Hilo de Proyectores (Dudas, consejos, modelos...)

Hola,
sigo preparando la habitación. Ya he pintado la pared que hace de pantalla con la formula Enigmax.
Mañana pintaré el resto de paredes con Bruguer Bombón (una parecida) y el techo del mismo color pero un poco más claro.
No sé aun si pintar un marco para la pantalla... Eso para más adelante.

Sobre el proyector, W1070, lo tengo a unos 3,40 metros de la pantalla y tengo el zoom a tope dándome unas 119". He leído que no pasa nada por tener el zoom a tope, es cierto?

Es mi primer proyector, supongo que es normal que los negros no me parezcan tan negros como en una LED de gama alta, no?
Cuando hay imágenes muy claras, como por ejemplo el escritorio del ordenador, la habitación queda muy muy iluminada. Supongo que es normal, no?

Un saludo y gracias de antemano.
Es que para negros las condiciones de la sala son fundamentales, eso y que para tener negros buenos BUENOS en proyección hay que irse a modelos tipo JVC DLA [amor] [babas] además de la sala dedicada. Por otra parte, no esperes negros de plasma en un proyector, por que eso ni en el cine comercial lo vemos.

Sobre lo de pintar marcos y demás... solo puedo decir que las pantallas buenas tienen su borde de terciopelo negro y la gente enmascara pantallas por algo.

Resumiendo, todo lo que te pasa es normal.
Dmilenario escribió:¿A día de hoy, que marca dentro de la gama media (menos de 1000 euros) ofrece mejor contraste y negros más profundos?


en la gama media/baja a dia de hoy estan todos mas o menos por igual ,ya que usan el mismo chip ,se puede ganar en negros enmascarando la sala,pantalla gris o usando filtro ND


@I Hate Myself no pasa nada,al abrir mas la lente se pierde algo de brillo que no creo que notes nada en absoluto,yo por lo menos en w1070 no lo noto

un proyector no es una tv led,son dos tecnologias completamente diferentes

W1070 es un cañon de luz normal que se ilumine,y mas si no se tiene una sala dedicada
Muy buenas. He adquirido recientemente el optoma hd50 y necesitaria ayuda acerca del visionado en 3d. No consigo ver las pelis en mkv de 3d. Sabe alguien como debo configurarlo?. Gracias. Espero vuestras respuestas.
Depende las gafas que uses, si son las RF tendrás que poner vesa y si son las activas normales elegir la otra opción, no me acuerdo como se llama
Yo ando muy contento con mi optoma HD26. Los primeros visionados de contenido han sido muy satisfactorios.

Lo único que le noto es que en algunos contenidos se le nota como una "nieblina" en la imagen. Que parámetro de configuración puede ser ese? Contraste, color...?
Chaomino escribió:Yo ando muy contento con mi optoma HD26. Los primeros visionados de contenido han sido muy satisfactorios.

Lo único que le noto es que en algunos contenidos se le nota como una "nieblina" en la imagen. Que parámetro de configuración puede ser ese? Contraste, color...?


La neblina es por el rango dinámico ya sea completo, limitado, etc..., puedes ponerlo en bajo o en ajustes del reproductor multimedia que uses.
entre el LG modelo PA70G y el modelo LG PB62G por cual os decantariais? es mi primer proyector, no voy a ser muy exigente (por lo menos de primeras hasta que me vaya picando en el mundillo este) y el uso pues esporadico, pelis, futbol y poco mas , el utilizar la sala o habitacion con poca luz no hay problema, casi que lo prefiero
barkillero81 escribió:entre el LG modelo PA70G y el modelo LG PB62G por cual os decantariais? es mi primer proyector, no voy a ser muy exigente (por lo menos de primeras hasta que me vaya picando en el mundillo este) y el uso pues esporadico, pelis, futbol y poco mas , el utilizar la sala o habitacion con poca luz no hay problema, casi que lo prefiero

Yo tengo el pb62g con la configuración de espeto y es una delicia. Lo uso en la habitación en una pared normal sin pantalla en modo ahorro de energía máximo y perfecto. Si creo que el 70 cambia en que tiene 200 lúmens más y creo que contraste? Depende la diferencia de precio valora. Yo encontré en rakuten por 359 hace un año. También es más pequeño el 62 del 70
Chriss_88 escribió:
barkillero81 escribió:entre el LG modelo PA70G y el modelo LG PB62G por cual os decantariais? es mi primer proyector, no voy a ser muy exigente (por lo menos de primeras hasta que me vaya picando en el mundillo este) y el uso pues esporadico, pelis, futbol y poco mas , el utilizar la sala o habitacion con poca luz no hay problema, casi que lo prefiero

