Hilo de Proyectores (Dudas, consejos, modelos...)

hola, estoy inmerso en hacer los calculos para calcular el tamaño de la pantalla y los resultados en la calidad de la imagen del proyector HP MP3222, tengo una distancia de la pared al proyector de 4 m. y la vere a una distancia de 2 m., la altura del proyector 1,5 m. desde el suelo y la altura de los spectadores 1,1m , teniendo esto encuenta he rellenado los apartados de la web http://www.projectorcentral.com , pero no acabo de aclararme, el tema de la resolucion y el zoom tambien es un tema que me gustaria ajustar optimamente y no ver la sombra de algun cabezon en la pantalla [chulito] espero que algun experto me pueda arrojar algo de luz, esto es lo que me pone en la web que lo calcula, aunque creo que la resolucion nativa no es exacta. Me gustaria probarlo yo mismo con el proyector, pero aun no me llego la rueda de color del proyector por lo que no puedo hacer pruebas insitu y me gustaria ir atando cabos antes de nada.
Imagen
fuente: http://www.projectorcentral.com/HP-mp32 ... m?add=2573
Imagen
fuente: http://h10010.www1.hp.com/wwpc/us/en/sm ... 95644.html

gracias de antemano y un saludo
dogeone escribió:hola, estoy inmerso en hacer los calculos para calcular el tamaño de la pantalla y los resultados en la calidad de la imagen del proyector HP MP3222, tengo una distancia de la pared al proyector de 4 m. y la vere a una distancia de 2 m., la altura del proyector 1,5 m. desde el suelo y la altura de los spectadores 1,1m , teniendo esto encuenta he rellenado los apartados de la web http://www.projectorcentral.com , pero no acabo de aclararme, el tema de la resolucion y el zoom tambien es un tema que me gustaria ajustar optimamente y no ver la sombra de algun cabezon en la pantalla.....
gracias de antemano y un saludo


La resolución nativa es la correcta: 1024x768.
Escala a esa resolución señales de hasta 1600x1200 (típicas en VGA)
Tendrás una pantalla enorme vista desde esa distancia.
Creo entender que el offset es de 15% de la altura tomando como referencia el centro de la pantalla.
Lo mismo, no es que tenga demasiado, pero la corrección trapezoidal es de +16/-16 º
Yo que tú no me complico. Pongo en marcha el proyector en su sitio y mido la pantalla que puedo lograr a la distancia que estará y recién ahí compro/preparo la pantalla. Que se cuza el cabezón en el chorro de luz: ya verás de levantarlo un pelín. Al proyector, no al cabezón.
Lo que me parece tendrás que resolver es el audio. El altavoz interno es testimonial. Tal vez un jueguito de altavoces autoamplificados 2.1 de ordenador te servirían. Si los puedes ubicar cerca de la pantalla , mejor. Existen transmisores-receptores de audio para no tener que cablear todo el salón. Hay algunos altavoces que llevan bluetooth solucionando el tema con un transmisor bluetooth de alrededor de los 15€.
-ice- escribió:
dogeone escribió:hola, estoy inmerso en hacer los calculos para calcular el tamaño de la pantalla y los resultados en la calidad de la imagen del proyector HP MP3222, tengo una distancia de la pared al proyector de 4 m. y la vere a una distancia de 2 m., la altura del proyector 1,5 m. desde el suelo y la altura de los spectadores 1,1m , teniendo esto encuenta he rellenado los apartados de la web http://www.projectorcentral.com , pero no acabo de aclararme, el tema de la resolucion y el zoom tambien es un tema que me gustaria ajustar optimamente y no ver la sombra de algun cabezon en la pantalla.....
gracias de antemano y un saludo


La resolución nativa es la correcta: 1024x768.
Escala a esa resolución señales de hasta 1600x1200 (típicas en VGA)
Tendrás una pantalla enorme vista desde esa distancia.
Creo entender que el offset es de 15% de la altura tomando como referencia el centro de la pantalla.
Lo mismo, no es que tenga demasiado, pero la corrección trapezoidal es de +16/-16 º
Yo que tú no me complico. Pongo en marcha el proyector en su sitio y mido la pantalla que puedo lograr a la distancia que estará y recién ahí compro/preparo la pantalla. Que se cuza el cabezón en el chorro de luz: ya verás de levantarlo un pelín. Al proyector, no al cabezón.
Lo que me parece tendrás que resolver es el audio. El altavoz interno es testimonial. Tal vez un jueguito de altavoces autoamplificados 2.1 de ordenador te servirían. Si los puedes ubicar cerca de la pantalla , mejor. Existen transmisores-receptores de audio para no tener que cablear todo el salón. Hay algunos altavoces que llevan bluetooth solucionando el tema con un transmisor bluetooth de alrededor de los 15€.


