Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.333
Online:
1.473
Hilos:
1.472.671
Stats

Índice de foros Off-Topic Miscelánea

Hilo del Cigarrillo Electrónico

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de foros

Moderadores: Thonolan, gejorsnake

kayn
Brothers to the end!

Mensajepor kayn 17 Jun 2012 04:58

Hola a to2!!!

Primero de todo quiero agradecer a "_WiLloW_" la creación de este hilo. En segunda instancia a "dbhabana", por su firma, ya que gracias a él he llegado aquí y, tras leerlo de cabo a rabo, me convenció sobre la viabilidad del sistema... agradecer también a "mimoset" por su experiencia, consejos y, como todos sabemos, sus inagotables ganas de tener razón... xDDD

Bien, comienzo el relato de mi experiencia:

Como he dicho antes, empecé a leer este hilo gracias a la firma de "dbhabana". Ya conocía la existencia de los e-cigs pero era muy excéptico en cuanto a su eficacia. Pero a base de leer y leer las opiniones y experiencias de todos y cada uno de los usuarios, me convenció.

Hice una consulta acerca del pedido de mi primer kit y, tras no obtener respuesta en varios días, fuí a parar al foro "www.vapeando.com" (donde también he leído algún comentario de mimoset).

Tras varias consultas realizadas en dicho foro, y habiendo leído este hilo entero, me decidí a pedir un kit de inicio Apoloe en http://www.yovapeo.es (debo dar las gracias también a Perla por su atención al cliente) junto a varios botes de 10mg de líquido a 18mg.

Empecé pidiendo Green Mint, RY4, ron (todos estos de Hanseng) y ron&cola (de YOVAPEO), además de un claricono.

Mis primeras impresiones fueron inmejorables... Yo era reacio a las mentas porque lo asociaba al tabaco mentolado pero nada más lejos de la realidad, me encantó. Es suave y deja un sabor a chicle de menta/clorofila... buenísimo!!! Era el que más me gustaba...

Después empecé a cogerle el gusto al RY4 aunque al principio no me gustaba demasiado porque dejaba en la boca un sabor a regaliz negro que nunca me ha gustado. Luego pedí otro RY4 de Dekang (a 16mg) que, para mí, está mucho más bueno.

En cuanto a los consumibles empecé, como digo, con los Apoloes (me encantan) y el claricono. Los Apoloes van geniales aunque tienen sus pros (cantidad de vapor, sabor, golpe de garganta, durabilidad...) y sus contras (condensación, chupitos, consumo de e-liquid......), como casi todos los consumibles. Su cantidad de vapor, sabor y golpe de garganta son muy, muy buenos. El claricono me decepcionó ya que su vapor es bueno (no tanto como los Apoloe ya que tienen una resistencia superior) pero de golpe de garganta, nada!!!

Los 2 catos Apoloe me duraron casi un mes pero antes ya había empezado a tener problemas por grietas en el depósito azul y algunas pérdidas de líquido por novato en cuanto a limpieza y manipulación de los mismos.

Después de esto me cogí un pack de 5 cartos 510 junto a un driptip de aluminio. No van mal los sistemas de fibra siempre y cuando no hayas probado los que prescinden de ella... (para mi gusto).

Más adelante, en la tienda física de "www.electrofum.com" compré un giantomizador de microcig que va bastante bien. El sistema es el mismo de los Apoloe pero con más capacidad y algo menos de vapor. No se produce condensación entre el cato y la camisa, ya que son indivisibles (a priori), pero la boquilla de goma que trae sí sufre dicho problema, incluso lo empeora. A las 3 ó 4 caladas ya estás con los chupitos (si fuesen de whisky, aún...xD)!!! Esto lo soluciono vapeando directamente del cato, lo mismo hago con los Apoloe. Sin usar camisa y/o boquilla se solucionan los problemas de estos dos consumibles.

En esta misma tienda compré un par de Megacartomizadores Joye, ya que me dijo que daban buen golpe de garganta, pero me decepcionaron mucho. El golpe de garganta no está mal pero no me acaba de satisfacer por la cantidad de vapor y el sabor a fibra... Prefiero los Apoloe.

