Hilo de Proyectores (Dudas, consejos, modelos...)

dgx escribió:@-ice- y el benq 1090? es verdad que sustituye al famoso y reconocido 1070? en amazon esta a 822€

Tenía entendido que el sustituto era el 1110
Hola! necesito consejo sobre la compra de un proyector, he repasado páginas atrás y veo que con un presupuesto de 500€ le recomendáis el optoma (500€), que es la mejor calidad precio, pero con un presupuesto de unos 300€ mas/menos, da para algún proyector decente? es para verlo a 2,5 metros de distancia, que sea full HD y con un contraste de negros decente, no necesito que tenga 3D, solo quiero utilizarlo para consolas y películas.

Hay algo por ese rango de precios que no tenga muchos defectos, que la imagen y los colores sean nítidos, sin ser lo más puntero en proyectores? o mejor me recomendáis estirarme un poco más y subir el presupuesto...

También quiero tener en cuenta el tema de la lámpara (duración, calidad y coste de recambio), si requieren de mucho mantenimiento, ruido...

Tengo ganas de entrar en este mundo pero por lo que veo me pasará como con las TV's que te acabas volviendo loco de mirar mil modelos y tipos distintos [decaio] .

Podéis ayudarme? grácias! [bye]
chechi32 escribió:Hola! necesito consejo sobre la compra de un proyector, he repasado páginas atrás y veo que con un presupuesto de 500€ le recomendáis el optoma (500€), que es la mejor calidad precio, pero con un presupuesto de unos 300€ mas/menos, da para algún proyector decente? es para verlo a 2,5 metros de distancia, que sea full HD y con un contraste de negros decente, no necesito que tenga 3D, solo quiero utilizarlo para consolas y películas.

Hay algo por ese rango de precios que no tenga muchos defectos, que la imagen y los colores sean nítidos, sin ser lo más puntero en proyectores? o mejor me recomendáis estirarme un poco más y subir el presupuesto...

También quiero tener en cuenta el tema de la lámpara (duración, calidad y coste de recambio), si requieren de mucho mantenimiento, ruido...

Tengo ganas de entrar en este mundo pero por lo que veo me pasará como con las TV's que te acabas volviendo loco de mirar mil modelos y tipos distintos [decaio] .

Podéis ayudarme? grácias! [bye]


Por 300 euros full hd es completamente imposible.

El Optoma hd141(por el que pregunte yo) por 512,la mejor opción para nuestros presupuestos.
Quiza en segunda mano este dentro de su presupuesto.


.
Yo miraria en el hilo de los proyectores chinos
¿Lo recomendariais por encima del Optoma hd141?

Sobre todo para jugar,que el Optoma tiene el modo gaming con buen input lag.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Saryon escribió:
dgx escribió:@-ice- y el benq 1090? es verdad que sustituye al famoso y reconocido 1070? en amazon esta a 822€

Tenía entendido que el sustituto era el 1110

en ofinet a 699
Saryon escribió:Yo miraria en el hilo de los proyectores chinos


Creo que recomendarle al compañero un "proyector" chino de los llamados de bajo costo es un error.
Cuando un proyector implica cierta tecnología seria como ser un chip DLP, los precios son muy, pero que muy parecidos a los de marcas tradicionales en nuestro mercado comprados en canales oficiales.
Tal vez si el compa se conforma con un HDReady, la línea de LG de led está dentro de su presupuesto.
Y los demás son juguetes.
esta bien el benq th670? deria para ver pelis y a lo mejor jugar a la play, es k mi optoma hd67 se me murio
-ice- escribió:
Saryon escribió:Yo miraria en el hilo de los proyectores chinos


Creo que recomendarle al compañero un "proyector" chino de los llamados de bajo costo es un error.
Cuando un proyector implica cierta tecnología seria como ser un chip DLP, los precios son muy, pero que muy parecidos a los de marcas tradicionales en nuestro mercado comprados en canales oficiales.
Tal vez si el compa se conforma con un HDReady, la línea de LG de led está dentro de su presupuesto.
Y los demás son juguetes.

