Hilo de Proyectores (Dudas, consejos, modelos...)

Alguna sugerencia respecto a la corrección de imagen horizontal???
Buenas,

¿Alguien sabe donde localizar el último firmware para el Optoma HD700x? Tambien es compatible con el HD65, el archivo en concreto tienen este nombre HD65_3D_Upgrade.zip pero no consigo localizarlo.

Salut!
kolombo escribió:Andaba yo buscando información del CES y no acababa de encontrar nada sobre proyectores de LG, así que se agradece. Ahora que miro.... ¿nada de 3D? [buuuaaaa], de todas formas a saber cuales llegan finalmente a Europa, aún espero el PA75U o su sucesor el PA77U.


Yo me compré en Miami el PA77U y está tremendo pero tiene sus limitaciones como el TDT que aquí no funciona o el tema Smart TV que no viene con la selección de países de la EU por lo que no puedo instalar apps que aquí existen y allí no como por ejemplo Yomvi, por otro lado el tema de la garantía que aquí me dicen no se hacen cargo al no existir el modelo aquí y no poder tener componentes necesarios en caso de avería, por lo demás, está tremendo la verdad.

Un saludo.
Buenas uno de los hilos de mi pantalla tensionada se está deshilachando...mi duda es...¿se podrá sustituir el hilo? Alguien lo ha hecho o sabe cómo hacerlo?¿qué tipo de hilo he de comprar?

Muchas gracias!!!
(mensaje borrado)
Bueno, he aquí parte de mi sala, falta hacer bastante pero ya hay cosillas. La pantalla son 120".

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Muy buenas!

Soy nuevo en este mundillo, y llevo dandole muchisimas vueltas al si dar el paso y poner un proyector en mi salon o no, y ya he convencido a mi mujer, que digamos que era el ultimo paso que me quedaba por dar XD

Y necesito consejo!

Tengo un presupuesto de unos 1000€, ni mas ni menos, si lo hubiera acojonantemente bueno por 1100 esta fuera de mi alcance, asi que descartadlo. Tengo un salon de unos 5 metros desde donde poner el proyector hasta la pared donde se va a ver la imagen, y unos 6 metros de ancho, que no se si tendran importancia... No tengo pensado poner ningun tipo de tela, sino pintar la pared de color blanco, ya que ese no es un problema, al menos por el momento.

Uno de los handicap que mas me echan para atras al comprar el proyector es que solo puedo comprar en tienda fisica, vease media markt, corte ingles, etc. Al vivir en canarias tengo muy jodido el tema de la compra internacional, nos sangran a base de impuestos por comprar fuera de la isla, y la verdad es que no me compensa, pues eso, se que es mucho lo que pido, pero si me podeis echar una mano estare muy agradecido.

Ni hace falta decir que lo voy a usar para todo lo que os podeis imaginar, juegos, pelis, eventos deportivos, vamos, lo que hacemos todos, supongo... y para lasa noticias y dibujos de la niña ya tengo la otra tele :D
Dudas y más dudas...

Pues eso, estoy entre el Optoma HD141X y el Benq W1070, mi duda es, más o menos pantalla, ya que el Benq saca más pantalla a los 3 metros a los que voy a proyectar.

Mi cuarto, como he dicho, tiene 3 metros, no es una sala dedicada, pero vamos, voy a poner parquet (haya), 3 paredes rojas y la pared donde proyecto negra, para que el cuarto, no es una sala dedicada, no me quede demasiado oscuro cuando proyecte voy a pintar el techo de blanco.

La ventana, pondré un store del Ikea de los negros opacos.

Las ventajas que le encuentro al Optoma es el precio, entre 50-100€ menos que el Benq, según donde se compre y que dicen que las gafas por RF de Optoma van mejor para el 3D.

En su defecto, el Benq, menor precio y mas pantalla a los 3 metros a los que voy a proyectar.

El optoma me da una pantalla de 92", el Benq de 90" a 117", no hay problema, ya que la pared en la que proyecto tiene 4 metros y solo tengo un mueble de una altura de 50cm, la parte de arriba del mueble la pondre en el otro lado del cuarto en plan estanterías, así tengo toda la pared para proyectar.

He leído que el Benq las lamparas duran menos, eso ya... ni idea.

Bien, esa sería la primera duda. Ahora vamos con la sala.

¿Como veis los colores elegidos?, rojo 3 paredes, negro donde proyecto, pondría una pantalla eléctrica en la pared y como he dicho el techo blanco y el suelo de parquet color haya.

Los cables, había pensado pasar los de red y sonido por debajo del parquet, ya que he de ponerlo también, el HDMI por el falso techo de pladur que he de instalar también y los de luz, usar o bien el pasacables del rodapié del parquet o bien como he de quitar el rodapié de todo el cuarto para poner el del parquet, aprovechar y poner tubo coarrugado en el huecazo que me quedará, después lucirlo y ya, poner el rodapié de parquet y pintar.

La iluminación no se si poner 2 filas de leds direccionados en donde esta el proyector y donde está la pantalla, ya que quiero poner varios cuadros de pelis y así, cuando no proyecte pues quedará más bonito, pero claro, no se si será lo ideal para un uso habitual del cuarto para otros menesteres.

Después, la altura de la pantalla... había pensado que comenzara encima de la Tv, quedaría a partir del 1m de altura, ¿demasiado alta?, pero claro, podría poner la pantalla al acabar el mueble, 50cm, pero tendría que ver donde pongo la tv, :S

Vamos, muchas dudas y mucho curro me queda, a ver si me aconsejáis.

