[Hilo oficial] Ace Combat Assault Horizon (2011)

1, 2, 3, 4
Strigon_1 escribió:Tienes razón en que gráficamente es el mejor Ace Combat sobre todo en los detalles, pero sí es verdad que el 6 era más fino por ser 1080 (no sé si i o p la verdad) en lugar de 720p que yo en la tele de 26" si me fijo veo dientes de sierra y algunas texturas (sobre todo las insignias salen un poco borrosas). Pero el detalle está cuidado al máximo he estado jugando la demo y pasando de derribar a nadie y en la playa están modeladas las sombrillas y las buatacas en las carreteras hay coches modelados (aunque no se mueven) en el agua hay yates, los barrios residenciales tienen casitas en plan chalet modeladas. Lo que no me gusta es que parece que han quitado lo de que si dejabas pulsado el botón de disparar misil la cámara lo seguía hasta que impactaba. Otra cosa que no me ha gustado es que con la nueva jugabilidad se resta inmersión en la vista en primera persona desde la cabina que a mi juicio es la más realista porque te lo puedes llegar a creer. Esperemos que el juego final traiga opción de escuchar las voces tanto en castellano como en inglés con subtítulos porque es un clásico en la saga escuchar las voces en inglés y ya me son bastante familiares. Aunque siento curiosidad por ver como ha quedado el doblaje.

El único detalle realmente negativo que le encuentro es que los mapas son demasido cortos, con nada que te entretengas te sales del área de combate (me ha pasado incluso en el MDA) y en el helicóptero es verdad que no te puedes estrellar pero yo sí me he chocado con alguna que otra antena que hay por el pueblo de la misión. El caza me he dado cuenta que aunque no te lo explique el tutorial lanza bengalas si dejas pulsado el stick izquierdo, el número de señuelos restantes se te indica al lado del número de misiles restantes donde pone FLR y un numerito. Esto es lo que creo que deberían de haber integrado también en las fases del helicóptero para no abusar de la maniobra de evasión por defecto, que aunque es real y queda bastante guapa si abusas de ella se hace bastante repetititva y pesada.

Saludos.


Es posible que en cuanto a resolución tengas tu razon. Yo juego a 1440X900 y no noto esas diferencias. Yo espero el doblaje como agua de mayo y mas en este que se antoja mas frenético porque no me da tiempo a leer los subtítulos. Lo del tamaño del escenario también lo he notado y eso me hace preguntarme sino será gracias a eso que se vea mas detallado. ¿Habrán reducido dimensión por mas elementos en pantalla? Hasta que no juguemos el juego completo... Después de escribir mi opinión me he jugado unas misiones del Ace 6 y si os lo poneís ahora, después de probar la demo os va dar la sensación de que los escenarios están vacíos y que los aviones explotan de manera ridícula (sobre todo el nuesto). Además las unidades de tierra estan muy muy poco detalladas, cosa que en el AH está mucho mas logrado.

He oido por ahí que a la gente no le gusta el estilo CoD de implementar scripts y tal, el tono peliculero... A mi me encanta. Te permite una mínima pausa en la acción para respirar y volver a la carga y además te sumerge mucho más en la historia. Al Cesar lo que es del Cesar.

Por último, decir que lo de las localizaciones reales me encanta y mas después de ver un making of por la red donde explican que los escenarios se han realizado basándose en fotografías de Google Hearth. Lo malo es que manejamos siempre a los mismos pero en fin... quien paga, manda.

Saludos
Juba escribió:
Strigon_1 escribió:Tienes razón en que gráficamente es el mejor Ace Combat sobre todo en los detalles, pero sí es verdad que el 6 era más fino por ser 1080 (no sé si i o p la verdad) en lugar de 720p que yo en la tele de 26" si me fijo veo dientes de sierra y algunas texturas (sobre todo las insignias salen un poco borrosas). Pero el detalle está cuidado al máximo he estado jugando la demo y pasando de derribar a nadie y en la playa están modeladas las sombrillas y las buatacas en las carreteras hay coches modelados (aunque no se mueven) en el agua hay yates, los barrios residenciales tienen casitas en plan chalet modeladas. Lo que no me gusta es que parece que han quitado lo de que si dejabas pulsado el botón de disparar misil la cámara lo seguía hasta que impactaba. Otra cosa que no me ha gustado es que con la nueva jugabilidad se resta inmersión en la vista en primera persona desde la cabina que a mi juicio es la más realista porque te lo puedes llegar a creer. Esperemos que el juego final traiga opción de escuchar las voces tanto en castellano como en inglés con subtítulos porque es un clásico en la saga escuchar las voces en inglés y ya me son bastante familiares. Aunque siento curiosidad por ver como ha quedado el doblaje.

El único detalle realmente negativo que le encuentro es que los mapas son demasido cortos, con nada que te entretengas te sales del área de combate (me ha pasado incluso en el MDA) y en el helicóptero es verdad que no te puedes estrellar pero yo sí me he chocado con alguna que otra antena que hay por el pueblo de la misión. El caza me he dado cuenta que aunque no te lo explique el tutorial lanza bengalas si dejas pulsado el stick izquierdo, el número de señuelos restantes se te indica al lado del número de misiles restantes donde pone FLR y un numerito. Esto es lo que creo que deberían de haber integrado también en las fases del helicóptero para no abusar de la maniobra de evasión por defecto, que aunque es real y queda bastante guapa si abusas de ella se hace bastante repetititva y pesada.

Saludos.


Es posible que en cuanto a resolución tengas tu razon. Yo juego a 1440X900 y no noto esas diferencias. Yo espero el doblaje como agua de mayo y mas en este que se antoja mas frenético porque no me da tiempo a leer los subtítulos. Lo del tamaño del escenario también lo he notado y eso me hace preguntarme sino será gracias a eso que se vea mas detallado. ¿Habrán reducido dimensión por mas elementos en pantalla? Hasta que no juguemos el juego completo... Después de escribir mi opinión me he jugado unas misiones del Ace 6 y si os lo poneís ahora, después de probar la demo os va dar la sensación de que los escenarios están vacíos y que los aviones explotan de manera ridícula (sobre todo el nuesto). Además las unidades de tierra estan muy muy poco detalladas, cosa que en el AH está mucho mas logrado.

He oido por ahí que a la gente no le gusta el estilo CoD de implementar scripts y tal, el tono peliculero... A mi me encanta. Te permite una mínima pausa en la acción para respirar y volver a la carga y además te sumerge mucho más en la historia. Al Cesar lo que es del Cesar.

