Hilo de Proyectores (Dudas, consejos, modelos...)

Ok.

Haber si alguien que controle del tema 3D me orienta un poco :-? :-?
yo_mich escribió:Ok.

Haber si alguien que controle del tema 3D me orienta un poco :-? :-?


¿Y no has pensado con comprar alguno de segunda mano en C/V de EOL ?

A veces encuentras muy buenos precio. Yo compré un Optoma HD20 FUllHD por 270 a un eoliano y estoy encantado con él.

Y vendí mi proyector Epson 720p con apenas 100horas de uso por lo que creo es una ganga, 170€ (y creo que ya era con gastos y todo).

Ahí seguro que puedes encontrar algún buen proye con 3D y a un precio asequible. Yo ya he comprado 2 proyectores por EOL y todos sin problemas.
junajo escribió:
yo_mich escribió:Ok.

Haber si alguien que controle del tema 3D me orienta un poco :-? :-?


¿Y no has pensado con comprar alguno de segunda mano en C/V de EOL ?

A veces encuentras muy buenos precio. Yo compré un Optoma HD20 FUllHD por 270 a un eoliano y estoy encantado con él.

Y vendí mi proyector Epson 720p con apenas 100horas de uso por lo que creo es una ganga, 170€ (y creo que ya era con gastos y todo).

Ahí seguro que puedes encontrar algún buen proye con 3D y a un precio asequible. Yo ya he comprado 2 proyectores por EOL y todos sin problemas.

Ya pero esas oportunidades como tu dices... hay que pillarlas, que no siempre están ahí, yo alguno he visto, pero a precios muy elevados para lo que son.... y/o el tiempo que tienen / características.....

Y sobretodo el mayor problema es la lentitud hasta que aparezca una oferta realmente buena.

Sé que puedo publicar un anuncio de [BUSCO] pero.... pufff me van a hacer mil y una ofertas NO VALIDAS para mi, por los motivos expuestos anteriormente, la gente pide demasiado para una cosa de 2ª mano.... no se es realista con los precios... y ya digo, por 350€ tengo uno nuevo WXGA y 3D..... con su correspondiente garantía de 2 años etc etc....

Luego le hecho un ojo haber que encuentro, pero ya revisé hace unas semanas y no vi nada que me llamase la atención, pues o bien no eran 3D y si los eran eran a su vez full hd nativo y pedían 500-600 €... y como que no... para eso sintiéndolo mucho lo compro nuevo.
yo_mich escribió:
junajo escribió:
yo_mich escribió:Ok.

Haber si alguien que controle del tema 3D me orienta un poco :-? :-?


¿Y no has pensado con comprar alguno de segunda mano en C/V de EOL ?

A veces encuentras muy buenos precio. Yo compré un Optoma HD20 FUllHD por 270 a un eoliano y estoy encantado con él.

Y vendí mi proyector Epson 720p con apenas 100horas de uso por lo que creo es una ganga, 170€ (y creo que ya era con gastos y todo).

Ahí seguro que puedes encontrar algún buen proye con 3D y a un precio asequible. Yo ya he comprado 2 proyectores por EOL y todos sin problemas.

Ya pero esas oportunidades como tu dices... hay que pillarlas, que no siempre están ahí, yo alguno he visto, pero a precios muy elevados para lo que son.... y/o el tiempo que tienen / características.....

Y sobretodo el mayor problema es la lentitud hasta que aparezca una oferta realmente buena.

Sé que puedo publicar un anuncio de [BUSCO] pero.... pufff me van a hacer mil y una ofertas NO VALIDAS para mi, por los motivos expuestos anteriormente, la gente pide demasiado para una cosa de 2ª mano.... no se es realista con los precios... y ya digo, por 350€ tengo uno nuevo WXGA y 3D..... con su correspondiente garantía de 2 años etc etc....

Luego le hecho un ojo haber que encuentro, pero ya revisé hace unas semanas y no vi nada que me llamase la atención, pues o bien no eran 3D y si los eran eran a su vez full hd nativo y pedían 500-600 €... y como que no... para eso sintiéndolo mucho lo compro nuevo.


Efectivamente, en este caso el tiempo no es tu amigo. A veces es necesario que pase algo de tiempo hasta que aparece un buen proyector y barato y también hay que estar ahí para comprarlo antes que otro usuario.

Es cierto que hay disparidad de precios, pero con tiempo desde luego acabarás encontrando algo que se parezca a lo que buscas al precio que buscas. Ahora mismo, no te se decir si hay alguno así, intento entrar lo menos posible a C/V para no picar con cosas, jeje. Si tengo un rato, busco a ver que hay por ahí.

Si no te corre prisa, estaría atento a este hilo y a C/V. A veces por amazon alemania, italia, u otra tienda, etc aparece algún proyector a muy buen precio y lo hacen saber por aquí. Sino, quizá un buen momento para comprar sea después de navidades (a no ser que sea para un regalo), que empiezan las rebajas, y aunque no rebajen de manera general ningún proyector, si será fácil que aparezcan buenas rebajas puntuales en determinados proyectores.

Un saludo y suerte con la búsqueda!
Gracias por tu tiempo/consejos y respuestas.

