Hilo de Proyectores (Dudas, consejos, modelos...)

A ver si alguien me puede echar un cable...

Hoy a la mañana encendí mi Optoma HD26 pero el proyector no saca ningún tipo de luz. El led azul parpadea y el ventilador se vuelve loco... Hace eso un par de veces y luego se queda una luz roja fija y otra roja parpadeando. De que puede ser? El proyector solo tiene 10 meses y no debería haber llegado a las 2000 horas.
Chaomino escribió:A ver si alguien me puede echar un cable...

Hoy a la mañana encendí mi Optoma HD26 pero el proyector no saca ningún tipo de luz. El led azul parpadea y el ventilador se vuelve loco... Hace eso un par de veces y luego se queda una luz roja fija y otra roja parpadeando. De que puede ser? El proyector solo tiene 10 meses y no debería haber llegado a las 2000 horas.


Has mirado si el filtro está sucio?
Chaomino escribió:A ver si alguien me puede echar un cable...

Hoy a la mañana encendí mi Optoma HD26 pero el proyector no saca ningún tipo de luz. El led azul parpadea y el ventilador se vuelve loco... Hace eso un par de veces y luego se queda una luz roja fija y otra roja parpadeando. De que puede ser? El proyector solo tiene 10 meses y no debería haber llegado a las 2000 horas.



Esto no es moco de pavo.
10 meses y 2000 hs. A 200 hs/mes. 6 ó 7 hs diarias.
Luego de limpiar el filtro y si persiste, trata de restaurarlo de fábrica. No sé si habra una combinación de teclas o botones del mando para hacerlo.
Y si no, tira de garantía. Recuerda que si tiras de garantía debes reclamarle al VENDEDOR. Que no te lien con qué debes reclamar tú a Optoma ni leches.
Por eso me refería a que es casi imposible que lleva 2000 horas.... Voy a llamar la tienda donde lo compré a ver que comentan. Luego ya si tal me pararé a limpiar el filtro o a resetearlo.
@Chaomino
Compañero, limpia el filtro antes a ver si se soluciona, 2.000 horas en 10 meses es caña eh xD
No pierdes nada en limpiarlo antes, son dos minutos y según que condiciones puede obstruirse antes.
Yo le pego un soplido al de mi Panasonic cada mes.
Y si persiste pues lo que dice Ice, garantía.
La lámpara cre que son 3.000 horas o dos años.
Suerte.
Normalmente hay que pegarle una limpieza al filtro cada 500h. es lo más recomendable y cada 3000h sustituirlo por uno nuevo.
Llamé a la tienda y me dijeron que hablase con el Servicio Técnico oficial de Optoma en España. Lo llevan los de SUSEO. Hay que gestionar con ellos el RMA. Te lo vienen a buscar y listo.

Primero voy a limpiar el filtro, por si las moscas, y si no creo el RMA y lo mando.
Chaomino escribió:Llamé a la tienda y me dijeron que hablase con el Servicio Técnico oficial de Optoma en España. Lo llevan los de SUSEO. Hay que gestionar con ellos el RMA. Te lo vienen a buscar y listo.

Primero voy a limpiar el filtro, por si las moscas, y si no creo el RMA y lo mando.



Tú has lo que quieras, pero el RDL de defensa al consumidor dice claramente que, durante los dos primeros años de la compra del bien el responsable de la garantía es el vendedor. Si tu quieres meterte en el follón con el SAT de Optoma, que dicho sea de paso parece que no tiene buenas críticas, allá tú.
Hola a todos, tengo algún problemilla con proyectores, a ver si alguien me puede ayudar.
Trabajo en un centro educativo en Murcia y tenemos varios Optoma Ds316 y similares, pero ahora tengo varios con problemas.

Hay dos que los colores de la imagen parpadean, cambian entre rojo y verde, y cada vez están más pálidos. He intentado limpiar la rueda de colores de uno según tutoriales de internet sin éxito.
A otro le salen puntos blancos, creo que es el chip DMC o algo así.

Mi pregunta es. El arreglo es fácil? Están fuera de garantía.
De ser caros y no poder hacerlo yo, al no tener mucho presupuesto he pensado en ir cambiándolos poco a poco por algún led86 chino o similar. Sé que son peores, pero no tenemos para más.

