Hilo de malas traducciones (mcanime inside)

Coño, si no soy el unico que recuerda el Suikoden 2 con los "Chance" xD.
chibisake escribió:
VahnFannel escribió:
Harlock_Skull escribió:Pongo esto del No more Heroes 2:

Se ve chica por que en el foro que lo puse te crujian se ponias una imagen que pesara mucho, la frase es esta "Tu perderás. No tienes chances de ganar esto."
Imagen

Cuando leí eso me partí, parecia una telenovela en vez de un juego, por cierto es el NTSC no se si la version PAL le pasa lo mismo.

Lo puse en hablemos de lo que queramos version manganime pero aqui pega mas


Uff... Me recuerda a la traducción "español neutro" de Suikoden 2. Es un jodido juegazo (de mis RPGs favoritos) pero me cago en dios, acabe de "chance" hasta los mismisimos xDDD


+1 nos comimos una traducción argentina. Para mi la mejor franquicia de RPGs existente, una lástima que no se le haya dado tanto bombo como a los Final Fantasy


Si no salen tias tetonas wenorras no vende Imagen es lo que buscan muchos, buenos rpg se quedan en la estacada por eso mismo, no fanservice no party Imagen
Harlock_Skull escribió:Si no salen tias tetonas wenorras no vende Imagen es lo que buscan muchos, buenos rpg se quedan en la estacada por eso mismo, no fanservice no party Imagen


FF no tuvo fanservice hasta el 6, luego con el 7 se vendieron al publico, pero la saga ya era bastante popular con los 6 primeros. Luego logicamente tuvo una explosion de popularidad con el 7, si hasta con ese nacieron los fanarts guarros (de esta saga).
tony stonem está baneado por "Troll"
elhumidio2 escribió:FF no tuvo fanservice que vendiera nunca.

Fixed.
El final fantasy jamas ha vendido por el fanservice,a lo mejor a tifa le hicieron las tetas mas grandes o a Lulu se le movian,pero decir que vende por eso,me parece una tonteria.Saludos.
tony stonem escribió:
elhumidio2 escribió:FF no tuvo fanservice nunca.

Fixed.
El final fantasy jamas ha vendido por el fanservice,a lo mejor a tifa le hicieron las tetas mas grandes o a Lulu se le movian,pero decir que vende por eso,me parece una tonteria.Saludos.


Asi que no consideras FFX-2 fanservice.
tony stonem está baneado por "Troll"
carmelero escribió:
Asi que no consideras FFX-2 fanservice.

Evidentemente no.
Evidentemente solo Tifa no puedo darle un boom de ventas, pero fue uno de los factores que ayudaron, desde luego, hubo un cambio general en el estilo de personajes que parece que a los japos les gusto. Y Tifa si que es fanservice, al igual que Cloud=Shinji, se subieron al carro.

Y ya en lo que queda de la saga, depende de cual, Final Fantasy X entre Lulu y Rikku...Buff, si eso no es fanservice.
Decir que Final Fantasy vende o empezó a vender por fanservice me parece un poquito exagerado e incorrecto... ¿Alguien de aquí me puede decir que empezó a jugar a algún Final Fantasy por su fanservice, que le gustó por su fanservice o que lo recomienda por su fanservice?, incluso podríamos discutir largo y tendido sobre si tienen algo que se pueda considerar fanservice, pero ahí no me voy a meter xD.

Con respecto a porque no vende tanto el No More Heroes en mi opinión es muy sencillo (y no, no es por no tener fanservice):

1. Salió en Wii (aunque luego el 2 haya salido también para xbox 360) y se ha demostrado más de una vez que los juegos con temática más adulta en Wii no venden lo suficiente.

2. CENSURA. Una palabreja que despierta repulsividad en cualquier persona que la escucha xD.
Nerazim escribió:Decir que Final Fantasy vende o empezó a vender por fanservice me parece un poquito exagerado e incorrecto... ¿Alguien de aquí me puede decir que empezó a jugar a algún Final Fantasy por su fanservice, que le gustó por su fanservice o que lo recomienda por su fanservice?, incluso podríamos discutir largo y tendido sobre si tienen algo que se pueda considerar fanservice, pero ahí no me voy a meter xD.

Con respecto a porque no vende tanto el No More Heroes en mi opinión es muy sencillo (y no, no es por no tener fanservice):

1. Salió en Wii (aunque luego el 2 haya salido también para xbox 360) y se ha demostrado más de una vez que los juegos con temática más adulta en Wii no venden lo suficiente.

2. CENSURA. Una palabreja que despierta repulsividad en cualquier persona que la escucha xD.



Del No more heroes no hablamos, hablamos del Suikoden respecto al Final Fantasy Imagen
Harlock_Skull escribió:
Nerazim escribió:Decir que Final Fantasy vende o empezó a vender por fanservice me parece un poquito exagerado e incorrecto... ¿Alguien de aquí me puede decir que empezó a jugar a algún Final Fantasy por su fanservice, que le gustó por su fanservice o que lo recomienda por su fanservice?, incluso podríamos discutir largo y tendido sobre si tienen algo que se pueda considerar fanservice, pero ahí no me voy a meter xD.

Con respecto a porque no vende tanto el No More Heroes en mi opinión es muy sencillo (y no, no es por no tener fanservice):

1. Salió en Wii (aunque luego el 2 haya salido también para xbox 360) y se ha demostrado más de una vez que los juegos con temática más adulta en Wii no venden lo suficiente.

