Hilo informativo sobre el EZ IV (#3)

16, 7, 8, 9, 10, 11
No, no funciona ninguno de los dos al actualizar de loader y client, a menos a mi [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Hola:

Tengo una GBA y mi madre me ha comprado el Ez-Flash IV pero me borra las partidas guardadas en cuanto cambio de juego.

Tambien cuando juego con los pokemos se pone "bateria interna agotada". Sabeis a que se refiere.

Por favor ayudadme pues estoy harto de jugar siempre las mismas partes de los juegos.

Gracias
Eso de la batería es para los juegos de GBA como los pokemon, tienes que parchear las roms.

Hay un hilo al respecto.

Sobre el english training, lo he probado con el cliente nuevo y el loader 1.72 con un juego que tengo a mano, la demo del juego metroid que regalaban con la ds antigua.

A mi me funciona.
:?
A mi el English Training siempre me ha guardado sin nada en el slot1
paipan escribió:Eso de la batería es para los juegos de GBA como los pokemon, tienes que parchear las roms.

Hay un hilo al respecto.

Sobre el english training, lo he probado con el cliente nuevo y el loader 1.72 con un juego que tengo a mano, la demo del juego metroid que regalaban con la ds antigua.

A mi me funciona.

Si, lo de meter otro juego como la demo del metroid, nintengos o animal crossing ya lo sabemos todo, lo que preguntaban era si iva sin tener que hacer la mierda esta con el nuevo client, y la respuesta es no xD

Maktubillo escribió::?
A mi el English Training siempre me ha guardado sin nada en el slot1

Tengo entendido que en algunos Ezflash classics si que funciona.
A mi me iba en el classic y en el compact que me compré hace poco ¬_¬
Pero la pregunta más importante es:

¿¿¿Va el Tony Hawk's DownHill Jam???
Ayuda porfa me pueden decir como hacer la conecxion Gba - Ds con la Sd yo siempre meto la rom a la NOR y pongo el juego de Ds con "Link With Gba" pero de alli no se que hacer y cuando abro la rom no me sale la conexion, porfavor una ayudita pls :-?
Markuf escribió:Pero la pregunta más importante es:

¿¿¿Va el Tony Hawk's DownHill Jam???

He contestado 3 veces ¬¬, no xD
se sabe que arregla esta actualizacion del patch?
ZeroDs escribió:Ayuda porfa me pueden decir como hacer la conecxion Gba - Ds con la Sd yo siempre meto la rom a la NOR y pongo el juego de Ds con "Link With Gba" pero de alli no se que hacer y cuando abro la rom no me sale la conexion, porfavor una ayudita pls :-?


Que yo sepa esta conexión no se puede realizar. La NDS no conecta con la GBA. Sorry.
Vale, pues he actualizado y el English Training sigue sin funcionar, tras dos actualizaciones desde su salida.
Doy por hecho que estos grandísimos cerdos del EZ Team nos dejarán colgados, porque al fin y al cabo al mercado angloparlante no le interesa el juego, obviamente.

¿Alguien quiere un EZ Flash IV Deluxe baratito? [carcajad]
No te lo tomes mal, el english training va a funcionar sin cartucho, se está preparando un nuevo loader con nuevas funciones, tiene una pinta estupenda.

Además de un nuevo cliente, y por supuesto el nuevo flash de slot-1 que estará para antes de Navidad. [flipa]

EZ-TEAM rulez! [flipa]
Hola, a mi siempre me ha funcionado el english training y graba directamente a la SD.



Saludos
paipan escribió:No te lo tomes mal, el english training va a funcionar sin cartucho, se está preparando un nuevo loader con nuevas funciones, tiene una pinta estupenda.

Además de un nuevo cliente, y por supuesto el nuevo flash de slot-1 que estará para antes de Navidad. [flipa]

EZ-TEAM rulez! [flipa]


Espero con impaciencia ese loader, y a ver si funciona el Tony de una vez.

Por cierto, se sabe algo si van a incluir de una vez un reset para no tener q apagar la consola cada vez q cambiamos de juego????

