Hilo de Proyectores (Dudas, consejos, modelos...)

tarod44 escribió:Yo tengo dos proyectores lg led, el LG pf80g y el LG pa70g y ningúno produce ese ruido eléctrico al cambiar la luminosidad.
Eso del ruido eléctrico me pasó con el led86 y era debido a la conexión del hdmi. Solo pasaba con la playstation 3.


A mi no me pasa por poner el hdmi, lo hace directamente sin mas. El primer dia que lo probe fue solo para ver como iba, le meti un pen con una peli y lo hacia cuanto mas subia la luz. Y si pongo el 3D, como aumenta la luminosidad, lo hace fuertecillo. No se si sera o no normal ya que es mi primer proye, pero de momento no ha dado problemas. Puede que sea un problema solo en este modelo al ser mas nuevo y tener 1000 lumens.
De todas formas ya me es imposible cambiarlo. Han pasado bastantes dias y como no llame a LG y se lo explique. Me tendria que quedar sin proye durante bastante tiempo, asi que mejor lo dejo asi.

Saludos y gracias.
@ps_vitero , mira esta es de 150 pulgadas 16:9, y el precio no es desorbitado (182€)
https://www.amazon.es/dp/B007G5SXCE/ref=wl_it_dp_o_pC_S_ttl?_encoding=UTF8&colid=1CSH9R4ZSK99C&coliid=I2ZESGOL56L908
El mismo vendedor tiene de más medidas, por si le quieres echar un ojo, y en la pagina oficial del vendedor http://www.cablematic.es/Pantalla-de-proyeccion-y-proyector/ todavia tienes mas modelos
Hola, a ver si podeis contestarme a esta pregunta que estoy en un mar de dudas. Os comento mi caso.

Tengo el Benq Mp515, un proyector bastante antiguo que antes lo tenia a 4 metros de distancia y bueno para tener la sensacion cine y ver alguna peli no estaba mal.

Ahora donde no tengo mas remedio que ponerlo la distancia es de 2,8 metros, claro.... bajan las pulgadas de la pantalla y acostumbrado a verlo grande pues ya no es lo mismo.

Me estoy planteando en cambiarlo y comprar uno que a corta distancia me de mas pulgadas de pantalla..

Cual me recomendais calidad precio, para que a corta distancia (2,8 metros) tenga unas 100 pulgadas de pantalla?

Agradeceria de vuestra experiencia y vuestra respuesta. Mucha gracias de antemano.

PD: La instalación sera fija.
Maroto escribió:Hola, a ver si podeis contestarme a esta pregunta que estoy en un mar de dudas. Os comento mi caso.

Tengo el Benq Mp515, un proyector bastante antiguo que antes lo tenia a 4 metros de distancia y bueno para tener la sensacion cine y ver alguna peli no estaba mal.

Ahora donde no tengo mas remedio que ponerlo la distancia es de 2,8 metros, claro.... bajan las pulgadas de la pantalla y acostumbrado a verlo grande pues ya no es lo mismo.

Me estoy planteando en cambiarlo y comprar uno que a corta distancia me de mas pulgadas de pantalla..

Cual me recomendais calidad precio, para que a corta distancia (2,8 metros) tenga unas 100 pulgadas de pantalla?

Agradeceria de vuestra experiencia y vuestra respuesta. Mucha gracias de antemano.

PD: La instalación sera fija.


100 pulgadas de pantalla a 2,8 metros..¿No es demasiado?

Yo estoy justo a esa distancia con un Optoma hd141x,que te saca casi 82" y el resultado es sencillamente espectacular,y muy bien de precio,y hablamos de proyector FULL HD.
Se referirá a la distancia de proyección no de visionado

El Benq W1070 a esa distancia si saca 100 pulgadas, miralo en la tabla, mira si hay más modelos ya sean nuevos o de otras marcas, que yo no estoy muy puesto a día de hoy como esta el tema

Otra cosa rápida y eficaz es llamar a una tienda y que te den asesoramiento [oki]
Maroto escribió:Hola, a ver si podeis contestarme a esta pregunta que estoy en un mar de dudas. Os comento mi caso.