El proyector sería para mi mismo... por lo que no es regalo de navidades ni nada, pero si es cierto que la paga de navidad es ahora cuando la tengo... más adelante... ufff jajajajajjaj si no cae una cosa caerá otra... entonces... no es que me urja mucho pero.... tampoco me quiero demorar demasiado en su compra. (ya hice eso una vez, y cuando aparecieron ofertas, tuve que dejarlas pasar por no disponer de liquidez en ese momento...)
Alguien ha conectado el Lg pb60g a una tv ?? Por lo que he oído es imposible ver la tv en el proyector a través de otra tv, necesitarías un tdt no? Alguien lo tiene por tdt ?
Vamos a ver, tanto el proyetor como la tv tienen hdmi de entrada, por lo que como dices, es imposible conectar una tv al poyector y arreando. Lo que si puedes hacer es comprarte un tdt hd con hdmi y conectarlo al proyector.
kolombo escribió:Vamos a ver, tanto el proyetor como la tv tienen hdmi de entrada, por lo que como dices, es imposible conectar una tv al poyector y arreando. Lo que si puedes hacer es comprarte un tdt hd con hdmi y conectarlo al proyector.

Y los hay de esos que no necesitan corriente eléctrica? Que la toman del propio aparato ? Esos valdrían?
RONPSP escribió:
kolombo escribió:Vamos a ver, tanto el proyetor como la tv tienen hdmi de entrada, por lo que como dices, es imposible conectar una tv al poyector y arreando. Lo que si puedes hacer es comprarte un tdt hd con hdmi y conectarlo al proyector.

Y los hay de esos que no necesitan corriente eléctrica? Que la toman del propio aparato ? Esos valdrían?


Dudo mucho que exista algún tdt externo por hdmi que no necesite corriente externa, diría que los estás confundiendo con los tdt vía usb para pc.
kolombo escribió:
RONPSP escribió:
kolombo escribió:Vamos a ver, tanto el proyetor como la tv tienen hdmi de entrada, por lo que como dices, es imposible conectar una tv al poyector y arreando. Lo que si puedes hacer es comprarte un tdt hd con hdmi y conectarlo al proyector.

Y los hay de esos que no necesitan corriente eléctrica? Que la toman del propio aparato ? Esos valdrían?


Dudo mucho que exista algún tdt externo por hdmi que no necesite corriente externa, diría que los estás confundiendo con los tdt vía usb para pc.

este valdría ??
http://www.amazon.es/Energy-Sistem-TDT- ... s=tdt+hdmi


Ese se lo compré yo a mis padres hace un par de años, debería irte sin problemas. Eso si, tiene toma de entrada de antena, pero no de salida como tienen otros, por lo que si quieres tener conectada a la misma toma de antena la tv y ese tdt yo cogería otro.
kolombo escribió:


Ese se lo compré yo a mis padres hace un par de años, debería irte sin problemas. Eso si, tiene toma de entrada de antena, pero no de salida como tienen otros, por lo que si quieres tener conectada a la misma toma de antena la tv y ese tdt yo cogería otro.

pero si cojo un ladrón ?es decir el cable de antena y que lo divida un ladrón y uno a la tv y otro al proyector. no?
Ha eso te refieres? es que no se bien a que te refieres
Me refiero a que algunos tdt tiene entrada y salida de antena, como los antiguos vhs, de forma que la señal pasa de antena pasa por el tdt y sigue hasta la tv, sin necesidad de ladrones o duplicadores, y eso que te ahorras, ejemplo:

Imagen

El ladrón que comentas, tipo T, debería servirte siempre y cuando la señal que recibas sea lo suficientemente fuerte y no tires mucho cable a alguna de las tomas, si no necesitarías un duplicador amplificador (con su correspondiente enchufe y todo), por eso te digo que si la idea que tienes es tener conectados el tdt y la tele a la misma toma mejor busques un tdt con salida y así te ahorras líos.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
q proyector me recomendais por un precio maximo de 650€

es para una sala no dedicada solo para pelis, tengo unos 3'5 metros de tiro
me interesa optoma y benq, q la imagen sea brillante pero que no repercuta mucho en los negros, q sea fullhd y q muestre buenos colores

gracias!
parumero escribió:q proyector me recomendais por un precio maximo de 650€

es para una sala no dedicada solo para pelis, tengo unos 3'5 metros de tiro
me interesa optoma y benq, q la imagen sea brillante pero que no repercuta mucho en los negros, q sea fullhd y q muestre buenos colores

gracias!


Sobre ese precio, Benq W1070 u Optoma HD14X, el primero a esa distancia te dará una pantalla más grande que el segundo, ambos full hd y 3D.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
kolombo escribió:
parumero escribió:q proyector me recomendais por un precio maximo de 650€

es para una sala no dedicada solo para pelis, tengo unos 3'5 metros de tiro
me interesa optoma y benq, q la imagen sea brillante pero que no repercuta mucho en los negros, q sea fullhd y q muestre buenos colores

gracias!


Sobre ese precio, Benq W1070 u Optoma HD14X, el primero a esa distancia te dará una pantalla más grande que el segundo, ambos full hd y 3D.

te refieres al HD141X no?

conozco esos proyectores, son los abanderados en calidad precio...pero son gama 2013 o incluso anterior, no seria mejor algo mas nuevo? o siguen siendo la referencia en calidad/precio

tienda a buen precio y seria...proyector24 por ejemplo?

saludos y gracias!
Si, me refería al HD141X, el que es de 2013 es el 131. Sobre si es mejor uno más actual, creo recordar que en forodvd he leído a más de uno recomendando el 131 antes que el 141 para que veas [carcajad] , en el caso del W1070 el sucesor sería el W1070+ que incluye una serie de opciones para añadir accesorios que no creo que necesites amén de algo más de luminosidad, pero creo que en lo demás dista bastante poco del W1070 que le precede.

