Hilo de Proyectores (Dudas, consejos, modelos...)

Jesus71 escribió:@dgx
Gracias pero no quiero uno barato chino que se me rompa a los pocos meses ,quiero algo normal que se vea bien y que tenga cierta garantía . No se si 300 euros es poco para lo que yo pido prefiero pagar mas que tirar el dinero .Gracias de todas formas amigo .


en ese post no se habla solo de proyetores chinos,tambien se habla de proyectores de marcas tradicionales,como los led de LG,o los de lámpara de benq por ejemplo,y precisamente se suele hablar de aparatos que rondan tu presupuesto y un poco mas
Para reproducir contenido en 3D en el proyector desde un portátil ¿sólo se puede reproducir 3D SBS?
dgx escribió:
Jesus71 escribió:@dgx
Gracias pero no quiero uno barato chino que se me rompa a los pocos meses ,quiero algo normal que se vea bien y que tenga cierta garantía . No se si 300 euros es poco para lo que yo pido prefiero pagar mas que tirar el dinero .Gracias de todas formas amigo .


en ese post no se habla solo de proyetores chinos,tambien se habla de proyectores de marcas tradicionales,como los led de LG,o los de lámpara de benq por ejemplo,y precisamente se suele hablar de aparatos que rondan tu presupuesto y un poco mas


Y que sea "chino" no significa que te vaya a durar dos meses. Yo llevo con mi humilde Led 86 año y medio ya y sigue bien.
biopepe escribió:Para reproducir contenido en 3D en el proyector desde un portátil ¿sólo se puede reproducir 3D SBS?

Que yo tenga entendido, se puede también proyectar en espereoscópico también. SBS te va a exigir un procesador mínimo de 4 nucleos para dar fluidez.

En todo caso, los problemas de coloración y ghosting no te los quita nadie. Si te gusta el 3D, ve a por un proyector 3D. La diferencia es notable... y más si optas por Epson, que desde mi punto de vista es la marca con mejor sistema y resultados.
CO-2 escribió:Que yo tenga entendido, se puede también proyectar en espereoscópico también. SBS te va a exigir un procesador mínimo de 4 nucleos para dar fluidez.

En todo caso, los problemas de coloración y ghosting no te los quita nadie. Si te gusta el 3D, ve a por un proyector 3D. La diferencia es notable... y más si optas por Epson, que desde mi punto de vista es la marca con mejor sistema y resultados.


Estoy planteándome comprar un Epson tw-5210 (Full HD, 3D), pero por ahora no tengo ningún reproductor (ni consola ni bluray, etc...) más que un portátil (y la gráfica es integrada). Mi pregunta iba por el tema de no disponer de un hardware que reproduzca en 3D y si me bastaba (como ahora con mi tele Samsung de hace 3 años, aunque en este caso es la tele la que reproduce por DLNA) con conectar el portátil al proyector por HDMI y tirar de VLC.
Un sbs es un mkv, si el procesador lo mueve bien no hay problema, otra cosa es full, sbs es 1080 en total y full ya sea iso o blueray 1080 por cada ojo

Que Epson tiene mejor sistema 3D... Yo creo todo lo contrario, pero a gustos colores, di no se sufre de efecto arco iris un dlp de cabeza y más en proyectores full de entrada
Hola nenes.
Sigo con mi W1110 en casa en su caja, porque sigo aún sin pantalla... y me han salido otras prioridades, es lo que tienen las mudanzas recientes, que está todo a medias.
El caso es que la semana que viene pediré la pantalla, y en el finde instalaré todo, y me acaba de saltar una duda, ¡que no tengo splitter para la salida Proyector y TV! He leído por ahí que mejor activo, es decir, que tenga enchufe. Me preocupa el tema de tener un HDMI 1.4 en condiciones para el proyector y que por culpa del splitter luego tenga rollos porque no se envíe bien la imagen 3D o algún rollo raro... ¿Alguna recomendación?
Yo el que tengo y siempre he recomendado es este

Lo manejo con un Logitech Harmony y pasa 3D y 5.1 a la perfección.
toloweo escribió:Un sbs es un mkv, si el procesador lo mueve bien no hay problema, otra cosa es full, sbs es 1080 en total y full ya sea iso o blueray 1080 por cada ojo

Que Epson tiene mejor sistema 3D... Yo creo todo lo contrario, pero a gustos colores, di no se sufre de efecto arco iris un dlp de cabeza y más en proyectores full de entrada


Hablamos de dos sistemas distintos, y dentro de esos dos sistemas, hay calidades y calidades. No todo el dlp es mejor que el 3lcd, ni viceversa. Por tanto, no es cuestión de confrontar marcas y sí modelos dentro del mismo rango de calidades y precios. Por ejemplo,por mucho dlp que sea, no me vas a comparar un Optoma ES551 con un Epson TW9200 porque nos puede dar la risa... y viceversa, por supuesto.

Lo que sí que se puede hablar es de consenso, y es que a igualdad de modelos y rangos, parece ser que el 3d de Epson es el más depurado. En cuanto al DLP, si quieres definición de imagen es tu plataforma, al igual que tiene (sin ser jvc), mejor fondo de negros, repito: a igualdad de rangos de comparación.

El 3LCD (Epson) tiene una imagen más cinéfila (sin ser jvc o sony), mejores contrastes y un chorro de luz que te permite trabajar con mejores resultados a igualdad de nivel de oscuridad.

En mi caso personal, me decidí por 3LCD (y seguiré siendo fiel a este estándard), por el mencionado arco iris. Y ojo, no es que me cierre a nada. Previo a comprar proyector, estuve viendo DLP´s y sin ningún tipo de problemas. Ni arco iris ni leches.

Entonces por qué 3lcd? Porque en mi caso el proyector es algo que uso en "comuna". Gorrones que vienen a ver el fútbol, otros que si el basket, que si noche de cine... prefiero tener algo que se que no va a ser un problema para nadie.

Nada es bueno o malo. Todo depende de los condicionantes de uso que le vaya a poner cada uno. Si tuviera claro que el proyector lo voy a visionar yo sólo, evidentemente lo del efecto arco iris no sería para mí un elemento de juicio y tomaría en consideración los DLP´s, porque hay cosas muy interesantes.

Desde mi punto de vista, uno sólo tiene que analizar qué es lo que quiere, y en función de eso tomar una decisión de compra que le va a llevar a un standard u otro, pero creo que gastándose uno 600-700 euros en cualquier bicho, sea de una plataforma u otra, va a gozar como un enano.
Por eso digo proyectores full de entrada, mil veces mejor un dlp en todos los aspectos, te lo va a decir cualquiera, otra cosa es si se sufre de efecto arco iris cómo he comentado y comentas que al final se llega al mismo sitio, Epson en proyectores de entrada son más flojos que un dlp
toloweo escribió:Por eso digo proyectores full de entrada, mil veces mejor un dlp en todos los aspectos, te lo va a decir cualquiera, otra cosa es si se sufre de efecto arco iris cómo he comentado y comentas que al final se llega al mismo sitio, Epson en proyectores de entrada son más flojos que un dlp

Es una opinión que no comparto, pero bueno.

