Hilo general sobre las Reproducciones.

Maduin escribió:
azulantares escribió:vaya tela... cada vez veo más vendedores de repros de Galicia, se ve que por allí ha pegado más fuerte el tema XD ...


Algunos hasta tienen pagina web ya y todo... [fumando]

un saludo.


Asi?, cuenta cuenta [fumando]
Kasios escribió:
Maduin escribió:
azulantares escribió:vaya tela... cada vez veo más vendedores de repros de Galicia, se ve que por allí ha pegado más fuerte el tema XD ...


Algunos hasta tienen pagina web ya y todo... [fumando]

un saludo.


Asi?, cuenta cuenta [fumando]


Ya le hemos cogido cariño a Maduin, no hagas que lo baneen [+risas]
Maduin escribió:
azulantares escribió:vaya tela... cada vez veo más vendedores de repros de Galicia, se ve que por allí ha pegado más fuerte el tema XD ...


Algunos hasta tienen pagina web ya y todo... [fumando]

un saludo.


Boh, así eu non fajo un can. Tanto veciño facendo a competencia... XD
FFantasy6 escribió:
Kasios escribió:
Maduin escribió:
Algunos hasta tienen pagina web ya y todo... [fumando]

un saludo.


Asi?, cuenta cuenta [fumando]


Ya le hemos cogido cariño a Maduin, no hagas que lo baneen [+risas]


jaajja, si yo era por meter zizaña mas que todo... A mi que tengan web o que no la tengan... quien los venda o quien no los venda.... (si no ya te odiaria a ti de hace tiempo pato) [fumando]

un saludo.

PD: vivid y dejad vivir, y ser felices por supuesto, con o sin repros. (y no vendais repros como originales por 600 euros, ves... eso no.) [sati]
Para mi esto es un trabajo artesanal...

Hay empresas que siguen vendiendo el juego, pero no en su formato original...
Los artesanos se encargan de crear el juego con materiales mas o menos fidedignos...

¿Alguien de aqui puede impedirme ir a un artesano de madera y que me talle una mesa del siglo XVIII?, pues lo mismo con el juego...
Blaster Master escribió:Para mi esto es un trabajo artesanal...

Hay empresas que siguen vendiendo el juego, pero no en su formato original...
Los artesanos se encargan de crear el juego con materiales mas o menos fidedignos...

¿Alguien de aqui puede impedirme ir a un artesano de madera y que me talle una mesa del siglo XVIII?, pues lo mismo con el juego...


Mira, ni a mi se me habria ocurrido explicarlo tan bien, quien quiera puede seguir comprando la mesa del siglo XVIII, y ahi pasar por caja yo creo que sera un pelin mas caro que con los videojuegos retro...

un saludo.
Seccion bricolage clasico
recien inagurada
Blaster Master escribió:¿Alguien de aqui puede impedirme ir a un artesano de madera y que me talle una mesa del siglo XVIII?, pues lo mismo con el juego...


Con la 'pequeña' diferencia de que no será realmente una mesa original del siglo XVIII (tanto porque el artesano no es el original ni está hecha en ese siglo) sinó una mesa COMO una del siglo XVIII aunque se usen los mismos materiales y proceso similar al de antaño.

Seccion bricolage clasico


Imagen

Me sangran los ojos igual que con targeta de tantas y tantas veces que lo escribe la gente. Es bricolaje
pickboy82 escribió:
Blaster Master escribió:¿Alguien de aqui puede impedirme ir a un artesano de madera y que me talle una mesa del siglo XVIII?, pues lo mismo con el juego...


Con la 'pequeña' diferencia de que no será realmente una mesa original del siglo XVIII (tanto porque el artesano no es el original ni está hecha en ese siglo) sinó una mesa COMO una del siglo XVIII aunque se usen los mismos materiales y proceso similar al de antaño.


Quien ha dicho lo contrario pickboy?

Y sigue siendo el mismo tema, estara el que puede pagar 200 euros por una replica de una mesa del siglo XVIII y el que se apellida Cayetano y puede comprarse una mesa del siglo XVIII... Es lo que hay... La cuestion es la importancia que tu le des.

El tema que no se debe dar nunca es que alguien te intente vender una replica de una mesa del siglo XVIII como si fuese una mesa que uso el Rey Jorge de Inglaterra...

