[Hilo oficial] Acer Aspire One

Pocas veces me veréis diciendo esto, pero para el aspire one, lo mejor es el xp.

Yo no soy anti-vista ni nada, de hecho lo tengo puesto en el pc de sobremesa y me gusta como sistema operativo, pero para el Acer viene un poco grande. El xp arranca más rapido y en general es más rapido abriendo cualquier cosa. Además se calienta menos.

Que conste que hablo habiendo tenido instalado el vista lite, y cuando probé el xp sp3 (completo) tuve claro cual iba a dejarme.

Eso si, el Aero del vista se echa de menos XD
hombre cuando lo venden con el XP por algo sera, aun asi yo tengo puesto ubuntu 8.04.1 y tan contento va bastante bien para lo k es el 110, es como lo que dices tu, a mi el vista como se se me antoja un sistema demasiado pesado,x no decir otras cosas, para un ultraportatil, lo que tmb me gustaria comentar, eske en el mercado de los nuevos ultraportatiles, casi ninguno apueste x gnu/linux como sistema, y todos tiren x XP, sinceramente me parezia una oportunidad de oro para robarle mercado a windows y azer ver a la gente que para lo que van a usar su netbokk, un linux aze lo mismo o mejor k su windows.

saludoss

pd: esta tarde a por la ram XD
maesepino escribió:Oye, pues eso está muy bien, a esa resolucion y fluido tiene merito pal pequeñin! Q version del lite ultimate usas?

Saludos...


Utilizo la Vista Lite 5 de Fast-007

Si quieres saber donde está, aunque no me gusta hacer spamlo diré un poco distinto: "sé un poco VAGO y trabaja mas"

A malas si no lo encuentras, dimelo y te paso link por privi, pero como referencia te diré: buscador y 325028

Esta versión a mi me va perfecta en el AA1, eso si, NUNCA actives el UAC bajo ningun concepto, porque como lo han quitado, si lo activas la unica forma humana de volver atrás es formatear jajaja. Y lo digo por experiencia propia :P
Bueno mi primer contacto con el bichejo (Acer Aspire One 150) y el limpus no ha podido ser mas desastroso. Me he "cargado" el navegador. Intentando actualizar el firefox 2 al 3. Lo he seguido tal cual pone en el tutorial y nada que no quiere.

Ahora ne la parte de: "-Luego escribimos: mv firefox /opt y pulsamos Enter para mover el contenido descomprimido."

pongo el comando y me pregunta: "mv: overwrite '/opt/firefox'?" le pongo "y" presiono enter y me dice: "mv: cannot move 'firefox' to '/opt/firefox': Directory not empty"

Total que ya el navegador no se me abre... soy un desastre.

Y aprovechando. Para instalar ambos S.O? Xp y limpus? Cual es la mejor manera, pq estoy demasiado verde en linux como para manejarme aun con él.

Un saludo
akman escribió:hombre cuando lo venden con el XP por algo sera, aun asi yo tengo puesto ubuntu 8.04.1 y tan contento va bastante bien para lo k es el 110, es como lo que dices tu, a mi el vista como se se me antoja un sistema demasiado pesado,x no decir otras cosas, para un ultraportatil, lo que tmb me gustaria comentar, eske en el mercado de los nuevos ultraportatiles, casi ninguno apueste x gnu/linux como sistema, y todos tiren x XP, sinceramente me parezia una oportunidad de oro para robarle mercado a windows y azer ver a la gente que para lo que van a usar su netbokk, un linux aze lo mismo o mejor k su windows.

saludoss

pd: esta tarde a por la ram XD


La verdad es que si que es una pena si, sobre todo por que te evitas de pagar la licencia de windows xDDDD. Prefiero que me venga con una distro de linux y luego ya le pondré yo lo que sea [sati] .

Yo tambien probé la Lite5 de Fast-007 y la verdad es que si que iba bastante bien aún estoy dudando si volver a vista o no, más que nada por que ya estoy hecho a su interfaz y me gusta más que el de xp (y por aero [cartman] ) pero la velocidad con la que se mueve en xp me gusta bastante más... No se que hacer, igual miro de ampliarle la ram a 1.5 a ver si así consigue la soltura que le fata.

SaluDos!!