Yo tengo el pb62g con la configuración de espeto y es una delicia. Lo uso en la habitación en una pared normal sin pantalla en modo ahorro de energía máximo y perfecto. Si creo que el 70 cambia en que tiene 200 lúmens más y creo que contraste? Depende la diferencia de precio valora. Yo encontré en rakuten por 359 hace un año. También es más pequeño el 62 del 70


gracias por tu opinion, la verdad que me los venden de segunda mano y no hay mucha diferencia de precio entre uno y otro, por eso quiero antes de todo ver valoraciones de la gente que lo tenga o lo haya probado

es muy ruidoso? la idea es ponerle altavoces externos porque imagino que no sacara mucho sonido
Buenas, señores.

Voy a montarme un tinglado en casa: El proyector va a ser uno de los archiconocidos Benq 1070 o el Optoma hd141x (probablemente el segundo).

Creo que el desembolso bueno habría que hacerlo en la pantalla: la tecnología cambia y creo que el "ciclo de vida" de una pantalla es mayor que el de un proyector.

En este sentido, y dado que tengo claro que quiero una 106", me gustaría que me aconsejarais sobre una eléctrica (tensionada o no), pero de cierta calidad. Estoy por alguna optoma, pero a ver si podeis ayudarme a decidirme por una que sea apuesta segura, pero sin dejarme los riñones ni los dientes en la compra.

Gracias.
barkillero81 escribió:
Chriss_88 escribió:
barkillero81 escribió:entre el LG modelo PA70G y el modelo LG PB62G por cual os decantariais? es mi primer proyector, no voy a ser muy exigente (por lo menos de primeras hasta que me vaya picando en el mundillo este) y el uso pues esporadico, pelis, futbol y poco mas , el utilizar la sala o habitacion con poca luz no hay problema, casi que lo prefiero

Yo tengo el pb62g con la configuración de espeto y es una delicia. Lo uso en la habitación en una pared normal sin pantalla en modo ahorro de energía máximo y perfecto. Si creo que el 70 cambia en que tiene 200 lúmens más y creo que contraste? Depende la diferencia de precio valora. Yo encontré en rakuten por 359 hace un año. También es más pequeño el 62 del 70


gracias por tu opinion, la verdad que me los venden de segunda mano y no hay mucha diferencia de precio entre uno y otro, por eso quiero antes de todo ver valoraciones de la gente que lo tenga o lo haya probado

es muy ruidoso? la idea es ponerle altavoces externos porque imagino que no sacara mucho sonido

La verdad que se oye. Aunque yo lo tg a brillo mínimo y de audio tengo puesto el modo música y diálogos en +6 y me va genial y ni me entero en un volumen decente. Aunque lo tengo en la mesita. Y si lo colocas más lejos y con otros altavoces no creo que notes que está ahí.
Es mucho mejor esta pantalla http://www.maxvisual.es/epages/62028366 ... 1123PMG%22 que esta http://www.maxvisual.es/epages/62028366 ... 0PMG265%22 ???

Lo que no me gusta es que la primera es 16:10 y mi proyector será 16:9 por lo tanto tendrá un trozo sin nada.
no se ve la segunda opcion ,si el proyector es 16:9 lo suyo es comprarla igual

yo tengo una optoma de 106 manual y esta perfecta ,pero un amigo tiene una de 120 y tiene unas ondulaciones ,cuando reproduce no se ve ,pero ....


Chaomino escribió:Lo único que le noto es que en algunos contenidos se le nota como una "nieblina" en la imagen. Que parámetro de configuración puede ser ese? Contraste, color...?


para verse bien o lo mejor posible es necesario una sala oscura o bien bajando la luminosidad ,ya que el retorno de luz que rebota de las paredes ,techo ,pantalla ect hace es efecto niebla y que el contraste se vaya a tomar por c...,por eso unos lo veran mas negro y otros mas grisaceo

intentar siempre modo eco y ajustando parametros
SCM_MURCIA escribió:Es mucho mejor esta pantalla http://www.maxvisual.es/epages/62028366 ... 1123PMG%22 que esta http://www.maxvisual.es/epages/62028366 ... 0PMG265%22 ???