Por último, decir que lo de las localizaciones reales me encanta y mas después de ver un making of por la red donde explican que los escenarios se han realizado basándose en fotografías de Google Hearth. Lo malo es que manejamos siempre a los mismos pero en fin... quien paga, manda.

Saludos
Totalmente de acuerdo, pero creo que este Ace Combat es un paréntesis en la historia. Podía pensar que dejarían para siempre los países ficticios de los anteriores, pero si el Ace Combat de 3DS es un remake del Ace Combat 2, creo que el siguiente para sobremesa continuará con la historia de la Tierra alternativa que ha caracterizado a la saga y dependiendo del éxito de este pues el siguiente conservará las novedades en la jugabilidad o no, pero vamos yo creo que al millón de unidades vendidas llegan sobrados y para un Ace Combat es bastante. También pudiera ser que el final de la historia lo dejen para segunda parte al estilo Modern Warfare pero vamos pienso que tarde o temprano volverán con los países ficticios que a mí personalmente me molaba más. Sobre todo por el hecho de que no era americanos buenos vs rusos malos como toda la vida sino que en la fuerza aérea enemiga te encontrabas cazas de todos los países mezclados y no se hacían tan repetitivos los enemigos como se pueden hacer en este Ace Combat (que van a ser SU-24/25/27/33/34/35/47/50 y MIG-21/29 de ahí no van a salir los cazas enemigos).

Estaría bien que en el siguiente por añadirle misiones especiales pues pusieran alguna tipo Harrier y el avión se pudiera quedar en estacionario o que realizaras la misión como toda la vida pero que a la hora de aterrizar y despegar se tuvieran en cuenta las características de despegue y aterrizaje en vertical. O también alguna misión de cazasubmarinos en plan helicóptero o bombardero y a través de sonar tienes que detectar un submarino destructor o lo que sea para después hundirlo torpedos, creo que eso le daría bastante variedad. También manejar algún antiaéreo tipo SAM o AA GUN en tierra estaría bastante guapo.

Respecto a lo del modelado del escenario no creo que sea cuestión de reducir el mapa para que tenga más detalle o eso tengo entendido, pues la consola sólo tiene en cuenta los polígonos que se dibujan en cada frame en pantalla, quizás el problema esté en la poca RAM o en la poca memoria de video de las consolas y no de para cargar un mapa entero en la memoria en plan como en el Ace Combat 6, porque creo que los scripts del MDA y de la destrucción de los aviones también ocuparán lo suyo.

Saludos.
Estaría bien que en el siguiente por añadirle misiones especiales pues pusieran alguna tipo Harrier y el avión se pudiera quedar en estacionario o que realizaras la misión como toda la vida pero que a la hora de aterrizar y despegar se tuvieran en cuenta las características de despegue y aterrizaje en vertical.


Eso me recuerda a un juego de Play1 que se llamaba Eagle One-Harrier Attack que me pasé en su dia que estaba bastante divertido
http://www.youtube.com/watch?v=-dMEYZUUXuI
Si puedes emularlo o tienes una PSP le puede pegar un vistazo (si no lo has probado ya)

Recuerdo no se si era en el Ace Combat 2 o 3 (creo que era el 3) que hacías una misión con un avión experimental con el que salías fuera de la atmósfera. Una misión así con la potencia de ahora sería todo un espectáculo visual.
Sí, yo también tengo ese juego de los Harrier lo que pasa que en la realidad no te puedes quedar parado como lo hacías en el juego porque el combustible segun tengo entendido te da para 5 minutos en ese modo estacionario, pero estaría bien que a la hora de aterrizar igual que en el Ace Combat 6 se tiene en cuenta si es un avión con base en tieera o en portaviones y según su estilo aterrizas en una base aérea o en un portaviones pues yo me refería a eso, en plan que aterrizarás cuando quisieras en un portahelicópteros, un helipuerto de un destructor o en una base aérea improvisada en mitad de la playa XD

O también lo que tú dices del avión experimental es del Ace Combat 3, la verdad que estaría bastante bien que hicieran de una vez por todas un remake con gráficos actualizados y la historia completa y si quieren que en una edición coleecionista trajera el original en alta definición. En un juego nuevo se podría incluir esa misión con los aviones experimentales que hay en la actualidad que vuelan por la estratosfera (los X no se qué de la NASA) el problema es que van desarmados :)

También se podría hacer alguna misión con el Jumbo modificado que tiene la fuerza aérea de USA que tiene un láser para derribar misiles balísticos, la verdad que estaría bastante curioso jaja. Alomejor me estoy flipando demasiado no sé XD.

Un saludo.
tengo miedo qe mi serie favorita pierde jugabilidad por los graficos.he jugado en demo y me suena mucho de hawx,y pierde su caracter de ace.pero....los tiempos cambian y hay que acostumbrarse [sonrisa]
Ace Combat: Assault Horizon es la septima entrega de la saga de simuladores aereos Ace Combat

creo que no es septima entrega [sonrisa] ,a ver....
1.Ace Combat: Assault Horizon
2.Ace Combat Joint Assault
3.Ace Combat Xi: Skies of Incursion
4.Ace Combat 6: Fires of Liberation
5.Ace Combat X: Skies of Deception
6.Ace Combat Zero: The Belkan War
7.Ace Combat 5: The Unsung War
8.Ace Combat 04: Shattered Skies
9.Ace Combat 3: Electrosphere
10.Ace Combat 2
11.Ace Combat
12.Ace Combat Advance
y con Ace Combat: Assault Horizon de x360 y ps3 mas con Ace Combat para 3DS son 14 entregas.... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] salu2
Imagen
Creo que se refiere a la séptima pero de sobremesa.