Si quiere 1080 y menos de 300 euros no hay otra
al fibal me.pille el benq xd
algún proyector led para usarlo para ver la tv muchas horas que sea muy silencioso
ahora tengo el led86 con los ventiladores cambiados y aun forma mucho ruido
@Asaliah

Si lo quieres en FullHD, o bien, HD pero de alta calidad [y de mayor costo de inversion] este seria el hilo adecuado, pero si lo quieres dentro del rango de prcio moderado o economico' sigue usando el hilo de 'proyectores de bajo coste' donde ya pusiste la misma pregunta.
Asaliah escribió:algún proyector led para usarlo para ver la tv muchas horas que sea muy silencioso
ahora tengo el led86 con los ventiladores cambiados y aun forma mucho ruido


Supongo que lo verás a distintas horas. Algunas de ella de mucha claridad.
Creo que uno de los de más potencia lumínica (aunque debe ser exagerada como todas) es el PF1500 de LG. Lo mismo, no creas que verás bien.
Eso sí, debes preparar 900/1000€
Hola,

entre un Optoma HD26 y un Benq GP30, cual os quedariais?

Un saludo!!
Proyector Optoma HD141X a 513€ vendido por Amazon directamente, hablamos de un proyector full hd 3D.

@trepaydura HD26 y el HD141X son hermanos mellizos. [sonrisa] Pero deberías plantearte que es lo que buscar, por que los dos que mencionan se parecen en que son proyectores, uno full hd 3D de lámpara y el otro un hd-ready led. [carcajad]
kolombo escribió:Proyector Optoma HD141X a 513€ vendido por Amazon directamente, hablamos de un proyector full hd 3D.

@trepaydura HD26 y el HD141X son hermanos mellizos. [sonrisa] Pero deberías plantearte que es lo que buscar, por que los dos que mencionan se parecen en que son proyectores, uno full hd 3D de lampara y el otro un hd-ready led. [carcajad]


Yo lo compré el viernes a ese precio,deseando que llegue el bicho^^
Os dejo la mejor oferta que he visto del Optoma HD141X en un par de meses que llevo controlándole:

https://www.amazon.fr/dp/B00M2YDBXK/ref ... 91_TE_item

Sale a 465,53€ con los gastos de envío desde Francia, yo que vosotros no lo dejaba pasar.
JaguarSpen escribió:Os dejo la mejor oferta que he visto del Optoma HD141X en un par de meses que llevo controlándole:

https://www.amazon.fr/dp/B00M2YDBXK/ref ... 91_TE_item

Sale a 465,53€ con los gastos de envío desde Francia, yo que vosotros no lo dejaba pasar.

Ufff estaba decidido por el benq 1110 pero esto son 240 pavos de ahorro. Da para pantalla decente en lugar de cutre.
Yo después de pasar por dos proyectores led como son el lg pb62g y el lg pa70 decidí comprar el optoma hd141x. Que decir el salto por luminosidad y definición para mí es espectacular. Ver un partido de fútbol con las luces encendidas y que se vea perfectamente no tiene precio y en la play ahora disfruto de jugar con la resolución que toca.
Ahora que lo iba a pedir y ha subido! ¬_¬
Saryon escribió:Ahora que lo iba a pedir y ha subido! ¬_¬


Has tenido 1 día entero desde que lo puse !!!
eso me parece un fake. el optoma hd141x a 316€:
https://www.amazon.es/Optoma-HD141X-Videoproyector-FullHD-color/dp/B00M2YDBXK/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1480494562&sr=1-1&keywords=hd141x

estaba ya comprandolo cuando he visto el vendedor, ya que tenia el producto en seguimiento (de optoma tenchnology), pero me aparece otro vendedor y sin ninguna valoracion

edid: jajaja, acaba de subir a 400€
edit2: ya lo han quitado y esta al precio normal
Una pregunta...


¿Hay hilo donde pueda ver impresiones de emisores hdmi inalámbricos?

