[Hilo oficial] Acer Aspire One

mejoro en webcam (ni que la fuera a usar pero bueno) y sobre todo en batería...


la webcam integrada, con todo lo que esta saliendo, es muy util, creeme.

puedes usarla para juegos tipo eye toy, para emular el raton, e incluso cualquier periferico, para muestra, te dejo un video del camspace, seguro que algunos no lo conoceran y se llevaran una sorpresa, mira lo que puedes hacer con una webcam, y cartulinas, carton etc... solo hay que ponerle unos puntos de referencia a lo que quieras usar:

http://es.youtube.com/watch?v=w4gckfzSy0A

que me dices de la cam? [flipa] [flipa] [flipa]

esta coñona, jejeje.


edito:
me solicitaron pasar un post de cpu en el post del asus, al ser con el mismo procesador y chipset que el acer one, os animais a probarlo? es en consola, solo pulsar el 1 y esperar.

voy a pasarle tambien el de hdd que habia en el hilo.

por grillo007 17 Sep 2008 20:21
Estoy apunto de comprarme este portatil enano pero tengo aun dudas sobre la potencia del procesador.
Podria el autor del hilo pasar al equipo el programa ciusbet cpu bechmark y postear los resultados?
Asi sabria a que equivaldria mas o menos el intel atom que lleva.

aqui el programa: http://ciusbet.wikidot.com/local--files ... chMark.rar

gracias.


EDITO:
el que me vuelva a rebatir con argumentos de las ssd, me escojono en su cara xDD.


dejo el link del soft, en la ppagina estan los parametros, para pasarselos todos igual. uniros y vamos a hacer unas pruebas de rendimiento.

http://kb.ciprico.com/lore/article.php?id=268

mi test:

Imagen

53mb tanto en lectura como en escritura. los mejores de ssd de los acer se quedan en 29 de lectura, por lo que aventuro, y dudo que me equivoque, que con el linpus, arrancaria mas rapido que el acer.

dejo la unica captura que vi que lo pasara con los parametros especificados en la web, y en el post: 29 lectura, y 5 en escritura.

Imagen

y aqui una que no lo paso con los datos indicados, por lo que logicamente los resultados son mejores, al estar midiendo con otros parametros, es la mejor que vi, pero aun asi se queda en 10mb de escritura, y 38 de lectura.

http://zonaimagen.es/imagenes/030708/aa39a88f4b.JPG

creo que con esto, poco mas hay que decir.

kaos2k, podrias pasarle tu uno con el hdd zif, para ver que tal van con el mod?

gracias a todos y salu2
Hola gente.

Al final le he puesto la bios nueva, descargada del enlace que habéis linkeado. Y de momento todo correcto. La unica diferencia apreciable es que ahora la pantalla tiene menos niveles de brillo. Se han eliminado los menos brillantes.

SaluDos!!
hector22 escribió:
mejoro en webcam (ni que la fuera a usar pero bueno) y sobre todo en batería...


la webcam integrada, con todo lo que esta saliendo, es muy util, creeme.

puedes usarla para juegos tipo eye toy, para emular el raton, e incluso cualquier periferico, para muestra, te dejo un video del camspace, seguro que algunos no lo conoceran y se llevaran una sorpresa, mira lo que puedes hacer con una webcam, y cartulinas, carton etc... solo hay que ponerle unos puntos de referencia a lo que quieras usar:

http://es.youtube.com/watch?v=w4gckfzSy0A

que me dices de la cam? [flipa] [flipa] [flipa]

esta coñona, jejeje.


edito:
me solicitaron pasar un post de cpu en el post del asus, al ser con el mismo procesador y chipset que el acer one, os animais a probarlo? es en consola, solo pulsar el 1 y esperar.

voy a pasarle tambien el de hdd que habia en el hilo.

por grillo007 17 Sep 2008 20:21
Estoy apunto de comprarme este portatil enano pero tengo aun dudas sobre la potencia del procesador.
Podria el autor del hilo pasar al equipo el programa ciusbet cpu bechmark y postear los resultados?
Asi sabria a que equivaldria mas o menos el intel atom que lleva.

aqui el programa: http://ciusbet.wikidot.com/local--files ... chMark.rar

gracias.


EDITO:
el que me vuelva a rebatir con argumentos de las ssd, me escojono en su cara xDD.


dejo el link del soft, en la ppagina estan los parametros, para pasarselos todos igual. uniros y vamos a hacer unas pruebas de rendimiento.

http://kb.ciprico.com/lore/article.php?id=268

mi test:

Imagen

53mb tanto en lectura como en escritura. los mejores de ssd de los acer se quedan en 29 de lectura, por lo que aventuro, y dudo que me equivoque, que con el linpus, arrancaria mas rapido que el acer.

dejo la unica captura que vi que lo pasara con los parametros especificados en la web, y en el post: 29 lectura, y 5 en escritura.