No se donde veis mas problema....

un saludo.
En valenciano/catalán es targeta y de ahí puede venir el embrollo.

Tremendos estos gallegos... :p
Yo sólo digo que no es lo mismo, como la canción, ni mejor ni peor.

En valenciano/catalán es targeta y de ahí puede venir el embrollo.

Tremendos estos gallegos...


Yo soy catalán (de los que no tienen seny ni valors, eso sí) y no la cago con algo tan... tan... no sé explicarlo (la cago con otras cosas, eso sí [+risas])

Y no es por este caso en particular, es por lo muchísimo que veo ese caso y, sobretodo, el de tarjeta con g.
pickboy82 escribió:Yo sólo digo que no es lo mismo, como la canción, ni mejor ni peor.


Como desde ya se que esto no va a tener fin, yo explico ahi mi razonamiento, y ojo, que yo no he vendido una repro en la vida, pero si tengo repros y para mi algunas de las que tengo no tienen precio, primero porque me las he hecho yo (con el sudor de mi frente, y sin ese easy-tuto que habia aqui) y segundo porque me permiten tener juegos que de otra manera no podria (con traducciones al español).

Por ultimo dire que nunca me he hecho ningun juego que se pueda conseguir en el idioma que quiero comprandolo.

Vease un ejemplo, no tengo ninguna repro del FF6 porque me gusta en ingles la version USA (excepto esa cutre pantalla de incio, por lo demas, no tengo problema alguno, y tengo el juego original).

un saludo.
Blaster Master escribió:Para mi esto es un trabajo artesanal...

Hay empresas que siguen vendiendo el juego, pero no en su formato original...
Los artesanos se encargan de crear el juego con materiales mas o menos fidedignos...

¿Alguien de aqui puede impedirme ir a un artesano de madera y que me talle una mesa del siglo XVIII?, pues lo mismo con el juego...


La comparacion no sirve desde el simple hecho que la mesa no puedes emularla y el juego si. La mesa sirve para cosas como comer o poner trastos en ella y el juego sirve para jugar.

Comparada con los juegos comprar repros es como tener la mesa gratis pero le pagas a un artesano para que te haga la caja y el manual de la mesa. Y eso responde a una necesidad de aparentar y llenar la estanteria. Si te las haces tu mismo genial pero aqui se habla de pagar entre 30 y 100 euros para tener plasticos, cajas y cartones decorando la estanteria.
josete2k escribió:En valenciano/catalán es targeta y de ahí puede venir el embrollo.

Tremendos estos gallegos... :p

Incluso acotando más diría que he visto 2 o 3 tíos que son de A Coruña, lo mismo han montado una cooperativa...
VirtuaNEStor escribió:
Blaster Master escribió:Para mi esto es un trabajo artesanal...

Hay empresas que siguen vendiendo el juego, pero no en su formato original...
Los artesanos se encargan de crear el juego con materiales mas o menos fidedignos...

¿Alguien de aqui puede impedirme ir a un artesano de madera y que me talle una mesa del siglo XVIII?, pues lo mismo con el juego...


decorando la estanteria.


Eso pasa con repros y no repros...
La verdad VirtuaNEStor, esta vez tus argumentos son totalmente infundados, ¿emular una mesa? Hasta la caja de la Wii me "emula" una mesa. Y créeme, los juegos también sirven para poner trastos en ellos y comer.

Furrinchas, la verdad es que la mayoría de repros que veo en venta son gallegas... es como menos, curioso.
josete2k escribió:Furrinchas, la verdad es que la mayoría de repros que veo en venta son gallegas... es como menos, curioso.

Estoy de acuerdo, de hecho ya digo, las que he visto yo a la venta en Ebay además de ser gallegas, eran de vendedores coruñeses concretamente.

Edito:
VirtuaNEStor escribió:La comparacion no sirve desde el simple hecho que la mesa no puedes emularla y el juego si. La mesa sirve para cosas como comer o poner trastos en ella y el juego sirve para jugar.

Comparada con los juegos comprar repros es como tener la mesa gratis pero le pagas a un artesano para que te haga la caja y el manual de la mesa. Y eso responde a una necesidad de aparentar y llenar la estanteria. Si te las haces tu mismo genial pero aqui se habla de pagar entre 30 y 100 euros para tener plasticos, cajas y cartones decorando la estanteria.

