Hilo de Proyectores (Dudas, consejos, modelos...)

Saryon escribió:@atreidesxxi va bien esa approx? Yo me estoy planteando pillar una, donde la compraste?

Hola Saryon

La compré en PCComponentes y por el momento va muy bien, es eléctrica y es muy cómodo manejarla con el mando a distancia. Es de 2x2 metros, aunque mide 2,30 m, pesa 8,5 Kgs y lleva dos argollas en los extremos para colgarla del techo o dos enganches para sujetarla a la pared. La única pega es que queda un centímetro sin recoger cuando se guarda. PCComponentes tardó un par de días en enviarla y costó 101 €.

Saludos fremen.
atreidesxxi escribió:@-ice-


¿Podrías ampliar lo que comentas de la pantalla? Porque no he visto esos tornillos Allen, sino que tiene tornillos de estrella y varios, con lo que no sé cuál puede ser. Tampoco he encontrado el post al que aludes, supongo que lo he buscado mal. Pongo las fotos del lado del cable por delante y por detrás por si tú o alguno de los compañeros foreros pudiera saberlo. Es igual en el otro extremo de la pantalla.



Muchas gracias y saludos fremen.



Hola compañero.
El post estaba en otro for. Me a costado lo suyo encontrarlo, pero aquí te lo pego porque no creo que pueda dejarte el link.
Dice así:

" Hola a todos,

A continuación paso a explicar como hacer el ajuste de caída de la pantalla Globalscreen, probado por mi para el modelo tensionado que se vende en Maxvisual. El modelo exacto es el que enlazo en esté hilo, post número #10. No me hago responsable del daño que pudieran ocasionarle a las pantallas, si no se corresponde con este modelo, o si es una actualización/revisión del mismo.

Para ajustar la caída de la tela en su punto final de despliegue. (Acercarla o alejar más del suelo cuando está abierta).

1. Desplegar la pantalla completamente, es decir, abrirla hasta que llegue por si sola a su límite de apertura.
2. Ajustar con una llave allen (no sé la medida, actualizaré este dato más adelante), el tornillo accesible frontalmente del lado izquierdo de la pantalla, girándolo en:

- Sentido contrario a las agujas del reloj -> La pantalla se desplegará más, a medida que giremos la llave, y veremos como crece según giremos.

- Sentido de las agujas del reloj -> La pantalla se desplegará menos, pero en este caso no veremos como se modifica el tamaño en tiempo real. Por ejemplo, giraremos la llave 1 vuelta completa, y a continuación tendremos que recoger la pantalla al menos un palmo, y desplegarla de nuevo, para ver donde ha quedado el límite inferior.

Para ajustar la caída de la tela en su punto final de recogida. (Acercarla o alejar más al techo cuando está cerrada).

*Ojo con este ajuste, ya que la pantalla normalmente viene ajustada de fábrica para recogerse completamente. Será necesario hacerlo siempre que queramos que no se recoja tanto. En caso de hacerlo para recogerla más, porque fuera necesario, el ajuste no debe sobrepasar el que la barra de contrapeso haga tope con la carcasa, de lo contrario el final de carrera excedería el límite físico, y se podría dañar el motor. He marcado en rojo el peligroso.

1. Recoger la pantalla completamente, es decir, cerrarla hasta que llegue por si sola a su límite de cierre.
2. Ajustar con una llave allen (no sé la medida, actualizaré este dato más adelante), el tornillo accesible posterioremente del lado izquierdo de la pantalla, girándolo en:

- Sentido contrario a las agujas del reloj -> La pantalla se recogerá menos, a medida que giremos la llave, pero no veremos como crece en tiempo real. Por ejemplo, giraremos la llave 1 vuelta completa, y a continuación tendremos que desplegarla para ver como se ha modificado la altura de recogida.

- Sentido de las agujas del reloj -> La pantalla se recogerá más, a medida que giremos la llave, y veremos como se recoge según giremos. Como dije en *, cuidado con llevar la barra de contraspeso demasiado arriba, se puede dañar el motor al no tener el fin de carrera antes que el "tope" físico de la barra de contrapeso con la carcasa. "


Habla de una Globalscreen, pero todas funcionan igual. Para más datos, el tope de carrera y el motor son los mismos para todas estas pantallas. Los únicos motores distintos que ví son algunos tubulares que se instalan dentro del mismo tubo. Pero estoy seguro que no es tu caso.
Yo tengo mi pantalla desarmada y mañana le tomaré una foto al fin de carrera y a los tornillos de marras. Disculpa que no sea hoy.
Por favor amigos, necesito ayuda con un proyector...

Presupuesto: 500-800 €
Tipo de instalación: Fija, colgado del techo.
Calidad de visionado: Me gustaría que fuese FULL HD
Nivel de ruido: Bajo o muy bajo por favor. Es un punto muy importante.
Uso: Aula en condiciones de iluminación medias (imprescindible que se defienda con un poquito de claridad, no mucha pero sí un poquito)
3D: Si lo lleva mejor, pero no me quita el sueño
Wifi: Lo mismo que el 3D, si lo lleva es un añadido interesante, pero si no pues nada.

He visto este pero es que no estoy demasiado convencido.

https://www.amazon.es/gp/product/B00MAM ... _i=desktop

¿Me echáis una mano?

Gracias.
@sator23 Ese mismo es el que tenia pensado comprar yo para el salón de mi casa. Todo lo que he leido sobre el son muy buenas opiniones, ademas que te tiene un input lag bajo por si te interesa meterle alguna consola. Sobre el ruido creo que todos son mas o menos igual.

Te dejo este video que es que utilice para convencer a mi mujer: https://www.youtube.com/watch?v=ioWYZOfqf1E

Igual hay otras opciones, pero a mi ese me convencio xD

Ahora tengo unas dudas sobre la pantalla, al ver las fotos que ha subido @atreidesxxi en la pagina anterior. No representa que lo suyo es comprarla con el espacio justo?, es decir, con franjas negras arriba y abajo, es lo mas comun que he ido viendo en foros hasta ahora y me ha salido esta duda xD
sator23 escribió:Por favor amigos, necesito ayuda con un proyector...

Presupuesto: 500-800 €
Tipo de instalación: Fija, colgado del techo.
Calidad de visionado: Me gustaría que fuese FULL HD
Nivel de ruido: Bajo o muy bajo por favor. Es un punto muy importante.
Uso: Aula en condiciones de iluminación medias (imprescindible que se defienda con un poquito de claridad, no mucha pero sí un poquito)
3D: Si lo lleva mejor, pero no me quita el sueño
Wifi: Lo mismo que el 3D, si lo lleva es un añadido interesante, pero si no pues nada.

