(Hilo nostalgicos) Nokia Ngage y Ngage QD

1, 2, 3
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
Hoy he recibido una flamante ngage qd plateada precintada para la coleccion !!! Por 50 eurillos totalmente a estrenar. Luego os subo fotos. Ya tengo la clasica, la qd normal y ahora la silver edition.
Abro el hilo para seguir hablando de este fantastico smarthphone que aun hoy dia sigue muy vivo y con una gran scene dentro de symbian.
Kane6One está baneado por "troll"
Sinceramente. Yo tengo una QD y está ya más muertas las app's para symbian 2nd edicion que ya da hasta pena. Son muchos años ya.
Los juegos molaban, solo que ahora cualquier Smartphone le da una patada considerable.
El juego que más me gustaba era el Pathway to Glory, vaya viciadas me he metido. Y luego al Fifa me he tirado muchas tardes jugando con mi hermano.
El side talking tiene que volver... Jajajaja.
Kane6One está baneado por "troll"
y el cambio de la mmc en caliente... REVOLUCION!! jaja
El Side-talking era la bomba. Qué recuerdos de la empanadilla...
Yo tenía una qd y estaba contentísimo con ella, hasta que un día me salió el pantallazo blanco ese y se murió....la lleve a un sitio nokia y nose cuanto me querían cobrar para reflashearla, había que enviarla a madrid y tal....en fin ahí sigue en un cajón....
Yo al que me viciaba casi todos los dias era al Mile High Pinball ¿no hay ninguna versión de este juego para Android o, en su defecto, un juego que se le parezca? Es que era B U E N I S I M O.
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
j0se242 escribió:Yo al que me viciaba casi todos los dias era al Mile High Pinball ¿no hay ninguna versión de este juego para Android o, en su defecto, un juego que se le parezca? Es que era B U E N I S I M O.

me suena está que para iphone , android o ngage 2.0 ??? buscaré por google
por cierto, la qd se pudo overclockear ?
quiero darle un acelerón por aquello de los emus

PD: si algun admin cree que este hilo debe ir en clasicas que lo mueva o lo deje aquí mismo.
En su momento babeaba por este cacharro, recuerdo que siempre me hacía ojitos en las estanterias pero al final me decidí por el 3250...


Que bellos recuerdos!
Yo tuve la clásica. En su momento era la bomba, con la cantidad de aplicaciones, emuladores, podias ver videos e incluso películas... Fue el móvil al que más aprecio le tuve, pero me la robaron durante un concierto sin darme cuenta. Como tenia la espinita clavada desde aquel día, me hice con una QD y otra clásica nuevas a estrenar para conservarlas en mi colección como oro en paño. De los juegos destaco Sonic N, Tony Hawk's, Rayman, Tomb Raider, Ashen, Asphalt y los Pathway to Glory.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
muy buenos juegos entre ellos los dos Pathway to Glory, son de los emjores juegos de estrategia en una portatil
Yo tengo no una sino 3 de estas máquinas, una qd completa, mas otras dos qd sin caja, una silver y una normal (mas otra con la pantalla y la carcasa rota y sin batería pero con la placa base funcionando, por si pillo una con la WSOD), y la verdad es que la sigo usando de móvil principal. Incluso hace poco me dió por comprar varias mmc de distintas capacidades casi todas hasta 512 mb para poder tener bien alimentado el cacharro antes de que desaparezcan las tarjetas compatibles con este aparato (os recuerdo que las de mas de 1 gb no suelen funcionar ninguna y las de 1 gb incluso algunas dan problemas).

Hace siglos que no le instalo una aplicación nueva, pero siempre llevo encima los emuladores de master system / game gear / megadrive / gameboy / nes, así como software para la reproducción de audio y video y por supuesto la lista negra para evitar las llamadas de los indeseables de las compañías.

Por supuesto hay que reconocer que también tiene muchas limitaciones, hace algunos meses escribí para una página un análisis y las causas del fracaso de estos dispositivos como consola. También he de decir que hace mucho que no veo que salga ninguna aplicación o juego compatible con el symbian de este dispositivo, aunque tampoco he buscado.

Pero bueno ya que estamos a ver que aplicaciones y juegos symbian me recomendáis para estos trastos. y que último software ha salido recientemente que sea compatible con el.