gracias de nuevo ICE, seguiré tu sugerencia, hacerlo sobre la marcha, el audio lo tengo resuelto por que tengo un viejo denon 5.1 y el cable vga lo voy ha hacer con un cable de red apantallado categoria 6, pero tu que resolucion me recomendarias teniendo en cuenta la nativa, tambien me da miedo eso del efecto rejilla, tampoco tengo claro como actua el zoom, si deberia reducir o ampliar. Nunca use un bicho de estos y estoy un poco pez.
un saludo
dogeone escribió:
-ice- escribió:
dogeone escribió:hola, estoy inmerso en hacer los calculos para calcular el tamaño de la pantalla y los resultados en la calidad de la imagen del proyector HP MP3222, tengo una distancia de la pared al proyector de 4 m. y la vere a una distancia de 2 m., la altura del proyector 1,5 m. desde el suelo y la altura de los spectadores 1,1m , teniendo esto encuenta he rellenado los apartados de la web http://www.projectorcentral.com , pero no acabo de aclararme, el tema de la resolucion y el zoom tambien es un tema que me gustaria ajustar optimamente y no ver la sombra de algun cabezon en la pantalla.....
gracias de antemano y un saludo


La resolución nativa es la correcta: 1024x768.
Escala a esa resolución señales de hasta 1600x1200 (típicas en VGA)
Tendrás una pantalla enorme vista desde esa distancia.
Creo entender que el offset es de 15% de la altura tomando como referencia el centro de la pantalla.
Lo mismo, no es que tenga demasiado, pero la corrección trapezoidal es de +16/-16 º
Yo que tú no me complico. Pongo en marcha el proyector en su sitio y mido la pantalla que puedo lograr a la distancia que estará y recién ahí compro/preparo la pantalla. Que se cuza el cabezón en el chorro de luz: ya verás de levantarlo un pelín. Al proyector, no al cabezón.
Lo que me parece tendrás que resolver es el audio. El altavoz interno es testimonial. Tal vez un jueguito de altavoces autoamplificados 2.1 de ordenador te servirían. Si los puedes ubicar cerca de la pantalla , mejor. Existen transmisores-receptores de audio para no tener que cablear todo el salón. Hay algunos altavoces que llevan bluetooth solucionando el tema con un transmisor bluetooth de alrededor de los 15€.


gracias de nuevo ICE, seguiré tu sugerencia, hacerlo sobre la marcha, el audio lo tengo resuelto por que tengo un viejo denon 5.1 y el cable vga lo voy ha hacer con un cable de red apantallado categoria 6, pero tu que resolucion me recomendarias teniendo en cuenta la nativa, tambien me da miedo eso del efecto rejilla, tampoco tengo claro como actua el zoom, si deberia reducir o ampliar. Nunca use un bicho de estos y estoy un poco pez.
un saludo



Acercate lo más posible a la resolución nativa. Que aunque reproduzcas un archivo 1920x1080 el proyector no te mostrará más que ella.
¿Qué usarás como reproductor? El reproductor que utilices es el que "mandará" en la resolución y deberás adecuarlo a la del proyector. Casi todas las gráficas tienen un modo 1024x768. Luego, si algo no cuadra, puedes ajustarlo con el overscan de la configuración de la placa gráfica.
El zoom es óptico, por lo que usarlo no perjudicará la imagen. Pon el proye donde tenías pensado, proyecta sobre la pantalla y dale al zoom para llenar la zona blanca (o gris, no sé que pantalla comprarás/prepararás) y ya está.
La rejilla la verás. La definición no es mucha y según lo que comentas estarás muy cerca. Tal vez en tu caso debieras de tener claro que cuanto más grande es la pantalla, más visible será la rejilla. Por esto mismo, no debieras excederte en el tamaño de la proyección. O alejarte de la pantalla.
-ice- escribió:Acercate lo más posible a la resolución nativa. Que aunque reproduzcas un archivo 1920x1080 el proyector no te mostrará más que ella.
¿Qué usarás como reproductor? El reproductor que utilices es el que "mandará" en la resolución y deberás adecuarlo a la del proyector. Casi todas las gráficas tienen un modo 1024x768. Luego, si algo no cuadra, puedes ajustarlo con el overscan de la configuración de la placa gráfica.
El zoom es óptico, por lo que usarlo no perjudicará la imagen. Pon el proye donde tenías pensado, proyecta sobre la pantalla y dale al zoom para llenar la zona blanca (o gris, no sé que pantalla comprarás/prepararás) y ya está.
La rejilla la verás. La definición no es mucha y según lo que comentas estarás muy cerca. Tal vez en tu caso debieras de tener claro que cuanto más grande es la pantalla, más visible será la rejilla. Por esto mismo, no debieras excederte en el tamaño de la proyección. O alejarte de la pantalla.


Perfecto voy aclarando conceptos, como aun no tengo pantalla intentare no usar el zoom para no hacer mas patente el efecto rejilla, mas adelante pensare en hacerme alguna pantalla a medida o comprar algo por wallapop, la resolucion como uso un pc no sera problema ajustare a la resolucion del proyector, tambien intentare dar un empujon al sofa cuando vaya a ver cine.
Muchas gracias por tu ayuda, eternamente agradecido [360º] [oki]
dogeone escribió:
-ice- escribió:Acercate lo más posible a la resolución nativa. Que aunque reproduzcas un archivo 1920x1080 el proyector no te mostrará más que ella.
¿Qué usarás como reproductor? El reproductor que utilices es el que "mandará" en la resolución y deberás adecuarlo a la del proyector. Casi todas las gráficas tienen un modo 1024x768. Luego, si algo no cuadra, puedes ajustarlo con el overscan de la configuración de la placa gráfica.
El zoom es óptico, por lo que usarlo no perjudicará la imagen. Pon el proye donde tenías pensado, proyecta sobre la pantalla y dale al zoom para llenar la zona blanca (o gris, no sé que pantalla comprarás/prepararás) y ya está.
La rejilla la verás. La definición no es mucha y según lo que comentas estarás muy cerca. Tal vez en tu caso debieras de tener claro que cuanto más grande es la pantalla, más visible será la rejilla. Por esto mismo, no debieras excederte en el tamaño de la proyección. O alejarte de la pantalla.