He visto este pero es que no estoy demasiado convencido.

https://www.amazon.es/gp/product/B00MAM ... _i=desktop

¿Me echáis una mano?

Gracias.



Hechale una mirada al de mi firma
SePuLtrIbe escribió:@sator23 Ese mismo es el que tenia pensado comprar yo para el salón de mi casa. Todo lo que he leido sobre el son muy buenas opiniones, ademas que te tiene un input lag bajo por si te interesa meterle alguna consola. Sobre el ruido creo que todos son mas o menos igual.

Te dejo este video que es que utilice para convencer a mi mujer: https://www.youtube.com/watch?v=ioWYZOfqf1E

Igual hay otras opciones, pero a mi ese me convencio xD

Ahora tengo unas dudas sobre la pantalla, al ver las fotos que ha subido @atreidesxxi en la pagina anterior. No representa que lo suyo es comprarla con el espacio justo?, es decir, con franjas negras arriba y abajo, es lo mas comun que he ido viendo en foros hasta ahora y me ha salido esta duda xD


Estoy a punto de pillarlo, aunque me queda la duda de si la cagaré con la pantalla.

No sé que formato escoger, si 16:9 o 4:3

Estoy muy dudoso.

Se utilizará para navegar por internet, poner vídeos de Youtube, presentaciones de Power Point...

La idea es tener un aula lo más moderna posible y sé que el estándar tiende al 16:9, pero tampoco quiero cagarla...
@-ice-
Muchas gracias, ayuda mucho. Si puedes poner esas fotos estupendo, así me haré a la idea, pero al menos sé para dónde girar el tornillo y que tengo que girar muy poco e ir probando hasta que recoja toda la pantalla pero sin pasarme.

Saludos fremen
Hago un llamamiento a los profesionales del foro para que me ayudéis a decidir.

La duda es ¿Que diferencias veis entre el Optoma HD28DSE y el HD50? Y si esas diferencias justifican los 400€ de mas que vale el HD50.

Las diferencias que veo yo en las especificaciones son: contraste, conexiones y lenshift. ¿Justifican esas diferencias el precio? ¿Alguna cosa mas a tener en cuenta?
Tengo una duda...

Con uno de estos aparatos (no me queda clara la diferencia entre uno y otro)

https://www.amazon.es/Optoma-WHD200-Rep ... B00BPXILY8

https://www.amazon.es/Optoma-WHD200-Tra ... eless+HDMI

Y este proyector...

https://www.amazon.es/Optoma-HD26-Proye ... ptoma+hd26

¿Podría sacar imagen sin necesidad de hdmi? ¿Es decir usando sólo la wifi?
sator23 escribió:
SePuLtrIbe escribió:@sator23 Ese mismo es el que tenia pensado comprar yo para el salón de mi casa. Todo lo que he leido sobre el son muy buenas opiniones, ademas que te tiene un input lag bajo por si te interesa meterle alguna consola. Sobre el ruido creo que todos son mas o menos igual.

Te dejo este video que es que utilice para convencer a mi mujer: https://www.youtube.com/watch?v=ioWYZOfqf1E

Igual hay otras opciones, pero a mi ese me convencio xD

Ahora tengo unas dudas sobre la pantalla, al ver las fotos que ha subido @atreidesxxi en la pagina anterior. No representa que lo suyo es comprarla con el espacio justo?, es decir, con franjas negras arriba y abajo, es lo mas comun que he ido viendo en foros hasta ahora y me ha salido esta duda xD


Estoy a punto de pillarlo, aunque me queda la duda de si la cagaré con la pantalla.

No sé que formato escoger, si 16:9 o 4:3

Estoy muy dudoso.

Se utilizará para navegar por internet, poner vídeos de Youtube, presentaciones de Power Point...

La idea es tener un aula lo más moderna posible y sé que el estándar tiende al 16:9, pero tampoco quiero cagarla...


Para ese proyector tienes que comprar una pantalla 16:9, ya que ese proyector tira la imagen en ese formato, comprar una 4:3 seria una cagada. Fíjate bien en la distancia y el tamaño de la pantalla que quieres poner a la hora de colocar el proyector, para eso puedes utilizar el calcular de distancia que tiene optoma http://www.optoma.es/distancecalc.aspx



Por otro lado...

_Markos_ escribió:Hago un llamamiento a los profesionales del foro para que me ayudéis a decidir.

La duda es ¿Que diferencias veis entre el Optoma HD28DSE y el HD50? Y si esas diferencias justifican los 400€ de mas que vale el HD50.

Las diferencias que veo yo en las especificaciones son: contraste, conexiones y lenshift. ¿Justifican esas diferencias el precio? ¿Alguna cosa mas a tener en cuenta?


Markos, esto depende mucho de lo que tu necesites y de lo que tu ya tengas, me explico, el lenshift es algo muy útil si tienes una instalación ya hecha o si quieres tener el proyector muy cerca del techo ya que te permite mover la pantalla hacia abajo/arriba sin inclinar el proyector, lo cual te evita deformar la imagen, por otro lado el tema del contraste es también importante para conseguir un color negro mas profundo, aunque cuidado con este tema porque el punto débil de estos proyectores son el color negro, ninguno va a sacar unos negros tan intensos como los de gama alta, por otro lado creo que una de las grandes diferencias es el procesador que llevan para tratar la imagen, el HDS28DSE lleva incorporado el darbee (yo lo tengo con mi Benq W1070 y estoy muy contento), el HD50 lleva otro procesador para esto, al parecer también logra buenos resultados.

Por ultimo, si me lo permites, te recomendaría que si es tu primer proyector FullHD te fueses por uno mas económico, tipo Benq W1070 o incluso un HD26 ya que apenas vas a notar la diferencia y vas a quedar muy satisfecho.

Ya nos iras contando, en cualquier caso no vas a quedar defraudado con ninguna de las opciones que manejas. [oki]
gegio escribió:Para ese proyector tienes que comprar una pantalla 16:9, ya que ese proyector tira la imagen en ese formato, comprar una 4:3 seria una cagada. Fíjate bien en la distancia y el tamaño de la pantalla que quieres poner a la hora de colocar el proyector, para eso puedes utilizar el calcular de distancia que tiene optoma http://www.optoma.es/distancecalc.aspx


Gracias amigo, así lo haré.

Muy útil el enlace.

Me puedes ayudar con la otra consulta de sacar la imagen por wifi? Te veo entendido y la verdad es que yo soy un zote

Muchas gracias :)
_Markos_ escribió:Hago un llamamiento a los profesionales del foro para que me ayudéis a decidir.