Como te dije, depende de lo que busques y qué quieras de un proyector. Si hablas de tus preferencias y del círculo con el que te rodeas, es normal que pienses así. Pero hay que entender que hay premisas de partida distintas para algunas personas, y por eso la apreciación de si algo es bueno o malo, es relativa. Ten claro que si sistemas distintos perviven durante años, es porque hay preferencias distintas.

Con los televisores 3/4 de lo mismo: que si tft, que si led, que si pollas en vinagre... aunque aquí los estándares cambian más. En mi caso, no discuto qué es mejor. Miro el fondo de negros y para mí como un plasma no hay nada, aunque respeto que alguien no valore esto y valore más otros aspectos.

A mí el DLP me convence para juegos sobre todo. Tiene muy buena definición y contraste, peeeeeero los colores no me gustan. Las tonalidades no son reales y están sobresaturadas, al menos con las calibraciones de fábrica.

Si eres un amante del cine, (normalmente) buscarás unos colores más suaves, menos agresivos. Fíjate en la representación cromática en una sala de cine y te darás cuenta que poco tiene que ver con un dlp y sí más con un JVC o un Epson.

En cuanto a ruido, los dlp de gama media baja son auténticas cafeteras: y aquí entra otra apreciación personal. Mientras que para uno cierto nivel de ruido puede ser aceptable, para otros puede ser hasta motivo de mandar a tomar porculo el proyector. A mí personalmente, que soy amante del cine, y no de películas de acción, los silencios son prueba de fuego para escuchar el ventilador del proye, y es algo que me desquicia y bastante. Aquí por ejemplo los Sony se llevan la palma.

Como te digo, todo tiene sus puntos buenos y malos:
- Si buscara jugar a juegos y pensara en usarlo yo sólo, me iba de capeza a un DLP.
- En mi caso, y por las razones expuestas, prefiero un 3lcd. No me planteo que sea mejor ni peor. Pienso que es más acorde a lo que necesito.

Y todo esto, vuelvo a decir machaconamente que es a igualdad de características y nivel. Como decíamos, un DLP con un sólo chip es ruidoso, pero cuando te vas a gama alta, aparecen los 3 chips y no es lo mismo. Desaparece gran parte del ruido. Al mismo tiempo, un Epson puede tener poco contraste... pero vete al 9200 y tienes un 600.000:1.

En MI caso y para MIS preferencias, en la gama de producto que he escogido, prefiero un 3LCD porque cumple mejor con lo que ME gusta. Por eso es mejor para MÍ. Si lo miro con ojos de gamer por ejemplo, diré claramente lo contrario, pero no que es mejor.

De cualquier modo, podemos decir que estamos en la "época dorada" de los proyectores, y que cualquier persona que no se haya acercado a ellos desde hace años, cuando la sientas y le pones a funcionar un proyector de gama media bien calibrado y acondicionado, sencillamente lo flipa. Y esto no para: empiezan a hacer acto de presencia los Laser, que le van a dar una vuelta a todo esto.
zerosen81 escribió:Hola, estoy interesado en comprarme un proyector y una pantalla y tengo un presupuesto de 500 euros, lo utilizaré para ver películas, ps4 y algún partido, me interesaría pantalla eléctrica de unas 100" que es lo que me coge en mi salon que es de 2,50 metros de ancho ( lo de la pantalla eléctrica es porque estoy en silla de ruedas y creo que me será mas comodo) he visto algunos packs que vienen pantalla y proyector por esos precios como Pack Optoma S310E + Pantalla Eléctrica 100"(200x150cm) por 419 euros, tambien he visto el optoma w310 que con la pantalla me saldría en 500 euros y el benq MX528 por 529 con la pantalla tb, que os parecen?


Hola zerosen81.
Te dejo un privado.



Jesus71 escribió:Hola quiero un protector para ver peliculas y colocarlo encima de mi cabezera para proyectarlo en la pared de enfrente a unos 270 MTS . Que ancho me daria y que protector me conviene .lo conectaria al pc en torno a los 300 euros



Hola Jesus71.
Te dejo un privado.
Que tal chicos !

A ver si sacáis de dudas, tengo el proyector ( un jvc x5000) y dudo con la pantalla ....

Estaria sentado a 3.6m y dudo entre una pantalla de 115" y otra de 127" ( de la marca que la quiero, no hay modelos intermedios) [+risas]

Que me recomendáis ? estoy por tirarme al monte .....
SoNi escribió:Que tal chicos !

A ver si sacáis de dudas, tengo el proyector ( un jvc x5000) y dudo con la pantalla ....

Estaria sentado a 3.6m y dudo entre una pantalla de 115" y otra de 127" ( de la marca que la quiero, no hay modelos intermedios) [+risas]

Que me recomendáis ? estoy por tirarme al monte .....

Vaya burra que te has pillado, compañero.

En cuanto a la pantalla, las 115 pulgadas a esos 3.5 mts ya son más que suficientes... en todo caso, ya sabes lo que dicen, burra grande, ande o no ande. Si te cabe y contemplas ponerla, adelante. Además, luego puedes proyectar a menos pulgadas.
CO-2 escribió:
En cuanto a la pantalla, las 115 pulgadas a esos 3.5 mts ya son más que suficientes... en todo caso, ya sabes lo que dicen, burra grande, ande o no ande. Si te cabe y contemplas ponerla, adelante. Además, luego puedes proyectar a menos pulgadas.


Gracias por tus comentarios, el cuerpo me pide mambo con la de 127", pero no me gustaria que después me fuese incomoda de visionar a esa distancia ..... por eso, pido consejo, sobretodo bajo vuestras experiencias.

La nitidez de los nuevos JVC es máxima, y eso suma a probar con tamaños de pantalla mas grandes.
CO-2 escribió:
toloweo escribió:Por eso digo proyectores full de entrada, mil veces mejor un dlp en todos los aspectos, te lo va a decir cualquiera, otra cosa es si se sufre de efecto arco iris cómo he comentado y comentas que al final se llega al mismo sitio, Epson en proyectores de entrada son más flojos que un dlp

Es una opinión que no comparto, pero bueno.

Como te dije, depende de lo que busques y qué quieras de un proyector. Si hablas de tus preferencias y del círculo con el que te rodeas, es normal que pienses así. Pero hay que entender que hay premisas de partida distintas para algunas personas, y por eso la apreciación de si algo es bueno o malo, es relativa. Ten claro que si sistemas distintos perviven durante años, es porque hay preferencias distintas.

Con los televisores 3/4 de lo mismo: que si tft, que si led, que si pollas en vinagre... aunque aquí los estándares cambian más. En mi caso, no discuto qué es mejor. Miro el fondo de negros y para mí como un plasma no hay nada, aunque respeto que alguien no valore esto y valore más otros aspectos.

A mí el DLP me convence para juegos sobre todo. Tiene muy buena definición y contraste, peeeeeero los colores no me gustan. Las tonalidades no son reales y están sobresaturadas, al menos con las calibraciones de fábrica.