Hombre, según ese razonamiento, el que compra juegos originales completos también está pagando por plásticos, cajas y cartones, cuando el cartucho suelto es lo que realmente sirve "para jugar". Veo bastante pillado el razonamiento.
.
Editado por salvor70. Razón: flood
fecinu está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
Si me dijeran que estan vendiendo "repros" de juegos actuales haciendolos pasar por originales y que luego dan problemas entenderia el problema porque ademas la pirateria mata a los originales... pero copias de juegos antiguos cuya venta no beneficia a ninguna compañia y a precios que solo iban a pagar especuladores yo tampoco veo cual es el problema, por lo menos no mas que el problema de venderlos a 600 euros en si sea el orinal o el copia.

de hecho creo que esto solo es un problema para los especuladores y para nadie mas, pues son los unicos que veo quejarse. no veo a sea y nintendo poniendo denuncias en ebay solo a los especuladores.
Yo como he comentado antes considero que hay dos formas de ver esta aficion:

1- Los que coleccionan juegos originales: A su favor tienen el hecho de que coleccionan antiguedades con varios años a sus espaldas. Son articulos de otra época que transmiten emociones y recuerdos.

2- Los que juegan a emuladores: A su favor es que ahorran espacio, tiempo y dinero.

Los que compran repros no solo pierden espacio, dinero y tiempo. Sino que además todo ese espacio dinero y tiempo lo invierten en unas cosas que no son ni antiguedades ni provienen de otra época.

Se trata de cartones y manuales falsos que solo sirven para "tapar" las necesidades de tener, tener y tener. No transmiten ningun tipo de emoción, de sentimientos, no sirven para ahorrarte espacio, ni para jugar mas comodamente, simplemente sirven para enseñar, tener una estanteria llena de juegos, y tener cuanto mas mejor. En resumen, todo lo peor del coleccionismo de originales pero sin ninguna de las ventajas.
fecinu está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
Se trata de cartones y manuales falsos que solo sirven para "tapar" las necesidades de tener, tener y tener. No transmiten ningun tipo de emoción, de sentimientos, no sirven para ahorrarte espacio, ni para jugar mas comodamente, simplemente sirven para enseñar, tener una estanteria llena de juegos, y tener cuanto mas mejor. En resumen, todo lo peor del coleccionismo de originales pero sin ninguna de las ventajas.


lo peor del coleccionismo de originales es pagar 600 euros por cartones y manuales originales solo para tapar las necesidades de tener tener tener, asi que con el juego falso, te ahorras lo peor del coleccionismo original.

las ventajas que no ves yo te las dire: ahorrarte la parte especuladora, poder tener la caja y manual y mirarlos (no creo que todos sufran microinfartos al pensar que no es el original), hacen bonito en la estanteria y encima no te has gastado una millonada

tus argumentos son muy debiles esta claro que no te interes que existan los falsos porque devaluan tu espeucacion
VirtuaNEStor escribió:Yo como he comentado antes considero que hay dos formas de ver esta aficion:

1- Los que coleccionan juegos originales: A su favor tienen el hecho de que coleccionan antiguedades con varios años a sus espaldas. Son articulos de otra época que transmiten emociones y recuerdos.

2- Los que juegan a emuladores: A su favor es que ahorran espacio, tiempo y dinero.

Los que compran repros no solo pierden espacio, dinero y tiempo. Sino que además todo ese espacio dinero y tiempo lo invierten en unas cosas que no son ni antiguedades ni provienen de otra época.

Se trata de cartones y manuales falsos que solo sirven para "tapar" las necesidades de tener, tener y tener. No transmiten ningun tipo de emoción, de sentimientos, no sirven para ahorrarte espacio, ni para jugar mas comodamente, simplemente sirven para enseñar, tener una estanteria llena de juegos, y tener cuanto mas mejor. En resumen, todo lo peor del coleccionismo de originales pero sin ninguna de las ventajas.


