Hilo de recomendaciones. ¿Qué móvil compro?

Es cierto que en android el tema de la estabilidad de las roms es algo más incierto dependiendo del teléfono que te compres y la comunidad que haya detrás. También te digo que incluso los nexus sufren eso debido a que a veces son "conejillos de indias" con las últimas actualizaciones de los nuevos firmwares. En ese aspecto apple lo hace mejor, hace su sistema cerrado y "es lo que hay" pero no suele haber ningún problema "con lo que hay".

Ya todo es que barajes un poco lo que te quieres gastar e incluso el uso que le vayas a dar. Porque si no vas a jugar a juegos megaexigentes, hay teléfonos por 300€ con buena cámara y rendimiento perfecto para el día a día. Cualquier móvil que de 50000 puntos en antutu rinde igual que un gama alta para el día a día. Lo que encarecerá luego es el tema de cámara, pantalla, acabados y MARCA. Una pantalla super amoled se ve un poco mejor que una ips, lo que no quiere decir que una buena ips no se vea espectacular también.

Si no tienes prisa, mira videos y mira foros para ver que opina la gente de las roms. Yo por ejemplo tengo un xiaomi redmi note 2 con una rom cyanogenmod que es estable 100%, no tiene fallos y todo va con fluidez perfecta. En este teléfono no tengo una pantalla amoled ni una camara espectacular. La pantalla esta bien y es full hd y la cámara es del montón, pero el telefono me costó 130 euros y puedo correr cualquier juego actual sin ningún tipo de lag, la relación calidad precio en este modelo es increible.

No sería un móvil que te recomendaría porque quieres tener un tope de gama, pero si podrías mirar alguna gama de xiaomi más alta, un redmi note 3 pro o incluso un mi 5. Las roms de xiaomi ahora mismo están muy bien optimizadas y todo funciona bien. Hoy, por ejemplo, he tenido la oportunidad de probar el redmi 3 y la rom no tiene ningún tipo de fallo. Además tienen el plus de que están montando unas baterías que dan una autonomía de muchísimas horas de pantalla. También hay nuevos modelos de lenovo, que son evolución de los motorola, con pantalla sobresaliente y altavoces frontales que se escuchan excelente con el procesador qualcomm 808. Por otra parte también está a buen precio el lg g4 que se encuentra por menos de 400€.

Con esto te quiero decir que por 300 - 400 euros hay teléfonos con rendimiento igual al del nexus 6p o un iphone, buena pantalla y buena cámara. No es necesario pagar 700 euros para el whatsapp, youtube, escuchar música, ver series de vez en cuando, hacer fotos con los amigos e incluso poner cualquier juego de última generación. No se que perfil de usuario eres, pero eso es algo que uno debe de plantearse cuando se compra un teléfono si te preocupa un poco lo que te va a costar.

Puedes mirarte este video en que se habla sobre la comparativa entre gamas medias y altas: https://www.youtube.com/watch?v=3qcrWOI8dM8

Ha llegado un punto en que las aplicaciones ya no requieren tanto hardware para funcionar, por lo que cualquier gama media con un procesador por encima del helio x10 o el qualcomm 650 correrá tanto el sistema como todas las aplicaciones y juegos con un rendimiento al 100% sin ningún tipo de lag exactamente igual que un modelo de 600 o 700€.

Si el dinero no es problema, quizas un iphone sea una opción más acertada si no quieres preocuparte por actualizaciones, roms o cierta inestabilidad. Con apple ese tipo de problemas siempre es casi nulo, pero existen opciones muy buenas a menor precio.



elmorgul escribió:
MetaliuM escribió:
elmorgul escribió:Nexus 6p vs el resto
Como lo veis?
Estoy entre este y un iphone 6s

Android y iPhone son mundos muy diferentes. Depende de tus experiencias previas. Conozco a gente que son incapaces de acostumbrarse a las limitaciones de apple a pesar de lo bien que hacen sus aplicaciones y gente que se pierde en la diversidad de android y con un samsung s6 el año pasado volver a un iphone 4 porque no se acostumbraba.

Yo personalmente prefiero android, pero cada uno tiene sus preferencias con las aplicaciones de uno u otro sistema operativo.