Lo que no me gusta es que la primera es 16:10 y mi proyector será 16:9 por lo tanto tendrá un trozo sin nada.

Que pequeño es el mundo para los murcianistas... [360º]
Jajajaja siempre es un placer ver murcianistas por cualquier lado. Sea hablando de los nuestros o de proyectores. Además siempre bien identificados ;-)
La optoma es mil veces mejor, vuelvo a repetir la globalscreen es muy floja

La displaymatic pro, de la caja negra que es de más calidad que la normal, yo vi una de un usuario y no presentaba arrugas, en fotos eso sí, no he visto ninguna en directo económicas son y ya se sabe , las tienen en gris también, es una empresa española preguntando si se puede devolver o como va el tema de las ondulaciones, si alguien tiene esa pantalla que comente como es, pero es una lotería y en cuestión de pantallas no recomiendo ninguna,no me la juego, las globalscreen tiene ondulaciones seguro
Buenas,
Aquí un comprador del Benq W1110, y la verdad es que estoy encantado con el, es el primer proyector que tengo y estoy alucinando de lo bien que se ve.
Por ahora estoy proyectando en la pared, así que estoy también detrás de la compra de una pantalla.
Tengo el proyector a unos 4.5m, y mi pared es de 3.40m, así que estoy dudando entre 120" o 136".
Vosotros que recomendaríais?

El proyector lo tengo en un salón, y esta pintado de blanco. Que me recomendáis la pantalla blanca o gris?.

Gracias chic@s.
Un saludo.
birras1000 escribió:Buenas,
Aquí un comprador del Benq W1110, y la verdad es que estoy encantado con el, es el primer proyector que tengo y estoy alucinando de lo bien que se ve.
Por ahora estoy proyectando en la pared, así que estoy también detrás de la compra de una pantalla.
Tengo el proyector a unos 4.5m, y mi pared es de 3.40m, así que estoy dudando entre 120" o 136".
Vosotros que recomendaríais?

El proyector lo tengo en un salón, y esta pintado de blanco. Que me recomendáis la pantalla blanca o gris?.

Gracias chic@s.
Un saludo.



Subes fotos por favor [beer] [angelito]

Me llega el mismo el lunes, también mi primer proyector y estoy muy impaciente jajaja.
Hola.
Tengo el LG pf80g y las distintas configuraciones que trae por defecto no me terminan por convencer.
La configuración que proporcionó el compañero espetosardinas me vino muy bien para el otro proyector que tengo que es el LG pa70g pero esta configuración no se puede aplicar al LG pf80g ya que trae diferentes parámetros.
Por internet conseguí una calibración para el LG pf85u pero como que no me gustó.
¿Alguien conoce alguna calibración decente para el LG pf80g?
tarod44 escribió:Hola.
Tengo el LG pf80g y las distintas configuraciones que trae por defecto no me terminan por convencer.
La configuración que proporcionó el compañero espetosardinas me vino muy bien para el otro proyector que tengo que es el LG pa70g pero esta configuración no se puede aplicar al LG pf80g ya que trae diferentes parámetros.
Por internet conseguí una calibración para el LG pf85u pero como que no me gustó.
¿Alguien conoce alguna calibración decente para el LG pf80g?


Me uno a la petición , pero en esta ocasión para el modelo pf1500 .

Yo el mio lo veo bien,pero seguro que con una configuración mejor la cosa mejoraría y me da cosa tocar y pifiarla.
Un saludo
Para @tarod44 @juneunos

Tener una configuracion standar mas o menos viene bien, pero no se sigue a rajatabla, por que?

Porque cada uno en su casa tiene unas condiciones de luz o sala mas o menos condicionada, proyecta sobre pared, pantalla, tiene mucha luz, cortinas, etc...
yo mismo sigo una configuracion standar sobre una sala oscura y luego ya fui cambiando lo que no me gustaba.......

Una vez pongais la configuracion teneis que ir probando color, brillo, etc.... cuando lo veais bien y a vuestro gusto olvidaros de la configuracion, cada uno en su casa lo ve de manera diferente......si vais cambiando y ya queda a vuestro gusto no os compliqueis la vida..........


salu2.
Esta es la configuración que encontré para el lg pu85g. A mí no me gustó pero yo la pongo.