Perfecto voy aclarando conceptos, como aun no tengo pantalla intentare no usar el zoom para no hacer mas patente el efecto rejilla, mas adelante pensare en hacerme alguna pantalla a medida o comprar algo por wallapop, la resolucion como uso un pc no sera problema ajustare a la resolucion del proyector, tambien intentare dar un empujon al sofa cuando vaya a ver cine.
Muchas gracias por tu ayuda, eternamente agradecido [360º] [oki]



No me has entendido.
El zoom no hará que veas más o menos la rejilla.
La verás más cuánto más grande sea la pantalla y más cerca te ubiques de ella.
Si tienes una pantalla de 65", por decir algo, y la miras a 1m de distancia, verás la rejilla. Si te alejas a 2m la verás menos y a 3m no la verás. Esto es así. Uses zoom óptico o no lo uses.
Tienes una determinada cantidad de pixel, en tu caso sobre los 800K., para repartir en la superficie de la pantalla. A mayor tamaño, mayor tamaño de pixel y mayor separación relativa.
Un HD está en torno a los 1000K y un FullHD a los 2000K
He ahí la diferencia.

No creo que sea una buena idea comprar una pantalla en Wallapop. Es un elemento delicado. que puede ser que te dé grandes satisfacciones o grandes disgustos. Si puedes montarte una fija, casi que mejor. Con el color (o fórmula Enigmax) o construirte algo con las pantalla que venden en eBay, Amazon y Aliexpress que son telas para que tú le armes el marco o las fijes directamente a la pared. No va a ser la panacéa, pero aseguras un resultado casi mejor que comprar una pantalla de segunda mano a alguien desconocido. Distinto si consigues una pantalla en éste u otros foros especializados. Los compañeros suelen cuidar muy bien su equipamiento. Como contra es que lo que conseguirás serán pantallas buenas y de reconocida marca y los precios serán baratos para lo que te están vendiendo pero tal vez caros para alguien que comienza.
Pero, vamos. Yo que tú compro la pantalla que quepa. Hoy por hoy proyecto una imagen más chica por la baja resolución del equipo. Pero ya sabes (y si no lo sabes te vas a enterar) que esto es un vicio. En nada querrás un HD y ambicionarás un FullHD poco después. Y cada uno de ellos, una vez te vayas empapando de esto, lo querrás de la mejor calidad posible.
Tengo una consulta xD , alguno tiene una configuracion en condiciones par aun optoma hd141x?
jorgitoleon1 escribió:Tengo una consulta xD , alguno tiene una configuracion en condiciones par aun optoma hd141x?


Es difícil encontrar una configuración óptima para todas las salas. Si quieres te paso la mía pero yo tengo toda la sala oscura
Pues ya que estamos pidiendo configuraciones, ¿hay alguien que tenga una para el LG pf80g? A ver si es mejor que la que tengo yo.
tarod44 escribió:Pues ya que estamos pidiendo configuraciones, ¿hay alguien que tenga una para el LG pf80g? A ver si es mejor que la que tengo yo.

No seais cómodos, joder... hay que tocar y probar.

Tened en cuenta que un proyector no es un TV. La televisión es un medio de reproducción que no tiene "degradación" entre el punto de generación de imagen y el de exposición, porque es el mismo.

Un proyector depende mucho más (y no sólo depende, sino que "convive), de factores externos.
A qué distancia proyectas?
Qué tamaño en pulgadas coge la máquina?
Qué ganancia tiene la pantalla?
La sala es dedicada o semidedicada? Color de las paredes?

La imagen a proyectar sale de un cañón hacia una pantalla, y en el camino pueden pasar muchas cosas. Incluso una vez proyectada, la imagen rebota en la pantalla y provoca reflexiones. De ahí que los factores externos importen y mucho, por lo que no hay una "configuración ideal". Esta va a depender de todos estos factores.

Haced pruebas.
Hola, tengo ahora mismo un proyector excelvan 5018 colgado en el techo unos 20 cm respecto al techo, luego tengo una pantalla justo enfrente de 120" a 4,5 metros de distancia,el sitio donde suelo verlo esta a unos 4 metros, me gustaria cambiar el proyector y comprar uno con mas calidad pues con este se nota que no tiene calidad para darme una buena imagen nitida, mi presupuesto serian unos 600€ cual seria el proyector ideal para esas distancias y me de la maxima calidad de imagen? tambien creo que seria interesante los proyectores que te dejan mover la lente arriba y abajo,izquierda y derecha sin perder calidad de imagen tengo entendido.. gracias por leerme
Creo que el Optoma HD141X o el HD26 a 4 metros y algo te tan esas 120".

