RiP3r escribió:Hola tio veras yo me quiero preparar para la policia local y estoy empezando a salir a correr, he visto que has comentado lo del entrenamiento y yo actualmente no recorro la distancia entera ya que al llevar kilometro y medio me entra un dolor en el costado y tengo que parar. Te escribia para que me comentaras las rutinas de entrenamiento que llevas, lo de la pisada de las zapatillas y como has conseguido llegar a esos tiempos.
rip3r te contesto aqui para que lo vea mas gente si le interesa y pueda aportar mas que yo, ya que sabra mas que yo seguramente
a ver mi rutina semanal es :
lunes:salir atrotar 30 min. mas o menos, carera continua solo para estirar las piernas
martes: trabajo de piernas, gradas, vallas, saltos, progresivos de 60 m, sentadillas y demas ejercicios para fortalecer las piernas
miercoles: 30 o 40 min mas o menos de carrera continua, 10 min. primeros de calentamiento y el resto carrera continua fuerte
jueves: series de velocidad, 8 de 400m, 4 de 1000m, 5 de 800m
alguna de 1200 m. haciendolas rapido, osea a fondo pero que vayan todas mas o menos en los mismo tiempos, dejandolo todo en la pista
sabado :lo mismo qe el jueves
viernes y domingo descanso, bueno yo preparo otras pruebas asi que hago mas ejercicios que estos pero esto es para el 2000 m y para el salto tambien viene bien
al principio te costara mucho cojer fondo, esto es lo principal cojer un buen fondo, hay dias que es mejor correr 40 mion. seguidos que hacer velovidad pero bueno
y hay semanas que tengo menos trabajo, esta rutina es para semanas fuertes, yo hago tres semanas fuerts y una normalita sin el sabado y centrndome mas en la resistencia
esto es todo gracias a fran, mi ntrenador, jejejeje
pregunta siquires saber algo mas