Hilo informativo sobre el EZ IV (#3)

EGA escribió:hola a todos, se sabe algo de como corregir la parada del Pokémon Mundo Misterioso.

es que tengo a mi hijo dandome la paliza con que se le queda colgao.

gracias


de momento el unico metodo es pasarle a alguien con otro flashcart diferente el save, que te pase el trozo dichoso, que te haga el save justo despues y que te lo pase de vuelta.
Buenas a todos,

Necesito ayuda desesperadamente.
Tenía la nds flasheada, y funcionando con Supercard SD. Le actualicé el kERNEL a 163 (defectuoso) y se murio la SC.

He comprado una ez4 miniSD en su lugar, la NDS reconoce directamente la ez4, pero cuando parcheo con el ez4_client 1.03, e intento cargar la rom, se quedan las 2 pantallas en blanco.

He actualizado el firm de la ez4 a la versión 1.72, pero no soluciona nada.

He verificado que los juegos que intento cargar están incluidos en la romlist.

He formateado la tarjeta varias veces en formato "FAT"(16)

He probado varios juegos, pero nada.

Siempre que intento cargar una rom parcheada, se enciende el led rojo y se apaga el led verde (no se si es una pista)

¿Alguna idea?

Gracias de antemano.
necesito un poco de ayuda. [buuuaaaa][buuuaaaa]

tengo la ds tocha y decidí comprarme el ezflash IV + minisd 1GB + ezpass 3.

asta aora me a ido bien, pero me pasa algo raro con algunos juegos; en concreto el "elite beat agents" y el "osu! tatakae! ouendan".

al iniciar el elite beat agents, lo primero q me sale son unas letras en la pantalla superior, despues de esto se funde en negro la imagen en la pantalla y asi se queda. De este juego tengo descargada unas 4 roms de fuentes distintas y en todas me pasa exactamente lo mismo.

el problema del osu! tatakae! ouendan es que de dos copias del juego que tengo de fuentes distintas, una de ellas se inicia y me sale el menu y todo y cuando pulso para jugar se me queda la pantalla en negro.
con la otra copia e conseguido jugar, pero solo 3 fases de las 4 disponibles al principio, cuando voy a jugar a una de ellas en concreto, se me queda pillado el juego siempre en el mismo sitio y en la misma imagen.

tengo instalado el ultimo client y el cartuxo actualizado con el ultimo loader.

muchisimas gracias
Hola a todos.

soy nuevo tengo una ds lite negra y ando un poco perdido en esto de las flash carts, he pensado en comprarme el EZ-FLASH IV LITE -COMPACT, con una tajeta microsd de 512 y EZPASS 3, decir que busco lo mas barato que pueda juagar a los juegos de nds, ver algun video y fotos y ya esta, no me interesa los juegos de GBA.

He pensado comprarlo en la tienda oficial que sale todo por 56 € mas gastos de envio, ¿creeis que es buena opcion?. Gracias.
es una buena compra, te cabran unos 15 juegos o alguno menos si son grandes.
te puedo asegurar que funciona muy bien
Hay noticias del English Training?
Hola ya me he decidido y aunque me ha costado trabajo al final a sido el que dije antes el EZ-FLASH IV LITE -COMPACT + ezpass3 y la tarjeta de 512, ya lo he pedido a ver si no tengo ningun problema, por cierto ¿cuanto tardan en enviarlo?
eljamy escribió:...


Puede ser un problema del hard del cartucho

Intenta cargar algun backup en modo GBA. Tal vez sea un problema de la SRAM. Entra en modo GBA, ve a la carpeta saver y selecciona algun sav. Acepta el mensaje de advertencia y cuando termine reinicia la DS. Si tampoco puedes abre el cartucho e intenta quitar la pila.

PhoebeMcM escribió:..


Prueba a usar un cliente anterior, como el del 20060518

redribbon escribió:..


Habra q esperar a ese kernel q estan a punto de sacar (eso espero XD)

dfh escribió:..


