Hilo de recomendaciones. ¿Qué móvil compro?

Olbaid escribió:Buenas, quería comprar un smartphone nuevo y mi presupuesto es de unos 150 euros aproximadamente.

La verdad es que el uso que le doy es muy sencillo, Whatsapp y alguna otra aplicación muy básica y navegar. Por eso lo que quiero es un móvil que cumpla dos características: que tenga espacio suficiente para meter algunas aplicaciones y música (me vale con tarjetaSD) y que la batería dure lo máximo posible. De hecho, es principalmente lo que busco, un teléfono que aguante encendido muchas horas, me da exactamente igual la cámara, el tamaño de la pantalla, etc.

¿Qué me recomendáis?

Muchas gracias y un saludo.

El Xiamo Redmi 3, la batería es espectacular, un móvil de 5 pulgadas muy bien acabado y muy redondo en cuanto a rendimiento, se ajusta a lo que pides y está por unos 150 dependiendo de la tienda.
HacheGé escribió:
Olbaid escribió:Buenas, quería comprar un smartphone nuevo y mi presupuesto es de unos 150 euros aproximadamente.

La verdad es que el uso que le doy es muy sencillo, Whatsapp y alguna otra aplicación muy básica y navegar. Por eso lo que quiero es un móvil que cumpla dos características: que tenga espacio suficiente para meter algunas aplicaciones y música (me vale con tarjetaSD) y que la batería dure lo máximo posible. De hecho, es principalmente lo que busco, un teléfono que aguante encendido muchas horas, me da exactamente igual la cámara, el tamaño de la pantalla, etc.

¿Qué me recomendáis?

Muchas gracias y un saludo.

El Xiamo Redmi 3, la batería es espectacular, un móvil de 5 pulgadas muy bien acabado y muy redondo en cuanto a rendimiento, se ajusta a lo que pides y está por unos 150 dependiendo de la tienda.

La pega es que vendra con el bootloader bloqueado.
Olbaid escribió:Buenas, quería comprar un smartphone nuevo y mi presupuesto es de unos 150 euros aproximadamente.

La verdad es que el uso que le doy es muy sencillo, Whatsapp y alguna otra aplicación muy básica y navegar. Por eso lo que quiero es un móvil que cumpla dos características: que tenga espacio suficiente para meter algunas aplicaciones y música (me vale con tarjetaSD) y que la batería dure lo máximo posible. De hecho, es principalmente lo que busco, un teléfono que aguante encendido muchas horas, me da exactamente igual la cámara, el tamaño de la pantalla, etc.

¿Qué me recomendáis?

Muchas gracias y un saludo.


Microsoft Lumia 640 o 640XL en Windows Phone. El 640 lo tienes ahora mismo en Amazon y color negro en 133 Euros. Por ese precio, es una compra de 10. El XL ronda los 175, pero vale la pena por el aumento de batería y de cámara.
Redmi Note 3 en Android. Está un pelín más caro y es chino. Lo suyo sería que lo compraras en Amazon, de los que venden y envían ellos, más que nada por si te toca tirar de garantía.
Pff, he visto el Elephone p9000 y no se si esperarme a ver reviews y el precio porque tiene una pintaza brutal o pillar el mes que viene ya el Cubot x15.
hola buenas amigos!!soy algo novato en esto de moviles, osea siempre he tenido moviles pero marca samsung, ahora quiero comprar uno pero no quiero un movil de 600 pavos, y he pensado en marcas algo mas asequibles, que he leido que hay muchos que rentan mucho por menos de 300 pavos y dan buenos resultados...que me recomendais vosotros que sabeis mas del tema??estoy hecho a android la verdad, pero no me cierro a tener que aprender si es necesario jejeje
Wolford escribió:hola buenas amigos!!soy algo novato en esto de moviles, osea siempre he tenido moviles pero marca samsung, ahora quiero comprar uno pero no quiero un movil de 600 pavos, y he pensado en marcas algo mas asequibles, que he leido que hay muchos que rentan mucho por menos de 300 pavos y dan buenos resultados...que me recomendais vosotros que sabeis mas del tema??estoy hecho a android la verdad, pero no me cierro a tener que aprender si es necesario jejeje


No das muchos datos de tamaño o preferencias de hardware pero en el rango de Menos de 300€ tines muchas opciones buenas que no sean Samsung, entiendo que quieres cambiar de marca.
Android:
Sony Xperia M4 Aqua: buena bateria y pantalla, bonito diseño (igual que el Z3) y resistente al agua.
Motorola Moto G 3ª Gen: Gran bateria, buena camara y Android puro con gran soporte de actualizaciones
Toda la gama nueva de BQ: Marca española, muy buen soporte y muy completos calidad/precio
LG Spirit: Compacto, gran pantalla y muy buena bateria

Windows Phone:

Lumia 640: Muy rapido y gran bateria y pantalla
Lumia 640 XL: Muy rapido, buena bateria y camara espectacular.
Lumia 830: Diseño bonito, buena camara y buena bateria.

Saludos!!!!!!
forekandebisi escribió:Pff, he visto el Elephone p9000 y no se si esperarme a ver reviews y el precio porque tiene una pintaza brutal o pillar el mes que viene ya el Cubot x15.