Puedo llegar a entender su postura en juegos originales.
Pero no en hacks (el Sonic Megamix se sale), traducciones, unreleased, betas...
fecinu escribió:tus argumentos son muy debiles esta claro que no te interes que existan los falsos porque devaluan tu espeucacion


Totalmente de acuerdo.
VirtuaNEStor escribió:Yo como he comentado antes considero que hay dos formas de ver esta aficion:

1- Los que coleccionan juegos originales: A su favor tienen el hecho de que coleccionan antiguedades con varios años a sus espaldas. Son articulos de otra época que transmiten emociones y recuerdos.

2- Los que juegan a emuladores: A su favor es que ahorran espacio, tiempo y dinero.

Los que compran repros no solo pierden espacio, dinero y tiempo. Sino que además todo ese espacio dinero y tiempo lo invierten en unas cosas que no son ni antiguedades ni provienen de otra época.

Se trata de cartones y manuales falsos que solo sirven para "tapar" las necesidades de tener, tener y tener. No transmiten ningun tipo de emoción, de sentimientos, no sirven para ahorrarte espacio, ni para jugar mas comodamente, simplemente sirven para enseñar, tener una estanteria llena de juegos, y tener cuanto mas mejor. En resumen, todo lo peor del coleccionismo de originales pero sin ninguna de las ventajas.

Hombre, aquí creo que ya entra más la relación personal que cada uno tenga con los juegos.
Entiendo tu postura, pero supongo que habrá gente a la que le cause la misma emoción el juego original que la repro (no digo que sea mi caso, pero supongo que así será).

Creo que son distintas formas de verlo, que cada uno escoja la suya.

Lo que sí veo totalmente reprobable, creo que mas o menos igual que todos los que hemos ido posteando, es el no especificar claramente lo que se está vendiendo. Y en el caso de las repros de juegos que no aparecieron en una determinada región o idioma no veo el peligro de estafa, son fácilmente distinguibles.
fecinu escribió:tus argumentos son muy debiles esta claro que no te interes que existan los falsos porque devaluan tu espeucacion


Antes de nada guardate tus faltas de respeto. Y segundo; mis originales suben de valor por cada nueva falsificación que aparece. Las falsificaciones hacen subir el precio de los originales, así que es todo lo contrario de lo que acabas de decir.

Yo en este hilo no estoy defendiendo la compra de originales. Estoy defendiendo la NO compra de nada y dedicarse a los emuladores. Eso si que haria bajar los precios si todo dios pasase del elemento fisico, todo dios se dedicaria a disfrutar de los juegos y se acabaria la especulación.

Pero no, considerais mas lógico gastarse de 30 a 100 € en una copia bajo el pretexto de la especulación. Esos si son argumentos inconsistentes. No es ya que no necesiteis los cartones y manuales de los originales para nada sino que mucho menos vais a necesitar las copias de esos originales. Ya no es suficientemente absurdo el coleccionismo sino que se tiene que crear la copia del coleccionismo. Es algo kafkiano sin ninguna duda.

Y como os pirra tener manuales y cajas y panfletitos. Y ademas os pirra tener los mas caros pues os dedicais a comprar repros provocando el efecto contrario y haceis subir de precio los originales. Y es que lo curioso es que se reproducen siempre los juegos mas caros y exclusivos. No os vale un Gradius 3 no... os gustan los mas caros y elitistas; el terranigma, el lufia, el vampire kiss,... eso es lo que se reproduce, incluso el whirlo y el cool world se reproducen. Es todo tan cómico...

Y si aun así pensais que mis originales se devaluan por las repros os voy a poner en situación; las repros han nacido en españa con el proyecto de magno y los originales de super nintendo han subido de precio, desde aquella, hasta un 1000% en algunos casos y sin exagerar.

Y no solo eso; imaginaros una persona que quiere comprar un original y tiene miedo a que le metan una copia. ¿no estaría dispuesta a pagarle mas a un coleccionista que le puede acreditar 100% la originalidad del producto?

Pues eso, vosotros seguid asi, que si ya de por si los originales estaban caros ya es que ni los vais a ver en fotografia siquiera.