Tiendas.... después de leer estos problemillas con proyector24:

http://www.forodvd.com/tema/135829-cuidado-a-la-hora-de-comprar-proyector-benq-proyector24/

A mi no me termina de convencer. Igual miraría en maxvisual o mejor directamente en amazon si es que lo tienen (cosa que no ocurre siempre).
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
kolombo escribió:Si, me refería al HD141X, el que es de 2013 es el 131. Sobre si es mejor uno más actual, creo recordar que en forodvd he leído a más de uno recomendando el 131 antes que el 141 para que veas [carcajad] , en el caso del W1070 el sucesor sería el W1070+ que incluye una serie de opciones para añadir accesorios que no creo que necesites amén de algo más de luminosidad, pero creo que en lo demás dista bastante poco del W1070 que le precede.

Tiendas.... después de leer estos problemillas con proyector24:

http://www.forodvd.com/tema/135829-cuidado-a-la-hora-de-comprar-proyector-benq-proyector24/

A mi no me termina de convencer. Igual miraría en maxvisual o mejor directamente en amazon si es que lo tienen (cosa que no ocurre siempre).


ok perfect, muchas gracias :)
Hola compañeros esta semana me llego el optoma 141x,conque todo el mundo habla bastante bien de este proyector me decidi y lo compre.Le doy un 8/10,pensava que la calidad seria muchísimo mayor.Los negros se ven tirando a grises y eso no megusta nada.Estoy a costumbrado aun plasma de 50 pulgadas,y la calidad que da es muy buena.
Este proyector a una distancia de 3 metros y pico me saca todo lo hancha de la pantalla 2,4 metros,es decir unas 108 pulgadas,con una altura de unos 130 y pico centímetros de altura de imagen.
E configurado casi todos los parámetros y no rermino de dar con el ajuste optimo para mi gusto,quiza es que pido mucho.
El ruido en modo eco es aceptable,ni te enteras en medio de una peli.E provado mkv de 2 gb y 5 gb 1080p.La calidad es aceptable,pero esperaba mucho mas.Provare con mkv de 12gb,aver si gano algo.Quiza es demasiado brillante este proyector,yo creo en mi humilde opinión que un proyector mas económico y hasta de menos resolución me valdría pa lo mismo.Ya contare mas cosas otro dia,pues estoy de pruevas con este cacharro.Lo compre en Proyector24,tambien esta en Redcoon,pensava que lo enviavan desde Barcelona y me lo enviaron de Alemania,estava cagado cuando me di cuenta pero 0 problemas,en 4 días lo tenia en casa.
Tambien debes tener en cuenta muchos factores como luz, superficie en la que proyectas, distancia de visión.
Eso si el tema de los negros es algo que se habla mucho en los proyectores.
¿Pero de verdad esperabas unos negros superiores a un plasma con un proyector de 600€? y ya no entro en si la sala es o no dedicada. Vamos que yo he probado algún proyector JVC (DLA X3 y X30) en sala dedicada y si bien he flipado con el tamaño, el 3d y la calidad visual en general en negros me quedo con la Kuro del mismo dueño del proyector, y hablo de proyectores que ahora no se cuanto valen, pero entonces pasaban de los 3000€ holgadamente.
junajo escribió:Efectivamente, en este caso el tiempo no es tu amigo. A veces es necesario que pase algo de tiempo hasta que aparece un buen proyector y barato y también hay que estar ahí para comprarlo antes que otro usuario.

Es cierto que hay disparidad de precios, pero con tiempo desde luego acabarás encontrando algo que se parezca a lo que buscas al precio que buscas. Ahora mismo, no te se decir si hay alguno así, intento entrar lo menos posible a C/V para no picar con cosas, jeje. Si tengo un rato, busco a ver que hay por ahí.

Si no te corre prisa, estaría atento a este hilo y a C/V. A veces por amazon alemania, italia, u otra tienda, etc aparece algún proyector a muy buen precio y lo hacen saber por aquí. Sino, quizá un buen momento para comprar sea después de navidades (a no ser que sea para un regalo), que empiezan las rebajas, y aunque no rebajen de manera general ningún proyector, si será fácil que aparezcan buenas rebajas puntuales en determinados proyectores.

Un saludo y suerte con la búsqueda!

Al final ha caído el Acer X1373WH que es 3D con HDMI 1.4 (para meter BRs 3D en ps4 y reproducir y listo) , WXGA nativo , un contraste de 13,000:1 , y 3000 Lumens ANSI +info--> http://www.aceronline.es/acer-x1373wh-mr-jjz11-001.html

Hoy me lo han enviado, cuando llegue y realice pruebas ya contaré que tal, de momento por el precio contento, ya que he pagado 350€ y es nuevo a estrenar + 2 años de garantía. (comprado en tienda on-line)

PD: De segunda mano en EOL no me convencían los que había en venta por el tema 3D

Gracias por los consejos es un placer antes de comprar informarse con usuarios que al menos ya hayan experimentado algo y sepan de que hablan.
pues ahora @yo_mich a disfrutarlo.

Mi anterior proyector era 1280 x 800 y la verdad que para mí era suficiente. Está claro que uno FullHD tiene más definición, pero con uno de esa resolución es más que suficiente para obtener una experiencia cercana al cine.

Por ejemplo, yo que uso mucho el proyector con PS3 y Xbox360, pues no he notado mejora al cambiarlo a uno FulLHD, pues casi todos los juegos son a 720p.