La duda es ¿Que diferencias veis entre el Optoma HD28DSE y el HD50? Y si esas diferencias justifican los 400€ de mas que vale el HD50.

Las diferencias que veo yo en las especificaciones son: contraste, conexiones y lenshift. ¿Justifican esas diferencias el precio? ¿Alguna cosa mas a tener en cuenta?


Te dejas lo más importante la óptica, el modelo 28 lleva el darbee que ya depende del gusto de cada uno, los dos te vas a quedar contento, 400 de diferencia no se si compensa, otro que esta un escalón por encima es Vivitek h1188hd, Hechale un ojo a los comentarios
sator23 escribió:
gegio escribió:Para ese proyector tienes que comprar una pantalla 16:9, ya que ese proyector tira la imagen en ese formato, comprar una 4:3 seria una cagada. Fíjate bien en la distancia y el tamaño de la pantalla que quieres poner a la hora de colocar el proyector, para eso puedes utilizar el calcular de distancia que tiene optoma http://www.optoma.es/distancecalc.aspx


Gracias amigo, así lo haré.

Muy útil el enlace.

Me puedes ayudar con la otra consulta de sacar la imagen por wifi? Te veo entendido y la verdad es que yo soy un zote

Muchas gracias :)

Hay me pillas un poco verde, pero tiene pinta de funcionar bien, aunque ya sabes que estos aparatos de vez en cuando te pueden dar algún problemilla a la hora de emparejarse, por lo que si tienes la posibilidad, yo siempre prefiero conectarlo por cable. ;)
-ice- escribió:Yo tengo mi pantalla desarmada y mañana le tomaré una foto al fin de carrera y a los tornillos de marras. Disculpa que no sea hoy.


Ahí van.
Imagen

Imagen

Por lo que pude ver, el fin de carrera está bastante bien. Tiene en el interior un engranaje que mueve dos tuercas de plástico que se desplazan sobre un tornillo también de plático hasta llegar al switch y conmutar el estado.

El tornillo gris controla la subida y el amarillo la bajada. Y es como dice el compañero. Si quieres subir un poco más, subes la pantalla y dejas que pare. Cojes una llave Allen de la medida apropiada (5 o 6 mm) y giras un poco. La pantalla subirá un poco más hasta llegar de nuevo al tope. Dale unas vueltas completas. No lo he contado pero creo que por cada vuelta debe modificar en torno a los 5 mm.
Lo mismo para el tope inferior con el tornillo amarillo.
Importante saber que al mover estos dos tornillos no estás actuando sobre el engranaje ni sobre la tuerca del fin de carrera, sino que estás girando el tornillo guía donde se desplaza la tuerca. Así que practicamente no puedes cagarla.
Suerte
@-ice- Muchas gracias, ha quedado perfecta y gracias a tu ayuda. Porque el soporte de Approx es vergonzoso.

Aprovecho para avisar que mucho ojo con comprar una pantalla Approx, que si bien, funciona perfectamente y no tengo ninguna queja con ella, el soporte es de lo más lamentable.

Después de dos días de hablar con ellos me han dicho que por la capacidad del motor siempre queda una parte descolgada debido al peso (pesa 8,5 kg.)

Toda la publicidad de Approx, sea en su web, sea en amazon, dice:
"El diseño simple de la carcasa ofrece una apariencia muy discreta, incluso cuando la tela esta completamente recogida dentro de ella, sin dejar ningún soporte ni excedente expuesto a la vista!"

Pues después de hacerles notar que precisamente se jactan de lo contrario me dicen lo que tú, que hay un tornillo de ajuste. Hasta ahí bien, pero hasta ahí. Les mando un email con las fotos para que me digan cuál es y cuando hablo hoy me dicen que es un tornillo de estrella que está en la carcasa. Me mandan un email con las fotos señalando el tornillo de estrella y sirve para sujetar los componentes de la pantalla, pero nada que ver con el ajuste. Es un tornillo normal para atornillar las piezas de la carcasa.

Así que ojito que no tienen ni idea, se inventan lo que se les ocurre en el momento para salir del paso e intentan convencerte que es normal y luego, cuando insistes en que no es normal, ni se molestan en mirar el manual técnico para dar la respuesta.

Te pongo la foto con el resultado.

Imagen

Lo dicho, muchas gracias por la ayuda.

Saludos fremen.
Hola
¿Hay alguien que haya comprado esta pantalla?
http://www.pccomponentes.com/pantalla_d ... _169_.html

Tengo dos dudas.
Una, ¿tiene argollas para colgar del techo?
Segunda, ¿ qué longitud tiene la carcasa metálica que guarda la pantalla?. Solo dispongo que 3,20m para colocarla.

Gracias.
magof5 escribió:Hola
¿Hay alguien que haya comprado esta pantalla?
http://www.pccomponentes.com/pantalla_d ... _169_.html

Tengo dos dudas.
Una, ¿tiene argollas para colgar del techo?
Segunda, ¿ qué longitud tiene la carcasa metálica que guarda la pantalla?. Solo dispongo que 3,20m para colocarla.

Gracias.


Yo la tuve en casa. La devolví para comprar una eléctrica. Muy maja la gente de PCcomponentes..
En su momento la medí y creo que daba 3.17 m
Pero, ojo que lo digo de memoria. Puedo equivocarme.
¿Porqué no llamas por teléfono para preguntar? Son muy amables. Te metes en la página, Llenas un formulario con dos preguntas, lo envías y al ratito te llaman ellos. Yo lo he hecho dos veces.
Gracias por responder, ice.

¿Recuerdas si tenía argollas para colgarla del techo?.

Ya pregunté a los de pccomponentes, pero me dijeron que para contestarme tenía que desprecintar el producto, y que no podían hacerlo.
magof5 escribió:Gracias por responder, ice.

¿Recuerdas si tenía argollas para colgarla del techo?.

Ya pregunté a los de pccomponentes, pero me dijeron que para contestarme tenía que desprecintar el producto, y que no podían hacerlo.


No lo sé. Yo abrí la caja para medirla pero no le quité el envoltorio de plástico de la pantalla.
Pues dile que midan la que yo les devolví, que fué hace 15 o 20 días, ¡JODER!, que la gente está cada vez más vaga.
Y si no pueden, que te pasen la información exacta, que al final le estás por comprar algo. No es que te lo van a regalar.