Un saludo!!!!!! [bye]
ya tarda el ezteam en sacar la actualización hace ya casi dos meses que lo unico que sacan son parches pal cliente....
seguimos igual con el english trainning y con el tony.....
por cierto.... he intentado poner el tony american sk8land con el ultimo cliente y no chuta.... he probado con anteriores y no doy con el apropiado... y se que funciona pues me lo acabé en su día...
quería probar en que consistía su modo wifi.... si alguien sabe con que cliente chuta que me lo haga saber por favor....
un saludo a todos
3zaldun escribió:ya tarda el ezteam en sacar la actualización hace ya casi dos meses que lo unico que sacan son parches pal cliente....
seguimos igual con el english trainning y con el tony.....
por cierto.... he intentado poner el tony american sk8land con el ultimo cliente y no chuta.... he probado con anteriores y no doy con el apropiado... y se que funciona pues me lo acabé en su día...
quería probar en que consistía su modo wifi.... si alguien sabe con que cliente chuta que me lo haga saber por favor....
un saludo a todos


Prueba con el primero o el segundo.
Alguien tiene la línea de la ROMLIST DEL COOKING MAMA (¿en español?) que ha salido?
Kutaragi escribió:Alguien tiene la línea de la ROMLIST DEL COOKING MAMA (¿en español?) que ha salido?


No está en español... La línea:

"719";"Cooking Mama";"Cooking Mama";"256Mb";"Eeprom 4Kb";"Europe";"AD7377C7";;;"cyan";

ARREGLADO

Saludos

PD: De paso ye he hecho todas ^^

"713";"Biene Maja Klatschmohnwiese in Gefahr";"Biene Maja Klatschmohnwiese in Gefahr";"64Mb";"TBC";"Germany";"33F83F1B";;;"cyan";
"714";"Spider-Man: Battle for New York";"Spider-Man: Battle for New York";"512Mb";"Eeprom 4Kb";"Germany";"ABDFD260";;;"cyan";
"715";"Flushed Away";"Flushed Away";"256Mb";"TBC";"Europe";"FCEA09CA";;;"cyan";
"716";"Yoshi's Island DS";"Yoshi's Island DS";"256Mb";"Eeprom 64Kb";"Europe";"C97C2AE8";;;"cyan";
"717";"Xiaolin Showdown";"Xiaolin Showdown";"512Mb";"TBC";"Europe";"D58E749B";;;"cyan";
"718";"Tom And Jerry: Tales";"Tom And Jerry: Tales";"256Mb";"Eeprom 4Kb";"Europe";"F6143C42";;;"cyan";
"719";"Cooking Mama";"Cooking Mama";"256Mb";"Eeprom 4Kb";"Europe";"AD7377C7";;;"cyan";
"720";"Dogz";"Dogz";"128Mb";"TBC";"USA";"B46F0A0E";;;"cyan";
"721";"March Of The Penguins";"March Of The Penguins";"64Mb";"Eeprom 4Kb";"USA";"FF2B6EA8";;;"cyan";

Saludos, y aviso que las 713, 715 y 717 no tienen el save confirmado. Edito:estoy teniendo problemas con esta actualización, esperad a que confirmque funciona. ARREGLADO
Markuf me da problemas cuando voy a actualizar la ROMLIST en el archivo zip, me da error con el winrar, me dice que está dañado y no se puede guardar ahí ¿que hago? Es que ya lo baje dos veces... Alguien me puede pasar el CLIENT actualizado?

Graciasss
Ya me compre el pack del ez IV con la tarjeta y va fenomenal con los juegos de NDS, tdv tengo que probarlo con los de GBA, pero mi pregunta se refiere a haber visto en algun foro algo de pulsar los botones L y R para guadar??? o no se si hay algun problema por apagar la consola dentro de un juego, siempre que no este este guardando, o como hacer para una vez dentro de algun juego para volver a la lista de juegos.

Otra cuestion que me da respeto es de meter directamente musica en la tarjeta micro sd, pq no se si eso asi funciana y la reproduce directamente, o me tengo que bajar un programa, que segun he visto colgado por ahi algo del MOSHELL (o similar) o no se que tendria que hacer para el tema de la musica y los videos.

