Hilo general sobre las Reproducciones.

darknd escribió:Cuidado con el tamaño de la PCB @Cozumel yo pedi una y la PCB era bastante gordota y me doblo algunos pines.


Gracias por el consejo, lo tendré en cuenta.
yo tengo tres repros de megadrive pedidas a china y van bien, pegatina cambiada y tirando, que era demasiado brillante y pixelada.
la caja tambien demasiado brillante
jastercillo escribió:yo tengo tres repros de megadrive pedidas a china y van bien, pegatina cambiada y tirando, que era demasiado brillante y pixelada.
la caja tambien demasiado brillante


En el tema de los cartuchos han mejorado mucho, ya no tienen esa forma chinorra rechoncha y la pegatina es mate y fiel al original. Las cajas siguen siendo el principal manco, debido a que plastico transparente es muy brilloso y no tiene esa textura granulada de los originales.

A colación de esto último, el otro dia en una librería vi una de estas fundas para folios y tenia exactamente la misma textura que el plástico de las cajas de megadrive. Sería viable recortar un trozo a medida y pegarlo solo por los bordes a la caja? Lo ha hecho alguien ya?
zumosol escribió:
jastercillo escribió:yo tengo tres repros de megadrive pedidas a china y van bien, pegatina cambiada y tirando, que era demasiado brillante y pixelada.
la caja tambien demasiado brillante


En el tema de los cartuchos han mejorado mucho, ya no tienen esa forma chinorra rechoncha y la pegatina es mate y fiel al original. Las cajas siguen siendo el principal manco, debido a que plastico transparente es muy brilloso y no tiene esa textura granulada de los originales.

A colación de esto último, el otro dia en una librería vi una de estas fundas para folios y tenia exactamente la misma textura que el plástico de las cajas de megadrive. Sería viable recortar un trozo a medida y pegarlo solo por los bordes a la caja? Lo ha hecho alguien ya?

El plastico de los cartuchos chinos sigue siendo una mierda blandengue, y la serigrafia de sus pegatinas deja mucho que desear en cuanto a calidad (china).
Las cajas de plastico de los juegos d emegadrive chinorris es otra mierda pinchada en un plano, no solo por la textura del film transparente que se arruga con la mirada, si no de la propia caja en si que al ser de plastico malo, es blandenge y a veces no cierran bien esas cajas.
Lo que hice en su dia fue traspasar el film transparente de una caja de un juego original de la megadrive de un juego de EA, pasarlo a otra caja que tenia por ahi original d emegadrive roto el film transparente. Y con un poco de paciencia y pericia puedes tener una caja remodelada perfecta.
mejor usas una caja de un juego de mierda que no valga nada y ya esta.
darknd escribió:Cuidado con el tamaño de la PCB @Cozumel yo pedi una y la PCB era bastante gordota y me doblo algunos pines.



Compre una repro a uno de wallapop y la placa era mas gorda de los normal...me di cuenta claro al ver que no entrababa haciendo un poco de fuerza...resumen..megadrive reventada [buuuaaaa] los pines doblados y ahora no me lee nada ¬_¬
Sly_Balboa escribió:
darknd escribió:Cuidado con el tamaño de la PCB @Cozumel yo pedi una y la PCB era bastante gordota y me doblo algunos pines.



Compre una repro a uno de wallapop y la placa era mas gorda de los normal...me di cuenta claro al ver que no entrababa haciendo un poco de fuerza...resumen..megadrive reventada [buuuaaaa] los pines doblados y ahora no me lee nada ¬_¬


Eso ahora es armarte de paciencia, y tratar de enderezarlos uno a uno con un palillo. No desesperes, que se pueden volver a enderezar, ánimo!.
darknd escribió:
Sly_Balboa escribió:
darknd escribió:Cuidado con el tamaño de la PCB @Cozumel yo pedi una y la PCB era bastante gordota y me doblo algunos pines.



Compre una repro a uno de wallapop y la placa era mas gorda de los normal...me di cuenta claro al ver que no entrababa haciendo un poco de fuerza...resumen..megadrive reventada [buuuaaaa] los pines doblados y ahora no me lee nada ¬_¬


Eso ahora es armarte de paciencia, y tratar de enderezarlos uno a uno con un palillo. No desesperes, que se pueden volver a enderezar, ánimo!.