Elephone empezó muy mal con sus primeros terminales, pero últimamente están sacando bestias pardas. Yo me esperaría a ver alguna review porque como dices es brutal el p9000
amprosio escribió:
Wolford escribió:hola buenas amigos!!soy algo novato en esto de moviles, osea siempre he tenido moviles pero marca samsung, ahora quiero comprar uno pero no quiero un movil de 600 pavos, y he pensado en marcas algo mas asequibles, que he leido que hay muchos que rentan mucho por menos de 300 pavos y dan buenos resultados...que me recomendais vosotros que sabeis mas del tema??estoy hecho a android la verdad, pero no me cierro a tener que aprender si es necesario jejeje


No das muchos datos de tamaño o preferencias de hardware pero en el rango de Menos de 300€ tines muchas opciones buenas que no sean Samsung, entiendo que quieres cambiar de marca.
Android:
Sony Xperia M4 Aqua: buena bateria y pantalla, bonito diseño (igual que el Z3) y resistente al agua.
Motorola Moto G 3ª Gen: Gran bateria, buena camara y Android puro con gran soporte de actualizaciones
Toda la gama nueva de BQ: Marca española, muy buen soporte y muy completos calidad/precio
LG Spirit: Compacto, gran pantalla y muy buena bateria

Windows Phone:

Lumia 640: Muy rapido y gran bateria y pantalla
Lumia 640 XL: Muy rapido, buena bateria y camara espectacular.
Lumia 830: Diseño bonito, buena camara y buena bateria.

Saludos!!!!!!

si la verdad esque no se mucho por no decir nada de windows phone...merecen la pena??quiero decir, que tienen que no tenga android o porque se distinguen estos??
en cuanto a tamaño prefiero un tamaño normal, osea no moviles estilo samsung note o edge +, prefiero tamaños normales por decirlo asi.
Wolford escribió:
amprosio escribió:
Wolford escribió:hola buenas amigos!!soy algo novato en esto de moviles, osea siempre he tenido moviles pero marca samsung, ahora quiero comprar uno pero no quiero un movil de 600 pavos, y he pensado en marcas algo mas asequibles, que he leido que hay muchos que rentan mucho por menos de 300 pavos y dan buenos resultados...que me recomendais vosotros que sabeis mas del tema??estoy hecho a android la verdad, pero no me cierro a tener que aprender si es necesario jejeje


No das muchos datos de tamaño o preferencias de hardware pero en el rango de Menos de 300€ tines muchas opciones buenas que no sean Samsung, entiendo que quieres cambiar de marca.
Android:
Sony Xperia M4 Aqua: buena bateria y pantalla, bonito diseño (igual que el Z3) y resistente al agua.
Motorola Moto G 3ª Gen: Gran bateria, buena camara y Android puro con gran soporte de actualizaciones
Toda la gama nueva de BQ: Marca española, muy buen soporte y muy completos calidad/precio
LG Spirit: Compacto, gran pantalla y muy buena bateria

Windows Phone:

Lumia 640: Muy rapido y gran bateria y pantalla
Lumia 640 XL: Muy rapido, buena bateria y camara espectacular.
Lumia 830: Diseño bonito, buena camara y buena bateria.

Saludos!!!!!!

si la verdad esque no se mucho por no decir nada de windows phone...merecen la pena??quiero decir, que tienen que no tenga android o porque se distinguen estos??
en cuanto a tamaño prefiero un tamaño normal, osea no moviles estilo samsung note o edge +, prefiero tamaños normales por decirlo asi.


En resumen, y es solo mi opinion que no se enfaden otros foreros, jeje!!

Android: Lo que tiene la mayoria de la gente, rapido en los gama alta y con lag y lento en la gama media y baja, sistema maduro y con muchisimas apps pero.... lleno de vulnerabilidades y bugs, Google siempre parcheando sus cagadas de seguridad, miles de apps pero muchas peligrosas y con virus, y solo te aseguras un año de actualizaciones en muchos de los casos a no ser que compres Motorola o Nexus pero estos ultimos son muy caros.

Windows: Para mi el futuro con Windows 10 se va a comer el mercado ya lo esta haciendo en tablets , pero por ahora con Windows 8.1 un poco verde y con pocas apps, tiene las básicas las que usa la mayoria de la gente (wathsapp, Telegram, facebook, twitter...). Sistema bonito y original, bien configurado mucho mas eficiente y rapido que android, no hay virus y por ahora es muy dificil que te roben datos o te lo hackeen. Y te ira igual de bien te compres un Lumia de 100€ como uno de 300€, solo cambia la cámara y las pantallas.

Saludos!!!!!!!
yo tuve un 640 y windows phone y nunca mas o por lo menos hasta dentro de unos años ,tiene cosas buenas y cosas malas ,le di una oportunidad pero aun le queda por remar bastante

Probe un gama alta y el mismo fallo tenia asi que .....
toloweo escribió:yo tuve un 640 y windows phone y nunca mas o por lo menos hasta dentro de unos años ,tiene cosas buenas y cosas malas ,le di una oportunidad pero aun le queda por remar bastante

Probe un gama alta y el mismo fallo tenia asi que .....

que era el fallo??

gracias por tu respuesta @amprosio voy a seguir investigando, nunca he probado WP y tengo miedo de cagarla jajajaj a ver si no me gusta despues o me faltan aplicaciones... cuando sale W10 en los moviles?
Hola! Quisiera preguntaros por algun móvil nuevo, ya que por desgracia el mio se perdio, un z2.

Quisiera no gastarme mas de 450 euros (si es menos, mejor).
Busco uno que tenga sobretodo buena autonomía, vamos que me aguante el día perfectamente, con buena cámara, y que sea resistente.

En ese rango había visto en oneplus 2, que no parece estar mal, pero no me convence del todo la camara y su batería, alguna recomendación?
amprosio escribió:No das muchos datos de tamaño o preferencias de hardware pero en el rango de Menos de 300€ tines muchas opciones buenas que no sean Samsung, entiendo que quieres cambiar de marca.
Android:
Sony Xperia M4 Aqua: buena bateria y pantalla, bonito diseño (igual que el Z3) y resistente al agua.
Motorola Moto G 3ª Gen: Gran bateria, buena camara y Android puro con gran soporte de actualizaciones
Toda la gama nueva de BQ: Marca española, muy buen soporte y muy completos calidad/precio
LG Spirit: Compacto, gran pantalla y muy buena bateria

Windows Phone:

Lumia 640: Muy rapido y gran bateria y pantalla
Lumia 640 XL: Muy rapido, buena bateria y camara espectacular.
Lumia 830: Diseño bonito, buena camara y buena bateria.

