[Hilo Oficial] Acekard 2i

Vaya, yo lo compré a mediados del mes pasado, pero es hw 44, habrá ke estar atentos para cuando saken la version correcta de nuestro hardware...

Saludos............
hola, menudo lio es todo esto XD, por favor alguien me puede decir como se si tengo el hardware 81??
msanmarting escribió:hola, menudo lio es todo esto XD, por favor alguien me puede decir como se si tengo el hardware 81??


En el menú del acekard, le das a start, y luego a ayuda.
Verás ke en la parte de abajo pone akmenu: 4.16 y hw:44 o 81........


Saludos...........
muchas gracias, me he llevado una alegria porque tengo el 81 me descargue el firmware, el archio se llama ak2ifw_update.nds
Ahora os digo si funciona
EDITO: Ya esta!!! por fin funciona, ya se puede jugar en español, pero lo que no me funciona son la partidas guardadas de la dslite con la R4, alguien sabe por que es esto????
tienes que conversar las partidas al formato nds.sav. con un conversor por ejemplo el de la r4 por cierto enhorabuena tengo 11 años y yo tengo la 44 habra que esperar pero ya les he enviado un e-mail pidiendoles que saquen una actualizacion para el 44 y mi primo k se la compro el 22 de abril va y tiene el 81 menudo morro
muchas gracias, lo siento pero soy nuevo en esto XD, asi que tengo que convertir las partidas .SAV en nds.sav no??? ok, ahora lo hare
EDITO: ya esta, ya me van las sav, gracias de nuevo
de nada hombre creo que entonces ya no necesitas el traductor de lombardi solo creo por cierto ya aprendi a hacer el rom trimming habia que copiar en una carpeta vacia
juanjo97 escribió:de nada hombre creo que entonces ya no necesitas el traductor de lombardi solo creo por cierto ya aprendi a hacer el rom trimming habia que copiar en una carpeta vacia
Hablando de eso... Estaba trabajando en una v2 mucho más currada y tal, con selector de idioma y que no borrara los trucos que había anteriormente. ¿Interesaría ahora que sale esta actualización por parte del equipo de Acekard? Es que si no me equivoco vendría bien para los que tienen una NDSi japonesa, ¿no?
Anda yo tengo la 44 U.U no sirve para ella entonces? :S
Yuluga escribió:Anda yo tengo la 44 U.U no sirve para ella entonces? :S
Han dicho que pronto lo sacarán para la 44.
yo que tengo la 44 me vendria muy bien tu traductor lombardi y donde has leido que lo van a sacar pronto para 44?
F_Lombardi escribió:
Yuluga escribió:Anda yo tengo la 44 U.U no sirve para ella entonces? :S
Han dicho que pronto lo sacarán para la 44.

oks muchas gracias, tendremos que esperar ^^ por lo menos ya sabemos que tenemos solución =P si quieres seguir mejorando el programa adelante, como dices los que tienen una DSi Jap te lo agradecerán ^^
alguien ha probado la actualizacion con el 44?es pork estoy leyendo que cuando acekard team la saque para descargar desde su pagina va a funcionar con la 81 y la 44
juanjo97 escribió:yo que tengo la 44 me vendria muy bien tu traductor lombardi y donde has leido que lo van a sacar pronto para 44?
http://gbatemp.net/index.php?showtopic=152559

Dice: "We're working on it and the update file for HWID 44 will be released soon."
gracias a esperar se ha dicho
que bien ya tengo la dsi en español por fin ahora va hacer la mejor flash card
tenias la 81 o la 44?y si alguien ha probado a actualizarla con la 44 que me responda por favor
juanjo97 escribió:tenias la 81 o la 44?y si alguien ha probado a actualizarla con la 44 que me responda por favor
Puedes probar sin miedo, simplemente no te deja actualizarla porque no tienes la 81.
alguien tiene noticias sobre la actualizacion de la 44 seran imbeciles los de zonavirtual que les compro una acekard 2i a amediados de abril y me mandan una con la 44 cuando se supone que si te la ahas comprado a partir del 1 de abril tiene la 81
yo me la compre a principios de año y tengo la 44
juanjo97 escribió:alguien tiene noticias sobre la actualizacion de la 44 seran imbeciles los de zonavirtual que les compro una acekard 2i a amediados de abril y me mandan una con la 44 cuando se supone que si te la ahas comprado a partir del 1 de abril tiene la 81

serían versiones antiguas que tendrían en el almacén :( la mía tendría que ser también 81 y no lo es, es de chipspain.
alguien que tuviera la 81 y actualizo sigue siendo 81 o es diferente a 44 o 81
En la pagina oficial de Acekard ya han colgado la acctualización para solucionar el problema del idioma: http://www.acekard.com/news.php

Eso si,me parece que los que tengamos DSi Japos no podremos cambiar el idioma......en fin,un saludo.