Lo que odio de android es el bloatware como el de samsung y flashear roms que no se como van a ir
Por eso un nexus.. Tengo también macs y por eso un iphone para unificar.... Pero son cientos de euros mas....
elmorgul escribió:Nexus 6p vs el resto
Como lo veis?
Estoy entre este y un iphone 6s


Además de lo que te han comentado que son 2 ecosistemas totalmente diferentes yo te puedo decir que vengo de un LG G4 que es muy buen movil pues el Nexus 6p le supera en casi todo tiene una fluidez bestial, al ser android puro va como la seda y tienes las actualizaciones de Google antes que ningun otro terminal.

La camara es muy buena siendo de las mejores hoy día, batería también bastante bien y la pantalla es una gozada, el lector de huellas va perfecto muy rapido, el sonido es muy bueno al tener doble altavoz estero se escucha fuerte y nitido.

Otra cosa es el acabado y como se siente en la mano se nota premium y como te digo tiene ese plus que tienen los Nexus que hasta que no manejas uno no se siente es dificil expicarlo.

Eso si depende de la pasta que te quieras gastar, del movil que tengas actualmente, si te gusta más Android o IOS y ya detalles pues personales, es un movil algo grande aunque yo lo manejo de forma muy comoda en la mano se siente muy bien al tacto, eso si en el bolsillo puede que lo notes algo grande también influye si te gustan los telefonos grandes o no.
Muchas gracias por las respuestas
El dinero no es problema pero me gusta ser eficiente
Habra que probar ese 6p
Que tal se porta google con el servicio postventa?
Lo compraría en the phone house
Es donde mas barato lo vi
Chriss_88 escribió:Tengo un amigo que me pode recomendacion de un movil libre por 300 euros android.
Se esta mirando el nexus 5x. Algo que considereis mejor?
Sino yo pense en que se estirase a por el g4

Alguna propuesta? Thnxx
elmorgul escribió:Muchas gracias por las respuestas
El dinero no es problema pero me gusta ser eficiente
Habra que probar ese 6p
Que tal se porta google con el servicio postventa?
Lo compraría en the phone house
Es donde mas barato lo vi


Yo ahi no te puedo decir ya que lo compre en Pccomponentes, si puedes ir a una tienda fisica y probarlo por ti mismo es lo suyo, pero ya te digo el movil es una pasada por algo en muchos blogs/webs de telefonia lo ponen como lo mejor de Android actualmente.

Ahi esta a 539 no? es lo que me costó a mi en pccomponentes.
Buenos dias tengo un s4 que empieza a petar, diria que es problema de hardware se me ve la pantalla difuminada como con aguas colores verdes azules etc...

Me gustaria cambiarme de movil y me he fijado en la marca BQ, que modelo me recomendais? que valga entre 200 y 250??
elmorgul escribió:Muchas gracias por las respuestas
El dinero no es problema pero me gusta ser eficiente
Habra que probar ese 6p
Que tal se porta google con el servicio postventa?
Lo compraría en the phone house
Es donde mas barato lo vi


En los Mediamarkt los suelen tener para probarlos,puedes pasarte por uno y pegarte un rato probándolo a ver como lo sientes en directo.
Buenas, LG G3 - 270e, huawei p8 - 300e, nexus 5x 300e, ¿en lineas generales cual es mejor? ¿knock code es mas seguro q el lector de huellas?
Buenaaas...Ando en busca de smartphone que me de para un tiempo,no suelo cambiar muy a menudo de teléfono, actualmente tengo un moto g y toca jubilarle. De presupuesto unos 400+- .A día de hoy cuales son las mejores opciones? O mejor esperar ? No estoy muy puesto en esto. Estoy mirando el lg g4 , oneplus2, P8...no termino de decidirme,que me recomendáis? Busco mas menos algo que tenga 4g, con buena pantalla y buena cámara, que la batería aguante bien..

Un saludo y gracias de antemano
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Davidt escribió:Ando en busca de smartphone que me de para un tiempo,no suelo cambiar muy a menudo de teléfono, actualmente tengo un moto g y toca jubilarle.