Saludos!!!!!!

Te cito al compañero, tu indicas algo mas de 300€, pero como lo tienes de tope, esos te sirven

También interesaría saber si tienes algo encontra de los móviles chinos, el mi4c, o el note3 son una buena opción

Si te vas por encima de los 400 tienes los moto play, que son algo mejores que el propio motoG
Wolford escribió:
toloweo escribió:yo tuve un 640 y windows phone y nunca mas o por lo menos hasta dentro de unos años ,tiene cosas buenas y cosas malas ,le di una oportunidad pero aun le queda por remar bastante

Probe un gama alta y el mismo fallo tenia asi que .....

que era el fallo??

gracias por tu respuesta @amprosio voy a seguir investigando, nunca he probado WP y tengo miedo de cagarla jajajaj a ver si no me gusta despues o me faltan aplicaciones... cuando sale W10 en los moviles?


En pricipio sale en una o dos semanas, pero con estas cosas nunca se sabe...

Lo único que yo miraría en Wp es que tenga todas las apps que para ti son importantes por el resto no me preocuparía.
No nos olvidemos que estamos hablando de Microsoft, cuando Google ni existía estos ya creaban sistemas operativos saben lo que hacen, jejeje.

De nada compi es un placer, estamos para ayudarnos ;)
@amprosio pues yo realmente en mi movil uso Whatsapp, spotify,redes sociales (facebook,instagram y twitter),wallapop,algo para ver resultados de futbol y nba(que puede ser web a las malas),de vez en cuando alguna partida a cualquier cosa en el tren y poco mas, pero eso no me preocupa porque windows se que tiene juegos... y lo demas imagino que todo estara en WP no??

lo que me llama de WP que veo que en terminales gama media el rendimiento es mejor que ningun otro SO
Wolford escribió:@amprosio pues yo realmente en mi movil uso Whatsapp, spotify,redes sociales (facebook,instagram y twitter),wallapop,algo para ver resultados de futbol y nba(que puede ser web a las malas),de vez en cuando alguna partida a cualquier cosa en el tren y poco mas, pero eso no me preocupa porque windows se que tiene juegos... y lo demas imagino que todo estara en WP no??

lo que me llama de WP que veo que en terminales gama media el rendimiento es mejor que ningun otro SO


Lo tienes todo menos wallapop, los creadores se emperran en no sacar app para WP ni siquiera para Windows 10 de pc, como solamente esta instalado en un par de cientos de millones de pcs....en fin.
El resto creo que esta todo, pero si Wallapop es importante para ti entoces tendrás que irte a Android :)
lo uso pero tampoco demasiado, ademas si lo necesitara ya tengo la tablet android en casa asique....me esta picando mucho WP la verdad, ademas un cambio de vez en cuando no viene mal...
Wolford escribió:lo uso pero tampoco demasiado, ademas si lo necesitara ya tengo la tablet android en casa asique....me esta picando mucho WP la verdad, ademas un cambio de vez en cuando no viene mal...


Yo te recomiendo que mires algún video en YouTube y que toques algún WP en alguna tienda para ver como va, ya que el cambio es muy radical, aunque una vez te acostumbras es más fácil que Android.
Hay mucha gente que una vez cambian ya se quedan para siempre, y suelen ser los usuarios como tu que no quieren complicaciones de Roms, ni root ni liadas de esas solo un teléfono rápido y funcional.
Pero los que les gusta trastear vuelven a Android de cabeza, jeje.

Yo ahora estoy con un G4 con Android por la cámara que es muy buena y para mi es importante, pero en cuanto los Lumia 950 bajen de precio me voy de cabeza de nuevo a WP

Saludos compi!!!
amprosio escribió:
Wolford escribió:lo uso pero tampoco demasiado, ademas si lo necesitara ya tengo la tablet android en casa asique....me esta picando mucho WP la verdad, ademas un cambio de vez en cuando no viene mal...


Yo te recomiendo que mires algún video en YouTube y que toques algún WP en alguna tienda para ver como va, ya que el cambio es muy radical, aunque una vez te acostumbras es más fácil que Android.
Hay mucha gente que una vez cambian ya se quedan para siempre, y suelen ser los usuarios como tu que no quieren complicaciones de Roms, ni root ni liadas de esas solo un teléfono rápido y funcional.
Pero los que les gusta trastear vuelven a Android de cabeza, jeje.

Yo ahora estoy con un G4 con Android por la cámara que es muy buena y para mi es importante, pero en cuanto los Lumia 950 bajen de precio me voy de cabeza de nuevo a WP

Saludos compi!!!


jajaja aunque ya roce la pesadilla, una duda...estoy mirando y tengo dudas entre Lumia 830 y lumia 640 LTE...de estos dos cual es mejor, me parece que son muy parecidos pero nose...como lo ves?
Wolford escribió:
amprosio escribió:
Wolford escribió:lo uso pero tampoco demasiado, ademas si lo necesitara ya tengo la tablet android en casa asique....me esta picando mucho WP la verdad, ademas un cambio de vez en cuando no viene mal...


Yo te recomiendo que mires algún video en YouTube y que toques algún WP en alguna tienda para ver como va, ya que el cambio es muy radical, aunque una vez te acostumbras es más fácil que Android.
Hay mucha gente que una vez cambian ya se quedan para siempre, y suelen ser los usuarios como tu que no quieren complicaciones de Roms, ni root ni liadas de esas solo un teléfono rápido y funcional.
Pero los que les gusta trastear vuelven a Android de cabeza, jeje.

Yo ahora estoy con un G4 con Android por la cámara que es muy buena y para mi es importante, pero en cuanto los Lumia 950 bajen de precio me voy de cabeza de nuevo a WP

Saludos compi!!!


jajaja aunque ya roce la pesadilla, una duda...estoy mirando y tengo dudas entre Lumia 830 y lumia 640 LTE...de estos dos cual es mejor, me parece que son muy parecidos pero nose...como lo ves?