Que me recomendais? Gracias
SrRosaCDUJ escribió:Hola a todos, tengo algún problemilla con proyectores, a ver si alguien me puede ayudar.
Trabajo en un centro educativo en Murcia y tenemos varios Optoma Ds316 y similares, pero ahora tengo varios con problemas.

Hay dos que los colores de la imagen parpadean, cambian entre rojo y verde, y cada vez están más pálidos. He intentado limpiar la rueda de colores de uno según tutoriales de internet sin éxito.
A otro le salen puntos blancos, creo que es el chip DMC o algo así.

Mi pregunta es. El arreglo es fácil? Están fuera de garantía.
De ser caros y no poder hacerlo yo, al no tener mucho presupuesto he pensado en ir cambiándolos poco a poco por algún led86 chino o similar. Sé que son peores, pero no tenemos para más.

Que me recomendais? Gracias



Busca algún proyector serio HD que rondarán los 350€. No veo necesario que busques un FullHD donde los precios se disparan.
Va a ser dinero mejor invertido que cualquier bazofia china tipo Led86 o Excelvan o cualquiera de ellos.
El presupuesto es muy escaso, la pregunta iba más bien por saber cómo se podría arreglar y que podría costar. Alguien conoce algún servicio técnico en Murcia? Gracias
SrRosaCDUJ escribió:El presupuesto es muy escaso, la pregunta iba más bien por saber cómo se podría arreglar y que podría costar. Alguien conoce algún servicio técnico en Murcia? Gracias


Casi seguro que costará más reparar lo que tienes que comprar algo confiable de segunda mano tipo Sanyo, Casio, etc. Proyectores apuntados al ámbito empresarial y/o educativo.
Hola, me dejan un benq w1070 por 400 euros, la lampara original se le rompió a las 250 horas y le puso una nueva la cual tiene 52 horas de uso. Invoco a los expertos para que me digan si es una buena compra en principio.

Gracias. Un saludo [beer]
Hola,
Acabo de comprar un epson eh-tw5300 y observo unas zonas/tramas amarillentas.Hay una mancha grande amarilla siempre, y en función de los colores y la luminosidad de la escena se ve completa, parcial, a tramas o no se ve.

Se nota mucho en las pelis en blanco y negro .
Con una peli moderna con colores vivos cuesta de ver, pero en otras sin tanto colorido las veo mucho.

He tocado todos los ajustes de color , los de RGB y otros, pero no he visto solución, he reseteado a configuración inicial varias veces... Probado con 2 fuentes (pc y ps3) y dos cables hdmi diferentes... En fin, lo voy a empaquetar y devolverlo.

¿ Sabeis si me dejo algo por mirar ? ¿ Cual puede ser el problema del proyector?

Salu2 y muchas gracias.

Menudo bajón llevo :(




Foto en donde en la pared blanca se ve una mancha grande amarilla/verdosa
http://subefotos.com/ver/?0bf44841cec13 ... 6fa39o.jpg

edit: cambio foto y descripción del problema según las experiencias de hoy.
judapris escribió:Hola,
Acabo de comprar un epson eh-tw5300 y observo unas zonas/tramas amarillentas.Hay una mancha grande amarilla siempre, y en función de los colores y la luminosidad de la escena se ve completa, parcial, a tramas o no se ve.

Se nota mucho en las pelis en blanco y negro .
Con una peli moderna con colores vivos cuesta de ver, pero en otras sin tanto colorido las veo mucho.

He tocado todos los ajustes de color , los de RGB y otros, pero no he visto solución, he reseteado a configuración inicial varias veces... Probado con 2 fuentes (pc y ps3) y dos cables hdmi diferentes... En fin, lo voy a empaquetar y devolverlo.

¿ Sabeis si me dejo algo por mirar ? ¿ Cual puede ser el problema del proyector?

Salu2 y muchas gracias.

Menudo bajón llev


Foto en donde en la pared blanca se ve una mancha grande amarilla/verdosa
http://subefotos.com/ver/?0bf44841cec13 ... 6fa39o.jpg

edit: cambio foto y descripción del problema según las experiencias de hoy.



No esperes más y tira de garantía. Al VENDEDOR.
Que no te lien con que le reclames al fabricante ni leches.

Lo mismo, si tu gusto son los clásicos en ByN, deberías ver otras tecnologías de proyección porque creo que no has hecho una buena elección.
Vamos...que comparto la opinión que ya te han dado en foros hermanos.
A ver si con la PS4 Pro se estandariza un poco el 4K HDR y bajan de precio los proyectores con estas características :o
-ice- escribió:No esperes más y tira de garantía. Al VENDEDOR.
Que no te lien con que le reclames al fabricante ni leches.