Gracias.
Llaner escribió:Hola buenas noches haber si podéis ayudarme en una duda que tengo, tengo un proyector óptima hd20 y hace tiempo que tiene una mancha en la parte inferior derecha de unos 5cm de alto por un metro de largo justo en el borde. Esta semana he cambiado la lampara que se me exploto con 4065 horas y yo pensaba que eso seria de la lámpara, pero al poner la nueva sigue saliendo esa mancha. He ganado en calidad lógicamente al ser nueva pero la mancha aun sigue. No tiene garantía ya, no es apenas molesta la mancha pero soy muy tiquismiquis y no quiero que este. Sabéis de que puede ser. Si queréis le hago fotos.

Un saludo.

Os adjunto las fotos para que veais la mancha en la parte inferior derecha por si podeis orientarme que puede ser.
https://www.dropbox.com/sc/bkzx67pcckel ... oy0m6DiuJa
Llaner escribió:
Llaner escribió:Hola buenas noches haber si podéis ayudarme en una duda que tengo, tengo un proyector óptima hd20 y hace tiempo que tiene una mancha en la parte inferior derecha de unos 5cm de alto por un metro de largo justo en el borde. Esta semana he cambiado la lampara que se me exploto con 4065 horas y yo pensaba que eso seria de la lámpara, pero al poner la nueva sigue saliendo esa mancha. He ganado en calidad lógicamente al ser nueva pero la mancha aun sigue. No tiene garantía ya, no es apenas molesta la mancha pero soy muy tiquismiquis y no quiero que este. Sabéis de que puede ser. Si queréis le hago fotos.

Un saludo.

Os adjunto las fotos para que veais la mancha en la parte inferior derecha por si podeis orientarme que puede ser.
https://www.dropbox.com/sc/bkzx67pcckel ... oy0m6DiuJa



Ufff, la verdad que no te sabría decir que es exactamente. Yo dispongo del mismo proyector, pero por suerte no tiene ese problema.

¿Has probado a mandar esa imagen al servicio técnico de optoma? Pregúntales a ellos y quizá te digan que puede ser y cuanto te costaría la reparación.

Un saludo.
jorgetron está baneado por "spam"
Hola chicos me he comprado este proyector led hd y 3d, muy baratito, os dejo un video para que veais su funcionamiento y opineis. Saludos.UNBOXING Y REVIEW PROYECTOR 3D XSAGON HD300: http://youtu.be/-k_nyiaZpN4
Hola tengo posibilidad de comprar en Estados unidos y en casi todas partes del mundo podría sacar provecho en algún país tienda física claro. Saludos
Buenas gente,

venía pidiendo un poco de información ya que ando muy perdido en este mundo y dentro de poco tendré mi nueva casa.

Buscaba (supongo que como todo el mundo) un proyector lo mejor calidad precio que pueda haber.
Tengo un presupuesto de hasta 500-600€.

Creo que no está mal, espero no quedarme corto.

Os escucho. Gracias
billy el botas escribió:Buenas gente,

venía pidiendo un poco de información ya que ando muy perdido en este mundo y dentro de poco tendré mi nueva casa.

Buscaba (supongo que como todo el mundo) un proyector lo mejor calidad precio que pueda haber.
Tengo un presupuesto de hasta 500-600€.

Creo que no está mal, espero no quedarme corto.

Os escucho. Gracias


Hola Billy el botas:

yo soy novatillo, novatillo (con decirte que aún ni me he comprado el proye), pero tras pegarme la panzada a leer, te aconsejo que des el mayor número de datos posibles para que te recomienden. No te quedes únicamente en el precio:
- Qué uso le vas a dar? (cine, juegos, deporte)
- A qué distancia lo vas a ver?
- Cuántos metros tienes de pared a pared para colocarlo? (En función de esto te recomendarán uno de tiro corto o largo y dentro del mismo tiro.... unos te dan más pantalla que otros)
- Vas a proyectar sobre pared, sobre pantalla?

Como verás, cualquier información es útil ;)

Y dicho esto: no se si daros las gracias al resto o "maldeciros", porque empecé a leer este hilo un poco para informarme... y tras 2 ó 3 semanas leyendo, ya no hay marcha atrás en la decisión de poner un proyector en mi vida :-D

Voy a comprar el Benq W1070 por las buenas opiniones y la pantalla que saca (tengo 3,10 metros de pared a pared, por lo que proyectaré a 2,60 - 2,70 aprox y visionaré a 2,80 - 2,90). Me ha ayudado mucho ver que otros usuarios como Chavo, tienen su salita con distancias similares (gracias por las fotos y comentarios).

De momento tengo un salón "virgen" (por no tener no tengo ni sofá) y mi idea es empezar a proyectar de la manera más básica posible: desde una mesita con el portátil, sobre la pared blanca y con el altavoz del proyector. Con el tiempo y dado que presiento que me voy a enganchar, me plantearé el colgarlo del techo, comprar un reproductor, un equipo de sonido y pintar con la fórmula enigmax o poner algún tipo de pantalla. Aún me quedan dudas sobre si seré capaz de habilitar el salón para que me quede tan apañaito como a vosotros, pero confío en este foro ;-)

Tengo un par de dudas con la compra:
- Creo que en algún sitio ya lo leí, pero... este es el enlace del Benq W1070 (http://www.amazon.es/Benq-9H-J7L77-17E-Proyector-pixels-blanco/dp/B009SJB6F2), verdad?¿ (me suena que alguien ya lo puso en su día, pero por si acaso)

- El proyector viene sin cable HDMI? (Sólo necesito este cable (además del portatil) para echarlo a andar?)