De hardware creo que son iguales, los dos comparten tamaño de pantalla ram y resolución.
La diferencia esta en la cámara, batería y los acabados.
El 830 tiene los marcos de aluminio, que le da un toque más premium y es más fino, y la mayor diferencia es la cámara que tiene una lente Carl Zeiss y es pureview, lo que significa que puede sustituir a una cámara digital compacta perfectamente, es de mucha calidad. En cambio el 640 tiene más batería.
Si te da igual el tema estético o la cámara el 640 es mucho más barato, tiene una cámara decente pero no llega al nivel del 830 y es tido de plástico.

Yo tuve un 830 y estaba encantado, solo lo cambien para pasar al 930.
A un amigo le dan en vodafone a elegir terminal de hasta 150€ por no se que cosa de la empresa, qué móvil elegiriais de su catálogo por ese presupuesto?
HacheGé escribió:
Olbaid escribió:Buenas, quería comprar un smartphone nuevo y mi presupuesto es de unos 150 euros aproximadamente.

La verdad es que el uso que le doy es muy sencillo, Whatsapp y alguna otra aplicación muy básica y navegar. Por eso lo que quiero es un móvil que cumpla dos características: que tenga espacio suficiente para meter algunas aplicaciones y música (me vale con tarjetaSD) y que la batería dure lo máximo posible. De hecho, es principalmente lo que busco, un teléfono que aguante encendido muchas horas, me da exactamente igual la cámara, el tamaño de la pantalla, etc.

¿Qué me recomendáis?

Muchas gracias y un saludo.

El Xiamo Redmi 3, la batería es espectacular, un móvil de 5 pulgadas muy bien acabado y muy redondo en cuanto a rendimiento, se ajusta a lo que pides y está por unos 150 dependiendo de la tienda.


Los Xiaomi no tienen banda 800 para el 4g en España, es algo que muchos ni comentan y para mí es un detalle importante. Personalmente iba a ir a por el mi note 3 que me encantaba para sustituir el G2 cuanto muriese, pero lo descarto principalmente por ese motivo.
Hola!!

Quiero cambiar de movil ya que tengo un Sony Xperia P que se me esta muriendo.

Mi compañia me ofrece los siguientes dispositivos:

LG G4c
LG Bello II
Sony Xperia M4 Aqua
Sony Xperia E4
Huawei Y635
Huawei Y625
Samsung Galaxy A7
Samsung Galaxy J1
BQ Aquaris M4.5

¿Cual creeis que es mejor y por que?

Gracias ;)
DockingMender8 escribió:Hola!!

Quiero cambiar de movil ya que tengo un Sony Xperia P que se me esta muriendo.

Mi compañia me ofrece los siguientes dispositivos:

LG G4c
LG Bello II
Sony Xperia M4 Aqua
Sony Xperia E4
Huawei Y635
Huawei Y625
Samsung Galaxy A7
Samsung Galaxy J1
BQ Aquaris M4.5

¿Cual creeis que es mejor y por que?

Gracias ;)


Yo de esos que poner me iria a por el M4Aqua, buena bateria , bonito, buena pantalla y cámara decente.
Y si se te hace muy grande por el BQ M4.5 lo mismo pero en pequeño ;)
amprosio escribió:
DockingMender8 escribió:Hola!!

Quiero cambiar de movil ya que tengo un Sony Xperia P que se me esta muriendo.

Mi compañia me ofrece los siguientes dispositivos:

LG G4c
LG Bello II
Sony Xperia M4 Aqua
Sony Xperia E4
Huawei Y635
Huawei Y625
Samsung Galaxy A7
Samsung Galaxy J1
BQ Aquaris M4.5

¿Cual creeis que es mejor y por que?

Gracias ;)


Yo de esos que poner me iria a por el M4Aqua, buena bateria , bonito, buena pantalla y cámara decente.
Y si se te hace muy grande por el BQ M4.5 lo mismo pero en pequeño ;)


He oido que el M4 Aqua da muchos problemas.

¿Sabeis si es verdad?
DockingMender8 escribió:
amprosio escribió:
DockingMender8 escribió:Hola!!

Quiero cambiar de movil ya que tengo un Sony Xperia P que se me esta muriendo.

Mi compañia me ofrece los siguientes dispositivos:

LG G4c
LG Bello II
Sony Xperia M4 Aqua
Sony Xperia E4
Huawei Y635
Huawei Y625
Samsung Galaxy A7
Samsung Galaxy J1
BQ Aquaris M4.5

¿Cual creeis que es mejor y por que?

Gracias ;)


Yo de esos que poner me iria a por el M4Aqua, buena bateria , bonito, buena pantalla y cámara decente.
Y si se te hace muy grande por el BQ M4.5 lo mismo pero en pequeño ;)


He oido que el M4 Aqua da muchos problemas.

¿Sabeis si es verdad?


Pues no tenia ni idea, lo tiene un familiar y 0 problemas pero puede ser que tenga algún bug, cual no los tiene ;)
Sino el LG G4c esta bastante bien tambien :)
Saludos, después de dos meses sin móvil en condiciones (estaba usando uno antiguo hasta decidirme) y de una semana ya sin móvil (y no exagero, ese móvil antiguo ya "cascó" y llevo ya una semana desconectado del mundo) recurro a vuestra sabiduría para que me orientéis sobre qué móvil escoger.

Estaba usando (antes de que se rompiese y tirase de otro antiguo que tenía por casa) un Nexus 5, teléfono con el que estaba absolutamente maravillado y que servía completamente a mi propósito.