Si eres un amante del cine, (normalmente) buscarás unos colores más suaves, menos agresivos. Fíjate en la representación cromática en una sala de cine y te darás cuenta que poco tiene que ver con un dlp y sí más con un JVC o un Epson.

En cuanto a ruido, los dlp de gama media baja son auténticas cafeteras: y aquí entra otra apreciación personal. Mientras que para uno cierto nivel de ruido puede ser aceptable, para otros puede ser hasta motivo de mandar a tomar porculo el proyector. A mí personalmente, que soy amante del cine, y no de películas de acción, los silencios son prueba de fuego para escuchar el ventilador del proye, y es algo que me desquicia y bastante. Aquí por ejemplo los Sony se llevan la palma.

Como te digo, todo tiene sus puntos buenos y malos:
- Si buscara jugar a juegos y pensara en usarlo yo sólo, me iba de capeza a un DLP.
- En mi caso, y por las razones expuestas, prefiero un 3lcd. No me planteo que sea mejor ni peor. Pienso que es más acorde a lo que necesito.

Y todo esto, vuelvo a decir machaconamente que es a igualdad de características y nivel. Como decíamos, un DLP con un sólo chip es ruidoso, pero cuando te vas a gama alta, aparecen los 3 chips y no es lo mismo. Desaparece gran parte del ruido. Al mismo tiempo, un Epson puede tener poco contraste... pero vete al 9200 y tienes un 600.000:1.

En MI caso y para MIS preferencias, en la gama de producto que he escogido, prefiero un 3LCD porque cumple mejor con lo que ME gusta. Por eso es mejor para MÍ. Si lo miro con ojos de gamer por ejemplo, diré claramente lo contrario, pero no que es mejor.

De cualquier modo, podemos decir que estamos en la "época dorada" de los proyectores, y que cualquier persona que no se haya acercado a ellos desde hace años, cuando la sientas y le pones a funcionar un proyector de gama media bien calibrado y acondicionado, sencillamente lo flipa. Y esto no para: empiezan a hacer acto de presencia los Laser, que le van a dar una vuelta a todo esto.


te equivocas en todo ,una cosa es que te guste mas lcd ,pero no te voy a convencer a gustos colores ,te dejo un articulo simple para el que quiera leerlo
http://www.digitalavmagazine.com/2015/0 ... on-idonea/

un extracto corto :

Visibilidad de píxel: los proyectores LCD presentan mayor distancia entre píxeles que los proyectores DLP, una circunstancia que hace más visible la separación con la consiguiente reducción de la agudeza visual de la imagen, algo que, aunque no tenga demasiada importancia en una presentación, puede resultar fundamental al contemplar un vídeo. De ahí que las imágenes de DLP se consideran más ‘cinematográficas’ que las imágenes de LCD.

lo resumo rapido ,un proyector dlp como pueda ser un optoma 141 de unos 500 y algo se mea a un epson 6xxx que vale el doble en calidad de imagen ,ojo no en componentes y demas,eso es otra cosa

a dia de hoy la velocidad de rueda hace casi imperceptible el efecto arco iris,pero lo mejor es asegurarse,si no se sufre un dlp en condiciones normales,digo normales por que en este hilo son fullhd de entrada lo que va buscando los usuarios ,calidad relacion precio un dlp es mejor

por cierto en el cine proyecta un dlp de 3 chips eso si

CO-2 escribió:
SoNi escribió:Que tal chicos !

A ver si sacáis de dudas, tengo el proyector ( un jvc x5000) y dudo con la pantalla ....

Estaria sentado a 3.6m y dudo entre una pantalla de 115" y otra de 127" ( de la marca que la quiero, no hay modelos intermedios) [+risas]

Que me recomendáis ? estoy por tirarme al monte .....

Vaya burra que te has pillado, compañero.

En cuanto a la pantalla, las 115 pulgadas a esos 3.5 mts ya son más que suficientes... en todo caso, ya sabes lo que dicen, burra grande, ande o no ande. Si te cabe y contemplas ponerla, adelante. Además, luego puedes proyectar a menos pulgadas.


primero mira la distancia pantalla proyector que es lo que te saca ,y despues decide ,a esa distancia mas de 106 yo no pondria,una cosa es que sea muy nitido y otra es que te falten ojos para ver la pantalla,en peliculas de escenas rapidas se sufre,compratela a medida ya que si la compras mas grande y la bajas de pulgadas o haces inventos o pierdes contraste por un tubo
toloweo escribió:
CO-2 escribió:te equivocas en todo ,una cosa es que te guste mas lcd ,pero no te voy a convencer a gustos colores ,te dejo un articulo simple para el que quiera leerlo
http://www.digitalavmagazine.com/2015/0 ... on-idonea/


Ante este argumento... poco más puedo decir. Sinceramente, creo que no has leído lo que he escrito, pero bueno.

Yo llevo unos cuantos años en esto. Los suficientes como para aprender a no tener que convencer a una persona que no quiere o acepta consejos.

Al margen de todo, te recomiendo que formes tu propia opinión en base a experiencias personales, y no a artículos. No entro a valorar el contenido, pero están entrevistando al Director de Christie Europa. Si el tío este dice que 3LCD es mejor, va a la puta calle al siguiente día. Como si mañana entrevistan a Ernest Quingles (Epson España) y el tío sale diciendo que el 3LCD es la repera. Es un punto de vista.

En cualquier caso, la diferencia entre tú y yo es que jamás he escrito que la tecnología 3lcd sea mejor que la dlp. Ni lo voy a hacer. No te lo vuelvo a poner en negrita porque no lo vas a leer, pero te repito que "en mi caso, prefiero 3lcd para el uso que le voy a dar. Es lo que más se ajusta a mis necesidades". Si me equivoco en todo como dices, pues nada.

Te aconsejo que no te bases en artículos. Aquí la mejor manera de hacerte una opinión formada es trastear, probar, ir a tiendas, hablar con profesionales multimarca, probar, probar, probar y probar... y con la experiencia podrás preguntarle a una persona "qué es lo que quieres" y responderle "lo que necesita".

En el mundillo en el que me muevo, tengo compañeros que tienen DLP (y no pocos)..., unos cuantos que se mueven con LCos, otros con SXRD y si, muchos que tienen 3lcd. Y lo bonito de todo esto es que cuando quedamos a hacer proyecciones, hablamos objetivamente sobre los puntos fuertes y puntos débiles de cada cosa. Y objetivamente valoramos lo que es bueno o malo de algo. Te aseguro que todos y cada uno de los sistemas tienen algo que los otros no ofrecen, o que al menos lo hacen mejor en eso.

Decir "aquí el DLP es lo más de lo más y los demás estais equivocados en todo" es un tremendo error. Cada cosa para lo suyo. Muévete, prueba otras cosas que no sean el DLP y entenderás por qué hay gente dispuesta a gastarse 7000€ en un LCoS como el x7000. Te ves una peli como 300 con ese proye en sala dedicada, y luego me vuelves a dar tu opinión. Ahora bien, coger esos 7000€ y colocarlos en una sala no dedicada y hacer proyecciones con luz, es una soberana tontería y pérdida de dinero. Y esto, amigo, es la diferencia del por qué cada cosa tiene su aplicación. La gente no es gilipollas y tira 7000 euros a la basura. Yo no lo haría, pero hay gente que lo hace porque para un determinado uso, ese LCoS te da algo que no te da ni el 3lcd, ni tu DLP, ni el SXRD ni nada.