Ahorro de energía: Mínimo
modo de imagen: Expert10
Contraste: 81
Brillo: 54
Color: 45
Tinte: 0
Nitidez H: 8
V Nitidez: 10

Expertos de control
de contraste dinámico: Desactivado
Súper Resolución: Apagado
Rango de color: BT709
Edge Enhancer: Off
Filtro de color: Apagado
Gamma: 2.4

Balance de blancos (2 puntos)
Baja rojas: -15
Bajo Verde: -25
bajo Azul: -20
Alto Rojo: -20
Alto Verde: -30
Alto Azul: -15

Color de Sistema de Gestión de
Red Tinte: -10
Roja Saturación: 30
Red de luminancia: 10

Verde Tinte: -5
Verde Saturación: 20
Verde Luminosidad: 30

Tinte Azul: 0
Azul Saturación: 0
Azul Luminancia: -10

Cyan Tinte: 0
Cian Saturación: -5
Cian Luminosidad: 0

Magenta Tinte: -5
Magenta Saturación: 5
Magenta Luminancia: -5

Tinte amarillo: 10
Saturación Amarillo: 0
luminancia Amarillo: 0

Imagen
Reducción de ruido: Apagado
Reducción de ruido MPEG: Off
Nivel Negro: Baja
TruMotion: Apagado
Temperatura de color: Warm

Ya se que cada uno en su casa tiene unas condiciones de iluminación, pantalla, etc... diferentes pero agradecería si alguien tiene el pf80g, el pu 85g o el pf1500 que posteara su calibración personal.
Buenas, tengo un proyector y, por tener una columna, no puedo ponerlo centrado.

Por tanto necesito corregir la distorsion horizontal por software.

PREGUNTA 1: Que programa que funcione con win10 me permitiria corregirlo?


PREGUNTA 2: actualmente tengo un optoma hd600 720p, pero me gustaria pasar a uno minimo fullhd y QUE TENGA KEYSTONE HORIZONTAL Y VERTICAL, ya que, como puse antes, no puedo centrar el proyector. NO necesito 3D. Que modelo me aconsejais que tenga buena relacion calidad precio?



Gracias
Que tenga keystone H y V prepara pasta, y depende de cuanto lo quieras mover te puede o no valer
Lo que necesitaría no sería un proyector con Lens Shift?
toloweo escribió:Que tenga keystone H y V prepara pasta, y depende de cuanto lo quieras mover te puede o no valer


En el hilo de proyectores baratos sunRise ayer posteó imágenes del TW5300, según comenta (y pone en el manual) tiene keystone H y V manual. Estaríamos hablando de un lcd de unos 655€ en amazon.
Chaomino tiene razón, me rallao y estaba con lens shift en la cabeza, lens shift están ahora en gamas más altas, antes en gamas medias lo ponían

De todas formas depende del cuanto,se puede o no
aNTiBeTiKo escribió:Buenas, tengo un proyector y, por tener una columna, no puedo ponerlo centrado.

Por tanto necesito corregir la distorsion horizontal por software.

PREGUNTA 1: Que programa que funcione con win10 me permitiria corregirlo?


PREGUNTA 2: actualmente tengo un optoma hd600 720p, pero me gustaria pasar a uno minimo fullhd y QUE TENGA KEYSTONE HORIZONTAL Y VERTICAL, ya que, como puse antes, no puedo centrar el proyector. NO necesito 3D. Que modelo me aconsejais que tenga buena relacion calidad precio?



Gracias


Buenas compañero.. pues mira el modelo que yo me compré el Epson Tw5300 (655 Amazon) pues tiene KEYSTONE H Y V. Puedes mirar le manual y ver como el proyector se puede poner centrado o a los lados, es decir, no tiene porque estar totalmente justo enfrente de la pantalla para que nos entendamos.... Tampoco se si necesitas el proyector demasiado hacia un lado.. pero te puede valer.
También está el modelo TW5210 que es un poco más económico y con menos contraste, ese ya si tendrías que consultar su manual para saber si tiene o no lo del KEYSTONE.

Te mando una captura del manual de INCIO rápido para que puedas ver lo que te digo.

