[Hilo Oficial] Acekard 2i

1, 2, 3, 4, 536
Lo que haceís es una chapucería a toda regla xD que mas os da esperar?
Si supiéramos cuanto hay que esperar sería otro cantar, pero creo que con el firm 4.16 no se va a solucionar el tema del idioma.

Ojalá me equivoque.
PoP_PeQuE escribió:aveis podido descomprimir el nuevo frimware, esque yo esque me lo bajo pero error en descomprimirlo. . . alguien puede subir ultimo arhivo de cheats aver si puede ser por eso que no salga juego en ingles.


Aún no se puede descargar, se baja corrupto, hay que esperar.

Aquí el Cheat que uso yo http://www.megaupload.com/?d=XYB90VC7 (si no es correcto, elimino el link)

Si os bajáis mi archivo, en Start - Especiales, seleccionad USRCHEAT.DAT que es en el que yo realizo las modificaciones.

Yuluga escribió:Lo que haceís es una chapucería a toda regla xD que mas o da esperar?


Ya lo sé XD pero al menos, si por lo que sea el nuevo firm. no nos "traduce" las Roms, tiro del método. Tampoco llevo 90 juegos en la MicroSD con modificar un juego cuando vaya a jugar, arreando.
Tirar esa mierda ya y compraros el ez [fumando] ratataaaa

Estos de acekard son unos impresentables
He desubierto otro método menos chapucero (pero no deja de ser chapucero igual XD) en 5 minutos lo pongo, que lo pruebo a fondo.

EDIT: Han sido mas de 5 minutos pero aquí estoy, las pruebas las he hecho con el Sonic y la Hermandad Siniestra, que no tiene selector de idioma.

Lo bueno de este método es que es lo más simple que se me ha podido ocurrir y por el momento funcional, no necesitas de ningún Cheat.dat porque nosotros crearemos nuestro propio truco para pasar a Español.

Así que podéis tirar a la basura el r4cce y el interior de la carpeta cheat porque no lo vais a necesitar.

Ha surgido al darme cuenta de que cada vez que vas a buscar para modificar el idioma te crea en la memoria un archivo nombre-juego.cc

Es tan simple como activar los Trucos del Juego en el menú de START - Especiales - Habilitar.

Meter la MicroSD en el ordenador, e irse dónde tenéis los juegos en la MicroSD.

Con el archivo adjunto que hay en este mensaje que simplemente es un archivo cc con el código de idioma español lo copiais (el archivo traductor.cc) a la carpeta de los juegos.

Si tenéis el juego Sonic Chronicles.nds deberíais llamar al archivo traductor.cc con el nombre Sonic Chronicles.cc (digamos que el archivo traductor es el archivo base por cada juego deberá tener un archivo cc)

una vez hecho esto, podéis introducir vuestra MicroSD en el Acerkard y encender la DSi, os ponéis encima del juego (en este caso Sonic Chronicles) y le dais a la X para ver los trucos, si habéis eliminado el contenido de la carpeta Cheats, solo os saldrá para que seleccionéis el idioma Spanish y te arrancará en español.

Creo que este último paso no hay que hacerlo, puesto que al crear el archivo cc con el nombre del juego, automáticamente se activa el truco Spanish y ya te cargaría en español.

Saludos,
Víctor

Adjuntos

Victor86 escribió:He desubierto otro método menos chapucero (pero no deja de ser chapucero igual XD) en 5 minutos lo pongo, que lo pruebo a fondo.

EDIT: Han sido mas de 5 minutos pero aquí estoy, las pruebas las he hecho con el Sonic y la Hermandad Siniestra, que no tiene selector de idioma.

Lo bueno de este método es que es lo más simple que se me ha podido ocurrir y por el momento funcional, no necesitas de ningún Cheat.dat porque nosotros crearemos nuestro propio truco para pasar a Español.

Así que podéis tirar a la basura el r4cce y el interior de la carpeta cheat porque no lo vais a necesitar.

Ha surgido al darme cuenta de que cada vez que vas a buscar para modificar el idioma te crea en la memoria un archivo nombre-juego.cc

Es tan simple como activar los Trucos del Juego en el menú de START - Especiales - Habilitar.

Meter la MicroSD en el ordenador, e irse dónde tenéis los juegos en la MicroSD.

Con el archivo adjunto que hay en este mensaje que simplemente es un archivo cc con el código de idioma español lo copiais (el archivo traductor.cc) a la carpeta de los juegos.

