Hilo de recomendaciones. ¿Qué móvil compro?

Con la intención de mantener el foro relativamente ordenado y siguiendo el ejemplo de otros subforos, por favor, postear aqui vuestras dudas con respecto a elección de un terminal.

Antes de postear piensa en
- Cuánto quieres gastarte en el terminal.
- Para qué quieres usar el terminal. No se puede recomendar el mismo terminal a alguien que usa mucho el móvil para jugar, que alguien que prefiere que haga buenas fotos.
- Tarifa de Internet, ¿sí o no?

Si tienes estos puntos claros, nos será mas fácil recomendar un terminal que se adapte a tus necesidades :)
Pues empiezo yo:
Me quiero dar de alta en yoigo (ni portabilidad ni nada) en un contrato. Entre lo que rozaría la perfección económica están el Samsung Spica y el LG optimus GT540. También están (más baratos todavía) el Huawei Selina U811 y el ZTE Link, pero me dan muy mala espina.
También estoy interesado en saber como esta el famoso Galaxy S y demás pepinos tecnológicos.
Y hablando de relación calidad/precio? merece la pena gastar más?
Pues primero habría que saber si vas a querer tarifa de datos o no. Un smartphone se aprovecha al 100% si la tienes, si no, no merece tanto la pena y te puedes tirar a por uno de gama media (smartphone aun así).
Perdón por no incluirlo.
Sí, si quiero tarifa de datos. Los 500mb de yoigo, creeis que se me quedaran cortos (nunca he usado una tarifa de datos propia)?
En principio no deberían quedarse cortos. Personalmente, si estas dispuesto a usar una tarifa de datos, gastarte "algo" mas en el terminal te merecera mucho la pena por que te dara acceso a mas cosas con la cual aprovechar la conexion. No estoy al tanto de las ofertas de Yoigo, pero huiria del Spica y del Optimus. Ambos dos tienen ya sucesadores que peudes ver arriba, y en caso del LG, a precio muy competitivo. De los Androides de gama baja de ZTE y Huawei directamente pasaria, pero claro, todo depende del montante :P
Vamos, que el bolsillo tiene que sufrir xD
Alguna recomendación específica?
No es que sea un super experto, pero me gusta trastear.
Por lo precios que veo en Yoigo, el Xperia x10 Mini Pro me parece una buena opción, tiene Adnroid con lo cual podras trastear bastante, aunque quiza la pantalla te limite un poco.Si quieres dar el salto, creo que el mejor terminal calidad precio ahora mismo es el HTC Desire, que lo puedes encontrar libre facil por unos 200 €, pero como dije antes, depende de lo que te quieras gastar...
Merece la pena gastarse unos 180-200 y pillarte el Galaxy S, Desire, o primos hermanos vamos de lo mas alto que tienen porque podrás hacer más cosas, jugar, mucha mas fluidez, todo todo. Si no esos...mirate el LG Optimus One o el Chic...no saldria de estos =)
Gracias por los consejos. Habrá que ver que hago. El galaxy S me tiene enamorado, lo reconozco [ayay]
Yo esoty pensando muy seriamente si hacer un amago a yoigo desde orange, aunque me quedan 2 meses de permanencia, pero me puede la impaciencia.
Mi objetivo seria algun android y cambiarme despues a tarifa ardilla 8.
Veo que ahora estan ofertando mucho la desire, aunque tampoco me importaria algun otro terminal de gama algo mas baja ( el defy por ejemplo estaria muy bien pero es de vodafone), o la wildfire, pero su pantalla me echa un poco para atras
Joan84 escribió:Gracias por los consejos. Habrá que ver que hago. El galaxy S me tiene enamorado, lo reconozco [ayay]


Pues pillatelo con Yoigo... en su web no sale pero tanto el Desiree como el galaxy S los puedes pillar subvencionados con Yoigo a traves de thephonehouse