Eso sí, el giantomizador, llevo más de tres semanas usándolo exclusivamente y sigue como el primer día. A parte de que tengo que usarlo sin boquilla para evitar los chupitos, no tengo la menor queja de él!!!

Cabe decir que, aunque yo fumaba casi un paquete diario, voy vapeando unos 2ml/día. Una cantidad bastante inferior de lo que suelo leer (y teniendo en cuenta que casi sólo uso Apoloes y giantomizers, que se supone gastan más e-liquid).

Para mis próximos pedidos quiero pedir un cato Apoloe, una ViViNovaV2 y una Unificadora. Es que los sistemas sin fibra son lo mejor (para mí). Quiero recalcar, como habéis dicho más atrás, que no todas las ViViNova dan el mismo resultado. Las que van bien son las V2 de VapSpain (es la que he leído, puede que haya más tiendas españolas que tengan las buenas).

En resumen, que esto es un mundo!!! Está lleno de variables y posibilidades. Se trata de probar y probar hasta dar con tus preferencias. Hay combinaciones para todos los gustos. Lo mejor de todo es que a la mayoría de la gente le sustituye el tabaco perfectamente. Yo llevo ya casi dos meses sin fumar, justo desde que recibí mi kit de inicio Apoloe. Y lo segundo es que no me ha supuesto ningún esfuerzo, todo lo contrario, disfruto trasteando cacharros nuevos y aprendiendo leyendo las experiencias y consejos de vapeadores veteranos.

A todos mis amigos y familiares se lo recomiendo y ya somos unos cuantos los que vapeamos y pasamos de "malos humos".

Los próximos pasos son la alquimia y la reducción de nicotina. Pero a mí, que me gusta fumar, he encontrado el sustituto perfecto al tabaco. Aunque llegue a vapear a 0mg de nicotina, seguramente, seguiré vapeando.

Y para terminar quiero haceros un par de preguntas a los veteranos:

-La primera es sobre los catos Ego-W F1. Son prácticamente iguales a los Apoloe pero, sabéis la resistencia que llevan y qué resultado dan? Es que los he visto a muy buen precio pero no me decido a comprarlos...

- Y la segunda es que quiero hacerme con un mod de VV. He visto que el lavatube/vulcano está muy bien de precio y que es recomendable pero mi economía no me permite casi ningún gasto extra... alguno lo tenéis y estáis dispuestos a venderlo a buen precio? En caso afirmativo se agradece un MP!!! xDDD

Vaya tocho que he soltado, pero espero que, como habéis hecho muchos otros antes, este post ayude a quien lo lea!!!!

Dejar de fumar con un buen equipo de e-cig te proporciona más satisfacción que preocupación!!! Te libera del mono/dependencia del tabaco, las más de 200 sustancias cancerígenas que posee y, además, te mantiene distraído!!! Amén de los múltiples sabores que puedes degustar!!!

Ánimo y suerte a to2!!!

Salu2!!!

Edito: Por cierto, vaya gustazo el jueves, viendo la victoria de España sobre Irlanda por 4-0 en una pantalla gigante, en un recinto público y cerrado, con los colegas y vapeando tranquilamente sin molestar a nadie!!!!

De nuevo, GRACIAS!!!!

MiMoSeT
MegaAdicto!!!

Mensajepor MiMoSeT 17 Jun 2012 12:09

Vaya, gracias por compartir tu historia. A ver si le inspira a alguien y se animan, que esto esta muy muerto.

Lamento no ser de mucha ayuda en cuanto a tus dudas, ya que yo solo uso atomizadores (y tu deberias probarlos XD), pero creo que puedo ofrecerte una alternativa al Lavatube. Si la economia esta justita y lo que realmente te interesa es tener VV, puedes probar con una de las nuevas baterias eGo-c Twist, que puedes encontrarlas mismamente en yovapeo a un precio muy asequible y que tengo entendido que funcionan muy bien y compatibles con cualquier accesorio eGo que puedas tener. No se si ya dispones de baterias para un Lavatube, pero si no es asi aun es mas la diferencia de inversion que necesitas para probar el VV.
Nintendo 3DS FC: 0018-0685-5635 - Seth
Tripod Ranger!