Si la has pillado en la ez flash store puede que dentro de 1 o 2 dias lo tengas
soy nuevo en esto y no entiendo unas cosas. cada cuánto se puede actualizar el loader? el cliente también se puede actualizar, cómo? decirme un sitio seguro para descargar dichas cosas

los últimos juegos lanzados van? el loader hay que meterlo en la sd no?
El kernel (loaders) lo puedes actualizar siempre que saquen una nueva version y quieras hacerlo XD
El cliente simplemente es bajarse una nueva version. Tambien puedes ir actualizando el romlist para que reconozca los backups a parchear
En el primer post tienes instrucciones y enlaces
Gracias por tu ayuda D.A.F
¿Como la inicio en modo GBA? nunca lo he hecho, puesto que la supercard que tenía arrancaba directamente juegos de GBA y de NDS.

Saludos
Si la tienes flasheada enciende la DS con el select pulsado. Te aparecera el menu de la DS.

Que se te encienda el led rojo es muy extraño. Si puedes, antes de hacer nada prueba el ez en otra DS.
Lo del led rojo ya no lo hace, desde que ha estado toda la noche cargando.

He arrancado en modo GBA y cargado un save (de DS no tengo de GBA), me a dado el aviso, pulso A, otro aviso pulso A, y vuelve al "explorador de las carperas.
Reinicio, pruebo con un juego de DS y pantallas blancas.

Saco la pila la vuelvo a poner (por cierto va como soldada) y pruebo de nuevo = pantallas blancas.

Cogo el tester, mido el voltaje de la pila y me muestra 1.62 V. en lugar de 3V.
si cargo el buscaminas que lleva incorporado en modo GBA si funciona, pero si vuelvo a intentar con roms de ds nada.

¿Puede ser culpa de la pila, aunque no carge los juegos ni cuando la consola está enchufada a la red?

Se trata de una ezflash4 absolutamente nueva.

Saludos
No recuerdo del todo bien... la Pila es del EZ-Flash IV, verdad?

Seguro que mides el V en el modo correcto? Podría ser modo diodo y darte el voltaje 'con resistencia'. Pero es poco probable.

Si cargar la pila no basta, prueba contactar con el vendedor/tienda... Si no te pueden ayudar, pues compra otra pila por probar. =P
La medicion es correcta, puede fallar en decimas de v.
Lo que desconocía es que la pila que lleva la ezflash4 se recarga. ¿es cierto?

Saludos
Macho, es que eso no es una pila, es una resistencia y a mi entender como se descargue del todo la pifias xD
Yo la he mandado a ezflashstore y estoy esperando que me devuelvan una nuevecita, se están portando cojonudo [oki]
Oigan es normal que ha veces el homebrew no grabe ya que en raras ocasiones (Solo me ha ocurrido 2 veces) no me ha grabado [reojillo]
alguien sabe cuando van a salir actualizaciones para el ez4?? me parece que se estan haciendo de rogar demasiado.... a ver si por lo menos merece la pena la espera.
hola de nuevo,

he intentado lo que me comento ertitoagus sobre copia el save de juego de pokemon y pasarlo a otra flash. Pero cuando copio el save a la SD y arranco el juego (pokemon) me aparece como si el save fuera nuevo.

¿hay que grabarlo de alguna forma especial en la SD?


gracias
Si que son rapidos, hoy a las 12 ya lo tenia en casa, menos de un dia, de momento funciona todo perfectamente, me pondre a trastear un poco.
Una pregunta rápida:

Cuando una Rom te da problemas al cargarla con el EzClient, que pone:
"This ROM is not in the database, it be unplayable"
¿Qué se supone que hay que hacer? Porque me pasa con el Advanced Wars o el Wario Touch europeos, que ya son bastantes viejillos...
¿Probando con un cliente más viejo se va a solucionar o seguirá igual? Es que no sé donde puede estar el problema...