Salu2
Yo mismo fui ayer a por una Desire que si todo va como tiene que ir, recogeré el próximo viernes. Yo me estiraría, valen la pena los móviles de gama alta.
Ya pero lo malo es que no voy a hacer una portabilidad, sino una alta y los precios pasan de 50 a 170 directamente y claro... xD
Y, el galaxy S, al ser tan grande, es cómodo? Ya no solo al usarlo, también a la hora de llevarlo por todo y tal.
Joan84 escribió:Ya pero lo malo es que no voy a hacer una portabilidad, sino una alta y los precios pasan de 50 a 170 directamente y claro... xD
Y, el galaxy S, al ser tan grande, es cómodo? Ya no solo al usarlo, también a la hora de llevarlo por todo y tal.


yo vengo de un HTC Hero, que es un movil mas pequeño, y el Galaxy S ni noto que lo llevo, al ser tan fino y pesar relativamente poco. Abusa de materiales plasticos, pero por otra parte es muy ligero para el tamaño que tiene.
A mi me tiene enamorao [amor]
Joan84 escribió:Ya pero lo malo es que no voy a hacer una portabilidad, sino una alta y los precios pasan de 50 a 170 directamente y claro... xD
Y, el galaxy S, al ser tan grande, es cómodo? Ya no solo al usarlo, también a la hora de llevarlo por todo y tal.


Pues pillate una tarjeta de 10 € de cualqueir compañia y portas el numero, que es basicamente lo mismo que hacer el alta nueva.
Con respecto al tamaño, a todo te acostumbras, a mi el iPhone 3G me parecia enorme cuando tenia mi Magic y lo acabe viendo normal y supercomodo, todo es costumbre.
Buenas, al pasarme a movistar me dan algunos moviles, destacando el LG Optimus one p500, Xperia X8, X10 Mini y S.E. Vivaz. El LG por lo que he leido es muy muy bueno, y me gusta, pero no se si es el movil que busco. Porq uso el movil para salir y hacer fotos, escuchar musica...Y esto me importa mucho y la camara es muy pobre, 3Mpx. Aun asi hace buenas fotos?? Y graba bien video? Y que tal son los altavoces? Y..resiste bien al darse buenas ostias xD? Todo esto es importante para mi, igual es muy buen movil pero no lo que yo necesito...


La otra pega esq no contrataria tarifa de datos, solo de voz. Entonces pierde mucho el movil?? Porq solo podria conectarme por wifi. Es un problema eso? Supongo que pierde bastante con esto, que me decis??

Gracias y salu2

PD: Perdon por haber abierto antes otro hilo, no habia visto este ;)
Las cámaras de todos los terminales que mencionas son bastante normaluchas, excepto la del Vivaz, que es bastante buena y graba a 720p. Lo de los golpes pues bueno, el unico terminal duro actual es el Defy que yo sepa, y es de Vodafone. Por otro lado, si coges el Vivaz, sentiras menos no tener tarifa de datos.
Te dejo aqui un review y aprovecho para ponerlo en la pagina principal.

http://www.xatakamovil.com/revision/son ... -en-xataka
Gracias Rojo, aunque sigo teniendo dudas. A ver teniendo en cuenta mis necesidades (musica, altavoces buenos, fotos y video, rapidez y fluidez, entretenimiento para momentos de aburrimiento xD) Cual me recomendais?? Iria a por el LG si no fuese por la camara, por eso me surgen dudas. Graba bien video?? Y lo de la tarifa de datos, basicamente que es lo que pierdo al no tenerla?? Algo mas aparte de tener internet donde quiera ¿?

Y una cosa, el LG (Optimus One P500) tiene para conectar cascos no?? vienen incluidos? Muxas gracias
javimako escribió:Gracias Rojo, aunque sigo teniendo dudas. A ver teniendo en cuenta mis necesidades (musica, altavoces buenos, fotos y video, rapidez y fluidez, entretenimiento para momentos de aburrimiento xD) Cual me recomendais?? Iria a por el LG si no fuese por la camara, por eso me surgen dudas. Graba bien video?? Y lo de la tarifa de datos, basicamente que es lo que pierdo al no tenerla?? Algo mas aparte de tener internet donde quiera ¿?