Un saludo.
Hola compañeros,soy el melón que hace una semana se compro el optoma HD 141x,y que se quejaba que los negros salían mas a grisis,pues toqueteando los ajustes e conseguido que la imagen mejore algo,yo cojia el modo película y allí le bajaba el brillo,pero las imajenes oscuras perdían detalle.E cojido el modo brillo y otros ajustes que mas o menos eran de mi gusto,y e bajado brillo y subido color,y se vee bastante bien.
También me aconsejaron de adaptar las paredes con moqueta negra y los bordes de la pantalla negros.
Las paredes no puedo tocar nada pues el proyector lo tengo en el comedor,pero lo de los bordes negros estoy en ello y parece que también hace algo,parece una chorrada pero si no se veen las franjas arriba y abajo de la pantalla mejora el visionado.La pantalla tiene bordes negros,ajustando el proyector al borde negro inferior ya se nota algo,pero en el superior no tengo borde,tendre de pintarlo o inventarme algo.Recomiendo este proyector,tiene una buena calidad precio,y rectifico si miras alta difinicion agradeceras tener un un proyector full,la definición de un avi de toda la vida aun mkv 1080 es como la nocha al dia.
Yo, en tres casas distintas en las que he tenido proyector (Lg pa70g y BenQ W1070), las tres veces lo he tenido en el comedor y las tres veces he pintado esa pared de color chocolate.

Ganas muchísimo en inmersión y además queda estéticamente muy bien durante el día con la pantalla recogida.

En mi caso tenia el resto de paredes en un blanco roto, y la de proyección en chocolate (hay una pintura que incluso huele a chocolate durante un tiempo).

Es una forma de hacer una sala medio dedicada y ganar en inmersión.

Ademas la pantalla de 106" estaba colgada en la pared, y no en el techo, quedando centrada con la vista para no tener que levantar la cabeza.

Teniendo un poco de idea se puede hacer una sala de cine en cualquier lado con un resultado de lujo.

En algún lugar de este hilo colgué fotos de dos de mis salas para que os hagáis una idea.

Un saludete
Xylaz escribió:Yo, en tres casas distintas en las que he tenido proyector (Lg pa70g y BenQ W1070), las tres veces lo he tenido en el comedor y las tres veces he pintado esa pared de color chocolate.

Ganas muchísimo en inmersión y además queda estéticamente muy bien durante el día con la pantalla recogida.

En mi caso tenia el resto de paredes en un blanco roto, y la de proyección en chocolate (hay una pintura que incluso huele a chocolate durante un tiempo).

Es una forma de hacer una sala medio dedicada y ganar en inmersión.

Ademas la pantalla de 106" estaba colgada en la pared, y no en el techo, quedando centrada con la vista para no tener que levantar la cabeza.

Teniendo un poco de idea se puede hacer una sala de cine en cualquier lado con un resultado de lujo.

En algún lugar de este hilo colgué fotos de dos de mis salas para que os hagáis una idea.

Un saludete


Xylaz que tal? ahora que proyector tienes en mente?
Buenas.

Pues mi circunstancia personal ha cambiado mucho y ahora estoy viviendo en un ático pequeño, así que aquí no pondré nada.

Cuando me cambie de casa, un requisito será tener una pared diáfana para poner mínimo una pantalla de 120", o bien usar la formula enigmax.

Si en ese momento el BenQ W1070 sigue siendo el referente, lo pillaré de nuevo. Conseguí sacarle una calidad de imagen brutal, entre configurar parámetro por parámetro con calma, una buena pantalla, y la sala semi dedicada.

Si en ese momento hay otro "Must" en calidad/precio sobre los 800€, entonces cambiaré al nuevo.

Lo que si me llevo es la experiencia durante los dos años que tuve esos dos proyectores.

Que tipo de pantalla usar y a que altura colgarla.
Qué detalles usar para hacer de cualquier estancia una sala semidedicada.
Configurar al milímetro tanto el reproductor de video como el proyector para sacar la mejor imagen que estos puedan dar.
Usar un buen equipo 5.1 óptico con los altavoces correctamente colocados.
Etc, etc.

Ya que uno se monta un cine en casa, que realmente se pueda llamar así.
No con poner un proyector y una pantalla ya lo tienes hecho.
Los detalles y el mimo que le pongas a cómo montas el conjunto te dará un resultado y otro.

Desde luego después de la experiencia con proyectores durante estos dos años, ni mi mujer ni yo volvemos a una tv.

Vivir cada película, serie, documental, etc como si estuvieras dentro y a la vez rodeado por ello no tiene precio.
Después de mucho tiempo mirando, por fin tengo el proyector, un OPTOMA HD141X. Ayer lo probé sobre la pared y aunque es naranja me parecía que se veía bien y todo, así que cuando le ponga la pantalla....
Necesito una de 120" y la voy a poner fija, y con el presupuesto que tengo, 300-400 €, he visto estas, DISPLAYMATIC, GLOBALSCREEN y KIMEX:

http://www.maxvisual.es/epages/62028366 ... 0%22%22%22
http://www.maxvisual.es/epages/62028366 ... 0%22%22%22
http://www.pixmania.es/pantalla-de-proy ... 181-a.html

De estar 3 cual sería mejor? O con ese presupuesto me recomendáis otra?

Muchas gracias a todos.
Interesante. Estoy pensando en un aparato de estos. Por la movilidad creo que el LG PB60/62G se adapta más a lo que busco. [oki]
Hola! navegando por internete me he encontrado este hilo que no conocía. Soy baseq2, un placer. Si puedo aportar algo, lo haré.

Un saludo y feliz 2015!
baseq2 escribió:Hola! navegando por internete me he encontrado este hilo que no conocía. Soy baseq2, un placer. Si puedo aportar algo, lo haré.

Un saludo y feliz 2015!



Muy buenas y bienvenido. Me suena tu nick de haberte leído en otro foro y si eres quien pienso eres todo un máquina de los proyectores :)

Os cuento. Yo soy poseedor de un Optoma GT720 + Optoma 3D/XL. Lo primero es un proyector HD720 de tiro corto y lo segundo el adaptador para convertilo en 3D.