Si tenéis el juego Sonic Chronicles.nds deberíais llamar al archivo traductor.cc con el nombre Sonic Chronicles.cc (digamos que el archivo traductor es el archivo base por cada juego deberá tener un archivo cc)

una vez hecho esto, podéis introducir vuestra MicroSD en el Acerkard y encender la DSi, os ponéis encima del juego (en este caso Sonic Chronicles) y le dais a la X para ver los trucos, si habéis eliminado el contenido de la carpeta Cheats, solo os saldrá para que seleccionéis el idioma Spanish y te arrancará en español.

Creo que este último paso no hay que hacerlo, puesto que al crear el archivo cc con el nombre del juego, automáticamente se activa el truco Spanish y ya te cargaría en español.

Saludos,
Víctor


gracias tio!! con lo tuyo me funcionan todo en castellano y con solo poner un "xx.cc" a un juego!!!
DavidValdi escribió:gracias tio!! con lo tuyo me funcionan todo en castellano y con solo poner un "xx.cc" a un juego!!!


De nada ^^ para ir tirando mientras, podéis jugar a vuestras DSi españolas con este truco.
Y a los poseedores de una DSi japonesa también se les soluciona el problema de los juegos en inglés.

Confirmado que no hace falta seleccionarlo dentro de la DSi viene autoactivado podéis jugar a los juegos en español con solo pasar y renombrar el archivo *.cc

Saludos,
Víctor
Funciona al 100%.

Tan facil como bajar el archivo, copiarlo en la MicroSD y hacer un copy&paste del nombre del juego que quieres jugar en Español.

Estoy probando con el Blue Dragon Plus y va de lujo.

Gracias.
Victor86 has salvado la vida de los que poseían una DSi Japo xD yo tengo la europea, seguire esperando a la actualización. Total aun no tengo ni micro sd, ni tampoco me corre prisa xD
Victor86 escribió:
DavidValdi escribió:gracias tio!! con lo tuyo me funcionan todo en castellano y con solo poner un "xx.cc" a un juego!!!


De nada ^^ para ir tirando mientras, podéis jugar a vuestras DSi españolas con este truco.
Y a los poseedores de una DSi japonesa también se les soluciona el problema de los juegos en inglés.

Confirmado que no hace falta seleccionarlo dentro de la DSi viene autoactivado podéis jugar a los juegos en español con solo pasar y renombrar el archivo *.cc

Saludos,
Víctor


Que máquina!!!!!!!!!!!!!!, muchas gracias!!!!, XD ,asi ya no tengo tanta prisa por la actualización, si no cuesta nada hacer el apaño!!!! muchas gracias!! XD
XD XD XD XD
La version 4.16 no resuelve en nada lo del lenguaje. La consola todavía tiene que estar en ingles para cargar el acekard2i.
}:/
Tengo esperanzas que los de AKAIO resuelvan algo pronto de este asunto.

Gracias Victor86 por tus metodos. [beer]

Un saludo.
Sabéis si se puede utilizar con el Akaio? es que no veo la parte del "START - Especiales - Habilitar" y va mucho mejor el firm de Akaio que el acekard 4.15.

A ver si alguno sabe como hacerlo ya que estoy probando eso mismo con el Runaway 2 y me sigue saliendo en inglés.
Dasadel escribió:Sabéis si se puede utilizar con el Akaio? es que no veo la parte del "START - Especiales - Habilitar" y va mucho mejor el firm de Akaio que el acekard 4.15.

A ver si alguno sabe como hacerlo ya que estoy probando eso mismo con el Runaway 2 y me sigue saliendo en inglés.


Dasadel, el Runaway no te va a salir en español, según tengo entendido solo soporta francés, inglés y alemán por eso por mas que hagas el truco, al no encontrar los archivos españoles no lo puede reproducir.

Ahora me pongo el Akaio y comento
Ahora me pongo el Akaio y comento


A mi el AKAIO me crea el archivo ".cc" con un nombre codificado compuesto por el codigo del juego y por su CRC32.

Ejemplo (Cabecera fichero .cc generado por AKAIO):
;@@@@@ Game Title: Professor Layton and the Curious Village (E)
;@@@@@ Game Code: A5FP
;@@@@@ CRC32: 0xB3D3D6AE
;@@@@@ Number of Cheats: 6
;----- Generated by ACEKARD A.I.O OSMENU


El fichero ".cc" que genera tine por nombre "A5FPB3D3D6AE.cc".