Y mira que es curioso que yo hace muchos años dije en este foro que compraseis el terranigma por 50 euros, que estaba muy barato. Buffff, otros tantos salieron como ahora; que si especulador, que si no se que. Ni soberano caso me hicisteis. Ahora es terriblemente comico como la peña se gasta esos 50 euros en la copia del terranigma. Y yo os digo; no lo compreis por dios, jugaz al emulador, que no tiene valor y hace subir el precio del original... Pues nada.. otra vez especulador... juer es que tengo la china; todo lo que digo es de especulador. Si lo cierto es que la culpa es mia por intentar ayudaros.
Pues la postura de VirtuaNestor tiene bastante lógica, la verdad, que con las repros los originales se valoran todavía más caros. Si hay más repros es porque hay más demanda ergo un original puede costar más porque está más buscado.
VirtuaNEStor escribió:Y si aun así pensais que mis originales se devaluan por las repros os voy a poner en situación; las repros han nacido en españa con el proyecto de magno y los originales de super nintendo han subido de precio, desde aquella, hasta un 1000% en algunos casos y sin exagerar.


Joder, qué poderoso soy :) Aunque estés equivocado, gracias por el piropo. Recuerdo bastante bien los hilos en este foro del año 2007 enseñando las fotos del Mercat de Sant Antoni las repros de mis traducciones, y el proyecto de NPES que empezó en 2008, así que, muy a mi pesar, no soy el líder todopoderoso ;)

En lo único que estoy de acuerdo contigo es que es verdad que las repros pueden revalorizar los originales, como dije hace mucho tiempo y sigo diciéndolo: ambos tienen mercados diferentes, y el que solo desee un original, estará dispuesto a pagar mucho más para que no se la cuele algún listillo que intenta colar repros por originales.
Eso ya lo dije yo, gracias a las copias, los originales suben de valor.

Aunque como ya dije antes, gastarse dinero en repros de Whirlos y Cool Worldes, sinceramente me parece absurdo.

Aunque bueno, también me parece absurdo comprar un cartucho pelado que se puede ejecutar en un flashcart... por mucha traducción que lleve.
magno escribió:el que solo desee un original, estará dispuesto a pagar mucho más para que no se la cuele algún listillo que intenta colar repros por originales.


Motivo suficiente para cagarse en la madre que parió al que hace las repros y las intenta colar porque por su culpa es más caro el original [looco]
Sí, pero curiosamente, los que maldicen las repros no son los que venden los originales baratos precisamente.

De todas formas, los originales no han subido por las repros. Pensar eso es un error.
Pues ni idea, habrá quien sí y habrá quien no.
fecinu está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
faltas de respeto por llamarte especulador?

me lo dice que el que no respetaba que me lo gastara en cubatas

estas seguro de que quieres ayudarnos? si no recuerdo mal ni siquiera querias ayudar a un compañero con todos los datos de como distinguit un juego de neo geo falso de real por no dar mas pistas a los piratas, eso es ayudar?

tu no quieres ayudar a nadie, a ti solo te interesa lo que te interesa por muchas moralinas que nos sueltes

los precios de los originales suben por las ansias de tener tener tenerde los agonias no por otra razon ni mucho menos porque haya copias falsas

que vivan las copias asi al menos lalgunos pueden sortear a los agonias y tener los juegos por un precio decente
Yo conozco a gente que tiene una mesa del siglo XIV y en la otra habitación otra mesa de estilo siglo XIV, que problema hay si quiere las dos ?
VirtuaNEStor escribió:
fecinu escribió:tus argumentos son muy debiles esta claro que no te interes que existan los falsos porque devaluan tu espeucacion


Eso si que haria bajar los precios si todo dios pasase del elemento fisico, todo dios se dedicaria a disfrutar de los juegos y se acabaria la especulación.

Ya no es suficientemente absurdo el coleccionismo sino que se tiene que crear la copia del coleccionismo. Es algo kafkiano sin ninguna duda.

Y es que lo curioso es que se reproducen siempre los juegos mas caros y exclusivos. No os vale un Gradius 3 no... os gustan los mas caros y elitistas; el terranigma, el lufia, el vampire kiss,...




Que post mas entretenido, voy a ponerlo en colorines, asi es como mas carnavalesco y todo [looco]

Para nada, los que se han dedicado a recomprar los verdaderos son los que han hecho que el precio de estos mismos suba...eso,la falta de originales en buen estado, la crisis,Ebay y las facilidades de internet, y sobre todo conseguir solo unos pocos elegidos y encima a cualquier precio.

Ademas, el que busca un original no busca repros, y el que quiere repros pasa del original por especulacion, estado, fecha de caducidad...o porque lo quiere en Castellano, o lo que le de la gana.