Imagen


Te adjunto también el manual en PDF para que lo mires a ver si te cuadra el tema:
https://www.dropbox.com/s/nf460uff8waxd ... l.pdf?dl=0

Espero que te sirva.. un saludo.
Gracias a todos, vere por cual me decido.
Alguien me recomienda un soporte para proyector led? El lg pb62g? Mi intencion era ponerlo en la pared que duermo ya que al techo no puedo anclar nada... De momento tengo una opcion de poner una estanteria pero tengo miedo de que alguna noche me arree con la cabeza o cuando se queda la chica a dormir haya algun accidente xD

Saludoa y gracias
Mira bien antes que sea compatible con tu proyector. Yo para mi Optoma HD26 compré este

Lo tengo puesto en la pared y no en el techo
Chaomino escribió:Mira bien antes que sea compatible con tu proyector. Yo para mi Optoma HD26 compré este

Lo tengo puesto en la pared y no en el techo


Gracias la historia es que este led tiene una rosca como la de las camaras reflex y ya esta. De momento lo tengo con tripode pero me parece engorroso y ademas ahora pienso que donde pondria la fuente si lo cuelgo.
Al que le pueda interesar en esta tienda está el LG pf80g por unos 565€.
Pongo el enlace.
http://www.electrodomesticosweb.es/3254 ... umen.html#
No se si son de fiar.
Chriss_88 escribió:
Chaomino escribió:Mira bien antes que sea compatible con tu proyector. Yo para mi Optoma HD26 compré este

Lo tengo puesto en la pared y no en el techo


Gracias la historia es que este led tiene una rosca como la de las camaras reflex y ya esta. De momento lo tengo con tripode pero me parece engorroso y ademas ahora pienso que donde pondria la fuente si lo cuelgo.


Usa la búsqueda en este hilo o en el de proyectores baratos para ver lo que tiene montado otro usuario para colgar un PW600 que usa tu mismo sistema.
kolombo escribió:
Chriss_88 escribió:
Chaomino escribió:Mira bien antes que sea compatible con tu proyector. Yo para mi Optoma HD26 compré este

Lo tengo puesto en la pared y no en el techo


Gracias la historia es que este led tiene una rosca como la de las camaras reflex y ya esta. De momento lo tengo con tripode pero me parece engorroso y ademas ahora pienso que donde pondria la fuente si lo cuelgo.


Usa la búsqueda en este hilo o en el de proyectores baratos para ver lo que tiene montado otro usuario para colgar un PW600 que usa tu mismo sistema.

Gracias kolombo. Lo suyo por lo que he estado leyendo son soportes de camara cctv. Queda bastante gracioso ahora el tema del adaptador de corriente si que voy a tener que buscar algun invento. Porque no encontre nada del user del pw600 pero almenos el soporte ya lo tengo localizado.
Hola,
he estado de viaje estas semanas y casi no he podido hacer nada. Pero pude pintar la habitación (paredes marrón tipo Bruger Bombón y techo marrón dos todos más claro) y ahora voy a comprar los muebles.

Para la pared de la pantalla voy a poner un frente bajo, de los que se usan para poner las librerías. Y para una pared lateral una estantería.
Mi pregunta es: Me gustaría ponerlos de color blanco, ya que pegarían más y son más baratos en Ikea pero me temo que lo que he ganado pintando la pared oscura lo perdería con estos muebles. Sobre todo la estantería lateral, que sube mucho de precio al ser negra.
¿Qué os parece?

Un saludo y gracias.
Chriss_88 escribió:Gracias kolombo. Lo suyo por lo que he estado leyendo son soportes de camara cctv. Queda bastante gracioso ahora el tema del adaptador de corriente si que voy a tener que buscar algun invento. Porque no encontre nada del user del pw600 pero almenos el soporte ya lo tengo localizado.



http://www.elotrolado.net/hilo_proyectores-de-bajo-coste_1344041_s7430
Ahí lo tienes, las fotos del usuario optoma. Igual te dan alguna idea para lo del adaptador.

I Hate Myself, como bien dices si pintas las paredes oscuras y las cubres con estanterías blancas al final no has hecho nada, intenta que sean oscuras.
kolombo escribió:
Chriss_88 escribió:Gracias kolombo. Lo suyo por lo que he estado leyendo son soportes de camara cctv. Queda bastante gracioso ahora el tema del adaptador de corriente si que voy a tener que buscar algun invento. Porque no encontre nada del user del pw600 pero almenos el soporte ya lo tengo localizado.



http://www.elotrolado.net/hilo_proyectores-de-bajo-coste_1344041_s7430
Ahí lo tienes, las fotos del usuario optoma. Igual te dan alguna idea para lo del adaptador.