EDITO:

Acabo de ver que ya se puede comprar la batería de 6 celdas para el AA1 en Acerstore al ""Modico"" precio de 99€. Además de ser más cara que ella sola, por lo que he visto, tiene la ventaja de ser así de fea:

Imagen

Ale, quien quiere añadirle chepa a su Aspire One para ganar unas horitas de autonomía?? XD
Cmonpo escribió:
akman escribió:hombre cuando lo venden con el XP por algo sera, aun asi yo tengo puesto ubuntu 8.04.1 y tan contento va bastante bien para lo k es el 110, es como lo que dices tu, a mi el vista como se se me antoja un sistema demasiado pesado,x no decir otras cosas, para un ultraportatil, lo que tmb me gustaria comentar, eske en el mercado de los nuevos ultraportatiles, casi ninguno apueste x gnu/linux como sistema, y todos tiren x XP, sinceramente me parezia una oportunidad de oro para robarle mercado a windows y azer ver a la gente que para lo que van a usar su netbokk, un linux aze lo mismo o mejor k su windows.

saludoss

pd: esta tarde a por la ram XD


La verdad es que si que es una pena si, sobre todo por que te evitas de pagar la licencia de windows xDDDD. Prefiero que me venga con una distro de linux y luego ya le pondré yo lo que sea [sati] .

Yo tambien probé la Lite5 de Fast-007 y la verdad es que si que iba bastante bien aún estoy dudando si volver a vista o no, más que nada por que ya estoy hecho a su interfaz y me gusta más que el de xp (y por aero [cartman] ) pero la velocidad con la que se mueve en xp me gusta bastante más... No se que hacer, igual miro de ampliarle la ram a 1.5 a ver si así consigue la soltura que le fata.

SaluDos!!



EDITO:

Acabo de ver que ya se puede comprar la batería de 6 celdas para el AA1 en Acerstore al ""Modico"" precio de 99€. Además de ser más cara que ella sola, por lo que he visto, tiene la ventaja de ser así de fea:

Imagen

Ale, quien quiere añadirle chepa a su Aspire One para ganar unas horitas de autonomía?? XD


joer, pero 99 € mas gastos de envio es una animalada, además de hacer el bichito más grande y pesado... que bajón, por un precio asquible seria una compra interesante, pero por ese precio se la va a comprar rita

Lo que no me queda claro, y cambiando de tema, es que si el vista va fluido digas que tiene mejor rendimiento en XP, no se, a mi el XP me va bien, no le veo pega, y si en vista con las cosas que el compañero decia arriba andaba por 500mb de ram ocupada, más lo que descuente para la tarjeta gráfica, deberian de quedar al menos 400 mb libres, que deberían ser suficientes para un uso normal no?

Por cierto, RRR, gracias por el tip, necesitaba una version de referencia, pq he visto varias lite's y a unos les van unas mejor que otras, sabiendo q a alguien con este chisme le ha funcionado bien no ando probandolas todas!

Y volviendo a cambiar de tema, los q habeis actualizado la bios, a parte de q no rula el fun control y q la pantalla tiene menos posiciones de brillo, alguna mejora o problema adicional ?

Saludos...
Lo que no me queda claro, y cambiando de tema, es que si el vista va fluido digas que tiene mejor rendimiento en XP, no se, a mi el XP me va bien, no le veo pega, y si en vista con las cosas que el compañero decia arriba andaba por 500mb de ram ocupada, más lo que descuente para la tarjeta gráfica, deberian de quedar al menos 400 mb libres, que deberían ser suficientes para un uso normal no?


Lo que quiero decir es que vista va bien, pero xp va mejor. Lo que en vista te tarda 5 segudos en arrancar, en xp te tarda 4. Ni más ni menos. Si te gusta vista, pontelo, funciona bien ;)

En cuanto a la bios, no he visto publicado nada respecto a lo que han corregido, pero se da por supuesto que han eliminado el problema de las pantallas negras y el ventilador del portatil, ahora va en funcion de su temperatura.

Poco más te puedo decir.

SaluDos!!
Cmonpo, eso de que el xp va mejor, en mi caso particular te lo discuto...

A mi, creo que lo unico bueno es que me tardaba unos segundos menos en arrancar, pero por lo demás....