Sí, pero ese tipo de averías tocan la moral, porque ves claramente cual es la solución, e incluso puede estar en tus manos, pero hace falta una paciencia y una meticulosidad que fatiga solo de pensarlo... [+risas]
y si es placa gorda ...quiero decir existe solucion alguna? o tiro el cartucho XD
Me parece alucinante que haya gente que piense que lucrarse con hacer repros no es pirateria...todos estos juegos tienen derechos de autor, si tu haces una reproducción exacta y te lucras vendiendola estas cometiendo un delito, como quien falsifica un bolso de marca y lo vende, es el mismo caso...por favor no digamos tonterias.
Ya te digo, esta gente que hace repros deberían banearlos directamente...

XD
skeletortgn escribió:Me parece alucinante que haya gente que piense que lucrarse con hacer repros no es pirateria...todos estos juegos tienen derechos de autor, si tu haces una reproducción exacta y te lucras vendiendola estas cometiendo un delito, como quien falsifica un bolso de marca y lo vende, es el mismo caso...por favor no digamos tonterias.


Pocos conozco que hagan eso que dices.
Desde mi humilde opinión y con todo el respeto al que quiera tener su juego en la estantería y no apojinar un pastizal, esto de comprar repros me parece una tomadura de pelo. Que cada uno se haga el suyo propio retocando artwork, etc sí que lo veo curioso, tiene su rollo artesanal, retocar la portada, poniéndole algo curioso y personalizado...

Bendito everdrive! [tadoramo]
Gynoug escribió:esto de comprar repros me parece una tomadura de pelo.


Lo que a otros, sin embargo, nos parece una tomadura de pelo es pagar 350 euros por un Battlemania 2 original cuando por 10-15 euros puedes tener una reproducción.

De cualquier modo, lo mejor es que existan cuantas más opciones mejor y que cada uno utilice la que le satisfaga.
Cozumel escribió:
Gynoug escribió:esto de comprar repros me parece una tomadura de pelo.


Lo que a otros, sin embargo, nos parece una tomadura de pelo es pagar 350 euros por un Battlemania 2 original cuando por 10-15 euros puedes tener una reproducción.

De cualquier modo, lo mejor es que existan cuantas más opciones mejor y que cada uno utilice la que le satisfaga.


No, si en parte te doy la razón, pero para jugarlo en el hardware original ya está la opción de jugarlo con everdrive. Sin embargo sí que comparto la parte artesanal de HACERTE TU PROPIA REPRO, que no descarto ponerme algún día a ello.
No entiendo porque comprar repros es una tomadura de pelo, compras una cosa que te interesa pero no tienes los medios/ganas/conocimientos para hacerla y pagas por ello en las distintas formas de pago aceptadas socialmente; en dinero, una cena o en carne [+risas] .

Si es que...como gusta que se trabaje gratis [+furioso] .
Gynoug escribió:
Bendito everdrive! [tadoramo]


Benditos copiones o flashcarts mejor
O´Neill escribió:No entiendo porque comprar repros es una tomadura de pelo, compras una cosa que te interesa pero no tienes los medios/ganas/conocimientos para hacerla y pagas por ello en las distintas formas de pago aceptadas socialmente; en dinero, una cena o en carne [+risas] .

Si es que...como gusta que se trabaje gratis [+furioso] .


Jeje es MI OPINIÓN!!! Yo me siento timado pagando 35 o 40 € por un Probotector o un título así de Mega Drive que es como los he visto a la venta. Pero entiendo que el que lo quiera tener sí o sí en la estantería le compense por la diferencia que hay entre el coste de materiales (que todavía desconozco!) + el tiempo invertido en comparación con desembolsar un dinero por una repro que ha hecho otra persona.

Pero lo dicho, algún día me pondré y me haré un Twinkle Tale y un Panorama Cotton, que los 300 duelen sí [+risas]
yavimaya escribió:Ánimo


Gracias [fiu]
Repros en rastros xD

La calidad... Ya se puede imaginar.
Una pregunta.

Iba a crear un hilo para ello, pero he visto este.

Soy nuevo en esto del coleccionismo y tengo miedo de que cuelen Repros. ¿Cómo lo puedo evitar?

No tengo ni idea de cómo ver al diferencia, más que nada porque he tenido repros en mi mano, de un amigo, y son de alta calidad.

Ahora mismo tengo un Killer Instinc localizado, perfecto, por 30 euros y...joder, tengo miedo.
Normalmente lo ponen cuando es reproduccion,lee la descripcion,si parece muy nuevo es repro y un gamebit para abrir el cartucho pues tambien,jejeje
Tagx escribió:
Soy nuevo en esto del coleccionismo y tengo miedo de que cuelen Repros. ¿Cómo lo puedo evitar?.