No juego, ni jugaré nunca, pero sí hago un uso bastante masivo del cacharro: aparte de whatsapp, navegación (navego muchísimo con él) y demás lo uso de gps, para música, aplicaciones de deporte (y esas 3 aplicaciones suelen estar a la vez en marcha), redacto textos...le doy mucha, muchísima caña a lo largo del día. Hago también bastante foto, a nivel que no llega el profesional pero sí algo más intenso que la mayoría.

Lógicamente cuanto menos dinero me gaste mejor, pero no quiero meter la pata y acabar con algo que no me sirva. Os comento las opciones que tengo miradas y que me tienen en un sinvivir:

Moto G 2015: bueno, bonito y barato. Lo malo: pantalla tal vez algo justa para todo lo que uso (720p) y la potencia
BQ M5: creo que el competidor del Moto G, más pantalla, mejor procesador, cámara...PERO es BQ, soporte mucho más escaso (me será más complicado actualizarlo en el futuro o tirar de cyanogen)
BQ 5.5: un M5 a lo bestia, me lanzaría de cabeza si no fuese por el pánico que tengo a BQ y el miedo a quedarme tirado (no hay rastro de cyanogen oficial y Android 6 a saber si llega antes del verano...). La cámara pinta bien pero ese sensor Samsung no lo conozco nada. algo más caro que los anteriores pero creo que lo merece
Moto X Play: llegando a los 300 creo que es una de las mejores opciones que hay según lo que busco: pantalla bestial, cámara bestial, actualizaciones al día, una roca...pero este ya entra en los 300 euros, 100 más que los primeros que expuse
LG G3 (si, 3, he escrito bien): Precio similar al BQ 5.5, algo viejo (es del 2014) pero buen procesador, buena cámara, última versión de android y Cyanogen (ya tiene la versión 13 disponible)...

En fin, creo que elija lo que elija no me defraudará, llevo mucho peinando el mercado y creo que las elecciones las he hecho con cabeza. Pero por supuesto necesito alguna opinión que me haga decantarme por un modelo u otro.

Nota: Puedo llegar a los 300 por supuesto pero...sería un desembolso enorme y una rotura total del presupuesto. Si merece realmente la pena lo haré sin pestañear pero...sólo si merece realmente la pena

Muchas gracias de antemano!
verdezito escribió:Saludos, después de dos meses sin móvil en condiciones (estaba usando uno antiguo hasta decidirme) y de una semana ya sin móvil (y no exagero, ese móvil antiguo ya "cascó" y llevo ya una semana desconectado del mundo) recurro a vuestra sabiduría para que me orientéis sobre qué móvil escoger.

Estaba usando (antes de que se rompiese y tirase de otro antiguo que tenía por casa) un Nexus 5, teléfono con el que estaba absolutamente maravillado y que servía completamente a mi propósito.

No juego, ni jugaré nunca, pero sí hago un uso bastante masivo del cacharro: aparte de whatsapp, navegación (navego muchísimo con él) y demás lo uso de gps, para música, aplicaciones de deporte (y esas 3 aplicaciones suelen estar a la vez en marcha), redacto textos...le doy mucha, muchísima caña a lo largo del día. Hago también bastante foto, a nivel que no llega el profesional pero sí algo más intenso que la mayoría.

Lógicamente cuanto menos dinero me gaste mejor, pero no quiero meter la pata y acabar con algo que no me sirva. Os comento las opciones que tengo miradas y que me tienen en un sinvivir:

Moto G 2015: bueno, bonito y barato. Lo malo: pantalla tal vez algo justa para todo lo que uso (720p) y la potencia
BQ M5: creo que el competidor del Moto G, más pantalla, mejor procesador, cámara...PERO es BQ, soporte mucho más escaso (me será más complicado actualizarlo en el futuro o tirar de cyanogen)
BQ 5.5: un M5 a lo bestia, me lanzaría de cabeza si no fuese por el pánico que tengo a BQ y el miedo a quedarme tirado (no hay rastro de cyanogen oficial y Android 6 a saber si llega antes del verano...). La cámara pinta bien pero ese sensor Samsung no lo conozco nada. algo más caro que los anteriores pero creo que lo merece
Moto X Play: llegando a los 300 creo que es una de las mejores opciones que hay según lo que busco: pantalla bestial, cámara bestial, actualizaciones al día, una roca...pero este ya entra en los 300 euros, 100 más que los primeros que expuse
LG G3 (si, 3, he escrito bien): Precio similar al BQ 5.5, algo viejo (es del 2014) pero buen procesador, buena cámara, última versión de android y Cyanogen (ya tiene la versión 13 disponible)...

En fin, creo que elija lo que elija no me defraudará, llevo mucho peinando el mercado y creo que las elecciones las he hecho con cabeza. Pero por supuesto necesito alguna opinión que me haga decantarme por un modelo u otro.

Nota: Puedo llegar a los 300 por supuesto pero...sería un desembolso enorme y una rotura total del presupuesto. Si merece realmente la pena lo haré sin pestañear pero...sólo si merece realmente la pena

Muchas gracias de antemano!


El moto X play lo tienes ahora mismo a 270€ en Amazon, por ese precio no me lo pensaba, y si al final nio te convence se lo devuelves y 0 problemas.
Y sino El G3 por soporte de la comunidad cámara y pantalla.

Saludos!!!!
verdezito escribió:Saludos, después de dos meses sin móvil en condiciones (estaba usando uno antiguo hasta decidirme) y de una semana ya sin móvil (y no exagero, ese móvil antiguo ya "cascó" y llevo ya una semana desconectado del mundo) recurro a vuestra sabiduría para que me orientéis sobre qué móvil escoger.

Estaba usando (antes de que se rompiese y tirase de otro antiguo que tenía por casa) un Nexus 5, teléfono con el que estaba absolutamente maravillado y que servía completamente a mi propósito.