Gracias de antemano
DIOS! Actualización 30 de noviembre!!! Espero que vaya el English Training.
Si alguien(ej: yo) lo ha perdido entonces AL TURRÓN!

http://www.sosuke.com/ezflash/about793.html

EDIT: Entonces Tony Hawk y English siguen igual? Vaya.
Kutaragi escribió:Markuf me da problemas cuando voy a actualizar la ROMLIST en el archivo zip, me da error con el winrar, me dice que está dañado y no se puede guardar ahí ¿que hago? Es que ya lo baje dos veces... Alguien me puede pasar el CLIENT actualizado?

Graciasss


Me he bajado mi propio archivo y me va perfecto... Tendrías que descomprimirlo, y luego actualizar dejando in Intro al final del texto de la romlist.
Hola, saludo a la gente del foro, recibi mi EZ IV lite hace algunos dias, pero tengo una serie de dudas ( que conste me he documentado en el foro , peor aun asi no he encontrado solucion satisfactoria):

1) El moonshell: bueno, el problema se refiere a: tengo la version 1.41, como lei en el foro , abri el setup, instale el archivo boot de la EZ directamente en la microSd, el problema es que al ejecutarlo desde ahi me sale la opcion: archivos exfs no encontrados, segui documentandome, encontrando otra solucion: instale los archivos en el HD, corri el .bat generando un boot .gba que si tomaba, pero no dejaba navegar en la microSD ( creo que solo accdedia a otras carpetas pero no de ka microSD, si no del EZ flash, el asunto es que segui navegando , y la unica manera de hacer andar bien el moonshell fue usando un boot que un usuario de aqui colgo: moonshell_EZ4.ds.gba, la gran dudad , me quedo con esta opcion del funcionamiento o hay otra forma de hacerlo funcionar.

2) Los roms list, tengo una duda: donde se instalan/colocan , en el archivo raiz de la microSD, o hay que cargarlo como la actulizacion de kernel de la EZ flash, con que extension se dejan , como .txt o alguna otra.

3) Los saves: al jugar , para cambiar el juego debo apagar la consola y volver a encencerla , pero aparece una pantalla con letras en japo/chino y referencia al save del ultimo juego usado, es esto normal o debo actualizar algun archivo ( lo pregunto por que esto es bastante molesto)

4) Los juegos de GBA: hasta ahora todos han ido OK, el problema es que solo se reproducen en la pantalla superior( no tactil) , en las opciones de la NDS lo he cambiado a la pantalla tactil, pero sigue reproduciendose en la pantalla superior , se debera a que la consola venia flaseada o hay que hacer alguna otra modificacion.

5) El DS organizer anda bien si sigo las instrucciones del tuto ( para EZ IV) que hay o presenta algun inconveniente, como borrado/corrupcion de la microSD.

6) Cual es la mejor configuracion de video para el moonshell, segui la de este hilo:http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=495186, pero honestamente no me gusto el resultado: recomendaciones?

7) Los emuladores tanto de megadrive, como supernes dicen que hay que modificarlos con DOS, como se hace esto (disculpne es que no me manejo con DOS).

Espero que me ayuden por favor, muchas gracias.
1) Si no te quieres romper la cabeza mejor usa versiones del moonshell ya compiladas. Es la mejor opcion para gente tan vaga como yo XD. Por cierto, caracteristicas de la nueva v1.5

Corresponded to EZ4/DSLink. I wish to express my deep gratitude to Rudolph.
'The cartridge of enhancing the memory of DS browser' can be used for the cache memory.
The resume item was added. (sound volume, reproduction mode, and NDSLite backlight brightness)
ResumeUsingWhileMusicPlaying item was added to [System] section of global.ini. The resume is preserved while performing the tune.
The DPG format was renewed. As for the DPG file made with a new encoder, seek is fast and the image doesn't fall into disorder either. Especially, it is remarkable in a long video


2) El romlist es parte del cliente. Es un archivo de texto que esta en la carpeta sysbin

3) Ese mensaje te informa de que la partida guardada se esta copiando en la SD. Es totalmente normal

4) En principio deberia cambiarse si lo configuras en las opciones de la DS. Tal vez sea culpa de la version del flashme. Yo la tengo flasheada y puedo cambiar de pantalla

5) Echa un vistazo a este hilo

6) Es cosa de ir probando. Yo tengo el bitrate de video en 260 y el del audio en 128