Dicho de otra manera, que seguro que me vas a entender: ¿Qué es mejor, un Ferrari o un Land Rover? a botepronto, respondes que Ferrari. Te ves en un circuito dando vueltas a toda leche. Ahora te digo que nos vamos al monte y lo vamos a meter por una pista de tierra.... la cosa cambia, verdad? Cuando veas las cosas de esta perspectiva, aprenderás a valorar todos los sistemas.
Hace tiempo que sigo este hilo y el hilo de proyectores de bajo coste.
En este hilo se habla mucho de proyectores full hd, algunos de precios comedidos y otros de precios exorbitados. En el otro hilo comenzó bien pero ahora solo hablan de proyectores chinos de dudosa calidad. E incluso ya ha puesto algunos un precio de 200€ el valor máximo de un proyector para que se hable en el foro, con lo cual cualquier proyector de marca se queda fuera.

Mi pregunta es: ¿en qué foro se puede hablar de proyectores 720p, ya sean de lámpara o led?

Con respecto al dilema, que parece que algunos están creando asunto de si un dlp es mejor a un lcd y viceversa me parece una tontería. Más o menos, creo yo, la gente está buscando un proyector según su poder adquisitivo, algo que se vea bien y que no le provoque otra hipoteca. También están aquellos que el dinero no es problema y se compran proyectores carísimos. Una cosa que he aprendido con todo esto de la imagen es que al final te terminas adaptando a lo que tienes. Por muy bien o exageradamente bien que se vea la imagen al poco tiempo te va a parecer que se ve normal.

Antes tenía un lg pa70g y para mi se veía de p. madre. Ahora tengo un lg pf80g y puedo decir que se ve mejor que el anterior pero si no hubiera tenido este último el pa70g se seguiría viendo de p. madre.
Se que el pf80g tiene problemas de definición debido a la óptica de plástico pero no creo que otro proyector, por caro que sea, se viera exageradamente mejor. Con lo que respecta a la definición de in dlp con respecto a un lcd, que más da, si te vas a poner a una distancia de visionado donde no vas a apreciar los pixeles. y si los ves, por favor, ponte más atrás que estás muy cerca de la pantalla.
tarod44 escribió:Hace tiempo que sigo este hilo y el hilo de proyectores de bajo coste.
En este hilo se habla mucho de proyectores full hd, algunos de precios comedidos y otros de precios exorbitados. En el otro hilo comenzó bien pero ahora solo hablan de proyectores chinos de dudosa calidad. E incluso ya ha puesto algunos un precio de 200€ el valor máximo de un proyector para que se hable en el foro, con lo cual cualquier proyector de marca se queda fuera.

Mi pregunta es: ¿en qué foro se puede hablar de proyectores 720p, ya sean de lámpara o led?

Con respecto al dilema, que parece que algunos están creando asunto de si un dlp es mejor a un lcd y viceversa me parece una tontería. Más o menos, creo yo, la gente está buscando un proyector según su poder adquisitivo, algo que se vea bien y que no le provoque otra hipoteca. También están aquellos que el dinero no es problema y se compran proyectores carísimos. Una cosa que he aprendido con todo esto de la imagen es que al final te terminas adaptando a lo que tienes. Por muy bien o exageradamente bien que se vea la imagen al poco tiempo te va a parecer que se ve normal.

Antes tenía un lg pa70g y para mi se veía de p. madre. Ahora tengo un lg pf80g y puedo decir que se ve mejor que el anterior pero si no hubiera tenido este último el pa70g se seguiría viendo de p. madre.
Se que el pf80g tiene problemas de definición debido a la óptica de plástico pero no creo que otro proyector, por caro que sea, se viera exageradamente mejor. Con lo que respecta a la definición de in dlp con respecto a un lcd, que más da, si te vas a poner a una distancia de visionado donde no vas a apreciar los pixeles. y si los ves, por favor, ponte más atrás que estás muy cerca de la pantalla.


se puede decir más alto, pero no más claro...
Hola a todos.
Necesito vuestra ayuda porque no sé qué se puede hacer.
He comprado un Optoma GT1070x porque no tengo mucho espacio en el salón y una pantalla approx eléctrica de 200x200 para colgar del techo delante de la ventana.

El problema es que en el techo del único sitio en que la puedo colgar he descubierto que en realidad tiene como 1 cm de escayola y luego es la viga de acero.
Hay un escalón en el techo en el que he intentado colgarla que resulta que también es una viga.

¿Sabéis si hay alguna forma de poder sujetar la pantalla a esas vigas? Porque si no, con todo el dolor de mi corazón, pues hace muchos años que quería tener un proyector, tendré que devolverlos.

Muchas gracias de antemano y saludos fremen.
atreidesxxi escribió:Hola a todos.
Necesito vuestra ayuda porque no sé qué se puede hacer.
He comprado un Optoma GT1070x porque no tengo mucho espacio en el salón y una pantalla approx eléctrica de 200x200 para colgar del techo delante de la ventana.

El problema es que en el techo del único sitio en que la puedo colgar he descubierto que en realidad tiene como 1 cm de escayola y luego es la viga de acero.
Hay un escalón en el techo en el que he intentado colgarla que resulta que también es una viga.

¿Sabéis si hay alguna forma de poder sujetar la pantalla a esas vigas? Porque si no, con todo el dolor de mi corazón, pues hace muchos años que quería tener un proyector, tendré que devolverlos.

Muchas gracias de antemano y saludos fremen.


¿Con qué herramientas cuentas?
Porque la viga se puede agüjerear y roscar. Pero tienes que tener un taladro más o menos serio, un macho de roscar, la manija y la broca adecuada. No es un trabajo difícil, aunque sí tedioso. Y, claro...si lo encargas a alguien va a salir realmente caro
atreidesxxi escribió:Hola a todos.
Necesito vuestra ayuda porque no sé qué se puede hacer.
He comprado un Optoma GT1070x porque no tengo mucho espacio en el salón y una pantalla approx eléctrica de 200x200 para colgar del techo delante de la ventana.

El problema es que en el techo del único sitio en que la puedo colgar he descubierto que en realidad tiene como 1 cm de escayola y luego es la viga de acero.
Hay un escalón en el techo en el que he intentado colgarla que resulta que también es una viga.

¿Sabéis si hay alguna forma de poder sujetar la pantalla a esas vigas? Porque si no, con todo el dolor de mi corazón, pues hace muchos años que quería tener un proyector, tendré que devolverlos.

Muchas gracias de antemano y saludos fremen.


Tal y como te comentan con un buen taladro y sobre todo buenas brocas no tendrás problema para hacer agujeros.

Yo tuve similar problema al intentar hacer agujeros con una taladradora Black&Decker de 450W con mil años que me prestó mi padre. Me dejó un amigo una Bosch de 850W, compré unas buenas brocas y pude hacer los agujeros perfectamente.