Si algún compañero tiene una pantalla manual de 3 m de base, podrá decirte las medidas con exactitud. Serán todas muy parecidas. Lo que cambia son las etiquetas de la marca.
magof5 escribió:Hola
¿Hay alguien que haya comprado esta pantalla?
http://www.pccomponentes.com/pantalla_d ... _169_.html

Tengo dos dudas.
Una, ¿tiene argollas para colgar del techo?
Segunda, ¿ qué longitud tiene la carcasa metálica que guarda la pantalla?. Solo dispongo que 3,20m para colocarla.

Gracias.


En PCComponentes, en los comentarios hay un par de personas que la han comprado y han dicho que realmente mide 3,20 aunque la pantalla sea de 3 m. Lo que no dicen es si tiene argollas, lo más, que es fácil de instalar.

Saludos fremen.
atreidesxxi escribió:
En PCComponentes, en los comentarios hay un par de personas que la han comprado y han dicho que realmente mide 3,20 aunque la pantalla sea de 3 m. Lo que no dicen es si tiene argollas, lo más, que es fácil de instalar.

Saludos fremen.




-ice- escribió:
No lo sé. Yo abrí la caja para medirla pero no le quité el envoltorio de plástico de la pantalla.
Pues dile que midan la que yo les devolví, que fué hace 15 o 20 días, ¡JODER!, que la gente está cada vez más vaga.
Y si no pueden, que te pasen la información exacta, que al final le estás por comprar algo. No es que te lo van a regalar.

Si algún compañero tiene una pantalla manual de 3 m de base, podrá decirte las medidas con exactitud. Serán todas muy parecidas. Lo que cambia son las etiquetas de la marca.


Gracias a los dos.
Ya he preguntado a pccomponentes otra vez, a ver si tienen una pantalla devuelta y desprecintada, y me dicen si tiene argollas.
Dudas, dudas, dudas.

Buenas chicos, os quiero pedir consejo, expongo cual es mi situacion.
Tengo un proyector Optoma DW318 al cual se le ha averiado el famoso y caro chip DMD.
He pedido presupuestos de reparación del mismo y se van a los 500€, lo cual es una pasada teniendo en cuenta que el mismo me pudo costar nuevo incluso menos.
EL uso del proyector se lo daba en veranillo en un apartamento en la playa ( terraza cerrada de unos 6 metros de largo) proyectando sobre pared blanca ( con pequeño gotele ) que incluso no molestaba dando una experiencia de proyección si no optima bastante aceptable. EL proyector lo tengo puesto colgado debajo de una balda de madera y a pesar que no queda perfectamente centrado la proyección si queda centrada jugando con los parámetros del proyector así como con el zoom manual del mismo. La distancia desde donde esta a la pared son unos 3,5 mts
Empezaron a salirle los dichosos puntitos blancos y ahora salvo al comienzo de las peliculas de Star wars donde hay muchas estrellas la verdad es que se notan bastante, aunque con las imágenes claras esto disminuye con los negros se nota mogollón.
Fuera del verano, lo utilizo en casa, proyectando ya si sobre un tuplur de Ikea, dándome buena calidad., aunque ahora con la dichosa avería esto la verdad que molesta bastante., en casa no esta puesto fijo, sino que encima de una mesa, por lo que el lio de cables es molesto.
Compre un proyector led chino, que según las especificaciones estaba bastante bien, posibilidad de conectarle incluso un pen o disco duro y reproducir desde el, pero claro, la diferencia con el optoma incluso averiado es bestial, el chino no tiene brillo, los lúmenes ya ni digo, y encima no tiene ninguna corrección, o mejor dicho mínima, o sea ha de estar centrado si o si, y el zoom tienes que hacerlo acercando o alejando el proyector, o sea, una mierda ( eso si, muy barata)

Mi idea ahora es invertir estos 500 pavos, o quizás 100 mas en comprar uno nuevo, pero buscando empiezan los líos.
Primero, si compro un DLP, tengo posibilidades que se le vaya el chip dmd de nuevo, y eso ya seria una catástrofe.
Los Led, aunque los hay de marca, la mayoría son chinos, y no se hasta que punto los lúmenes y brillo anunciados son reales.
Después he visto que hay también LCD, de estos no tengo ninguna información, que tal son con respecto a los DLP??-

O sea, mi idea es comprar uno para sustuir definitivamente el optoma, DW318, para que en la playa este colgado debajo de la citada balda ( así no estorba nunca) y fuera del verano utilizarlo en casa colgándolo igualmente de una balda que saldrá de un mueble, no quedara para dejarlo fijo siempre, pero si para usarlo sin que haya nada por medio que estorbe.
La mayoría de mis proyecciones no son en HD, aunque tengo muchas pelis en 720, o 1080 normalmente son a 480, aunque quiero que el proyector sea capaz de escalar a 1080 o 720, le conectaría en la playa una ps3 y en casa un barebone.
Lo unico que tengo claro es:
Que tenga posibilidad de colgarlo boca abajo
Que tenga salida de audio ( importante para la playa, para casa no tanto)
Que tanga zoom manual
Que tenga corrección trapezoidal
Que no pase de unos 650€
Creo que es importante que la lampara no este centrada en el proyector, sino a la derecha si lo miras de frente, así al darle la vuelta se centra aun mas en la terraza.

Perdonad todo este rollo, solo he querido poneros en situación dando la máxima info, espero vuestros comentarios, gracias.
halconsevillano escribió:Dudas, dudas, dudas.

Buenas chicos, os quiero pedir consejo, expongo cual es mi situacion.
Tengo un proyector Optoma DW318 al cual se le ha averiado el famoso y caro chip DMD.
He pedido presupuestos de reparación del mismo y se van a los 500€, lo cual es una pasada teniendo en cuenta que el mismo me pudo costar nuevo incluso menos.
EL uso del proyector se lo daba en veranillo en un apartamento en la playa ( terraza cerrada de unos 6 metros de largo) proyectando sobre pared blanca ( con pequeño gotele ) que incluso no molestaba dando una experiencia de proyección si no optima bastante aceptable. EL proyector lo tengo puesto colgado debajo de una balda de madera y a pesar que no queda perfectamente centrado la proyección si queda centrada jugando con los parámetros del proyector así como con el zoom manual del mismo. La distancia desde donde esta a la pared son unos 3,5 mts
Empezaron a salirle los dichosos puntitos blancos y ahora salvo al comienzo de las peliculas de Star wars donde hay muchas estrellas la verdad es que se notan bastante, aunque con las imágenes claras esto disminuye con los negros se nota mogollón.
Fuera del verano, lo utilizo en casa, proyectando ya si sobre un tuplur de Ikea, dándome buena calidad., aunque ahora con la dichosa avería esto la verdad que molesta bastante., en casa no esta puesto fijo, sino que encima de una mesa, por lo que el lio de cables es molesto.
Compre un proyector led chino, que según las especificaciones estaba bastante bien, posibilidad de conectarle incluso un pen o disco duro y reproducir desde el, pero claro, la diferencia con el optoma incluso averiado es bestial, el chino no tiene brillo, los lúmenes ya ni digo, y encima no tiene ninguna corrección, o mejor dicho mínima, o sea ha de estar centrado si o si, y el zoom tienes que hacerlo acercando o alejando el proyector, o sea, una mierda ( eso si, muy barata)