Gracias y un saludo.
a mi em pasa eso tambien..no se porque sera pero el advance wars dual lo pase como si no fuera una rom limpia y me iba perfectamente

el de wario wared necesitas parchear la backup con un ip's por ahi
SaKio escribió:a mi em pasa eso tambien..no se porque sera pero el advance wars dual lo pase como si no fuera una rom limpia y me iba perfectamente

el de wario wared necesitas parchear la backup con un ip's por ahi

Gracias por contestar. El Advance lo he pasado tal cual pero nada, pantallas blancas. Buscaré otra Rom a ver.

Lo del Wario Wared pues no sabía que en algunos juegos había que parchear y tal, asique se ha abierto un nuevo mundo por investigar delante de mi. :p He estado probando y el parcheador se quedaba como colgado, ¿suele tardar mucho? Tampoco estoy seguro de que esté bien la Rom con la ips correspondiente, mañana probaré algo más.
Humm algun juego da ralentizaciones ??
lo repetiremos de nuevo:

lista de compatibilidad CON PARCHES a la ultima versión del client (puede ser que en versiones anteriores no hicieran falta)

http://www.sosuke.com/ezflash/wiki/index.php/Compatability_List
Yo es que no he visto el post entero :P

Edit. Ostia no va el Star Fox Command ?? Pues uno de los juegos por los que me voy a comprar la DS
Una preguntilla...el Sims 2...pq cuando llevo un tiempo jugando derrepente vuelvo a la partida y se cuelga cuando carga el save??? ya me ha pasado 2 veces con dos partidas diferentes y luego tengo q volver a meter la rom, pq cada vez q salvo e intento cargarlo de nuevo...se queda colgado :?

mmmm puede tener algo que ver lo de la memoria Flash 2Mb...es la 1a vez que pongo un juego con ese tipo de memoria...
ertitoagus escribió:lo repetiremos de nuevo:

lista de compatibilidad CON PARCHES a la ultima versión del client (puede ser que en versiones anteriores no hicieran falta)

http://www.sosuke.com/ezflash/wiki/index.php/Compatability_List

Te lo agradezco muchísimo. Ahora me acabo de fijar que está en el primer post, siento no haber mirado mejor antes.

Saludos y gracias de nuevo.
Esta en el primer post huy ....
Castlevanio escribió:Una preguntilla...el Sims 2...pq cuando llevo un tiempo jugando derrepente vuelvo a la partida y se cuelga cuando carga el save??? ya me ha pasado 2 veces con dos partidas diferentes y luego tengo q volver a meter la rom, pq cada vez q salvo e intento cargarlo de nuevo...se queda colgado :?

mmmm puede tener algo que ver lo de la memoria Flash 2Mb...es la 1a vez que pongo un juego con ese tipo de memoria...


me autocito para ver si alguien me puede dar una respuesta :D:D
A un amigo mío se le quedaba el Mario64 colgado al llegar a la cima del primer nivel... probó todo y seguías igual, hasta que lo compró original.

Yo creo que es un Flash Cart defectuoso, pq no imagino que un fallo por software vuelva a ocurrir después de actualizar/copiar/renovar completemente TODO.

Espero que te ayude.
Quiero proponer algo

¿Q tal si hacemos un hilo con informacion sobre el soft q funciona correctamente con cada backup y el soft q da fallos?

Es para comprobar si a medida q han aparecido nuevo soft se ha perdido compatibilidad
pues el tema está en q sólo me pasa con ese juego :D, con el resto me va todo perfecto.