Ya si te dejan alguna tipo Hilti, directamente haces los agujeros como si atravesases mantequilla. Para otros menesteres ese amigo de la Bosch me ha dejado una tipo Hilti (la suya es hitachi) y de verdad, no hay pared, viga o lo que sea que se le resista.

Un saludo.
thudor escribió:Hola buenas,
Hace unos dias compre el nuevo proyector de Lg PF1000U, nunca había tenido otro proyector antes y tengo un par de dudas, la imagen al proyectar en la pared ( no he comprado una pantalla aun no se cual comprar si blanca mate o un tono gris) bueno pues que al proyectar la imagen en la pared blanca en la parte superior la linea no es recta y no se si es por el tema de estar en la pared proyectando o que esta mal y la segunda duda es que cuando estoy viendo algo y la cámara pasa muy rapido sobre todo se puede apreciar viendo el futbol es que en la parte de las gradas la imagen se mueve en forma de olas.
Si alguien con experiencia en tema de proyector fuese amable de decir el porque de estas dos dudas se lo agradecería.


Hola thudor,
yo tengo el LG PF1000U de tiro corto
he leído tu mensaje en el foro y te he agregado como amigo, te explico lo anterior comentado en tu mensaje: (decías que veías la parte de arriba como con aguas y la razón seguramente es porque si lo tienes en una pared: la pared no esta completamente recta ni a nivel, otra razón por la cual no se ve recta es si la pusieras en una pantalla de proyector o lona)
la mejor opción es comprar un DM o una tabla de melamina no salen muy caras unos 40€ y te la traen a casa el problema es el tamaño para entrarla en casa XD
si quieres acentuar los negros y darle mas luz (brillo) al proyector compra la pantalla (DM o MELAMINA) de color gris.

[rtfm] Prueba para salir de dudas en un mueble o armario que sea lo mas recto posible y veras que la parte de arriba no te hará aguas.
además de ver que estará mas enfocado y no se vera borroso.
soy de Barcelona,
Saludos [bye]
Estaba pensando en pillar algún proyector bajo coste para usarlo los fines de semana en el pueblo para ver alguna película. Uso muy esporádico (1-2 veces en semana) y solo por la noche en el jardin.
¿Alguien tiene alguno? No soy tiquismiquis con calidad de imagen y tal, seria rollo cine de verano [+risas] tomando algo, poner videos musicales o incluso echar alguna partidilla ¿Alguna recomendación? He visto alguno rondando los 200€ que reescala a 1080p
Por otro lado, ¿es factible hacerse una pantalla relativamente grande (sin problemas de espacio) en plan DIY?

Un saludete.
Knuckles79 escribió:Estaba pensando en pillar algún proyector bajo coste para usarlo los fines de semana en el pueblo para ver alguna película. Uso muy esporádico (1-2 veces en semana) y solo por la noche en el jardin.
¿Alguien tiene alguno? No soy tiquismiquis con calidad de imagen y tal, seria rollo cine de verano [+risas] tomando algo, poner videos musicales o incluso echar alguna partidilla ¿Alguna recomendación? He visto alguno rondando los 200€ que reescala a 1080p
Por otro lado, ¿es factible hacerse una pantalla relativamente grande (sin problemas de espacio) en plan DIY?

Un saludete.


Por si te interesa yo vendo este proyector por 350€

http://www.elotrolado.net/hilo_vendo-proyector-led-lg-pa72g_2164873
@monex Gracias pero de presupuesto tengo 200€
junajo escribió:
atreidesxxi escribió:Hola a todos.
Necesito vuestra ayuda porque no sé qué se puede hacer.
He comprado un Optoma GT1070x porque no tengo mucho espacio en el salón y una pantalla approx eléctrica de 200x200 para colgar del techo delante de la ventana.

El problema es que en el techo del único sitio en que la puedo colgar he descubierto que en realidad tiene como 1 cm de escayola y luego es la viga de acero.
Hay un escalón en el techo en el que he intentado colgarla que resulta que también es una viga.

¿Sabéis si hay alguna forma de poder sujetar la pantalla a esas vigas? Porque si no, con todo el dolor de mi corazón, pues hace muchos años que quería tener un proyector, tendré que devolverlos.

Muchas gracias de antemano y saludos fremen.


Tal y como te comentan con un buen taladro y sobre todo buenas brocas no tendrás problema para hacer agujeros.

Yo tuve similar problema al intentar hacer agujeros con una taladradora Black&Decker de 450W con mil años que me prestó mi padre. Me dejó un amigo una Bosch de 850W, compré unas buenas brocas y pude hacer los agujeros perfectamente.

Ya si te dejan alguna tipo Hilti, directamente haces los agujeros como si atravesases mantequilla. Para otros menesteres ese amigo de la Bosch me ha dejado una tipo Hilti (la suya es hitachi) y de verdad, no hay pared, viga o lo que sea que se le resista.

Un saludo.


Muchas gracias por vuestra ayuda. Tengo un Black and Decker de 710 W. Con este y comprando unas brocas para acero ¿creéis que podré hacer los dos agujeros? Y luego para colgar la pantalla ¿qué tacos y ganchos necesitaré, los normales que ya tengo, del 6 u otros especiales?

Muchas gracias y un cordial saludo.
[rtfm] Yo soy tu y en la vida se me ocurriría perforar una viga precisamente son las que aguantan los techos y los suelos, como las paredes de carga.
Yo buscaría cualquier otra opción antes que la que te han dicho no vaya ser que te tengas que arrepentir.
Saludos [bye]
atreidesxxi escribió:Hola a todos.
Necesito vuestra ayuda porque no sé qué se puede hacer.
He comprado un Optoma GT1070x porque no tengo mucho espacio en el salón y una pantalla approx eléctrica de 200x200 para colgar del techo delante de la ventana.

El problema es que en el techo del único sitio en que la puedo colgar he descubierto que en realidad tiene como 1 cm de escayola y luego es la viga de acero.
Hay un escalón en el techo en el que he intentado colgarla que resulta que también es una viga.

¿Sabéis si hay alguna forma de poder sujetar la pantalla a esas vigas? Porque si no, con todo el dolor de mi corazón, pues hace muchos años que quería tener un proyector, tendré que devolverlos.

Muchas gracias de antemano y saludos fremen.

Lo más efectivo es soldar... pero claro, depende de si tienes a alguien que sepa.
Si te decides a perforar yo luego optaría por taco químico y varilla roscada. Yo con tornillos metálicos de paraguas (spies que se dice por aquí) no tuve opción. Probé el taco químico y da la impresión de que antes se cae el techo que soltarse la pantalla
atreidesxxi escribió:
Muchas gracias por vuestra ayuda. Tengo un Black and Decker de 710 W. Con este y comprando unas brocas para acero ¿creéis que podré hacer los dos agujeros? Y luego para colgar la pantalla ¿qué tacos y ganchos necesitaré, los normales que ya tengo, del 6 u otros especiales?

Muchas gracias y un cordial saludo.