Mi idea ahora es invertir estos 500 pavos, o quizás 100 mas en comprar uno nuevo, pero buscando empiezan los líos.
Primero, si compro un DLP, tengo posibilidades que se le vaya el chip dmd de nuevo, y eso ya seria una catástrofe.
Los Led, aunque los hay de marca, la mayoría son chinos, y no se hasta que punto los lúmenes y brillo anunciados son reales.
Después he visto que hay también LCD, de estos no tengo ninguna información, que tal son con respecto a los DLP??-

O sea, mi idea es comprar uno para sustuir definitivamente el optoma, DW318, para que en la playa este colgado debajo de la citada balda ( así no estorba nunca) y fuera del verano utilizarlo en casa colgándolo igualmente de una balda que saldrá de un mueble, no quedara para dejarlo fijo siempre, pero si para usarlo sin que haya nada por medio que estorbe.
La mayoría de mis proyecciones no son en HD, aunque tengo muchas pelis en 720, o 1080 normalmente son a 480, aunque quiero que el proyector sea capaz de escalar a 1080 o 720, le conectaría en la playa una ps3 y en casa un barebone.
Lo unico que tengo claro es:
Que tenga posibilidad de colgarlo boca abajo
Que tenga salida de audio ( importante para la playa, para casa no tanto)
Que tanga zoom manual
Que tenga corrección trapezoidal
Que no pase de unos 650€
Creo que es importante que la lampara no este centrada en el proyector, sino a la derecha si lo miras de frente, así al darle la vuelta se centra aun mas en la terraza.

Perdonad todo este rollo, solo he querido poneros en situación dando la máxima info, espero vuestros comentarios, gracias.



Hola compañero.

No debes temer al chip DMD.
Suelen durar muuuuucho tiempo. Mucho más que la lámpara. O que dos o tres lámparas.
Si vas a un LCD, también corres riesgos y no tienen la luminosidad ni el punch de color de un DLP.
En cuanto a los proyectores led, si buscas uno de buena marca (LG, Optoma, InFocus), tienes que tener en cuenta que nunca llegarán a tener la luminosidad y claridad de imagen que uno a lámpara. Cierto es que la lámpara de led durará más y el recambio, la mayoría de las veces, es bastante más económico. También es cierto que el gasto de uso (electricidad) va a ser menor. Deberás evaluar cuántas horas diarias lo utilizarías para saber cuántos años te durará la lámpara y cuál será el ahorro.

@halconsevillano

Te envío un privado
Y mientras tanto, tal vez te interese mirar el proyector de mi firma.
Tengo el un epson w5350 y me tengo que comprar una pantalla de 100 pulgadas ya que en al pared no me cabe mas. Habia pensado en esta pantalla pero no se si habrá mejores por menos dinero.

http://www.ultraluxx.de/leinwaende/rolloleinwaende/16-9-format/267/2.20-x-1.25-ultraluxx-hd-rolloleinwand
monex escribió:Tengo el un epson w5350 y me tengo que comprar una pantalla de 100 pulgadas ya que en al pared no me cabe mas. Habia pensado en esta pantalla pero no se si habrá mejores por menos dinero.

http://www.ultraluxx.de/leinwaende/rolloleinwaende/16-9-format/267/2.20-x-1.25-ultraluxx-hd-rolloleinwand


Mira en pccomponentes o en proyectorbarato.com, allí tienes varios modelos. Lo que no sé es si serán de mayor calidad que la que pones. Mira también en jago24.de.
magof5 escribió:
monex escribió:Tengo el un epson w5350 y me tengo que comprar una pantalla de 100 pulgadas ya que en al pared no me cabe mas. Habia pensado en esta pantalla pero no se si habrá mejores por menos dinero.

http://www.ultraluxx.de/leinwaende/rolloleinwaende/16-9-format/267/2.20-x-1.25-ultraluxx-hd-rolloleinwand


Mira en pccomponentes o en proyectorbarato.com, allí tienes varios modelos. Lo que no sé es si serán de mayor calidad que la que pones. Mira también en jago24.de.


Gracias por contestar :) He estado mirando y ni idea si son mejores o no
Hola Ice, en cuanto a tus comentarios.
El tema duración del chip DMD, si, suelen, pero en este caso en mi proyector se ha ido bastante antes que la lampara, la cual le queda todavía un 60% de vida.
EN cuanto a los led, lo que me hecha para atrás de ellos no es costes, o ahorros asociados, sino el tema lúmenes y el tema zoom, que suele ser digital.

Hola compañero.

No debes temer al chip DMD.
Suelen durar muuuuucho tiempo. Mucho más que la lámpara. O que dos o tres lámparas.
Si vas a un LCD, también corres riesgos y no tienen la luminosidad ni el punch de color de un DLP.
En cuanto a los proyectores led, si buscas uno de buena marca (LG, Optoma, InFocus), tienes que tener en cuenta que nunca llegarán a tener la luminosidad y claridad de imagen que uno a lámpara. Cierto es que la lámpara de led durará más y el recambio, la mayoría de las veces, es bastante más económico. También es cierto que el gasto de uso (electricidad) va a ser menor. Deberás evaluar cuántas horas diarias lo utilizarías para saber cuántos años te durará la lámpara y cuál será el ahorro.

