Hilo de Proyectores (Dudas, consejos, modelos...)

junajo escribió:Si es 3D necesitarás uno con HDMI 1.4 si no me equivoco, aunque ahora tendrás HDMI 2.0 por un precio similar seguramente. El mio (de 12,5 metros) lo compré de la marca LCS (Link Cable Store) en amazon en una tienda inglesa. Unos 30€ de cable con excelente apantallamiento, conectores bañados en oro y funcionando a las mil maravillas. De esos tamaños en tiendas físicas no bajan de 150/200€.


Lol ¿150€ vale un cable? Pues ya estoy buscando el mismito que tú ... Por otro lado, gracias por el apunte ese del 2.0, eso es lo que quería saber.

EDITO: ¿Esto valdría? http://www.amazon.es/Link-Cable-Store-O ... B006951VR6

junajo escribió:El cable de corriente es corto, como el típico de corriente que viene con un pc. Como soy informático y tengo miles de cables de esos en mi caso hice un empalme al cable, con otro cable de la misma sección y longitud suficiente.

Ufff, va a quedar bastante feo todo jaja, a no ser que alguien me ayude, pero bueno, eso ya lo voy viendo.


junajo escribió:En cuanto a las pantallas no te puedo ayudar
A ver si alguien me dice algo para mirar que case bien con el proyector. Lo primero que no entiendo de las pantallas que cuelgan es: si tiene 1 metro de alto (por decir algo) ¿tiene 1 metro y punto? ¿O tiene otros 50 cms de espacio antes de que empiece la pantalla? Porque, si no, quedaría casi pegada al techo ... No sé, igual es culpa mía porque mi plasma está muy bajito, sobre unas mesas que no sé si llegan a los 50 cms de alto.

Ok, y EDITO otra vez para subir plano con paint (fuck yeah) y un par de fotos (sí, la puerta del salón es una putada y sí, tendría que haber quitado la ropa tendida...)

1. El paint: http://imgur.com/8puqMdI
2. Foto salón hacia la tv: http://imgur.com/v1CoOh1
3. Foto salón hacia ventana: http://imgur.com/5UkhUJs


Un salud ;)
benq w1070 de camino a casa, 551.71€
zolder escribió:benq w1070 de camino a casa, 551.71€


Donde please????
nuevoo escribió:
zolder escribió:benq w1070 de camino a casa, 551.71€


Donde please????


volaron, fue en el ciber monday de amazon.de que se quedo en 561 y un descuento de 10€ que yo tenía. El lunes salió el 1070+ con kit wifi y hoy el plus sin wifi y el normal. Miralo el resto de días que quizás repitan
zolder escribió:
nuevoo escribió:
zolder escribió:benq w1070 de camino a casa, 551.71€


Donde please????


volaron, fue en el ciber monday de amazon.de que se quedo en 561 y un descuento de 10€ que yo tenía. El lunes salió el 1070+ con kit wifi y hoy el plus sin wifi y el normal. Miralo el resto de días que quizás repitan



Estaré al loro! Gracias!!!
zolder escribió:
nuevoo escribió:
zolder escribió:benq w1070 de camino a casa, 551.71€


Donde please????


volaron, fue en el ciber monday de amazon.de que se quedo en 561 y un descuento de 10€ que yo tenía. El lunes salió el 1070+ con kit wifi y hoy el plus sin wifi y el normal. Miralo el resto de días que quizás repitan



Pero el cyber monday no es el lunes despues del black friday!? Hubo oferta!? Yo quiero uno!! Por si a alguien le interesa hoy hasta las 23:59 15% de descuento en rakuten, y por ejemplo he visto un EPSON TW5200 por 667€ al que habría que aplicar ese 15%...¿que tal este proyector?
Dawis escribió:
zolder escribió:
nuevoo escribió:
Donde please????


volaron, fue en el ciber monday de amazon.de que se quedo en 561 y un descuento de 10€ que yo tenía. El lunes salió el 1070+ con kit wifi y hoy el plus sin wifi y el normal. Miralo el resto de días que quizás repitan



Pero el cyber monday no es el lunes despues del black friday!? Hubo oferta!? Yo quiero uno!! Por si a alguien le interesa hoy hasta las 23:59 15% de descuento en rakuten, y por ejemplo he visto un EPSON TW5200 por 667€ al que habría que aplicar ese 15%...¿que tal este proyector?