Imagen

y aqui una que no lo paso con los datos indicados, por lo que logicamente los resultados son mejores, al estar midiendo con otros parametros, es la mejor que vi, pero aun asi se queda en 10mb de escritura, y 38 de lectura.

http://zonaimagen.es/imagenes/030708/aa39a88f4b.JPG

creo que con esto, poco mas hay que decir.

kaos2k, podrias pasarle tu uno con el hdd zif, para ver que tal van con el mod?

gracias a todos y salu2


Mañana lo hago que me va a tocar reinstalar todo XP por culpa de un puto troyano... de esos que te hacen salir publicidad de otrs webs y no te dejan navegar ni nada... cagonsuputamnadre... grrr
Ayer conecté a internet a mi enano, y lo estuve actualizando.
Sespués seguí los pasos para tener el vlc. Me dieron 3 errores al final, pero ya he leido como solventarlos.
El caso es que ahora se queda en negro. Sin embargo me permite arrancar, salen los textos de arranque, bios, posibilidad de BIOS y cia... aunque al final, pantalla en negro y mouse.
Es el error que se comenta al comienzo de problemas de la bios 14? Cñe que apuro!
pepitopepito escribió:Ayer conecté a internet a mi enano, y lo estuve actualizando.
Sespués seguí los pasos para tener el vlc. Me dieron 3 errores al final, pero ya he leido como solventarlos.
El caso es que ahora se queda en negro. Sin embargo me permite arrancar, salen los textos de arranque, bios, posibilidad de BIOS y cia... aunque al final, pantalla en negro y mouse.
Es el error que se comenta al comienzo de problemas de la bios 14? Cñe que apuro!



Ese no es el error de la pantalla negra, al menos de momento. Prueba a restaurar el sistema original a ver...
Pues no se como hacer lo que me comentas de restaurar al sistema original...
Arranco el pc y me sale info del hardware, me permite F2 y F12 (no veo en ninguno de ellos esa opción). Si sigue adelante, sale acer aspire one en fonde azul clarito, y después de esto, pantalla negra y mouse que se deja mover con el pad. Llegado a este punto el alt+f2 no responde. He probado con alt+tab, ctrl+alt+supr, alt+f4,casita+e... si es que no había salido nunca del güindos...
pepitopepito escribió:Pues no se como hacer lo que me comentas de restaurar al sistema original...
Arranco el pc y me sale info del hardware, me permite F2 y F12 (no veo en ninguno de ellos esa opción). Si sigue adelante, sale acer aspire one en fonde azul clarito, y después de esto, pantalla negra y mouse que se deja mover con el pad. Llegado a este punto el alt+f2 no responde. He probado con alt+tab, ctrl+alt+supr, alt+f4,casita+e... si es que no había salido nunca del güindos...


Que aspire one tienes? y con que SO? Por que eso de la pantalla de Aspire One en azul clarito... a mi me sale con fondo negro
encaputxat escribió:
jose999 escribió:¿alguien ha instalado leopard en el portatil? Es que me funciona todo, menos el wifi [buuuaaaa]
Va como un tiro xD


Tengo tambien el leopard y funciona como una bestia, eso si no tenemos wifi, y no tengo muchas esperanzas de conseguir el driver... La mayoria de usuarios "makeros" han cambiado su wifi por otro compatible (dell 1390, 1400...)

Alguien me puede subir el directorio /boot/ en un .rar del linpus version 120GB, es que de tanto trastear me cargue el loader del linux, y me he quedado con windows y mac.

Ah y para el que dudaba de comprarlo, ruido no hace y tampoco se calienta. Lo que si es verdad es que la pantalla tiene poco angulo, pero vamos por 300-400 euros que esperas? Tengo la bios 3114 de fabrica y ningun problema, y denetro de nada sale nueva version. Y sobre acer en general, de momento me gusta, y mira que siempre he tenido macs por casa.


Hola, la verdad es que estaba mirando lo de instalar el Leopard, podéis poner un tutorial?

No hay ninguna manera de que funcione la wifi?

Gracias por adelantado. :)
Para kaos2k,
Es el 150 (1gb ram y 120gb hd). No he tocado el SO, así que limpus. La BIOS es la 14.
pepitopepito escribió:Para kaos2k,
Es el 150 (1gb ram y 120gb hd). No he tocado el SO, así que limpus. La BIOS es la 14.