Esperamos tu confirmacion Victor86.

Un saludo
Gracias por la info, me dí cuenta que los almacena en la carpeta Cheats pero si le borras la base de datos de los trucos te da error.

El GameCode lo puedes ver en la info del juego, pero la crckey es complicado... a ver si se me ocurre algún modo xD
Teniendo en cuenta todo esto, recomendais pillar esta flashcard? Aparte del problema este del idioma, hay algun problema para ejecutar un determinado juego? Como lo del GTA y el FF en otros flashcards.
Parece que ya va el firware 4.16, ocupa los 6 megas. ya comentareis ;)
No he podido activar trucos con Akaio.

He hecho el primer método (con el r4cce, etc.) pero no sé si Akaio no gestiona bien los trucos ya que cuando tengo habilitados y arranco un juego (ya sea con el truco Spanish activado o no) se me queda bloqueada la DSi.

Así que personalmente, aunque Akaio es más fluido al navegar y al principio la aparición de los juegos, si queréis disfrutar de vuestros juegos en español, habrá que tirar del propio s.o. de Acekard, aunque perdamos 3 segundos más en cargar un juego.

Lo siento,

Víctor
Probado nuevo firmware 4.16 y tampoco funciona sin el cambio de idioma. Lo teneis en la pagina acekard2i.net en la seccion descargas
Alguien sabe si esta flashcart tiene compatibilidad con juegos de wii como el Final Fantasy Crystal Chronicles o el Pokemon battle revolution?
ya esta bien el firware de aki http://www.acekard.com/download.php
me lo acabo de bajar hace 10 minutos .. pues nada abra que esperar alguna version de acekard que coriga el bug para arrancalo con el idioma español mientras tendremos que confomamos con idioma ingles si queremos arracar el acekard aunque luego el menu de Acekard le podemos poner en idioma español , de momento probado varios juegos y estan en español con el cheats que me paso el compañero. gracias Saludos . . proxiblemente problema esta en el bug del arranque del Acekard que no dispone del idioma español y no hace el arranque,. eso mi opinian pero bueno poco a poco paris no se izo en dos dias Saludos mientras aprovechamos asi tampoco es mucho molestias ir a menu y ponerlo de idioma [carcajad]
Aunque parezca una tontería he escrito a uno de los desarrolladores de Akaio, para ver si hay alguna solución para que coja nuestros archivos cc personalizados, veremos a ver.

Saludos,
Víctor
Victor86 escribió:Aunque parezca una tontería he escrito a uno de los desarrolladores de Akaio, para ver si hay alguna solución para que coja nuestros archivos cc personalizados, veremos a ver.

Saludos,
Víctor
Yo les hubiera escrito para pedirles que intentaran sacar una actualización que corrija el problema de tener que poner el idioma de la consola en inglés, que es algo que también está en sus manos.
madafaka escribió:Teniendo en cuenta todo esto, recomendais pillar esta flashcard? Aparte del problema este del idioma, hay algun problema para ejecutar un determinado juego? Como lo del GTA y el FF en otros flashcards.


Para que vas a comprar un flash car que da problemas y tienes que andar haciendo ñapas pudiendo comprar otro que va bien y sin ñapas?
a ver si Acekard se hace compatible con el quinto brillo U_U que se pongan las pilas pronto porque vamos...
Yuluga escribió:a ver si Acekard se hace compatible con el quinto brillo U_U que se pongan las pilas pronto porque vamos...

Yo prefiero la luminosidad bajita (al 2 o al 3), sino, "me jodo vivo" x'D!
Cambiando de tema... Tengo pensado comprarme esta flashcad en un futuro... y me gustaria saber un par de cosillas:
1. Hace falta parchear juegos tipo GTA: Chinatown wars para ke funcionen?
2. Hace falta "toquetear" algo para que funcione en la NDSi?
Toliki613 escribió:Cambiando de tema... Tengo pensado comprarme esta flashcad en un futuro... y me gustaria saber un par de cosillas:
1. Hace falta parchear juegos tipo GTA: Chinatown wars para ke funcionen?
2. Hace falta "toquetear" algo para que funcione en la NDSi?

1. Con la actualización que ha salido hoy funciona perfectamente el GTA.
2. Es necesario poner el idioma de la consola en inglés para que funcione, pero se trata de un simple problema del software del flashcart, por lo que pronto lo arreglarán.
F_Lombardi escribió:1. Con la actualización que ha salido hoy funciona perfectamente el GTA.
2. Es necesario poner el idioma de la consola en inglés para que funcione, pero se trata de un simple problema del software del flashcart, por lo que pronto lo arreglarán.