Con Vista se apaga en 10 segundos como mucho (como mi pc grande) y con xp se me iba a los 30

Y encuanto a procesos, cierto es que el xp consumia unos 200mb menos de memoria, pero también es verdad que Vista utiliza la ram de forma diferente con la precarga y tal, y de batería, a mi por lo menos me andan a la par.

Y par el uso que le doy, lo prefiero con Vista, se ve mucho más moderno, porque como dices, yo también estoy hecho a la interfaz Vista y el XP ya lo veo antiguo, no se! jajaja

PD: Alguno que haya cambiado ya a la nueva BIOS?

PD2: Algún antivirus liviano para el pequeñin? Ahora mismo le tengo puesto nod32 3 con nodlogin, pero creo que seguro que hay de más lights en cuanto a recursos.
Pues yo en el xp uso avast (http://www.avast.com/esp/download-avast-home.html), es gratuito en versión básica, tienes que registrarte para que se actualice, pero es un momento, y no veo que entorpezca al equipo, aunque tampoco te puedo decir cuanta ram consume exactamente... jo, esto me recuerda a la época de los 486 y el doom, revisando cuanta ram queda libre para ejecutar algunas aplicaciones [qmparto]

Saludos...
Bueno definitivamente me he cargado el linpus. He intentado activar el escritorio siguiendo este tutorial: http://foro.todopocketpc.com/showthread.php?t=178241 y nada se me queda la pantalla en negro y solo me sale el buscador y la barra de abajo. No me deja abrir la consola.... Un desastre.

En fin estoy instalando el xp desde un pen. no he conseguido hacer rular el xp lite desde el pen.... algún tuto?

Y he particionado el hdd para windows y linux. Ya seguiré comentando.

Un saludo
Bueno, no se si estara en todo el post, pero solo indicar que se deberia de poner en el primero la forma de cambiar el idioma despues del primer inicio.

Para hacerlo tenemos que ejecutar en un terminal: oobe

Y listo.

Un saludo! [oki]
hay algun gestor de recursos para windows? es que me he fijado que cuando voy con bateria el portatil va mas lento, la wifi sobretodo. (en linpus no tenia estos problemas...)
Alguien sabe como instalar un xp,sin tener una unidad optica?tengo un pene-drive de 4gb y windows vista instalado en el sobremesa..
Cmonpo escribió:En cuanto a la bios, no he visto publicado nada respecto a lo que han corregido, pero se da por supuesto que han eliminado el problema de las pantallas negras y el ventilador del portatil, ahora va en funcion de su temperatura.

Poco más te puedo decir.

SaluDos!!


Vaya, pues por lo que lei por ahi dicen que el ventilador está todo el rato encendido y además el fan control no funciona...

Otra cosa, para actualizar la bios, hay que hacer el usb booteable o con el xp se puede ejecutar directamente ?

Saludos...
Aquí un nuevo poseedor de esta joyita llamada Aspire One. He pillado el 150 blanquito con Linpus y de momento estoy encantado de la vida [buenazo]
Aunque linpus es una verdadera monada, le he metido XP SP3(dos veces por culpa de un virus de estos que se propagan por pendrive cawento) y va como la seda, lo dejo seguro. Ahora a por ubuntu.

Por cierto, me llamó la atención que venia con 8gb utilizados... tanto ocupa linpus? El que lleva SSD de 8gb lleva una versión más ligera?
También he visto al instalar XP que habia una partición oculta de 1gb más o menos... sabeis qué es? (bueno, era xD)

Pues nada, voy a trastear un poquito más con mi nuevo juguetito [risita]


PD: Gracias a todos los que os habeis currado este hilo, con sus tutos y demás. Estaba indeciso y me convencisteis y no me arrepiento nada nada [beer]
xxchristianxx escribió:Alguien sabe como instalar un xp,sin tener una unidad optica?tengo un pene-drive de 4gb y windows vista instalado en el sobremesa..


en el hilo del asus tienes un tuto para instalar xp desde el pendrive, al igual que wifislax.

hilo_asus-eee-1000h-opiniones-guias-fotos-etc_1094983

un saludo.
Queria a ver si me podiais solucionar un problema que tengo con el Acer One desde hace unos dias... Desde el primer momento me fue genial, me leia usb y todo pero ahora dejó de hacerlo, le meto el usb con datos y no me lo abre (cuando lo hacia, nada mas detectarlo ya me abria una ventana), entro por el administrador de archivos y nada, ni rastro.. y estoy desesperado ya. ¿A alguien le paso? ¿se podria entrar en la carpeta del usb mediante la terminal o asi?