Saludos!
yo tengo las 3 en su perfecta caja y perfecto estado. La n-panada la qd-silver y la qd-normal. Su scene, bueno, en symbian si está muerta, ya que vampent que eran los ultimos que seguian haciendo cosas (los emuladores basicamente) creo que ya hace tiempo que dejaron de sacar versiones. Despues de su emu de GBA bastante decentillo creo que no sacaron nada mas. Aun asi por emuladores hay muy muy buenos, el de MD funciona perfect incluso con sonido, el de NES mejor que mejor, al igual que el scumm y el C64. El de neo geo pocket solo quedo en un concepto y nada mas. Y el de GBA en su ultima version, a juegos de puzzles o cosas asi funciona decentemente. Pero el symbian 1 ya esta off.

Ahora, java sigue vivita y coleando, teniendo juegos actuales y algunos hasta buenos. su resolucion 176x220 sigue teniendo para esta y si son mas pequeños con un mod en el archivo meta.inf, creo que se podia adaptar a la resolucion de la n-panada. Pero bueno, yo creo que con los emus y lo bien que se juega (me atreveria decir que incluso mejor que con el xperia play) hay mas que suficiente.
Mi excuñado era el produt-manager de nokia n-gage, jugué en exclusiva al prototipo terminado de QD mucho antes de que saliera al mercado, juegué a un FIFA contra él, el con su N-Gage clasica y yo con la flamante QD, después, y recién salida al mercado me regaló una QD junto con un monton de juegos betatester, tienen una pegatina diferente en la MMC, no recuerdo vien, algo así como "version de prueba prohibida su venta" pero en inglés. Que lástima que perdí la caja de la QD en una mudanza, la tenía guardada!!
Yo recuerdo que compré la Ngage clásica junto con mi hermano en un pack 2x1 por 300 euros :p

La gente me veía con semejante ladrillaco en el bolsillo y me decía... "pero donde vas con ese movil!!!" . Y ya ni os digo cuando hablaba con el movil de canto... XD

Pero era enchufar el sonic, el tomb raider... y alucinaban!!

PD. Por cierto, la tengo intacta junto con algunos juegos sin desprecintar [chulito]
Por cierto, mi excuñado era tambien el product-manager del juego ONE para N-Gage, captura de movimiento en barcelona, fué espectacular, un juegazo que disfruté en primicia y en fase prueba, en cuanto salió en españa lo compré.
Yo tengo una QD, y la he usado mucho tiempo de movil, es dura la jodia ... tambien tengo juegos precintados de un dia que liquidaron en el carrefour ... que tiempos ...
En su momento tuve la qd y aunque jugaba mucho con ella nunca me hice con los controles. Estaban todas las teclas muy duras y era muy incomoda.

Jugué a casi todos los juegos que se lanzaron y destacaría muy por encima de los demás los dos Pathway to glory. Aún sigo esperando algo parecido en la plataforma que sea.
Yo tengo 3 N-Gage Clásicas (es el modelo que más me gusta) una típica en plateada, otra verde metalizada(solo uso la verde) y otra en azul marino... No descarto en un futuro conseguir una QD por coleccionismo xD

Y muchos juegos de N-Gage completos, de echo aún sigo comprando ofertas aveces y tal vez un dia haga la colección xD Saludos!
También molaba bastante el KOF, que acabo de recordarlo... Algún día me pillaré los que más me molaban para la cole.
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
el kof lo estoy juagando ahora en mi qd silver .
por cierto le he puesto una mini MMC de 1 giga con su adaptador correspondiente y funciona perfectamente.

os recomiendo que busque juegos descargables de nagage que no salieron en españa como el virtua cop !!!
skater18 está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
Yo estuve a punto de tener la normal la grande; dos estuvieron a punto de caer en mis manos, una que la quería vender un amigo de mi primo por que no le gustaba, pero a mis 13 años o 12 150 euros se me iba de precio; luego mi padre me quería comprar mi primer móvil y estaba dispuesto a comprarme un n-gage... no lo quise por no tener cámara [buuuaaaa] en su lugar cojí un movil siemens que si la tenía y me salió mal