mulderx
Habitual

Mensajepor mulderx 17 Jun 2012 13:31

- los "catos F1", si son los que venden en Health007 (o iguales a esos) A MI me van muy bien (tienen algunas mejoras respecto a los originales, como la resistencia tapada, aberturas de paso de aire mayores...). Ademas los tienes tambien en "version" baja resistencia (LR). Tambien los tienes en ecigonlineshop (creo que son los mismos de health007) un poco mas caros si mal no recuerdo, pero SIN gastos de envio.
- las baterias de vv ego TWIST van muy bien... y las tenias a mitad de precio hasta ayer en easy-liquid (unos 12€ las de 650mah y unos 14€ las de 900mah... mas 6€ de gastos de envio).
- los clariconos... a mi si me dan "golpe"... no tanto como otros "sistemas" pero si el suficiente (yo suelo vapear a 12-14mg) aunque depende tambien y mucho del liquido que uses, porque hay algunos que aunque sean a 18mg el golpe es minimo :-? . Los que yo uso son los claripatos de vaporlandia y/o los que venden en healthcabin (la version de mechas largas y baja resistencia).
- la unificadora te la puedes "ahorrar" porque aunque funciona bastante bien... con el tiempo (en mi caso poco tiempo:() empieza a bajar el rendimiento y a funcionar muy mal. Ademas, estando la vivi v2 que ahora ya funciona perfecta... no tiene mucho sentido pillar, ademas, una uni. La vivi (y sus repuestos) tambien la tienes en HealthCabin;)
- las cosas con fibra tampoco me molan mucho... excepto los cartos dc en tanketa, aunque tampoco es un sistema que suela usar a menudo. Las minitanketas estas que venden ahora (no se si fue en yovapeo, vaporasaco o solovapor donde la pille) lo cierto es que estan muy bien, aparte de que por diseño y tamaño se integran perfectamente en las baterias ego sin necesidad de añadirles un embellecedor ni nada por el estilo.
- deberias probar (si no lo has hecho ya) los atos 306lr y vapear en seco; yo es un "metodo" que hasta hace poco apenas usaba... y de un tiempo a esta parte es lo que mas hago:). Tiene el inconveniente de tener que estar cada 2x3 cargandolo con 2 o 3 gotitas... pero en cuanto a sabor, vapor, golpe... no creo que haya nada mejor. Los que mejor resultado dan son los "tipo Cisco" (olympian en vaporlandia, acs en ¿easyvap?)... En healthcabin tenian hasta hace nada a precio de saldo los joye 306lr, que no son tan buenos pero funcionan tambien muy bien.

Salu2.

MiMoSeT
MegaAdicto!!!

Mensajepor MiMoSeT 17 Jun 2012 18:28

mulderx escribió:- deberias probar (si no lo has hecho ya) los atos 306lr y vapear en seco; yo es un "metodo" que hasta hace poco apenas usaba... y de un tiempo a esta parte es lo que mas hago:). Tiene el inconveniente de tener que estar cada 2x3 cargandolo con 2 o 3 gotitas... pero en cuanto a sabor, vapor, golpe... no creo que haya nada mejor. Los que mejor resultado dan son los "tipo Cisco" (olympian en vaporlandia, acs en ¿easyvap?)... En healthcabin tenian hasta hace nada a precio de saldo los joye 306lr, que no son tan buenos pero funcionan tambien muy bien.

Salu2.

Poquito a poquito ireis entrando en razón XD

El único problema de los atos es alimentarlos, pero no hay nada que de mejor resultado si hablamos de la calada en si y de atomizadores de calidad. Y los ultimos que he usado se han zampado casi 300 ml por ato, costando casi 8€ y sin haberlos limpiado nunca (que igual aun habria podido alargar su vida mucho mas). Estoy dudando entre los AMG Hybrid de Vapage y los ACS, ambos disponibles en easyvap, pero tambien he probado los i06 de ikenvape y tambien iban muy bien.