Edit: por ahora y como habian dicho solo para hardware 81....los del 44 a esperar un poquito.
Para los que tenemos la 44, en el readme pone lo siguiente:

We're working on the update file for HWID "44". Please be patient.


Así que a esperar un poco.
Que buena noticia!! tengo HW 44, así que me toca esperar, pero...¿significa esto que la acekard tambien tiene kernel actualizable? O.o

Salu2!
posiblemente si porque a lo mejor nintendo saca una actualizacion para la dsi y deja de funcionar la acekard.entonces el acekard team sacara otro update file para actualizar la acekard y que funcione con la actualizacion de la dsi
Wenas acabo de pillar el acekard2i y me funciona todo perfecto menos el scummvm la version 13.1, el sonido no va muy bien se oye muy cascado y entrecortado, a vosotros os pasa lo mismo?

un saludo.
Directamente de GBAtemp:
Now that the beta testing is completed; the Acekard Team have released their update tool that fixes the known compatibility issue of the Acekard 2i running on DSi's that have their system language set to anything but English.

Unlike the usual loader updates, this fix updates the actual cart firmware, so be careful when running (and ensure you have a charged up battery). The fix is simple to run though -- just copy the .nds file in the attached zip file to the root of your micro SD card, and then proceed to boot up your DS. The automatic update will then run.

Warning: This update should only be used on Acekard 2i's that have a hardware ID of "81". You can check your HW ID by booting up your AK2i (WITHOUT this fix on your SD card!) and going to Start > Help. If your HW ID is anything but "81" do NOT apply this update as you will most likely brick your cart. The team are working on an update for other AK 2i HW revisions.


Segun traduzco, lo unico que hay que hacer es asegurarse de tener la DSi cargada, tener el hardware ID 81, meter el archivo .nds del zip en la raiz de la tarjeta y encender la DS y se hace solo???

En fin, cuando llegue a casa espero ver que tengo la 81...
Un saludo!

Edito: Segun acabo de leer en el Readme que me venia bajado directamente de la pagina de Acekard, hay que renombrar el archivo .nds a AK2i. Eso es necesario???
Herman93 escribió:
Edito: Segun acabo de leer en el Readme que me venia bajado directamente de la pagina de Acekard, hay que renombrar el archivo .nds a AK2i. Eso es necesario???

Leído o traducido como has querido? porque vaya paranoias os hacéis macho, sin ofender claro xD es tan fácil como tener la 81 y meter el archivo descomprimido dentro y ejecutarlo (sino tienes esa versión no te dejara hacerlo). Dejaros de historias raras porque es tan simple como eso que luego el personal se confunde y hace un ciclo que no veas.
Os funciona el scummvm bien el audio?

saludos!
1 que es el cuvmvs o como se escriba y 2 ya lo pregunte a quien lo tuviera actualizado cuando has actualizado el que tuviera la 81 sigue siendo hw 81 o cambia y deja de ser 44 o 81


3por cierto como se hago para que tu traductor siga funcionando en akaio 1.4.1. porque el moonshell no funciona en la 4.16 porque en start no hay especiales y no hay opcion de trucos AR habilitado o deshabilitado y no se si hay que ir juego por juego activando los trucos.

gracias y salu2 y por favor responder al 2 y 3
juanjo97 escribió:3por cierto como se hago para que tu traductor siga funcionando en akaio 1.4.1. porque el moonshell no funciona en la 4.16 porque en start no hay especiales y no hay opcion de trucos AR habilitado o deshabilitado y no se si hay que ir juego por juego activando los trucos.
Lo siento, pero no funciona con Akaio. Estoy intentando que la v2 funcione con Akaio y con otros flashcards.
y entonces como hago para que funcionne moonshell 2.00 stable y tampoco funciona dsorganice ni bonjaloo y que es scummvm?
tambien tuve esos problemas, para hacer que funciome bien el homebrew usa el AKAIO, y recuerda usar los ultimos loaders
He mirado en mi acekard y pone HW 44. ¿Puedo actualizar el update eur? esque en el readme pone only for 81.

Ando un poco perdido con moonshell para acekard, akaio, el update del idioma... A ver si me pongo y le dedico una tarde a enterarme de como va, si sabeis algun sitio donde lo explique con letras os agradeceria algun link de tutos o información de funcionamiento o lo que sea.
L.R escribió:He mirado en mi acekard y pone HW 44. ¿Puedo actualizar el update eur? esque en el readme pone only for 81.