He pillado el OPTOMA WHD 200 porque bajó a 194€ en Amazon (quedan dos a ese precio aún) pero salvo cuatro videos de propaganda cutres de YouTube no he visto nada más...

Mi idea es usarlo para conectar el OPTOMA 3D-XL y este a su vez a un proyector Benq W700 3D Ready. Esta combinación ya la tengo funcionando con cable, pero no estaría de más saber alguna opinión más de aparato en cuestión. Máxime cuando el mismo tipo de aparato en la marca Benq (WFHD) cuesta más de 300€.
AlbertoMG escribió:eso me parece un fake. el optoma hd141x a 316€:
https://www.amazon.es/Optoma-HD141X-Videoproyector-FullHD-color/dp/B00M2YDBXK/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1480494562&sr=1-1&keywords=hd141x

estaba ya comprandolo cuando he visto el vendedor, ya que tenia el producto en seguimiento (de optoma tenchnology), pero me aparece otro vendedor y sin ninguna valoracion

edid: jajaja, acaba de subir a 400€
edit2: ya lo han quitado y esta al precio normal


Los vendedores externos a Amazon se dedican a vender el Optoma a precios menores de 450€ para luego cancelarte el pedido si lo compras. Suelen tener en la descripción algo como "antes de comprar, contáctame en este correo". No entiendo los motivos.
JaguarSpen escribió:
AlbertoMG escribió:eso me parece un fake. el optoma hd141x a 316€:
https://www.amazon.es/Optoma-HD141X-Videoproyector-FullHD-color/dp/B00M2YDBXK/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1480494562&sr=1-1&keywords=hd141x

estaba ya comprandolo cuando he visto el vendedor, ya que tenia el producto en seguimiento (de optoma tenchnology), pero me aparece otro vendedor y sin ninguna valoracion

edid: jajaja, acaba de subir a 400€
edit2: ya lo han quitado y esta al precio normal


Los vendedores externos a Amazon se dedican a vender el Optoma a precios menores de 450€ para luego cancelarte el pedido si lo compras. Suelen tener en la descripción algo como "antes de comprar, contáctame en este correo". No entiendo los motivos.


Son alemanes que vieron el chollo en su pais y ahora se aprovechan aqui para estafar a la gente, ni mas ni menos. Tened mucho cuidado y mirad al vendedor antes de comprar.

Yo al final como regalo de reyes me he pillado el Lg PW1000, veremos cuando me llegue como se ve el pequeñajo, sera mi primer proyector [amor] .
Ya me ha llegado el Hd141,que barbaridad de bicho.

Espectacular definición,probé la PS4 con varios juegos y nada de retardo ni de lag al jugar.

Brutal,gracias a todos por los consejos:)
trepaydura escribió:Hola,

entre un Optoma HD26 y un Benq GP30, cual os quedariais?

Un saludo!!



Son dos ligas distintas ¿No?
El HD26 a lámpara, muy luminoso, apuntado a una instalación fija, full HD, pantallas gigantescas.
El BenQ a led, portátil, con reproductor (no sé exactamente de qué, pero lo trae incorporado), HD ready.
Deberás fijarte cuales son tus necesidades, pero no es válido comparar estos dos proyectores.
Entre Crenova XPE650 y Ragu RG-01 cual os parece mejor?

Crenova: https://www.youtube.com/watch?v=X0cuY5MkAls

Ragu: https://www.youtube.com/watch?v=xf5Vt8kkLAc


Me tengo que decidir por uno de esos dos y los veo tan a la par... que me cuesta.
@momin, para ese tipo de proyectores es mejor preguntar en este hilo:

hilo_proyectores-de-bajo-coste_1344041




.
@TRASTARO

Movido, sorry! No sabía que tenían hilos separados.
Hola,

He comprado un proyector para ver películas, fútbol y para jugar con la Xbox One.
Mi duda es sobre que pantalla comprar 4:3, 16:9 o 16:10? He leído que recomiendan que la pantalla tenga la misma relación de aspecto que el proyector que en este caso pone que es 16:9.

Algún consejo??