Hola, yo estoy como tú, vengo de un moto g que ya ha aguantado 2 buenos años y toca cambiar de móvil. Mínimo busco 16gb interna y 2gb de ram. De la gama media alta, cuál os parece mejor, A5 2016 o sony M5¿? Algún otro que me recomendéis?

Salu2
Que tal veis el Huawei P8 Lite? estoy por cogerme ese...
xionvolt escribió:Que tal veis el Huawei P8 Lite? estoy por cogerme ese...


Nos lo dieron en el trabajo y los tuvimos que devolver, mil problemas con ellos, no te lo recomiendo
toloweo escribió:
xionvolt escribió:Que tal veis el Huawei P8 Lite? estoy por cogerme ese...


Nos lo dieron en el trabajo y los tuvimos que devolver, mil problemas con ellos, no te lo recomiendo


Yo no recomiendo para nada los huawei, he leído bastantes problemas de gente que los ha tenido. Busca otras alternativas como los xiaomi, meizu...
Bueno al final voy a pillar el huawei g8 o el honor 7, cada uno a 300€, no juego nunca a juegos, quiero fluidez en todo momento, q de tirones lo menos posible al moverme por la interfaz, entre aplicaciones etc, el g8 tiene carga rápida? Cual pillo?
Hola buenas estoy interesado en regalarle a mi madre un smartphone, seria su primer smartphone y es una negada con la tecnologia. Lo usara para llamar y alguna que otra foto que enviara por wasap con la familia. Estoy muy perdido en telefonos low cost y mas en las marcas que mueven ese segmento, os agradeceria una ayuda.

El presupuesto serian unos 100€ si es que hay algo en ese precio, no tengo problema en subir mas
smaz escribió:Hola buenas estoy interesado en regalarle a mi madre un smartphone, seria su primer smartphone y es una negada con la tecnologia. Lo usara para llamar y alguna que otra foto que enviara por wasap con la familia. Estoy muy perdido en telefonos low cost y mas en las marcas que mueven ese segmento, os agradeceria una ayuda.

El presupuesto serian unos 100€ si es que hay algo en ese precio, no tengo problema en subir mas


Yo a mi madre le regalé un Lumia 535 y está más que encantada.
Qué opináis de un cambio de un S6 edge a un Mate 8? Merece la pena? :D
Recomendais movil con mediatek o mejor snapdragon?
Tengo dudas entre meizu note 2 o bq m5

Como puedo saber si con jazztel podre usar el 4g con meizu?
JAEG7875 escribió:Recomendais movil con mediatek o mejor snapdragon?
Tengo dudas entre meizu note 2 o bq m5

Como puedo saber si con jazztel podre usar el 4g con meizu?

Si tu compañia movil te ofrece 4g y tu movil dispone de 4g, cual es la enrevesada razon, para que no puedas usarlo???
Es que meizu no lleva la banda 800 mhz del 4g.
Por eso mi pregunta.
manucabal está baneado por "Flamer"
Ahira mismo el bicho mas potente actual es el S7 flat o edge...
Deja por los suelos a todos, incluido el iphone 6S (que ya de por si le dejan en evidencia bastantes XD)
Un movil de maximo 250 euros?
manucabal escribió:Ahira mismo el bicho mas potente actual es el S7 flat o edge...
Deja por los suelos a todos, incluido el iphone 6S (que ya de por si le dejan en evidencia bastantes XD)


Yo todos los videos que veo el que deja en evidencia es el 6s al s7 [+risas] Por ponerte un ejemplo

https://www.youtube.com/watch?v=10UBsSo6O4I
A dia de hoy creeis que merece la pena comprar un Z3, o es mejor ir a por el Z5 directamente??
manucabal está baneado por "Flamer"
Copal-13 escribió:
manucabal escribió:Ahira mismo el bicho mas potente actual es el S7 flat o edge...
Deja por los suelos a todos, incluido el iphone 6S (que ya de por si le dejan en evidencia bastantes XD)


Yo todos los videos que veo el que deja en evidencia es el 6s al s7 [+risas] Por ponerte un ejemplo

https://www.youtube.com/watch?v=10UBsSo6O4I


No te fíes de los videos, lo suyo es tener los dos para compararlo en persona, y yo he tenido los dos y no hay color.
Sobretodo en la cámara cuando es de noche.
Copal-13 escribió:
manucabal escribió:Ahira mismo el bicho mas potente actual es el S7 flat o edge...
Deja por los suelos a todos, incluido el iphone 6S (que ya de por si le dejan en evidencia bastantes XD)