Tengo el Benq Mp515, un proyector bastante antiguo que antes lo tenia a 4 metros de distancia y bueno para tener la sensacion cine y ver alguna peli no estaba mal.

Ahora donde no tengo mas remedio que ponerlo la distancia es de 2,8 metros, claro.... bajan las pulgadas de la pantalla y acostumbrado a verlo grande pues ya no es lo mismo.

Me estoy planteando en cambiarlo y comprar uno que a corta distancia me de mas pulgadas de pantalla..

Cual me recomendais calidad precio, para que a corta distancia (2,8 metros) tenga unas 100 pulgadas de pantalla?

Agradeceria de vuestra experiencia y vuestra respuesta. Mucha gracias de antemano.

PD: La instalación sera fija.



Como te ha dicho el compañero, un BenQ W1070 ajustando el zoom te darían esas 100" a 2.80m
Es un proyector que tiene ya sus añitos, pero no deja de ser una excelente máquina.
buenas sabios foreros, os comento mi caso, estoy buscando un proyector para autroregalarme estas navidades, busco algo que ronde los 100 euros ( puedo llegar a algo mas) busco par aun uso basico, conectarlo a la consola cuanod vengan amigos y ver peliculas en el. En caso de tener que acudir al mercado de sgeunda mano, me gustaria alguno que tuviese una bomhbilla economica, ya que no entiendo mucho de esot y no se sobre que precios andan dichas bombillas, asi que espeor algun consejo vuestro.

mucha sgracias de antemano
jose_vigo escribió:buenas sabios foreros, os comento mi caso, estoy buscando un proyector para autroregalarme estas navidades, busco algo que ronde los 100 euros ( puedo llegar a algo mas) busco par aun uso basico, conectarlo a la consola cuanod vengan amigos y ver peliculas en el. En caso de tener que acudir al mercado de sgeunda mano, me gustaria alguno que tuviese una bomhbilla economica, ya que no entiendo mucho de esot y no se sobre que precios andan dichas bombillas, asi que espeor algun consejo vuestro.

mucha sgracias de antemano



Hay un hilo específico para presupuestos ajustados que pone "Proyectores de bajo costo". Tal vez debas ver por ese lado.
Por 100€ nuevo nada bueno conseguirás. Lo más económico que conozco y que se le puede llamar proyector son los LG a led y creo que sus precios comienzan en los 300€ +/-. Por algo más de dinero tienes esos Excelvan, Led86, y una parva más, pero no pueden llamarse proyectores.
Yo que tí, si el presupuesto no se estira, busco algo de segunda mano, a ver que encuentro.
Y si no tienes toda esa gama de 50/60€ que, bueno..., por ese precio no están mal.
jose_vigo escribió:.. busco algo que ronde los 100 euros ..



hilo_proyectores-de-bajo-coste_1344041_s8700

En las ultimas 3 o 4 paginas de este hilo se comentan varias opciones.


.
alguno con el optoma gt1080e? o 1080?? proyectaria sobre una pared, me sale a 754 y no tendria instalacion fija sino de quita y pon que estoy de alquiler, uso para futbol y pelis y alguna que otra partida a la ps4.
@aioma yo tengo una GT1070x que vendría a se más o menos lo mismo. Yo me gasté 15€ en una pantalla con velcro y ahí proyecto. [+risas]
kolombo escribió:@aioma yo tengo una GT1070x que vendría a se más o menos lo mismo. Yo me gasté 15€ en una pantalla con velcro y ahí proyecto. [+risas]


y que tal? lo recomiendas o no?
@aioma yo estoy contento con el, lo uso con las gafas RF de Optoma y disfruto como un enano tanto para cine como con la One y eso que no tengo una sala acondicionada que con eso ganaría mucho por que otra cosa no, pero luminoso es un rato. [carcajad] Yo lo tengo también de quita y pon.

Así cuando no lo uso:

Imagen

Así las primeras pruebas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Buenas compañeros. ¿Alguien me recomienda un proyector LED Full HD 3D con TDT HD y conectividad HDMI, VGA, Componentes y Compuesto, USB 2.0 o 3.0, con un buen altavoz, muchos lúmenes porque va a ir a un sitio con mucha luz, tecnología DLP, y lámpara de alta duración y recambio barato por... y ahora viene lo difícil... entre 350 y 400 euros?