Pues restaura el sistema con el DVD de recuperación que trae tu equipo.
silver noesis escribió:
encaputxat escribió:
jose999 escribió:¿alguien ha instalado leopard en el portatil? Es que me funciona todo, menos el wifi [buuuaaaa]
Va como un tiro xD


Tengo tambien el leopard y funciona como una bestia, eso si no tenemos wifi, y no tengo muchas esperanzas de conseguir el driver... La mayoria de usuarios "makeros" han cambiado su wifi por otro compatible (dell 1390, 1400...)

Alguien me puede subir el directorio /boot/ en un .rar del linpus version 120GB, es que de tanto trastear me cargue el loader del linux, y me he quedado con windows y mac.

Ah y para el que dudaba de comprarlo, ruido no hace y tampoco se calienta. Lo que si es verdad es que la pantalla tiene poco angulo, pero vamos por 300-400 euros que esperas? Tengo la bios 3114 de fabrica y ningun problema, y denetro de nada sale nueva version. Y sobre acer en general, de momento me gusta, y mira que siempre he tenido macs por casa.


Hola, la verdad es que estaba mirando lo de instalar el Leopard, podéis poner un tutorial?

No hay ninguna manera de que funcione la wifi?

Gracias por adelantado. :)

Pasate por aspire one user, y hay un tutorial facilisimo, y no funciona, ni el card reader, ni el wifi
Ok, a ver si luego me es posible pasar por casa para coger el dvd. Muchas gracias!
a mi me pasa lo mismo y no me arranca ni con el vd de restauracion ayuda please.
grover escribió:a mi me pasa lo mismo y no me arranca con el dvd de restauracion ayuda please.


Cmabia el BOOT Order o Priority en la configuración de la BIOS (F2 al iniciar)
grover escribió:ya lo he hecho y nada


Funciona el elctor externo que estás usando? Mira a ver si puedes arrancar cualquier otro CD/DVD autoarrancable (uno de windows o Ubuntu por ejemplo)
era el lector, solucionado con lapiz usb.
gracias
Buenas, por si alguien le interesa, he dejado un manual con capturas, de como instalar wifislax en un pendrive, Sd, o cualquier medio de almacenamiento extraible.

http://www.elotrolado.net/hilo_asus-eee-1000h-opiniones_1094983#p1713382492

por la tarde pondre el de windows si me da tiempo.

kaos2k, me voy a comer a casa de mi madre, por la tarde te comento sobre lo dicho ;-) esperemos haya suerte y puedas aprovecharlos.

no te me olvides de sacar un test de ese hd zif eh?.

salu2
Os dejo la comparación de lectura/escritura tras haber cambiado el disco duro de serie por uno magnético.

Antes

-Disco SSD Intel 1,8" 8GB ZIF de serie
-Windows XP SP3 en FAT32. No prefectch , no archivo de paginación, no puntos de restauración.
-Drivers de serie

Imagen

Ahora

-Disco HD Toshiba MK6008GAH 1,8" 60GB ZIF
-Windows XP SP3 en NTFS. Sin desactivar nada.
-Drivers de serie

Imagen

La diferencia es abismal. Como punto en contra solamente decir que el SSD no hacía nada de ruido pero este emite los míticos ruidos de disco duro que aunque son casi imperceptibles... se escuchan pero bueno... prefiero eso a los microtirones.

P.D: Hector22. Echaré un ojo al tutorial a ver que tal :). Ya me contarás si apareció la cajilla esa :)
el aspire aspire one de 120 G viene con DVd de recuperación (el mío es la versión con windows)? es que a mi no me venía nada y la caja venía precintada ...
redOmega255 escribió:el aspire aspire one de 120 G viene con DVd de recuperación (el mío es la versión con windows)? es que a mi no me venía nada y la caja venía precintada ...


El que trae XP no trae DVD de recuperación. Creo que solo trae una partición oculta para recuperar.
gracias , me lo figuraba porque el otro día me descargué una iso del xp con los drivers para el one injectados creado por un usuario , pero más vale asegurarse .