Saludos.
entonces de sobremesa es octava
1.Ace Combat psx
2.Ace Combat 2 psx
3.Ace Combat 3: Electrosphere psx
4.Ace Combat 04: Shattered Skies ps2
5.Ace Combat 5: The Unsung War ps2
6.Ace Combat Zero: The Belkan War ps2
7.Ace Combat 6: Fires of Liberation
8.Ace Combat: Assault Horizon [sonrisa]
da igual,es un ace mas,esta como esta bienvenido [sonrisa] .pensando un poco,en final no esta mal que cambiaron la definicion de juego.tantas entregas y siempre lo mismo,a ver si va enganchar como entregas anteriores.con los ace me pongo loco [jaja].con el Ace Combat 6: Fires of Liberation,he comprado Ace-Edge Flightstick.era solo un jugete de plastico,que no sirve nada en un ace(en un simulator puede que si),vamos una mierda.lo vendi,y he construido un mando a base de logitech que funciona con ps2.ahora toca hacer lo mismo para xbox.... ratataaaa
http://www.elotrolado.net/hilo_mando-casero-para-ace-combat_1607852
kylo31 escribió:tengo miedo qe mi serie favorita pierde jugabilidad por los graficos.he jugado en demo y me suena mucho de hawx,y pierde su caracter de ace.pero....los tiempos cambian y hay que acostumbrarse [sonrisa]
Ace Combat: Assault Horizon es la septima entrega de la saga de simuladores aereos Ace Combat

creo que no es septima entrega [sonrisa] ,a ver....
1.Ace Combat: Assault Horizon
2.Ace Combat Joint Assault
3.Ace Combat Xi: Skies of Incursion
4.Ace Combat 6: Fires of Liberation
5.Ace Combat X: Skies of Deception
6.Ace Combat Zero: The Belkan War
7.Ace Combat 5: The Unsung War
8.Ace Combat 04: Shattered Skies
9.Ace Combat 3: Electrosphere
10.Ace Combat 2
11.Ace Combat
12.Ace Combat Advance
y con Ace Combat: Assault Horizon de x360 y ps3 mas con Ace Combat para 3DS son 14 entregas.... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] salu2
Imagen


porque has puesto una foto del vañkirya???? esque sale en el juego???? [flipa] [flipa] [flipa]
mas que seguro [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] ,XB-70 Valkyrie
- Experimental Mach-3 Bomber -salia en
Ace Combat 2
Ace Combat 04: Shattered Skies
Ace Combat Zero: The Belkan War
Ace Combat 6: Fires of Liberation
lo usaron
Belkan Air Force
Estovakian Air Force
Federal Erusian Air Force
Usean Rebel Air Force
y ademas es bonito
http://i4.photobucket.com/albums/y140/kightcat/world%20ships/aircraft/air%20force/bombers/NorthAmericanXB-70Valkyrie.png
http://images3.wikia.nocookie.net/__cb20101205035614/acecombat/images/d/d6/Time_to_kiss_your_ass_goodbye_you_XB-70.jpg
Imagen
aun no hay lista de aviones confirmados???ojala sea bueno el juego,aunque para mi el mejor juego de aviones de esta generacion fue el over G,que curiosamente salio al principio de la consola y no ha vuelto a salir y es una pena.
un saludo
Personalmente, me ha gustado bastante la demo. Habrá que ver hasta que punto están scriptados los aviones enemigos (sólo hemos jugado una mision, la primera y encima tutorial, que suelen ser misiones restrictivas y que te obligan a realizar X acción para avanzar). Todo es cuestión de ir viendo las otras misiones y la variedad que ofrecen. Lo del avion rebotando en el suelo repito que puede que sea por ser mision tutorial o por estar ajustada la dificultad en un nivel fácil (o ambas cosas), vamos no creo que conscientemente hayan hecho el juego tan "tonto".

Del doblaje, al principio cuando lo lei en Meristation pensé que sería un fallo del redactor, que quería decir subtitulado, pero al leer lo mismo en otras webs... pues estoy así así. Ya sé que muchos se me van a echar a la yugular pero miedo me da cuando se hace un doblaje. O mejora el original (cosa muuuuuuuuuuuuuy rara y que ocurre el 0'000000098% de las veces) o es un truño con fallos de traducción y/o intepretación gordos por parte de los actores/traductores del juego. Mientras me deje elegir el audio (castellano, inglés o japonés) me da igual en qué idioma venga.

Por ultimo, comentar que espero que el tema online sea mejor que el AC6 (menos lag, que se nota un huevo quien es el host de la partida) y una mayor variedad a la hora de jugar, que todo dios se poner a hacer tiro al pato en duelos por equipos y habiendo visto la variedad que trae este juego en el multi pues espero que los noobs del CFA-44 Nosferatu se coman los mocos en los lobbys de espera, vamos que la gente juegue más a asedio por la variedad que ofrece y porque DE MOMENTO parece que no hay ningún avion OP (y que quiten o rebajen los misiles QAAM, que son lo más falso que he visto en mucho tiempo por muy arcade que sea el juego [noop] ).
respecto al doblaje te has pasado 10 pueblos y lo sabes

ademas no hace falta mejorar el doblaje ingles con que este al mismo nivel es SUFICIENTE y eso pasa en bastantes juegos el problema es que hoy dia hay una mala fama con el doblaje que da asco y todo por la gente que diciendo que la "vo" de los videojuegos es mas COOL y tonterias como esas

cuando no se dan cuenta que un pj hecho con poligonos NO tiene voz propia y son todo doblajes en X idioma

y respecto al juego como lo hayan plagado de Scrips para convertirlo en un COD aereo para mi han jodido la saga por querer parecerse al juego de moda
Con lo que de me he pasado 10 pueblos que quieres decir? A ver que no digo que todos los doblajes sean malos pero pocos estan a la altura del original y muchos lo sabéis. Ademas hay casos en los que un doblaje empeoraría la calidad del original. ¿Por qué lo digo? Mira el Mass Effect 2, mira todo el elenco de estrellas de TV y grandes actores que escogieron para poner voz a los protagonistas del juego: Martin Sheen, Michael Dorn, Tricia Helfler, Carri-Anne Moss... Me lo llegan a doblar con voces que ya tengo más que mamadas y que en la mayoría de las veces no pegan ni con cola con el actor o actriz original del doblaje y es que para mi el juego habría perdido un mazo de enteros.

Otro ejemplo, el StarCraft2. El doblaje de este juego (debo admitirlo sin más paliativos) esta MUY BIEN, pero hay voces que no están muy bien escogidas (la de Kerrigan, y estamos hablando de una de las antagonistas más importantes de toda la saga... claro que la calidad de este doblaje está a años luz del primer Starcraft, que eso si que fue horrible).