I Hate Myself, como bien dices si pintas las paredes oscuras y las cubres con estanterías blancas al final no has hecho nada, intenta que sean oscuras.

Me imaginaba pero quería preguntar a los expertos. Gracias! :)
I Hate Myself escribió:
kolombo escribió:
Chriss_88 escribió:Gracias kolombo. Lo suyo por lo que he estado leyendo son soportes de camara cctv. Queda bastante gracioso ahora el tema del adaptador de corriente si que voy a tener que buscar algun invento. Porque no encontre nada del user del pw600 pero almenos el soporte ya lo tengo localizado.



http://www.elotrolado.net/hilo_proyectores-de-bajo-coste_1344041_s7430
Ahí lo tienes, las fotos del usuario optoma. Igual te dan alguna idea para lo del adaptador.

I Hate Myself, como bien dices si pintas las paredes oscuras y las cubres con estanterías blancas al final no has hecho nada, intenta que sean oscuras.

Me imaginaba pero quería preguntar a los expertos. Gracias! :)


¿Y comprarla blanca y pintarla en negro? XD

A lo mejor te sale a cuenta
kolombo escribió:
Chriss_88 escribió:Gracias kolombo. Lo suyo por lo que he estado leyendo son soportes de camara cctv. Queda bastante gracioso ahora el tema del adaptador de corriente si que voy a tener que buscar algun invento. Porque no encontre nada del user del pw600 pero almenos el soporte ya lo tengo localizado.



http://www.elotrolado.net/hilo_proyectores-de-bajo-coste_1344041_s7430
Ahí lo tienes, las fotos del usuario optoma. Igual te dan alguna idea para lo del adaptador.

I Hate Myself, como bien dices si pintas las paredes oscuras y las cubres con estanterías blancas al final no has hecho nada, intenta que sean oscuras.

Gracias kolombo! Dios pues es una buenisima idea lo que hizo para el cargador. Puso w600 y yo busqie como pw y no me salia nada. Pues tengo localizado el material asi que esta semana me pondre manos a la obra.
Un saludo!
Ahí lo tienes, las fotos del usuario optoma. Igual te dan alguna idea para lo del adaptador.

I Hate Myself, como bien dices si pintas las paredes oscuras y las cubres con estanterías blancas al final no has hecho nada, intenta que sean oscuras.[/quote]
Me imaginaba pero quería preguntar a los expertos. Gracias! :)[/quote]

¿Y comprarla blanca y pintarla en negro? XD

A lo mejor te sale a cuenta[/quote]


A cuenta sí, pero el resultado no sería muy bueno :(

Saludos.
Bueno, resulta que voy a comprarme un piso y tambien reformarlo.
Me gustaria dejar el salón preparado para poner 5.1 y un proyector en un futuro no muy lejano, y como en mi casa actual no tengo nada de esto, estoy un poco perdido.. sobre medidas y colocación de los elementos.
Mi intencion es tirar un tubo corrugado desde la parte de la TV a la pared contraria,dejarlo tapado con unas rosetas ciegas (no estoy seguro si esto se llama asi) para en un futuro tirar por ahi el cable de sonido y el hdmi para el proyector.
Como resulta que ahora estoy de charlas con el reformista me gustaria indicarle todo esto, pero mis dudas estan sobre todo en la colocación del proyector..¿se podria colocar el proyector en la pared a esa distancia o habria que colocarlo en el techo?¿que distancia deberia haber entre sofa y tv?¿y entre altavoces traseros del 5.1 al sofa?¿Se puede dejar algo preparado por el techo si al final es obligatorio poner el proyector ahi?

Aqui os dejo el mapa del salón:

Imagen


Un saludo y muchisimas gracias!!
te dejo un mp para que vayas cogiendo ideas ,necesitamos mas datos sala dedicada ,distancia visionado,distancia proyector-pantalla,presupuesto....ect

en la pared o en el techo donde te venga mejor ,depende de la altura que tenga y como lo puedas ocultar,mas comodo es en el techo y mas si te hacen un falso techo ect ,asi queda bastante limpio y mas sencillo de hechar cables

Imagen
toloweo escribió:te dejo un mp para que vayas cogiendo ideas ,necesitamos mas datos sala dedicada ,distancia visionado,distancia proyector-pantalla,presupuesto....ect

en la pared o en el techo donde te venga mejor ,depende de la altura que tenga y como lo puedas ocultar,mas comodo es en el techo y mas si te hacen un falso techo ect ,asi queda bastante limpio y mas sencillo de hechar cables

Imagen


@toloweo muchisimas gracias, como ves ando bastante perdido con el tema..