El proyector es un Epson EH-TW5300.


Gracias.
tripuka escribió:Hola,

He comprado un proyector para ver películas, fútbol y para jugar con la Xbox One.
Mi duda es sobre que pantalla comprar 4:3, 16:9 o 16:10? He leído que recomiendan que la pantalla tenga la misma relación de aspecto que el proyector que en este caso pone que es 16:9.

Algún consejo??

El proyector es un Epson EH-TW5300.


Gracias.


A poco que leas verás que la compra de la pantalla es tan importante como la compra del proyector. Los resultados obtenidos en la visualización dependerán en buena medida de la pantalla que al fin instales.
La proporción dependerá del proyector que tengas, en tu caso 16:9.
Luego debes ver dónde proyectarás. ¿Es en el salón familiar? ¿Una sala dedicada o semidedicada? ¿Puedes acondicionar minimamente el entorno de la pantalla? ¿Tienes lugar para una pantalla fija o debe ser enrrollable/desmontable?
Y luego puedes pensar en un sistema de enmascaramiento. Si vas a visionar muchas pelis, usualmente están en 2,35:1 y una minoría en 16:9 . Hay que buscar un sistema que le dé versatilidad a la pantalla.
Como ves, no solo es la proporción. Depende de las respuestas se te podrá aconsejar por una pantalla u otra buscando el mejor resultado.
@-ice-
Pues lo voy a instalar en el salón de casa y tiene que ser una pantalla enrrollable o desmontable.
Y el uso el que comenté en el primer mensaje, películas, eventos deportivos y jugar con la xbox one.

Saludos.
tripuka escribió:@-ice-
Pues lo voy a instalar en el salón de casa y tiene que ser una pantalla enrrollable o desmontable.
Y el uso el que comenté en el primer mensaje, películas, eventos deportivos y jugar con la xbox one.

Saludos.

Buenas, la que mejor se adapta para ti es la de 16:9.


Queria preguntar algo sobre el proyector que me acabo de comprar, en concreto el LG PW1000. Cuando le subo la luz con el ahorro de energia del maximo al minimo (siendo este el mas potente) hace como un ruido elctrico que parece ser que viene de la lampara. Para los que tengan un proyector LG LED o parecidos, ¿vosotros escuchais algun ruido parecido? No me confundo con el ruido del ventilador por si preguntais.

Os agredecere vuestra respuesta, ya que si esta mal tengo tiempo de devolverlo.
tripuka escribió:@-ice-
Pues lo voy a instalar en el salón de casa y tiene que ser una pantalla enrrollable o desmontable.
Y el uso el que comenté en el primer mensaje, películas, eventos deportivos y jugar con la xbox one.

Saludos.


Supongo que el salón es blanco o un color muy claro.
Para ese cañon de luz que te has comprado yo pondría una pantalla de ganancia 0.8, tensionada para olvidarme de las orejas. La medida dependerá de la posición del proyector con respecto a la pantalla y de la distancia de visionado.
Lo mismo, debes pensar en un sistema de enmascaramiento. Empieza con la pantalla (lo que te comentaba de pasarla de 16:9 a 2,35:1) y ya luego ves el tema de paredes/techo.
Prueba a hablar con @setumismo que tiene unas pantallas muy chulas a buenos precios.
Yo tengo dos proyectores lg led, el LG pf80g y el LG pa70g y ningúno produce ese ruido eléctrico al cambiar la luminosidad.
Eso del ruido eléctrico me pasó con el led86 y era debido a la conexión del hdmi. Solo pasaba con la playstation 3.
Mi opinión es que depende mucho también del grado de exigencia que se tenga. Yo con un optoma 141x proyectando directamente sobre la pared (lisa, color blanco marfil), en un salón no dedicado, alucino en colores y me parece el puto cine. Supongo que si me comprara una pantalla de ganancia negativa, y oscureciera las paredes, sería mejor aún. Pero por "desgracia" tengo que hacer vida en el salón, además de ver pelis y jugar a la consola, por tanto hay que adaptarse a la situación de cada uno.