Significa esto que no quiero que doblen ningún juego? Para nada, si todo pudiese venir doblado sería fenomenal, especialmente para la gente que no entiende el idioma de la versión original. Pero como he dicho quiero que me den la opcion de elegir ese idioma como en un DVD, porque si la versión en castellano no me gusta o no me transmite realmente lo que parece que se está "interpretando" siempre puedo saltar a la inglesa y captar mejor la esencia original (se inglés y a nivel alto, con lo que entiendo por igual las dos versiones, pero precisamente porque se inglés y lo entiendo también veo que muchos doblajes lo han hecho pero MAL para contentar a gente que no conoce el idioma).

A ver cómo han hecho el doblaje del AC:AH, que hasta que no lo oiga no podré decir si me gusta o no (no que sea bueno o no).
tu mismo eres la prueba ya esta afirmando CATEGORICAMENTE que un doblaje de ME2 seria un truño comparado con la version inglesa y eso no es una verdad absoluta NI DE COÑA

por ej la voz de shepard hombre es una MIERDA todo el mundo lo dice la de femshepard le da 100000 vueltas por lo tanto no es un doblaje perfecto ni de coña que tambien los doblajes ingleses tiene sus fallitos aunque la gente este ciega y no quiera verlos

por no decir que cualquier doblaje mejoraria la autentica putisima mierda de subtitulos que han puesto que o te pegas a la pantalla y te quedas ciego o no entenendes NADA


porcierto deverias informarte mas porque aki tenemos tambien unos actores de doblaje COJONUDOS

es mas viendo doblajes de calidad como los de los Gears los Bioshock los Dead space God of war Uncharted Alan Wake Assasins creed Jericho etc cada dia ese cuento de que los doblajes en español son una mierda es mas falso aun

asi que si te has pasado 10 pueblos diciendo que solo 0'000000098% los doblajes son muy buenos y el resto truños


y si ya veremos que doblaje tiene este juego al menos en mi caso mejorara la experiencia y la inmersion porque ODIO tener que leer mientras conduzco o piloto algo porque no puedes estar a las 2 cosas a la vez y al menos yo no me meto tanto en el papel y eso que mi ingles es bastante bueno

PD: porcierto aunque diga esto yo soy el 1º que quiere los juegos multi 5 y que el usuario decida como oirlos en su consola como un DVD eso si el Castellano por defecto SIEMPRE
También creo que es porque en la mayoría de juegos todos los tráilers son en inglés y al final te acaba chocando el día que te compras el juego que tanto ansiabas y las voces cambien por el idioma. Pero yo todavía no he visto un doblaje incoherente en ningun juego, alguna voz que no pega y listo. Con los subtítulos sí he visto verdaderas barbaridades como en el Ace Combat 6 en la cinemática 2 en lugar de decir las luchas internas, dice las luchas intestinas [noop]

Además que a mí muchas veces me cuesta saber qué personaje está hablando si las voces están en inglés porque muchas se parecen mucho. Joder qué ganas tengo de que llegue el viernes que viene XD

Saludos.
Sobre lo de que venga por defecto en castellano si esta doblado estamos de acuerdo, si no es una soberbia tontería. Me he releido lo que puse sobre el Mass Effect 2 y no he visto por ninguna parte afirmar categoricamente que el doblaje del juego fuera a ser un truñaco, eso te lo has sacado de la manga para descalificarme y rebatirme sin argumentos un hecho consumado que es que los doblajes castellanos, mal que puedan haber algunos de una calidad excelentísima, otros sí que empeoran de sobremanera la inmersión en el juego.

La voz de FemSheppard la hace Jeniffer Hale y su calidad está fuera de toda duda, pero la del Sheppard masculino te puede gustar mas o menos, pero no es ningún truño (aquí el categorico estas siendo tú). Así que en funcion del doblaje puede que si lo mejorara o no, eso nunca lo sabremos igualmente, pero ya te digo que a no ser que hubieran cogido a los actores que suelen doblar a Sheen, Hefler, Dorn o Carri-Anne Moss, no sería lo mismo; sería "un doblaje más". Y los subtítulos... Que quieres que te diga, yo no tuve problemas a leerlos cuando empecé a jugar al Mass Effect 1 y 2 (después los desactivé, no me hacen falta [fumeta] ). Y fallos de traducción los hay casi siempre en todos los juegos, con lo que muchas veces te pierdes bromas o juegos de palabras en la version original que por querer traducirlos no los entiendes, incluso cuando la traducción o el doblaje son perfectos.

Y ya sé que tenemos unos actores de doblaje cojonudos (no tienes que venir a decirme que me documente, trabajo en medios de comunicación y estoy bastante al loro), pero esos actores son muy señoritos y muchos antes se cortan las venas antes que doblar un videojuego. Eso o piden una cantidad de pasta desorbitada, con lo que las compañías por sacar el juego doblado al castellano cogen a 4 actorcillos del montón, mucho mas "baratos", que no mejoran para nada el producto final con doblaje en castellano. De los juegos que me pones sólo he jugado a los Gears y a los Assassins Creed, y te doy toda la razón en cuanto a su calidad. Añadiría incluso el doblaje del Batman Arkham Assylum, el mejor que he visto en mucho tiempo para CUALQUIER videojuego. Pero ya te digo, es muy raro ver doblajes de esa calidad. Si tu quieres verlos hasta debajo de las piedras pues no seré yo quien te quite esas ideas, pero vivirás engañado. Y por cierto, ya qu ehablas de opiniones de doblajes, mucha gente de aquí esta de acuerdo en que el doblaje del Gears sin ser malo hay momentos en los que parece que los actores de doblaje esten leyendo el guion pero sin ponerle todo el "sentimiento" que corresponde a lo que vemos en pantalla.

(CONTENIDO BORRADO POR SPOILER) Por lo tanto sí que es verdad que hay doblajes en inglés que se pueden mejorar pero tambien se estropean bastante algunas escenas al doblarlas o al doblarlas según quién.