Necesito que pueda ajustar la distancia de proyección a una pantalla Optoma de 2x1 m colocada a 3,50 metros de distancia de donde fuera el proyector, colocado en un soporte en una viga en el techo a unos 2,80 de altura y con su inclinación correspondiente.

PD:Prefiero europeos o americanos a chinos.

Muchas gracias.

Edito: Podría meterle 100 euros más al precio con algo de esfuerzo.
Ea. Me han mandado del hilo de proyectores baratos a aquí. Además, ¿por 500 no hay nada decente?
Pararegistros escribió:Ea. Me han mandado del hilo de proyectores baratos a aquí. Además, ¿por 500 no hay nada decente?

Si, muy decentes como el Optoma HD141X, pero el tdt va aparte y los altavoces también, usb y demás cosas
aioma escribió:alguno con el optoma gt1080e? o 1080?? proyectaria sobre una pared, me sale a 754 y no tendria instalacion fija sino de quita y pon que estoy de alquiler, uso para futbol y pelis y alguna que otra partida a la ps4.


Yo tengo un GT1070, hermano mellizo del 1080.
Proyectar sobre una pared implica que la pared debe estar acondicionada. Y, ya puestos, con el color adecuado.
Vamos a ver, estos GT de Optoma son cañones de luz. Una pantalla gris le viene muy, pero que muy bien. Lo tengo comprobado por haber probado una cartulina gris sobre mi pantalla blanca y ver que gana en negros y sube el color.
Mención aparte d que seguramente no podrás/querrás acondicionar el lugar para llevarla a ser sala dedicada.
Hay veces que proyecto, sobre una pared libre, casi cuatro metros de ancho y es una pasada. Lamentablemente es una pared con gotelé (fino, pero gotelé al fin) y de color "leche manchada" diría mi esposa. Igual la experiencia es alucinante.
El proyector en modo ECO. A plena potencia te deja ciego.
@Pararegistros como te dice @toloweo, full hd 3D tienes el HD141X (550€+-), pero ni es led, ni es multimedia ni tiene tdt. Eso si, luminoso es y si no recuerdo mal un altavoz lleva (1).
kolombo escribió:@Pararegistros como te dice @toloweo, full hd 3D tienes el HD141X (550€+-), pero ni es led, ni es multimedia ni tiene tdt. Eso si, luminoso es y si no recuerdo mal un altavoz lleva (1).


El problema que le veo es que no tiene entradas por componentes y Compuesto. Sólo veo en las especificaciones que lleva 2 HDMI y supongo que VGA. ¿No?
@Pararegistros no, solo dos hdmis, si quieres uno con vga y componentes mira el W1070 de Benq que se va a los 650€:

Imagen
Pararegistros escribió:
kolombo escribió:@Pararegistros como te dice @toloweo, full hd 3D tienes el HD141X (550€+-), pero ni es led, ni es multimedia ni tiene tdt. Eso si, luminoso es y si no recuerdo mal un altavoz lleva (1).


El problema que le veo es que no tiene entradas por componentes y Compuesto. Sólo veo en las especificaciones que lleva 2 HDMI y supongo que VGA. ¿No?



Quédate en un solo hilo para ir recolectando las respuestas y que, aparte, le sirvan a futuro a algún otro compañero.
Solo tiene entradas HDMI. Ni compuesto, ni componente ni VGA.
Lo solucionas con un adaptador VGA-HDMI (+/- 20€) si tu reproductor principal no lleva HDMI.
Pero los adaptadores de HDMI a VGA además de ser engorrosos, no todos tienen audio.
Pararegistros escribió:Pero los adaptadores de HDMI a VGA además de ser engorrosos, no todos tienen audio.



Sí que tienen.
https://www.amazon.es/CONVERSOR-SE%C3%9 ... B00D53W5LG
o
http://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=cabl ... noapp=true
Pararegistros escribió:Pero los adaptadores de HDMI a VGA además de ser engorrosos, no todos tienen audio.