Sí pero la semana entera van poniendo ofertas al igual que el resto de amazon
Bueno, pues he seguido mirando y:

- El modelo está decidido (W1070). Lo pillo cuando tenga el resto decidido, a no se que se cruce una ofertaca como la del compañero zolder [flipa]

- A la espera estoy de alguna recomendación de pantalla: olvidémonos de la pantalla de "quita y pon"; tiene que ser "de las que bajan". Sigo dando vueltas al paint que posteé y creo que lo mejor es tener la pantalla y colocarla; y después ver si, retrasando lo máximo posible el sofá, llego (o casi) a los 3 metros. Si todo está ok, pues ya puedo sacar las 100 pulgadas. Si no, pues le quito un cacho al tablero y muevo cosas.

- ¿El cable hdmi que posteé es válido? http://www.amazon.es/Link-Cable-Store-O ... g=eol00-21

Recuerdo:
Paint salón: http://imgur.com/8puqMdI
Foto hacia tv: http://imgur.com/v1CoOh1
Foto hacia ventana: http://imgur.com/5UkhUJs

Un saludín.
Benq W1070 a 400 libras en amaon.co.uk, unos 500 y poco euros más gastos. ¿Algún inconveniente además de ponerle un adaptador al enchufe?
OMG!!!! respondan, respondan, que lo pillo [hallow] ¿Algo más que el adaptador puede dar problemas? ¿Y el propio adaptador? (creo que nunca tuve un aparato que requiriera adaptador, salvo mi smartphone chino ...) ¿Alguien que tenga tvs u otros comprados en UK, USA o similares?
Otro interesado por aquí en pillar el BenQ. Yo compré una Xbox 360 en amazon.co.uk y ningún problema. Solamente necesité el adaptador del enchufe...

Saludos
Pues no espero nada, por si acaso lol. Pedido (me ha salido con gastos de envío 542€). Ahora tengo que mirar el soporte y la pantalla, sigo esperando recomendaciones.
Yo lo acabo de pedir también. Al final con un adaptador solucionas el tema del enchufe. Es muy buen precio.

Saludos
Y otro que lo ha pillado también!
Un poco más y me dejáis sin existencias, jeje. Me alegro que mucha gente lo este pillando, cuantos más mejor. Yo tengo ya instalada la pantalla y el soporte hace un par de semanas en mi piso nuevo, solo estaba esperando una buena oferta... como la de HOY!! [360º]
Andrewsensei escribió:Benq W1070 a 400 libras en amaon.co.uk, unos 500 y poco euros más gastos. ¿Algún inconveniente además de ponerle un adaptador al enchufe?


[boing] voy a comprarlo y cancelar el otro pedido
Jeje, pues muchas gracias por el aviso ... Estoy haciendo ahora un pedido a Amazon España con el HDMI y otras cosillas que necesito, y estaba pensando en el 3D.

Mi HTPC tiene placa base Gigabyte GA-MA785GMT-UD2H, que lleva una gráfica integrada ATI Radeon HD4200, y estoy leyendo y parece que puede soportar 3D, pero no me queda muy claro ... ¿alguien sabe si puede? Si no, lo tengo jodido, porque renovar el HTPC para ver 4 pelis ... además, veo que las gafas también cuestan lo suyo (¿alguna recomendación de gafas?).
Bigou escribió:Jeje, pues muchas gracias por el aviso ... Estoy haciendo ahora un pedido a Amazon España con el HDMI y otras cosillas que necesito, y estaba pensando en el 3D.

Mi HTPC tiene placa base Gigabyte GA-MA785GMT-UD2H, que lleva una gráfica integrada ATI Radeon HD4200, y estoy leyendo y parece que puede soportar 3D, pero no me queda muy claro ... ¿alguien sabe si puede? Si no, lo tengo jodido, porque renovar el HTPC para ver 4 pelis ... además, veo que las gafas también cuestan lo suyo (¿alguna recomendación de gafas?).


para ver bdrip 3D sbs diría que sin problemas. Es más, yo he llegado a reproducirlos desde un tdt-hd
Ahora que ya ha caído el proyector, ¿recomendáis algún cable HDMI de 10m y alguna pantalla en especial?