¿Se puede considerar una restauracion una masacre del original, una copia, algo Kafkiano?, cuestion de gustos supongo...

Yo me compro lo que me sale de la p...
http://www.youtube.com/watch?v=q06vfrOvl5g
hablando vulgarmente y creo que ademas con toda la razon del mundo...
fecinu está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
Jajajajaja
fecinu escribió:me lo dice que el que no respetaba que me lo gastara en cubatas

estas seguro de que quieres ayudarnos? si no recuerdo mal ni siquiera querias ayudar a un compañero con todos los datos de como distinguit un juego de neo geo falso de real por no dar mas pistas a los piratas, eso es ayudar?


Exacto, mi intención es ayudar. Pero cuando ayudar supone posibilitar que los piratas hagan las copias mas perfectas y lleguen a colarmela pues que quieres que te diga. Intento ayudar siempre que esa ayuda no me perjudique.

Intento ayudaros a que compreis los juegos lo mas barato posible. Por que yo no voy a vender mis originales, o no espero hacerlo. Y si lo hago es para comproar otros que me gustan mas. Yo sigo comprando juegos y no me gustan que esten caros, no soy imbecil. Así que en cierta forma me ayudo a mi mismo.

Nunca me hicisteis caso en los casi 8 años que llevo aqui, no espero que lo hagais ahora. Pero en otros 8 años volveré y copiaré esto que os acabo de decir.

Lo mismo al decirte lo de vender juegos para comprar alochol. Considero que hay otras formas de divertirse por la noche mas alla de beber. Te respeto pero no voy a aplaudir eso que haces y que no haria yo ni me gustaría que hiciesen mis amigos; malvender juegos para comprar alcohol.

fecinu escribió:que vivan las copias asi al menos lalgunos pueden sortear a los agonias y tener los juegos por un precio decente


Desengañate, el juego lo puedes tener sin necesidad de gastar un duro con los emuladores. E incluso puedes gastarte muy poco con las versiones o regiones mas baratas y los tendrias originales.

Estas defendiendo el gastarse, vuelvo a recordar, de 30 a 100 euros, en un articulo que lo unico que sirve es para imitar algo que tanto deseas. La unica forma de sortear a los agonias es no comprando o comprando los originales y la regiones menos demandadas. Lo de gastarse la pasta en reproducciones d elos juegos mas caros y elitistas... es cuanto menos cómico. Un querer y no poder y ademas bastante caro.
Volvemos a lo mismo. Que cada uno se gaste el dinero en lo que más le guste. Virtua, a la mayoría de la gente le sorprendería saber lo que te has gastado en tu colección pero no creo que te digan que estás malgastando tu dinero, aunque lo piensen. Cuestión de respetar... :)
fecinu está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
que tozudo eres macho

primero decirte hay maneras de sentirse bien mas alla de gastarse 1000 euros en un juego de hace 10 lustros, te respeto pero no te voy a aplaudir eso que haces y que no haria yo ni me gustaria que hicieses mis amigos: pagar el 9000% del precio de algo por seguir una corriente y que encima son videojuegos

porque, desengañate, el juego lo puedes tener sin necesidad de gastar un duro con los emuladores y lo tendrias original con versiones mas baratas

estas defendiendo el gastarse te vuelvo a recordar de 600 a 1000 euros o mas en un articulo que lo unico que sirve es para decorar

no es un quiero y no puedo a mi me parece mas bien un "se han vuelto locos pero yo paso me basta pagar 30 euros y tenerlo bonito en mi estante"

es super sencillo de entender y tus argumentos son tan reversibles a la vez...
Yo opino que no es piratería si se trata de un juego descatalogado hace muchos años.