Yo con ese uso de ver futbol, pelis y jugar a la consola en el salón de casa, proyectaría directamente sobre la pared (si no es de gotelé, claro). Yo en principio tenía pensado comprar pantalla, pero cuando vi lo acojonantemente bien que se ve directamente en la pared, puse en stand by el tema; me ahorro pasta, agujeros y peleas con la novia [carcajad]
ps_vitero escribió:Mi opinión es que depende mucho también del grado de exigencia que se tenga. Yo con un optoma 141x proyectando directamente sobre la pared (lisa, color blanco marfil), en un salón no dedicado, alucino en colores y me parece el puto cine. Supongo que si me comprara una pantalla de ganancia negativa, y oscureciera las paredes, sería mejor aún. Pero por "desgracia" tengo que hacer vida en el salón, además de ver pelis y jugar a la consola, por tanto hay que adaptarse a la situación de cada uno.

Yo con ese uso de ver futbol, pelis y jugar a la consola en el salón de casa, proyectaría directamente sobre la pared (si no es de gotelé, claro). Yo en principio tenía pensado comprar pantalla, pero cuando vi lo acojonantemente bien que se ve directamente en la pared, puse en stand by el tema; me ahorro pasta, agujeros y peleas con la novia [carcajad]

Es que con ese pedazo de proyector... XD
ps_vitero escribió:Mi opinión es que depende mucho también del grado de exigencia que se tenga. Yo con un optoma 141x proyectando directamente sobre la pared (lisa, color blanco marfil), en un salón no dedicado, alucino en colores y me parece el puto cine. Supongo que si me comprara una pantalla de ganancia negativa, y oscureciera las paredes, sería mejor aún. Pero por "desgracia" tengo que hacer vida en el salón, además de ver pelis y jugar a la consola, por tanto hay que adaptarse a la situación de cada uno.

Yo con ese uso de ver futbol, pelis y jugar a la consola en el salón de casa, proyectaría directamente sobre la pared (si no es de gotelé, claro). Yo en principio tenía pensado comprar pantalla, pero cuando vi lo acojonantemente bien que se ve directamente en la pared, puse en stand by el tema; me ahorro pasta, agujeros y peleas con la novia [carcajad]



Estoy de acuerdo contigo.
Una pantalla fija ya sea en pared oportunamente preparada o tela es mejor teniendo en cuenta la relación calidad/precio a una pantalla enrrollable.
Lo que ocurre es que la mayoría de las veces, el efecto WAT (versión perfeccionada del efecto GFAT -GirlFriendAntiTechnology-) no permite ese tipo de soluciones.
El compa debe sufrir de uno u otro, por eso se ve que pregunta por una pantalla enrrollable. Y ahí es donde entra @setumismo y le da una solución.
Por mi parte, estoy esperando que me entre un dinerito para ir a por una de enrrollar de +/- 3m de base, ganancia 0.8, tensionada y con algunas características especiales en su montaje que el compañero tuvo la amabilidad de escucharme, aconsejarme y presupuestarme.
-ice- escribió:
ps_vitero escribió:Mi opinión es que depende mucho también del grado de exigencia que se tenga. Yo con un optoma 141x proyectando directamente sobre la pared (lisa, color blanco marfil), en un salón no dedicado, alucino en colores y me parece el puto cine. Supongo que si me comprara una pantalla de ganancia negativa, y oscureciera las paredes, sería mejor aún. Pero por "desgracia" tengo que hacer vida en el salón, además de ver pelis y jugar a la consola, por tanto hay que adaptarse a la situación de cada uno.