Un saludo ;)
wargdevil escribió:Queria a ver si me podiais solucionar un problema que tengo con el Acer One desde hace unos dias... Desde el primer momento me fue genial, me leia usb y todo pero ahora dejó de hacerlo, le meto el usb con datos y no me lo abre (cuando lo hacia, nada mas detectarlo ya me abria una ventana), entro por el administrador de archivos y nada, ni rastro.. y estoy desesperado ya. ¿A alguien le paso? ¿se podria entrar en la carpeta del usb mediante la terminal o asi?

Un saludo ;)


Lo que preguntas se ha comentado varias veces en el hilo, no se si desde las páginas 40 a 60.

Pero Cocko dio con la solución y la posteo. Espero serte de ayuda (doy por hecho de que usas Limpus)
falete1984 escribió:
wargdevil escribió:Queria a ver si me podiais solucionar un problema que tengo con el Acer One desde hace unos dias... Desde el primer momento me fue genial, me leia usb y todo pero ahora dejó de hacerlo, le meto el usb con datos y no me lo abre (cuando lo hacia, nada mas detectarlo ya me abria una ventana), entro por el administrador de archivos y nada, ni rastro.. y estoy desesperado ya. ¿A alguien le paso? ¿se podria entrar en la carpeta del usb mediante la terminal o asi?

Un saludo ;)


Lo que preguntas se ha comentado varias veces en el hilo, no se si desde las páginas 40 a 60.

Pero Cocko dio con la solución y la posteo. Espero serte de ayuda (doy por hecho de que usas Limpus)


Muchisimas gracias =) Ya di con la solución y ya me lee el USB :)

Un Saludo ;)
Vaya, pues por lo que lei por ahi dicen que el ventilador está todo el rato encendido y además el fan control no funciona...

Otra cosa, para actualizar la bios, hay que hacer el usb booteable o con el xp se puede ejecutar directamente ?

Saludos...


Realmente si, el unico momento en el que el ventilador no está encendido es en el arranque, por que está frio, al poco rato se enciede y ya no se apaga [+risas] . De todos modos, no va al maximo todo el rato como antes, o al menos, eso me ha parecido a mi, ya no lo se xD. Para instalar la Bios tienes que hacerlo desde un USB booteable.

hay algun gestor de recursos para windows? es que me he fijado que cuando voy con bateria el portatil va mas lento, la wifi sobretodo. (en linpus no tenia estos problemas...)


Yo con lo que tuve problemas despues de actualizar la Bios fue con el wifi y su modo de "ahorro de energía". Tuve que desactivarlo por que se me desconectaba todo el rato :S

Cmonpo, eso de que el xp va mejor, en mi caso particular te lo discuto...


Por supuesto, yo tambien hablo de mi caso particular, pero si que noté algo de diferencia entre ambos. De todos modos, como ya te digo, estoy pensando en instalarme Vista otra vez, porque como dices, el interfaz es mucho más moderno y joder, tambien da gusto verlo [amor] .

Nadie se va a comprar una batería de 6 celdas?? Yo si no fueran tan horrorosa igual me lo pensaba xDDDD
Bueno después de tirarme desde las 3 de la tarde hasta las 12 de la noche siguiendo cientos y miles de tutoriales, para poder instalar Windows Xp mediante un pen. Finalmente desisto. No hay cojones ha hacerlo rular, solo da errores y lo único que consigo es formatear la partición e instalar los archivos necesarios para iniciar la instalación. Luego vienen nada mas que errores.

Así que esta tarde iré a comprarme un lector externo. DESISTO!!!!!! No puedo perder mas tiempo. Sin duda el puto bichejo ya se me queda cojo cuando solo llevo 1 puto día con él.

Tras este mosqueo, me piro a aprovechar el tiempo perdido de ayer....