Saludos,
THVNDER escribió:Ahora que ya ha caído el proyector, ¿recomendáis algún cable HDMI de 10m y alguna pantalla en especial?

Saludos,


Yo tengo este http://www.amazon.es/gp/product/B003XII ... ge_o02_s01 y me va perfecto. Es plano, asi que encima ocupa menos, y mira que precio...

Pantalla también estoy buscando...como de momento no tengo sitio fijo estoy pensando en una pantalla con tripode...recomendáis alguna?
Dawis escribió:
THVNDER escribió:Ahora que ya ha caído el proyector, ¿recomendáis algún cable HDMI de 10m y alguna pantalla en especial?

Saludos,


Yo tengo este http://www.amazon.es/gp/product/B003XII ... ge_o02_s01 y me va perfecto. Es plano, asi que encima ocupa menos, y mira que precio...

Pantalla también estoy buscando...como de momento no tengo sitio fijo estoy pensando en una pantalla con tripode...recomendáis alguna?


Tiene muy buena pinta ese cable. Lo malo es que va a dar el cante con la pared blanca jejej A ver si lo encuentro en blanco... Yo de pantalla había pensado momentáneamente comprar un tupplur de Ikea para proyectar sobre él... hasta encontrar una pantalla en condiciones...
THVNDER escribió:¿recomendáis algún cable HDMI de 10m y alguna pantalla en especial?

Yo acabo de pedir este :http://www.amazon.es/gp/product/B009P3MN0S?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o00_s00#productDetails

y también sigo a la espera de alguna recomendación de pantalla.

Esta noche me leo este y otros foros, anotando qué se pillaban (pantalla y gafas 3d).

Joer, no sé qué hacer con el 3D, que no me tenía mucha prisa, pero ahora que me hice con el proyector por 125€ menos de lo que esperaba ... El lector Bluray del HTPC no soporta 3D, y tengo otro externo que tampoco (un Panasonic DMP-BD60, con el que me hice porque siempre me daban problemas los bluray ... originales, lol).

O sea, que podré ver lo que llaman sbs (estoy investigando ahora; ¿hsbs 3D tambien? ¿tendré algún tipo de limitación?), pero no un disco bluray 3D. Voy a pillar gafas tambien, y ya veremos lo que tengo que hacer después).

Otra pregunta: ¿con el proyector viene el soporte para el techo? ¿O hay que pillarlo aparte?
byIvan escribió:Caducó la oferta? :(

Sí, creo que sobre las 19h... Pero no sè, yo estaría atento hasta el lunes entre el black friday y el cibermonday...
WonderJota está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Yo por precio de recambio de lampara. Visibilidad con luz y sobretodo servicio postventa me quedó con el optoma 141x. Ah y precio
El optoma era la opción que estaba barajando, pero al ver el buen precio del benq, uno ya duda.
Enhorabuena a los que habéis pillado el Benq a ese precio!
WonderJota escribió:Yo por precio de recambio de lampara. Visibilidad con luz y sobretodo servicio postventa me quedó con el optoma 141x. Ah y precio

Hombre...el servicio post venta de amazon y 521 por el benq...no es para pensarlo.

De todas formas mañana sale el hd141x en las ofertas del .co.uk
Buenas compañeros, ya nos entregaron el piso y tengo que colocar todo. Mi suda es... que instalo primero el proyector y luego ajusto la pantalla? O la pantalla y luego coloco el proyector en el soporte de techo?.

Ya pondré fotos de todo mi equipo de mi salón, vamos de la sala no dedicada pero básicamente es esto:

Proyector:Optoma HD33B.
Pantalla:120" eléctrica tensionada tela silver.
Televisión:Sony 55W905A.
Receptor AV: Onkyo NR-636 7,2 Con dolby Atmos.(comprado ayer).
Altavoces: Boston acoustics Soundware 5.1 XS.