Saludos
buenas, alguien con un AA0 se apunta a pasarle el test de la cpu?

el link:

http://ciusbet.wikidot.com/local--files ... chMark.rar

para pegar los resultados, usar el boton de code el el editor al postearlo, para que lo encuadre, sino una captura de pantalla ;-)

a ver si puede pasarlo alguien con ssd, y alguien con disco zif, que es solo de cpu, pero para comparar, eso si, es para win.

un saludo
Nas gente, me acabo de comprar un aspire one 120GB y no se si sera normal, pero cada 2 o 3 segundos me hace un cli-clii por la parte derecha del portatil. No se si es normal, pero suena feo :S Alguien me puede ayudar? :(
evelsoyn escribió:Nas gente, me acabo de comprar un aspire one 120GB y no se si sera normal, pero cada 2 o 3 segundos me hace un cri-cri por la parte derecha del portatil. No se si es normal, pero suena feo :S Alguien me puede ayudar? :(


No será el disco duro escribiendo? aunque no es que se oiga mucho, pero bueno...
Cmonpo escribió:
evelsoyn escribió:Nas gente, me acabo de comprar un aspire one 120GB y no se si sera normal, pero cada 2 o 3 segundos me hace un cri-cri por la parte derecha del portatil. No se si es normal, pero suena feo :S Alguien me puede ayudar? :(


No será el disco duro escribiendo? aunque no es que se oiga mucho, pero bueno...


No, cuando se enciende la lucecita de ke esta escribiendo el HD no suena el cli-cli ese ke es cada 2-3 segundos, alguien sabe algo? me veo descambiandolo :(
MMMmmmm creo que a mi tambien me hace ese clic clic que comentas, es un ruidito relativamente suave supongo, no? Mira bien el led del disco duro, si es como el que yo digo, se ilumina muy levemente.
Cmonpo escribió:MMMmmmm creo que a mi tambien me hace ese clic clic que comentas, es un ruidito relativamente suave supongo, no? Mira bien el led del disco duro, si es como el que yo digo, se ilumina muy levemente.


No, no se enciende con el ruidito :(
buenas, pues al no llevar cd, lo unico movil que puede emitir el ruido es o hd, o ventilador, no hay mas opciones.

un saludo
es el HD porke cuando esta escrbiendo no hace ese cli-cli, pero si esta en reposo si lo hace. creo ke ire a descambiarlo.
se van a poner las botas los de acer a rma xDD.

yo devolvi 4 por defectos esteticos, y al 5, le peto la wifi

un saludo
Ya solo faltaria que en plan de ahorrar costes, se cuelen y terminen vendiendo muchos defectuosos, yo quiero hacerme con uno, pero veo algunos fallos que no me agradan, y tambien el tema del CD, para que un CD si el portatil no tiene lector, O.o que quieren que nos gastemos la pasta ahora en un lector externo.
el cede viene porque puedes arrancarlo desde cualquier otro ordenador y crear un usb de arranque para restaurar tu acer :)
Yo creo que sois todos unos paranollas, el clic clic ese que dices... sigo pensando que te lo vas a encontrar en todos los acer que pilles (ala, otro que se compra un eeepc xD).
La cosa es, si es normal ese clic y porque lo hace, o si no es normal, todo tiene un porque. y un porque si, no me lo trago.
es impresionante como de repente a bajao percepcion de calidad del acer en este foro, ainss y kaos2k( en principio) y yo k estamos tan feliz con el 110 XD
Soy el unico entonces que vive feliz con su acer? [burla2]
yo tmb vivo feliz tio xD y eso que es el 110 con 8 gb y 512 de ram jajja, hablando de ram, a dia de hoy es seguro cambiarle la ram al acer 110, esque le quiero meter un modulo de 1 gb para estar entretenio el finde Xd, tengo la bios sin actualizar, es decir la 3009 o algo asi, vamos la 1º que venia en los 110, el modulo sea un NO kingston Xd a 533, si me decis k es seguro mñn se lo compro y se lo meto Xd
La teoría dice que no deberias tener problemas, en la practica vayase usted a saber XD.

Por que no actualizas la bios?
no la actualizo por que lei k la actu era la culpable del pantallazo negro y que el downgrade te dejaba en la bios que uso yo, asique digo coño para akavar en la misma no actualizo epsero a que salga una nueva en acer corregidos los bugs Xd

asique es por lo que keria saber si con la bios esta novisima que no se a publicado aun ni en acer o sin actualizarla para nada, se puede tener el acer con 1,5 de ram sin mayor problemas, que oye el ubuntu tira decentemente, peor con mas ram tirara mejor jjaja
akman escribió:es impresionante como de repente a bajao percepcion de calidad del acer en este foro, ainss y kaos2k( en principio) y yo k estamos tan feliz con el 110 XD