Ojalá consiguiese uno :(
yo tengo la plateada, el primer modelo, pero con la pantalla rota, me duro 13 días exactos (me cai de la bici y directamente adios pantalla ko en primer golpe, 130€ me costo y me salio a 10€ al día, jejeje. eso si le di muchísima caña al tony hawk en el autobús del colegio. hace un tiempo intente conseguir la pantalla, pero era para la qd la que me mandaron y no podían conseguirme la otra. así que en el armario metida la tengo...
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
en segundamano.com, por ebay y en estos mismos foros podeis pillar una ngage baratita aquellos que quieran esta gran portatil. Mi qd plateada la pille en segundamano precintada por 50 G.I euros.
si solo por el emulador de megadrive , GB , Master system, GG y Nes que funcionan al 100% merece la pena tenerla.

por cierto alguien sabe como overclockear la QD o .... symbian s60v1
finky escribió:en segundamano.com, por ebay y en estos mismos foros podeis pillar una ngage baratita aquellos que quieran esta gran portatil. Mi qd plateada la pille en segundamano precintada por 50 G.I euros.
si solo por el emulador de megadrive , GB , Master system, GG y Nes que funcionan al 100% merece la pena tenerla.

por cierto alguien sabe como overclockear la QD o .... symbian s60v1


No se puede overclockear, creo que la primera se podía pero el overclock era bastante pobre y era muy arriesgado.

Por otro lado a mi los emuladores de nes y megadrive no me gustan demasiado, aunque funcionan bastante bien, pero uno de los grandes problemas que tiene este aparato es su pantalla y su resolución tan rara. Cualquier cosa que no sea la gameboy o la game gear tiene que ser reescalada y la verdadad eso de tener que girar la consola para jugar con una visibilidad mas o menos decente o verlo todo pixelado y achatado... como que no me termina de convencer.

Por cierto pensaba que los últimos juegos java ya no eran compatibles con la n-gage. Yo al menos he bajado alguno por ahí de la resolución de la qd y al final me decía que para los pavos....

Saludos!
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
Olvidas q el picodrive y el vnes tienen opcion de res nativa . Solo pierdes un poco de los margenes derch e izqu pudiendo scrollear a tu antojo . Yo juego asi muy bien
finky escribió:Olvidas q el picodrive y el vnes tienen opcion de res nativa . Solo pierdes un poco de los margenes derch e izqu pudiendo scrollear a tu antojo . Yo juego asi muy bien


Tu lo has dicho, pierdes margenes, en algunos juegos apenas importa pero en otros es bastante molesto.
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
kanyero escribió:
finky escribió:Olvidas q el picodrive y el vnes tienen opcion de res nativa . Solo pierdes un poco de los margenes derch e izqu pudiendo scrollear a tu antojo . Yo juego asi muy bien


Tu lo has dicho, pierdes margenes, en algunos juegos apenas importa pero en otros es bastante molesto.

yo juego al SFII turbo ´recortado` super requete bien.
finky escribió:
kanyero escribió:
finky escribió:Olvidas q el picodrive y el vnes tienen opcion de res nativa . Solo pierdes un poco de los margenes derch e izqu pudiendo scrollear a tu antojo . Yo juego asi muy bien


Tu lo has dicho, pierdes margenes, en algunos juegos apenas importa pero en otros es bastante molesto.

yo juego al SFII turbo ´recortado` super requete bien.


Una preguntilla, he estado trasteando algo con el emulador y he conseguido poner un modo resolución completa con el que puedo hacer scroll lateral, pero este modo solo me sirve cuando está la consola en modo horizontal, si tengo que girarla el único modo que veo que puedo activar es pantalla girada pero resolución adaptada. Existe alguna manera de poner la pantalla girada y resolución completa? Es que no lo encuentro.

Por cierto creo que la versión que uso es la 0.60 no se si hay alguna posterior.

Saludos!
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
tienes la ultima segun creo, tampoco he buscado .

por cierto ha salido en iphone el king of fighters i ..... y el the kings of fighters xtreme de Ngage se lo come con papas en jugabilidad XD
Joooooooor, yo creía que era el último ser humano que usaba la N-Gage a diario XDDD

Yo tengo 2 clásicas, una para el número de Vodafone y otra para el Movistar, y las llevo siempre encima :) jejeje, una con el juego del Mcrae metido y otra con el Tomb Raider jiasjiasjiasjais.