No es una sala dedicada , es el futuro salón de la casa, donde voy a tener una TV, el proyector lo quiero para pelis, partidos y alguna partidita.
Yo lo que quiero es dejar la instalación hecha ya que van a hacerme obras y ya mas adelante ponerme a mirar un proyector y una pantalla (Esta al bajarla se situaría por delante de la tv y tendría unos 800 - 1000 Euros de presupuesto), porque como me líe con eso con la de cosas que hay que hacer en la casa mi mujer me mata...
Por lo de las distancias me gustaría saber si hay alguna recomendación media, alguna que fuera un standard para la mayoría de proyectores porque aun no se cual voy a tener y me gustaría que los de la reforma me dejasen todo preparado porque no soy manitas. Si sirve de algo, actualmente tengo la tv de 40" a unos 2,25 metros del sofa.
Lo de ponerlo atrás y no en el techo era por que no creo que a mi señora le hiciera mucha gracia que colgase algo en el techo que no fuese una lampara, pero en la foto que me has puesto la verdad que queda bastante bien, creo que la puedo convencer jeje

De todas formas voy a hacer lo que me has recomendado por privado @toloweo :)
SCM_MURCIA escribió:
birras1000 escribió:Buenas,
Aquí un comprador del Benq W1110, y la verdad es que estoy encantado con el, es el primer proyector que tengo y estoy alucinando de lo bien que se ve.
Por ahora estoy proyectando en la pared, así que estoy también detrás de la compra de una pantalla.
Tengo el proyector a unos 4.5m, y mi pared es de 3.40m, así que estoy dudando entre 120" o 136".
Vosotros que recomendaríais?

El proyector lo tengo en un salón, y esta pintado de blanco. Que me recomendáis la pantalla blanca o gris?.

Gracias chic@s.
Un saludo.



Subes fotos por favor [beer] [angelito]

Me llega el mismo el lunes, también mi primer proyector y estoy muy impaciente jajaja.


Lo siento por la tardanza @SCM_MURCIA aquí tienes unas fotitos con el instalado :D, yo estoy super contento como un niño chico con su juguete nuevo!

Que tal el tuyo ya te llego? Contento?

Imagen
Imagen
Imagen
Dustito, el problema es que no siempre puedes colocarlo donde quieras. Me refiero a que si tu pared trasera queda muy lejos del lugar de proyección te va a dar una pantalla demasiado grande. Por eso mucha gente tiene que colgarlo en el techo para acercarlo.

Yo lo colgué en la pared trasera, justo encima del sofá porque desde esa distancia (unos 4m) me saca la pantalla justa de 120"

A ver si subo luego unas fotos.
Chaomino escribió:Dustito, el problema es que no siempre puedes colocarlo donde quieras. Me refiero a que si tu pared trasera queda muy lejos del lugar de proyección te va a dar una pantalla demasiado grande. Por eso mucha gente tiene que colgarlo en el techo para acercarlo.

Yo lo colgué en la pared trasera, justo encima del sofá porque desde esa distancia (unos 4m) me saca la pantalla justa de 120"

A ver si subo luego unas fotos.


Entiendo @Chaomino, entonces si pongo el proyector a 5m puede que la imagen que me saque sea tan grande que no quepa en la pantalla o me obligue a comprar una pantalla super grande...
¿Cual seria una medida standard para dejar la instalacion preparada si aun no se que proyector quiero comprarme?
¿3.5 metros estaria bien?
¿Se puede disimular la instalación de alguna forma para que no quede un abujero en el techo con cables colgando?

Un saludo y gracias.
Yo es que veo muy complicado todo eso que dices. Dejar una instalación 100% funcional sin saber lo que realmente quieres (proyector, tamaño pantalla y demás) es muy complicado.

Se quedan muchas Xs en el aire que influyen en la instalación. Influye la distancia desde donde proyectes y cada proyector da una distancia u otra. Influye el offset del proyector para saber a que altura empieza a proyectar y por lo tanto a que altura deberías ponerlo.

La única solución es dejar claro que proyector quieres e ir resolviendo todos esos problemas y dejarlo adaptado para ello.
7217 respuestas