La broca cómprala de titanio. Salen una monedita más cara y perforas hasta acero inoxidable.
De los tacos, olvídate. No se usan. Cógete directamente de la viga de acero. Con esos tornillos tipo paraguita. Lo pasas por el agüjero, se abre, pones una tuerca con arandela para que se presione contra la mampostería y ya tienes donde agarrarte.Con que uses un tornillo de esos de paragüita de 6 mm te sobra. Menor diámetro también va a funcionar, pero los 6 mm son fáciles de trabajar.
Y en cuanto a agüjerear la viga, hazlo sin preocupaciones. Demasiada mal hecha debería estar la finca para que uno, dos ó veinte pares de agüjeros (si no están pegados unos a otros) debilite la estructura.

Knuckles79 escribió:Estaba pensando en pillar algún proyector bajo coste para usarlo los fines de semana en el pueblo para ver alguna película. Uso muy esporádico (1-2 veces en semana) y solo por la noche en el jardin.
¿Alguien tiene alguno? No soy tiquismiquis con calidad de imagen y tal, seria rollo cine de verano [+risas] tomando algo, poner videos musicales o incluso echar alguna partidilla ¿Alguna recomendación? He visto alguno rondando los 200€ que reescala a 1080p
Por otro lado, ¿es factible hacerse una pantalla relativamente grande (sin problemas de espacio) en plan DIY?

Un saludete.


Hablan muy bien de este: http://es.aliexpress.com/item/2015-New- ... .51.7bLJMa

Total...cualquiera que compres de estos va a ser un juguete. Así que, como recomendación, compra el más barato que encuentres. También el GM60, UC40.
Si te estiras un poco, uno de marca, a led, tipo LG o similar como el que te ofrece el compa del foro qué, aunque usado, te va a dar muchas más satisfacciones.
Ya asoma la patita en amazon el LG PH550 (hd-ready LEd, 3d directo, bluetooth, batería y usb multimedia). 529€, me parece caro supongo que en unos meses se irá acercando a los 400 como los anteriores LG.
Muchas gracias, lo de la broca funciona. Hay que fastidiarse lo dura que es la viga. Supongo que no pasará nada porque haga dos agujeros en una viga de hormigón armado (al final no es de acero) con una separación de 2,30 m y un peso de 8,5 kgs de la pantalla.

Está la instalación a medias pero parece que no voy a tener que devolverlo todo. Muchas gracias por la ayuda.
atreidesxxi escribió:Muchas gracias, lo de la broca funciona. Hay que fastidiarse lo dura que es la viga. Supongo que no pasará nada porque haga dos agujeros en una viga de hormigón armado (al final no es de acero) con una separación de 2,30 m y un peso de 8,5 kgs de la pantalla.

Está la instalación a medias pero parece que no voy a tener que devolverlo todo. Muchas gracias por la ayuda.



Vamos a ver. Si la viga es de hormigón, debes usar una broca de widia. Nada de comprada en lo de un chino, que son de chiste.
Cualquier broca que no sea de widia, en hormigón se desafilará apenas toque el hormigón y de ahí para adelante te vas a cagar en su p...madre.
Ahí sí puedes usar tacos tipo Fischer. Busca esos que tienen como un arito. Te van a hacer de tope en la perforación y evitarán que el taco se vaya pa´dentro. Muy impportante que el diámetro del agüjero se corresponda con el taco. Que no gire, vamos. Lo tienes fácil.

Y, ya que estamos: creo entender que tienes un Optoma GT1070. Acabo de comprar uno y me llama la atención que los laterales de la pantalla aparecen combados, como con panza. Supongo que es por la óptica. ¿Te ocurre a tí? Tengo un InFocus de tiro largo que saca los laterales totalmente rectos y este lo tengo que poner "pisando" los bordes negros de la pantalla. Si pudiese convencer a la WAT de colgar el proyector del techo, no cambio el InFocus por el Optoma ni en sueños.
kolombo escribió:Ya asoma la patita en amazon el LG PH550 (hd-ready LEd, 3d directo, bluetooth, batería y usb multimedia). 529€, me parece caro supongo que en unos meses se irá acercando a los 400 como los anteriores LG.


Ahhhh, me acabo de comprar el pw600g , por cierto muy contento con el, ahora mismo lo mas parecido al ph550 debe ser el pw800 tv que anda sobre los 550 aunque tiene mas lumens.
Pinta bien este nuevo proyector, para mi lo del tdt es un punto a favor, a ver a que precio llega a España, gracias por el aviso.
@oreland La versión que llega a Europa no tiene tdt (algo habitual en los proyectores de LG salvo el PW800 TV, cuando cruzan "El Charco" pierden opciones), pero según el manual del PH550 (sacado de la web de LG España) parece que esta vez si conserva el 3d directo.
Pedí un optoma gt1070x hace unos meses y me llegó hecho un cristo. Las agencias tratan cada dia peor los paquetes.

Tambien estoy muy contento con el, pero quizá debería haber ahorrado un poquito mas y comprar un panasonic. Pero son caros.
Saludos
kolombo escribió:@oreland La versión que llega a Europa no tiene tdt (algo habitual en los proyectores de LG salvo el PW800 TV, cuando cruzan "El Charco" pierden opciones), pero según el manual del PH550 (sacado de la web de LG España) parece que esta vez si conserva el 3d directo.


Pues mira me alegra (siendo egoista) porque es lo unico que me "jode" de mi proyector, el 3D a mi sinceramente me da igual pero el tdt a veces si que me gustaria tenerlo, buscare alguno peque que vaya por hdmi. El pw600 en amazon esta a 379 ahora mismo , bastante bien.
Buenas, no tengo mucha pasta para la pantalla pero supongo que antes que ponerse un tupplur mejor una pantalla barata, no? Entre approx y globalscreen que preferís? La primera de 106" serían 150€, la otra mismo tamaño 199€

atreidesxxi escribió:Muchas gracias, lo de la broca funciona. Hay que fastidiarse lo dura que es la viga. Supongo que no pasará nada porque haga dos agujeros en una viga de hormigón armado (al final no es de acero) con una separación de 2,30 m y un peso de 8,5 kgs de la pantalla.

Está la instalación a medias pero parece que no voy a tener que devolverlo todo. Muchas gracias por la ayuda.

Si al perforar la viga no has tocado hierro no hay problema.
Saryon escribió:Buenas, no tengo mucha pasta para la pantalla pero supongo que antes que ponerse un tupplur mejor una pantalla barata, no? Entre approx y globalscreen que preferís? La primera de 106" serían 150€, la otra mismo tamaño 199€

atreidesxxi escribió:Muchas gracias, lo de la broca funciona. Hay que fastidiarse lo dura que es la viga. Supongo que no pasará nada porque haga dos agujeros en una viga de hormigón armado (al final no es de acero) con una separación de 2,30 m y un peso de 8,5 kgs de la pantalla.

Está la instalación a medias pero parece que no voy a tener que devolverlo todo. Muchas gracias por la ayuda.

Si al perforar la viga no has tocado hierro no hay problema.