Yo todos los videos que veo el que deja en evidencia es el 6s al s7 [+risas] Por ponerte un ejemplo

https://www.youtube.com/watch?v=10UBsSo6O4I



Yo igual , además he teñido ambos en la mano y usándolos ambos van muy bien . Pero todos sabemos que los Samsung pasa peor el tiempo ...
buenas tengo una pequeña duda
tengo un z3 compact..estoy contentisimo con el movil, tanto con la velocidad,como con la camara,con la estetica..en fin contento...pero..ayer me llamo vodafone y me ofrecio el iphone 6s de 16 gigas por 27 euros al mes durante dos años, perdonandome 70 euros que me quedan por pagar del z3 compact
creeis que hay tanta diferencia entre un movil y otro como para que merezca hacer el cambio?
que opinais?
BQ Aquaris E5S por 120(nuevo)es buen precio?me lo ofrecen y no se si lanzarme :-?
ernesticohijo escribió:buenas tengo una pequeña duda
tengo un z3 compact..estoy contentísimo con el móvil, tanto con la velocidad,como con la cámara,con la estética..en fin contento...pero..ayer me llamo vodafone y me ofreció el iphone 6s de 16 gigas por 27 euros al mes durante dos años, perdonándome 70 euros que me quedan por pagar del z3 compact
creéis que hay tanta diferencia entre un móvil y otro como para que merezca hacer el cambio?
que opináis?


No te metas en un iPhone de 16Gb con capacidad de grabar a 4K o entre apps, vídeos, fotos y morralla del WhatsApp acabarás maldiciendo a Tim Cook por tener los santos huevos de sacar un teléfono de estas características con tan poco espacio y sin posibilidad de ampliarla al mercado.

Diles que modelo de 64Gb o adiós muy buenas.
czfuser escribió:
ernesticohijo escribió:buenas tengo una pequeña duda
tengo un z3 compact..estoy contentísimo con el móvil, tanto con la velocidad,como con la cámara,con la estética..en fin contento...pero..ayer me llamo vodafone y me ofreció el iphone 6s de 16 gigas por 27 euros al mes durante dos años, perdonándome 70 euros que me quedan por pagar del z3 compact
creéis que hay tanta diferencia entre un móvil y otro como para que merezca hacer el cambio?
que opináis?


No te metas en un iPhone de 16Gb con capacidad de grabar a 4K o entre apps, vídeos, fotos y morralla del WhatsApp acabarás maldiciendo a Tim Cook por tener los santos huevos de sacar un teléfono de estas características con tan poco espacio y sin posibilidad de ampliarla al mercado.

Diles que modelo de 64Gb o adiós muy buenas.

jajajajaj...nose la memoria que tengo en el z3 pero bastante inferior seguro...de todas formas no me gusta almacenar muchas cosas por si se me borran..tengo un disco duro que voy vaciando
Hola a todos

Por si hay algún indeciso en la sala :)

Tengo un Oneplus One de 64 GB y estoy encantado, el teléfono va muy muy fluido y la cámara está bien.

Al principio la pantalla me echaba para atrás, pero ahora estoy encantado.

Pantalla grande ande o no ande :)

Saludos
(mensaje borrado)
Pedrohaba escribió:spam spam spam


¿Has pensado en un Lumia de entrada?
Le regalamos uno a mi madre y para hacer fotos y usar Whatsapp (y nada más) esta encantada, en ese sentido te dará menos problemas que un Android, que hay que estar algo más pendiente de mierda que le pueda entrar...
mulambo escribió:BQ Aquaris E5S por 120(nuevo)es buen precio?me lo ofrecen y no se si lanzarme :-?


¿Que versión?

Si es la de 2Gb de RAM,es muy buen precio:)
Jasopede escribió:
mulambo escribió:BQ Aquaris E5S por 120(nuevo)es buen precio?me lo ofrecen y no se si lanzarme :-?


¿Que versión?