Aquí tienes un calculador de distancia bastante majo.

Lo tienes a unos 550€ en amazon. Estaríamos hablando de un DLP full hd 3d.
Muy buenas, estoy pensando en comprar algún proyector para conectarlo a la ps4, pc, ver pels... Como no tengo un presupuesto muy elevado he visto algunos sobre los 50€ que me llaman la atención. Aquí el proyector en cuestión: https://www.amazon.es/Uhappy-BL35-proye ... =proyector
Alguno por un precio parecido que me podáis recomendar? Saludos :)
De esos, ninguno. Conecta la play a un televisor de culo y mira si te gusta como se ve. Pues en esos proyectores se verá mucho peor.
Hola, tengo un proyector Optoma colgado del techo que tiene salida Jack de audio. Quiero poner una caja de conexiones en la pared y enchufar alli todos los aparatos (play, ordenador y 5.1).

Eso se puede hacer no? esd que tengo dudas si el 5.1 tiene que ir conectado al ordenador o a la caja de conexiones. yo preferiria que fuese a la caja, porque si no la play no se escucharia por el 5.1 no?

salu2
El sonido tiene que ir al 5.1, claro está si estamos hablando de un receptor av y no de solo altavoces y luego al proyector la imagen.
Yo tengo un receptor av 5.1 con 4 entradas hdmi y una salida hdmi y todo lo que tengo conectado al proyector va primero al receptor y luego del receptor al proyector.
Gracias por contestar tarod44!

Mi 5.1 es viejito y no tiene entrada ni salida hdmi, pero lo conectare a la caja de conexiones como me indicas

Salu2
Sketfacher escribió:Muy buenas, estoy pensando en comprar algún proyector para conectarlo a la ps4, pc, ver pels... Como no tengo un presupuesto muy elevado he visto algunos sobre los 50€ que me llaman la atención. Aquí el proyector en cuestión: https://www.amazon.es/Uhappy-BL35-proye ... =proyector
Alguno por un precio parecido que me podáis recomendar? Saludos :)


Para esos presupuestos bajos tienes el hilo: hilo_proyectores-de-bajo-coste_1344041

Ahi es dond emejor te darian opciones de proyectores de bajocosto.
Sketfacher escribió:Muy buenas, estoy pensando en comprar algún proyector para conectarlo a la ps4, pc, ver pels... Como no tengo un presupuesto muy elevado he visto algunos sobre los 50€ que me llaman la atención. Aquí el proyector en cuestión: https://www.amazon.es/Uhappy-BL35-proye ... =proyector
Alguno por un precio parecido que me podáis recomendar? Saludos :)



Como te han dicho. Ninguno.

Consíguete una caja de zapatos, pinta el interior de negro mate, pon una tablet de buena luminosidad dentro y una lupa de los chinos en un agüjero practicado en un lateral enfrentado a la pantalla y ya tienes un proyector mejor que lo que propones.

Por lo que yo ví, lo mínimo-mínimo y más económico que puedes conseguir en proyectores sería un LG PH300 sobre los 300€. Hay uno que lo llaman led9, pero vale apenas unos duros menos que el LG y lo compras en China contra el LG que lo compras en España en canal oficial. Creo que algo de menor calidad es tirar el dinero.

Sobre los de bajo coste que encontrarás en el hilo verás los cl720, led86 y toda una retalía de ese tipo. Son todos iguales: juguetes. Los que dicen que cumplen es porque nunca han podido comparar una proyección "seria" con la imagen que brindan estos y, encima, han puesto el dinero ahí y se quieren convencer que es lo mismo y que no vale la pena la diferencia de dinero. Créeme: vale la pena y mucho.
@-ice- @TRASTARO Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas, le echaré un ojo al hilo de proyectores a bajo precio y empezaré a ahorrar para comprar uno en condiciones y así no pillar un pisapapeles xDD Saludos :)
Yo no pondria nada menos que un dlp del tipo benq 1070.
Aunque no he visto casi que ningun proyector de estas gamas, por especificaciones y por comentarios en mundodvd, lo minimo que pondria yo seria algo asi, o el optoma h20 o los modelos nuevos que hayan sallido.

Por otra parte para cine, para mi lo mejor es un jvc o un sony, son caros si, pero es otro nivel. Se pueden encontrar algunos alrededor de los 1000€ de segunda mano y si es el primer proyector se puede decir que has entrado por la puerta grande en este mundillo.

Saludos.
Buenas a todos y gracias para empezar por el foro y vuestra ayuda.
He estado mirando precio y sabiendo que el HD 26 de optoma está ahora por 622 euros me he puesto más o menos eso de tope. Qué pensáis de comprar este o ir a otros modelos como los que pongo en el título Benq 1070, Epson 5300 u otras recomendaciones.
Donde lo voy a poner y para no modificar lo anterior es:
Pantalla 240cm. de ancho, altura máximo 143cm.
Distancia pantalla a proyector 390cm.

Gracias de nuevo.