Entiendo que su unica pega es algo que los hace inconvenientes para uso en cualquier lado, pero si usas un MOD con retroalimentacion o vapeas en seco en tu casa ya puedes disfrutar de la mejor sensacion.
Tripod Ranger!

bUf0n
dAft pUnK em0tion

Mensajepor bUf0n 20 Jun 2012 14:24

Buenas!

vamos a ver ahora que he acabado examenes si me decido a dejar de fumar. Visitando healthcabin he encontrado este kit de inicio:

2pc Joye 510 T atomizer (resistance 2.2 ohm)
2pc Joye 510 340mAh auto battery
5pc Joye 510 T empty cartridge (capacity 0.5ml,black)
1pc Joye USB Wall charger (US/EU/UK)
1pc Joye 510 USB charger
1pc English Manual

32.8 €
1º lo veis bien para empezar?

2º Ademas del liquido para vapear podria hacerme falta unos cartomizadores para probar varias cosas?

ando hecho un lio y mira que me preocupo de leer una y otra vez, pero lo he intentado varias veces y cada vez hay mas cosas y es mas complicado!! xD
Imagen Imagen
Imagen

Imagen

MiMoSeT
MegaAdicto!!!

Mensajepor MiMoSeT 20 Jun 2012 19:12

Pues asi a ojo, no creo que te convengan mucho esas baterias. Muy poca autonomia y poca capacidad los cartuchos.

A menos que quieras que tenga el tamaño y aspecto similar a un cigarrillo (y creeme, no te va a compensar y es posible que acabes comprando las gordas luego) yo de ti miraria kits con baterias de al menos 650 mAh, o baterias sueltas como estas de aqui con su cargador correspondiente. El adaptador para pared es el mismo.

Luego, yo recomendaria unos claromizadores Vision si al final coges una bateria eGo. Con tener cuidado al llenarlos y no echar liquido en el tubito del medio es suficiente.

La verdad es que cada vez hay mas cosas, si, pero para empezar hay que asegurarse que lo que recibes no es ni complicado ni se queda corto. Hay que asegurarse de que no te plantea demasiados inconvenientes.

Y si quieres que tenga el aspecto de un cigarrillo....con lo que has puesto tu ya te va bien, si acaso unos cartomizadores Boge de 2.0 ohm para poder probar cosas nuevas.
Tripod Ranger!

mulderx
Habitual

Mensajepor mulderx 20 Jun 2012 23:13

bUf0n escribió:Buenas!

vamos a ver ahora que he acabado examenes si me decido a dejar de fumar. Visitando healthcabin he encontrado este kit de inicio:

2pc Joye 510 T atomizer (resistance 2.2 ohm)
2pc Joye 510 340mAh auto battery
5pc Joye 510 T empty cartridge (capacity 0.5ml,black)
1pc Joye USB Wall charger (US/EU/UK)
1pc Joye 510 USB charger
1pc English Manual

32.8 €
1º lo veis bien para empezar?

2º Ademas del liquido para vapear podria hacerme falta unos cartomizadores para probar varias cosas?

ando hecho un lio y mira que me preocupo de leer una y otra vez, pero lo he intentado varias veces y cada vez hay mas cosas y es mas complicado!! xD

De entrada lo veo caro (hay estas pagando mas marca que otra cosa) y "malo" (al ser un 510 hay bastantes "artilugios" que no vas a poder usar o no te van a funconar bien... aparte de la poca autonomia de las baterias, para colmo encima son automaticas...)

La cosa es mucho msa sencilla de lo que parece;)...

- un KIT EGO... el que quieras y donde quieras... mejor en alguna de las tiendas habituales (vaporlandia, solovapor, spaincigar, yovapeo, vaporasaco...)... aunque en las chinas (**SPAM**, vaporbreak, ecigonlineshop...) los puedes encontrar mucho mas baratos pero la garantia ya te puedes imaginar la que es (aparte de tener que esperar minimo 3 semanas)
- un par de CLARICONOS... pa no complicarte con jeringuillas y cosas "dificiles" de usar/limpiar... y que ademas funciona bien desde el primer momento sin hacerle apaños y cosas raras
- unos cuantos liquidos (555, desert ship, ry4...) o si quieres ir a lo "seguro"... algun kit de liquidos "de calidad"... como los Halos (en Vaporyvida tenian uno bastante majo:)). A mi los Halo no es que me entusiasmen (como a mucha otra gente, la mayoria, por cierto) pero si reconozco que despues de probarlos, el resto de los "baratos" (dekang, hangsen, etc) ya no me saben igual. De hecho llevo ya unas semanas probando liquidos de estos "caros" (vermeillion, halo, t-juice...) y paso ya completamente de los "baratos"; prefiero gastarme algo mas... y disfrutarlos muchisimo mas.

