El estado se quedará definitivamente con las Autopistas de peaje en quiebra.

Y por supuesto, ninguno de los "grandes gestores" que parieron esto pagarán con su patrimonio ni acabará con sus huesos en la cárcel
seaman escribió:A mi me parece increíble no ver a los que despotrican contra los reyes magos aquí, despotricando contra esto.
Pero supongo que Carmena no es la causante así que no merece la pena.

Faltaría más.
Si intervienen en este hilo seguramente no les llegue el sobre calentito a fin de mes.
Gurlukovich escribió:Dadas las declaraciones del ministro que podría recuperarse si el tráfico se recupera, van a seguir siendo de pago.


Y seran gestionadas por una empresa privada tras una concesion. ¿quizas otra con los mismos accionistas?.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
lo que darian los barceloneses porque las autopistas de peaje se las quedara el estado español, votaban todos al pp. [sati]
Se nos ha vuelto comunista Rajoy.

Espero que por esta gran gestión no nos vengan con todavía más subidas de impuestos, porque ya hay anunciadas unas cuantas.
dark_hunter escribió:Se nos ha vuelto comunista Rajoy.

Espero que por esta gran gestión no nos vengan con todavía más subidas de impuestos, porque ya hay anunciadas unas cuantas.


Según tengo entendido la cantidad puesta por el Estado para "rescatar" las autopistas ya estaba contemplada en el pasivo. Tengamos en cuenta que las autopistas eran y son propiedad del Estado. Asique no tienen excusas pero aprovecharán lo que sea para subir impuestos.
Lock escribió:
dark_hunter escribió:Se nos ha vuelto comunista Rajoy.

Espero que por esta gran gestión no nos vengan con todavía más subidas de impuestos, porque ya hay anunciadas unas cuantas.


Según tengo entendido la cantidad puesta por el Estado para "rescatar" las autopistas ya estaba contemplada en el pasivo. Tengamos en cuenta que las autopistas eran y son propiedad del Estado. Asique no tienen excusas pero aprovecharán lo que sea para subir impuestos.

Meh, serán propiedad del estado pero las concesiones son precisamente para no tener que pagar esos 5000 millones que va a tocar pagar ahora.
Estamos en crisis, no podemos pagar tonterías. Si por mi fuese que se tragasen esas autopistas.

Siendo dinero de todos se debería poder votar si se realiza tal gasto o no, es muy fuerte gastar 5500 millones como si nada.

Y no sé cómo la UE no dice nada...
rafaelkiz escribió:Siendo dinero de todos se debería poder votar si se realiza tal gasto o no, es muy fuerte gastar 5500 millones como si nada.


saldria que si. eso hasta los anti-coche lo saben.
dark_hunter escribió:
Lock escribió:
dark_hunter escribió:Se nos ha vuelto comunista Rajoy.

Espero que por esta gran gestión no nos vengan con todavía más subidas de impuestos, porque ya hay anunciadas unas cuantas.


Según tengo entendido la cantidad puesta por el Estado para "rescatar" las autopistas ya estaba contemplada en el pasivo. Tengamos en cuenta que las autopistas eran y son propiedad del Estado. Asique no tienen excusas pero aprovecharán lo que sea para subir impuestos.

Meh, serán propiedad del estado pero las concesiones son precisamente para no tener que pagar esos 5000 millones que va a tocar pagar ahora.


Hablo de oídas (de "leídas", mejor dicho), pero me parece que ya viene estipulado de antemano lo que hay que hacer en caso de quiebra de la empresa concesionaria y por eso ya se incluye a priori en el pasivo esos 5000 millones. Lo cual no quita que esté en contra de lo hecho por el gobierno tanto antes como después de lo sucedido en estos días.
Es que nacionalizar cuesta siempre, por eso no siempre es una buena alternativa hacerlo. Este es un claro ejemplo. Yo también dejaba que se derrumbe. España es experta en hacer obras y mantener obras que no sirven para una mierda.

Si tuviésemos todo público íbamos a tener un paquete de impuestos de lo más diverso (aún más).
Ayer me quedaba perplejo con los medios de comunicación de este país y como era noticia Ana Pastor por ser "super graciosa" en los premios que da la Asociación de Periodistas Parlamentarios.

La misma que dijo siendo Ministra de Fomento que el rescate a las autopistas a los españoles les costaría cero euros, como premio: Presidenta del Congreso, que menos...

Esto es una buena radiografía de lo que hoy es España.

http://www.elplural.com/economia/2016/1 ... un-coste-0
http://www.radiocable.com/facua-ana-pas ... s-521.html
http://www.huffingtonpost.es/2016/12/12 ... 83770.html
Corríjanme si estoy equivocado:

-Las autopistas pertenecían al estado.

-El estado "vendió" la "gestión" de las autopistas a empresas privadas.

-Empresas privadas sacan mal los cálculos y tienen pérdidas por dicha "gestión".

-¿Hay que rescatar, qué, la "gestión"?
vittton escribió:Corríjanme si estoy equivocado:

-Las autopistas pertenecían al estado.

-El estado "vendió" la "gestión" de las autopistas a empresas privadas.

-Empresas privadas sacan mal los cálculos y tienen pérdidas por dicha "gestión".

-¿Hay que rescatar, qué, la "gestión"?

Más o menos. El estado encargó a esas concesionarias que le construyera unas autopistas, de las pasaría a ser titular. En vez de pagarles la construcción, les permitiría cobrar un peaje durante X años, incluyendo además el mantenimiento de estas carreteras (y algunas otras que con libres de peaje pero también fueron construidas y mantenidas por estas empresas). La cuestión es que hay una cláusula por la que sí las concesionarias quiebran, el estado se queda con todo, lo cual incluye también las deudas.
vittton escribió:Corríjanme si estoy equivocado:

-Las autopistas pertenecían al estado.

-El estado "vendió" la "gestión" de las autopistas a empresas privadas.

-Empresas privadas sacan mal los cálculos, el estado los aprueba y garantiza con su patrimonio que en caso de no cumplirse los números de fantasía, él pagará la diferencia. Los números del mundo de los yupis no se cumplen y tienen pérdidas por dicha "gestión".

-¿Hay que rescatar, qué, la "gestión"?


Una puta vergüenza.
Lo de siempre en este país se privatizan los ingresos y se sociabilizan las pérdidas.
65 respuestas
1, 2