@halconsevillano

Te envío un privado
Y mientras tanto, tal vez te interese mirar el proyector de mi firma.[/quote]
Hola halconsevillano decirte que yo hace cuestion de una semana asin me pase de mi flamante optoma dw318 a un optoma hd28dse y decir que esto lo tenia que haber hecho hace mucho mucho tiempo antes por que en calidad de imagen lo vas ha flipar me duda era la misma que la tuya si irme a por un led pero en la tienda que lo compre me aconsejaron que no me fuera a por un led puesto que para ver un led bueno me tendria que gastar como unos 2000 euros y mas si lo usas en terraza yo lo tengo en un atico en barbate lo uso como si de una tv fuera dia tarde y noche y en verano ni te cuento con las barbacoas jejejejeje y estoy deseando que llegue la eurocopa para seguir flipandolo yo para tu presupuesto me decantaria por el optoma hd141x se que te diran los benq y muchas mas pero al fin y al cabo son primos hermanos para uno como yo que tampoco es que sea un friki que mide el contraste luminosidad que si negros y viniendo del dw318 ya con eso notaras mucha mejoria ya que tiene mas lumens y es fullhd si necesitas mas ayuda por aqui estamos suerte.
Gracias Zviru, si en vez de Barbate estuvieras en Chipiona me pasaba con tu permiso para verlo en acción.
Tomo nota de tus impresiones, y por lo que voy leyendo creo que la opción que me das del hd 141x es mas que recomendable.
No obstante las opciones como el 3d que trae el proyector ( que no creo que la utilice mucho) me dan dudas, ya que el adaptador que ( trae o no, no lo se) necesario para sincronizar las gafas no se si tiene que estar delante tuya, detrás, o da igual donde se ponga, en fin algo parco en esa info estoy





zviru escribió:Hola halconsevillano decirte que yo hace cuestion de una semana asin me pase de mi flamante optoma dw318 a un optoma hd28dse y decir que esto lo tenia que haber hecho hace mucho mucho tiempo antes por que en calidad de imagen lo vas ha flipar me duda era la misma que la tuya si irme a por un led pero en la tienda que lo compre me aconsejaron que no me fuera a por un led puesto que para ver un led bueno me tendria que gastar como unos 2000 euros y mas si lo usas en terraza yo lo tengo en un atico en barbate lo uso como si de una tv fuera dia tarde y noche y en verano ni te cuento con las barbacoas jejejejeje y estoy deseando que llegue la eurocopa para seguir flipandolo yo para tu presupuesto me decantaria por el optoma hd141x se que te diran los benq y muchas mas pero al fin y al cabo son primos hermanos para uno como yo que tampoco es que sea un friki que mide el contraste luminosidad que si negros y viniendo del dw318 ya con eso notaras mucha mejoria ya que tiene mas lumens y es fullhd si necesitas mas ayuda por aqui estamos suerte.
Tampoco hace falta que compres las RF, con unas activas normales que hay muy guapas te valen de sobra

La diferencia de un Hd a un full es notoria y más en pantalla de muchas pulgadas

Los proyectores full de gama de entrada tienen el mismo chip, están a la par todos un poco por encima el Benq por que tiene una calibración más optima y optoma el 3D es mejor, pero vamos si no tienes uno al lado de otro no se ve la poca diferencia
las gafas te vale las activas yo compre el 3d-xl y con las gafas de ese adaptador ahora las uso en el hd28des y lo flipo con la calidad que se ve las pelis en 3d y soy de no ver pelis en 3d pues desde que tengo este proyector veo mas pelis en 3d.
pues nada si algun dia pasas por barbate yo te enseñaria el proyector sin problema. Saludos y suerte
Como decía, no tengo prisa en elegir el cacharrete.
Mirando el hd141x me llama la atención una cosa.
EN su manual, hay dos tablas de referencia acerca de la distancia de colocación del proyector y las pulgadas obtenidas, ==>proy. estándar y corta.
Ambas tablas Optoma hace referencia que son mera referencia, pero hay salta mi duda.
Quiere decir la presencia de ambas tablas que el proyector permite elegir entre una proyección estándar o una proyección corta?
O sea, para sacar una pantalla de 70 pulgadas en la estándar debe estar situado a unos 2,25 mts mientras que en la corta solo es necesario 70 cms para esa misma pantalla?. Es esto posible en el mismo proyector?
En el resto del manual no hace referencia como cambiar entre ambos modos.
Acaba de llegarme la pantalla Multibrackets de 135'' aka "El Monstruo".

Cuando llegaron los transportistas no eran capaces de subirla ni por la escalera ni por el ascensor (obviamente por aquí ni de coña). Estuvieron planteándose subirla por el lado de las terrazas.. pero llovía a cántaros. Al final la subieron por la escalera jugando al tetris con ella. Sólo está rozada en los cantos de protección, pero no golpeada... así que supongo que vendrá bien.
Menudas dismensiones así vista junto al mueble... aunque medirá unos cuantos centímetros menos, claro.

Imagen
He pensado en empezar ahorrar para comprar un proyector para jugar a la consola y ver películas en una pantalla grande.

Nunca he mirado, que presupuesto tendría que juntar? Unos 1000€ para tenerlo todo montado?
oscar_fv escribió:He pensado en empezar ahorrar para comprar un proyector para jugar a la consola y ver películas en una pantalla grande.

Nunca he mirado, que presupuesto tendría que juntar? Unos 1000€ para tenerlo todo montado?


Te hace falta:
-Proyector.
-Soporte de techo para colgarlo.
-Pantalla.
-AVR (amplificador) para concentrar vídeo/audio.
-Altavoces.
-Cable HDMI.

El Proyector, el AVR y los altavoces es lo que mayormente se te va a comer el presupuesto, (error de comprar un AVR caro y luego conectar altavoces de mierda, es preferible gastar más y mejor en unos altavoces decentes y competentes y en un AVR sencillo pero con lo necesario para disfrutarlo (entradas/salida HDMI, entrada de audio óptico, y poco más).

Si no puedes llegar te sugiero que mires Proyectores en el mercado de segunda mano que hay buenas cosas e interesante a buenos precio, y por lo menos si quieres empezar bien, ve aunque sea a por uno 720p mínimo (nada de chinorris xD).

AVR se te puede ir de precio junto a elegir buenos altavoces, así qeu si quieres empezar con buen pie elije un equipo tipo este:
http://www.supersonido.es/p/yamaha-htr4065-nsp40
http://www.pccomponentes.com/denon_dht_ ... tooth.html
http://www.pccomponentes.com/pioneer_ht ... d_5_1.html
http://www.pccomponentes.com/onkyo_avx_ ... a_5_1.html