Lo mismo, si tu gusto son los clásicos en ByN, deberías ver otras tecnologías de proyección porque creo que no has hecho una buena elección.
Vamos...que comparto la opinión que ya te han dado en foros hermanos.


Hola,
Gracias -ice- .
Ya he tramitado el cambio (al vendedor) y estoy a la espera de recibir el reemplazo. Ya os contaré que tal, tanto por aquí como en el foro hermano.
En cuanto a la elección de proyector por los clásicos en B/N no es problema ya que a mi me gusta casi todo el cine , antiguo y moderno. Las fotos a pelis en B/N las hice porque en estas era mas evidente el tema de la mancha. Obviando el defecto he flipado lo bien que se veían películas como la cumbre escarlata, la nueva de mad max, star wars, etc,etc. Incluso hasta el 3D lo veo muy bien.

Salu2 y gracias
Alguien con el optoma hd141x me puede decir si merece la pena? Seria para pelis y algun juego de ps4.
Ahora mismo esta a 538 euros.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
el optoma gt5500 de lente ultra corta (100" a 30cm) se puede equiparar en calidad de imagen (contraste, precision de color, nivel de negros, input lag...etc) a un proyector de instalacion fija como el mítico w1070?
gracias y saludos
parumero escribió:el optoma gt5500 de lente ultra corta (100" a 30cm) se puede equiparar en calidad de imagen (contraste, precision de color, nivel de negros, input lag...etc) a un proyector de instalacion fija como el mítico w1070?
gracias y saludos


Imagen

Dificil pregunta.
La foto corresponde a un InFocus IN118, que fué mi primer proyector fullHD, proyectando a una pared con gotelé de color blanco manchado hacia el ocre. Proyectando a una pantalla, aunque era de las baratitas, te producía un orgasmo.
Lo tuve que cambiar porque no me daba el tiro y no hubo cristo que convenciera a la WAT de colgarlo.
Yo no sé si es por la calidad del proyector, el tiro y la forma en que la luz incide en la pantalla o qué, pero mi actual Optoma GT1070, pese a que se ve muy bien, no llega a tener la naturalidad, la definición y la suavidad de ese InFocus.
Por suerte lo está disfrutando un compa del foro. Yo todavía lo echo de menos.
para los que no tenemos un salón dedicado y el espacio justo es una opción interesante aunque nos cueste mas caro

-ice- escribió:
parumero escribió:el optoma gt5500 de lente ultra corta (100" a 30cm) se puede equiparar en calidad de imagen (contraste, precision de color, nivel de negros, input lag...etc) a un proyector de instalacion fija como el mítico w1070?
gracias y saludos


Imagen

Dificil pregunta.
La foto corresponde a un InFocus IN118, que fué mi primer proyector fullHD, proyectando a una pared con gotelé de color blanco manchado hacia el ocre. Proyectando a una pantalla, aunque era de las baratitas, te producía un orgasmo.
Lo tuve que cambiar porque no me daba el tiro y no hubo cristo que convenciera a la WAT de colgarlo.
Yo no sé si es por la calidad del proyector, el tiro y la forma en que la luz incide en la pantalla o qué, pero mi actual Optoma GT1070, pese a que se ve muy bien, no llega a tener la naturalidad, la definición y la suavidad de ese InFocus.
Por suerte lo está disfrutando un compa del foro. Yo todavía lo echo de menos.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Mr-CopY escribió:para los que no tenemos un salón dedicado y el espacio justo es una opción interesante aunque nos cueste mas caro

-ice- escribió:
parumero escribió:el optoma gt5500 de lente ultra corta (100" a 30cm) se puede equiparar en calidad de imagen (contraste, precision de color, nivel de negros, input lag...etc) a un proyector de instalacion fija como el mítico w1070?
gracias y saludos