Lo dicho: muchísimas gracias a todos los usuarios por la información desinteresada que dáis y a zolder, merlucita, Sieteuno en particular porque contestaron a mi anterior mensaje y no les dije nada.... más vale tarde que nunca ;)
Llaner escribió:
Llaner escribió:Hola buenas noches haber si podéis ayudarme en una duda que tengo, tengo un proyector óptima hd20 y hace tiempo que tiene una mancha en la parte inferior derecha de unos 5cm de alto por un metro de largo justo en el borde. Esta semana he cambiado la lampara que se me exploto con 4065 horas y yo pensaba que eso seria de la lámpara, pero al poner la nueva sigue saliendo esa mancha. He ganado en calidad lógicamente al ser nueva pero la mancha aun sigue. No tiene garantía ya, no es apenas molesta la mancha pero soy muy tiquismiquis y no quiero que este. Sabéis de que puede ser. Si queréis le hago fotos.

Un saludo.

Os adjunto las fotos para que veais la mancha en la parte inferior derecha por si podeis orientarme que puede ser.
https://www.dropbox.com/sc/bkzx67pcckel ... oy0m6DiuJa


Yo tengo el mismo proyector...
He tenido muchos problemas con él ya fuera de garantia y me animé un buen dia a abrirlo y resolverlos por mi mismo..
Te animo a que hagas lo mismo, no son dificiles de abrir y enseguida podrás ubicar todos los componentes.

Podrias abrirlo y revisar que no hayan restos de lampara en las opticas.
Pegarle limpieza con aire a presión (con cuidado), y observar la rueda de color por si tiene algun defecto o está muy sucia.

Yo voy haciendo esto de vez en cuando y lo tengo siempre perfecto.

Saludos.
merlucita escribió:Hola veo que tienes una ps3 conectada a un optoma igual que yo,(muy fina la instalacion oiga) pero tengo un problemilla a ver si te ha pasado a ti:
Yo saco el sonido desde el proyector del minijack a los altavoces de pc y suena de maravilla pero no con todos los juegos. El gta 5 por ejemplo no hay manera de hacerlo sonar ni desde las opciones del juego. En el menu de ps3 de configuracion de sonido si lo dejo en automatico nada y si en manual selecciono todas las opciones me dice que puedo joder los altavoces.Sera alguna opcion en concreto?No la quiero preparar.
Pues eso que es un poco racista con algunos juegos el muy mamon. El compi google no me busca nada. @melovampire o algun alma caritativa me puede dedicar un par de lineas? [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]


Buenas compañero, pues yo reproduzco desde un sistema de AV. Que modelo de proyector tienes? Yo es que mi proyector no tiene salida de Audio (es un Optoma HD33), por ende tuve la obligación de pillarme un sistema de AV sobretodo por la gran cantidad de consolas que tengo para poder disfrutar de éste mi vicio.
Correcto estoy viendo que el tuyo tiene salida mini jack, pero eso no interesa, si tienes un proyector es para disfrutarlo bien, lo suyo es que te montes un sistema AV (no tienes porque gastarte un dineral, con algo normalito vale) y disfrutes del 5.1, con el jack sólo consigues stereo.

No había visto que los receptores tuvieran salida de Audio en jack, pero bueno. Cuando hagas las pruebas que dices avisa please, que ya me tienes en ascuas. Un saludo!
kundalini escribió:
Hola Billy el botas:

yo soy novatillo, novatillo (con decirte que aún ni me he comprado el proye), pero tras pegarme la panzada a leer, te aconsejo que des el mayor número de datos posibles para que te recomienden. No te quedes únicamente en el precio:
- Qué uso le vas a dar? (cine, juegos, deporte)
- A qué distancia lo vas a ver?
- Cuántos metros tienes de pared a pared para colocarlo? (En función de esto te recomendarán uno de tiro corto o largo y dentro del mismo tiro.... unos te dan más pantalla que otros)
- Vas a proyectar sobre pared, sobre pantalla?

Como verás, cualquier información es útil ;)
...

Buenas,

Pues a ver, después de informarme algo os cuento a ver si sirve de algo más.

* Tengo pensado verlo a unos 3 metros (aún no es seguro porque estoy pendiente de mudarme de casa).
* Me gustaría lo que es sustituir la tv para verla (veces contadas a la semana)
* Ver películas HD
* Yomvi (canal+)

Pensando un poco entre TV/Proyector he mirado una de 50", la Samsung 50H6200... quizás este estilo hace que me simplifique de tanto cacharro (proyector, decodificador, soporte, pantalla)

Que jaleo tengo... GRACIAS!
Buenos días.

No se sí serán delirios de la fiebre o algo, pero me están entrando ganas de comprar un proyector. Lo que pasa es que, todavía, no se casi nada de estos. Por cierto, ya he mirado en Google, pero sólo consigo liarme más..

Primero os comento los usos que le daré y las horas aproximadas semanales de cada uno, que, por lo visto, las bombillas son caras y hay que cambiarlas. Os aclaro que el proyector estará siempre conectado a una torre de PC y, desde ahí, se hará todo.