Y ya todo lo demás, cables, soporte de techo y la pantalla si lo buscas bien te puedes montar un buen chiringuito con eso, eso si, si no eres exigente te sobra, pero si no... no te desmoralices xD.
Jaja gracias, pero esto es en plan a largo plazo, pero queria saber que necesito para saber cuanto ahorrar, la cosa es cuando tengamos mi novia y yo una casa montarnos un pequeño cine en casa, lo amortizariamos segurisimo
@kroatonthejoker
Hablan bien de esta marca, hay un usuario de foro DVD o su foro hermano ( ahora no recuerdo) y la verdad que tiene buena pinta.
Y 135 uffff yo tengo 106 por tamaño de sala y distancia, pero 135 tiene que ser la leche ^^
Sube fotos cuando la tengas montada :)
@oscar_fv
Si tienes que comprar proyector, pantalla, soporte, av, altavoces y cableado 3.000/3.500 no te los quita nadie ( hablando de algo normal, pero efectivo)
Claro que habrá algo más barato y más claro, eso va en lo que necesite cada uno.
segoldenxd escribió:@kroatonthejoker
Hablan bien de esta marca, hay un usuario de foro DVD o su foro hermano ( ahora no recuerdo) y la verdad que tiene buena pinta.
Y 135 uffff yo tengo 106 por tamaño de sala y distancia, pero 135 tiene que ser la leche ^^
Sube fotos cuando la tengas montada :)
@oscar_fv
Si tienes que comprar proyector, pantalla, soporte, av, altavoces y cableado 3.000/3.500 no te los quita nadie ( hablando de algo normal, pero efectivo)
Claro que habrá algo más barato y más claro, eso va en lo que necesite cada uno.



Sobre los 1000 y poco ya se tiene algo muy bien, otra cosa es irse algo de gama más alta, también habría que ver que es lo que tiene y que se podría quitar o poner, no asustéis que no va a volver a entrar, ya dependerá del presupuesto que tenga el consejo que se le pueda dar
@toloweo
proyector, pantalla, soporte, av, altavoces y cableado
Ya me dirás donde encuentras todo esto por poco más de 1.000 euros, porque te doy dos besos y te pago una cena :)
segoldenxd escribió:@kroatonthejoker
Hablan bien de esta marca, hay un usuario de foro DVD o su foro hermano ( ahora no recuerdo) y la verdad que tiene buena pinta.
Y 135 uffff yo tengo 106 por tamaño de sala y distancia, pero 135 tiene que ser la leche ^^
Sube fotos cuando la tengas montada :)
@oscar_fv
Si tienes que comprar proyector, pantalla, soporte, av, altavoces y cableado 3.000/3.500 no te los quita nadie ( hablando de algo normal, pero efectivo)
Claro que habrá algo más barato y más claro, eso va en lo que necesite cada uno.

Buff tendria q ir muy poco a poco por lo q veo, pero bueno asi se en que precios me tengo q mover. Aun asi la siguiente compra que hare sera una tv viendo el panorama jaja mas adelante ya veremos

Seria empezar desde cero. Altavoces tengo los z5500 que sin ser la ostia podrian darme el pego hasta pillar algo mejor, me haria falta el av, el proyector, el soporte, la pantalla... Vamos todo en general.

Ya de palmar mas de 1000 euros pues quiero una cosa buena, que me de una calidad de imagen como la de una tv de las buenas, xq sino no me merece la pena meter tanto dinero
Altavoces ya tiene y no hace falta av, de momento eso que se ahorra

Proyector optoma HD141X más pantalla optoma 109 pulgadas son 790 euros más/menos

Soporte techo de 30 a 60 euros y cable desde 20 euros ya tienes de 8 metros

Gafas 3D 70 euros el par si le gusta 3D

De momento más que bien siempre se puede subir, pero de entrada está más que bien

Eso sí un proyector no es un tv, no tiene nada que ver, si esperas la calidad de un tv no vas a quedar contento, son tecnología diferentes y un buen complemento de ambas cosas
oscar_fv escribió:
segoldenxd escribió:@kroatonthejoker
Hablan bien de esta marca, hay un usuario de foro DVD o su foro hermano ( ahora no recuerdo) y la verdad que tiene buena pinta.
Y 135 uffff yo tengo 106 por tamaño de sala y distancia, pero 135 tiene que ser la leche ^^
Sube fotos cuando la tengas montada :)
@oscar_fv
Si tienes que comprar proyector, pantalla, soporte, av, altavoces y cableado 3.000/3.500 no te los quita nadie ( hablando de algo normal, pero efectivo)
Claro que habrá algo más barato y más claro, eso va en lo que necesite cada uno.

Buff tendria q ir muy poco a poco por lo q veo, pero bueno asi se en que precios me tengo q mover. Aun asi la siguiente compra que hare sera una tv viendo el panorama jaja mas adelante ya veremos

Seria empezar desde cero. Altavoces tengo los z5500 que sin ser la ostia podrian darme el pego hasta pillar algo mejor, me haria falta el av, el proyector, el soporte, la pantalla... Vamos todo en general.

Ya de palmar mas de 1000 euros pues quiero una cosa buena, que me de una calidad de imagen como la de una tv de las buenas, xq sino no me merece la pena meter tanto dinero


Pues vete olvidando si esperas esa calidad con tu presupuesto, lo primero y más primordial no es gastarse 1000, 2000, 5000 o más en un Proyector, lo correcto es acondicionar de manera que la zona donde proyectas y esto es, que sea lo más oscuro posible para evitar reflejos y demás en el ambiente, que al final pues no es algo que se esperaban mucho.

Si esperabas eso de tener un Proyector y apagar la luz sin mas y disfrutar, es muy distinto y creo que llevas una idea equivocada, sopesa si prefieres calidad (TV) o disfrute aún más grande (Proyector), una cosa complementa a la otra.
oscar_fv escribió:
segoldenxd escribió:@kroatonthejoker
Hablan bien de esta marca, hay un usuario de foro DVD o su foro hermano ( ahora no recuerdo) y la verdad que tiene buena pinta.
Y 135 uffff yo tengo 106 por tamaño de sala y distancia, pero 135 tiene que ser la leche ^^
Sube fotos cuando la tengas montada :)
@oscar_fv
Si tienes que comprar proyector, pantalla, soporte, av, altavoces y cableado 3.000/3.500 no te los quita nadie ( hablando de algo normal, pero efectivo)
Claro que habrá algo más barato y más claro, eso va en lo que necesite cada uno.

Buff tendria q ir muy poco a poco por lo q veo, pero bueno asi se en que precios me tengo q mover. Aun asi la siguiente compra que hare sera una tv viendo el panorama jaja mas adelante ya veremos

Seria empezar desde cero. Altavoces tengo los z5500 que sin ser la ostia podrian darme el pego hasta pillar algo mejor, me haria falta el av, el proyector, el soporte, la pantalla... Vamos todo en general.

