¿Que entrada de video tiene estre proyector? (foto adjunta)

Hola, me han pasado esta imagen para que diga que entrada de video/audio tiene este proyector. Supongo que es un VGA pero el color del audio me desconcierta porque siempre lo he visto rojo-blanco. Alguien me confirma que entrada és?

Y otra, cosa, necesito un disco duro multimedia que tenga las salidas necesarias para conectarlo directamente a este proyector. Alguien me recomienda algún modelo en concreto de Amazon?

Un saludo!

Adjuntos

Parece la típica entrada de vídeo compuesto (la que acompañaría a ese blanco y rojo que tu dices para el audio):

Mira, aquí un cable con vídeo compuesto y S-Video, que son las conexiones que veo en la foto que pones aparte de la vga que comentas:

Imagen
Como dice Kolombo, tiene tres entradas, super-vídeo (puta mierda), vídeo compuesto (algo mejor... pero sigue siendo mala) y super-VGA. Usa esta última si tienes la posibilidad, es la que mejor calidad te va a dar con diferencia.

Discos duros multimedia con salida VGA... lo veo difícil. Cualquier pc cutre y viejo la tiene y te servirá, pero los discos multimedia suelen venir con salidas analógicas chungas, como esas que se ven de super-vídeo y vídeo compuesto y/o con HDMI, que ya se ha convertido en el estándar. Una opción podría ser un mini-pc, aunque tampoco hay muchos que tengan salida VGA ya. En Amazon ahora mismo solo veo uno de ese estilo y está sin stock.

La entrada? salida? no sé lo que es, que se ve en el proyector para el audio es óptica, esa es cojonuda, calidad digital, aunque los cables son un poco caros. No sé si es entrada o salida. Si tu proyector reproduce vídeo a través de un USB o tarjeta de memoria, supongo que será salida y entonces convendría que conectases el audio a través de ese puerto con un equipo 5.1 decente. Si es entrada... pasa de ella, los altavoces internos de los proyectores son absoluta basura. Es mejor que si usas un disco multimedia externo, saques el audio directamente desde ese disco a un equipo de música, un home cinema o lo que sea que tengas por casa.
katxan escribió:Como dice Kolombo, tiene tres entradas, super-vídeo (puta mierda), vídeo compuesto (algo mejor... pero sigue siendo mala) y super-VGA. Usa esta última si tienes la posibilidad, es la que mejor calidad te va a dar con diferencia.

Discos duros multimedia con salida VGA... lo veo difícil. Cualquier pc cutre y viejo la tiene y te servirá, pero los discos multimedia suelen venir con salidas analógicas chungas, como esas que se ven de super-vídeo y vídeo compuesto y/o con HDMI, que ya se ha convertido en el estándar. Una opción podría ser un mini-pc, aunque tampoco hay muchos que tengan salida VGA ya. En Amazon ahora mismo solo veo uno de ese estilo y está sin stock.

La entrada? salida? no sé lo que es, que se ve en el proyector para el audio es óptica, esa es cojonuda, calidad digital, aunque los cables son un poco caros. No sé si es entrada o salida. Si tu proyector reproduce vídeo a través de un USB o tarjeta de memoria, supongo que será salida y entonces convendría que conectases el audio a través de ese puerto con un equipo 5.1 decente. Si es entrada... pasa de ella, los altavoces internos de los proyectores son absoluta basura. Es mejor que si usas un disco multimedia externo, saques el audio directamente desde ese disco a un equipo de música, un home cinema o lo que sea que tengas por casa.

Me recomiendas algún discoduro multimedia de amazon en concreto? Porque estoy acabando loco y no encuentro nada que sea compatible...
katxan escribió:Como dice Kolombo, tiene tres entradas, super-vídeo (puta mierda), vídeo compuesto (algo mejor... pero sigue siendo mala) y super-VGA. Usa esta última si tienes la posibilidad, es la que mejor calidad te va a dar con diferencia.

Discos duros multimedia con salida VGA... lo veo difícil. Cualquier pc cutre y viejo la tiene y te servirá, pero los discos multimedia suelen venir con salidas analógicas chungas, como esas que se ven de super-vídeo y vídeo compuesto y/o con HDMI, que ya se ha convertido en el estándar. Una opción podría ser un mini-pc, aunque tampoco hay muchos que tengan salida VGA ya. En Amazon ahora mismo solo veo uno de ese estilo y está sin stock.

La entrada? salida? no sé lo que es, que se ve en el proyector para el audio es óptica, esa es cojonuda, calidad digital, aunque los cables son un poco caros. No sé si es entrada o salida. Si tu proyector reproduce vídeo a través de un USB o tarjeta de memoria, supongo que será salida y entonces convendría que conectases el audio a través de ese puerto con un equipo 5.1 decente. Si es entrada... pasa de ella, los altavoces internos de los proyectores son absoluta basura. Es mejor que si usas un disco multimedia externo, saques el audio directamente desde ese disco a un equipo de música, un home cinema o lo que sea que tengas por casa.