Pues eso, tu solo te has respondido
L.R escribió:He mirado en mi acekard y pone HW 44. ¿Puedo actualizar el update eur? esque en el readme pone only for 81.

Ando un poco perdido con moonshell para acekard, akaio, el update del idioma... A ver si me pongo y le dedico una tarde a enterarme de como va, si sabeis algun sitio donde lo explique con letras os agradeceria algun link de tutos o información de funcionamiento o lo que sea.



el ekipo de acekard trabaja en la actualizacion para HW: 44, NO intentes usar la que es solo para HW: 81.

el AKAIO, es un reemplazo para el OSmenu oficial y con el ya no tengo problemas con ningun homebrew y tengo mas opciones, y el cargador de backups (juegos) es mas actualizado.
en acekard 2i, asegurate de usar la ultima version 1.4.1 porque las anteriores no funcionan, y reemplazar el loader por el ultimo.
http://akaio.gbatemp.net/

necesitaras:
el akaio --> http://gbatemp.net/index.php?download=5069
el loader --> http://akaio.gbatemp.net/loaders/

-lo primero que haces es borrar el menu oficial, que es la carpeta _ak2 y el archivo akmenu4.nds
-despues copias el akaio a la raiz de la memoria, que es la carpeta _aio y el archivo akmenu4.nds
-bajate el loader para acekard 2i , y lo pones en la carpeta loaders que esta dentro de _aio, estaras reemplazando un archivo.
-disfruta!

NOTAS:
EN AKAIO PRESIONA L + R + A + B + ABAJO PARA RESTEAR
EN EL MENU CONFIGURACION DE SISTEMA HAY MAS OPCIONES, PARA VERLAS SIMPLEMETE PRESIONA L O R, O LAS FLECHITAS QUE APARECEN A LADO IZQUIERDO Y DERECHO ¬¬, AHI ENCUENTRAN LA DE ACTIVAR TRUCOS Y DEMAS
jeixon escribió:
L.R escribió:He mirado en mi acekard y pone HW 44. ¿Puedo actualizar el update eur? esque en el readme pone only for 81.

Ando un poco perdido con moonshell para acekard, akaio, el update del idioma... A ver si me pongo y le dedico una tarde a enterarme de como va, si sabeis algun sitio donde lo explique con letras os agradeceria algun link de tutos o información de funcionamiento o lo que sea.



el ekipo de acekard trabaja en la actualizacion para HW: 44, NO intentes usar la que es solo para HW: 81.

el AKAIO, es un reemplazo para el OSmenu oficial y con el ya no tengo problemas con ningun homebrew y tengo mas opciones, y el cargador de backups (juegos) es mas actualizado.
en acekard 2i, asegurate de usar la ultima version 1.4.1 porque las anteriores no funcionan, y reemplazar el loader por el ultimo.
http://akaio.gbatemp.net/

necesitaras:
el akaio --> http://gbatemp.net/index.php?download=5069
el loader --> http://akaio.gbatemp.net/loaders/

-lo primero que haces es borrar el menu oficial, que es la carpeta _ak2 y el archivo akmenu4.nds
-despues copias el akaio a la raiz de la memoria, que es la carpeta _aio y el archivo akmenu4.nds
-bajate el loader para acekard 2i , y lo pones en la carpeta loaders que esta dentro de _aio, estaras reemplazando un archivo.
-disfruta!

¿Tarda menos Akaio en acceder a la micro SD o tarda practicamente lo mismo? ¿viene en castellano? un saludo =P
¿Tarda menos Akaio en acceder a la micro SD o tarda practicamente lo mismo? ¿viene en castellano? un saludo =P

como dato curioso, a mi me da mas rapido en fat 16 que en fat 32, no se si a todos... :-?
pero te aseguro que el akaio si te lee la micro sd mas rapido (o por lo menos a mi con el menu normal se demora uno o dos segundos abriendo la carpeta juegos, con el akaio es inmediato! yo una Kingston japonesa de 2 Gigas), y esta en español. lo bueno del akaio es que aparentemente es igual al menu oficial, y ademas no pierde ninguna caracteristica, agrega nuevas y mejores caracteristicas :cool:
el Scummvm es la maquina virtual de juegos de lucas arts, como monkey island etc... el sonido va lento y queria saber si tambien os pasa. un saludo.

edito: alguien podria resumirme que es el AKAIO? he mirao en la pagina web oficial y tal y parace como otro tipo de menu, substituye a la carpeta __ak2? que ventajas trae eso?