-Jugar a videojuegos (Entre 7 y 10 horas semanales)
-Ver series y películas por XBMC (Pelisalacarta) en Streaming (Entre 7 y 10 horas semanales)
-Ver películas Full-HD desde un PenDrive conectado al PC (Unas 2 o 4 horas semanales)

Ahora mismo tengo una TV de LCD bastante viejita (2006 más o menos) de 32" HD-Ready (1360x768). Os comento lo que no me gusta y por qué la quiero cambiar:

-Es demasiado pequeña para la distancia a la que estoy (Unos 4 o 5metros)
-No logro encontrar la "explosividad" y calidad gráfica que tienen los videojuegos de PC en Ultra (Imagino que esto será por la resolución de mi TV)

Ahora, las dudas que tengo ya con los proyectores:

-Con un presupuesto de unos 800€ máximo, necesitando además una pantalla de proyección, ¿Se podría hacer algo con lo que notara diferencia o sería tirar el dinero?
-Los proyectores, ¿Tienen ya unos altavoces incorporados o habría que sumar al presupuesto unos altavoces externos o similar?
-¿Cual es el mejor proyector calidad-precio en estos momentos?

De momento, creo que eso es todo amigos. Si necesitáis algún dato más, estaría encantado en darlo.

Muchas gracias a todos!!!!!

Cito también a Kolombo, que me ha respondido anteriormente en un hilo que había abierto innecesariamente

Tienes aquí mismo dos hilos sobre proyectores donde podrías haber preguntado antes de abrir este.



-Con un presupuesto de unos 800€ máximo, necesitando además una pantalla de proyección, ¿Se podría hacer algo con lo que notara diferencia o sería tirar el dinero?

Creo que para un proyector full hd y una pantalla te da sin buscar mucho y con la distancia que tienes te saldrá una pantalla la mar de apañada.

-Los proyectores, ¿Tienen ya unos altavoces incorporados o habría que sumar al presupuesto unos altavoces externos o similar?

Incorporan altavoces... pero para hacer un apaño, lo ideal sería tener un sistema 5.1 o al menos unos altavoces aparte.

-¿Cual es el mejor proyector calidad-precio en estos momentos?

Un Optoma HD141X no llega a 600€, y hablamos de un proyector full hd 3D, otra opción con tiro algo más corto (más pulgadas a menor distancia) sería el Benq W1070 que ronda los 650-700€ si no recuerdo mal.

PD: Mejor pregunta más en el hilo de proyectores.
Hola a tod@s,

Estoy mirando de comprar un proyector para utilizar ocasionalmente en algunos talleres y cursos que doy. Me han dejado varias veces el LG-HX300G (http://www.lg.com/ae/projectors/lg-HX300G-led-projector) y la verdad es que me iva muy bien.

Como está ya descatalogado estoy buscando un proyector con unas características similares, tamaño reducido (importante), una luminosidad parecida (de 300 hacia arriba), y una resolución como el anterior XGA(1024x768).
Como es para utilizarlo ocasionalmente tampoco quiero gastarme mucho. He visto el LG PG60G - Miniproyector LED, aunque miraría de encontrar algo más económico. Qué opináis?

Como mis conocimientos son limitados acepto cualquier sugerencia o consejo a tener en cuenta.

Gracias!
Hola de nuevo!!!!

He estado mirando el Optoma HD141X. La verdad es que parece que tiene muy buena pinta.

Pero me surgen algunas dudas más...

-Con el presupuesto lo más ajustado posible (Máximo 800€), ¿Que combinación proyector (En principio, el Óptima HD141X me gusta)+pantalla de proyección+soporte para colgar del techo se podría hacer?
-La habitación en la que estaría instalado tiene mobiliario blanquecino, ¿Habria algún problema?
-¿Se cansa más la vista o hace el "famoso" efecto arcoiris?
-¿Que vida útil tienen las bombillas y cuanto cuestan?

De momento, con eso, me doy por satisfecho.

Muchas gracias por aguantarme.
mies6 escribió:Hola a tod@s,

Estoy mirando de comprar un proyector para utilizar ocasionalmente en algunos talleres y cursos que doy. Me han dejado varias veces el LG-HX300G (http://www.lg.com/ae/projectors/lg-HX300G-led-projector) y la verdad es que me iva muy bien.

Como está ya descatalogado estoy buscando un proyector con unas características similares, tamaño reducido (importante), una luminosidad parecida (de 300 hacia arriba), y una resolución como el anterior XGA(1024x768).
Como es para utilizarlo ocasionalmente tampoco quiero gastarme mucho. He visto el LG PG60G - Miniproyector LED, aunque miraría de encontrar algo más económico. Qué opináis?

Como mis conocimientos son limitados acepto cualquier sugerencia o consejo a tener en cuenta.

Gracias!

Si buscas algo portátil esa es tu mejor opción. Yo tengo ese mismo fijo y es una maravilla la calidad de imagen (solo tienes que ver las fotos de muchos compañeros que lo tienen). De tamaño es ridículamente pequeño para la calidad que da. No creo que haya nada mejor para lo que buscas. Económico, portátil y versátil.
aitorbelolo escribió:Hola de nuevo!!!!

He estado mirando el Optoma HD141X. La verdad es que parece que tiene muy buena pinta.