A mi me encanta, y mira que me han ofrecido moviles modernos pero me quedo con las Ngage, tienen juegos buenisimos, y sino pues se tira de emulador. El teléfono funciona de maravilla y los Mp3 se escuchan de cojones.

Por cierto, tube la QD, que la vendí hace poco, me pareció un fiasco, no tenía estereo, le quitaron la radio y el mp3, le anularon el botón de la cruceta y los botones no estaban tan bien organizados como en la clásica... lo único bueno que tenía era la carga de tarjeta lateral.

El único problema que me han dado mi Ngage es que a una le falla el botón de encendido, se ha quedado mas metido y tengo que darle con algo con punta para poder encenderla; y que las baterías empiezan a fallar y aun comprando nuevas no he encontrado unas baterías que vayan bien bien con ellas.
netbook está baneado por "clon de usuario baneado"
erbarbas escribió:Joooooooor, yo creía que era el último ser humano que usaba la N-Gage a diario XDDD

Yo tengo 2 clásicas, una para el número de Vodafone y otra para el Movistar, y las llevo siempre encima :) jejeje, una con el juego del Mcrae metido y otra con el Tomb Raider jiasjiasjiasjais.

A mi me encanta, y mira que me han ofrecido moviles modernos pero me quedo con las Ngage, tienen juegos buenisimos, y sino pues se tira de emulador. El teléfono funciona de maravilla y los Mp3 se escuchan de cojones.

Por cierto, tube la QD, que la vendí hace poco, me pareció un fiasco, no tenía estereo, le quitaron la radio y el mp3, le anularon el botón de la cruceta y los botones no estaban tan bien organizados como en la clásica... lo único bueno que tenía era la carga de tarjeta lateral.

El único problema que me han dado mi Ngage es que a una le falla el botón de encendido, se ha quedado mas metido y tengo que darle con algo con punta para poder encenderla; y que las baterías empiezan a fallar y aun comprando nuevas no he encontrado unas baterías que vayan bien bien con ellas.

yo uso una qd como segunda linea con una MMC de 512 gigas.
Va de cojnes !!!! y porron de juegos metidos.
A mi la qd me gustaba mas que la clasica. La pantalla era mil veces mejor, mas clara , mas nitida, la autonomia mayor y mas chikitina y mona y ya no hablar del horroroso sidel talking, jaja.la tuve y la vendí por una QD. Solamente me hubiese gustado conservarla para ver el famoso overclock y sus resultados ...
Jaja yo tengo una n-gage clasica comprada el mismo año que salio, la conservo con su caja, instrucciones y juegos y es una joya, me estoy planteando comprar otra clasica y una qd para coleccion.

Saludos
Pues mi querida qd se me está fastidiando. La pantalla tiene un flickering realmente malo y es cosa del display, ya que lo he comprobado con otra placa base que tengo con el display roto y funciona exactamente igual. Además la goma se me ha empezado a estropear por la parte superior, donde se conecta el cargador... Un desastre... Una lastima por que todo lo demás funciona perfectamente...

Me temo que al final tendré que pasarme a un movil android y dejarme la pobre n-gage como recuerdo, a no ser que consiga otra qd para piezas con el display en buen estado [mamaaaaa]
yo tmb tengo una qd! a ver si consigo la otraaaaaa
yo tengo dos clásicas.
Yo tengo la clasica, la qd y la qd silver. Y como en esa epoca, Clasica POWERRRR. Se jugaba mejor, la radio, la posibilidad de overclock que a la tonteria se notaba en el emu de Snes el VSun creo. Tambien el Vbag de GBA que en la ultima version tiraban algunos mediodecentes y eso es mucho.
Por cierto alguien aparte de mi en el foro colecciona los videojuegos??
Imagen
felisucoibi escribió:Por cierto alguien aparte de mi en el foro colecciona los videojuegos??
Imagen