Si es la de 2Gb de RAM,es muy buen precio:)

Sip 2gb,ya está hecho :) gracias!!
mulambo escribió:
Jasopede escribió:
mulambo escribió:BQ Aquaris E5S por 120(nuevo)es buen precio?me lo ofrecen y no se si lanzarme :-?


¿Que versión?

Si es la de 2Gb de RAM,es muy buen precio:)

Sip 2gb,ya está hecho :) gracias!!


A disfrutarlo amigo,por ese dinero está genial^^
Algun BQ que me recomendeis? que como maximo 200€?? Gracias de antemano!
xionvolt escribió:Algun BQ que me recomendeis? que como maximo 200€?? Gracias de antemano!

el BQ M5 esta bastante bien y ronda los 200 euros como comentas
Consulta medianamente rápida, de esas que se habrán hecho unas cuantas veces ya.

Terminal que no supere los 350€.
Que tenga una cámara decente y un rendimiento potentorro, en la medida de lo posible. Autonomía digna.
Como pijaditas opcionales estaría bien el lector de huellas y la carga rápida.

El Honor 7 siempre me pareció buena opción, pero en los terminales de gama media premium siempre hay pros y contras, evidentemente.

Estoy indeciso. Echadme un cable. Nada está escrito en piedra y podéis hacerme sugerencias que vulneren un poco las condiciones que propongo, precio inclusive.

Gracias de antemano.
Yo estoy igual que tu, y para mi el OnePlus 2 tiene todas las papeletas... algo grande (preferiria que fuese 5") pero por 350€ en la store oficial no he encontrado nada mejor..

Yo me esperare un poco a ver que sale, pero la decision esta ya casi tomada jaja!
yo tengo pensado pillarme el bq m5 o el bq e5s
se nota en 5 pulgadas que una pantalla sea fullhd y la otra hd?
Dasten escribió:Yo estoy igual que tu, y para mi el OnePlus 2 tiene todas las papeletas... algo grande (preferiria que fuese 5") pero por 350€ en la store oficial no he encontrado nada mejor..

Yo me esperare un poco a ver que sale, pero la decision esta ya casi tomada jaja!


Yo creo que lo tiraré por su hermano pequeño, el OnePlus X.
Para lo que quiero, me encaja muy bien.
Buenas, acabo de palmar la pantalla de mi lg, y es bastante antiguo, así que si hay algo por unos 200-250 max que tire heartstone bien, no sea de esos enormes que no caben en el bolsillo, pero tampoco muy pequeño, para que os hagáis una idea de grande me ha molado el samsung A5 que tuve.

Lo usaría mas para jugar, pero que tenga cámara decente para alguna foto, y que la pantalla no sea muy pequeña tampoco, algo tipo un A5 sería perfecto.

SI se puede gastar menos de 200-250 proponer también xD
@Dasten y @Kaim_07 ¿no habéis pensado en el Nexus 5X ahora que está rebajado?
No es el más potente pero es de los más fluidos, buena cámara y la batería llega al día sin problemas. Pantalla de 5.2" Amoled.
Android stock con actualización inmediata de Google...

Los OnePlus están genial, pero tienen sus pegas con fallos de hardware.
450/500€

5'5" o 6"

Buen soporte,acabados etc...Da igual si importación o nacional.

Tenía el mate 8 a tiro pero subió de precio y no sé cómo anda de actualizaciones Huawei.

Sugerencias ¿?
Turcazo escribió:@Dasten y @Kaim_07 ¿no habéis pensado en el Nexus 5X ahora que está rebajado?
No es el más potente pero es de los más fluidos, buena cámara y la batería llega al día sin problemas. Pantalla de 5.2" Amoled.
Android stock con actualización inmediata de Google...

Los OnePlus están genial, pero tienen sus pegas con fallos de hardware.


Cuales son esas pegas? Me interesan muchisimo

El 5X lo veo excesivamente caro para lo que ofrece, y la ventaja del "android puro" pierde valor (para mi) cuando lo comparas con terminales como el OnePlus, que vienen con Cyanogenmod, que va finisimo.

Ojo, y he tenido un Nexus 4, por eso estoy cansado de las "chapuzas" de Google.
17171 respuestas