un saludo.
jeixon escribió:
¿Tarda menos Akaio en acceder a la micro SD o tarda practicamente lo mismo? ¿viene en castellano? un saludo =P

como dato curioso, a mi me da mas rapido en fat 16 que en fat 32, no se si a todos... :-?
pero te aseguro que el akaio si te lee la micro sd mas rapido (o por lo menos a mi con el menu normal se demora uno o dos segundos abriendo la carpeta juegos, con el akaio es inmediato! yo una Kingston japonesa de 2 Gigas), y esta en español. lo bueno del akaio es que aparentemente es igual al menu oficial, y ademas no pierde ninguna caracteristica, agrega nuevas y mejores caracteristicas :cool:

mmm lo probare a ver que tal, gracias =P

Edito: Dios mio! Vaya pedazo de cambio O_OU!!!!!! tengo una tarjeta micro SD de 8gb con canal a 2 y me ha cargado el listado de roms nada mas abrir su carpeta, cuando con la ultima actualuzación de Acekard me tardaba cerca de 10 segundos en cargarla o_OU!!!! entonces Akaio es mejor? porque vaya cambio mas radical xDDD

Por cierto como se resetea para volver al menu?
y algunos de vosotros pese a lo que me contesto lombardi habeis probado su traductor y que tal funciona en akaio?esk yo lo probe y es verdad se cargaba muy rapido pero no habia especiales para lo de truucos AR hablitado o deshabilitado y por cierto que no se como como haceis para poner los mensajes que ha dicho otra persona [ayay]


gracias y salu2 :)
juanjo97 escribió:y algunos de vosotros pese a lo que me contesto lombardi habeis probado su traductor y que tal funciona en akaio?esk yo lo probe y es verdad se cargaba muy rapido pero no habia especiales para lo de truucos AR hablitado o deshabilitado y por cierto que no se como como haceis para poner los mensajes que ha dicho otra persona [ayay]


gracias y salu2 :)

lo de los mensajes es dándole a citar xD lo del traductor ni idea, yo me esperare a que saquen la actualización para los que tenemos la 44 ^^
Yuluga escribió:Edito: Dios mio! Vaya pedazo de cambio O_OU!!!!!! tengo una tarjeta micro SD de 8gb con canal a 2 y me ha cargado el listado de roms nada mas abrir su carpeta, cuando con la ultima actualuzación de Acekard me tardaba cerca de 10 segundos en cargarla o_OU!!!! entonces Akaio es mejor? porque vaya cambio mas radical xDDD

Por cierto como se resetea para volver al menu?


O.o he probado por curiosidad, y me pasa lo mismo!! me carga inmediatamente, y antes me tardaba un rato!! dios, me gusta este akaio xDD

Salu2!
lagunaloire escribió:
Yuluga escribió:Edito: Dios mio! Vaya pedazo de cambio O_OU!!!!!! tengo una tarjeta micro SD de 8gb con canal a 2 y me ha cargado el listado de roms nada mas abrir su carpeta, cuando con la ultima actualuzación de Acekard me tardaba cerca de 10 segundos en cargarla o_OU!!!! entonces Akaio es mejor? porque vaya cambio mas radical xDDD

Por cierto como se resetea para volver al menu?


O.o he probado por curiosidad, y me pasa lo mismo!! me carga inmediatamente, y antes me tardaba un rato!! dios, me gusta este akaio xDD

Salu2!







y te funciona el traductor?
pero el akaio esta en la version 1.4.1 y la de acekard2i esta en la 1.4.6, no? osea que ahora mismo es mejor la oficial porque trae mejoras para el GTA por ejemplo creo.

Saludos
Letrina escribió:pero el akaio esta en la version 1.4.1 y la de acekard2i esta en la 1.4.6, no? osea que ahora mismo es mejor la oficial porque trae mejoras para el GTA por ejemplo creo.

Saludos

no tiene nada que ver comparar el número de firwares de cada una
Tengo unas dudillas que preguntar.

El otro día me compré el Acekard 2i, no tengo problemas con el, estoy muy contento, pero quería saber si estando en un juego, es posible apretando una combinación de botones, ir al menú del flash cart y poner otro juego sin tener que apagar la consola.

Y la otra es si es posible que nada más encender la consola entre en los menús del cartucho y no tener que pasar la pantalla de las recomendaciones de Nintendo, esa blanca que sale al principio.

Gracias.
Si le das al menu o start segun el skin que tengas veras que por ahy tienes una opcion para hacer lo del reset en un juego, pero lo de entrar directamente al flashcard no lo se.

Un saludo.
sabeis si se puede hacer lo de actualizar el cartucho para que pueda usarse en español desde una ds lite?
1785 respuestas
15, 6, 7, 8, 936