Y una cosa, el LG (Optimus One P500) tiene para conectar cascos no?? vienen incluidos? Muxas gracias


Para lo que dices, exceptuando lo de los altavoces que no se como suenan, cogería el Vivaz, casi sin duda. De todas formas, aquí te pongo un análisis del LG.

http://www.xatakamovil.com/revision/lg- ... l-bolsillo
Vale gracias por la ayuda [oki] La verdad esq sí, el vivaz es el mas indicado para mi pero puff lo de la pantalla resistiva no me gusta, aparte del Android

me lo pensaré, sigo escuchando consejos y opiniones XD

Por cierto, alguien podria decirme resumidamente, que es lo que me pierdo si no cojo el LG con el tema del Android?? teniendo en cuenta q no contrato tarifa de datos. Lo agradeceria mucho! Salu2
A ver si me sacáis de dudas...

Iphone 3GS, HTC Desire o Samsung Galaxy S... y porque? Gracias!
wieder escribió:A ver si me sacáis de dudas...

Iphone 3GS, HTC Desire o Samsung Galaxy S... y porque? Gracias!



Primero tendrás que decir para que lo vas a usar :P
Hola buenassss

soy usuario de Orange y quiero hacer una portabilidad a yoigo, ya que viendo sus tarifas que son bastante buenas y que parece que ahora tienen algun que otro movil majete.....pues lo tengo totalmente decidido, lo mismo luego me llevo el chasko [+risas] .. en fin dudo entre HTC Desire que me costaria 59e.. o el Samsung Wave 2 que me lo dan a 0e... he mirado especificaciones, videos, fotos, comparativas... y lo unico que me tira para atras es el S.O Bada del Wave 2 que al parecer ( por lo que lei por ahi...) en tema de apps esta estancado.. aun asi me parece un pedazo de movil

a ver si alguno me puede dar su opinion respecto a estos 2, o por cual os decantariais HTC o Wave 2

Salu2 y gracias
Vas a usar tarifa de datos?
si usare tarifa de datos.. ya que solo sale a 8e y entra dentro del consumo minimo...
Davidt escribió:si usare tarifa de datos.. ya que solo sale a 8e y entra dentro del consumo minimo...


Por la experiencia que he tenido con Bada (una semanita usando un Wave), te recomendaria bastante antes el Desire. Bada esta bien pero no da la impresion de ser un SO orientado a smartphones, es algo entre la gama media y la gama alta. Por otro lado, Android es Android y tienes millones de posibilidades combinandolo con una tarifa de datos.
Hola, el caso es que estoy en la duda de saber cuál es uno de los mejores móviles actualmente en el mercado, ya que me lo quiero comprar, he investigado mucho sobres sus características y demás y si no me equivoco los mejores actualmente son IPHONE 4, SAMSUNG GALAXY S, HTC DESIRE HD, NOKIA N8, y algún otro que seguro que se me escapa.

Yo la verdad que lo utilizo bastante para navegar y soy muy de nokia...pero no sé cual elegir, he visto que los sistemas de apple, android y windows phone 7 son mejores que los symbian. ¿cuál me recomendáis y creeis que es mejor? a mi lo que me interesa sobre todo es el tema de la fluidez, de la rapidez en la navegación por wifi y las aplicaciones...sobre la cámara no me importa mucho, ya que he visto que el nokia n8 tiene una de 12 megapixeles
Si valoras la fluidez creo que tu elección estaría entre iPhone y Desire HD. La diferencia entre ambos es el SO, cada uno con sus ventajas y sus inconvenientes: iOS tiene más aplicaciones, pero es menos modificable y requiere iTunes (software gigantesco y horrible donde los haya). Por otra parte Android tiene un Market más reducido pero con un gran crecimiento, y quizás la interfaz no esté tan pulida.
RojoVelasco escribió:
Davidt escribió:si usare tarifa de datos.. ya que solo sale a 8e y entra dentro del consumo minimo...