No juego, ni jugaré nunca, pero sí hago un uso bastante masivo del cacharro: aparte de whatsapp, navegación (navego muchísimo con él) y demás lo uso de gps, para música, aplicaciones de deporte (y esas 3 aplicaciones suelen estar a la vez en marcha), redacto textos...le doy mucha, muchísima caña a lo largo del día. Hago también bastante foto, a nivel que no llega el profesional pero sí algo más intenso que la mayoría.

Lógicamente cuanto menos dinero me gaste mejor, pero no quiero meter la pata y acabar con algo que no me sirva. Os comento las opciones que tengo miradas y que me tienen en un sinvivir:

Moto G 2015: bueno, bonito y barato. Lo malo: pantalla tal vez algo justa para todo lo que uso (720p) y la potencia
BQ M5: creo que el competidor del Moto G, más pantalla, mejor procesador, cámara...PERO es BQ, soporte mucho más escaso (me será más complicado actualizarlo en el futuro o tirar de cyanogen)
BQ 5.5: un M5 a lo bestia, me lanzaría de cabeza si no fuese por el pánico que tengo a BQ y el miedo a quedarme tirado (no hay rastro de cyanogen oficial y Android 6 a saber si llega antes del verano...). La cámara pinta bien pero ese sensor Samsung no lo conozco nada. algo más caro que los anteriores pero creo que lo merece
Moto X Play: llegando a los 300 creo que es una de las mejores opciones que hay según lo que busco: pantalla bestial, cámara bestial, actualizaciones al día, una roca...pero este ya entra en los 300 euros, 100 más que los primeros que expuse
LG G3 (si, 3, he escrito bien): Precio similar al BQ 5.5, algo viejo (es del 2014) pero buen procesador, buena cámara, última versión de android y Cyanogen (ya tiene la versión 13 disponible)...

En fin, creo que elija lo que elija no me defraudará, llevo mucho peinando el mercado y creo que las elecciones las he hecho con cabeza. Pero por supuesto necesito alguna opinión que me haga decantarme por un modelo u otro.

Nota: Puedo llegar a los 300 por supuesto pero...sería un desembolso enorme y una rotura total del presupuesto. Si merece realmente la pena lo haré sin pestañear pero...sólo si merece realmente la pena

Muchas gracias de antemano!

Antes que el G3 pilla el Flex 2, iguala o mejora el G3 en todo siendo un terminal con un hardware tope gama de 2015.
verdezito escribió:Saludos, después de dos meses sin móvil en condiciones (estaba usando uno antiguo hasta decidirme) y de una semana ya sin móvil (y no exagero, ese móvil antiguo ya "cascó" y llevo ya una semana desconectado del mundo) recurro a vuestra sabiduría para que me orientéis sobre qué móvil escoger.

Estaba usando (antes de que se rompiese y tirase de otro antiguo que tenía por casa) un Nexus 5, teléfono con el que estaba absolutamente maravillado y que servía completamente a mi propósito.

No juego, ni jugaré nunca, pero sí hago un uso bastante masivo del cacharro: aparte de whatsapp, navegación (navego muchísimo con él) y demás lo uso de gps, para música, aplicaciones de deporte (y esas 3 aplicaciones suelen estar a la vez en marcha), redacto textos...le doy mucha, muchísima caña a lo largo del día. Hago también bastante foto, a nivel que no llega el profesional pero sí algo más intenso que la mayoría.

Lógicamente cuanto menos dinero me gaste mejor, pero no quiero meter la pata y acabar con algo que no me sirva. Os comento las opciones que tengo miradas y que me tienen en un sinvivir:

Moto G 2015: bueno, bonito y barato. Lo malo: pantalla tal vez algo justa para todo lo que uso (720p) y la potencia
BQ M5: creo que el competidor del Moto G, más pantalla, mejor procesador, cámara...PERO es BQ, soporte mucho más escaso (me será más complicado actualizarlo en el futuro o tirar de cyanogen)
BQ 5.5: un M5 a lo bestia, me lanzaría de cabeza si no fuese por el pánico que tengo a BQ y el miedo a quedarme tirado (no hay rastro de cyanogen oficial y Android 6 a saber si llega antes del verano...). La cámara pinta bien pero ese sensor Samsung no lo conozco nada. algo más caro que los anteriores pero creo que lo merece
Moto X Play: llegando a los 300 creo que es una de las mejores opciones que hay según lo que busco: pantalla bestial, cámara bestial, actualizaciones al día, una roca...pero este ya entra en los 300 euros, 100 más que los primeros que expuse
LG G3 (si, 3, he escrito bien): Precio similar al BQ 5.5, algo viejo (es del 2014) pero buen procesador, buena cámara, última versión de android y Cyanogen (ya tiene la versión 13 disponible)...

En fin, creo que elija lo que elija no me defraudará, llevo mucho peinando el mercado y creo que las elecciones las he hecho con cabeza. Pero por supuesto necesito alguna opinión que me haga decantarme por un modelo u otro.

Nota: Puedo llegar a los 300 por supuesto pero...sería un desembolso enorme y una rotura total del presupuesto. Si merece realmente la pena lo haré sin pestañear pero...sólo si merece realmente la pena

Muchas gracias de antemano!


SI tanto valoras las actualziaciones, mi consejo es un zuk z1 creo que esta a 300e en amazon.es y tiene CM de serie echale un ojo a sus especificaciones, son cuanto menos curiosas.
Wolford escribió:
amprosio escribió:
Wolford escribió:lo uso pero tampoco demasiado, ademas si lo necesitara ya tengo la tablet android en casa asique....me esta picando mucho WP la verdad, ademas un cambio de vez en cuando no viene mal...


Yo te recomiendo que mires algún video en YouTube y que toques algún WP en alguna tienda para ver como va, ya que el cambio es muy radical, aunque una vez te acostumbras es más fácil que Android.
Hay mucha gente que una vez cambian ya se quedan para siempre, y suelen ser los usuarios como tu que no quieren complicaciones de Roms, ni root ni liadas de esas solo un teléfono rápido y funcional.
Pero los que les gusta trastear vuelven a Android de cabeza, jeje.