Un saludo,
migueldt escribió:Buenas a todos y gracias para empezar por el foro y vuestra ayuda.
He estado mirando precio y sabiendo que el HD 26 de optoma está ahora por 622 euros me he puesto más o menos eso de tope. Qué pensáis de comprar este o ir a otros modelos como los que pongo en el título Benq 1070, Epson 5300 u otras recomendaciones.
Donde lo voy a poner y para no modificar lo anterior es:
Pantalla 240cm. de ancho, altura máximo 143cm.
Distancia pantalla a proyector 390cm.

Gracias de nuevo.

Un saludo,


Mirate el óptoma hd141x que es el mismo que el hd26 y encima más barato. Es un buen proyector para empezar. Mismamente yo vendo el mio por subir un par de peldaños en calidad
Un familiar se pilló hace meses el HD141X y está encantado con el, yo tengo lo que sería la versión de tiro corto de este, el GT1070X y por ahora ni una pega. Como dice el compañero el HD26 y el HD141X primos hermanos.
Pues nada por poco más de 500 euros parece ser que es la mejor opción...esperaré un par de días u horas para darle al ratón y comprarlo.
Gracias y estaré atento a los comentarios de venta o de si hay otra opción mejor.
Alguien que tenga el lg ph300 me podrñia decir si podría servir para presentaciones con una luz ambiente mediana.
Gracias
chemanuel escribió:Alguien que tenga el lg ph300 me podrñia decir si podría servir para presentaciones con una luz ambiente mediana.
Gracias


No verás ni papa.
Los led necesitan oscuridad plena.
A no ser que proyectes una pantalla mínima (¿40"?) y, así y todo, habría que verlo.
También puedes probar, aunque es difícil de conseguir los elementos, en una pantalla con mucha ganancia.
No sé yo...Quizás los expertos del foro te puedan arrojar algo de luz sobre el tema.
chemanuel escribió:Alguien que tenga el lg ph300 me podrñia decir si podría servir para presentaciones con una luz ambiente mediana.
Gracias


Si que se veria, pero depende tambien del contenido., te enlazo un video que vi donde lo testean con luz ambiente

https://www.youtube.com/watch?v=_MT-FJfMBNs

y una review en español

http://www.htcmini.com/lg-ph300-un-proy ... e-la-mano/

Imagen
Ahí tienes.
Quien mejor que ma_bas para guiarte que tuvo uno de esos y ahora tiene otro de aquellos.
Buenos días
Se me está muriendo mi hd600 después de casi 5 años. Ya parece un cielo estrellado. Creo que es el famoso chip dmd.
Por más que os leo no sé por cual decantarme sin gastarme de más.
Lo cierto es que a mí la calidad del mío me parecía más que suficiente y no sé si compensa por precio pasarse a full-HD porque se me van 150e más...

Me daríais 3-4 opciones para centrar la búsqueda?

Mil gracias y un saludo al foro
@cambre08 un colega me pasó un HD600 "estrellado" para picarme a pillarme el proyector. Yo directamente opté por uno full hd 3D (en mi caso el GT1070X al necesitar uno de tiro corto).

Yo a estas alturas de la película y ya viniendo de un hd-ready mejor optaría por un full hd 3d, el HD141X de Optoma si quieres seguir con ellos o el W1070 de Benq son modelos de entrada que suelen dejar contenta a la gente.
Gracias por responder tan rápido
Lo cierto es que no pensaba gastarme tanto... Por lo menos no tanto como el Benq que me dices
El 141x lo he estado viendo claro está porque habláis de él continuamente, pero no sé si merece la pena esos 150e de más respecto del h183 que me parece que es mi hd600 evolucionado o si le sacaré partido a esa diferencia de precio. No tenía en mente pasarme de los 500
Para mí la calidad del mío ya me parecía acojonante pero más bien por el tamaño de proyección
Yo realmente lo uso en un sótano que tengo mientras hago deporte. Rara vez bajo a ver una película aunque bien es cierto que me pasó abajo media vida.

Saludos.
cambre08 escribió:Gracias por responder tan rápido
Lo cierto es que no pensaba gastarme tanto... Por lo menos no tanto como el Benq que me dices
El 141x lo he estado viendo claro está porque habláis de él continuamente, pero no sé si merece la pena esos 150e de más respecto del h183 que me parece que es mi hd600 evolucionado o si le sacaré partido a esa diferencia de precio. No tenía en mente pasarme de los 500
Para mí la calidad del mío ya me parecía acojonante pero más bien por el tamaño de proyección
Yo realmente lo uso en un sótano que tengo mientras hago deporte. Rara vez bajo a ver una película aunque bien es cierto que me pasó abajo media vida.

Saludos.


Si le hechas muchas horas al proyector, lo mismo te conviene mirarte un led de LG. Tal vez la línea PW te venga bien.
(mensaje borrado)
Hola a todos. Llevo 6 ó 7 años con un Optoma HD200X. Ayer jugando con la videoconsola se apagó de golpe haciendo un ruido bastante extraño. El caso es que está completamente muerto, no se enciende el piloto de "stand by" ni ningún otro. He probado otro cable y enchufe diferente y sigue igual, es como si no recibiera corriente.