Y despues... pues o sigues con lo mismo... o te vicias en el tema del vapeo y ya te metes a probar mas cachivaches [carcajad]

Pero vamos, con lo dicho al principio (KIT EGO+CLARICONOS+LIQUIDOS), EN MI OPINION... basta y sobra para empezar, y con buen pie ademas, en este mundillo.

bUf0n
dAft pUnK em0tion

Mensajepor bUf0n 21 Jun 2012 11:27

ok gracias a los dos.

Entonces:

que tal esto? por una parte:

Kit eGo Tank 900mah

2 pcs Battery 900mah
2 pcs Atomizer Tank Type A
5 pcs Cartridges Tank (empty)
1 pc Wall Charger
1 pc USB Line Charger
1 pc Manual user (englihs)

33€

un atomizador mas: Atomizer eGo-T Type A Joyetech

10€???????!!!

10 Bottles 10ml Dekang

30 € ????

Como lo veis así?

Y los precios no son un poco altos a parte del kit?
Imagen Imagen
Imagen

Imagen

MiMoSeT
MegaAdicto!!!

Mensajepor MiMoSeT 21 Jun 2012 11:56

Yo casi que, en lugar del atomizador extra, cogeria dos Visions de los que te enlacé en el post anterior. Mismo precio y me da que te van a gustar mas y te van a ser mas comodos. Es lo que al compañero se refiere con lo de clariconos.

El liquido no es caro. El consumo medio ronda los 3ml diarios, asi que ahi tienes 33 dias de consumo medio por 30€, menos de 1€ al dia. Yo me meto alrededor de 6 diarios, pero esto varia por cada persona...

Por cierto, ¿cuanto fumas al dia y de que concentracion estas pidiendo los liquidos? Es bastante importante...
Tripod Ranger!

mulderx
Habitual

Mensajepor mulderx 22 Jun 2012 21:04

Opino igual que MIMOSET ;)...

Mejor un par de clariconos/claripatos/ce4/vision stardust... como los quieras llamar ("clariconos" suele ser el nombre "generico") que un ato mas que al final ni usaras (ya llevas 2 en el kit... que tampoco usaras mucho teniendo los "clariconos")

El kit esta bastante bien, quizas las baterias te parezcan un poco grandes (al final te acostumbras y las ves hasta normales;))... pero son de 900mah, o sea, mas autonomia que las de 650mah (obviamente).

Los liquidos... no son precisamente los mejores (los dekang hace tiempo que no son ni la sombra de lo que fueron en su dia y salvo muy raras excepciones lo normal es que sean muy flojitos de sabor) yo optaria por pedir otros (no mucho mas caros... o incluso mas baratos) como hangsen (aunque ultimamente les pasa lo que a dekang), biansi, feellife, liqua... O "estirarse" algo mas y pedir directamente un pack de halos, por ejemplo, que si, son mas caros, los botes mas pequeños... pero no tienen nada que ver unos con otros (y eso que, ojo, tampoco es que sea yo muy "fan" de los halos).

Yo añadiria ademas algun ato 306lr para vapear en seco, porque como ya se ha comentado muchas veces... es una autentica delicia vapear con esas "micro-locomotoras" XD

P.D.: Si no te corre mucha prisa... los dekang los tienes mucho mas baratos en vaporhawk (comprandolos en lotes) y/o vaporbreak (comprandolos "sueltos"), por ejemplo. Y sobre los otros (y si te corre prisa)... si las cuentas no me fallan, en vaporlandia, con el descuento del 18% de este mes (codigo "junio18") los feellife y/o biansi se te quedan a menos de 3€ (ademas de un cupon de descuento para el proximo pedido que regala la tienda).

PrevioSiguiente

Volver a Miscelánea