Repito que con todo esto no quiero decir que no doblen el Ace Combat, al contrario, si esta bien doblado pues me sumo a que así sea. Pero tampoco defiendas a capa y espada la traduccion/doblaje de todos los juegos que llegan porque estamos a años luz de tener unos valores de produccion y distribución de videojuegos si nos comparamos con Alemania o Francia. Que sí, que nuestros actores de doblaje tienen fama de ser de los mejores del mundo (y con justicia), pero también tened en cuenta que España en cuanto a videojuegos siempre ha sido un pais tercermundista y eso no parece que vaya a cambiar por lo pronto.
si dices hablando del ME2 que" un doblaje Mass effect 2 empeoraria la calidad del original" para mi es otra forma de decir el doblaje de ME2 va a ser un truño

puede que no quisieras decir eso mismo pero a mi es lo que me ha dado a entender

y no no es un hecho consumado eso que dices de empeorar la inmersion

a mi por ej al reves por muy regulero que sea un doblaje me provocha mucha menos inmersion en el juego estar leyendo lo que tengo que hacer mientras conduzco (por ej) que oirlo en mi lengua materna o tener que estar siempre con un jo por si me dicen algo importante y no pillarlo a tiempo que pudiendo mirar tranquilo la pantalla y entendiendo perfectamente lo que hay que hacer al oirlo

Obiemente si el doblaje es como el de caribean tales pues si pero en ingles hay doblajes asi de horrorosos igualmente

lo que pasa es "la masa gafapasta pro doblajes cool en VO" que si por ellos fuera no se doblarian ni las peliculas eso si no les quites sus adorados subtitulos que entonces ni pajolera idea de lo que hablan y les daria un colapso

hoy dia es muy grande y parece que esta de moda criticar un juego pelicula o serie si esta doblada en castellano independientemente de su calidad y eso es muy triste (no lo digo por ti )





a y te aseguro que yo no voy diciendo eso de la voz de Shepard tio lo dicen los propios americanos/ingleses que el doblaje de Shepard hombre es muy mediocre porque el tio practicamente solo lee no interpreta(y quieras o no eso se nota bastante) no es que lo diga yo


respecto a los subs deverias hacer la prueba un dia a que te lo jueges con los subtitulos a 1 metro de la TV aver si logras distinguirlos perfectamente es IMPOSIBLE son los peores subtitulos que he visto en toda mi vida de gamer y cuando digo subtitulos me refiero a los mails los codices etc ilegibles es poco a no ser que peges el careto a la pantalla


por en los del Metroid Other M no tengo ningun problema en leerlos perfectamente incluso a 2 metros de la TV o incluso los del GTA/la noire/red dead se leen medianamente bien a esa distancia pero los de ME son nefastos y encima como estes en alguna habitacion bien iluminada o algo asi la propia luz los tapa haciendo que no distingas una mierda y si no pregunta en el Hilo de el juego y veras como no miento


y el otro problema que citas por desgracia lo tiene nuestro ministerio y la imbecil de la sinde que mucho los videojuegos son cultura pero no hacen una ley que obligue a localizar todo contenido a nuestro idioma como pasa en Francia o Alemania si aki se tomaran mas enserio este tema otro gallo nos cantaria

porque mucho llenarse la boca con la cultura pero no veo que se esfuercen por que todo el mundo pueda acceder a ella empezando por doblar los videojuegos (que para mi es autenticamente vergonzoso y bochornoso que en pleno 2011 aun sigan saliendo juegos en ingles y sin subtitular siquiera ) para que todo el mundo los pueda disfrutar por igual aunque no sepan ingles o lleven gafas y no puedan leer bien los subs



saludos


pd: POR DIOS QUITA ESE VIDEO PERO A LA DE YA QUE ES UN SPOILER ULTRAGORDISIMO DEL GEARS 3 JUEGO QUE YO Y MUCHOS OTROS AUN NO HEMOS PODIDO JUGAR que porcierto muchas gracias por el regalito [+furioso]
Si es tu opinion no estoy en desacuerdo para nada. A mi sinceramente me gustan las versione soriginales pero sí que me gustaría que se doblasen al castellano las cosas (con una mínima calidad), pero es cuestión de gustos al fin y al cabo. Por lo menos en la cuestión de fondo estamos de acuerdo, que es algo bueno que doblen los videojuegos a nuestros idioma. Podemos tener diferencias en cuanto a la opinion de lo que es y no es un buen doblaje pero al menos me alegro de que en lo esencial estemos de acuerdo, que hay que doblar siempre que se pueda.

Y siento mucho lo de los videos a modo de ejemplo, perdón (aunque ya avisé que había spoiler). Igualmente los quito y edito el mensaje. Una vez más lo siento.
hay Spoilers y SPOILERS y ese es gordisimo

pero acepto tus disculpas todos cometemos errores


de lo otro no te preocupes que tarde o temprano se habrira un post bucle sobre el doblaje y podremos debatir sobre ello este no es hilo para ello si no para ace combat

saga que como digo espero que no asesinen por hacerla un Call of Duty con aviones tanto les costaba continuar la saga con el royo ciencia ficcion /anime mezclado con decisiones a lo RPG que tan genial quedo en la 3º parte ? (version japo claro)
He probado la demo y no me ha gustado nada. Para cargarte a los ases tienes que entrar sí o sí en los "vídeos interactivos" de combate aéreo, donde es imposible fallar, porque el juego apunta por tí. La gracia de los ases debería ser que son muy difíciles, y con este método van a ser lo más fácil del juego...

Intenté pasar la demo sin tener que usar ese modo: imposible, los enemigos aguantan 50 impactos de misil y no caen hasta que entras en el vídeo y les metes un par de ráfagas con la machine.

De momento ya he cancelado mi reserva de la EC en zavvi porque me huelo un COD aéreo como poco, todo scriptado y medio juego siendo un video de "mira como mola lo que hae la consola con tu avión". Según salga y vea críticas y lo pruebe alquilado miraré a ver si lo compro, pero por ahora ha sido una gran decepción ya que lo esperaba con ganas.
resakosix escribió:He probado la demo y no me ha gustado nada. Para cargarte a los ases tienes que entrar sí o sí en los "vídeos interactivos" de combate aéreo, donde es imposible fallar, porque el juego apunta por tí. La gracia de los ases debería ser que son muy difíciles, y con este método van a ser lo más fácil del juego...

Intenté pasar la demo sin tener que usar ese modo: imposible, los enemigos aguantan 50 impactos de misil y no caen hasta que entras en el vídeo y les metes un par de ráfagas con la machine.

De momento ya he cancelado mi reserva de la EC en zavvi porque me huelo un COD aéreo como poco, todo scriptado y medio juego siendo un video de "mira como mola lo que hae la consola con tu avión". Según salga y vea críticas y lo pruebe alquilado miraré a ver si lo compro, pero por ahora ha sido una gran decepción ya que lo esperaba con ganas.