Leyendo las instrucciones he llegado a la conclusión que podría ser que la lámpara ha muerto (a simple vista parece estar bien) y hasta que no la sustituya el proyector no se encenderá.

Quería preguntaros si es normal que en el proyector no se encienda ningún piloto porque lo más lógico sería que el piloto de "stand by" estuviera en amarillo y al encender el proyector no se encendiera por tener la lámpara mal, pero lo que más me llama la atención es que aparentemente está completamente KO.

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.
hola, tengo un optoma Dx342. veo peliculas y juego a la play4 a traves de el. antes jugaba a la play3 y la verdad q no noto mucho la diferencia en la calidad de imagen de una respecto a la otra. en la tele fullhd si q se aprecia diferencia en la imagen de la play 3 a la play4 y tb respecto al proyector.

la cuestion es que como el proyector fue un regalo, no se muy bien que caracteristicas tiene. he visto aqui las caractetsticas, pero no las entiendo muy bien.
https://www.optoma.co.uk/projectorproduct/dx342

veo que la resolucion nativa es XGA 1024 x 768. es asi no? no se consigue con reescalado no?

es que estoy pensandome en comprar un optoma whd200 y con eso conseguiria fullhd y verlo iguak que en la tv?

estoy en lo cierto?

Salu2
Esa es la resolucion nativa delproyector, y de ahi tu respuesta: Si el televisor es realmente 1920x1080 [FHD] de resolucion nativa entonces te mostrara todos los detalles y nitidez de imagen, mientras que el proyector con su menor resolucion no los mostrara, y aparte ver que relacion de constraste tiene el proyector, que entre mas contraste [negros mas negoros y blancos mas puros] de tenga mejor nitidez veras.

Si el otro proyector tiene mas constraste y mas resolucion notaras un cambio. Pero ese whd200 ¿es un proyexctor?, porque solo lo encuentro como un accesorio y me parece que es un sistema para transmitir inalambricamente el video, vamos pcoo menos que un 'AV SENDER'. Y si es solo eso de nada te va a servir, ya que el proyector es el que debe tener la resolucion nativa de 1920x1080 pixeles.

http://www.optomaeurope.com/accessoryproduct/whd200

https://www.youtube.com/watch?v=28EOvpC1Kjg







.
jonko escribió:hola, tengo un optoma Dx342. veo peliculas y juego a la play4 a traves de el. antes jugaba a la play3 y la verdad q no noto mucho la diferencia en la calidad de imagen de una respecto a la otra. en la tele fullhd si q se aprecia diferencia en la imagen de la play 3 a la play4 y tb respecto al proyector.

la cuestion es que como el proyector fue un regalo, no se muy bien que caracteristicas tiene. he visto aqui las caractetsticas, pero no las entiendo muy bien.
https://www.optoma.co.uk/projectorproduct/dx342

veo que la resolucion nativa es XGA 1024 x 768. es asi no? no se consigue con reescalado no?

es que estoy pensandome en comprar un optoma whd200 y con eso conseguiria fullhd y verlo iguak que en la tv?

estoy en lo cierto?

Salu2



Como te explicó el compañero, los 1024x768 que ves es la resolución nativa del proyector.
El WHD200 NO ES UN PROYECTOR. Como te han dicho y yo ratifico, es un transmisor de audio-video que, se presume, es de alta calidad. Con este equipo te ahorrarás el cable HDMI, pero no mejorarás en nada la imagen.
Si quieres mejorar la imagen debes agenciarte un proyector al menos HDReady (1280x720). Pero creo qué, ya puesto a ello, te convendría buscarte un FullHD. Puedes mirar el mercado de segundamano y encontrar buenos chollos. Hace nada un compa del foro se agenció de un 141x usado con 2 años de garantía, soporte de techo y pantalla nuevos por 500€.
Aunque no escribo mucho por aquí os sigo leyendo asiduamente.... Veo que hablaís mucho de los OPTOMA y demás.. yo os recomiendo tambíen el EPSON 5300 que es 3LCD y el 3D que es una maravilla... Yo como sabeis alguno del Hilo tuve el famoso problema con los DLP así que al final me pillé este en Amazon y muy contento.. tanto para cine como para jugar.. Ahora mismo está por 600 euros puesto en casa.. y os digo que nos os arrepentiréis.
Saludos.
@sunRise una de las cosas buenas de ese Epson es que le valen las gafas Samsung (2X20€). Es una buena opción si se sufre del efecto arco iris, se pierde algo de contraste pero te quitas un problema de encima.
kolombo escribió:@sunRise una de las cosas buenas de ese Epson es que le valen las gafas Samsung (2X20€). Es una buena opción si se sufre del efecto arco iris, se pierde algo de contraste pero te quitas un problema de encima.