Un saludo
has probado este?

es sencillisimo, y probado al 100%.

hilo_asus-eee-1000h-opiniones-guias-fotos-etc_1094983

mira de no usar lites.

un saludo
hector22 escribió:has probado este?

es sencillisimo, y probado al 100%.

hilo_asus-eee-1000h-opiniones-guias-fotos-etc_1094983

mira de no usar lites.

un saludo


Si, de los primeros que probé. Pero es que da un error.

No se ha iniciado Windows porque el siguiente archivo falta o está dañado <windows root>\system32\hal.dll.
Reinstala una copia del archivo mencionado

Nada, yo no se como la peña instala windows desde el pen o como instalan incluso el lite. No me lo explico, soy un manazas, tengo mala suerte.... en fin.

No sabes lo que es tirarse todo un día detrás de un portátil. Para que al final no consigas nada..., es demasiado frustrante, demasiada impotencia....

Un saludo
Yo andaba igual que tu,desesperado con el puto pendrive y sin sistema operativo,al final a sido todo coser y cantar,con un ghost xp sp3 para el acer one,instalar el ghost en el pendrive,iniciar desde el,darle a clonar y en menos de 4min tenia el xp instalado,en mi caso al tener el asus,tube que desinstalar los drivers de acer y meter los de asus,pero vamos,coser y cantar.

Lo tienes todo en la pagina 89 de este Hilo.
por xxchristianxx 20 Sep 2008 12:37
Yo andaba igual que tu,desesperado con el puto pendrive y sin sistema operativo,al final a sido todo coser y cantar,con un ghost xp sp3 para el acer one,instalar el ghost en el pendrive,iniciar desde el,darle a clonar y en menos de 4min tenia el xp instalado,en mi caso al tener el asus,tube que desinstalar los drivers de acer y meter los de asus,pero vamos,coser y cantar.


uff, esa no es la mejor solucion, pero bueno xDD. lo digo por que eso de restaurar un ghost de otro pc, por mucho que sea el mismo chipset...... y aun encima andar desinstalando drivers. hay cosillas que los distintos fabricantes cambian, no hablamos de clonicos.

no creo que sea lo mejor para el rendimiento del pc, y la estabilidad.

que asus es? a mi el el dvd de recuperacion me viene una imagen ghost del sp3, del asus. si es para un 901 te vale ok, solo cambia la wifi.

pacopi, por lo demas, seria la solucion a tu problema, instala esa imagen y listo.

si no, te vas al carrefour, te pillas una, formateas, y se la llevas de vuelta xDD.


un saludo
xxchristianxx escribió:Yo andaba igual que tu,desesperado con el puto pendrive y sin sistema operativo,al final a sido todo coser y cantar,con un ghost xp sp3 para el acer one,instalar el ghost en el pendrive,iniciar desde el,darle a clonar y en menos de 4min tenia el xp instalado,en mi caso al tener el asus,tube que desinstalar los drivers de acer y meter los de asus,pero vamos,coser y cantar.

Lo tienes todo en la pagina 89 de este Hilo.


Lo intentare, gracias :D
Hector,ya me podias mandar esa "iso" de ghost!!! jeje.

Pd:Asus 901 tengo...Pero lo coji versión linux por el tema de mas SSD.
la ponemos a subir, y mp en cuanto este ;-). alguna sugerencia de a donde? 4shared?

de todas formas, estabamos hablando de instalaciones usb, que son genericas, lo de los asus mejor en su hilo ;-), asi ni manchamos este, y queda tb toda la info junta.

un saludo
Vale,perfect,tengo megaupload y rapidshare,si quieres que te preste las cuentas no hay problema.
pacopi escribió:
hector22 escribió:has probado este?

es sencillisimo, y probado al 100%.

hilo_asus-eee-1000h-opiniones-guias-fotos-etc_1094983

mira de no usar lites.

un saludo


Si, de los primeros que probé. Pero es que da un error.

No se ha iniciado Windows porque el siguiente archivo falta o está dañado <windows root>\system32\hal.dll.
Reinstala una copia del archivo mencionado

Nada, yo no se como la peña instala windows desde el pen o como instalan incluso el lite. No me lo explico, soy un manazas, tengo mala suerte.... en fin.

No sabes lo que es tirarse todo un día detrás de un portátil. Para que al final no consigas nada..., es demasiado frustrante, demasiada impotencia....