El primer gran error es que ice te dijo adaptador de VGA a HDMI, que no es lo mismo que le respondes tu de HDMI a VGA. Los adaptadopres VGA a HDMI si traen la conexion para agregar el audio [traeran una entrada digital o una entrada analogica de sonido]. SIEMPRE-SIEMPRE-SIEMPRE se compra el adaptador pensando en la SALIDA del aparato que ENVIA El AUDIO/VIDEO, si tu aparato tiene salida VGA pues el adaptador de compra con ENTRADA VGA, despues se piensa en la entrada que tenga el aparato que va a mostrar la imagen, con esto, si el proyector/monitor solo cuenta con entrada HDMI, el adaptador se compra con SALIDA HDMI.


Como ya habia comentado, para el sintonizador de TV-Digital seria comprar un aparato AndroidTV, el cual tendra salidas HDMI y por componentes de video, ademas de que la mayoria traen reproductor multimedia integrado mas la opcion de grabacion. E igual, como decia, para resolucion FHD una entrada por video compuesto no tiene mucho sentido, por el bajo ancho de banda de esta conexion para el audio y video, con lo que tienes video de baja resolucion y se notara mucho esa baja calidad y mas aun se notara el entrelazado de la imagen.
Pues visto que los de LED tienen menos luminosidad que los de lámpara ordinaria, cambio una de las condiciones y tendré que ampliar el rango de precios. Pero lo que no me convence del Optoma es que no tenga componentes y compuesto. Lo del adaptador HDMI a VGA lo sé de sobra porque tengo la Raspberry Pi 3 Rev. B conectada a un monitor de PC con uno de esos adaptadores y sigo diciendo que es algo engorroso. Y el tema de los Android TV Dongles no sé de modelos con TDT integrado. Sí sé de reproductores TDT con Android y se satélite como el QViart Undro pero veo que son armatostes para colgar. Así que sigo abierto a sugerencias.

PD: En la pre-instalación dentro de la falsa viga tengo un HDMI 1.4 de 10 m, un VGA apantallado de 10 m, un componentes de conector de oro de 10 m y el cable de antena. Lo del no ceñirme al HDMI es porque también tengo fuentes que no tienen HDMI o VGA/DVI únicamente.
Pararegistros escribió:Pues visto que los de LED tienen menos luminosidad que los de lámpara ordinaria, cambio una de las condiciones y tendré que ampliar el rango de precios. Pero lo que no me convence del Optoma es que no tenga componentes y compuesto. Lo del adaptador HDMI a VGA lo sé de sobra porque tengo la Raspberry Pi 3 Rev. B conectada a un monitor de PC con uno de esos adaptadores y sigo diciendo que es algo engorroso. Y el tema de los Android TV Dongles no sé de modelos con TDT integrado. Sí sé de reproductores TDT con Android y se satélite como el QViart Undro pero veo que son armatostes para colgar. Así que sigo abierto a sugerencias.

PD: En la pre-instalación dentro de la falsa viga tengo un HDMI 1.4 de 10 m, un VGA apantallado de 10 m, un componentes de conector de oro de 10 m y el cable de antena. Lo del no ceñirme al HDMI es porque también tengo fuentes que no tienen HDMI o VGA/DVI únicamente.



Como ya te hemos dicho, el adaptador es con ENTRADA VGA y SALIDA HDMI. No sé porqué dices que es engorroso. Es un cacharrito muy pequeño y funcionan muy bien.
Lo que tú tienes es lo contrario. Entrada HDMI y salida VGA para el monitor. Que tampoco lo veo que sea un engorro, pero allá tú.
Y, ya que tienes cableada la instalación, no es necesario que cuelgues, por ejemplo, el Qviart al lado del proyector. Tendrás una instalación más limpia.
El caso es que ningún proyector "serio" viene con TDT y reproductores incorporados. Incluso la mayoria de los llamados gama media (JVC, Sony, Panasonic, los modelos superiores de Optoma, BenQ, Epson, Vivitek) no traen altavoces ni salidas de audio. El audio se trata aparte.
Para Video Compuesto te repito que no es buena idea sobre un aparato FHD, a menos que sea un video de muy buena calidad y que estemos hablando de un aparato VHS/Beta; ¿consola antigua?, igual una PC con un emulador de la consola hace mejor trabajo y se podra conectar por VGA o HDMI. Igual, algunos modelos [de proyectores] soportan el uso de señal de componentes de video desde su entrada VGA y es solo conseguir el cable adaptador YPbPr a VGA [o hacerlo uno mismo, que por internet hay esquemas para ello], solo hay que cersiorarse que el proyector soporte esa funcionalidad en su entrada VGA.