Imagen

Dificil pregunta.
La foto corresponde a un InFocus IN118, que fué mi primer proyector fullHD, proyectando a una pared con gotelé de color blanco manchado hacia el ocre. Proyectando a una pantalla, aunque era de las baratitas, te producía un orgasmo.
Lo tuve que cambiar porque no me daba el tiro y no hubo cristo que convenciera a la WAT de colgarlo.
Yo no sé si es por la calidad del proyector, el tiro y la forma en que la luz incide en la pantalla o qué, pero mi actual Optoma GT1070, pese a que se ve muy bien, no llega a tener la naturalidad, la definición y la suavidad de ese InFocus.
Por suerte lo está disfrutando un compa del foro. Yo todavía lo echo de menos.

el gt5500 le ponen muy mal en varias reviews
al final tirare por el w1090 al que llaman
el nuevo w1070
le ponen excelente y el precio es genial 699€ estos dias pasare por ofinet
un saludo y gracias
¿ de tiro corto cual recomendáis?
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
tiro corto a 2.5m 100"
benq w1070, w1110, w2000, w1090(yo he comprado este)

tiro ultra corto a 1m/1.5m o 30cm 100"
optoma gt5500
optoma gt1080e
benq w1080st
philips screeneo

cada uno con sus particularidades...
te toca investigar
suerte!
Para mi los primeros Benq de la lista son de tiro normal, lo que pasa es que Benq tiene un tiro más corto que Optoma y Epson.

GT1080e, W1080ST o el GT1070X serían los llamados tiro corto respecto a los anteriores, como ejemplo un GT1070X te hace 60" a 55cm de la pared.

Y ya el GT5500 o el Philips Screeneo serían los llamados ultra cortos, los que puedes tener sobre el mueble casi pegados a la pared a 30cm te dan 100" (mera aproximación).

Yo tengo un GT1070X en una mesa con ruedas para despegarla de la pared cuando quiero usarlo y por ahora no me quejo.
Gracias,esos modelos son mas o menos los que les tenia echado el ojo .

El Philips lo estuve viendo y no me convenció mucho la calidad de imagen y el armatoste que es, el W1090 parece una apuesta segura y dicen que es el sucesor del W1070.

parumero escribió:tiro corto a 2.5m 100"
benq w1070, w1110, w2000, w1090(yo he comprado este)

tiro ultra corto a 1m/1.5m o 30cm 100"
optoma gt5500
optoma gt1080e
benq w1080st
philips screeneo

cada uno con sus particularidades...
te toca investigar
suerte!
Menudo timo.

Envío el proyector. Me dicen que la lámpara está jodida y que me toca pasar por caja. El proyector tiene 10 meses.

Resulta que las lámparas solo tienen 6 meses de garantía o 1000 horas.

Removí Roma con Santiago pero nada. Tanto OPTOMA, como vendedor y soporte oficial me dicen lo mismo.

Menuda vergüenza. No se como les permiten hacer estas cosas.

cawento cawento cawento
a mi el servicio técnico de optoma me parece lamentable y lo tendré muy en cuenta a la hora de comprar un nuevo proyector.
Y hablando de bombillas, compré una de marca bñanca para el benq w1070 y contentísimo costando prácticamente la mitad.
@Chaomino
Pues no es normal, con Epson o panasonic la lámpara que trae cuando adquieres el proyector tiene de garantía 3.000 horas o bien 2 años.
Pues aquí nada. Y por lo leído en otros foros lo mismo pasa con otras marcas. Veremos a ver cuanto dura esta, pero como me vea en otra igual cambio de proyector
Buenas chicos, teneis el optoma HD141x en amazon a 509,92€
https://www.amazon.es/Optoma-HD141X-Videoproyector-FullHD-color/dp/B00M2YDBXK/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1479371476&sr=8-1&keywords=HD141X

Yo porque ahora mismo no puedo [mamaaaaa] [buuuaaaa] que si no caía de cabeza, ya que llevo tiempo detrás de el, pero estoy con obras en casa y no puedo........

Edit: acaba de subir a 524,90
Yo esperando a ver si baja el optom gt1080e, al principio queria el hd141x pero el gt en un metro tengo 100" y me parece una pasada.
AlbertoMG escribió:Buenas chicos, teneis el optoma HD141x en amazon a 509,92€
https://www.amazon.es/Optoma-HD141X-Videoproyector-FullHD-color/dp/B00M2YDBXK/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1479371476&sr=8-1&keywords=HD141X

Yo porque ahora mismo no puedo [mamaaaaa] [buuuaaaa] que si no caía de cabeza, ya que llevo tiempo detrás de el, pero estoy con obras en casa y no puedo........