Ahí tienes una baratita, manual de 110": http://www.proyectorbarato.com/pantalla ... 75725.html

La misma, eléctrica: http://www.proyectorbarato.com/pantalla ... 75806.html

Y aquí, con precios bastamte similares, tienes para elegir: http://www.pccomponentes.com/pantallas_ ... ccion.html

Yo no estoy muy seguro que una pantalla Globalscreen valga lo que piden. Más si la miras con detenimiento y ves que el cajetín, el control, el motor y el contrapeso son exactamente iguales a una de la mitad de precio. Ya luego sería la tela, que es lo más importante y no tengo la suficiente experiencia como para darme cuenta si es mejor. Si eres de Valencia, podemos hacer una quedada si compras la Globalscreen. Yo tengo una portátil de 2 m marca aproxx o algo parecido. Ponerlas una al lado de la otra y comparar.

Yo compré una eléctrica de 120" de 2.65 de base. Formato 16:9.
Estoy arrepentido. Debería haber comprado una 4:3 ó 1:1 y prepararle el extradrop inferior. A la que compré me tocó darla vuelta porque el extradrop lo tiene arriba. El caso es que arriba es muy fácil enmascarar. Abajo se complica. Entonces teniendo un tramo de pantalla negro por la parte de abajo, cuando visionas una peli 2.35:1, solo subes un poco la pantalla para que la franja inferior coincida y enmascaras la parte superior. Ya pondré fotos cuando lo tenga listo.
-ice- escribió:
Yo compré una eléctrica de 135" de 2.65 de base. Formato 16:9.
Estoy arrepentido. Debería haber comprado una 4:3 ó 1:1 y prepararle el extradrop inferior. A la que compré me tocó darla vuelta porque el extradrop lo tiene arriba. El caso es que arriba es muy fácil enmascarar. Abajo se complica. Entonces teniendo un tramo de pantalla negro por la parte de abajo, cuando visionas una peli 2.35:1, solo subes un poco la pantalla para que la franja inferior coincida y enmascaras la parte superior. Ya pondré fotos cuando lo tenga listo.

Gracias interesa!

Respecto a la pantalla en principio por tamaño prefiero que sea eléctrica, pero la que me pones no me entra :( de las baratas prácticamente approx y globalscreen es de lo poco que puedo meter. Seguramente acabaré con la approx salvo que encuentra alguna otra que me pudiera entrar. Sólo tengo 2,67 de ancho y quería aprovechar el ancho al máximo :D
Saryon escribió:
-ice- escribió:
Yo compré una eléctrica de 135" de 2.65 de base. Formato 16:9.
Estoy arrepentido. Debería haber comprado una 4:3 ó 1:1 y prepararle el extradrop inferior. A la que compré me tocó darla vuelta porque el extradrop lo tiene arriba. El caso es que arriba es muy fácil enmascarar. Abajo se complica. Entonces teniendo un tramo de pantalla negro por la parte de abajo, cuando visionas una peli 2.35:1, solo subes un poco la pantalla para que la franja inferior coincida y enmascaras la parte superior. Ya pondré fotos cuando lo tenga listo.

Gracias interesa!

Respecto a la pantalla en principio por tamaño prefiero que sea eléctrica, pero la que me pones no me entra :( de las baratas prácticamente approx y globalscreen es de lo poco que puedo meter. Seguramente acabaré con la approx salvo que encuentra alguna otra que me pudiera entrar. Sólo tengo 2,67 de ancho y quería aprovechar el ancho al máximo :D



Tienes que ver el tamaño del cajetín. Con 2.67 m de ancho, te entrará una pantalla de 110". No sé si conseguirás una de 116".
Para aprovechar todo el ancho, una fija. Ya sea de tela (con buenas telas sale cara de cojones) o directamente a la pared tratada convenientemente. Si sueles andar por el otro foro, busca el asesoramiento de Neoskynet. En su momento hizo una investigación muy seria con telas de pantalla. Agrega a eso que te divertirás leyendo sus post.
-ice- escribió:
Saryon escribió:
-ice- escribió:
Yo compré una eléctrica de 135" de 2.65 de base. Formato 16:9.
Estoy arrepentido. Debería haber comprado una 4:3 ó 1:1 y prepararle el extradrop inferior. A la que compré me tocó darla vuelta porque el extradrop lo tiene arriba. El caso es que arriba es muy fácil enmascarar. Abajo se complica. Entonces teniendo un tramo de pantalla negro por la parte de abajo, cuando visionas una peli 2.35:1, solo subes un poco la pantalla para que la franja inferior coincida y enmascaras la parte superior. Ya pondré fotos cuando lo tenga listo.

Gracias interesa!

Respecto a la pantalla en principio por tamaño prefiero que sea eléctrica, pero la que me pones no me entra :( de las baratas prácticamente approx y globalscreen es de lo poco que puedo meter. Seguramente acabaré con la approx salvo que encuentra alguna otra que me pudiera entrar. Sólo tengo 2,67 de ancho y quería aprovechar el ancho al máximo :D



Tienes que ver el tamaño del cajetín. Con 2.67 m de ancho, te entrará una pantalla de 110". No sé si conseguirás una de 116".
Para aprovechar todo el ancho, una fija. Ya sea de tela (con buenas telas sale cara de cojones) o directamente a la pared tratada convenientemente. Si sueles andar por el otro foro, busca el asesoramiento de Neoskynet. En su momento hizo una investigación muy seria con telas de pantalla. Agrega a eso que te divertirás leyendo sus post.

Son 106 no 116. 110 si es motorizada no me entra, fija si pero en la pared en la que voy a proyectar hay una estantería y no puedo poner una fija
-ice- escribió:
atreidesxxi escribió:Muchas gracias, lo de la broca funciona. Hay que fastidiarse lo dura que es la viga. Supongo que no pasará nada porque haga dos agujeros en una viga de hormigón armado (al final no es de acero) con una separación de 2,30 m y un peso de 8,5 kgs de la pantalla.

Está la instalación a medias pero parece que no voy a tener que devolverlo todo. Muchas gracias por la ayuda.



Vamos a ver. Si la viga es de hormigón, debes usar una broca de widia. Nada de comprada en lo de un chino, que son de chiste.
Cualquier broca que no sea de widia, en hormigón se desafilará apenas toque el hormigón y de ahí para adelante te vas a cagar en su p...madre.
Ahí sí puedes usar tacos tipo Fischer. Busca esos que tienen como un arito. Te van a hacer de tope en la perforación y evitarán que el taco se vaya pa´dentro. Muy impportante que el diámetro del agüjero se corresponda con el taco. Que no gire, vamos. Lo tienes fácil.

Y, ya que estamos: creo entender que tienes un Optoma GT1070. Acabo de comprar uno y me llama la atención que los laterales de la pantalla aparecen combados, como con panza. Supongo que es por la óptica. ¿Te ocurre a tí? Tengo un InFocus de tiro largo que saca los laterales totalmente rectos y este lo tengo que poner "pisando" los bordes negros de la pantalla. Si pudiese convencer a la WAT de colgar el proyector del techo, no cambio el InFocus por el Optoma ni en sueños.


Sí, broca de TCT que creo que también se denomina widia y ha costado porque el taladro no era muy potente pero ya está instalado y ha quedado bien.