En un par de meses me mudo y estoy pensando en hacer la gracia completa y cambiar el proyector. Mi objetivo es uno que sea FULLHD, que tenga 3D ya incorporado y que sea bueno, bonito y barato :p

Tenía el ojo echado a Optoma HD141xe, Optoma Hd26, Epson TW-5200 y Benq W1070. Todos ellos están aproximadamente en la misma franja de precios. En principio podría conseguirlos sin IVA, por lo que se quedarían en 575-600€.

Pero buceando por el mercado de segunda mano me he encontrado con un Optoma HD131xe que está bastante bien, ahorrando unos 200€

¿Veis mucha diferencia entre el primer grupo de proyectores y el HD131xe? ¿Merece la pena el ahorro?

¿Veis mucha diferencia respecto de mi GT720?

Los motivos de quiera cambiar son:
- Al mudarme de casa, lo pondré en una habitación más grande, por lo que me viene mejor que sea de tiro largo.
- Los usos que le dare son jugar a PS3 (más adelante PS4) y, sobre todo, ver películas en 1080p ya sea desde el Bluray de la PS3 o conectando el portatil por HDMI.
- Entre que conectas proyector, barra de sonido, consola y adaptador 3D.. son muchos aparatos, si puedo quitar esto último mejor.
Gracias :D Si que es posible, si me has leido ya me haces feliz jaja

El 131x es un maquinon a la altura del w1070 lo que has de tener en cuenta es as horas de lampara por que teniendo el tiempo que tiene es posible que le toque cambio en breve con lo que la diferencia de precio respecto a uno nuevo desaparece y encima es una maquina singarantia o poquita. Ten en cuenta ese detalle.
baseq2 escribió:Gracias :D Si que es posible, si me has leido ya me haces feliz jaja

El 131x es un maquinon a la altura del w1070 lo que has de tener en cuenta es as horas de lampara por que teniendo el tiempo que tiene es posible que le toque cambio en breve con lo que la diferencia de precio respecto a uno nuevo desaparece y encima es una maquina singarantia o poquita. Ten en cuenta ese detalle.



En el otro yo he escrito poco así que yo a ti no te sonaré jaja.

Pues... tiene un año, por lo que le queda otro de garantía, y menos de 300 horas de lámpara.

Creo que compensa perder ese año y ahorrarse 200€, si me dices que le puede hablar de tú a tú a las otras máquinas.
baseq2 escribió:Hola! navegando por internete me he encontrado este hilo que no conocía. Soy baseq2, un placer. Si puedo aportar algo, lo haré.

Un saludo y feliz 2015!


Buenas compañero, yo te conozco de forodvd! Bienvenido a esta gran casa.
Si las horas son reales, adelante. En calidad de imagen es igual al 1070. Lo unico que creo queno riene menu Isf, pero si no vad a calibrar consonda da igual. No te arrepentiras.
baseq2 escribió:Si las horas son reales, adelante. En calidad de imagen es igual al 1070. Lo unico que creo queno riene menu Isf, pero si no vad a calibrar consonda da igual. No te arrepentiras.



Gracias! no, lo configuraré manualmente y tirando de los parámetros que ya han puesto otros usuarios. Me da un miedo de la leche conseguir dejarlo todo bien, pero habrá que ser valiente XD

Te escribo un MP por si puedes ayudarme.
Tranquilo, montar el proye y tocar 4 parametros es facil, no tengas miedo xD
Jaja. Mi proyector actual lo pongo y lo quito en una mesita cada vez que voy a proyectar. Así pasa, que a veces está a un tamaño, otras veces a otra... Ahora con el nuevo lo quiero dejar ya profesional!

Lo que no sé es si seguiré usando la pantalla que tengo (una NOBO baratita de 175cms de ancho), si compraré una un pelín más grande (entre 200 y 220 como mucho) o si conseguiré convencer de aplicar la fórmula Enigmax (que es un jaleo, porque tenemos gotelé, habría que estar quitandolo de esa pared, etc).
Hola buenas,
estoy planteandome comprar el benq w1070, pero me surgen las siguientes dudas: la pared donde pondría el proyector esta a 5.9 metros de donde estaria la pantalla (que sería pintada con fórmula enigmax). La pared con la pantalla tiene 3 metros de ancho y 2,20 (ajustando) metros y poco de alto. Mas alta no puede ser porque hay un aparato de aire acondicionado. ¿Podría usar este proyector sin problemas?¿cabría bien la proyeccion, o al estar tan lejos debería ser más grande?
Gracias!!

Feliz Año Nuevo :)
Hola compañero,lo quieres poner muy lejos,maximo lo tendras de poner a 4,5 metros.
O en el techo o una mesa de proyección.
http://www.proyector24.es/proyector-benq/benq-w1070/
juanot223 escribió:Hola compañero,lo quieres poner muy lejos,maximo lo tendras de poner a 4,5 metros.
O en el techo o una mesa de proyección.
http://www.proyector24.es/proyector-benq/benq-w1070/


Gracias por responder juanot223...tendre que plantearme cambiar la posición o la distancia. Lo malo es que el techo es de plador, y ahí no sé si podre poner el proyector. Supongo que pesara mucho.
Voy a darle vueltas al tema.
Gracias!
Pregunta estúpida -.-

¿Distancía mínima a la que debe ponerse un proyector?
Jasopede escribió:Pregunta estúpida -.-

¿Distancía mínima a la que debe ponerse un proyector?


Hola Jasopede,
soy novato. Estoy empezando en este mundillo.
En esta dirección, metes el modelo y el ancho y largo de tu pantalla o pared, y te pone las pulgadas que te salen y la distancia a la que debes poner el proyector.
Jasopede escribió:Pregunta estúpida -.-

¿Distancía mínima a la que debe ponerse un proyector?