Ya de palmar mas de 1000 euros pues quiero una cosa buena, que me de una calidad de imagen como la de una tv de las buenas, xq sino no me merece la pena meter tanto dinero


Los z5500 fue mi segundo equipo, pues si ya los tienes eso que te ahorras de momento, en cine cumplían, no a la altura de un av y altavoces claro está, pero mucho mejor que una barra de sonido.
Yo de proyector me iría a por un optoma hd50 o un epson eh-tw 6600, los dos entre los 1.000 y 1.300 depende donde busques, yo tengo el epson y encantado y tengo una pantalla de tono grisácea de 106 tensionada.
Proyector y pantalla +soporte y cable hdmi de 10 metros unos 1.600 euros.
Pero lo más importante como te dicen es acondicionar la sala, si no ya te puedes comprar un pedazo de jvc que vas a tirar la pasta...
Tampoco esperes que se vea como una tv, normalmente los colores no dan ese punch, y los negros ya te digo, según como acondiciones la sala y el proyector que elijas.
A mi ahora me gusta más la imagen que tengo en el proyector que de la tv, es acostumbrarse.
Con calidad tv me refiero mas bien a la resolucion y nitidez, es que yo los unicos proyectores q vi en directo son los q teniamos en la facultad y se veia todo bastante borroso.

El tema colores y demas sera acostumbrarse supongo
oscar_fv escribió:Con calidad tv me refiero mas bien a la resolucion y nitidez, es que yo los unicos proyectores q vi en directo son los q teniamos en la facultad y se veia todo bastante borroso.

El tema colores y demas sera acostumbrarse supongo



Normal, los Proyectores esos están más orientados a presentaciones de word, excel y poco más con una resolución svga o como mucho sxga.
Una pregunta, ¿que proyectores led con resolucion 1080p de marcas como LG, Optoma, etc hay actualmente que merezcan la pena?

Estaba mirando 720p, pero 1080p no he visto ninguno y era por comparar precios

EDIT: No busco con muchos lumens, de 1000 hacia abajo.

saludos
Buscando por internet, y no metódicamente he encotrado esto para aquel que está buscando poner el cine en casa por menos de 1000€.

No se si se puede poner enlaces a tiendas. Yo las pongo y si el moderador ve necesario quitarlas pues que lo haga.

Proyectores:

- Optoma HD141X Full HD 3D 1080p 529€
http://www.amazon.de/Optoma-HD141X-Full ... oma+HD141X

- Epson EH-TW5300 599€
http://www.amazon.de/Epson-EH-TW5300-Da ... oma+HD141X

- BenQ W1070 675€
http://www.redcoon.es/B425565-BenQ-W107 ... tor&xtcr=1

Receptor AV:

- Pioneer HTP-073 269€
https://www.amazon.es/Pioneer-HTP-073-E ... B00DUWSIXQ

Este es el que tengo yo. Se que no es una maravilla con respecto a otros pero funciona muy bien. Si tienes altavoces pues puedes buscar solo un AV pero necesitarás un subwoofer activo y estos salen caros. Al final te va a salir muchísimo más caro.

Con respecto a pantallas pues las hay de todos los colores y sabores. Depende del tamaño y del tipo que quieras, tanto manuales, eléctricas, tensionadas o fijas. Yo soy más partidario de las fijas pero son bastante más caras que las normales. Las pantallas tensionadas van desde unos 250€ hacia arriba y las fijas pues parten, la más barata que he visto, desde 169€. También puedes recurrir a pintar la pared y hacerte una pantalla con unos tapajuntas y pintura, como lo hice yo.

Con respecto al soporte del proyector, pues tanto de lo mismo. En general son baratos. Los hay de 15€, tal vez estos son más aparatosos que otros pero funcionan.

Pues lo dicho, te puedes montar un cine en casa decente por menos de 1000€. Si ya quieres algo más profesional pues vas a soltar mucho dinero.


El que pregunta y no ha encontrado nada en proyectores full hd leds, si que existen y la verdad es que es muy fácil encontrarlos. No es por criticar pero es que la gente no se molesta ni en buscar nada.

Por lo general vas a tener la opción de Optoma (caro) y LG más asequible.

En amazon de francia tienes el LG PF1500G por 799€.
https://www.amazon.fr/LG-PF1500G-Vid%C3 ... money0f-21

El LG PF1000U es más caro y de Optoma ya nos vamos a los 2000€ hacia arriba.
Buenas tardes, me podeis aconsejar, ya que no me dejan colgar una pantalla, he pensado en comprar una de tripode la que le echado el ojp es esta http://www.proyector24.es/es/pantalla-proyeccion/pantallas-portatiles/pantalla-de-tripode/pantalla-proyeccion-tripode-basica-de-celexon-219-x-123-cm.html me la aconsejais?
Que tal? Estoy por comprar un proyector Optoma HD200X (me lo venden muy barato) y queria utilizar la formula enigmaX. Que me recomiendan (considerando que tiene resolución nativa HD, 1600 lumenes y 350 de contraste ANSI). Pantalla 3/4 blanco y 1/4 gris? Ambas en terminación mate o una mate y otra brillante o satinado y mate? También quería agregarle polvo microfino color plata que vendría a reemplazar a la purpurina prager.
josegd escribió:Buenas tardes, me podeis aconsejar, ya que no me dejan colgar una pantalla, he pensado en comprar una de tripode la que le echado el ojp es esta http://www.proyector24.es/es/pantalla-proyeccion/pantallas-portatiles/pantalla-de-tripode/pantalla-proyeccion-tripode-basica-de-celexon-219-x-123-cm.html me la aconsejais?


Lo malo de este tipo de pantallas es que al final terminas hasta el gorro de poner y quitar,lo suyo es enchufar y listo o no lo vas a poner por flojera,pero no lleva mas agujeros que el soporte,una vez instalado todo y bien puesto todo ni se nota y es muy aseado,otra cosa es si no es tuyo el piso o el problema que tengas

DorianG7 escribió:Que tal? Estoy por comprar un proyector Optoma HD200X (me lo venden muy barato) y queria utilizar la formula enigmaX. Que me recomiendan (considerando que tiene resolución nativa HD, 1600 lumenes y 350 de contraste ANSI). Pantalla 3/4 blanco y 1/4 gris? Ambas en terminación mate o una mate y otra brillante o satinado y mate? También quería agregarle polvo microfino color plata que vendría a reemplazar a la purpurina prager.


Depende del precio y de las horas que lleve,el proyector esta bien pero se nota bastante el cambio respecto a la nueva hornada de fullhd de entrada de ahora ,si lleva bastantes horas y toca cambiarla no merece la pena

Respecto a pintar ,la purpurina se ponía antiguamente por la carencia de contraste,yo te recomendaría no ponerla y probar en blanco y después gris y elegir como te gusta mas,ya que depende de cada color se ve de una forma diferente y el gusto de cada uno es un mundo
7217 respuestas