Pero me surgen algunas dudas más...

-Con el presupuesto lo más ajustado posible (Máximo 800€), ¿Que combinación proyector (En principio, el Óptima HD141X me gusta)+pantalla de proyección+soporte para colgar del techo se podría hacer?
-La habitación en la que estaría instalado tiene mobiliario blanquecino, ¿Habria algún problema?
-¿Se cansa más la vista o hace el "famoso" efecto arcoiris?
-¿Que vida útil tienen las bombillas y cuanto cuestan?

De momento, con eso, me doy por satisfecho.

Muchas gracias por aguantarme.



hola, yo llevo un mes con el optoma hd141x y la verdad es que estoy encantado. a ver si te puedo aclarar tus dudas:

- yo tengo este soporte, pero lo mejor es que mires a ver a que distancia lo quieres del techo y en función de eso buscar soportes:http://www.amazon.es/Tooq-PJ2012T-B-Soporte-proyector-Negro/dp/B005E0EJAS/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1423591097&sr=8-1&keywords=soporte+proyector
- para la pantalla, yo he pintado la pared con la fórmula enigmax y se ve de lujo! si quieres ahorrar tb puedes construir tu mismo la pantalla.
- en la habitación en la que lo tengo los muebles son blancos y no pasa nada, se sigue viendo bien. eso si, lo ideal es que todo sea negro para ganar más contraste, al igual q una sala de cine.
- yo por más que miro no encuentro el famoso efecto arco iris q algunos dicen por ahí y no se cansa la vista para nada.
- la bombilla en modo eco tiene una vida de 6000h y en modo normal de 5000h. El recambio creo q cuesta algo menos de 200€.

Por último el 3D es una pasada, me he pillado unas gafas chinas por 30€ dos pares. [sonrisa]


Saludos! [beer]
POR FIN!!!! Me ha costado 5 meses, pero por FIN di con la solución a los microsaltos de mi LG PB62G en modo 3D:


La prioridad, en Windows 7, poniendo REAL-TIME a la prioridad del proceso del STEREOSCOPIC PLAYER, consigo una reproducción totalmente fluida de un MKV 1080p SBS con una Intel HD4000 de mi i5 3210m portátil...


Gracias por todos los MPs, y espero que si alguien da alguna vez con mis mensajes posteados, les sirva ya que... es un suplicio estar probando configuraciones 5 meses y no dar con nada CONCRETO... :) :) :) :) :) :) :)
Me está dando el gusanillo , y me estoy planteando muy seriamente, aunque no a corto plazo, de comprarme un proyector, y el Optoma Hd141x que he visto que es un posible candidato por el precio pero me surgen unas dudas bastantes importantes.
Me gusta porque lo veo asequible.
1.- vivo en un piso y lo instalaría en el salón en la cual tengo de distancia de pared a pared 3,60 metros a la cual habría que quitarle el tamaño del proyector etc.. Y la pantalla. Calculo unas 90"... No es demasiado grande o te acostumbras?
2.- mi idea es que haga función de televisor por lo que me gustaría saber vuestra opinión al respecto de durabilidad
3.- vivo en Andalucía y casa orientación sur por lo que la claridad es bastante importante, y esa es mi GRAN duda si se ve bien con claridad solar?, la verdad es que solemos ver o jugar por la tarde noche, pero me hecha mucho para atrás es que se vea mal y después escuchar a la parienta!!
4.- es factible lo siguiente.:tengo una Xbox One, un portátil, y me compraría un TDT y una barra de sonido barata. Se podría conectar todos los aparatos a un switch de HDMI para que de ahi salga un sólo HDMI que vaya a un duplicador de HDMI para que uno vaya al proyector y así poder verlo todo ahí y el otro a la barra de sonido para aprovecharla al máximo??
5.-Por último la pantalla es muy importante?? Estoy mirando precios de Amazon de unos 60€ aprox
Si alguien tiene algo por el estilo que me lo diga. Y si me recomendáis otro aparato también, la verdad que de presupuesto no puedo estirarme mucho, si no más bien lo contrario, es un capricho vamos!!
El mensaje está duplicado en un foro de Xbox pero la verdad es que no se en cual va mejor...
souchec escribió:Me está dando el gusanillo , y me estoy planteando muy seriamente, aunque no a corto plazo, de comprarme un proyector, y el Optoma Hd141x que he visto que es un posible candidato por el precio pero me surgen unas dudas bastantes importantes.
Me gusta porque lo veo asequible.
1.- vivo en un piso y lo instalaría en el salón en la cual tengo de distancia de pared a pared 3,60 metros a la cual habría que quitarle el tamaño del proyector etc.. Y la pantalla. Calculo unas 90"... No es demasiado grande o te acostumbras?
2.- mi idea es que haga función de televisor por lo que me gustaría saber vuestra opinión al respecto de durabilidad
3.- vivo en Andalucía y casa orientación sur por lo que la claridad es bastante importante, y esa es mi GRAN duda si se ve bien con claridad solar?, la verdad es que solemos ver o jugar por la tarde noche, pero me hecha mucho para atrás es que se vea mal y después escuchar a la parienta!!
4.- es factible lo siguiente.:tengo una Xbox One, un portátil, y me compraría un TDT y una barra de sonido barata. Se podría conectar todos los aparatos a un switch de HDMI para que de ahi salga un sólo HDMI que vaya a un duplicador de HDMI para que uno vaya al proyector y así poder verlo todo ahí y el otro a la barra de sonido para aprovecharla al máximo??
5.-Por último la pantalla es muy importante?? Estoy mirando precios de Amazon de unos 60€ aprox
Si alguien tiene algo por el estilo que me lo diga. Y si me recomendáis otro aparato también, la verdad que de presupuesto no puedo estirarme mucho, si no más bien lo contrario, es un capricho vamos!!
El mensaje está duplicado en un foro de Xbox pero la verdad es que no se en cual va mejor...