Yo con ese uso de ver futbol, pelis y jugar a la consola en el salón de casa, proyectaría directamente sobre la pared (si no es de gotelé, claro). Yo en principio tenía pensado comprar pantalla, pero cuando vi lo acojonantemente bien que se ve directamente en la pared, puse en stand by el tema; me ahorro pasta, agujeros y peleas con la novia [carcajad]



Estoy de acuerdo contigo.
Una pantalla fija ya sea en pared oportunamente preparada o tela es mejor teniendo en cuenta la relación calidad/precio a una pantalla enrrollable.
Lo que ocurre es que la mayoría de las veces, el efecto WAT (versión perfeccionada del efecto GFAT -GirlFriendAntiTechnology-) no permite ese tipo de soluciones.
El compa debe sufrir de uno u otro, por eso se ve que pregunta por una pantalla enrrollable. Y ahí es donde entra @setumismo y le da una solución.
Por mi parte, estoy esperando que me entre un dinerito para ir a por una de enrrollar de +/- 3m de base, ganancia 0.8, tensionada y con algunas características especiales en su montaje que el compañero tuvo la amabilidad de escucharme, aconsejarme y presupuestarme.


Otra cosa sería el tamaño. Yo sobre pared saco 108 pulgadas o así (no lo recuerdo muy bien). Existen pantallas tan grandes? A qué precio? Cuando yo estuve mirando pantallas me sorprendió la poca oferta que había en Amazon y en webs tipo pccomponentes. Había muchas (demasiadas) de 4:3, y no vi gran cosa más allá de 90 o 95 pulgadas...
ps_vitero escribió:
-ice- escribió:
ps_vitero escribió:Mi opinión es que depende mucho también del grado de exigencia que se tenga. Yo con un optoma 141x proyectando directamente sobre la pared (lisa, color blanco marfil), en un salón no dedicado, alucino en colores y me parece el puto cine. Supongo que si me comprara una pantalla de ganancia negativa, y oscureciera las paredes, sería mejor aún. Pero por "desgracia" tengo que hacer vida en el salón, además de ver pelis y jugar a la consola, por tanto hay que adaptarse a la situación de cada uno.

Yo con ese uso de ver futbol, pelis y jugar a la consola en el salón de casa, proyectaría directamente sobre la pared (si no es de gotelé, claro). Yo en principio tenía pensado comprar pantalla, pero cuando vi lo acojonantemente bien que se ve directamente en la pared, puse en stand by el tema; me ahorro pasta, agujeros y peleas con la novia [carcajad]



Estoy de acuerdo contigo.
Una pantalla fija ya sea en pared oportunamente preparada o tela es mejor teniendo en cuenta la relación calidad/precio a una pantalla enrrollable.
Lo que ocurre es que la mayoría de las veces, el efecto WAT (versión perfeccionada del efecto GFAT -GirlFriendAntiTechnology-) no permite ese tipo de soluciones.
El compa debe sufrir de uno u otro, por eso se ve que pregunta por una pantalla enrrollable. Y ahí es donde entra @setumismo y le da una solución.
Por mi parte, estoy esperando que me entre un dinerito para ir a por una de enrrollar de +/- 3m de base, ganancia 0.8, tensionada y con algunas características especiales en su montaje que el compañero tuvo la amabilidad de escucharme, aconsejarme y presupuestarme.


Otra cosa sería el tamaño. Yo sobre pared saco 108 pulgadas o así (no lo recuerdo muy bien). Existen pantallas tan grandes? A qué precio? Cuando yo estuve mirando pantallas me sorprendió la poca oferta que había en Amazon y en webs tipo pccomponentes. Había muchas (demasiadas) de 4:3, y no vi gran cosa más allá de 90 o 95 pulgadas...



¿Tú dices si hay pantallas de más de 95"?
La mayoría de nosotros tenemos pantallas bastantes más grandes que esas 95". Te diría que la media estandard ronda las 120".
Una pantalla 4:3 tampoco es un problema. Tú la despliegas lo que necesitas. Tienes que buscar el ancho adecuado al lugar donde la instalarás. Luego, si la relación es 16:9, 4:3 o 1:1 poco importa.
En una pared se ve bien y en una pantalla se ve mil veces mejor, que nos conformamos es otra cosa

Tanto en pared cómo una pantalla que no tenga la relación se ve bastante peor, tenéis que pensar que es un chorro de luz y rebota por todos los lados y hace que el contraste se vaya a tomar por cu....