Un saludo


Q putadón, a mi me paso todas las veces que lo intenté, en realidad tiene una solución, el xp lo tienes instalado, sólo que en una unidad que no es la C, por lo que el sistema no es capaz de encontrar los archivos requeridos para la carga. Yo lo solucioné creando un usb con el xp live, arrancando desde él y modificando el archivo boot.ini para indicar cuales eran las unidades del xp. Sin embargo, el método que existe para instalar desde usb yo creo que no funciona bien, sólo pude instalar con una copia de xp antiquisima, si no con las que tengo UE y optimizadas, no me dejaba ni siquiera hacer el usb. Además, y por si fuera poco, despues de instalarlo todo y arreglarlo para que arrancara, el xp no iba nada fino, el office 2007 no se podia instalar, el 2003 instalaba pero daba errores con archivos continuamente... Mejor solución: hazte con un lector externo, en serio, cuestan dinerín, pero te vas a qjuitar miles de problemas de encima...

Saludos...
vi en este foro varios comentarios sobre ese fallo, y en aauser, pero parece que es por la manera de arrancar de usb del acer.

este metodo lo empece a usar con el 701, y YO, por lo menos, he instalado el u6 varias veces en un portatil de 13" toshiba slim antiguo, sin cd, y en una tablet pc, el xp sp2 normal, sin tocar, y me van finos finos.

decir que es cosa del portatil, y de la manera que arranca desde los usb.

de todas formas, yo he comprobado que el win fundamental, si se puede instalar por ese medio en los acer, lo hize en 2, por si a alguien le interesa instalarlo, que sepa que se puede.

mas que nada, por si lo ve gente con otros modelos, que sepa que funciona ok. sin modificar boot.ini, sin fallos en instalaciones ni nada.

de hecho, el acer lo hace incluso con lectores usb, pidiendo la ruta constantemente, se le pira la olla en los arranques usb.de todas formas, ese fallo es lo de menos, es molesto ahora, pero nada que no se pueda corregir a nivel de actualizacion de bios.

simplemente aclararlo.

un saludo
xxchristianxx escribió:Vale,perfect,tengo megaupload y rapidshare,si quieres que te preste las cuentas no hay problema.


Pues si no es mucha molestia... si no me puedo morir para descargar tantísimo archivo por rapidshare.

P.D. Ire a por un lector externo. Pq como dije mas atrás tampoco me rula linpus.... Y en fin. Lo que no me explico como pueden darte un CD marrano los de acer en un portatil que no incluye lectora... cuando los pen están a menos de 10€ el de 2GB en fin...

Un saludo
pacopi escribió:
xxchristianxx escribió:Vale,perfect,tengo megaupload y rapidshare,si quieres que te preste las cuentas no hay problema.


Pues si no es mucha molestia... si no me puedo morir para descargar tantísimo archivo por rapidshare.

Un saludo



la iso del xp del acer, tienes que descargarla troceada, las cuentas eran para subir otra iso, de todas formas, al final ira por ftp.

decir que al win xp fundamental, que para estos pcs es perfecto, si que arranca con ese tuto en el acer, lo instale en 2 de los mios.

puede que te interese, es un lite oficial de ms, sin messenger, outlook y demas mieerda caducada que te instala el xp. ocupa instalado 700 mb

un saludo
Sintiendolo mucho,me refería a hector22 para que suba su ghost.
Si ven varias ip,seguramente me baneen la cuenta y no es plan,que esta pagada.
Ya lo siento.
xxchristianxx escribió:Sintiendolo mucho,me refería a hector22 para que suba su ghost.
Si ven varias ip,seguramente me baneen la cuenta y no es plan,que esta pagada.
Ya lo siento.


Oki, no te preocupes me he comprado al final una grabadora externa... Ahora todo va como la seda :S

EDITO: Creo que he descubierto el error que me daba, como deciais, el boot.ini tiene la fea costumbre de querer instalar xp en la partición 1 cunado yo intentaba hacerla en la 2. Al cambiarla al 1 he conseguido arrancar xp.

Un saludo y gracias por contestar.
Ale, os voy a alegrar el día.

La instalación del xp por usb, como bien decis da un error por el cual no puede arrancar. Yo seguí este tutorial, que no es más que utilizar el usbprep para hacer el usb arrancable.

