donde era muy difícil estudiar, no accedieron a estudios superiores (de todos los que conozco de la quinta de mi padre, por ejemplo, no tiene NINGUNO más que el equivalente a la actual EGB, en su época empezaban a trabajar desde los 11 o 12 años). Con mirar las tablas oficiales de la edad media de los votantes y la distribución de los mismos para cada partido se puede ver; aquí se pusieron, no sé si era que la inmensa mayoría de votos a Podemos, IU etc. iban de gente menor de 35 años y para PP y PSOE de mayores de 55 si no recuerdo mal (hablo de memoria).

Hombre puestos a generalizar, en mi sesgado círculo personal el grueso de votantes de podemos que conozco, los que han ido a la universidad han hecho carreritas de pinta y colorea, que no nombraré para no ofender a nadie pero todos sabemos cuáles son, de los que hemos estudiado ingenierías, medicina, derecho... Pocos simpatizamos con podemos. Por no hablar de los que se meten en movimientos estudiantiles, gente que en su mayoría llevan 10 años para sacarse la carrera y se pasan el dia jugando a laa cartas en la cafetería, solo paran la partida para montar una huelga estudiantil (un sinsentido por definición) y no dejarnos dar clase a los que vamos a la universidad a estudiar.

Obviamente hay casos y casos.
IcemanSF escribió:
Falkiño escribió:
NeoDecoy escribió:No, si como acabas de evidenciar prejuicios no faltan en ninguno de los dos lados.


Es cierto que hay gente con carreras y demás en todos los partidos. Pero en mi sesgado y no representativo círculo personal, casi todos los que conozco que se declaran abiertamente de derechas o conservadores tienen la ESO (y uno de ellos ni llegó a terminarla). Casualidad o no, dos de ellos son soldados en el ejército donde se metieron hace años por ser su única salida profesional o eso decían ellos.
Mientras, salvo uno que sí que tiene poca formación, todos los que conozco que se autodeclaran abiertamente de izquierdas o progresistas, son universitarios, todos graduados, dos de ellos cursando doctorados.
Normalmente casi todo el barullo de las izquierdas y demás en España procede de la gran masa estudiantil universitaria, es decir, de gente con formación superior; cualquiera que haya ido a una universidad donde se hable mucho de política puede verlo. Y la inmensa mayoría del votante abiertamente conservador suelen ser personas con cierta edad y que, en una época donde era muy difícil estudiar, no accedieron a estudios superiores (de todos los que conozco de la quinta de mi padre, por ejemplo, no tiene NINGUNO más que el equivalente a la actual EGB, en su época empezaban a trabajar desde los 11 o 12 años). Con mirar las tablas oficiales de la edad media de los votantes y la distribución de los mismos para cada partido se puede ver; aquí se pusieron, no sé si era que la inmensa mayoría de votos a Podemos, IU etc. iban de gente menor de 35 años y para PP y PSOE de mayores de 55 si no recuerdo mal (hablo de memoria).

Hombre puestos a generalizar, en mi sesgado círculo personal el grueso de votantes de podemos que conozco, los que han ido a la universidad han hecho carreritas de pinta y colorea, que no nombraré para no ofender a nadie pero todos sabemos cuáles son, de los que hemos estudiado ingenierías, medicina, derecho... Pocos simpatizamos con podemos. Por no hablar de los que se meten en movimientos estudiantiles, gente que en su mayoría llevan 10 años para sacarse la carrera y se pasan el dia jugando a laa cartas en la cafetería, solo paran la partida para montar una huelga estudiantil (un sinsentido por definición) y no dejarnos dar clase a los que vamos a la universidad a estudiar.

Obviamente hay casos y casos.

Precisamente, como hay casos y casos, se usa la estadística para determinar las tendencias. Las tendencias son que los que votan a podemos tienen mayor nivel de estudios. Así que si tu círculo se contradice con los datos reales, es que tu círculo no es representativo.
IcemanSF escribió:Hombre puestos a generalizar, en mi sesgado círculo personal el grueso de votantes de podemos que conozco, los que han ido a la universidad han hecho carreritas de pinta y colorea, que no nombraré para no ofender a nadie pero todos sabemos cuáles son, de los que hemos estudiado ingenierías, medicina, derecho... Pocos simpatizamos con podemos.


Menudo crack eres, calificas a los votantes de Podemos como gente que ha estudiado carreritas de pinta y colorea, y luego te enorgulleces de estudiar ingeniería, medicina o derecho... Eso sí por lo que he leído por ahí ganando 1.000 euros al mes... Pues para no haber estudiado una carrera de pinta y colorea, ganas un sueldo como si la hubieras estudiado. [tomaaa] [tomaaa]
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Buenas ¿Como va la crisis del PSOE? Ponedme al día

PD:¿Cual es el calendario electoral aquí en España?
Reakl escribió:Precisamente, como hay casos y casos, se usa la estadística para determinar las tendencias. Las tendencias son que los que votan a podemos tienen mayor nivel de estudios. Así que si tu círculo se contradice con los datos reales, es que tu círculo no es representativo.