Amigo mio yo los colecciono y me estoy haciendo con ellos.
Yo empecé a coleccionarlos, pero cuando tenía unos 10 o 12 me cansé y los vendí, la mayor parte de ellos precintados. Actualmente conservo solo 3 o 4 entre ellos el tomb raider el kof y el catan si no recuerdo mal. Aparte tengo un sonic N solo tarjeta. Creo que de el catalogo de ngage ahora mismo solo me interesaría hacerme con el worms y con el sonic completo, el resto como que no me llama la atención ninguno como para volver a comprarlos XD

Saludos!
Yo tengo el sonic N pero no esta a la venta.
Me acabo de comprar un n-gage classic, pero tiene un problema, la cruceta esta mala, estoy desesperado necesito repararlo, alguien tiene alguen esquema, quiero repararlo [buuuaaaa] [buuuaaaa].
doblete escribió:Me acabo de comprar un n-gage classic, pero tiene un problema, la cruceta esta mala, estoy desesperado necesito repararlo, alguien tiene alguen esquema, quiero repararlo [buuuaaaa] [buuuaaaa].

Mira a ver si te sirve el tuto de los pads,quien sabe :) ...

hilo_taller-retro_1661306
doblete escribió:Me acabo de comprar un n-gage classic, pero tiene un problema, la cruceta esta mala, estoy desesperado necesito repararlo, alguien tiene alguen esquema, quiero repararlo [buuuaaaa] [buuuaaaa].


Estos móviles tienen si son como otros nokia de la época que he abierto una especie de botones de rana que son unas chapitas las cuales hacen contacto con la placa base. Estas chapitas van pegadas con una pegatina blanca que cubre toda la placa y que las coloca en su sitio. Lo que tienes que hacer es cortar esa pegatina con un cutter y sacar la chapita, se limpian los contactos y la chapita y se vuelve a pegar con cualquier tipo de cinta adhesiva para que no se suelte. Si esto no te funciona ya no se otra manera de arreglarlo...

Saludos
A mi me dejaron una n gage clasica y algunos botones no iban bien. Pues lo que hice fue desmontar y poner unas bolitas de papel de aluminio para que hiciera mas presion [Alaa!] . Fue una chapuza desesperada pero funcionó.
tuve la cásica y la perdí.
me compré la qd, menudos vicios al king of fighters y al emulador de megadrive.
todavía me funciona, pero el botón "c" no va.
gran máquina un poco incomprendida
Yo tengo guardada en la coleccion como oro en paño una Ngage Clasic Firmada por Jack Wall, Tommy Tallarico y cierta Pianista China que no consigo recordar el nombre de cuando Video Games Live dieron un concierto en España.

Si quereis os puedo colgar una foto.
ChoKoBo escribió:Yo tengo guardada en la coleccion como oro en paño una Ngage Clasic Firmada por Jack Wall, Tommy Tallarico y cierta Pianista China que no consigo recordar el nombre de cuando Video Games Live dieron un concierto en España.

Si quereis os puedo colgar una foto.


ruless :P
La pianista era Lee Ann Leung si mal no recuerdo.

Aqui teneis la foto:

Imagen
Kikitón escribió:tuve la cásica y la perdí.
me compré la qd, menudos vicios al king of fighters y al emulador de megadrive.
todavía me funciona, pero el botón "c" no va.
gran máquina un poco incomprendida

Será porque en realidad no era más que un S60 genérico. No se diferenciaba en nada de otros S60 como el 3650, 6600 y otros tantos, la única diferencia es que tenía la configuración de los botones en otra posición y que tenía algunas librerías gráficas a mayores

Existiendo el Nokia 6600 (probablemente el mejor móvil que lanzó Nokia en toda su historia) no había mucho que otros S60 pudieran hacer al respecto

Lo malo es que nunca se llegaron a portar los juegos a otros S60, solo hubo algunas librerías gráficas portadas y algunos juegos que iban en otros S60

Hay juegos interesantes en su catálogo, pero también hay morralla para regalar. Aún recuerdo ese Call of Duty que iba como a entre 3-7 frames por segundo, terrible

Lo más destacable era el Tomb Raider y no era más que un proyecto que se hizo para portar TR a varias plataformas móviles (entre las cuales se contaba GBA, pero nunca llegó a salir) que comenzó en Windows Mobile y pasó a Symbian y a otros tantos
111 respuestas
1, 2, 3