Por la experiencia que he tenido con Bada (una semanita usando un Wave), te recomendaria bastante antes el Desire. Bada esta bien pero no da la impresion de ser un SO orientado a smartphones, es algo entre la gama media y la gama alta. Por otro lado, Android es Android y tienes millones de posibilidades combinandolo con una tarifa de datos.


Yo ahora mismo tengo el Samsung F480.. con datos.. se que no tiene nada que ver y menos en el tema de aplikaciones..que es muy escaso...uso el internet en el movil para temas de navegacion, facebook, algun video de youtube y poco mas... quiero decir que no uso el movil para meterle 1000 aplicaciones, jugar, y "moñear" ( en el buen sentido..) con el movil... aun asi cogerias la HTC?? me refiero.. es tan superior Android, que aunque uses el movil para cosas basicas.. sigue mereciendo la pena coger un movil con SO Android?

Y como terminal.. te parece mejor HTC o Samsung?? Pantalla, ( creo que yoigo la Desire que da no es la Hd, y por lo que he leido el Wave 2 graba en Hd 720..), Procesador, fluidez, comodidad...

En definitiva HTC Desire = 59e y Wave 2= 0e.... compensa pagar esos 59e???

Gracias por tu respuesta

salu2
Si utilizas y utilizaras el movil para cosas basicas como son, llamar, mensajes, fotos/videos y navegar un poco, pillate el Wave2. Si quieres "algo mas", Desire.
Muchas gracias por tu ayuda... alfinal me cojo la HTC.. mirando y mirando, alfinal me atrae mas que el wave 2... aunque no sea de trastear mucho, siempre esta bien tener la posibilidad de hacer "más".... Android es lo mejor y lo mas recomendado, aunque Bada pueda estar muy bien.. teniendo la posibilidad de elegir optare por Android, mi chavala seguramente se quede con el Wave 2 asique tendre opcion de comparar

Salu2
Mis dudas son entre android y una blackberry, ambas me llaman muchísimo... de android no tengo claro cual (sacan modelos de un día pa otro) y de blackberry una curve por el tema de tener los botones algo más separados jeje.

Tengo ahora una htc magic con android froyo 2.2 y va muy bien, estoy contento con él pero no tengo plan de datos (no le puedo sacar todo el partido que quisiera jeje), pero cuando puedo lo enchufo a la wifi [sonrisa] Mi próximo teléfono le pondré tarifa de datos.

Acabo permanencia en febrero y, puestos a seguir con vodafone, al menos sacarles algo. Qué recomendáis??? Experiencias??
Yo en un smartphone valoro muchísimo el software. Las Blackberry no andan sobradas en ese campo. Si ya tenías un Android, ¿por qué cambiar? Ponte una tarifa de datos como la de Simyo o Pepephone y a disfrutar XD
luischo escribió:Mis dudas son entre android y una blackberry, ambas me llaman muchísimo... de android no tengo claro cual (sacan modelos de un día pa otro) y de blackberry una curve por el tema de tener los botones algo más separados jeje.

Tengo ahora una htc magic con android froyo 2.2 y va muy bien, estoy contento con él pero no tengo plan de datos (no le puedo sacar todo el partido que quisiera jeje), pero cuando puedo lo enchufo a la wifi [sonrisa] Mi próximo teléfono le pondré tarifa de datos.

Acabo permanencia en febrero y, puestos a seguir con vodafone, al menos sacarles algo. Qué recomendáis??? Experiencias??



Veo por tu firma que eres Maquero, si te apetece probar otra cosa que YO CREO te va a dejar muy buen sabor de boca, tira a por un iPhone.