Edit: acaba de subir a 524,90

Este es el que competía con el Benq w1070?
Saryon escribió:
AlbertoMG escribió:Buenas chicos, teneis el optoma HD141x en amazon a 509,92€
https://www.amazon.es/Optoma-HD141X-Videoproyector-FullHD-color/dp/B00M2YDBXK/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1479371476&sr=8-1&keywords=HD141X

Yo porque ahora mismo no puedo [mamaaaaa] [buuuaaaa] que si no caía de cabeza, ya que llevo tiempo detrás de el, pero estoy con obras en casa y no puedo........

Edit: acaba de subir a 524,90

Este es el que competía con el Benq w1070?


Pues me parece que si, de cuando me estuve leyendo todo el hilo, pero que lo confirme otro que lo sepa seguro.

saludos.
En su tiempo era el Optoma HD131X creo recordar, pero vamos que son hermanos, por ese precio esta regalado
toloweo escribió:En su tiempo era el Optoma HD131X creo recordar, pero vamos que son hermanos, por ese precio esta regalado

Por eso preguntaba. Porque en su momento me decidí por el benq pero luego con la mudanza y todo eso lo dejé para más adelante. Hace poco volví a retomar el tema y el 1070 había bajado pero es bastante más caro que este Optoma. Voy a leer un poquillo a ver si me decido.
Saryon escribió:
toloweo escribió:En su tiempo era el Optoma HD131X creo recordar, pero vamos que son hermanos, por ese precio esta regalado

Por eso preguntaba. Porque en su momento me decidí por el benq pero luego con la mudanza y todo eso lo dejé para más adelante. Hace poco volví a retomar el tema y el 1070 había bajado pero es bastante más caro que este Optoma. Voy a leer un poquillo a ver si me decido.


Yo tengo el W1070 y por ese precio pillaba el Optoma, antes los optoma eran más caros que los Benq, yo he visto ambos y se llevan nada, otra cosa es el tema del tiro por eso elegí el Benq, pero ya depende de cada uno
Hola chicos,
dispongo de un optoma hd36, en una sala dedicada únicamente para jugar, tanto a pc, como a las consolas, la verdad que estoy contentísimo con el. Con el cual proyecto una pantalla de 100".

Pero querria poner otro proyector en el salón, para ver películas etc, y como mas grande sea la pantalla, mejor. Tengo la pre instalación hecha con sus cables a la pared, y me gustaria saber para la distancia que tengo que seria de 2,50/2,70m, cual seria la mejor opcion, mi idea es un optoma hd50, pero al tener la intencion de tener una pantalla grande, ya sea de 100" o 120" dicho proyector no tiene el tiro tan corto.

De ahí mi duda, que alternativas tengo?

Muchísimas gracias
un saludo,
Buenos días compañeros,

Necesito comprar en esta semana un proyector para dar 4 horas de clase a la semana con iluminación artificial (pero bien iluminada) y a parte lo usaré para ver alguna peli por lo que la instalación no va a ser fija.

El presupuesto no digo nada pero lo más ajustado posible, como límite sobre los 400-500 euros, si puede ser más cerca de los 400 mejor, aunque me podría estirar y si puede ser menos de 400 mejor aún [carcajad]

De momento voy a proyectar en una pared blanca hasta que pueda coger una pantalla o fabricarla.

Espero vuestros consejos,

Gracias.
ps2r6 escribió:Buenos días compañeros,

Necesito comprar en esta semana un proyector para dar 4 horas de clase a la semana con iluminación artificial (pero bien iluminada) y a parte lo usaré para ver alguna peli por lo que la instalación no va a ser fija.

El presupuesto no digo nada pero lo más ajustado posible, como límite sobre los 400-500 euros, si puede ser más cerca de los 400 mejor, aunque me podría estirar y si puede ser menos de 400 mejor aún [carcajad]

De momento voy a proyectar en una pared blanca hasta que pueda coger una pantalla o fabricarla.

Espero vuestros consejos,

Gracias.


Lo tienes difícil.
Vas a necesitar mucha potencia lumínica. En cuanto sube la potencia, lo acompaña el precio.
Puedes buscar un proyector para presentaciones sacrificando otras características. Deberás evaluar cuál es la necesidad principal y en las accesorias, conformarte.
Prueba de buscar un HDReady de al menos 4000 lumens en el mercado de segundamano, a ver si hay suerte.
Sino, deberás conformarte con uno de resolución 1024 o aumentar el presupuesto.
Lo mismo, aunque sea en la zona de la pantalla, tendrías que intentar bajar la iluminación artificial. No va a ser la solución, pero ayudará.
En el rango de 500-550 euros y para un uso de PS4 y películas,¿Cual sería la mejor opción?