Por eso la gente enmascara y se rompe la cabeza, un proyector es una cosa muy delicada y cuanto mejor esta preparado mejor se verá, que merece la pena? ¿, eso ya al gusto del consumidor

Yo tengo un proyector que es un cañón de luz, ya que es un full hd de entrada en mi salón, se ve bien para mi, pero se puede ver mucho mejor pero no puedo hacer nada, es lo que hay

Una pantalla 4:3 es un mojón imperial en el año 2016
toloweo escribió:En una pared se ve bien y en una pantalla se ve mil veces mejor, que nos conformamos es otra cosa

Tanto en pared cómo una pantalla que no tenga la relación se ve bastante peor, tenéis que pensar que es un chorro de luz y rebota por todos los lados y hace que el contraste se vaya a tomar por cu....

Por eso la gente enmascara y se rompe la cabeza, un proyector es una cosa muy delicada y cuanto mejor esta preparado mejor se verá, que merece la pena? ¿, eso ya al gusto del consumidor

Yo tengo un proyector que es un cañón de luz, ya que es un full hd de entrada en mi salón, se ve bien para mi, pero se puede ver mucho mejor pero no puedo hacer nada, es lo que hay

Una pantalla 4:3 es un mojón imperial en el año 2016



No estoy de acuerdo.
Si tienes una pantalla 4:3 de, digamos, 2,5 m de base y lo que visionarás tiene una relación de aspecto 16:9, despliegas 1,4 m de altura y ya.
No hace falta abrir toda la pantalla. Entonces, no hay reflejos expurios porque el sobrante simplemente se mantiene dentro del cajetín. Lo mismo que si visionas una peli 2,35:1. Haces salir la pàntalla que necesitas.
En ese aspecto, una de trípode, al poder ajustar la altura inferior y superior proporciona una idea muy clara de lo que quiero decir. Tengo un trípode que uso en la terraza en verano y es una pasada. Encuadro la imagen dentro de la pantalla y, en el caso de las pelis 2,35:1, las franjas negras simplemente se pierden en la oscuridad. No hay reflejos ni enmascaramientos ni leches.
-ice- escribió:
toloweo escribió:En una pared se ve bien y en una pantalla se ve mil veces mejor, que nos conformamos es otra cosa

Tanto en pared cómo una pantalla que no tenga la relación se ve bastante peor, tenéis que pensar que es un chorro de luz y rebota por todos los lados y hace que el contraste se vaya a tomar por cu....

Por eso la gente enmascara y se rompe la cabeza, un proyector es una cosa muy delicada y cuanto mejor esta preparado mejor se verá, que merece la pena? ¿, eso ya al gusto del consumidor

Yo tengo un proyector que es un cañón de luz, ya que es un full hd de entrada en mi salón, se ve bien para mi, pero se puede ver mucho mejor pero no puedo hacer nada, es lo que hay

Una pantalla 4:3 es un mojón imperial en el año 2016



No estoy de acuerdo.
Si tienes una pantalla 4:3 de, digamos, 2,5 m de base y lo que visionarás tiene una relación de aspecto 16:9, despliegas 1,4 m de altura y ya.
No hace falta abrir toda la pantalla. Entonces, no hay reflejos expurios porque el sobrante simplemente se mantiene dentro del cajetín. Lo mismo que si visionas una peli 2,35:1. Haces salir la pàntalla que necesitas.
En ese aspecto, una de trípode, al poder ajustar la altura inferior y superior proporciona una idea muy clara de lo que quiero decir. Tengo un trípode que uso en la terraza en verano y es una pasada. Encuadro la imagen dentro de la pantalla y, en el caso de las pelis 2,35:1, las franjas negras simplemente se pierden en la oscuridad. No hay reflejos ni enmascaramientos ni leches.


pues nada a comprar de 4:3 y de tripode
toloweo escribió:
-ice- escribió:
toloweo escribió:En una pared se ve bien y en una pantalla se ve mil veces mejor, que nos conformamos es otra cosa

Tanto en pared cómo una pantalla que no tenga la relación se ve bastante peor, tenéis que pensar que es un chorro de luz y rebota por todos los lados y hace que el contraste se vaya a tomar por cu....