Por otro lado, como dice Melado, las BB están un poco limitas. Si las quieres para mensajeria genial, pero despues de haber usado Android te va a saber a poco.
El modelo que elijas ya depende un poco mas de pequeñas caracteristicas como cámara o pantalla, pero casi cualquier high end te va a dar lo que buscas (Excepto Desire HD, que se ha llevado una criticas durisimas).
Estoy pensando en comprar una Blackberry Bold 9780, el tema es que no termino de encontrar un movil que me guste.

Los ultimos que he tenido todos muy chupis pero no terminaron de convencerme, pase por el Nokia N97, el HTC Hero y el iPhone 4, le he dado boleto a todos y ahora soy un chico obsoleto con un movil obsoleto.

Asi que me estoy planteando dar el salto a BB, es creo el unico telefono y entorno que no he usado de manera significativa, lo poco que he probado a sido de conocidos y para el uso que le voy a dar (sin plan de datos porque viajo mucho) mayormente es, llamar y recibir llamadas, musica, alguna que otra foto y consultar mail y navegar via Wifi.

A los que teneís BB ¿que tal la experiencia? ¿meto la pata? ¿me olvido de los telefonos moviles y me piro a vivir cual hermitaño a su choza?

Decirme algo que estoy indeciso [Ooooo]
Jejeje, la verdad es que sería un puntazo el iphone, pero estoy viendo que hay teléfonos muy chulos con android, me llama el nexus S o el galaxy S jeje. Soy bastante de cacharrear y probar cosas nuevas de ahí que me plantee la BB, aunque sé que no se puede cacharrear mucho.

No sé, seguramente vuelva a tirar por android (o iphone si consigo buena oferta jejeje).

Gracias y un saludete!! :)

Gremio, nose como te pudiste deshacer del iphone y el Hero, los veo dos teléfonos chulísimos, igual una BB o un palm Pre va más contigo, no sé
Gremio, yo creo que tú nunca debiste pasar de este XD
Imagen
Yo tamien andaba buscando una Blackberry y la 9780 es la que mas me convence, pero no se si estoy paranoico, o a subido el precio alarmantemente..

Juraria que hace una semana salia por 30€ con la tarifa de vodafone @S, y ahora sale por 99€, incluso la Storm2 por 79€.

Sabeis si ha subido el precio?
Oye melado, ese se parece "un mucho" al que tengo ahora mismo y oye, no es por ser simplon, pero recibe y hace llamadas a la perfeccion, ya sabes, sin cortarse y perder cobertura ejemmm XD

Me llamo Gremio y soy adicto a la tecnologia obsoleta, desde hace eones. [snif]

Foro Smartphones escribió:Hola Gremio!!!



Bromas aparte, y como comenta luischo, los ultimos moviles que he tenido son moviles acojonantes, muy chulos y funcionaban bien, pero nunca estoy conforme, siempre encuentro una escusa para cambiar a otro, asi que he pensado directamente en BB que al parecer de por si, de entrada es diferente a los moviles del mercado, yo miro la peña que va con BB y no se, no tienen ese careto de en "busca de la felicidad" XD

Jo, anda ¿esque no hay ningun fanatico/comercial de BB en este foro? por dios, que desilusion, si al final me lo pillo pienso hacer una review y ponerle 4000 mil chinchetas [sonrisa]
Si quieres un móvil que lo que hace lo haga bien, y que además te dure, prueba el Nokia 3720:
http://www.xatakamovil.com/nokia/nokia- ... acion-ip54
melado escribió:Si quieres un móvil que lo que hace lo haga bien, y que además te dure, prueba el Nokia 3720:
http://www.xatakamovil.com/nokia/nokia- ... acion-ip54



Ese ya le habia hechado el ojo XD no esta nada mal, pero si me pillo ese conociendome y lo duro que es me dura 10 años XD
Para algo un poco más equipado pero igual de resistente y sumergible: hilo_hilo-oficial-motorola-defy_1526109 XD
mmm ese me a gustado, voy a indagar en el hilo, gracias por la info!
yo miro la peña que va con BB y no se, no tienen ese careto de en "busca de la felicidad" XD

Jo, anda ¿esque no hay ningun fanatico/comercial de BB en este foro? por dios, que desilusion, si al final me lo pillo pienso hacer una review y ponerle 4000 mil chinchetas [sonrisa][/quote]

Jajaja eso mismo digo yo, los que tienen BB que van por la calle se ven felices felices jeje.