Un adaptador HDMI a VGA o a Componentes de Video, es tan engorroso como nos guste prejuzgarlo, y tan complicado de usar como nos juste pensar que lo es. Lo unico objetivo que objetar es que muy baratos no los hay.

Sino te gusta la AndroidTV igual compra el TDT, que de todas formas la mayoria trae puerto USB para reproduccion y grabacion, e igual tienen salida HDMI y componentes de video algunos. En esta seccion hay varios hilos preguntando por modelos.
En base a que un dispositivo puede exigir más a un proyector en comparación con otro?

Tengo varios dispositivos HDMI (Vu+Solo, APTV4, XBOX ONE..) a un AVR Yamaha 379 y este al proyector OPTOMA HD26

Lo que noto es que cuando cambio la fuente al Vu Solo el ventilador del proyector va a muchas vueltas más que cuando uso el APTV4 o la XBOX. Y eso que utilizo todos los dispositivos con la misma resolución y el mismo tipo de imagen en la conf del proyector.
@Pararegistros mi consejo sería que puestos a montarte un cine en casa pensaras también en el audio y te pillaras un conjunto receptor+altavoces (unos 300€ uno básico) ahí podrías conectar todo y luego un solo cable hdmi hasta el proyector (que podría ser ese HD141X perfectamente).
Hola a todos,

Quiero comprarme un proyector para ver películas y fútbol. He leído un poco el foro pero la verdad es que mis conocimientos técnicos son algo limitados por lo que me gustaría que alguno de los expertos de este foro me recomendaseis alguno.

Lo pondría en el salón y la distancia del sofá a la pantalla sería de unos 3 m. Mi presupuesto sería de unos 600€ (podría estirarme un poco si realmente valiese la pena).

Por otra parte, tenía pensado en tener un tamaño de proyección de unas 100" pero he estado mirando por internet y el tamaño de imagen óptimo para estar a unos 3 metros, con una calidad Full HD, sería de unas 60". Es esto correcto? Porque de ser así igual sería más adecuado optar por una tv, no?

Gracias de antemano.

Un saludo,

Raúl
Rc82 escribió:Hola a todos,

Quiero comprarme un proyector para ver películas y fútbol. He leído un poco el foro pero la verdad es que mis conocimientos técnicos son algo limitados por lo que me gustaría que alguno de los expertos de este foro me recomendaseis alguno.

Lo pondría en el salón y la distancia del sofá a la pantalla sería de unos 3 m. Mi presupuesto sería de unos 600€ (podría estirarme un poco si realmente valiese la pena).

Por otra parte, tenía pensado en tener un tamaño de proyección de unas 100" pero he estado mirando por internet y el tamaño de imagen óptimo para estar a unos 3 metros, con una calidad Full HD, sería de unas 60". Es esto correcto? Porque de ser así igual sería más adecuado optar por una tv, no?

Gracias de antemano.

Un saludo,

Raúl



De un tv de 60" a una pantalla de proyector hay mucha diferencia.
Te recomendaría que primero experimentes el proyector en algún comercio que tengan alguno funcionando y luego ya decides.
Gracias Ice!!!

Y me podrías decir de algún sitio que pueda ver uno?? Ya de paso aprovecharé para ver, si puedo, un DLP para ver si sufro el efecto arcoiris.

He ido a media markt y no había ninguno en marcha ni me lo podrían poner. Se han limitado a decirme que tengo 14 días para devolverlo si no estoy satisfecho con la compra.
Rc82 escribió:Por otra parte, tenía pensado en tener un tamaño de proyección de unas 100" pero he estado mirando por internet y el tamaño de imagen óptimo para estar a unos 3 metros, con una calidad Full HD, sería de unas 60". Es esto correcto? Porque de ser así igual sería más adecuado optar por una tv, no?