El votante de podemos tiene mayor nivel de estudios que el de partidos tradicionales simplemente por una cuestión de edad, podemos concentra el voto joven y hoy en día hasta el mas cazurro va a la universidad y tiene su título (otra cosa es ver qué carrera ha hecho y en cuántos años), en la generación de nuestros padres iba a la universidad mucha menos gente, y no digamos ya en la de nuestros abuelos.

@minmaster ya sé que es pedir peras al olmo pero las puyas y alusiones personales te las puedes ahorrar, porque ni sabes lo que gano ni por qué gano eso, pero bueno tú a lo tuyo.
IcemanSF escribió:@minmaster ya sé que es pedir peras al olmo pero las puyas y alusiones personales te las puedes ahorrar, porque ni sabes lo que gano ni por qué gano eso, pero bueno tú a lo tuyo.


El que ha aludido a temas personales eres tú cuando has dicho que todos los que conoces que votan a Podemos estudian carreras de pinta y colorea, de ahí mi justificada alusión personal.

Y me da igual lo que ganes o dejes de ganar y porqué, pero oye yo no iría ridiculizando los estudios de los demás cuando a lo mejor con esas carreras de pinta y colorea te triplicamos el salario.
minmaster escribió:
IcemanSF escribió:@minmaster ya sé que es pedir peras al olmo pero las puyas y alusiones personales te las puedes ahorrar, porque ni sabes lo que gano ni por qué gano eso, pero bueno tú a lo tuyo.


El que ha aludido a temas personales eres tú cuando has dicho que todos los que conoces que votan a Podemos estudian carreras de pinta y colorea, de ahí mi justificada alusión personal.

Y me da igual lo que ganes o dejes de ganar y porqué, pero oye yo no iría ridiculizando los estudios de los demás cuando a lo mejor con esas carreras de pinta y colorea te triplicamos el salario.

Y por qué te das por aludido? Ni te he nombrado ni he nombrado ninguna carrera precisamente para evitar esto, y mi más sincera enhorabuena por tu gran sueldo, pero no sé si sabes cuál es la realidad en la que vivimos los jóvenes españoles y lo que ganamos la mayoría de jóvenes hoy en día, y eso los pocos privilegiados que tenemos la suerte de tener trabajo o no hemos tenido que marcharnos a UK a trabajar de camareros.

Y cualquier otra alusión personal te agradecería que me la enviaras por privado para dejar de manchar el hilo, estaré encantado de ignorarte.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
IcemanSF escribió:
Reakl escribió:Precisamente, como hay casos y casos, se usa la estadística para determinar las tendencias. Las tendencias son que los que votan a podemos tienen mayor nivel de estudios. Así que si tu círculo se contradice con los datos reales, es que tu círculo no es representativo.

El votante de podemos tiene mayor nivel de estudios que el de partidos tradicionales simplemente por una cuestión de edad, podemos concentra el voto joven y hoy en día hasta el mas cazurro va a la universidad y tiene su título (otra cosa es ver qué carrera ha hecho y en cuántos años), en la generación de nuestros padres iba a la universidad mucha menos gente, y no digamos ya en la de nuestros abuelos.

@minmaster ya sé que es pedir peras al olmo pero las puyas y alusiones personales te las puedes ahorrar, porque ni sabes lo que gano ni por qué gano eso, pero bueno tú a lo tuyo.



Ahí está el quid de la cuestión. De hecho, prácticamente ninguno de los altos jerarcas podemitas ha estudiado una carrera del grupo que tú has mencionado antes (la excepción sería Echenique). De hecho su líder tiene 37 años y su único trabajo ha sido el ser profesor sin plaza en una facultad totalmente escorada a su forma de pensar.

Yo conozco gente de los ámbitos que has señalado y pueden ser más de derechas o de izquierdas, pero votantes de Podemos ninguno.
IcemanSF escribió:Y por qué te das por aludido? Ni te he nombrado ni he nombrado ninguna carrera precisamente para evitar esto, y mi más sincera enhorabuena por tu gran sueldo, pero no sé si sabes cuál es la realidad en la que vivimos los jóvenes españoles y lo que ganamos la mayoría de jóvenes hoy en día, y eso los pocos privilegiados que tenemos la suerte de tener trabajo o no hemos tenido que marcharnos a UK a trabajar de camareros.