Creo que no me dejo nada. A ver si me podéis dar algún consejo para colocar el proyector please!
WonderJota está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
El servicio de Amazon es bueno pero luego la garantia la da Benq y si vives fuera de Madrid,.... he leido que hay muchos problemas con Benq.

Yo tengo un 141X y estoy muy contento, a ver si tengo un ratito y comento mas detalladamente mis impresiones. Asi a grnades rasgos puedo decir que:

Pros:
Es tan luminoso que se puede ver muy bien incluso con todas las persianas subidas o luces encendidas.
El 3D es espectacular y es Full3D, Al ser tan luminoso no molesta la caida de brillo de la Opcion 3d como si pasa en otros proyectores. Estoy deseando poner el Duty en 3D
Gran calidad de imagen, super nitida.
Casi No hay efecto arcoiris,pero haberlo haylo como en todos los DLP (y si tu eres sensible a los arco iris mutiplica x10 tu sensibilidad y asi la tengo yo XD)
Modo juego, un modo juego que permite disfrutar sin lag ni efectos raros a los juegos. (no todos lo proyectores tienen esta opcion)
Recambio de lampara de los mas economicos.
Altavoz de 10w (yo no tengo home cinema y me ha sorprendido lo bien que se escucha el artavoz interno, yo juwgo y veo peliculas con el y sin problemas (ademas elimina el sonido del ventilador.)
Ventilador no tan ruidoso, esperaba mas ruido a mi no me molesta nada.

Contras:
Es tan luminoso que a veces me da la sensacion de que la habitacion queda muy iluminada y los bordes negros que sobran de las peliculas se ven grises no negros y eso me molesta mucho (creo que todos los proyectores lo hacen) es algo que nunca me acostumbrare. no se si con cambiando el modo de la lampara se mitiga un poco o no... Yo proyecto en pared blanca que no es lo ideal... pero es lo que hay.

Vi unos tios que hacian unas mascaras para proyectar que eran increibles os dejo un video para que veais que pasada la diferencia.
https://www.youtube.com/watch?v=WqsPz-tPlhE
Imagen

Con Masking
Imagen

Supongo que lo anterior es debido a que lo Home Multimedia Projectors son mas luminosos porque estan pensados para ver la tv o pc con las luces encendidas ademas de ver peliculas, no como los Home Cinema Proyectors que son menos luminosos y tienen mejor calibracion de color y mejor electronica, pero se han de usar en salar muy oscuras, buenas pantallas etc.

Colocacion dificultosa, ya que hay proyectar muy recto, olvidate de ajustar horizontal y vertical, (aunque en el menu hay opcion de mover la pantalla horizontalmete de forma digital pero para mi como si no existiera.)
Bueno, por fin voy a poder tener una sala dedicada, y estoy barajando diferentes posibilidades para pintarla. Por muy dedicada que sea la sala, creo que pintarla toda de negro es un poco macabro [+risas] . Mi idea de momento es pintar la pared de la pantalla de gris bastante oscuro (tirando a negro), y el resto de paredes en un gris mas claro (que seguirá siendo oscuro).

Para que no parezca eso una batcueva, el techo seguramente irá de blanco (ya se que no es lo ideal), y posiblemente la pared donde vaya el proyector también tendrá un tono mas claro, ya que en un principio por tema reflejos y tal no debería influenciar.

Luego para evitar que entre luz por el balcón, la idea es tener un toldo rojo oscuro lo mas opaco posible, para darle un poco de color a la estancia y no sea todo tan tétrico

Vosotros que haríais?

Los que tengáis salas dedicadas podríais subir alguna foto [sati]
Buenas, estoy buscando un proyector de tiro corto y tenía en mente el optoma gt1080.lo cierto es que ahora mismo sale por 730€ con gastos y todo desde amazon UK, ¿hay algún problema por pedirlo allí?, ¿que os parece esta opción?, no puedo hacer instalación fija y tengo 3m desde visualización hasta donde coloque la pantalla, ¿veis demasiado grande 100" para esa distancia?. Muchas gracias
Algunsa gafas para 3D recomendable para un optoma HD141X? Ebay, Aliexpress,.... Algo BBB.
Gracias
grouchowax escribió:Algunsa gafas para 3D recomendable para un optoma HD141X? Ebay, Aliexpress,.... Algo BBB.
Gracias


Toma, igual este hilo te vale:

http://www.forodvd.com/tema/136657-review-gafas-3d-dlp-link-chinas/
Gracias, le he estado echando un vistazo pero no me decido cual pillarme.
Hola a todos!