Vale, puede ser que una compañía siga sacando el juego para consolas actuales en recopilatorios y todo eso, pero si alguien se compra una repro del Final Fantasy I de NES en castellano está claro que lo que esa persona quiere es la versión de NES para jugarla en la NES. Por lo tanto no estarán dejando de vender ningún remake moderno.
fecinu escribió:que tozudo eres macho

primero decirte hay maneras de sentirse bien mas alla de gastarse 1000 euros en un juego de hace 10 lustros, te respeto pero no te voy a aplaudir eso que haces y que no haria yo ni me gustaria que hicieses mis amigos: pagar el 9000% del precio de algo por seguir una corriente y que encima son videojuegos

porque, desengañate, el juego lo puedes tener sin necesidad de gastar un duro con los emuladores y lo tendrias original con versiones mas baratas

estas defendiendo el gastarse te vuelvo a recordar de 600 a 1000 euros o mas en un articulo que lo unico que sirve es para decorar

no es un quiero y no puedo a mi me parece mas bien un "se han vuelto locos pero yo paso me basta pagar 30 euros y tenerlo bonito en mi estante"

es super sencillo de entender y tus argumentos son tan reversibles a la vez...


Si pero yo de eso soy consciente. El coleccionismo de originales es una frikada, lo tengo claro desde hace tiempo. De hecho ya lo acabo de decir hace unos post. Pero se por que los compro; por que sentimentalmente me llaman la atención, me encanta coleccionar y las cosas antiguas y mas si pertenecen a mi infancia. Pensandolo friamente es una frikada sin ningun genero de dudas.

Pero lo que ya si es el colmo es gastarse el paston padre en las copias de esos mismos juegos. Que no transmiten nada, ocupan espacio, no son antiguedades, no pertenecen a otra época y aun por encima son carísimas.

Por eso es por lo que digo que el coleccionismo ha dado un salto a un frikismo aun mayor si cabe: "El coleccionismo de Roms en formato fisico"; lo que era gratis ahora lo ponemos en un cartucho y una placa de un juego baratuno y le imprimimos unas instrucciones y una caja y ale; a dar rienda suelta al frikismo y a pagar por esa rom de 30 a 100 euros.

Gastaros lo que querais con los juegos, pero esto es un foro de opinion y yo opino sobre las repros, para eso escribo, si no os gusta mi opinion ignorarla y ya está.
magno escribió:
fecinu escribió:tus argumentos son muy debiles esta claro que no te interes que existan los falsos porque devaluan tu espeucacion


Totalmente de acuerdo.


Idem de idem [fumando]
fecinu está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
señor virtuanestor, es usted libre de opinar eso es lo mejor de aqui!

pero aqui casi nadie esta deacuerdo contigo y no nos vas a convencer no ves que remas en contra direccion?

ya has expresado tu opinion, ya la sabemos, la mayoria aqui no opina como tu... y ya esta, no hace falta que nos salves de nada que no somos victimas de nada, no insistas tanto que ya nos ha quedado claro tu manera de verlo diferente a la de los demas
En mi caso he coleccionado algunos juegos japoneses solo para tenerlos en la estantería y luego a algunos de ellos juego con traducciones en español en el Everdrive o en el emulador, y tan feliz. Cada uno colecciona lo que quiere. Hay mucha gente que hace colecciones de sellos y tiene 40 carpetas llenas... ¿los va a usar? no, pero le gusta tenerlos para verlos y enseñárselos a la gente.
fecinu está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
claro, es que ahora resulta que tener una caja bonita y ver un manual bonito solo mola si es el "original" madre mia lo que hay que leer

ademas con lo que se curran algunos los manuales aqui
Eso de que las repros no son antiguas y no pertenecen a otra epoca no se de donde esta sacado...
Que yo sepa son cartuchos originales ;)
Blaster Master escribió:Eso de que las repros no son antiguas y no pertenecen a otra epoca no se de donde esta sacado...
Que yo sepa son cartuchos originales ;)


Originales pero modificados y en eproms distintas del fabricante original ;)
Vosotros montaros la pelicula que querais. Pero yo lo unico que veo es que las repros suben el precio de mis originales e ir en contra de ellas supone "atacar" el negociete que algunos se tienen bien montadito con ellas.

Yo no se quien es el especulador aqui... me parece que el uncio que saca dinero de todo esto es el que hace las repros y las vende. Por que yo no se que qereis que os diga; el que compra originales se deja una pasta... y el que compra las repros tambien. Aqui los unicos que ganan pasta son quienes las venden. Y eso es claro y transparente como el agua.
(mensaje borrado)
virtualnestor las roms no se sacan de los juegos originales ???
fecinu está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
dejadlo ni quiere ni lo va a entender y encima va de mesias salvador
3227 respuestas