Gracias de antemano.

Un saludo,

Raúl


Yo tengo una pantalla de 92 pulgadas a menos de tres metros y no se me hace grande para nada... En mi opinión para un proyector cuanto más grande mejor [sonrisa]
Rc82 escribió:Gracias Ice!!!

Y me podrías decir de algún sitio que pueda ver uno?? Ya de paso aprovecharé para ver, si puedo, un DLP para ver si sufro el efecto arcoiris.

He ido a media markt y no había ninguno en marcha ni me lo podrían poner. Se han limitado a decirme que tengo 14 días para devolverlo si no estoy satisfecho con la compra.


segun fabricantes de optoma el tema del arcoiris en los dlp es una mentira y una falacia de los pro lcd, que hace 15 o 20 años que eso ya esta arreglado en los dlp.
yo me la voy a jugar con el optoma gt1080e a ver que tal, en youtube la gente que lo tiene no dice nada de arcoiris y cuando les preguntan dicen que no ven nada de eso.

alguien ha comprado en tiendaoptoma.es? para saber que tal la experiencia con ellos.
Rc82 escribió:Gracias Ice!!!

Y me podrías decir de algún sitio que pueda ver uno?? Ya de paso aprovecharé para ver, si puedo, un DLP para ver si sufro el efecto arcoiris.

He ido a media markt y no había ninguno en marcha ni me lo podrían poner. Se han limitado a decirme que tengo 14 días para devolverlo si no estoy satisfecho con la compra.



Yo no sé de dónde eres. Se hace difícil...
Sé que en Madrid hay comercios que tienen algunos equipos funcionando.
Lo de comprar uno, llevarlo a casa y probarlo es buena idea. Tal vez no lo haría con MM (rollos míos que tuve con ellos en el pasado muy lejano). Sí, tal vez, en ECI, dónde no ponen ninguna pega.
Por el efecto arcoiris no debes preocuparte demasiado. Hay pocas personas sensibles al extremo que no puedan utilizar un DLP. Acaso puedas conseguirte un BenQ si subes un peló el presupuesto y te aseguras. Su rueda RGBRGB y sus 6X casi son una garantía de que no te afectará.
100" o 120" para una pantalla es una medida muy acertada. Puedes probar antes de lanzarte a la compra de una. Cuelga una sábana de la medida adecuada aunque sea con chinchetas y prueba. En el Leroy Merlin hay una tela gris medio de doble ancho que cuesta sobre los €14 el metro. Con ésta, hasta puedes probar si te viene bien una pantalla de alto contraste.
aioma escribió:
Rc82 escribió:Gracias Ice!!!

Y me podrías decir de algún sitio que pueda ver uno?? Ya de paso aprovecharé para ver, si puedo, un DLP para ver si sufro el efecto arcoiris.

He ido a media markt y no había ninguno en marcha ni me lo podrían poner. Se han limitado a decirme que tengo 14 días para devolverlo si no estoy satisfecho con la compra.


segun fabricantes de optoma el tema del arcoiris en los dlp es una mentira y una falacia de los pro lcd, que hace 15 o 20 años que eso ya esta arreglado en los dlp.
yo me la voy a jugar con el optoma gt1080e a ver que tal, en youtube la gente que lo tiene no dice nada de arcoiris y cuando les preguntan dicen que no ven nada de eso.

alguien ha comprado en tiendaoptoma.es? para saber que tal la experiencia con ellos.


El efecto está ahí, otra cosa es que sea del "club" de sensibles. Yo tengo un GT1070X y soy del club, pero poco, vamos que si me pongo a hacer el cafre lo noto, pero soy el único de mi entorno que lo nota. [+risas]
aioma escribió:
segun fabricantes de optoma el tema del arcoiris en los dlp es una mentira y una falacia de los pro lcd, que hace 15 o 20 años que eso ya esta arreglado en los dlp.
yo me la voy a jugar con el optoma gt1080e a ver que tal, en youtube la gente que lo tiene no dice nada de arcoiris y cuando les preguntan dicen que no ven nada de eso.