Si el juego no salió oficialmente, es una repro.
julitoali escribió:Normalmente lo ponen cuando es reproduccion,lee la descripcion,si parece muy nuevo es repro y un gamebit para abrir el cartucho pues tambien,jejeje

¿Y si realmente es nuevo?.
Pues a mí no me importan, vamos ! voy como loco para encontrar un sitio donde me hagan unas repros del cave noire y el Kaeru no Tame ni Kane wa Naru decentes con la traducción al ingles y a buen precio para la GB clasica.

Edito: bueno si me importan pero para bie, es decir son un complento ideal para la coleccion
Para distinguir una repro hay que tenerla en las manos para poder examinarla.

Te pueden mandar fotos de un juego original y enviarte una cualquier cosa... por internet, si quieren engañarte lo van hacer
Venga hombre hay que tener un poco más de fe en la humanidad... :p :p

Normalmente, los juegos completos en Ebay, son originales, si no 100%, 99.99999%. Los vendedores son serios. He comprado un montón de juegos y nunca me la han clavado.

Creo que a estas alturas ya sabría distinguir una repro, además he encargado cajas y los cartones son distintos, etc. Incluso las instrucciones sueltas que he comprado son originales.
yavimaya escribió:
skeletortgn escribió:Me parece alucinante que haya gente que piense que lucrarse con hacer repros no es pirateria...todos estos juegos tienen derechos de autor, si tu haces una reproducción exacta y te lucras vendiendola estas cometiendo un delito, como quien falsifica un bolso de marca y lo vende, es el mismo caso...por favor no digamos tonterias.


Pocos conozco que hagan eso que dices.


Pues métete en ebay y busca juegos de sabido precio alto, no se por ejemplo punisher de mega drive o willy wars, y encontraras que aunque piden precios mas bajos los venden. Los hay. Llevo tiempo coleccionando y tengo que ir con mil ojos para que encima no me la cuelen, a un colega se la colaron con un Alien Soldier que en
foto parecia el bueno y le llego una triste reproducción.
Estoy casi seguro de que tu amigo pensó que había encontrado un chollo.
En principio es mas seguro comprar a tiendas grandes que a particulares random surgidos de la nada con precios sospechosamente bajos. Yo lo que pillo de md jap hasta ahora lo he pillado por ebay desde japon y en principio no me da la impresion de que ninguno sea repro. Aunque claro, como no puedo abrirlos por estar sellados por detras el riesgo nunca es 100% cero.

Por curiosidad. Alguna lista de tiendas de ebay tanto para material extranjero o pal que puedan considerarse ``de confianza?´´ Creo que no estaría mal elaborar una basándose en las experiencias de los usuarios.
Por supuesto yo compro a usuarios de Ebay, que en su mayor parte son tiendas serias.

Este prestigio que tienen se mantiene vendiendo material de calidad, así que nunca me han colado una repro.

Y la verdad, son mayoría. Nunca he visto nada que parezca que haya gato encerrado en las búsquedas que hago, el otro día por ejemplo, viendo una caja de un Castlevania 2 no me terminé de fiar, pero ya digo, minoría.
Visto otro Whirlo, normal que haya gente que diga que las detecta.
Repros por aquí, repros por allá...últimamente veo mucha obsesión por esto.
Repros por allá, repros por aqui... ultimamente tambien veo mucha obsesión por esto.
Repro aquí, repro allá, maquíllate, maquíllate....

Fuera coñas, que opinan de cierta tienda que está en trámite de conseguir licencias de snk para realizar nuevas tiradas? (nuevas pcbs, nada de usar donantes)

Según he podido leer Yumekobo y Visco están confirmadas, SNK es la que está peleona.
darknd escribió:Repro aquí, repro allá, maquíllate, maquíllate....

Fuera coñas, que opinan de cierta tienda que está en trámite de conseguir licencias de snk para realizar nuevas tiradas? (nuevas pcbs, nada de usar donantes)

Según he podido leer Yumekobo y Visco están confirmadas, SNK es la que está peleona.


Nueva tirada de juegos de neogeo? primera noticia que tengo :-?
Brocan escribió:
darknd escribió:Repro aquí, repro allá, maquíllate, maquíllate....

Fuera coñas, que opinan de cierta tienda que está en trámite de conseguir licencias de snk para realizar nuevas tiradas? (nuevas pcbs, nada de usar donantes)

Según he podido leer Yumekobo y Visco están confirmadas, SNK es la que está peleona.