1- Yo proyecto con un Optoma HD33 120" a 4 metros, aprox y para nada se me hace grande, es más me he acostumbrado, mi Tele de 55" se me hace ya un poco pequeña.Pasate por esta página y compruebas la distancia: http://www.optoma.es/distancecalc.aspx

2- Error, un proyector no es una tele, a menos que lo tengas para una sala dedicada. Me refiero, un proyector con mucha luz o luz ambiente no se va a ver correctamente, necesitarías tener una sala dedicada, y si tu idea es ponerlo en el salón, comer viendo la tele etc, lo tendrás que hacer a oscuras. El proyector es: o complementario o único en función de las condiciones ambientales de tu sala.

3- Resuleto en el punto 2. (Existen pantallas de ganancia positiva, yo tengo una de tela silver, con ganancia de 1.5 aprox, pero con las dos luces del techo del salón no se ve bien el proyector, lo suyo es a oscuras o poca luz ambiental).

4- Mirate un receptor AV con doble salida, cómo he pillado yo, un ONKYO NR636, yo lo recomiendo porque está muy bien.

5- Sí, la pantalla es importante, es como los neumáticos en un coche, todos te valen, pero unos te ofrecen mejor condiciones que otros, aunque bien es cierto que quizá entre una pantalla profesional, y una chinorri, puede que "no haya tanta diferencia", o mejor dicho, que no sea lo más importante, pero si que es importante, sobretodo por temas de colorimetría, reflexión de luz, opacidad de la pantalla, con bordes negros para aumentar contrastes etc, Yo he colgado unas fotillos en el hilo sobre mi pantalla, y mi colocación.

Un saludo espero haberte ayudado.
Es lo que me temia, me echa para atrás eso lo de la luminosidad, aunque la verdad que no vemos la tele comiendo, alguna vez cenando o viendo el fútbol etc.. Por las mañanas lo suele usar mi hijo en verano para la consola, o alguna vez escasa para ver la tele, pero.... Claro en verano no se hace de noche has las 22.00h
souchec escribió:Es lo que me temia, me echa para atrás eso lo de la luminosidad, aunque la verdad que no vemos la tele comiendo, alguna vez cenando o viendo el fútbol etc..


Hombre, yo te aconsejo que lo mejor que he hehco en mi vida tecnófila es haber comprado un proyector, me encanta, es lo más parecido al cine que he visto ajajajaj y que no sea un cide claro.
De acuerdo en todos los puntos del compañero menos en el de utilizarlo de tv es verdad que no va a dar la calidad de un tv pero todo va a depender de lo tikismiki seas con la calidad yo soy del sur y tengo como tv un proyector que ni siquiera es full hd y estoy super encantado todos crwo que en ventanas mínimos tendremos unas cortinas que entre claridad pues con esa claridad tendrás muy buena calidad de imagen y más con un full hd pero todo va a depender de uno mismo repito de lo exigente que seas con la calidad.
Bueno pues yo os traigo otro dilema. Os pongo al tanto.
Actualmente tengo una samsung 55c6000 en el salón el cual tiene 3mts de pared a pared. Mi intención es montar ahí mismo (dejando la tv) un proyector con una pantalla de techo.
El uso de esa tv actualmente es TDT a diario, 2/3 películas a la semana en BD alguna que otra hora a juego. La idea del proyector es para dar uso exclusivo a los BD y consola. Ya que tengo a la WAT convencida mi duda es, notare la diferencia de la tv a un proyector tipo Benq w1070?. ¿A esa distancia me conviene montarlo?
Donde yo vivo ni conozco a nadie que tenga proyector y ningún centro comerciar para ver en persona la calidad de uno, llevo años con ganas de proyector pero no se si haré buena inversión
Saludos
Yo lo recomiendo de hecho quieroquiero darle salida a mi proyector hd ready para meterme en un full hd para pelis hd, juegos ect es genial y ya a oscura es una pasada mi padre cada vez que viene a casa lo flipa con el fútbol que por cierto sois paisano jerezanos jejejejeje
zviru escribió:Yo lo recomiendo de hecho quieroquiero darle salida a mi proyector hd ready para meterme en un full hd para pelis hd, juegos ect es genial y ya a oscura es una pasada mi padre cada vez que viene a casa lo flipa con el fútbol que por cierto sois paisano jerezanos jejejejeje

Lo que me echa un poco para atrás es la poca distancia que tengo, no se si le sacare rendimiento al proyector, son 3 metros pero restale el proyector y la pantalla.
Por cierto no es que hayamos muchos Jerezanos por EOL pero siempre es un placer conocer a un paisano [chulito]
tpako escribió:Bueno pues yo os traigo otro dilema. Os pongo al tanto.
Actualmente tengo una samsung 55c6000 en el salón el cual tiene 3mts de pared a pared. Mi intención es montar ahí mismo (dejando la tv) un proyector con una pantalla de techo.
El uso de esa tv actualmente es TDT a diario, 2/3 películas a la semana en BD alguna que otra hora a juego. La idea del proyector es para dar uso exclusivo a los BD y consola. Ya que tengo a la WAT convencida mi duda es, notare la diferencia de la tv a un proyector tipo Benq w1070?. ¿A esa distancia me conviene montarlo?
Donde yo vivo ni conozco a nadie que tenga proyector y ningún centro comerciar para ver en persona la calidad de uno, llevo años con ganas de proyector pero no se si haré buena inversión
Saludos