Pues depende de muchos factores:
- Del tamaño de pantalla que quieras proyectar.
- Del tipo de proyector (que sea de tiro corto o de tiro largo).
- Del proyector en sí.


Para que te hagas una idea, con mi proyector actual, un Optoma GT720 de tiro corto, proyecto una pantalla de 175cms de ancho desde una distancia de aproximadamente metro y medio.
Buenas, lo primero de todo felices fiestas a todos. Con esto del nuevo año estoy casi decidido a montarme un pequeño cine en casa (y eso que llevo mirando el tema mas de dos años jeje). No tengo mucho espacio y no quiero (puedo) hacer instalación fija asi que mi idea es:
- Proyector de tiro corto (entre Optoma Gt1070x o Gt1080 no se si merece la pena los 100€ de diferencia por tener un pelin mas de brillo y contraste el segundo)
- Pantalla desplegable manual desde el suelo

En el tema de la pantalla es donde tengo dudas. He visto una optoma de 95" pero en formato 16:10. Mi uso principal sera cine al 80%, y si acaso un poco de ser ies y ps3.

Lo que no me queda claro es lo de los formatos. El proyector creo que también es 16:10 nativo, ¿en que afectaría al vistionado poner videos en otros formatos?. ¿Tendría que cambiar la posición del proyector o de la pantalla según el formato?, ¿apareceran franjas negras?.

Por ejemplo, ahora tengo una tele en formato 16:9,si pongo una peli en formato 16:10 aparecen franjas arriba y abajo no?. Quien pone esas franjas la tele o vienen en la peli?. En caso de ser la tele, si la peli es fullhd, la resolucion es sin las franjas no?

Perdonar pero soy un auténtico ignorante en todo esto y, aunque crea que esa es la mejor configuración para mi quizás este equivocado.

Una última pregunta, al ser un proyector d tiro corto quedará por delante de nosotros en el sofá. Hay que colócarlo a una distancia de la parte inferior de la pantalla, con lo que sino queremos que nos quite visión el proyector, la pantalla habrá que colocarla baja no?

EDIT: Ya puestos, se me olvidó comentar que la distancia de visionado será de unos 3m,¿que os parece esta pantalla en formato 16:10?, http://www.optoma.co.uk/ScreenDetails.aspx?ModelType=PortableLift&PTypedb=Screens&ShowMenu=SC&PC=DP-1095MWL

EDIT2: Perdon por ser tan "pesao", ¿que gafas 3D me recomendáis para esos modelos de Optoma?, ¿solo harían falta la gafas sin accesorios extra no?
musucopo escribió:
juanot223 escribió:Hola compañero,lo quieres poner muy lejos,maximo lo tendras de poner a 4,5 metros.
O en el techo o una mesa de proyección.
http://www.proyector24.es/proyector-benq/benq-w1070/


Gracias por responder juanot223...tendre que plantearme cambiar la posición o la distancia. Lo malo es que el techo es de plador, y ahí no sé si podre poner el proyector. Supongo que pesara mucho.
Voy a darle vueltas al tema.
Gracias!


Hola compañero,de poder en pladur se puede,tendrias de agujerear el pladur y buscar las guias,en el pladur directamente no puedes porque es carton yeso y no aguantaría,por lo tanto mejor que esto te lo hiciera uno del gremio del pladur,porque después tendrías de tapar agujero y también pintar,vamos un follón.Te recomiendo y asi lo tengo yo una mesa proyección,con ruedecitas mejor,y si tiene bandeja para poner un DVD,bluray o multimedia cojonudo.Le enchufas cable de audio y lo enchufas ala luz y cuando termines recojes cable de audio y de luz,y arrinconas mesa proyector,y si no lo dejas todo enchufado,pero queda un poco cutre los cables por los suelos.
P.D:El proyector pesa muy poco,el peso del proyector solo yo creo que si aguantaría colgado del pladur,con algún invento,por ejemplo una bandejita con 4 varillas,y en la punta de las varillas tornillos especiales pladur.

http://sysfix.es/wp-content/uploads/201 ... ulante.jpg
juanot223 escribió:
musucopo escribió:
juanot223 escribió:Hola compañero,lo quieres poner muy lejos,maximo lo tendras de poner a 4,5 metros.
O en el techo o una mesa de proyección.
http://www.proyector24.es/proyector-benq/benq-w1070/


Gracias por responder juanot223...tendre que plantearme cambiar la posición o la distancia. Lo malo es que el techo es de plador, y ahí no sé si podre poner el proyector. Supongo que pesara mucho.
Voy a darle vueltas al tema.
Gracias!


Hola compañero,de poder en pladur se puede,tendrias de agujerear el pladur y buscar las guias,en el pladur directamente no puedes porque es carton yeso y no aguantaría,por lo tanto mejor que esto te lo hiciera uno del gremio del pladur,porque después tendrías de tapar agujero y también pintar,vamos un follón.Te recomiendo y asi lo tengo yo una mesa proyección,con ruedecitas mejor,y si tiene bandeja para poner un DVD,bluray o multimedia cojonudo.Le enchufas cable de audio y lo enchufas ala luz y cuando termines recojes cable de audio y de luz,y arrinconas mesa proyector,y si no lo dejas todo enchufado,pero queda un poco cutre los cables por los suelos.
P.D:El proyector pesa muy poco,el peso del proyector solo yo creo que si aguantaría colgado del pladur,con algún invento,por ejemplo una bandejita con 4 varillas,y en la punta de las varillas tornillos especiales pladur.

http://sysfix.es/wp-content/uploads/201 ... ulante.jpg


Gracias juanot223.