.


Ni tanto, donde no se presenta en absoluto es en los proyectores 3DLP [3 chips DLP, uno por color], donde se persive es en los proyectores de un solo DLP, donde hay que decir, ha mejorado mucho pero se sigue notando [muy pocas personas llegan a notar el arcoiris y depende del proyector y de loq ue se este mostrando], y lo importante es que el proyector sea diseñado para un uso de video, porque si es de uso de oficina para proyectar diapositivas y otras presentaciones con muy poco movimiento, al usarla en video es cuando comienzan algunos problemas de artefactos.

Y tampoco es que sea un gran arcoiris y abarque mucha area [ni mucho tiempo], pero algunos [muy pocos] se distraen en las presentaciones cuando aparece esa pequeña franja de arcoiris, en videos no distrae y rara vez se notan [cuando el proyector esta diseñado para mostrar videos].

Yo lo recomiendo, por calidad y funciones como es el que todo Chip DLP permite 3D estereoscopico y practicamente cualquier lente 3D para DLP sirve.



.
No todos los proyectores dlp permiten el 3d, un ejemplo, el mío, lg pf80g.
Tampoco todos los proyectores dlp tienen una rueda de color.
Pues yo tengo un problema ahora bien tocahuevos... Que no me deja disfrutar del proyector y me voy a la tele solo por el incordio de la pantalla.
Tengo una seemax de 106" y la cabrona no se recoge... Es como si el motor no tuviese fuerza para subirla. Tengo que ayudarla yo con la mano y el último trozo ni eso...
Alguien sabe de que puede ser y si tiene arreglo?

Creo que ya habré pasado la garantía.
Chriss_88 escribió:Pues yo tengo un problema ahora bien tocahuevos... Que no me deja disfrutar del proyector y me voy a la tele solo por el incordio de la pantalla.
Tengo una seemax de 106" y la cabrona no se recoge... Es como si el motor no tuviese fuerza para subirla. Tengo que ayudarla yo con la mano y el último trozo ni eso...
Alguien sabe de que puede ser y si tiene arreglo?

Creo que ya habré pasado la garantía.



Fíjate si tu motor tiene un capacitor.
Usualmente está en el mismo motor o, tal vez, en el fin de carrera en el extremo.
Puede ser un cerámico grande o un electrolítico. Si pierde valor, el motor no alcanzará su velocidad de rotación y rotación=fuerza.
Como sea, vas a tener que desarmar...
@-ice- se me olvidó decir que es manual. No se si decirle motor al mecanismo que recoge la pantalla es correcto xD
Grqciasbiguqlmente
tarod44 escribió:No todos los proyectores dlp permiten el 3d, un ejemplo, el mío, lg pf80g.
Tampoco todos los proyectores dlp tienen una rueda de color.


TODOD-TODOS-TODOS los chips DLP permiten 3D esteroscopico, ya que es parte del mismo diseño, cosa aparte que efectivamente los modelos economicos de marca reconocida o de marca china no lo habiliten, pero estamos hablando al menos en este hilo oficial de proyectores DLP no-economicos. Y eso tambien, los proyectores con luz LED usan el mismo LED para sincronizar lo del color con el chip DLP.
Chriss_88 escribió:@-ice- se me olvidó decir que es manual. No se si decirle motor al mecanismo que recoge la pantalla es correcto xD
Grqciasbiguqlmente


Entonces lo que tienes es un muelle que se tensa enroscándose cuando la bajas y aprovecha esa energía acumulada para luego enrrollarla.
Lo más probable es que el muelle se haya cortado. Si se cortó en un extremo, es sencillo. Desarmas, quitas la parte que está mal y vuelves a engancharlo. También pudo ocurrir que se haya estirado. Haces lo mismo: corta un trozo de una de las puntas (dos o tres vueltas, no más)y ya funcionará. El caso es que no se haya destensado demasiado, que entonces deberá reemplazarlo y, supongo, te costará un rato dar con él.
Para que tenga la misma fuerza de antaño, debes fijarte en la sección del alambre (superficie=pi*r2) y la cantidad de vueltas.
Yo ya llevaba un tiempo calentado con lo de comprar un proyector, y me ha salido la oportunidad de pillar un Optoma GT1070X por 550€, que si no me equivoco es un buen precio.