Yo tengo el Benq, y lo que tendrás es un cine, es decir, pantalla enorme, pero necesitarás poca luz, olvídate de colores chillones de la led y opciones de movimiento suavizado.
Si tienes 55 , para una pantalla de 80 yo creo que no te merece la pena. Unos 110" quizás sí, pero más que 3 metros de pared a pared cuenta con la distancia donde estareis sentados.
Claro eso es lo que he estado mirando en las paginas que miden la distancia, llegaría a unas 80/85'' y no se si merece la pena desembolsar un dinero que no voy a disfrutar al 100%. Seguiré estudiando el tema a ver si me salen las medidas
Gracias
tpako escribió:Claro eso es lo que he estado mirando en las paginas que miden la distancia, llegaría a unas 80/85'' y no se si merece la pena desembolsar un dinero que no voy a disfrutar al 100%. Seguiré estudiando el tema a ver si me salen las medidas
Gracias


si la lente del proyector está a 3m de la pantalla, según la calculadora jugando con el zoom se sacan hasta 119 pulgadas. Piensa tambien que una pantalla así son 2,60 metros de ancho
buenas noches. saludos a todos los integrantes de este foro. mi nombre es ricardo varela y les escribo desde venezuela. bueno tengo una consulta que me gustaria hacerles: voy a comprar un proyector y estoy viendo este que es el que mejor creo que me va BenQ MS524 SVGA 3200 Lumens 3D Ready Projector with HDMI 1.4A cuesta 296 dolares en amazon. pero no se si es un buen equipo el espacio es una sala mediana de poca entrada de luz que puede ser controlada a mi gusto. el proyector iria a 4 metros de distancia de la pared donde se proyectaria y esa pared tiene una medida de ancho 5 metros y alto 2.20 metros (claro tampoco quiero que ocupe toda la pared me conformaria con una proyeccion de 110 pulgadas ) este proyector me servira o cual otro me recomiendan que sea mas o menos del mismo valor y que tenga entrada hdmi ya que mi blu ray solo tiene esa salida y el uso que le daria al proyector seria ver peliculas con el blu ray y de ves en cuando jugar algunos juegos de la computadora no me imorta si no tiene 3d ya que no me emociono mucho con el 3d . muy agradecido con quien me pueda ayudar gracias
tpako escribió:Claro eso es lo que he estado mirando en las paginas que miden la distancia, llegaría a unas 80/85'' y no se si merece la pena desembolsar un dinero que no voy a disfrutar al 100%. Seguiré estudiando el tema a ver si me salen las medidas
Gracias

Ni te lo pienses, yo tengo aprox 3 metros tambien, y un poco menos del sofa a la pantalla, y obtengo mi Benq 92´ que para mi es un tamaño ideal a esa distancia...

Yo lo flipo cada día con él, lo uso sobre todo para pelis HD en 1080p, y tambien partidos del plus y tal... y es una puta maravilla, en este mismo hilo puse fotos de mi instalación por si te quieres entretener buscándolas...

Salu2
CHAVO
Hola. Hace un par de meses me he comprado un optoma gt1080. Me he comprado estas gafas para el 3d http://m.ebay.es/itm/231213518682?nav=SEARCH pero no soy capaz a que se sincronicen. Lo he logrado solo una vez y durante unos segundo (ser veían genial eso sí). En principio no hay nada que hacer más que pulsar el botón para encenderlas. Tengo una raspberry pi y he probado solo con pelis en 3d SBS.
A ver si me podéis echar una mano y gracias.
Un saludo
Tengo casi decidido comprarme el Benq MW526 y esta pantalla de 180x180 por 50e ¿Que opinais?
Imagen
elkong escribió:Tengo casi decidido comprarme el Benq MW526 y esta pantalla de 180x180 por 50e ¿Que opinais?
Imagen

Sin tener mucha más información te diría que por ese precio nada decente puedes comprar. Busca una que se ajuste perfectamente al formato de reproducción (4:3, 16:9, 16:10) y a la dimensión que pretendes sacar en pulgadas para que se ajuste la imagen al máximo y no te queden contornos blancos. Por unos 100€ encuentras ya cosas como la que te comento.
calvorota mira en configuración de optoma y sale dos opciones vesa y dlp link creo, es dlp link o como se llame, vesa no
CHAVO escribió:
tpako escribió:Claro eso es lo que he estado mirando en las paginas que miden la distancia, llegaría a unas 80/85'' y no se si merece la pena desembolsar un dinero que no voy a disfrutar al 100%. Seguiré estudiando el tema a ver si me salen las medidas
Gracias

Ni te lo pienses, yo tengo aprox 3 metros tambien, y un poco menos del sofa a la pantalla, y obtengo mi Benq 92´ que para mi es un tamaño ideal a esa distancia...