La pantalla funciona bien, aunque ha llegado con un golpe y algo que no me gusta es que, cuando se recoge, deja una franja de un centímetro negra. Todo blanco con esa franja de dos metros de ancho negra pone más que nerviosa a mi mujer.

En cuanto al proyector que me preguntabas, no me aparecen combados, sino perfectamente rectos y sin necesidad de tocar ajustes de ningún tipo. Te pongo un par de imágenes que he sacado de la instalación que, sin vuestra ayuda, no habría sacado adelante. Muchas gracias a todos..
Imagen
Imagen
estoy pensando comprarme un proyector para la terraza pero no tengo ni idea de esto cual me aconsejais bueno bonito y barato.
seria para ponerle señal del sat por hdmi y ver canales hd mas que todo.

gracias
atreidesxxi escribió:
-ice- escribió:
atreidesxxi escribió:Muchas gracias, lo de la broca funciona. Hay que fastidiarse lo dura que es la viga. Supongo que no pasará nada porque haga dos agujeros en una viga de hormigón armado (al final no es de acero) con una separación de 2,30 m y un peso de 8,5 kgs de la pantalla.

Está la instalación a medias pero parece que no voy a tener que devolverlo todo. Muchas gracias por la ayuda.



Vamos a ver. Si la viga es de hormigón, debes usar una broca de widia. Nada de comprada en lo de un chino, que son de chiste.
Cualquier broca que no sea de widia, en hormigón se desafilará apenas toque el hormigón y de ahí para adelante te vas a cagar en su p...madre.
Ahí sí puedes usar tacos tipo Fischer. Busca esos que tienen como un arito. Te van a hacer de tope en la perforación y evitarán que el taco se vaya pa´dentro. Muy impportante que el diámetro del agüjero se corresponda con el taco. Que no gire, vamos. Lo tienes fácil.

Y, ya que estamos: creo entender que tienes un Optoma GT1070. Acabo de comprar uno y me llama la atención que los laterales de la pantalla aparecen combados, como con panza. Supongo que es por la óptica. ¿Te ocurre a tí? Tengo un InFocus de tiro largo que saca los laterales totalmente rectos y este lo tengo que poner "pisando" los bordes negros de la pantalla. Si pudiese convencer a la WAT de colgar el proyector del techo, no cambio el InFocus por el Optoma ni en sueños.


Sí, broca de TCT que creo que también se denomina widia y ha costado porque el taladro no era muy potente pero ya está instalado y ha quedado bien.

La pantalla funciona bien, aunque ha llegado con un golpe y algo que no me gusta es que, cuando se recoge, deja una franja de un centímetro negra. Todo blanco con esa franja de dos metros de ancho negra pone más que nerviosa a mi mujer.

En cuanto al proyector que me preguntabas, no me aparecen combados, sino perfectamente rectos y sin necesidad de tocar ajustes de ningún tipo. Te pongo un par de imágenes que he sacado de la instalación que, sin vuestra ayuda, no habría sacado adelante. Muchas gracias a todos..



¿Te molestaría mucho acercar el proye un pelín para que sobre pantalla?
Que me tiene mosqueado. Ya pondré fotos en cuanto termine de instalar la pantalla, que está en proceso de pintura. La pasé a negro (por los reflejos) con la esperanza de que en unos días la WAT se acostumbraría y no. Quince días después seguimos R que R con la dichosa pantallita negra. Así que tocó volverla a pintar.

Para que la pantalla suba ese centímetro que le falta, tiene unos tornillos Allen en el fin de carrera. Usualmente donde sale el cable. Hay un post que lo explica con sumo detalle. Pero basicamente es darle para un lado para que baje/suba más y para el otro para que baje/suba menos. Un tornillo controla la subida y el otro la bajada.

antrabe escribió:estoy pensando comprarme un proyector para la terraza pero no tengo ni idea de esto cual me aconsejais bueno bonito y barato.
seria para ponerle señal del sat por hdmi y ver canales hd mas que todo.

gracias


BBB mirate mi firma a ver que te parece.
jfrgr escribió:
thudor escribió:Hola buenas,
Hace unos dias compre el nuevo proyector de Lg PF1000U, nunca había tenido otro proyector antes y tengo un par de dudas, la imagen al proyectar en la pared ( no he comprado una pantalla aun no se cual comprar si blanca mate o un tono gris) bueno pues que al proyectar la imagen en la pared blanca en la parte superior la linea no es recta y no se si es por el tema de estar en la pared proyectando o que esta mal y la segunda duda es que cuando estoy viendo algo y la cámara pasa muy rapido sobre todo se puede apreciar viendo el futbol es que en la parte de las gradas la imagen se mueve en forma de olas.
Si alguien con experiencia en tema de proyector fuese amable de decir el porque de estas dos dudas se lo agradecería.


Hola thudor,
yo tengo el LG PF1000U de tiro corto
he leído tu mensaje en el foro y te he agregado como amigo, te explico lo anterior comentado en tu mensaje: (decías que veías la parte de arriba como con aguas y la razón seguramente es porque si lo tienes en una pared: la pared no esta completamente recta ni a nivel, otra razón por la cual no se ve recta es si la pusieras en una pantalla de proyector o lona)
la mejor opción es comprar un DM o una tabla de melamina no salen muy caras unos 40€ y te la traen a casa el problema es el tamaño para entrarla en casa XD
si quieres acentuar los negros y darle mas luz (brillo) al proyector compra la pantalla (DM o MELAMINA) de color gris.

[rtfm] Prueba para salir de dudas en un mueble o armario que sea lo mas recto posible y veras que la parte de arriba no te hará aguas.
además de ver que estará mas enfocado y no se vera borroso.
soy de Barcelona,
Saludos [bye]


[rtfm] EJEMPLO: Video de la Versión Europea del LG PF1000U en una pantalla plana no se ve la ondulación que sucede en las lonas:

https://www.youtube.com/watch?v=ntkgoOZ7Gaw#t=6.62

Nada que ver con la versión USA:
USA: 2HDMI, 1 jack stereo, 1 Componentes, 1 Analógico, Audio Digital, Bluetooh, 2 USB. WIFI, LAN Ethernet, TDT FULL HD y LG Smart.
EU: 2HDMI, 1 jack stereo, 1 Componentes, 1 Analógico, Audio Digital, Bluetooh, 1 USB, RGB, y TDT FULL HD.
@-ice-

No, para nada, estoy en plena fase de pruebas. Te subo un par de fotos más cerca. Luther desde Netflix y Rise of the Tomb Raider con Steam Link.

Imagen
Imagen

¿Podrías ampliar lo que comentas de la pantalla? Porque no he visto esos tornillos Allen, sino que tiene tornillos de estrella y varios, con lo que no sé cuál puede ser. Tampoco he encontrado el post al que aludes, supongo que lo he buscado mal. Pongo las fotos del lado del cable por delante y por detrás por si tú o alguno de los compañeros foreros pudiera saberlo. Es igual en el otro extremo de la pantalla.

Imagen
Imagen

Muchas gracias y saludos fremen.
@atreidesxxi va bien esa approx? Yo me estoy planteando pillar una, donde la compraste?
7210 respuestas