Por eso la gente enmascara y se rompe la cabeza, un proyector es una cosa muy delicada y cuanto mejor esta preparado mejor se verá, que merece la pena? ¿, eso ya al gusto del consumidor

Yo tengo un proyector que es un cañón de luz, ya que es un full hd de entrada en mi salón, se ve bien para mi, pero se puede ver mucho mejor pero no puedo hacer nada, es lo que hay

Una pantalla 4:3 es un mojón imperial en el año 2016



No estoy de acuerdo.
Si tienes una pantalla 4:3 de, digamos, 2,5 m de base y lo que visionarás tiene una relación de aspecto 16:9, despliegas 1,4 m de altura y ya.
No hace falta abrir toda la pantalla. Entonces, no hay reflejos expurios porque el sobrante simplemente se mantiene dentro del cajetín. Lo mismo que si visionas una peli 2,35:1. Haces salir la pàntalla que necesitas.
En ese aspecto, una de trípode, al poder ajustar la altura inferior y superior proporciona una idea muy clara de lo que quiero decir. Tengo un trípode que uso en la terraza en verano y es una pasada. Encuadro la imagen dentro de la pantalla y, en el caso de las pelis 2,35:1, las franjas negras simplemente se pierden en la oscuridad. No hay reflejos ni enmascaramientos ni leches.


pues nada a comprar de 4:3 y de tripode



No hombre, no es el caso.
Solo era un comentario.
El tripode es una puta mierda. No hay forma de mantener la pantalla fija. Hay que montar obras dde ingeniería si no quieres terminar con un mareo de la hostia en lo que dura una película.
Por poner una situación típica de fácil resolución con los enmasacramientos. Si tienes una pantalla 4:3, reservas unos 30/40 cm de la parte inferior y la pintas de negro mate. Cuando proyectas 2,35:1, recojes de tal forma que la franja inferior coincida con esta área pintada. Si de casualidad tu reproductor permite desplazar la imagen hacia arriba pasando ambas franjas a la zona inferior, ya lo tienes. Si no puedes, pues te queda enmascarar la franja superior.
Me he perdido en lo de que 'el tripode es una puta mierda y que no hay forma de mantener la pantalla fija'.

Supongo que te refieres a la posición de la base del tripode que puede variar...?
El trípode es un apaño engañoso y un engorro que no se lo recomiendo a nadie


Al tener la instalación fija siempre te va a sobrar arriba que es lo más normal si lo tienes bien puesto , tendrás que pintar una zona si o si, perdiendo muchas pulgadas o para poner pocas pulgadas en otros casos, y lo que cuesta hacer el trabajo, pintura ect, se compra la que se debe y te quitas de engorros y lo tienes apañado, que al final cuesta prácticamente el mismo dinero

Sí se abre y no está pintado, la parte de arriba va a perder contraste y nitidez ya que va a rebotar, al igual que una pared, por ejemplo cuando este una zona oscura se verá gris y cuando tenga colores se verán de diferentes colores, más lavados, y como sea una pared con una pintura con brillo se va a nublar toda el área de proyección

No merece la pena tanta historia
Bop escribió:Me he perdido en lo de que 'el tripode es una puta mierda y que no hay forma de mantener la pantalla fija'.

Supongo que te refieres a la posición de la base del tripode que puede variar...?



Como dije, el trípode lo utilizo en la terraza, en verano, para disfrutar del fresco.
El caso es que el soporte de la pantalla está en el mismo eje, cogido de dos lados. A la menor brisa, la pantalla tiende a girar. Eso lo hace insufrible.
Para nada recomendable.
He visto unas pantallas transportables que son como un cajetín que lo pones en el suelo y levantas la pantalla. Hay alguno que lleva un trapecio en la parte trasera que coge la pantalla, en la parte superior, en dos puntos hacia los bordes. Eso debe funcionar bastante mejor.
7217 respuestas