Tenía pensado el Optoma HD141,pero por saber si en ese rango habría algo mejor.

Gracias de antemano:)
Jasopede escribió:En el rango de 500-550 euros y para un uso de PS4 y películas,¿Cual sería la mejor opción?

Tenía pensado el Optoma HD141,pero por saber si en ese rango habría algo mejor.

Gracias de antemano:)

Yo creo que con ese presupuesto no hay nada que lo mejore
+1

O tirar de segunda mano.
Hola! Según vosotros, en estos días de ofertas, a que proyectores habría que estar atento. Para hacer una locura busco que sea full hd y 3d. No quiero comprar uno que cueste ahora 600e y de oferta 470e. Apunto a los que suelen estar por 800-900. Entre esos precios si sale una buena oferta a cuales habría que estar atento?
Muchas gracias!
lobezno2005 escribió:Hola! Según vosotros, en estos días de ofertas, a que proyectores habría que estar atento. Para hacer una locura busco que sea full hd y 3d. No quiero comprar uno que cueste ahora 600e y de oferta 470e. Apunto a los que suelen estar por 800-900. Entre esos precios si sale una buena oferta a cuales habría que estar atento?
Muchas gracias!


Optoma Hd 50
Benq W1110
Vivitek H1188
El orden lo pones tú.
Y como hay que hacer caso a los que saben te pego el comentario de Dlynch:
Para mi hay tres claves:

- La calibración del Benq de fábrica

- La ventaja de mayor luminosidad del Vivitek

- La interpolación, presente solo en Vivitek.

Si quieres mucha luz, o te gusta la interpolación elige Vivitek.

Si quieres gozar de una imagen calibrada a norma tal como viene de fábrica, elige el Benq.

Lo de los negros mas profundos del Vivitek lo cogería con pinzas....
-ice- escribió:
lobezno2005 escribió:Hola! Según vosotros, en estos días de ofertas, a que proyectores habría que estar atento. Para hacer una locura busco que sea full hd y 3d. No quiero comprar uno que cueste ahora 600e y de oferta 470e. Apunto a los que suelen estar por 800-900. Entre esos precios si sale una buena oferta a cuales habría que estar atento?
Muchas gracias!


Optoma Hd 50
Benq W1110
Vivitek H1188
El orden lo pones tú.
Y como hay que hacer caso a los que saben te pego el comentario de Dlynch:
Para mi hay tres claves:

- La calibración del Benq de fábrica

- La ventaja de mayor luminosidad del Vivitek

- La interpolación, presente solo en Vivitek.

Si quieres mucha luz, o te gusta la interpolación elige Vivitek.

Si quieres gozar de una imagen calibrada a norma tal como viene de fábrica, elige el Benq.

Lo de los negros mas profundos del Vivitek lo cogería con pinzas....

Te has pasado con los precios jaja, el único el benq, que esta ahora por casi 800, y la marca me inspira confianza en proyectores. Muchas gracias por la info!
@-ice- y el benq 1090? es verdad que sustituye al famoso y reconocido 1070? en amazon esta a 822€
dgx escribió:@-ice- y el benq 1090? es verdad que sustituye al famoso y reconocido 1070? en amazon esta a 822€

amazon francia 664e +13e de envio. Estoy viendo muy buenos precios en general de proyectores full hd.
lobezno2005 escribió:
dgx escribió:@-ice- y el benq 1090? es verdad que sustituye al famoso y reconocido 1070? en amazon esta a 822€

amazon francia 664e +13e de envio. Estoy viendo muy buenos precios en general de proyectores full hd.



tienes razon no he mirado en otros amazon y ya sabemos que aqui suele ser mas caro..pues si es como vi el sustituto del 1070,por ese precio esta genial unos 680€
Muy buenas compañeros, alguien que entienda del tema, esta bien el proyector optoma hd27, quiero comprar uno el blackfriday en amazon y no me decanto haun, lo quiero usar para ver pelis normales y 3d y para la ps4 y wii u, veis bien este proyector. Un saludo y gracias de antemano
7210 respuestas