A ver, es la mision de tutorial, y los tutoriales TE OBLIGAN a hacer X cosas para avanzar, así que tampoco lo tomes como base de lo que te vas a encontrar durante todo el juego. En mi opinion es un error cancelar la coleccionista (siempre estas a tiempo para venderlo después si no te gusta) Pero como te guste después te tirarás de los pelos.
ReaverT escribió:
resakosix escribió:He probado la demo y no me ha gustado nada. Para cargarte a los ases tienes que entrar sí o sí en los "vídeos interactivos" de combate aéreo, donde es imposible fallar, porque el juego apunta por tí. La gracia de los ases debería ser que son muy difíciles, y con este método van a ser lo más fácil del juego...

Intenté pasar la demo sin tener que usar ese modo: imposible, los enemigos aguantan 50 impactos de misil y no caen hasta que entras en el vídeo y les metes un par de ráfagas con la machine.

De momento ya he cancelado mi reserva de la EC en zavvi porque me huelo un COD aéreo como poco, todo scriptado y medio juego siendo un video de "mira como mola lo que hae la consola con tu avión". Según salga y vea críticas y lo pruebe alquilado miraré a ver si lo compro, pero por ahora ha sido una gran decepción ya que lo esperaba con ganas.



A ver, es la mision de tutorial, y los tutoriales TE OBLIGAN a hacer X cosas para avanzar, así que tampoco lo tomes como base de lo que te vas a encontrar durante todo el juego. En mi opinion es un error cancelar la coleccionista (siempre estas a tiempo para venderlo después si no te gusta) Pero como te guste después te tirarás de los pelos.


Ya sé que en el tutorial te obligan,pero es que el sistema de duelos aéreos ese con LB y RB no me ha gustado nada de nada por el aire a scalextric que me da. Leyendo preanálisis comentan que ese sistema será el que se utilice contra los ases y tal, y eso es lo que me ha echado para atrás. El 6 para mí tenía la dosis de arcade justa y quizás se pasaba por momentos. Este lo han hecho más arcade, y el sistema nuevo solo me parece que vale para facilitar las maniobras contra los ases mientras ves como pasan cosas chulas alrededor. Por eso llegué a la conclusión de que no es mi juego.
ATENCION

5.5 en Gamespot

no se cuanto de fiable sera ese sitio pero al parecer otra saga a la mierda por copiar al juego de moda en este caso COD pero con aviones

http://www.gamespot.com/xbox360/action/ ... eview.html
Ya la he leido... y sinceramente, gamespot es de las peores para hacerte una idea de si un juego es bueno o no. Además, la ha valorado Kevin Vanord, un tio al que mucha gente considera un snoob y que (atención) sólo suele hacer reviews de RPGs y JRPGs, así que no sé qué se le ha perdido a el en ese juego para hacer la crítica (joder al personal seguramente).

Si quieres algo de lo que fiarte, te recomiento Metacrític (valoracion global basada en varias reviews)

http://www.metacritic.com/game/xbox-360 ... lt-horizon

Aparte, ahí no sale pero 3DJuegos le ha dado un 8'1. Si tenemos en cuenta eso con lo visto en Metacrític, me da a mi que Gamespot le pillo tirria a Bandai/Namco por vete a saber qué motivo y se la devuelve haciendo una mala crítica (mala de contenido y elaboración de la misma) a modo de revancha.

Por cierto Tukaram, buenas noticias: ESTÁ DOBLADO AL CASTELLANO. Y con un doblaje excelente (que para que yo diga eso despues de nuestros debates en días anteriores fijate si me tiene que gustar. Lo disfrutaremos en castellano al 100% colega [oki] )

Una muestra y para que lo disfrutes:

http://www.3djuegos.com/juegos/videos/9 ... t-horizon/
bravo por el doblaje pero sige sin convencerme que sea un COD con aviones cuando lo pueda catar en profundidad y me lo haya pasado opinare del juego

especto a las webs yo no me fio de ninguna ya veremos cuando lo analicen las locales y veamos mas reanalisis y criticas de usuarios
Se sabe algo si la versión UK está en castellano?

La OST viene por separado o es como la del Dark Souls que viene en un DVD con el Bonus Content?

Gracias!
resakosix escribió:He probado la demo y no me ha gustado nada. Para cargarte a los ases tienes que entrar sí o sí en los "vídeos interactivos" de combate aéreo, donde es imposible fallar, porque el juego apunta por tí. La gracia de los ases debería ser que son muy difíciles, y con este método van a ser lo más fácil del juego...

Intenté pasar la demo sin tener que usar ese modo: imposible, los enemigos aguantan 50 impactos de misil y no caen hasta que entras en el vídeo y les metes un par de ráfagas con la machine.

De momento ya he cancelado mi reserva de la EC en zavvi porque me huelo un COD aéreo como poco, todo scriptado y medio juego siendo un video de "mira como mola lo que hae la consola con tu avión". Según salga y vea críticas y lo pruebe alquilado miraré a ver si lo compro, pero por ahora ha sido una gran decepción ya que lo esperaba con ganas.


yo tambien la he probado y suscribo esas palabras. No entiendo cómo hay gente que dice (sobre todo despues de haber jugado al 6) que este juego está bien. Para mi es otro mundo. Otro estilo. No digo que haya que borrarlo de la faz del mundo del videojuego, pero está claro que el giro de timón que han dado con respecto al 6 no va a gustar en general. A mi me tufa a arcade. Sobre todo esa nueva forma de matar a los ases enemigos. Espantosa sin duda alguna.

Os apuesto un pincho de tortilla y una caña que en cuatro días lo tenemos a precio barato en las estanterías. Comprarlo ahora es regalar pasta. Mientras tanto, seguiré jugando al 6 y a la saga HaWX (la primera pasable y la segunda espantosa).
Yo ya tengo la edición limitada, juegazo voy por la misión después de Dubai, banda sonora de 10 y jugabilidad sin repetirse apenas, todas las misiones son distintas o incorporan alguna novedad, inclus la misión del AC-130 o el artillero de heicóptero son mejores y más realistas que las del Call of Duty. El doblaje no está mal aunque cuando me lo pase me lo vuelvo a pasar en inglés con subtítulos. No os puedo decir hasta que no me lo termine de pasar pero para mí puede que este en el top 3 (aunque muy difícil que supere al 5) de todos los Ace Combats y los tengo todos.