Sólo un comentario, la señal SVHS, súper video o Y/C,( tiene varios nombres) es mejor que el video compuesto de largo. Entrega la señal de luminancia separada de la croma (de ahí que lleve 4 pines) y eso evita el entramado que siempre se observa en los contornos del video compuesto. El problema es que es menos común que el video compuesto que lo llevan como entrada o salida prácticamente todas las máquinas de doméstico.
Sólo era esa puntualización, un saludo.
P.d. Ese adaptador video compuesto- SVHS daría la imagen en blanco y negro, porque sólo conectaría 2 pines de los 4, los correspondientes a la luminancia de la señal SVHS, la croma no quedaría conectada.
¿Exactamente que modelo es y marca?, en la parte de abajo o en la parte trasera debe tener una etiqueta con marca y modelo, sino en la parte de arriba debe venir al menos el modelo.

Y exactamenmte es buena la correcion, S-Video tiene mejor calidad de imagen que video compuesto por la razon explicada, por calidad de imagen seria Compuesto<S-VIdeo<Componentes de video, VGA y Componentes de Video mas o menos andan por la misma calidad de imagen y resolucion.

Supongo que las entradas que estan junto al VGA son [de izquierda a derecha], Toslink [entrada optica] y minijack 3.5mm, aunque no se ve muy bien la imagen y puedo equivocarme.

En una PC, puede usar un adaptador DVI-I>VGA, la salida DVI-I tiene tanto video analogico como video digital, asi que un simple adaptador le permitira usar tanto VGA como tanto componentes de video. Minetras que DVI-D este solo tiene el componente de video digital, y ahi a lo mas que se puede usar es un adaptador DVI-D>HDMI.

Pueerto DVI-I y DVI-D del tipo DUAL, que es el mas comun en las PCs, notesen los 4 pines extra del lado derecho en el puerto DVI-I. Estos 4 pines extra son los que llevan el video analogico [YPbPr o RGB o sRGB, etc.]

Imagen


Adaptador DVI-I a VGA y cable DVI-I a VGA
Imagen Imagen

Adaptador DVI-I a Componentes de video y cable DVI-I a Componentes de video.
Imagen Imagen

Y el mixto.
Imagen

La tarjeta de video detectara el tipo de conexion o bien desde el panel de control de la tarjeta de video se haran los cambios.



Algunos proyectores soportan entrada de componentes de video por su puerto VGA, asi cumple dos funciones el mismo puerto: Entrada RGB de un VGA y la YPbPr del Componentes de video. Asi un reproductor multimedia con salida de Componentes de video se podria conectar a ese proyector solo usando un adaptador YPbPr a VGA. Pero seria ver las opciones del proyector para ver si soporta esto.

Adaptador o cable YPbPr a VGA [Componentes de Video a VGA]

Imagen Imagen





.
Uffff, vaya lio de entradas y cables, pero mas o menos voy pillando la cosa...
Marca y modelo no os lo puedo decir ya que no lo tengo en mano, estoy haciendo de intermediario y solo me han pasado esa foto [+risas]

Por lo que he entendido este modelo me serviría http://www.elcorteingles.es/tienda/info ... oduct=true
pero no me queda muy claro que cables tendría que usar para conectarlo [+risas]

Muchas gracias por vuestra ayuda [toctoc]
Si eres intermediario ¿no puedes pedir te pasen esa informacion de la etiqueta del proyector?

¿De ese reproductor si viste las salidas que tiene?

1 x Salida de video compuesto
Imagen


1 x Salida video componente
Si el proyector como decia soporta Componentes de video por su entrada VGA seria este cable o este adaptador:
Imagen Imagen


1 x Salida de audio estéreo
Imagen


De ese reproductor las mejores calidades de imagen serian, HDMI y Componentes de video, la salida de video compuesto tiene una resolucion pequeña y solo permite video entrelazado. HDMI y Componentes de video permiten resoluciones altas de video progresivo y entrelazado 1080p y 1080i. Pero lo importante seria conocer las especificaciones del proyector: Resolucion nativa y señales de video soportadas junto con las resoluciones de video que puede admitir.


Si el proyector es viejo y solo tiene resolucion VGA [640x480] con la salida de video compuesto [plugs RCA amarillos] del aparato reproductor tiene suficiente de calidad de imagen aceptable, si es SupeVGA [800x600] pues el la salida de Componentes de video seria mejor opcion al poder usar video progresivo, sino aun el video compuesto aun es aceptable.

Video entrelazado
Imagen

Video progresivo
Imagen

Mas sobre video entrelazado y progresivo.
hilo_conversor-hdmi-a-rca-imagen-del-pc-a-tv-crt_2022419





.
Solo un inciso. Leo por ahí arriba q ponéis supervideo peor que el compuesto. Para nada. El svideo separa la luminancia de los colores. Es el paso intermedio del compuesto y el rgb, donde además de la luminanncia separa los colores.

Ya.

Edit. Bueno, ya lo decís luego Xd
Sí, fallo mío, ya me han corregido por ahí antes, siente si he contribuído a confundir el hilo.
9 respuestas