Yo contentisimo. El EEE PC 1000 es mejor PC peor no mejor ultraportatil... (por el tema del tamaño más que nada). De todos modos esto es una guerra entre marcas y cada vez sacaran mejores modelos... es normal.. si siempre quieres lo último , nunca lo tendrás por que a los 2 días saldrá algo mejor :P

P.D: Yo tengo la BIOS nueva con 1.5GB de RAM y va perfecta :P
gracias kaos, creo que mñn me pondre a ello, solo una ultima pregunta, es muy dificil desmontar el acer? es que toy viendo videos, o los tios que lo hacen son muy manazas o cuesta mucho sacar la carcasa y tal, yo x probar me e puesto a sakar el teclado ahora mismo y ha salido solo asike no se yo jajaj
Cmonpo escribió:Soy el unico entonces que vive feliz con su acer? [burla2]



No yo también soy feliz con el blanquito jeje
akman escribió:gracias kaos, creo que mñn me pondre a ello, solo una ultima pregunta, es muy dificil desmontar el acer? es que toy viendo videos, o los tios que lo hacen son muy manazas o cuesta mucho sacar la carcasa y tal, yo x probar me e puesto a sakar el teclado ahora mismo y ha salido solo asike no se yo jajaj



Con que lo desmontes un vez por ti mismo luego ya es coser y cantar :P
oki amigo kaos pos mñn me acerko a piyar la ram , con que pida una sodimm ddr2 a 533 de un 1 gb ya etsa no? o tng k decir algo mas¿?
Cmonpo escribió:Soy el unico entonces que vive feliz con su acer? [burla2]


yo estoy encantado con mi AAO 110, se lo compre a mi mujer para que no me tocase mi portatil y lo cojo mas que ella y ni pienso abrirlo ni meterle nada, para mi es el mejor netbook de bajo coste del mercado, por 279 euros no hay ninguno mejor, y la pantalla es mucho mejor que los Eee en colores y definicion la retroiluminación led se nota.
Veo que hacía falta tocaros un poco las narices para que entrarais al trapo eh?? :p .

Es que ultimamente solo se veían cosas feas de este portatil y coño, que no está nada mal. ^^
Yo también estoy contentisimo con el portatil, le metí vista, y apenas me consume RAM (tengo 1gb) y perfecto oiga.

Como segundo PC o Pc de batalla para llevarlo y para internet, creo que es lo mejor, por su pantalla que se ve muy bien y por lo cómodo que es.

Sin ir más lejos, llevé ayer el pc al técnico hasta hoy, y he usado el AA1 y me ha servido perfectamente en todo momento!

Lo que les pasa a muchos, que lo compran pensando que es un portatil, y piensan darle un uso exactamente como tal, y a la que ven cualquier cosa, ya se disgustan.

Pues yo para gastarme 400 euros en un 10 pulgadas, m compro por 450 un core2duo con 15 pulgadas, porque todo lo que pase de 9 pulgadas se me escapa del concepto de netbook xD

Por cierto, ayer enchufé un teclado usb, un raton inalambrico, un monitor d 20 puulgadas panoramico al AA1 con 1680x1024 de resolucion... Y teniendo 2 msn's abiertos, internet con unas cuantas paginas... y solo consumía 500 megas de RAM, en vista ultimate lite, y muy fluido todo!
RRR escribió:Yo también estoy contentisimo con el portatil, le metí vista, y apenas me consume RAM (tengo 1gb) y perfecto oiga.

Como segundo PC o Pc de batalla para llevarlo y para internet, creo que es lo mejor, por su pantalla que se ve muy bien y por lo cómodo que es.

Sin ir más lejos, llevé ayer el pc al técnico hasta hoy, y he usado el AA1 y me ha servido perfectamente en todo momento!

Lo que les pasa a muchos, que lo compran pensando que es un portatil, y piensan darle un uso exactamente como tal, y a la que ven cualquier cosa, ya se disgustan.

Pues yo para gastarme 400 euros en un 10 pulgadas, m compro por 450 un core2duo con 15 pulgadas, porque todo lo que pase de 9 pulgadas se me escapa del concepto de netbook xD

Por cierto, ayer enchufé un teclado usb, un raton inalambrico, un monitor d 20 puulgadas panoramico al AA1 con 1680x1024 de resolucion... Y teniendo 2 msn's abiertos, internet con unas cuantas paginas... y solo consumía 500 megas de RAM, en vista ultimate lite, y muy fluido todo!


Oye, pues eso está muy bien, a esa resolucion y fluido tiene merito pal pequeñin! Q version del lite ultimate usas?

Saludos...
Alguien conoce un vista que entre en la ssd de 4gb de un asus 901?
4529 respuestas