Por cierto ya en la segunda misión del caza el MDA se complica bastante y hay bastantes aviones a la vez en el mapa, ahora el enemigo te puede diblar en MDA y rápidamente tienes que pulsar RB+LB y se pone a cámara lenta para que lo derribes antes de que se ponga a tu cola. También en un 40% de las veces hay que interrumpir el MDA para esquivar algun misil y se incorpora también el uso de bengalas y también tienes que virar (con LT más el joystick) para que no se te escapen los enemigos.

Saludos.
Me gusta el COD y me gustan los aviones, voy a por el :D
Pues yo pienso que esta saga necesitaba cambios ya que mostraba evidentes muestras de agotamiento. Muchos ponen en un pedestal al AC6 cuando era lo mismo de siempre, sin demasiadas florituras. Llevan viviendo de la misma fórmula del AC2 incluso con misiones clavaditas, que estaba bien pero sentías que todo lo habías jugado antes y por ejemplo AC6 es inferior a Belkan War...

La demo no sirve para valorar el juego, como mucho está en normal o incluso fácil...Ver un poco por encima gráficos y el helicóptero y listo...

Por lo que veo en reviews de las que suelo tener más respeto, como Eurogamer, que le da un 8, el juego cumple. Por lo tanto, tengo curiosidad por ver que tal funciona y si la variedad de misiones y tal le da más vida.
Modo historia pasado ^^
Es jodidamente épico
Duracion ? Dificultad? Variedad de misiones y aviones ? numero total de misiones ?
Si alguien quiere jugar en cooperativo que me agregue. Mi GT es: Escaramanga.
Saludos!
Juer pues a mi me ha encantado la demo, si no fuese porque ahora mismo tengo bastantes novedades de ps3 y x360 me lo pillaba seguro, o quien sabe si vendo alguno para agenciarmelo
El juego es la puta ostia
No necesito decir nada mas! El que no quiera jugarlo o lo critique alla el!
Bueno, haciendo caso a los usuarios ayer compre el juego y madre mia, es una pasada :D , una musica increible que te mete de lleno en la accion y las fases de artillero son la ostia, graficamente un pelin flojo pero despues de un rato jugando ni te fijas en este apartado.
Resumen, puro vicioooo XD
Me interesa saber la duraccion del juego aprox.
cantidad de misiones y si alos aviones se les puede cambiar el armamento.
algun gameplay del juego?
al parecer no solo ha copiado el aspecto COD si no tambien su ridicula duracion quitando cinematicas etc se puede acabar en unas 7 horas (15 misiones en total)

personalmente por muy bueno que sea yo ya me he hartado de gastarme una pasta en juegos que me van a durar 2 tardes o menos asi que hasta que no este por 20 o menos no pienso comprarmelo
Demasiado arcade para mi gusto. Seguiré con el Flaming Cliffs 2, hasta que empiece con el DCS A-10C.
Tukaram escribió:al parecer no solo ha copiado el aspecto COD si no tambien su ridicula duracion quitando cinematicas etc se puede acabar en unas 7 horas (15 misiones en total)

personalmente por muy bueno que sea yo ya me he hartado de gastarme una pasta en juegos que me van a durar 2 tardes o menos asi que hasta que no este por 20 o menos no pienso comprarmelo


Sin nos ponemos así no te compras ningún juego xD
7 horas de historia te parece ridículo? A mi me parece que esta bien para un juego así, siempre puedes rejugarlo en diferentes dificultades. Hay que tener en cuenta que esto no es un mmorgp. Pero claro, comparamos todo con call of duty y asi nos pasa xD
Yo me pase el mass effect 1 en 2 días y el fallout 3 en 5, y no por eso digo que sean una mierda por que duran muy poco. La diferencia es que los juegos como fallout tienen miles de misiones secundarias (algunas bastante coñazo por cierto) y el Ace Combat tiene un modo online que es una pasada.
Hay muchísimas cosas por desbloquear, puedes pintar los aviones como te de la gana. Y no se a los demás, pero con mi mierda de conexión de 1mb me funciona que te cagas xDD

Respecto a lo otro que dices de que copian el aspecto del call of duty, no lo veo nada acertado. Con todo el respeto del mundo a quien le guste te digo que ya quisiera la mierda del call of duty ser tan espectacular visualmente como Ace Combat, ya no hablemos de la historia.
Lo que pasa es que modern warfare fue un pelotazo y seguramente el mejor call of duty hasta la fecha, pero no podemos estar comparando 2 juegos que ni son del mismo estilo xDD es como decir que el Forza es una mierda por que en el Rage hay coches y eso lo están copiando
COBHC escribió:
Tukaram escribió:al parecer no solo ha copiado el aspecto COD si no tambien su ridicula duracion quitando cinematicas etc se puede acabar en unas 7 horas (15 misiones en total)

personalmente por muy bueno que sea yo ya me he hartado de gastarme una pasta en juegos que me van a durar 2 tardes o menos asi que hasta que no este por 20 o menos no pienso comprarmelo


Sin nos ponemos así no te compras ningún juego xD
7 horas de historia te parece ridículo? A mi me parece que esta bien para un juego así, siempre puedes rejugarlo en diferentes dificultades. Hay que tener en cuenta que esto no es un mmorgp. Pero claro, comparamos todo con call of duty y asi nos pasa xD
Yo me pase el mass effect 1 en 2 días y el fallout 3 en 5, y no por eso digo que sean una mierda por que duran muy poco. La diferencia es que los juegos como fallout tienen miles de misiones secundarias (algunas bastante coñazo por cierto) y el Ace Combat tiene un modo online que es una pasada.
Hay muchísimas cosas por desbloquear, puedes pintar los aviones como te de la gana. Y no se a los demás, pero con mi mierda de conexión de 1mb me funciona que te cagas xDD

Respecto a lo otro que dices de que copian el aspecto del call of duty, no lo veo nada acertado. Con todo el respeto del mundo a quien le guste COD te digo que ya quisiera la mierda del call of duty ser tan espectacular visualmente como Ace Combat, ya no hablemos de la historia.
Lo que pasa es que modern warfare fue un pelotazo y seguramente el mejor call of duty hasta la fecha, pero no podemos estar comparando 2 juegos que ni son del mismo estilo xDD es como decir que el Forza es una mierda por que en el Rage hay coches y eso lo están copiando