Jasopede, olvide poner la dirección, sorry!
http://www.projectorcentral.com/project ... or-pro.cfm
calvorota escribió:Buenas, lo primero de todo felices fiestas a todos. Con esto del nuevo año estoy casi decidido a montarme un pequeño cine en casa (y eso que llevo mirando el tema mas de dos años jeje). No tengo mucho espacio y no quiero (puedo) hacer instalación fija asi que mi idea es:
- Proyector de tiro corto (entre Optoma Gt1070x o Gt1080 no se si merece la pena los 100€ de diferencia por tener un pelin mas de brillo y contraste el segundo)
- Pantalla desplegable manual desde el suelo

En el tema de la pantalla es donde tengo dudas. He visto una optoma de 95" pero en formato 16:10. Mi uso principal sera cine al 80%, y si acaso un poco de ser ies y ps3.

Lo que no me queda claro es lo de los formatos. El proyector creo que también es 16:10 nativo, ¿en que afectaría al vistionado poner videos en otros formatos?. ¿Tendría que cambiar la posición del proyector o de la pantalla según el formato?, ¿apareceran franjas negras?.

Por ejemplo, ahora tengo una tele en formato 16:9,si pongo una peli en formato 16:10 aparecen franjas arriba y abajo no?. Quien pone esas franjas la tele o vienen en la peli?. En caso de ser la tele, si la peli es fullhd, la resolucion es sin las franjas no?

Perdonar pero soy un auténtico ignorante en todo esto y, aunque crea que esa es la mejor configuración para mi quizás este equivocado.

Una última pregunta, al ser un proyector d tiro corto quedará por delante de nosotros en el sofá. Hay que colócarlo a una distancia de la parte inferior de la pantalla, con lo que sino queremos que nos quite visión el proyector, la pantalla habrá que colocarla baja no?

EDIT: Ya puestos, se me olvidó comentar que la distancia de visionado será de unos 3m,¿que os parece esta pantalla en formato 16:10?, http://www.optoma.co.uk/ScreenDetails.aspx?ModelType=PortableLift&PTypedb=Screens&ShowMenu=SC&PC=DP-1095MWL

EDIT2: Perdon por ser tan "pesao", ¿que gafas 3D me recomendáis para esos modelos de Optoma?, ¿solo harían falta la gafas sin accesorios extra no?


Uf uf uf uf, espera espera que estas muy perdido XD

Esos dos optoma's tienen muy buena pinta. A parte de los datos que declara de brillo/contraste no he observado diferencia ninguna entre los dos y seguro que a la hora de la verdad las diferencias ni se notan a la vista, y, seguramente a una sonda también le costará ver esas diferencias declaradas.

Quiero decir que son iguales XD

Por otro lado, son fullHD, eso quiere decir 1920x1080 y su formato nativo 16:9. Las franjas negras no las pone el proyector, claro. Las "pone" el contenido. Llamale peli, videojuego, fotografia.... Muchas son 2.35 y ese es el formato que "pone" bandas negras arriba y abajo., pero por ejemplo Avatar es FullHD 16:9 y llena toda la pantalla. Te dejo un dibujo y un enlace para que veas como funciona:

http://cultvana.com/wp-content/uploads/ ... /cv_i1.png (todavía no me deja insertar imagenes directamente, que ful... XD)

http://www.filmscanner.info/es/Bildwandformat.html

Otra cosa. Lo ideal es que el proyector quede siempre fuera del campo de visión. Ver la fuente que proyecta la imagen quita mucha inmersión. Parece una tontería pero es muy importante. Intenta ponerlo por encima o detrás o tira por un modelo de tiro "normal"

Oooootra cosa, olvídate de poner una pantalla 16:10. Ya te he comentado acerca de los formatos y supongo que a esta altura ya te has percatado que si pones una pantalla 16:10 en un proyector 16:9. La pantalla será demasiado alta y sobrará por encima o por debajo restandole inmersión y credibilidad a la visualización.

Gafas? Unas vidimensio a 144hz dlp-link.

Un saludo!

PD: Me gustaría responder más pero esto me tiene capado y solo puedo responder en el mismo hilo cada 5 días..... vamos.... Una puti caca XD
baseq2 escribió:
calvorota escribió:Buenas, lo primero de todo felices fiestas a todos. Con esto del nuevo año estoy casi decidido a montarme un pequeño cine en casa (y eso que llevo mirando el tema mas de dos años jeje). No tengo mucho espacio y no quiero (puedo) hacer instalación fija asi que mi idea es:
- Proyector de tiro corto (entre Optoma Gt1070x o Gt1080 no se si merece la pena los 100€ de diferencia por tener un pelin mas de brillo y contraste el segundo)
- Pantalla desplegable manual desde el suelo

En el tema de la pantalla es donde tengo dudas. He visto una optoma de 95" pero en formato 16:10. Mi uso principal sera cine al 80%, y si acaso un poco de ser ies y ps3.

Lo que no me queda claro es lo de los formatos. El proyector creo que también es 16:10 nativo, ¿en que afectaría al vistionado poner videos en otros formatos?. ¿Tendría que cambiar la posición del proyector o de la pantalla según el formato?, ¿apareceran franjas negras?.

Por ejemplo, ahora tengo una tele en formato 16:9,si pongo una peli en formato 16:10 aparecen franjas arriba y abajo no?. Quien pone esas franjas la tele o vienen en la peli?. En caso de ser la tele, si la peli es fullhd, la resolucion es sin las franjas no?

Perdonar pero soy un auténtico ignorante en todo esto y, aunque crea que esa es la mejor configuración para mi quizás este equivocado.

