Hilo de Proyectores (Dudas, consejos, modelos...)

Me he comprado el Xgimi mogo pro 2 ya que estaba muy contento con el Samsung Freestyle (sobre todo por la posibilidad de orientarlo a cualquier parte y su tamaño) pero el Samsung tenía algunas limitaciones para mi gusto.

Yo lo he usado en mi cuarto mientras estaba acostado dejándolo sobre la mesita de noche y proyectando al techo que es de color blanco y tiene gotelé

El Samsung está muy bien como comento más atrás pero este mogo 2 pro es superior en algunos aspectos. Para empezar tiene una entrada para ponerle un pendrive y es android con lo cual con el vlc me reproduce todo lo que quiera. Ya lo he probado con un par de pelis a 1080p y otra a 4k y sin problemas.

En términos visuales se nota que es más potente en brillo que el Samsung. Ya solo con esas cosas me ha valido la pena el cambio .Lo demás es bastante similar ambos enfocan y calibran bien la pantalla y obviamente se puede ajustar la misma de forma manual.

El sonido es más potente en el Mogo pero vaya que el Samsung se escuchaba muy bien y para ver una serie o película en un cuarto, salón o cualquier otro lado similar no tiene ningún problema. En un espacio más abierto no lo he probado pero seguro que se escucha bien y sin problemas (Por ejemplo en una terraza o casa de campo al aire libre)

El mogo es algo más grande no en altura pero si en profundidad y con la base para orientarlo más aun pero sigue siendo perfectamente portátil. Es solo que es algo más grande comparado con el Samsung.

Ambos tienen una cosa muy buena y es que funcionan con un simple cargador de 65w y un cable usb c. Esto está muy bien porque puedes ponerles una batería externa y te los puedes llevar donde sea aunque no tengas un enchufe. Próximamente compraré una batería así cuando llegue el verano

Y me gustaría que alguien me ayudara para calibrarlo, yo no tengo ni idea. Soy nuevo en estos mundos. He visto esta web especializada.

https://www.rtings.com/projector/review ... mogo-2-pro

En ella se habla de que después de calibrarlo gana mucho en el tema del color y tal pero yo como digo de esto no entiendo.

No sé como puede mejor tener el brillo y el contraste por ejemplo. ¿Poco brillo y mucho contraste? ¿Mucho brillo y mucho contraste? Además viendo las opciones de imagen vienen varias predefinidas pero luego tiene un modo personalizado y entre las opciones personalizadas me vienen varias que son saturación y nitidez que están en una escala del 1 al 100, reducción de ruido que está entre bajo, medio y fuerte y temperatura de color.

Pues si alguien me ayuda con esto se lo agradezco porque seguramente gane en calidad de imagen. Me gustaría una configuración con brillo para que no se vea apagado pero sin que eso haga que se vea todo con un tono blanquecino. No sé realmente en que momento sería bueno subirle mucho el brillo ya que pensando que así se vería mejor lo hice y se veía con ese tono blanquecino como digo
Utiliza cualquier guía de ajuste de paneles con patrones. Hay muchísimas en la red.

Basicamente tienes que reproducir el patrón de brillo y ajustar hasta que las líneas negras se vean hasta el 16 (apenas) y la 17 no se vea. Luego pones un patrón de color y tocas apenitas dos de ellos hasta que las barras se vean parejas. Elige la que esté más cerca del ideal (viene en el parón marcada) y úsala de referencia.
Luego el patrón de contraste y ajustas hasta ver la 235 (apenas) y la 236 no la veas.
Desactiva todas las "mejoras" de la imagen antes de ésto. Y pon la temperatura de color en Calido. Al principio te parecerá que es demasiado "amarillento o rojizo", pero es lo correcto según norma.

Haciendo ésto lo tienes al 90%. Para el 10% siguiente necesitas sonda, conocimiento o dinero.
@-ice- Muchas gracias, miraré a ver que guías veo. La verdad es que tengo otra cosa de la que me gustaría saber más y es de las pantallas portátiles que tengan un trípode. Me gustaría mucho probar a ir a una playa un poco apartada y con un par de mesas comer algo allí y luego ver una peli allí por ejemplo.

Si no hace viento plantando la pantalla bien no tiene porque caerse y con una batería portátil se pone junto con el proyector en una mesa y este como tiene una base para regularle la inclinación y orientarlo sería genial. Bien organizado es un planazo
Hola
Estoy buscando un proyector para hacer un cine de verano.
Habi amirado un nec Pa-803u de lámpara y un Sony XW500 laser.
Ambos de segunda mano. Se que tengo un presupuesto bastante ajustado (unos 3.500€) para lo que quiero. Por eso os pido un poco de orientación. Ya que seguramente me vaya al mercado de segunda mano.
25sycomore escribió:Hola
Estoy buscando un proyector para hacer un cine de verano.
Habi amirado un nec Pa-803u de lámpara y un Sony XW500 laser.
Ambos de segunda mano. Se que tengo un presupuesto bastante ajustado (unos 3.500€) para lo que quiero. Por eso os pido un poco de orientación. Ya que seguramente me vaya al mercado de segunda mano.


¿Un cine de verano en tu jardín o en la plaza del pueblo?
Perdón. Importante información que no incluí jejje
Seria entre media de los dos. Con un tiro de unos 30m aproximadamente
Edito para poner que son 30m más o menos y no 15 como pensé... Soy malísimo para estas cosas...
¿Me recomendáis una pantalla que sea con trípode que no sea de más de 100-120 euros y con una ganancia mayor a 1.0?

Según he leído la ganancia es muy importante (si no es lo que más) en una pantalla de proyección. 1.0 quiere decir que reflejará toda la luz que le llegue y 1.5 toda más un 50%

No quiero que sea de más de 100 pulgadas.

Al no entender de marcas no sé cuales son buenas
elmexitas escribió:¿Me recomendáis una pantalla que sea con trípode que no sea de más de 100-120 euros y con una ganancia mayor a 1.0?

Según he leído la ganancia es muy importante (si no es lo que más) en una pantalla de proyección. 1.0 quiere decir que reflejará toda la luz que le llegue y 1.5 toda más un 50%

No quiero que sea de más de 100 pulgadas.

Al no entender de marcas no sé cuales son buenas


En la página 143 tienes fotos de la que me pillé el verano pasado por poco más de 60€, ni idea de la ganancia que tiene, pero se ve bien para lo que vale.
@kolombo pues no sé, hay características que no veo en la que me comentas. Me gustaría una como digo de unas 80-100 pulgadas máximo, de unos 100 euros comp mucho y que tuviera trípode.

Además como he estado viendo el tema de la ganacia me gustarìa que como mínimo tuviera una ganacia de 1.0 mínimo pero si es de algo más genial.

He visto esta y me gustaría saber vuestra opinión

https://www.pccomponentes.com/iggual-pa ... x180-bolsa
7209 respuestas
1141, 142, 143, 144, 145