Las gafas esas son malas a rabiar

Lcd para el efecto arco iris, para todo lo demás un dlp, hablando claro de proyectores de entrada

Yo estuve delante de un Epson 6xxx y al lado un optoma 141 141hace ya un tiempo en casa de un amigo, cuesta el doble el Epson y para mi gusto prefiero el dlp, en calidad de imagen es superior, no digo que sea mejor como proyector, pero cada uno debe mirar lo que más le guste o pueda por si sufre efecto arco iris
Buenos días,

Estos días me habéis recomendado el hd141x para jubilar mi hd600 estropeado.
Merece realmente la pena en comparación con el h183x?
Al final son 120e menos de diferencia y me parece bastante solo por el full-hd
Yo pocos contenidos tengo en esa calidad y la calidad de mi hd600 me parecía acojonante ya.
No lo uso realmente para sentarme a ver una película, lo tengo instalado en un gimnasio que tengo en casa para no morirme de aburrimiento.

Saludos.
Hola, quería indicar que alguna información en projectorcentral es incorrecta, por ejemplo:
http://www.projectorcentral.com/projectors.cfm?g=1&hide=0&st=1&mfg=Optoma&p=&w_m=&r=13&br=&ll=&ltg=&t=&db=&dt=3.1.7&c=&ar=&dvi=&wr=&exp=1&sp=39&pjl_m=&pjw_m=&pjh_m=&td_m=&is_m=&i=d&tr=&oop=2&sort=%24&sz=15
Nótese que he marcado frame interpolation, y no indica ninguno. Desmarcando salen ahí el HD50 y compañía. Pero es que resulta que este modelo (y otros) sí que tienen frame interpolation (PureMotion) pero no salen.
(ver abajo del todo)
http://www.optoma.es/allprojectors?CATEGORY=Home%20Entertainment

Supongo que no existe ningún sitio en plan esta web donde toda la información esté correcta y actualizada.

Y también, ¿no existe ningún tipo de test que te indique si puedes sufrir de efecto arcoíris?. Aunque yo creo en principio que lo sufriría, soy de "ojo rápido" por así decirlo, vamos que en los monitores CRT a 85 Hz veía perfectamente parpadear la pantalla mientras que otros ni a 60 Hz se daban cuenta. Con lo cual defectos de aparición y desaparición aún casi instantáneo no creo que se me pasaran por alto.
darksch escribió:Hola, quería indicar que alguna información en projectorcentral es incorrecta, por ejemplo:
http://www.projectorcentral.com/projectors.cfm?g=1&hide=0&st=1&mfg=Optoma&p=&w_m=&r=13&br=&ll=&ltg=&t=&db=&dt=3.1.7&c=&ar=&dvi=&wr=&exp=1&sp=39&pjl_m=&pjw_m=&pjh_m=&td_m=&is_m=&i=d&tr=&oop=2&sort=%24&sz=15
Nótese que he marcado frame interpolation, y no indica ninguno. Desmarcando salen ahí el HD50 y compañía. Pero es que resulta que este modelo (y otros) sí que tienen frame interpolation (PureMotion) pero no salen.
(ver abajo del todo)
http://www.optoma.es/allprojectors?CATEGORY=Home%20Entertainment

Supongo que no existe ningún sitio en plan esta web donde toda la información esté correcta y actualizada.

Y también, ¿no existe ningún tipo de test que te indique si puedes sufrir de efecto arcoíris?. Aunque yo creo en principio que lo sufriría, soy de "ojo rápido" por así decirlo, vamos que en los monitores CRT a 85 Hz veía perfectamente parpadear la pantalla mientras que otros ni a 60 Hz se daban cuenta. Con lo cual defectos de aparición y desaparición aún casi instantáneo no creo que se me pasaran por alto.



Si bien la página de projectorcentral no es infalible, es de lo mejorcito que encuentras en la red.
Se me ocurre que la falla de que no aparezca ningún proyector con los filtros que has aplicado se puede deber a que Optoma llama Pure Motion a FI.

Aquí tienes un test para apreciar lo del arcoiris. http://www.ausmedia.com.au/rainbow_test.htm
No sé si funciona. Yo no sufro de la molestia y mi familia tampoco. Debería verlo algún compañero que sepa sin lugar a dudas que sufre del problema para confirmar que funciona.
-ice- escribió:Aquí tienes un test para apreciar lo del arcoiris. http://www.ausmedia.com.au/rainbow_test.htm
No sé si funciona. Yo no sufro de la molestia y mi familia tampoco. Debería verlo algún compañero que sepa sin lugar a dudas que sufre del problema para confirmar que funciona.

Pues mira gracias por el enlace. Ese test en concreto es para probarlo en un proyector mismo. A mí claro me interesa más saberlo de antemano antes de comprar para ir a lo seguro ya con la información necesaria (aparte del resto que hay en la wiki de distancia de tiro, offset y etc. que viene estupendamente).
En la misma web he visto esto http://www.ausmedia.com.au/DLP_Sensitive.htm
No sé si será fiable en un monitor LCD, pero cuando se pone a dar vueltas la rueda esa de colores con letras, las letras las veo de colorines. Igual es una pista. No pronunciado, pero no blancas blancas.
Luego la info respecto al "flasheo" de la luz. La luces parpadeantes me molestan mucho con lo cual es posible que me generara fatiga visual al menos a la larga.
Además de otros datos interesantes que dan. Este es bastante crucial:
Another problem that can happen with DLP is shown in the image above. The user thought he'd turned off the BenQ MX711 Projector but it was accidently left on for 24 hours which cooked the DLP chip causing a large number of pixels to be stuck on and off.