7) En este hilo se explica

8) Uff XD
Hay algun modo de rular el Translatornds en EZIV Compact? Lo he intentado con el moonshell (que me reinicia :? ), poniendo los archivos en .bin, poniéndolos en la NOR... y nada ein? Antes me iba en EZIV Classic Minisd (rulándolos en extensión .nds desde moonshell, claro).
La verdad es que es un homebrew que suelo utilizar ya que estudio lenguas y es mucho más rápido que un diccionario... [decaio]
Muy buenas, soy un novato en la scene de la DS, tengo el EZ4 deluxe y estoy encantado con el, antes tenia una GBA SP con supercard jeje llevo unos dias leyendo y aprendiendo, he actualizado hace poco el EZ a la version del 30/11 gracias a Markuf, lo proximo sera cambiar el skin, espero ser capaz, ahora ando luchando con el english training que me da todo el rato error con la aplicacion, el de operar que no graba la partida y el harvest moon para ponerlo en la lengua de cervantes, me estoy llevando una grata sorpresa con muchos juegos de la DS, son muy adictivos, a jugaaaaaaaaaaaaaaaaar.
Tengo un problemilla. Antes de nada decir que llevo 48h con el Ez Deluxe y no entiendo muy bien aún su manejo. Metí en la memoria NOR el DSOrganize y ahora no se borrarlo ¿cómo se hace?

Salu2
escrito por dPiWiN
Tengo un problemilla. Antes de nada decir que llevo 48h con el Ez Deluxe y no entiendo muy bien aún su manejo. Metí en la memoria NOR el DSOrganize y ahora no se borrarlo ¿cómo se hace?


Mira la verdad es que a mi me paso lo mismo pero no es muy dificil borrarlo [angelito]

Lo primero que deves hacer es meter una Rom de GBA a la memoria NOR para que esa rom lo reemplaze.

cuando termine de meter la rom apagas el Ds y lo vuelves a iniciar en modo GBA y ahora si podes borrar la Rom solo eso ^^

Ami me sirvio muy bien :Ð
dPiWiN escribió:Tengo un problemilla. Antes de nada decir que llevo 48h con el Ez Deluxe y no entiendo muy bien aún su manejo. Metí en la memoria NOR el DSOrganize y ahora no se borrarlo ¿cómo se hace?

Salu2


esto lo he sacado del primer post de este genial hilo; dale las gracias a D.A.F.

Manejo personalizado de los 256M de memoria norflash en modo GBA
1- Seleciona el backup d GBA y pulsa select. Boton A para confirmar, B para cancelar
2- Para liberar la norflash, elige el backup y pulsa select. Boton A para confirmar, B para cancelar
Para no meter la pata esta opcion esta deshabilitada en modo NDS
buenas,ya deje este post en el de homebrew del EZ, pero ha sido... "pasado por alto" jejjeje, asi que lo pongo aqui ya q me corre algo de prisa y no me aclaro con lo q encuentro por ahi,la duda en cuestion:

buenas,tengo el ez iv desde el verano y estoy mas o menos al dia, pero ultimamente me he puesto a indagar con el beup.el caso es que no encuetro la version que realmente funciona con nuestro flashcard y me gustaria alguna ayudita, ya de paso con su instalacion y/o configuracion.tengo el eziv normal en una ds de las grandes, actualizado el client y el loader.
muchas gracias!
ZeroDs thx! a dado resultado con tu truco ;)
Salu2
ykaro escribió:buenas,ya deje este post en el de homebrew del EZ, pero ha sido... "pasado por alto" jejjeje, asi que lo pongo aqui ya q me corre algo de prisa y no me aclaro con lo q encuentro por ahi,la duda en cuestion:

buenas,tengo el ez iv desde el verano y estoy mas o menos al dia, pero ultimamente me he puesto a indagar con el beup.el caso es que no encuetro la version que realmente funciona con nuestro flashcard y me gustaria alguna ayudita, ya de paso con su instalacion y/o configuracion.tengo el eziv normal en una ds de las grandes, actualizado el client y el loader.
muchas gracias!

pues yo no sabría que decirte, a mi nunca me funciono se me quedaba pillado al intentar conectar, aunque creo que si funcionaba, busca el hilo del beup a ver si encuntras algo.
Una nueva duda, pero ahora con MoonShell. Yo antes usaba Super Card y me preguntaba si hay algún archivo "MoonShell Reset" para el Ez4 Deluxe para volver de nuevo al menú del loader sin necesidad de apagar la consola.
Despues de leer mas o menos esto por encima.. como se cambian los skins del cartucho???