Después de mucho tiempo leyéndoos ( desde el anterior hilo de OPTOMA ) tengo decidido comprarme el proyector.
Iría en un salón-bodega totalmente oscuro, y donde quiero ponerlo de pared a pared hay 4,57m, que sería la distancia de visionado porque es donde tengo el sofá.
Para la instalación, y salvo que me digáis que ponerlo en un soporte al techo no es complicado, había pensado en poner una balda en la pared, encima del sofá y ahí colocar el proyector, así creo que me sería más fácil cuadrar la imagen en la pantalla.
Con todo esto, había pensado en el OPTOMA HD141X y a esa distancia sacar una pantalla de 120", y para la pantalla pues no tengo mucha idea, he visto una GLOBALSCREEN por 139€ y alguna fija por cerca de los 300€, no sé si merece la pena pagar la diferencia.

Vosotros que me recomendáis con estos datos?

Muchas gracias a todos.
Gracias por contestar.

Había mirado las calculadoras de distancia, tanto la projectorcentral como la de optoma, pero pensaba que la distancia era desde la lente, ahora ya me haces dudar.
Si me dices que colocar el soporte no es mucho lío me quitas un peso de encima, sería colgarlo en el centro de la pantalla y luego regular la altura, no?
Hola,

Como mucha gente no me planteo poner un proyecto si voy llenar el salón de cables. Ahora bien, con un sistema sin cables la cosa cambia.

No he encontrado mucha información sobre WiHD o Wireless HDMI.

He visto por internet el EPSON EH-TW6600W y otro modelo de BENQ que ahora no encuentro.

¿Conocéis otros interesantes en el mercado?
¿Merece más la pena comprar un Proyector decente y luego aparte un sistema WiHD?

Gracias
merlucita escribió:Ostia perdona que creo que si te cuadra mide 22,50 cm de ancho el aparato y si pudieras tener la lente a 430cm o un poquito mas cerca tienes 120" jugando con el zoom.Pero ya te digo que sin tocar nada la lente deberia estar a 411cm de tu pantalla de 120".
Joder te coincide de madre y te ahorras el soporte y los taladros. Pero cuidadin el 141x no tiene lo de mover la imagen en vertical por lo que esa balda no puede estar muy alta o bueno tal vez la podrias atornillar por debajo suyo.
De todas maneras miralo bien y no te precipites no vaya a ser. A que altura tienes la balda y cuanto mide de ancho?
Para que te hagas una idea lo tengo a 46cm(la parte mas baja) del techo y la imagen comienza a unos 58cm del techo mas o menos con el zoom a tope o casi.

La balda no esta puesta, es la idea que tenía para hacer la instalación porque me parece más fácil de cuadrar la imagen en la pantalla que con el soporte, siempre se podría mover el proyector dentro de la estantería.
Si pongo la pantalla de 120" iría pegada a la esquina de la pared, no se si eso es un inconveniente o da igual.

Lo mismo compro el proyector y miro a ver provisionalmente como quedaría, aunque sea sujetándolo desde una escalera, y si con 120" se ve bien o es mucho desde esa distancia.
merlucita escribió:
calvorota escribió:Buenas, estoy buscando un proyector de tiro corto y tenía en mente el optoma gt1080.lo cierto es que ahora mismo sale por 730€ con gastos y todo desde amazon UK, ¿hay algún problema por pedirlo allí?, ¿que os parece esta opción?, no puedo hacer instalación fija y tengo 3m desde visualización hasta donde coloque la pantalla, ¿veis demasiado grande 100" para esa distancia?. Muchas gracias


Pues me acabo de fijar y en sus especificaciones dice formato 16:10 nativo y 16:9 compatible, no se hasta que punto es mejor o peor, pero tengo entendido que casi todos los contenidos vienen en 16:9.
Saca 100" a solo 1 metro wow¡¡ Para mi 92" es gigante a 3,5mt. Quise comprar 84", pero los inutiles del pais de los tontos tuvieron el error de darme una de 92" -Si si es de 84" me dijo la muy h....por dos veces que le pregunté brrrr...
En fin como para ir a devolver ese cacharron, pues nada a volver a agujerear el techo por la gracia [uzi] [uzi] [uzi]
Tan cerca como 1mt de la pantalla no llega a molestar un proyector? Pregunto.