Nueva tirada de juegos de neogeo? primera noticia que tengo :-?


Si, el dueño de NeoOldStore comentó que está en negociaciones con SNK para poder sacar una tirada de 200 unidades de ciertos títulos (en los cuales estan las exclusividades MVS que nunca salieron en AES), sin necesidad de sacrificar cartuchos, todo con pcbs custom.

Aun así el tema aún esta muy verde, pero se han creado debates (digo debate por no decir batalles campales) interesantes en otros foros, en si estos nuevos títulos tendrán "valor coleccionable".
Gracias por la info, no tenia ni idea. Pues a ver en que queda el tema.
Ya puestos,ademas de las conocidas repros de megadrive de aliexp,conoceis si alguna vende de msx?

Y sobre el tema, yo suelo comprar alguna que otra,castlevania y snowbros,imposible para mi bolsillo pagar lo que valen,por 13 eurillos disfruto del cartucho caja e instrucciones,valor de colección para mi me vale,como valor de venta lógicamente mas bien poco
darknd escribió:
Brocan escribió:
darknd escribió:Repro aquí, repro allá, maquíllate, maquíllate....

Fuera coñas, que opinan de cierta tienda que está en trámite de conseguir licencias de snk para realizar nuevas tiradas? (nuevas pcbs, nada de usar donantes)

Según he podido leer Yumekobo y Visco están confirmadas, SNK es la que está peleona.


Nueva tirada de juegos de neogeo? primera noticia que tengo :-?


Si, el dueño de NeoOldStore comentó que está en negociaciones con SNK para poder sacar una tirada de 200 unidades de ciertos títulos (en los cuales estan las exclusividades MVS que nunca salieron en AES), sin necesidad de sacrificar cartuchos, todo con pcbs custom.

Aun así el tema aún esta muy verde, pero se han creado debates (digo debate por no decir batalles campales) interesantes en otros foros, en si estos nuevos títulos tendrán "valor coleccionable".


Hay fotos de esas PCBs?
ararko escribió:Hay fotos de esas PCBs?


Nada de nada, el autor solo ha publicado el zmc2.

Imagen
Cozumel escribió:
Gynoug escribió:esto de comprar repros me parece una tomadura de pelo.


Lo que a otros, sin embargo, nos parece una tomadura de pelo es pagar 350 euros por un Battlemania 2 original cuando por 10-15 euros puedes tener una reproducción.

De cualquier modo, lo mejor es que existan cuantas más opciones mejor y que cada uno utilice la que le satisfaga.


10-15€? En c/v de este mismo foro están por unos 80€ en ebay más o menos parecido xD
Pués eso aqui en Mallorca hay una tienda "famosa" de juegos que en su propia pagina de Facebook venden repros de cajas de snes y n64 a 13e y después de haber leido el hilo que se cerro de repros de magno.Me parece una poca vergüenza que una tienda tan conocida se dedique a vender algo que se habrá descargado de internet o de esta misma página me indigna.
No quiero crear polémica y no voy de defensor de la tienda porque no la conozco ya que soy y vivo en Barcelona pero ¿engañan al público ocultando que son repros? en caso contrario no veo por qué habría que indignarse ¿es por el precio? pues depende...

¿cuánto vale (en tiempo y dinero) saber imprimir los archivos, saber usar el material correcto, con las herramientas necesarias (photoshop, impresora, materiales, tintas) y después recortar/encolar y que quede todo profesional?
cuando puede valer uno con caja original y hay que tener en cuenta que ya nadie regala nada y hay unos precios establecido nos guste o no.
en fin quizas el precio un poco caro pero todo depende la calidad.
No se me indigna que se venda una reproducción de algo que te descargas de internet sea de la calidad que sea el producto yo por ejemplo yo me hago repros a blanco y negro por que no me permite mi economia más pero aún asi,aunque las hiciese a color super curradas yo no las vendería.Pienso que es aprovecharse de escaneos de otras personas,es mi opinion.
En barna también hay varias tiendas, pero de mala calidad.
Es lo de siempre, las repros de cajas (principalmente snes) y los cartuchos repros siempre estan ahi y la gente intentara lucrarse con ellos. Si hasta se lucran ya con las repros de aliexpress que tienen coste de mano de obra 0, solo beneficios. Lo unico que se puede hacer es no comprar si no te interesa.
3227 respuestas