Yo ahora estoy con un G4 con Android por la cámara que es muy buena y para mi es importante, pero en cuanto los Lumia 950 bajen de precio me voy de cabeza de nuevo a WP

Saludos compi!!!


jajaja aunque ya roce la pesadilla, una duda...estoy mirando y tengo dudas entre Lumia 830 y lumia 640 LTE...de estos dos cual es mejor, me parece que son muy parecidos pero nose...como lo ves?


Ahora mismo, en el foro de Microsoft Lumia comentan que puedes comprar un Lumia 435 por 29 Euros entregando un teléfono viejo que simplemente funcione. Si no estás seguro del SO, puedes probar con este 435. No tiene ni el tamaño, ni la cámara, ni la batería, ni la pantalla de un 640 o un 640 XL, pero para probar el sistema operativo te servirá. Yo tengo desde hace 3 meses un 640XL y estoy muy muy contento. Mi uso es similar al tuyo y tampoco soy de trastear con Roms ni nada, así que yo te lo recomiendo. Obviamente, no es un sistema perfecto, pero la experiencia en general es de las mejores que he tenido en un teléfono de 175 Euros.

@Verdezito
Mírate el Zuk Z1(Lenovo) como te recomienda el compañero. Por ese precio es un pedazo de cacharro y actualizado como el que más.
Zuk Z1 320 y si te es demasiado grande Xiaomi Mi4C 200aprox

Si quieres gastar un poco mas ya hay varias opciones, honor 7, meizu pro5
y si gastas un poco mas tienes el nexus 6p, y el todo el resto de alta gama (lumia, sony,samsung, meizu, honor, lg)que cambiara segun tus preferencias
pues acabo de llegar a casa,despues de 2 horas buscando en mas de 14 tiendas un lumia 640 y nadie lo tiene, es mas, la mayoria de trabajadores te dicen no trabajamos con Nokia (osea que no tienen ni idea de WP ni nada que se le parezca) y en casi ninguna tienda tienen moviles con WP... he recorrido Mediamarkts, Wortens, Carrefour, Alcampo, tiendas de Orange, Movistar, Yoigo y Vodafone, asi como the phone house...
La verdad que esto me tira un monton para atras...no quiere decir que no sea bueno WP pero con tan poco servicio en relacion a estos terminales da miedo adquirir uno...despues cualquier problema a saber como te atienden y donde...
me da que me decantare por comprar un BQ Aquaris M5 y me quito de problemas
Muchas gracias a todos por las recomendaciones, esta tarde toca informarse bien del "zuk" ese del que tanto habláis. Aunque si ya me daba algo de miedo BQ por ser algo "desconocida", a ver estos de los que no supe de su existencia hasta ayer qué tal!
Si valoráis la compra de un terminal entre 250-300€ comprado en España, y más concretamente en Amazon con el servicio postventa que supone, actualmente el Motorola Moto X Play se encuentra sobre los 270€.

Me parece una opción muy buena para el que quiera un terminal muy equilibrado, con buena pantalla, un software exquisito y muy fluido (android puro), actualizaciones, cámara más que decente y una autonomía brutal... aparte de RadioFM y MicroSD que tanto valoramos algunos.

Lo tengo en camino, me ha parecido el más completo por ese precio. Un auténtico todoterreno.
Wolford escribió:pues acabo de llegar a casa,despues de 2 horas buscando en mas de 14 tiendas un lumia 640 y nadie lo tiene, es mas, la mayoria de trabajadores te dicen no trabajamos con Nokia (osea que no tienen ni idea de WP ni nada que se le parezca) y en casi ninguna tienda tienen moviles con WP... he recorrido Mediamarkts, Wortens, Carrefour, Alcampo, tiendas de Orange, Movistar, Yoigo y Vodafone, asi como the phone house...
La verdad que esto me tira un monton para atras...no quiere decir que no sea bueno WP pero con tan poco servicio en relacion a estos terminales da miedo adquirir uno...despues cualquier problema a saber como te atienden y donde...
me da que me decantare por comprar un BQ Aquaris M5 y me quito de problemas

En serio ¬_¬ llevan desde 2010/2011 y no saben que es, y que venden en los moviles, symbian???? lo de algunos es la repera [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ZaWoK escribió:Si valoráis la compra de un terminal entre 250-300€ comprado en España, y más concretamente en Amazon con el servicio postventa que supone, actualmente el Motorola Moto X Play se encuentra sobre los 270€.

Me parece una opción muy buena para el que quiera un terminal muy equilibrado, con buena pantalla, un software exquisito y muy fluido (android puro), actualizaciones, cámara más que decente y una autonomía brutal... aparte de RadioFM y MicroSD que tanto valoramos algunos.

Lo tengo en camino, me ha parecido el más completo por ese precio. Un auténtico todoterreno.


Otro que tiene otro X Play en camino. Al final me ha salido por un poco más de 300...con funda, cristal templado, sd y auriculares, paquete completo
verdezito escribió:Muchas gracias a todos por las recomendaciones, esta tarde toca informarse bien del "zuk" ese del que tanto habláis. Aunque si ya me daba algo de miedo BQ por ser algo "desconocida", a ver estos de los que no supe de su existencia hasta ayer qué tal!