Arigato... ^_^!
Borra2 escribió:Despues de leer mas o menos esto por encima.. como se cambian los skins del cartucho???

Arigato... ^_^!


AQUI te lo explica todo Markuf
3zaldun escribió:
AQUI te lo explica todo Markuf


tnk yuuuu!!!
Buenas gente, ando dudando a ver si me pillo este flash card y queria que me solucioneis un par de dudas.

1. Yo tengo una ds tocha (v4), las funcionalidades que me ofreceria el ez flash IV CLASSIC son las mismas que las del ez flash IV lite deluxe?
(para la tocha solo hay esa version).

2. Teniendo en cuenta que solo quiero maxima compatibilidad con gba y ds, llegando incluso a pasar del hombrew, este es el flash card que mas me puede interesar, o seria el Supercard?

3. He leido alguna queja acerca de las actualizaciones y tal.. sigue dando problemas? Algun problema con los juegos que van saliendo nuevos?

Gracias por aclararme mis dudas ;)
1) En un principio si. El extra de RAM y memoria flash quiza este mas orientada al homebrew

2) El passcard no es un flashcart, solo hace la funcion de pass, asi q yo me quedaria con el EZ XD.

3) Que yo sepa, el EZ team siempre ha sido el equipo que mas rapido sacaban actualizaciones, pero este ultimo mes se han centrado en el desarrollo de un nuevo kernel, asi q dan pocas señales de vida
D.A.F escribió:2) El passcard no es un flashcart, solo hace la funcion de pass, asi q yo me quedaria con el EZ XD.


jajaja error tecnico.
Me referia a la supercard XDDD
naskar escribió:
2. Teniendo en cuenta que solo quiero maxima compatibilidad con gba y ds, llegando incluso a pasar del hombrew, este es el flash card que mas me puede interesar, o seria el Supercard?


ahi pone passcard.....
dicen de la supercard que en gba sufre realentizaciones....
en el ez van genial, aunque tambien hay algún titulo incompatible...
3zaldun escribió:
ahi pone supercard.....


Antes ponia passcard XD

Si prefieres GBA antes q homebrew elige el EZ, aunq el homebrew mas utilizado tambien funciona en EZ
3zaldun escribió:
ahi pone supercard.....
dicen de la supercard que en gba sufre realentizaciones....
en el ez van genial, aunque tambien hay algún titulo incompatible...


jejej es q lo edite ;).

eso e leido... y ciertamente es que no se por cual decidirme.. que dilema jejej.
quien ha dicho supercard????? [qmparto]
Otra preguntatita mas.

-Se que el ez flash no tienen RTC y el supercard?
- Con las nuevas versiones ya no hace falta meter en ninguno un juego original no?

Graaaacias ;)
He estado unas semanas sin entrar en internet y cuando he visto lo del nuevo loader (20061109) me lo he bajado sin mirar que a los ez4 deluxe no nos arregla nada. Pero bueno, lo he puesto y aparte de ver que el skin con el que viene es muy cantoso, a alguien más le aparece como que tiene Ez flash 3 en ved de poner ez flash IV [alien] [alien] [alien], eh ¬_¬?



Un saludo.
Newport escribió:He estado unas semanas sin entrar en internet y cuando he visto lo del nuevo loader (20061109) me lo he bajado sin mirar que a los ez4 deluxe no nos arregla nada. Pero bueno, lo he puesto y aparte de ver que el skin con el que viene es muy cantoso, a alguien más le aparece como que tiene Ez flash 3 en ved de poner ez flash IV [alien] [alien] [alien], eh ¬_¬?



Un saludo.



Tan sencillo como ponerte el skin que te venga en gana.....
Es muy ridiculo lo del ez3, es tan dificil ponese el PAINT y poner un 4 o simplemente eliminarlo?, hay hay el ez-team, tienes razon newport
ertitoagus escribió:

Tan sencillo como ponerte el skin que te venga en gana.....


+1
**-->Hilo Oficial de Skins de EZ4<--**
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11