1. Ok, de "PM"
2. Vale...espero ke se resuelva pronto ^^
PD: el 2. supone ke toda la configuracion de la DSi, chip incluido estén en inlges?
Y los juegos multi idioma se pondran automáticamente en inlges?
Toliki613 escribió:PD: el 2. supone ke toda la configuracion de la DSi, chip incluido estén en inlges?
Y los juegos multi idioma se pondran automáticamente en inlges?
No sé a qué te refieres con eso del "chip", pero simplemente es ir a la configuración de la consola y elegir en idioma el inglés. El menú del Acekard2i se puede perfectamente poner en castellano.

Los juegos multi-idioma que no tengan selector de idioma salen en inglés, pero con un pequeño truco nos estamos apañando para usar los códigos del Action Replay para poner como idioma predefinido el castellano.
Con lo de Chip me referia al Acekard 2i, vamos, a la flashcard x'D!
Gracias por la información.
antoniogp escribió:
madafaka escribió:Teniendo en cuenta todo esto, recomendais pillar esta flashcard? Aparte del problema este del idioma, hay algun problema para ejecutar un determinado juego? Como lo del GTA y el FF en otros flashcards.


Para que vas a comprar un flash car que da problemas y tienes que andar haciendo ñapas pudiendo comprar otro que va bien y sin ñapas?



Ya, pero se supone que hay alguna perfecta? Porque estoy viendo que cada una tiene sus rollos...
A ver señores he visto que han puesto hoy la version del firm la 4.16. Con este firm han arreglado el problema de arranque? o todavia hay que cambiar el idioma a ingles?
Os traigo una solución buenísima para aquellos que tienen muchos juegos y les cuesta enredar con lo de los cheats. He hecho un programita que te automatiza prácticamente todo:

Tutorial:
1. Descargar el programa (está como archivo adjunto).
2. Ponerlo en la carpeta donde tengas los juegos (si los tienes en varias carpetas tendrás que hacerlo una vez para cada carpeta).
3. Ejecutar el programa y darle a "Comenzar".
4. Ejecutar tu Acerkard 2i en tu DSi.
5. Activar los Cheats desde "Especiales" en las opciones de tu Acekard 2i.
6. Disfrutar de todos tus juegos en perfecto castellano (si el juego nunca se tradujo evidentemente no funcionará XD )

NOTA: Esto desactiva todos los trucos que tuvieras activados hasta el momento.

PD: Se agradecerían comentarios.

Adjuntos

Muy bueno F_Lombardi, gracias por el programilla

Lo he testeado en Mac emulado con Wine y no crea los .cc supongo que por la diferencia de comandos, en cambio en Windows XP al momento me los ha creado y funcionando al 100%

A ver si consigo emularlo de alguna forma en Mac

Saludos,
Víctor
supongo que hara mas o menos lo comentado antes, crear un archivo cc de cada juego
ya teng pedida mi acekard jaja a ver como se me da cuando la tenga
gracias a todos por poner vuestro granito de arena para que catetos ocmo yo podamos disfrutar de todo esto con el minimo esfuerzo XDDD
saludos
Buenísimo tu programa Lombardi, pero por algún motivo se carga la ROM de Mario kart, se arregla volviéndo a copiarla en la tarjeta después de pasar el programa, a alguien más le ha pasado algo igual?

Un saludo,
esrodal escribió:Buenísimo tu programa Lombardi, pero por algún motivo se carga la ROM de Mario kart, se arregla volviéndo a copiarla en la tarjeta después de pasar el programa, a alguien más le ha pasado algo igual?

Un saludo,


Pues no me ha pasado :S

¿Puede ser que sea algo que hayas tocado tú?

Mas que nada lo digo, porque Acekard2i (no sé si sus otras competidoras lo tienen) es el crear un "acceso directo" es decir imagina que estás viciado/a a un juego y solo juegas a ese, pues te creas un "acceso directo" a ese juego y cuando arranca Acekard automáticamente te lanza ese juego, puede que testeando lo de los cheats lo hayas creado sin querer.

Alguna idea para hacer este programa compatible en linux y mac?

Saludos,
Víctor
mm...
Me ha saltado una duda de repente...
¿Con esta flashcard hay éxito en la conectividad DS/DSi <---> Wii ?
Toliki613 escribió:mm...
Me ha saltado una duda de repente...
¿Con esta flashcard hay éxito en la conectividad DS/DSi <---> Wii ?