Pero antes de hacer click y cerrar el pedido, me gustaría que los expertos me echen una mano. 23000:1 de contraste y los 2600 lumens son suficientes para poder utilizarlo a la luz del día en una pantalla de unas 70 pulgadas? La idea es usarlo para jugar a la PS4 y ver fútbol/series.

Gracias por adelantado!
Deibis escribió:Yo ya llevaba un tiempo calentado con lo de comprar un proyector, y me ha salido la oportunidad de pillar un Optoma GT1070X por 550€, que si no me equivoco es un buen precio.

Pero antes de hacer click y cerrar el pedido, me gustaría que los expertos me echen una mano. 23000:1 de contraste y los 2600 lumens son suficientes para poder utilizarlo a la luz del día en una pantalla de unas 70 pulgadas? La idea es usarlo para jugar a la PS4 y ver fútbol/series.

Gracias por adelantado!


yo tengo el hermano mayor el 1080e y verse se ve pero segun cuanta luz metas, si abres la ventana, la persiana y quitas la cortina a un lado no vas a ver mucho, digamos que en un ambiente apagado pero que os podais ver si que se ve bien, aunque cuando lo veas sin luz querras apagarla.
Deibis escribió:Yo ya llevaba un tiempo calentado con lo de comprar un proyector, y me ha salido la oportunidad de pillar un Optoma GT1070X por 550€, que si no me equivoco es un buen precio.

Pero antes de hacer click y cerrar el pedido, me gustaría que los expertos me echen una mano. 23000:1 de contraste y los 2600 lumens son suficientes para poder utilizarlo a la luz del día en una pantalla de unas 70 pulgadas? La idea es usarlo para jugar a la PS4 y ver fútbol/series.

Gracias por adelantado!


No

todo proyector con mas o menos lumens se para verse con toda la ocuridad posible,otra cosa es que se vea aceptable para cada uno ,eso ya va a gustos del personal ,una cosa es ver algo esporadico como un partido de futbol que meterse en materia peli/juegos ect

pero lo dicho a gustos colores

yo para una pantalla de 70 ( solo ) no compraria un proyector ,550 mas pantalla ect prefiero mil veces una tv ,y mas para juegos que se chupa la lampara cosa mala
Deibis escribió:Yo ya llevaba un tiempo calentado con lo de comprar un proyector, y me ha salido la oportunidad de pillar un Optoma GT1070X por 550€, que si no me equivoco es un buen precio.

Pero antes de hacer click y cerrar el pedido, me gustaría que los expertos me echen una mano. 23000:1 de contraste y los 2600 lumens son suficientes para poder utilizarlo a la luz del día en una pantalla de unas 70 pulgadas? La idea es usarlo para jugar a la PS4 y ver fútbol/series.

Gracias por adelantado!



NO.
Me parece una pésima idea.
Opino como @toloweo.
Y tengo un proyector como el que quieres comprar con pantalla de 120"
la lampara aun cambiandola cada año cuestan 180 euros lo mas caro que he visto del gt1080e y creo es la misma lampara que la que el quiere comprar,
no me parece algo tan caro, aunque no creo que el primer año tenga que cambiarla sino a los dos años. asi que 180 euros cada dos años no me parece un gasto tan grande.
eso si para 70 o 80 pulgadas mejor una tele ya que no le sacaras el partido que se merece el proyector, minimo 100 o 105 y a disfrutarlo.
Pues yo durante año año y pico tengo sólo 82 pulgadas con mi HD141X y estoy contentísimo.

Es cierto que es algo temporal,y pasado ese tiempo,ya pasaré a tener más de 100 pulgadas.

Si es algo permanente,si es cierto que para 70 pulgadas,igual un proyector no compensa.

Pues no hay que meterle horas al proyector para tener que cambiarla anualmente,de todas formas,tienen una vida estos optoma de unas 5000 horas aprox.
7210 respuestas