La marca no es Zuk, sino Lenovo. De todas formas, el que has pillado también es un gran terminal y a muy buen precio [oki]
NEWREGALO escribió:
Wolford escribió:pues acabo de llegar a casa,despues de 2 horas buscando en mas de 14 tiendas un lumia 640 y nadie lo tiene, es mas, la mayoria de trabajadores te dicen no trabajamos con Nokia (osea que no tienen ni idea de WP ni nada que se le parezca) y en casi ninguna tienda tienen moviles con WP... he recorrido Mediamarkts, Wortens, Carrefour, Alcampo, tiendas de Orange, Movistar, Yoigo y Vodafone, asi como the phone house...
La verdad que esto me tira un monton para atras...no quiere decir que no sea bueno WP pero con tan poco servicio en relacion a estos terminales da miedo adquirir uno...despues cualquier problema a saber como te atienden y donde...
me da que me decantare por comprar un BQ Aquaris M5 y me quito de problemas

En serio ¬_¬ llevan desde 2010/2011 y no saben que es, y que venden en los moviles, symbian???? lo de algunos es la repera [qmparto] [qmparto] [qmparto]


También hay que darle a Microsoft un buen tirón de orejas por las promesas por cumplir, el monopolio que se han montado sin intentar negociar con otras marcas, la nefasta política de ventas, las nulas colaboraciones con operadoras, y la "gran" apuesta que tienen por la publicidad y el marketing.

No es casualidad que la gente crea que "Nokia" está muerta.
ZaWoK escribió:También hay que darle a Microsoft un buen tirón de orejas por las promesas por cumplir, el monopolio que se han montado sin intentar negociar con otras marcas, la nefasta política de ventas, las nulas colaboraciones con operadoras, y la "gran" apuesta que tienen por la publicidad y el marketing.

No es casualidad que la gente crea que "Nokia" está muerta.


También España es un caso especialmente crítico, incluso iOS representa poca cuota. Aquí somos "los tontos del Android", por así decirlo.
pues yo al final ante la imposibilidad de encontrar el microsoft 640 en tienda fisica ( se que lo hay por internet pero no me da la gana despues de recorrer todo tipo de negocios tener que recurrir a internet...si no les interesa vender en España pues nada) al final decidi comprar un BQ Aquaris M5 de 3GB de Ram. El dia que llevo con el estoy contento, aunque aun no lo he trastocado demasiado pero tiene buena pinta
AxelStone escribió:
ZaWoK escribió:También hay que darle a Microsoft un buen tirón de orejas por las promesas por cumplir, el monopolio que se han montado sin intentar negociar con otras marcas, la nefasta política de ventas, las nulas colaboraciones con operadoras, y la "gran" apuesta que tienen por la publicidad y el marketing.

No es casualidad que la gente crea que "Nokia" está muerta.


También España es un caso especialmente crítico, incluso iOS representa poca cuota. Aquí somos "los tontos del Android", por así decirlo.

yo creo que eso se debe a varias cosas, que asemejamos nokia a symbian y a pestiño puro, que asemejamos ios a precios altos, o que asemejamos android a sistema abierto, como linux, ubuntu.....


pero que una cosa no quita la otra, que un vendedor/dependiente no conozca uno de los 3 sistemas que vienen en los moviles que vende..... psssssss

que no se sepa todos los "derivados" de linux un vendedor de ordenadores ok, pero SO en moviles, no hay tantos y vienen en los moviles que vendes, no como linux, que as de instalarlo tu
Es que Nokia ahora mismo está muerta, que yo sepa los Lumia salen bajo la marca Microsoft. Hasta que Nokia (en sí misma) no saque su propio terminal (se supone que estaba en ello), pues está muerta. O yo por lo menos no los he visto, y si no los dan a conocer pues como si no existieran.
Redmi Note 3, el modelo de 3 GB RAM 32 GB, por 177€ ¿Como lo veis?
¿Al considerar un Lumia de gama baja para WhatsApp y poco más en qué os fijaríais?
Buenas, uso ahora mismo un iphone 4s pero tengo la posibilidad de venderlo y quedarmo con un Redmi Note 3 gratis ¿que hago?
el_ssbb_boy escribió:¿Al considerar un Lumia de gama baja para WhatsApp y poco más en qué os fijaríais?


Cualquiera de los modelos de gama baja actuales serviría de sobra, aquí la cuestión sería si pantalla grande o pequeña, más o menos batería, más o menos de 100€. En el resto son todos más o menos iguales, tanto el 550, 535, como 435 pueden con redes sociales, navegación y apps básicas sin despeinarse.

Saludos!!
amprosio escribió:
el_ssbb_boy escribió:¿Al considerar un Lumia de gama baja para WhatsApp y poco más en qué os fijaríais?


Cualquiera de los modelos de gama baja actuales serviría de sobra, aquí la cuestión sería si pantalla grande o pequeña, más o menos batería, más o menos de 100€. En el resto son todos más o menos iguales, tanto el 550, 535, como 435 pueden con redes sociales, navegación y apps básicas sin despeinarse.

Saludos!!

Tenía visto el 535 http://www.amazon.es/Microsoft-Lumia-53 ... 1453928566
¿Alguien que lo tenga qué piensa de su autonomía?
el_ssbb_boy escribió:
amprosio escribió:
el_ssbb_boy escribió:¿Al considerar un Lumia de gama baja para WhatsApp y poco más en qué os fijaríais?


Cualquiera de los modelos de gama baja actuales serviría de sobra, aquí la cuestión sería si pantalla grande o pequeña, más o menos batería, más o menos de 100€. En el resto son todos más o menos iguales, tanto el 550, 535, como 435 pueden con redes sociales, navegación y apps básicas sin despeinarse.

Saludos!!

Tenía visto el 535 http://www.amazon.es/Microsoft-Lumia-53 ... 1453928566
¿Alguien que lo tenga qué piensa de su autonomía?


Yo lo tuve unos días y la duración era normal, aguantaba el día entero pero no más, por la noche a cargarlo como casi todos. Para lo que cuesta es un buen teléfono, es grande pero sienta muy bien a la mano. :)
amprosio escribió:Yo lo tuve unos días y la duración era normal, aguantaba el día entero pero no más, por la noche a cargarlo como casi todos. Para lo que cuesta es un buen teléfono, es grande pero sienta muy bien a la mano. :)

Perfecto entonces, muchas gracias por el consejo.
17207 respuestas