Según he leido, no, no funciona....Aunque no me acuerdo donde lo he leido, si alguien lo puede comprobar, se agradecerá XDD

ya que estoy, pregunto una duda.... ¿es seguro que con la actualización se arreglará lo del idioma?

Salu2!
Con respecto a lo de Wii, a mí se me quedan las pantallas en blanco cuando hace la conexión con Wii y luego la Wii me suelta un error.

lagunaloire escribió:ya que estoy, pregunto una duda.... ¿es seguro que con la actualización se arreglará lo del idioma?
Se trata de un problema del SO, por lo que incluso los de Akaio lo podrían arreglar. Creo que el problema se debe a que intenta consultar el idioma seleccionado en la consola para cargar el menú del Acekard en el mismo idioma, y no debe estar igual de estructurado que en la DS normal, por lo que sólo funciona con el idioma 0 (inglés).
lagunaloire escribió:Según he leido, no, no funciona....Aunque no me acuerdo donde lo he leido, si alguien lo puede comprobar, se agradecerá XDD

F_Lombardi escribió:Con respecto a lo de Wii, a mí se me quedan las pantallas en blanco cuando hace la conexión con Wii y luego la Wii me suelta un error.

Ok, gracias. Es una pena...x'D!
Tampoco funciona con la M3DSReal, se keda la DS cargando contínuamente y en la wii sale error.
Ke pena ke la mayoria de flashcards no tengan conectividad...
Me podeis dar links de temas (concretos) el que más os guste. Me he bajado unos cuantos temas akaio pero son chapucilla. Al darle a start las letras no se ven "perfectas" (aunque si se leen , claro).

Me refiero a que si teneis algun tema que sea chulisimo, se lea perfecto todo, me gustaría que me dierais un link.

Me encantan los interfaces tipo windows/mas/... Pero me sirve cualquier interfaz chula.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Llevo unos días ausentes por aquí... ¿Ya funciona el Acekard2i en las DSi españolas?
PiratePila escribió:Llevo unos días ausentes por aquí... ¿Ya funciona el Acekard2i en las DSi españolas?


si, hay que poner el idioma en ingles y va.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
L.R escribió:
PiratePila escribió:Llevo unos días ausentes por aquí... ¿Ya funciona el Acekard2i en las DSi españolas?


si, hay que poner el idioma en ingles y va.


Entonces funciona el Acekard2i y el Ez Flash Vi, ¿que diferencias hay entre ambos?
L.R escribió:
PiratePila escribió:Llevo unos días ausentes por aquí... ¿Ya funciona el Acekard2i en las DSi españolas?


si, hay que poner el idioma en ingles y va.


Pero con el parche de Lombardi funciona los juegos con el idioma castellano no?
Exacto para los juegos multilenguaje sin selector de idioma, automáticamente los pone en español, con lo que no importa el tener el idioma de la DSi en inglés, japonés,...

Saludos,
Víctor
Pero bueno nenes que estamos desesperados, vamos a dejarnos de tantos parches y vamos a exigirles a los del acekard team que solucionen el problema que ya esta bien. Que nos hemos gastado los dineros para que el cartucho funcione perfectamente y a estas alturas ya lo tenian que haber solucionado.
Bueno, he estado observando ke en la carpeta del firmware de la flashcard, hay un archivo (globalsettings.ini) en el ke salen algunas "cosas" por defecto, es decir, el idioma y tal...
Como idioma sale "0", ke es el ingles...si se cambia este 0 por un 4 (kreo ke es el español)...¿No funcionará también teniendo el idioma de la DSi en español?
Toliki613 escribió:Bueno, he estado observando ke en la carpeta del firmware de la flashcard, hay un archivo (globalsettings.ini) en el ke salen algunas "cosas" por defecto, es decir, el idioma y tal...
Como idioma sale "0", ke es el ingles...si se cambia este 0 por un 4 (kreo ke es el español)...¿No funcionará también teniendo el idioma de la DSi en español?


Pruebalo, lo probaría, pero aún no tengo mi acekard2i xDD

en vez de cambiar el 0 por 4, mejor cambia el español, es decir, al español dale el valor "0" entonces tendría que funcionar, no?

Salu2!

P.D: seremos capaces de solucionarlo antes nosotros que el acekard team xDDD
1785 respuestas
1, 2, 3, 4, 536