7 horas de modo campaña es una VERGUENZA joder que en la gen anterior la media era de como poco de 10 a 12 tranquilamente

sin ir mals lejos el Ace combat 5 jefe de escuadron tiene el doble de misiones el DOBLE lo que se resume en muchas mas horas de juego y estamos hablando de la anterior generacion señores

y si no quieres irte tan "lejos" el anterior titulo de la saga tiene bastantes horas mas de juego puede que el doble facilmente y si no es el doble casi casi

y la historia no decae en ningun momento(en ninguno de los 2 ejemplos que he puesto) asi que si a ellos no les da la gana de hacer modos campaña que duren mas de 2 dias a mi no me da la gana de gastarme mas de 20 euros en el susodicho juego

no te das cuenta que si un juego te lo pasas la 1º vez en 7 horas por no conocertelo cuando lo rejueges al saber lo que pasa te va a durar la mitad ? y eso son 3,5 horas o lo que es lo mismo UNA TARDE


y lo de el online no me sirve o acaso ves a cientos de miles de jugadores dandole caña al online del AC6 ? porque yo no

dentro de 6 meses o como mucho un año nadie recordara el online de este juego NADIE porque por mucho que se emperren en meter onlines a todo la gente del COD battlefield Halo y 4 titulos mas no sale los demas onlines los prueban por la novedad y fuera

PD: si te pasaste el ME en 2 dias es porque basicamente fuiste al saco en el modo historia y punto porque es un juego que aun sin hacer el 100% de secundarias como te entretengas un poco en hacer las secundarias de la ciudadela y de los planetas principales de las 25 horas no baja y el 2º te puede dar perfectamente 40 horas de juego sin despeinarse

PD2: a por cierto y esto que quede bien claro NO he dicho que sea un juego de mierda he dicho que tiene una duracion RIDICULA que no es lo mismo ni remotamente
Yo me lo he pasado y para mí todo diez salvo la historia y que han quitado los conocidos briefings. Vale que son 16 misiones pero una es de hora y media casi (la de Moscú). Creía que el modo online no iba a estar chulo pero tiene su cosilla que te atrapa y no tiene grandes fallos como el Crysis 2 que no hay quien juegue del lag. En fin espero que el siguiente vuelva al mundo de toda la vida que daba pie a historias más curradas por lo demás juegazo.

Saludos.
en los anteriores juegos las operaciones a gran escala tambien podian durate hora y pico


personalmente deverian volver a la idea del Ace combat 3 con sus multiples facciones y finales y la posibilidad de tomar decisiones durante las misiones (por ej desertar junto a tu compañero o derribarle por traidor)


PD: joder quitar los briefings con lo que molaba repasar el mapa y ver la ubicacion de los enemigos etc menuda pifiada eso era una seña de identidad de la saga como las maquinas de escribir del resident o las estrellas de mario
Ya pero si ibas sólo por los TGT pues duraban mucho menos pero la misión de Moscú dura hora larga aunque vayas de buya. Por cierto estoy enganchadísimo al multiplayer, joder la primera vez que me vicio al online de un juego de aviones, envicia una barbaridad sobre todo conquista a la capital. Ahora mismo en 360 hay alrededor de 16000 jugadores registrados, lo que no está nada mal.

Saludos.
y tambien habia misiones que se actualizavan varias veces con nuevos objetivos y situaciones que aunque fueras solo a no basico duraban un huevo

aparte en contrapartida las misiones de artillero on rails no creo que duren mucho no


ya veremos cuantos quedan dentro de 6 meses de esos 16000 espero y deseo que sean bastantes
si no demostrara lo que siempre digo sobre los Onlines
pase el tutorial , y muy buenooooo, me encanto , no soy de muchos juegos de aviones pero este esta realmente bueno , y mas ensima me gusta los juegos que hace la compañia Namco Bandai [tadoramo]
A mí las fases de helicóptero no me están gustando nada de nada. Y aunque por el momento no tengo el juego pasado... No hay nada como el fires of liberation!! Eso sí era un Ace Combat clásico... Sin embargo este lo veo muy similar al último de PSP... La sensación es rara sin ser mala, pero falta algo... Yo también creo que deberían de volver a la esencia del AC 3. Tengo todos los AC desde PSX y me considero gran fan de la saga, por eso pienso que han tirado por tierra algo... No le parece tan limpio todo como en el anterior de 360 y veo que los mapeados han perdido en calidad.

A ver si alguno ha tenido la misma sensación las primeras horas de juego...

Saludos!!
Feeder18 escribió:A mí las fases de helicóptero no me están gustando nada de nada. Y aunque por el momento no tengo el juego pasado... No hay nada como el fires of liberation!! Eso sí era un Ace Combat clásico... Sin embargo este lo veo muy similar al último de PSP... La sensación es rara sin ser mala, pero falta algo... Yo también creo que deberían de volver a la esencia del AC 3. Tengo todos los AC desde PSX y me considero gran fan de la saga, por eso pienso que han tirado por tierra algo... No le parece tan limpio todo como en el anterior de 360 y veo que los mapeados han perdido en calidad.

A ver si alguno ha tenido la misma sensación las primeras horas de juego...

Saludos!!


Yo también tengo todos los Ace Combats lo que te pasa respecto al Ace Combat 6 es que este es a 1080p y el Assault Horizon a 720p porque para mover tantas animaciones y demás han tenido que bajar la resolución (si no habría tirones).

Tukaram escribió:y tambien habia misiones que se actualizavan varias veces con nuevos objetivos y situaciones que aunque fueras solo a no basico duraban un huevo

aparte en contrapartida las misiones de artillero on rails no creo que duren mucho no


ya veremos cuantos quedan dentro de 6 meses de esos 16000 espero y deseo que sean bastantes
si no demostrara lo que siempre digo sobre los Onlines


Te había entendido mal, si a los 6 meses habrá que ver cuanta gente queda jugando, pero eso mismo me pasó a mí con el Crysis 2 y es un juego mucho más popular que el Ace Combat. De todas maneras yo me he dado cuenta que los juegos de aviones al haber tan pocos los que realmente les gusta siguen jugando asiduamente aunque sea un grupúsculo de unas 50 personas pero yo al HAWX 1 hasta hace poco podía seguir jugando y al HAWX 2 todavía se puede jugar online. De todas formas yo el online del Assault Horizon lo iba a probar de refilón porque no me llamaba mucho la atención pero lo cierto es que vicia mucho y ayer le eché 5 horas seguidas. Hacía tiempo que un juego no me tenía tanto rato enganchado porque en el COD a la hora y media ya estás enbotado pero en este no me pasa.

Saludos.
177 respuestas
1, 2, 3, 4