Al iniciar el pc con el usb te salen 2 opciones, 1 para iniciar el proceso de instalación y otra para continuar el proceso de instalación. Pues en el momento que reiniciais, (os daría el error de que no se encuentra el archivo) marcais la opcion para continuar la instalación y ya está, a correr!! XD

Voy a mirar de hacer un tuto...
Buenas a todos,

Aunque he estado siguiendo el hilo fielmente, no había vuelto a intervenir porque esto se ha convertido el el hilo del AAO con Windows. Yo elegí conscientemente el AAO 110 con Linpus, 512 Mb y SSD de 8 Gb, y ahí me quedo con mucho gusto. Sin ser linuxero, le he hecho mis customizaciones y estoy encantado porque permite exactamente lo que necesito de él.

Sin embargo, tengo un temilla para los sabios de la casa. La semana que viene tengo que dar una conferencia, y me iría de perlas llevarme al pequeñín para la proyección. No tengo proyector en casa y por lo tanto no puedo hacer pruebas. ¿sabéis si tendré problemas? Es que tal como va todo, estoy seguro de que sí... ¿Alguien conoce algún tutorial o hilo sobre el tema? He buscado en AspireOneUser, pero no he encontrado nada...

Salut!
ullastre escribió:Buenas a todos,

Aunque he estado siguiendo el hilo fielmente, no había vuelto a intervenir porque esto se ha convertido el el hilo del AAO con Windows. Yo elegí conscientemente el AAO 110 con Linpus, 512 Mb y SSD de 8 Gb, y ahí me quedo con mucho gusto. Sin ser linuxero, le he hecho mis customizaciones y estoy encantado porque permite exactamente lo que necesito de él.

Sin embargo, tengo un temilla para los sabios de la casa. La semana que viene tengo que dar una conferencia, y me iría de perlas llevarme al pequeñín para la proyección. No tengo proyector en casa y por lo tanto no puedo hacer pruebas. ¿sabéis si tendré problemas? Es que tal como va todo, estoy seguro de que sí... ¿Alguien conoce algún tutorial o hilo sobre el tema? He buscado en AspireOneUser, pero no he encontrado nada...

Salut!


Prueba a conectar el portatil a una AA1 a una pantalla con el VGA, si se ve bien y no tienes problemas para realizar la conferencia como si fuera un proyector, en principio tampoco tendrás problemas para el proyector, la conexión es la misma.

Si ves que no te funciona o que no sale la imagen o lo que sea, entonces ya podrás poner aquí lo que ocurra y será más fácil ayudarte!

Aunque yo de linux ni papa :P
Bueno, pues mi proyecto ya esta bastante avanzado. Era integrar un Hub USB, un BT y la TDT

Tenia ya todo integrado y cableado pero no se porque el Hub murió. Ahora he quitado el Hub y he dejado solo la TDT funcionando, esta semana comprare otro modelo de Hub a ver si tengo mas suerte.

Decir que la entrada de antena de la TDT es la toma rosa de microfono y funciona perfectamente, que gozada mi AAO con TDT xD

En cuanto tenga el Hub metido y todo funcionando ya publico las fotos de la instalacion.

¿La luz de la izq del Wifi se os enciende a alguien con algun SO? a mi no, y la he decidido "coger prestada" para el BT, lo unico que es verde pero bueno...

Saludos
ullastre escribió:Sin embargo, tengo un temilla para los sabios de la casa. La semana que viene tengo que dar una conferencia, y me iría de perlas llevarme al pequeñín para la proyección. No tengo proyector en casa y por lo tanto no puedo hacer pruebas. ¿sabéis si tendré problemas? Es que tal como va todo, estoy seguro de que sí... ¿Alguien conoce algún tutorial o hilo sobre el tema? He buscado en AspireOneUser, pero no he encontrado nada...

Salut!



Si tienes un monitor normal por casa puedes hacer la prueba ahí. En otros portátiles que yo he usado con linux, no tenía bien configurado el botón de "conmutar" entre la pantalla del portátil y la salida vga, de manera que no funcionaba. Sobre todo con versiones de linux antiguas. Lo que yo hacía en estos casos (y funciona casi seguro) es arrancar el ordenador con la salida vga ya conectada. "Normalmente" los portátiles cuando tienen la salida vga conectada al arrancar directamente sacan la imagen por ahí.