Muchas gracias por la respuesta. En principio el tema del formato no me preocupa mucho porque puedes cambiarlo sin problema, salvo que alguien diga lo contrario. La cosa es que pillaré una pantalla 16:9,¿seria mejor 16:10?.

Por otro lado no me había planteado el tema de la posición del proyector, ¿afecta mucho el tener el protector delante de ti?. Lógicamente estará por debajo de la zona inferior de la pantalla así que no tendría que molestar.

Puff, ahora esta el GT1070X en amazon uk, modelo inferior con un poco menos de contraste y luminosidad, por 630€ puesto en casa, ¿algún problema con la garantía al comprarlo en Uk?
Alguna pantalla de 240x135 más o menos manual ???

Gracias de antemano
Para los que tengáis problemas con los cables y tengáis escayola en el techo es perfectamente factible pasar los cables por ahí.
Yo saqué de los ojos de buey una toma para poner el enchufe y pasé el hdmi (15m de orion en amazon) y el proyector se ve en el techo sin cables ni nada, la instalación queda muy limpia.
ya está el benq en casa, el finde lo pruebo [360º]
Budo escribió:Para los que tengáis problemas con los cables y tengáis escayola en el techo es perfectamente factible pasar los cables por ahí.
Yo saqué de los ojos de buey una toma para poner el enchufe y pasé el hdmi (15m de orion en amazon) y el proyector se ve en el techo sin cables ni nada, la instalación queda muy limpia.
Es interesante, yo barajé esa opción para ponerlo en el salón, pero finalmente, y tras meditarlo, ejem ejem, WAT... lo puse en el despacho...

A ver si nos pones unas fotillos de tu instalación...

Salu2
CHAVO
A mi en principio me entregan mañana el Benq comprado en amazon.co.uk... Estoy buscando soporte para el techo, cable HDMI de 10m y pantalla... Lo tengo casi decidido, a excepción de la pantalla que dudo entre dos modelos... A ver cuál creéis que sería mejor...

La distancia de tiro sería de entre 2,2 a 2,4m, para sacar unas 80" aprox. Es una distancia cortita, pero de momento estará en una habitación pequeña no dedicada. Cuando cambie de ubicación, dejaré la pantalla en la habitación con el soporte y lo pasaré a un salón/comedor para proyectar sobre pantalla fija o sobre pared pintada con una formulación que hay por ahí recomendada.

Cable HDMI 10m:
http://www.amazon.es/Cablesson-MacKuna- ... e+hdmi+10m

Soporte para techo:
https://www.ofinet.es/Catalogo/Accesori ... ctor-OF-CC

Pantalla:
https://www.ofinet.es/Catalogo/Pantalla ... LMW180-SRL

https://www.ofinet.es/Catalogo/Pantalla ... DS-9084PMG


SALU2
CHAVO escribió:
Budo escribió:Para los que tengáis problemas con los cables y tengáis escayola en el techo es perfectamente factible pasar los cables por ahí.
Yo saqué de los ojos de buey una toma para poner el enchufe y pasé el hdmi (15m de orion en amazon) y el proyector se ve en el techo sin cables ni nada, la instalación queda muy limpia.
Es interesante, yo barajé esa opción para ponerlo en el salón, pero finalmente, y tras meditarlo, ejem ejem, WAT... lo puse en el despacho...

A ver si nos pones unas fotillos de tu instalación...

Salu2
CHAVO


Claro Chavo, aquí os dejo como se me quedó a mí.
Respecto a la WAT me costó Dios y ayuda, pero llegamos a un acuerdo, si no se veía ni un cable lo podría poner, pero la verdad me costó mas convencerla para la pantalla que es un buen mamotreto que con el proyector.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
7217 respuestas