Y yo te daría estrellitas a tu post [sonrisa]

No sé por qué pero creo que por este foro lo que hay principalmente son androides y algún iphonero, de BB hay pokitos
Yo BB no he usado nunca, pero por lo que he podido ver, no son "tan" smarthphone como los Androides, los iPhones, etc. Es mas bien un movil con posibilidades de comunicación ampliadas. Al menos es la sensación que me da a mi, lo otros, parecen PCs pequeñitos, las BBs no.
pues eso, me qiero hacer una portabilidad a orange , desde vodafone.

Me ofrecen este por 19€, pero no sé como irá el tema de instalarle aplicaciones y sobretodo el GPS y el WIFI.

el qeu lo tenga o lo haya tenido me podeis dejar vuestras impresiones?

Gracias
Si al final me decido a pillar un BB, muchas cosas van a cambiar en este foro MUAHEHAEHA XD

Desde luego que me currare alguna review completita y que por lo menos los de BB tenga alguna representacion eoliana (si me lee algun comercial de BB y me quiere regalar uno ejem aqui estoy) [risita]

Aunque pillarlo libre cuesta un cojon [mad]
¿Podriais recomendarme un movil? Es que últimamente estoy muy desconectado de este mundo y no tengo ni idea de cual elegir. Siempre he tenido teléfonos pequeños, que pesan poco y con tapa (actualmente tengo un samsung j400). El teléfono lo uso básicamente para llamar unos 15-20 minutos diarios y para enviar mensajes y no tengo ni quiero tarifa de datos. Y lo más importante de todo es que la batería dure bastante (no que tenga que cargarlo cada 2-3 días).
He visto que el Samsung Wave S8500 tiene una duración de batería considerable, pero me tira un poco para atrás que sea tan grande.
¿Cuál sería para vosotros la mejor opción sabiendo que voy a utilizar pocas aplicaciones del teléfono, principalmente GPS y algún juego de manera esporádica?
Espero vuestras recomendaciones ;)
JBcola escribió:¿Podriais recomendarme un movil? Es que últimamente estoy muy desconectado de este mundo y no tengo ni idea de cual elegir. Siempre he tenido teléfonos pequeños, que pesan poco y con tapa (actualmente tengo un samsung j400). El teléfono lo uso básicamente para llamar unos 15-20 minutos diarios y para enviar mensajes y no tengo ni quiero tarifa de datos. Y lo más importante de todo es que la batería dure bastante (no que tenga que cargarlo cada 2-3 días).
He visto que el Samsung Wave S8500 tiene una duración de batería considerable, pero me tira un poco para atrás que sea tan grande.
¿Cuál sería para vosotros la mejor opción sabiendo que voy a utilizar pocas aplicaciones del teléfono, principalmente GPS y algún juego de manera esporádica?
Espero vuestras recomendaciones ;)


Tu lo has dicho, el Wave es tu telefono, y no es mucho mas grande que un telefono tipico Nokia. Nunca tendra el tamaño de una clamshell, pero es chiquitin.
¿HTC Desire @129€ o Samsung Galaxy S @169€?

Puntos a valorar:
-Actualizaciones Cocinadas/Oficiales de SO
-Compatibilidad con aplicaciones Android
-Fluidez en menus y uso en general
-Robustez de los materiales
-Navegacion Web (Supongo que va dentro del comportamiento de las aplicaciones: si son fluidas, se cuelgan, etc...)

Me la sudan:
-Juegos
-Camara
17159 respuestas
1, 2, 3, 4, 5344