Una última pregunta, al ser un proyector d tiro corto quedará por delante de nosotros en el sofá. Hay que colócarlo a una distancia de la parte inferior de la pantalla, con lo que sino queremos que nos quite visión el proyector, la pantalla habrá que colocarla baja no?

EDIT: Ya puestos, se me olvidó comentar que la distancia de visionado será de unos 3m,¿que os parece esta pantalla en formato 16:10?, http://www.optoma.co.uk/ScreenDetails.aspx?ModelType=PortableLift&PTypedb=Screens&ShowMenu=SC&PC=DP-1095MWL

EDIT2: Perdon por ser tan "pesao", ¿que gafas 3D me recomendáis para esos modelos de Optoma?, ¿solo harían falta la gafas sin accesorios extra no?


Uf uf uf uf, espera espera que estas muy perdido XD

Esos dos optoma's tienen muy buena pinta. A parte de los datos que declara de brillo/contraste no he observado diferencia ninguna entre los dos y seguro que a la hora de la verdad las diferencias ni se notan a la vista, y, seguramente a una sonda también le costará ver esas diferencias declaradas.

Quiero decir que son iguales XD

Por otro lado, son fullHD, eso quiere decir 1920x1080 y su formato nativo 16:9. Las franjas negras no las pone el proyector, claro. Las "pone" el contenido. Llamale peli, videojuego, fotografia.... Muchas son 2.35 y ese es el formato que "pone" bandas negras arriba y abajo., pero por ejemplo Avatar es FullHD 16:9 y llena toda la pantalla. Te dejo un dibujo y un enlace para que veas como funciona:

http://cultvana.com/wp-content/uploads/ ... /cv_i1.png (todavía no me deja insertar imagenes directamente, que ful... XD)

http://www.filmscanner.info/es/Bildwandformat.html

Otra cosa. Lo ideal es que el proyector quede siempre fuera del campo de visión. Ver la fuente que proyecta la imagen quita mucha inmersión. Parece una tontería pero es muy importante. Intenta ponerlo por encima o detrás o tira por un modelo de tiro "normal"

Oooootra cosa, olvídate de poner una pantalla 16:10. Ya te he comentado acerca de los formatos y supongo que a esta altura ya te has percatado que si pones una pantalla 16:10 en un proyector 16:9. La pantalla será demasiado alta y sobrará por encima o por debajo restandole inmersión y credibilidad a la visualización.

Gafas? Unas vidimensio a 144hz dlp-link.

Un saludo!

PD: Me gustaría responder más pero esto me tiene capado y solo puedo responder en el mismo hilo cada 5 días..... vamos.... Una puti caca XD


Lo primero de todo, muchas gracias por la info de verdad. Te voy preguntando por partes.
- Entonces no merece la pena el sobrecoste de 100€ entre el gt1070x y el gt1080 no?, es que son 2600 ANSI Lúmenes frente a 2800 ANSI Lúmenes y 23,000:1 contraste frente a 25,000:1 contraste.

- Tienes que perdonarme pero en la página de Optoma, si te vas a la pestaña de especificaciones de ambos proyectores pone lo siguiente "Formato de Imagen 16:10 Nativo, 4:3/16:9 Compatible", ¿no es 16:10 nativo entonces?.

- Si finalmente optase por esa pantalla 16:10 (dado que realmente parece que es ese el formato nativo), si pongo una peli en 16:9 (esa de Avatar por ejemplo), parece que el proyector ajustaría automáticamente la salida a 16:10, imagino que recortando algo de imagen en los laterales ¿no?. Pero aun así se rellenaria la pantalla de 16:10 al completo (como digo perdiendo pequeños trozos en los laterales ¿no?). Entiendo que eso mismo pasaría con formatos como el 2.35 (que como me has aclarado ya tiene incluídas las franjas negras de origen XD ), el proyector lo pasaría a formato 16:10, perdiéndose un poco en los laterales respecto a si el proyector y pantalla fuesen 16:9 no?

- Por ultimo el tema de la colocación del proyector... desgraciadamente no me queda otra opción. En principio estos proyectores de tiro corto están pensados para que estén delante de uno no?. ¿Tanto perjudica a la visualización, aunque esté el proyector por debajo del campo de visión, logicamente poniendo la pantalla no muy alta claro?

- Ya puestos, y si es posible poner ese tipo de enlaces, ¿no me podrías decir donde encontrar esas gafas "baratillas"?.

Muchas gracias y a ver si resuelvo todas las dudas para decidirme.

PD: Habría algun problema en comprar el proyecto en Amazon de Alemania?, me refiero con el tema de la garantía y demás.
GT1080 Especificaciones

Calculador de Distancia
Tecnologia de reproduccion de imágenes Single 0.65” WXGA DC3 DMD chip DLP® Technology by Texas Instruments
Resolucion original 1080p 1920 x 1080
Brillo 1 ( modo Brillo ) 2800 ANSI Lúmenes
Contraste 25,000:1
Nivel sonodo ( modo Eco ) 26dB
Peso (kg) 2.65

La resolución nativa es 1920x1080 por lo tanto 16:9. El dato de "formato de imagen" de la web de optoma está mal. 16:10 seria: 1920×1200.

El tiro corto permite colocar un proyector en espacios reducidos, de eso se trata. Yo lo que te recomiendo es lo mejor para conseguir la mayor sensación de cine. Luego cada caso es un mundo y si por espacio no puedes ponerlo de otra forma no pasa nada. Solo son detalles, pero cuando proyectas, los detalles son importantes :)

ebay, amazon, etc: vidimensio 144hz. Si quieres puedes mirar la tecnologia RF que soportan estos optoma, que es una alternativa "superior" al dlp link.
7217 respuestas