De todas formas si sigues con el linpus que traía la máquina, y no has hecho instalaciones raras, el acer debería venir preparado para conmutar entre salidas pulsando simplemente el botón correspondiente.
xbox media center en el blanquito, jajaj no veas como mola, cuando pueda ponga unas fotikosss

para instalarlo ( en ubuntu ) :

añadir a /etc/apt/sources.list las siguientes lineas:

deb http://ppa.launchpad.net/team-xbmc-hardy/ubuntu hardy main
deb-src http://ppa.launchpad.net/team-xbmc-hardy/ubuntu hardy main

Una vez agregadas y después de guardar, abrimos un Terminal y procedemos a instalar con:

sudo aptitude update
sudo aptitude install xbmc


Via: Ubuntips ( http://www.ubuntips.com.ar/ )
xtt escribió:Hola.
Os cuento cómo pude resolver (por fin!) la instalación de vlc en el AA1.

Al principio me daba muchos errores de dependencias, así que seguí estas instrucciones para instalar los repositorios no oficiales:

http://bitacoradelrusso.blogspot.com/20 ... ora-8.html

Una vez hecho esto intenté instalar vlc de nuevo:

$ sudo yum install vlc

y todos los errores se redujeron a uno:

Error: Missing Dependency: libdvdnav.so.4 is needed by package vlc

Como no conseguia instalar esta librería usando los repositorios de livna ni freshrpms, lo bajé manualmente desde:

http://rpmfind.net/linux/rpm2html/

El paquete se llama: libdvdnav-4.1.2-2.fc8.i386.rpm

Una vez bajado intenté instalaralo:

$ sudo rpm -Uih libdvdnav-4.1.2-2.fc8.i386.rpm

con el siguiente error de dependenias:

error: Failed dependencies:
libdvdread.so.3 is needed by libdvdnav-4.1.2-2.fc8.i386

así que hice:

$ sudo yum install libdvdread

Entonces ya pude instalar vlc sin problemas.
espero que le sirva a alguien más.



Muchas gracias!
Bueno, 18 días esperando la devolución del doble de la diferencia de PcCity y ya comienzan dando largas:
hilo_como-sacarse-el-acer-aspire-one-110-en-pccity-a-199_1088693_s20

Vaya, no puedo comentar en el hilo del acer a 199. Me dice que debo esperar 5 días para volver a responder.
Me puede aprobar el moderador para pegar lo que me ha dicho el servicio post-venta?
petpet escribió:Bueno, 18 días esperando la devolución del doble de la diferencia de PcCity y ya comienzan dando largas:
hilo_como-sacarse-el-acer-aspire-one-110-en-pccity-a-199_1088693_s20

Vaya, no puedo comentar en el hilo del acer a 199. Me dice que debo esperar 5 días para volver a responder.
Me puede aprobar el moderador para pegar lo que me ha dicho el servicio post-venta?


Puedes editar tu ultimo post para añadirlo ;)

Por cierto, el XBMC tambien está disponible en versión windows, pero no le veo la gracia a no ser que tengas un HCPC.
Os informo que la nueva BIOS 3304 ya aparece en el FTP de Acer para el modelo 110 y para el 150 (es la misma) :
ftp://ftp.work.acer-euro.com/notebook/a ... _110/bios/
ftp://ftp.work.acer-euro.com/notebook/a ... _150/bios/

Saludos :P
ombre si gracia no tiene mucha, pero que da xulo jajaj
Como se actualiza la BIOS? Que tengo que hacer en pasos básicos?

Hay peligro de joder el AA1 o que?
RRR escribió:Como se actualiza la BIOS? Que tengo que hacer en pasos básicos?

Hay peligro de joder el AA1 o que?


En pasos básicos tienes que leerte el tutorial que hay en el 1º mensaje del hilo :P.

Hay riesgo de joderla si se te va la luz y no tienes la batería puesta durante el proceso de flasheo.
Gracias, voy a actualizarla, porque tengo la 3114.

Los archivos dl MS-DOS da igual si son del ME aunque yo use Vista?
RRR escribió:Gracias, voy a actualizarla, porque tengo la 3114.

Los archivos dl MS-DOS da igual si son del ME aunque yo use Vista?


Claro. Como si usas Solaris :). Eso es indiferente.
4529 respuestas