Yo lo flipo cada día con él, lo uso sobre todo para pelis HD en 1080p, y tambien partidos del plus y tal... y es una puta maravilla, en este mismo hilo puse fotos de mi instalación por si te quieres entretener buscándolas...

Salu2
CHAVO


Gracias chavo, echare un ojo atrás a ver que tal te quedo
Saludos
tpako escribió:
CHAVO escribió:
tpako escribió:Claro eso es lo que he estado mirando en las paginas que miden la distancia, llegaría a unas 80/85'' y no se si merece la pena desembolsar un dinero que no voy a disfrutar al 100%. Seguiré estudiando el tema a ver si me salen las medidas
Gracias

Ni te lo pienses, yo tengo aprox 3 metros tambien, y un poco menos del sofa a la pantalla, y obtengo mi Benq 92´ que para mi es un tamaño ideal a esa distancia...

Yo lo flipo cada día con él, lo uso sobre todo para pelis HD en 1080p, y tambien partidos del plus y tal... y es una puta maravilla, en este mismo hilo puse fotos de mi instalación por si te quieres entretener buscándolas...

Salu2
CHAVO


Gracias chavo, echare un ojo atrás a ver que tal te quedo
Saludos

Venga va, te voy a ahorrar trabajo... viewtopic.php?f=141&t=1869822&p=1733946889

De ahi he cambiado un par de cosillas, he puesto un minipc cubo con el xbmc como reproductor:

Imagen

Aun estoy en pruebas y también tengo puesto el mede8er...

Y los cascos me he puesto los turtlebeach tango inalámbricos q tenia antes en la One en vez de los Steelseries con cables...

Salu2
CHAVO
he pensado en cambiar de mi LG PA70G a un FullHD 3D pero solo tengo 2.8M de proyector a la pantalla y me gustaría usar la pantalla actual que es la jago de 2x2M.

la idea es utilizar la instalación actual tal cual pero no se que me vendría mejor, si un proyector normal o un tiro corto.

@CHAVO tu que eras dueño de mi proyector y cambiaste al benq, no se si modificaste la sala o mantuviste la anterior instalación.

mi presupuesto es 500€ para el proyector por lo que probablemente tenga que buscarlo de segunda mano, tengo visto un optoma HD33 pero no se si entrara bien en mis medidas.

¿que me aconsejáis?
gente, una ayuda,

tengo un proyector acer que de repente empezó a hacer un ruido de vibración y la imagen se veía a saltos y lineas, he de decir que ya me había avisado hace meses de que la lampara iba a morir. cuando hizo el ruido lo apagué, no se quitaba el ruido sino hasta que lo desenchufé porque emitida luz la lámpara.

según lo que deduzco es que sea algo de un ventilador interno. es posible?




por otro lado, quiero comprar este

http://www.aceronline.es/acer-x113ph-mr-jk611-001.html

es para un bar mexicano que tengo y lo ponemos a diario unas 7 horas con videos o futbol, el que petó tenía 3000 lumens y proyectaba en grande la xbox y un disco duro multimedia.

gracias de antebraso [jaja]


este es el que tenía http://www.amazon.es/Acer-P1303W-Proyec ... B003CHLDQ8

estará bien el reemplazo?
CHAVO escribió:Venga va, te voy a ahorrar trabajo... viewtopic.php?f=141&t=1869822&p=1733946889

De ahi he cambiado un par de cosillas, he puesto un minipc cubo con el xbmc como reproductor:

Imagen

Aun estoy en pruebas y también tengo puesto el mede8er...

Y los cascos me he puesto los turtlebeach tango inalámbricos q tenia antes en la One en vez de los Steelseries con cables...

Salu2
CHAVO


Muy buena instalación. Vaya cambio del LG al Benq! :)
Que tal el cubox en comparación con el mede8er?
Yo tengo un wdtv y me gustaría algo más abierto.

Un saludo
nemesiscbm, no reutilice la instalacion cuando tenía el LG, básicamente porque por aquel entonces no tenía instalación, sino que lo ponía y quitaba... En cualquier caso no hubiese podido aprovecharla, porque el LG no tiene zoom, así que no habría cuadrado la imagen ni de coña.

Cripao con el cubox muy bien, a ver, básicamente es en aspecto y tamaño el cambio, vamos, que es mucho más bonito ver el KODI (Xbmc) que la insterfaz del mede8er... en cuanto a calidad de reproducción y tal, no he notado mejoría ni nada, lo veo igual... tengo la ventaja de que con el Xbmc puede poner pluging como pelisalacarta, y catalogar con caratulas y tal las pelis, y eso siempre queda más bonito, las visitas flipan cuando lo ven así...
A ver, de hecho en el salón tambien tengo un ordenador pequeño Zotac con XBMC, así que ya sabía como funcionaba el tema...

Si que he notado una cosa rara...cuando reproduzco con el Cubox y el XBMC una peli en 3D, el proyector a los pocos minutos hace un poco de ruido tipo clac, clac, q no me hacía con el mede8er, y no tengo ni idea de qué puede ser, es sólo con contenido en 3D, que no uso demasiado, pero bueno, a ver si descubro de qué es... Parece como si le costase trabajo al proyector (cuando ni pincha ni corta en la repduccion de los contenidos).

Yo tube el wdtv live al principio... y no hay color ya no en cuanto a la reproduccion, sino en cuanto a lo visual y posibilidades del XBMC, es un mundo...

Salu2
CHAVO
7209 respuestas