Lo que dice DAF es una gran verdad...pq en esto de la informática normalmente cuando arreglas algo...te cargas lo q iba bien :D:D:D:D
Lo que pasa es que leo que hay gente que un juego no le funciona con todo igual y a otros si, en lo que va de 1 semana con el Ez que lo tengo de uso principal no me ha fallado nada, me toca probar el Star Fox que segun no va a ver si es verdad o corro con suerte de que a mi si me corra. :P
Yo he jugado al Star Fox, almenos al tutorial, todo correcto. Si no va en otros modos, pues nada, a comprarlo. =P
Tengo una dudota, como guardo con los juegos de GBA en la EZIV miniSD?, me he dado unas largas vueltas por los hilos referentes a este flash y no doy con la explicación "anti-dummies" de como hacerlo.. se los agradecería enormemente, saludos!
rigoyagami escribió:Tengo una dudota, como guardo con los juegos de GBA en la EZIV miniSD?, me he dado unas largas vueltas por los hilos referentes a este flash y no doy con la explicación "anti-dummies" de como hacerlo.. se los agradecería enormemente, saludos!


Pues, de manera normal, como si de un original se tratase. Si a lo que te refieres es a guardar de manera no "normal" en cualquier sitio no sé como se hace aunque supongo que habrá, como en Supercard alguna combinación de botones para hacerlo.

Saludos
Sucede que cuando le doy a salvar en Shin Chan eventuras en Cineland arroja un error; para cargar los juegos es cosa de arrastrar el "archivo.gba" no prexisa de un "archivo.sav" para salvar???

so sería, el otro que no graba es el Sonic Adventure, cuando lo apago y lo vuelvo a encender se pierden los avances.

Saludos!
Markuf escribió:
Pues, de manera normal, como si de un original se tratase. Si a lo que te refieres es a guardar de manera no "normal" en cualquier sitio no sé como se hace aunque supongo que habrá, como en Supercard alguna combinación de botones para hacerlo.

Saludos


Markuf yo habia preguntado eso del RTS y segun todos los que me respondieron eso no se puede de momento, aunque supongo que con una actualizacion del loader donde se implemente se podria hacer sin mayor problema, ojala y la proxima actualización coloquen esta opcion, seria un gran avance al buen soporte de GBA que tiene ya el flashcart.
rigoyagami escribió:Sucede que cuando le doy a salvar en Shin Chan eventuras en Cineland arroja un error; para cargar los juegos es cosa de arrastrar el "archivo.gba" no prexisa de un "archivo.sav" para salvar???

so sería, el otro que no graba es el Sonic Adventure, cuando lo apago y lo vuelvo a encender se pierden los avances.

Saludos!


Tendrías que parchear... [+risas]

Mírate el primer post de éste hilo.

Saludos
Oigan tengo una pequeña duda que tan buena es la conexion GBA - DS es que trataba de hacer la conexion con el Harvest Moon (Sin importar el error) y no me salio nada XD.

Que me dicen me habre equivocado al pasar a la NOR la rom o solamente no se pudo.

Ademas quisiera saber si es posible copiar un sav. de un juego de GBA con el Ds sino ni modo XD

Saludos
cuando parcheo un juego solo me lo parchea pero no me crea el .sav, que es lo que estoy haciendo mal?
Ha salido un patch update para el cliente.

FECHA 30 NOVIEMBRE.
Nook escribió:cuando parcheo un juego solo me lo parchea pero no me crea el .sav, que es lo que estoy haciendo mal?


En la tarjeta tienes que tener creada una carpeta llamada "SAVER" entonces cuando parchees los backups y los mandes a la tarjeta con el cliente automaticamente te coloca los .sav en esa carpeta.
paipan escribió:Ha salido un patch update para el cliente.

FECHA 30 NOVIEMBRE.


Que gran notícia ^^. Va el English training y el Tony hawk?
paipan escribió:Ha salido un patch update para el cliente.

FECHA 30 NOVIEMBRE.


algun link para bajarlo please

markuf escribió:Va el English training y el Tony hawk?


+1....quiero saberlo
SaKio escribió:
algun link para bajarlo please


http://www.ezflash.cn/zip/EZ4Patch061130.zip

Como no! ^^
El english training funciona bien con la demo del metroid?

Es que lo he probado con ese cart y parece que va bien.
Y eso que significa? Que han arreglado el English training y el Tony?? [looco]
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911