Porque me doy por aludido?? Precisamente porque soy votante de Podemos y porque he estudiado una carrera de esas que calificas de pinta y colorea. Dos motivos suficientes para saltar ante tu evidente falta de respeto a los que no hemos estudiado Ingeniería, ni Medicina ni Derecho que por lo visto son las únicas tres carreras que tú consideras válidas.

Y por supuesto sé cual es la realidad de este país, que es precisamente por lo cual voto a Podemos y quería que hubiera cambio. Yo no vivo esa realidad, tengo la inmensa suerte de haber pasado toda la crisis trabajando y mejorando mi situación año tras año, y no por ello voto al PP. No soy tan idiota de pensar que mi situación personal es gracias a Mariano y sus políticas.

Por eso luchamos muchos, por cambiar las cosas, pero vamos que resulta que estés en esa desgraciada realidad y encima lleves meses soltando mierda contra un partido que aún no ha gobernado y lo compares con otro que sí está gobernando y ha metido a muchos jóvenes en esa desgraciada realidad con sus políticas manda narices...
@minmaster

No te olvides que hay gente que se puede dar el lujo de trabajar por 4 duros o gratis debido a que en casa les cubren coches, vicios y demases. Esa gente acostumbra a ignorar lo que cuestan las cosas o lo duro que es que aún teniendo trabajo no llegues a tener un poco de desahogo económico para afrontar imprevistos o poder tener un detalle con la familia. O en ocasiones incluso cuando ni con un sueldo se llega a fin de mes.
En física había mucha movilización y muchos pertenecían a sindicatos estudiantiles. Que yo sepa todas la ciencias siempre han sido más de izquierdas y en ingenierías, hasta donde yo se, todas menos ingeniería informática son más hacía la izquierda.
@VozdeLosMuertos cierra todos los hilos de política menos el de los reyes magos de Carmena, que se ve que no es política.
pampero21 escribió:@VozdeLosMuertos cierra todos los hilos de política menos el de los reyes magos de Carmena, que se ve que no es política.

No lo es. Es una fiesta organizada de una u otra manera. Y se refiere a Madrid. Un hilo sobre la cabalgata de Valencia o Toledo o X tendría un hilo también si alguien tuviera algo que decir sobre ello. ;)
VozdeLosMuertos escribió:
pampero21 escribió:@VozdeLosMuertos cierra todos los hilos de política menos el de los reyes magos de Carmena, que se ve que no es política.

No lo es. Es una fiesta organizada de una u otra manera. Y se refiere a Madrid. Un hilo sobre la cabalgata de Valencia o Toledo o X tendría un hilo también si alguien tuviera algo que decir sobre ello. ;)


Y yo abro un hilo de metro dónde se cagan los perros. También disfrutamos de este medio de transporte los que estamos en Madrid en Cataluña o en País Vasco.
zelos92 escribió:En física había mucha movilización y muchos pertenecían a sindicatos estudiantiles. Que yo sepa todas la ciencias siempre han sido más de izquierdas y en ingenierías, hasta donde yo se, todas menos ingeniería informática son más hacía la izquierda.

Ser de izquierdas no siempre implica ser de podemos, los jóvenes siempre hemos tirado más para la izquierda, y somos muchos los que comulgamos con las ideas de izquierdas pero no queremos a podemos ni en pintura, igual que mucha gente de derechas no quiere saber nada del pp.
IcemanSF escribió:Ser de izquierdas no siempre implica ser de podemos, los jóvenes siempre hemos tirado más para la izquierda, y somos muchos los que comulgamos con las ideas de izquierdas pero no queremos a podemos ni en pintura, igual que mucha gente de derechas no quiere saber nada del pp.


Entonces si según tú que partido representa a la izquierda en este país?? El PSOE????

Te recuerdo que en Podemos ahora mismo coaligan todas las fuerzas de izquierdas reales de este país: Equo, Izquierda Unida, Podemos, En Marea, etc.
IcemanSF escribió: igual que mucha gente de derechas no quiere saber nada del pp.


No sé en que ámbito de juventud te mueves. Muchos de los que yo conozco de derechas (gente jóven) al ver que Ciudadanos se comió un cagao votaron al PP en las siguientes elecciones.

De hecho en el grupillo dónde me muevo, nadie habla ya de ese partido político. Aquí solo se habla de Podemos y PP.

El PSOE y Ciudadanos está muerto entre la gente joven. Como he dicho por el ambiente que me muevo.
pampero21 escribió:
VozdeLosMuertos escribió:
pampero21 escribió:@VozdeLosMuertos cierra todos los hilos de política menos el de los reyes magos de Carmena, que se ve que no es política.