Es decir, el que se pueda "quemar". En mi caso sería la pantalla principal para usarlo en todo, muchas horas. Entonces sólo por eso quizás un LCD es más conveniente. Veo que hay muchas marcas de las que me gustan que los hacen, supongo que no tendría problemas en encontrar alguno al gusto.

Gracias.
darksch escribió:
-ice- escribió:Aquí tienes un test para apreciar lo del arcoiris. http://www.ausmedia.com.au/rainbow_test.htm
No sé si funciona. Yo no sufro de la molestia y mi familia tampoco. Debería verlo algún compañero que sepa sin lugar a dudas que sufre del problema para confirmar que funciona.

Pues mira gracias por el enlace. Ese test en concreto es para probarlo en un proyector mismo. A mí claro me interesa más saberlo de antemano antes de comprar para ir a lo seguro ya con la información necesaria (aparte del resto que hay en la wiki de distancia de tiro, offset y etc. que viene estupendamente).
En la misma web he visto esto http://www.ausmedia.com.au/DLP_Sensitive.htm
No sé si será fiable en un monitor LCD, pero cuando se pone a dar vueltas la rueda esa de colores con letras, las letras las veo de colorines. Igual es una pista. No pronunciado, pero no blancas blancas.
Luego la info respecto al "flasheo" de la luz. La luces parpadeantes me molestan mucho con lo cual es posible que me generara fatiga visual al menos a la larga.
Además de otros datos interesantes que dan. Este es bastante crucial:
Another problem that can happen with DLP is shown in the image above. The user thought he'd turned off the BenQ MX711 Projector but it was accidently left on for 24 hours which cooked the DLP chip causing a large number of pixels to be stuck on and off.

Es decir, el que se pueda "quemar". En mi caso sería la pantalla principal para usarlo en todo, muchas horas. Entonces sólo por eso quizás un LCD es más conveniente. Veo que hay muchas marcas de las que me gustan que los hacen, supongo que no tendría problemas en encontrar alguno al gusto.

Gracias.


Ese test dice:
For use with LCD & DLP displays. 16:9/25fps

por lo que entiendo que se puede ver también en un LCD. Por eso proponía que algún compañero que sepa que sufre del problema lo mire y nos dé su opinión.
El otro link que pones es una simulación de la forma de trabajo de un proyector DLP de un solo chip.

Sí, los DMD se queman. Fallan. Es una putada. Me imagino que más fallarán si dejas una imagen estática por eso de que los espejos no se mueven y levantan temperatura. Como los viejos plasmas y su problema de quemado.
Pero ojo que los lcd también les ocurre. Hay por ahí un hilo que habla del problemas en los Sony de degradación de los paneles.

Si es un proye para uso habitual y reemplazo del TV, ¿No te convendría mirarte un LED? Un proyector a lámpara necesita tiempo para estabilizar su temperatura, necesita períodos de tiempo largos de funcionamiento y de enfriamiento. Vamos...que creo que no es un equipo para encenderlo para ver el telediario y apagarlo para volverlo a encender dos horas después. Yo veo complicado reemplazar un tv con un proyector de éste tipo.

EDITO: Volviendo a leer el pie de foto de la página del test, puedo entender también a que se refiere a que el vídeo es para utilizar con proyectores LCD y DLP. Es confuso. Porque en un proyector LCD nunca verás el problema de arcoiris que es producido por el conjunto rueda de colores-velocidad de giro.
Lo mismo, quizas te convenga que algún compañero del foro que tengas cerca con un equipo como el que propones te invite a la casa a ver si lo sufres. Entiendo, en este caso, que las cervezas deben correr por tu cuenta.
Pues viendo el panorama igual me merece esperar a ver si los LED/Laser se los toman ya en serio. Los solo LED tienen pocos lúmenes y los híbridos ahora mismo se los toman poco en serio, sólo para ponerlos en los colegios o presentar PowerPoint :( con resoluciones de 1280x800.

Vi en la web de Casio en sus proyectores híbridos, obviamente exagerado para venderte el nuevo, que la lámpara conlleva ciertas limitaciones a la hora de usarla como si fuera un TV. Uno de ellos es que con el tiempo, antes de que termine su ciclo, van perdiendo luminosidad, lo cual ya te deja en la duda de si cambiar antes la lámpara (mayor coste) o ya esperar a que se funda (perder calidad).

El problema es ese, que los híbridos ahora mismo no son cosa seria, incluso los que etiquetan como Pro solo van a 1280x800, un timo.
Solo posteaba para dar las gracias a trastero e ice por las respuestas que me dieron el otro día. Ahora tengo más claros algunos conceptos. Gracias!
jonko escribió:Solo posteaba para dar las gracias a trastero e ice por las respuestas que me dieron el otro día. Ahora tengo más claros algunos conceptos. Gracias!


por nada MONCO
jonko escribió:Solo posteaba para dar las gracias a trastero e ice por las respuestas que me dieron el otro día. Ahora tengo más claros algunos conceptos. Gracias!


Nada hombre.
Bienvenido al vicio.
7217 respuestas