No lo es. Es una fiesta organizada de una u otra manera. Y se refiere a Madrid. Un hilo sobre la cabalgata de Valencia o Toledo o X tendría un hilo también si alguien tuviera algo que decir sobre ello. ;)


Y yo abro un hilo de metro dónde se cagan los perros. También disfrutamos de este medio de transporte los que estamos en Madrid en Cataluña o en País Vasco.

Tu hilo no es un hilo queja por el olor sino un hilo sobre una reforma legal. Pero si quieres protestar sobre el mal uso que se hace del transporte público: hilo_la-ultima-cagada-de-cifuentes_2206355
VozdeLosMuertos escribió:Tu hilo no es un hilo queja por el olor sino un hilo sobre una reforma legal. Pero si quieres protestar sobre el mal uso que se hace del transporte público: hilo_la-ultima-cagada-de-cifuentes_2206355


Mi hilo es un hilo político, igual que el de los reyes magos. El título me es indiferente. Solo hay que entrar en el hilo y leer los comentarios para ver por dónde van los tiros comunistas-fachas.

Pero vamos, que me la pimpla. Yo ya he comentado mi opinión y sé que la has leído.
VozdeLosMuertos escribió:Tu hilo no es un hilo queja por el olor sino un hilo sobre una reforma legal. Pero si quieres protestar sobre el mal uso que se hace del transporte público: hilo_la-ultima-cagada-de-cifuentes_2206355


A ver si os aclaráis y nos explicáis que es política y que no.

Porque éste hilo no se cierra
hilo_el-estado-se-quedara-definitivamente-con-las-autopistas-de-peaje-en-quiebra_2205202_s60#p1742815731

Y éste sí:
hilo_el-gobierno-rescata-el-tunel-del-ave-a-francia-557-millones-de-deuda_2206321

Cuando es el mismo tema: rescate de una obra pública.

Y lo digo en serio, es ridículo al punto que estáis poniendo esto, ya no se sabe que es política y que no y de que se puede abrir un hilo y de que no.
Lo que sea criticar a podemos o que dé juego a ello no va en el hilo-contenedor de política, se hace hilo a parte y hay barra libre de flames, que no os enterais.
minmaster escribió:
IcemanSF escribió:Ser de izquierdas no siempre implica ser de podemos, los jóvenes siempre hemos tirado más para la izquierda, y somos muchos los que comulgamos con las ideas de izquierdas pero no queremos a podemos ni en pintura, igual que mucha gente de derechas no quiere saber nada del pp.


Entonces si según tú que partido representa a la izquierda en este país?? El PSOE????

Te recuerdo que en Podemos ahora mismo coaligan todas las fuerzas de izquierdas reales de este país: Equo, Izquierda Unida, Podemos, En Marea, etc.

Ahora mismo no hay una alternativa seria de izquierdas en este país, el psoe es la misma mierda que el pp, y el resto están más preocupados de vender humo para ganar votos y de políticas del bienquedismo, heteropatriarcado, welcome refugees, cambiar los nombres de las calles... Que de arreglar los verdaderos problemas de la gente. Todavía no he escuchado a podemos proponer una sola medida que fuese a crear riqueza y puestos de trabajo, yo no quiero una paguita por no hacer nada, quiero un empleo de calidad. Y eso solo hablando de las ideas y el programa del partido, si empiezo a hablar de las personas que lo componen no acabo nunca.
jarus está baneado del subforo por "flamer"
IcemanSF escribió:
minmaster escribió:
IcemanSF escribió:Ser de izquierdas no siempre implica ser de podemos, los jóvenes siempre hemos tirado más para la izquierda, y somos muchos los que comulgamos con las ideas de izquierdas pero no queremos a podemos ni en pintura, igual que mucha gente de derechas no quiere saber nada del pp.


Entonces si según tú que partido representa a la izquierda en este país?? El PSOE????

Te recuerdo que en Podemos ahora mismo coaligan todas las fuerzas de izquierdas reales de este país: Equo, Izquierda Unida, Podemos, En Marea, etc.

Ahora mismo no hay una alternativa seria de izquierdas en este país, el psoe es la misma mierda que el pp, y el resto están más preocupados de vender humo para ganar votos y de políticas del bienquedismo, heteropatriarcado, welcome refugees, cambiar los nombres de las calles... Que de arreglar los verdaderos problemas de la gente. Todavía no he escuchado a podemos proponer una sola medida que fuese a crear riqueza y puestos de trabajo, yo no quiero una paguita por no hacer nada, quiero un empleo de calidad. Y eso solo hablando de las ideas y el programa del partido, si empiezo a hablar de las personas que lo componen no acabo nunca.

Empieza, que una vez empiezas a soltar mentiras, no paras.
3542 respuestas