2. CENSURA. Una palabreja que despierta repulsividad en cualquier persona que la escucha xD.



Del No more heroes no hablamos, hablamos del Suikoden respecto al Final Fantasy Imagen


Retiro la segunda parte entonces, sorry xD.
elhumidio2 escribió:
Harlock_Skull escribió:Si no salen tias tetonas wenorras no vende Imagen es lo que buscan muchos, buenos rpg se quedan en la estacada por eso mismo, no fanservice no party Imagen


FF no tuvo fanservice hasta el 6, luego con el 7 se vendieron al publico, pero la saga ya era bastante popular con los 6 primeros. Luego logicamente tuvo una explosion de popularidad con el 7, si hasta con ese nacieron los fanarts guarros (de esta saga).

Me dices que fanservice habia en el 6?
Imagen
Con esos graficos no hay quien se empalme.

Y weno, fanservice en la saga creo que poco/nulo hay (tal vez algo en el 12 o el X-2, que no los he jugado, y lulu en el X enseñando pechonalidad) si consideramos fanservice esto:
Imagen
Namco69 escribió:Me dices que fanservice habia en el 6?


No no, hasta el 6 inclusive no habia fanservice :P.
Nerazim escribió:
Harlock_Skull escribió:
Nerazim escribió:Decir que Final Fantasy vende o empezó a vender por fanservice me parece un poquito exagerado e incorrecto... ¿Alguien de aquí me puede decir que empezó a jugar a algún Final Fantasy por su fanservice, que le gustó por su fanservice o que lo recomienda por su fanservice?, incluso podríamos discutir largo y tendido sobre si tienen algo que se pueda considerar fanservice, pero ahí no me voy a meter xD.

Con respecto a porque no vende tanto el No More Heroes en mi opinión es muy sencillo (y no, no es por no tener fanservice):

1. Salió en Wii (aunque luego el 2 haya salido también para xbox 360) y se ha demostrado más de una vez que los juegos con temática más adulta en Wii no venden lo suficiente.

2. CENSURA. Una palabreja que despierta repulsividad en cualquier persona que la escucha xD.



Del No more heroes no hablamos, hablamos del Suikoden respecto al Final Fantasy Imagen


Retiro la segunda parte entonces, sorry xD.


No pasa nada, cualquiera se confunde con tantos quotes Imagen
este hilo ahora es sobre juegos yaoi como final fantasy
Suicune escribió:este hilo ahora es sobre juegos yaoi como final fantasy


FF VIII es mas emo que yaoi.
Fanservice es lo que tienen algunos de los juegos de mi firma [rtfm]

Aunque por ejemplo, darle más importancia a los chocobos ¿no sería fanservice? porque en la saga la importancia de estos bichos ha ido aumentando. Que el fanservice no son solo "guarreridas"
El fanservice es mas que sexual, por eso decia lo de Cloud = Shinji, al protagonista le dieron la personalidad de un personaje de moda de la epoca, eso es fanservice.
Anda cojones, y yo pensando que fanservice eran escotes y pansub xDDD
fanservice es lo que demanda el público. Por ejemplo, en One Piece hay fanservice tetil con ciertos escotazos y también hay fanservice a saco en el tema peleas, que las hay a tutiplén. El fanservice a veces puede ser "peligroso" (ogo al entrecomillado, que lo pongo para suavizar un poco la palabra xD), y provocar que series como Dragon Ball cambien por completo desde sus orígenes, transformandose en una serie centrada tan sólo en los combates donde no hay grandes cambios en la historia

Respecto a lo que decís de Final Fantasy, de Terra ya había imágenes subiditas de tono, y el Final Fantasy VII yo no lo considero para nada una "vendida al público", principalmente porque el cyberpunk no era una moda por aquella época.
chibisake escribió:fanservice es lo que demanda el público. Por ejemplo, en One Piece hay fanservice tetil con ciertos escotazos y también hay fanservice a saco en el tema peleas, que las hay a tutiplén. El fanservice a veces puede ser "peligroso" (ogo al entrecomillado, que lo pongo para suavizar un poco la palabra xD), y provocar que series como Dragon Ball cambien por completo desde sus orígenes transformandose en una serie centrada tan sólo en los combates y sin una historia atractiva por desarrollar, en parte porque era lo que los fans pedían, mal que le pesara a Toriyama.

Respecto a lo que decís de Final Fantasy, de Terra ya había imágenes subiditas de tono, y el Final Fantasy VII yo no lo considero para nada una "vendida al público", principalmente porque el cyberpunk no era una moda por aquella época.

Me pones algún ejemplo?
principalmente porque el cyberpunk no era una moda por aquella época.


Tal vez no era una moda, pero entre GITS y Gunnm diria que estaba sobrado en popularidad el genero.
lol ahora no me voy a poner a buscar pr0n, pero en su día en la época de los 56k, cuando internet no estaba tan extendido, accedía a fanarts y demás subiditos de tono de la misma Terra/Tina

Tal vez no era una moda, pero entre GITS y Gunnm diria que estaba sobrado en popularidad el genero.


pero eso no puede aplicarse a occidente :/ si nos centramos en Japón hay que tener en cuenta que desde la primera entrega, Square-Enix se salvó de la quiebra, pro lo tanto los 6 títulos ya tenían de por si bastante éxito por allí (creo que en Japón el más querido de los clásicos es el IV, mientras que en occidente se pelean el VI y el VII). No obstante para mi, la franquicia se vendió al populacho a partir de Final Fantasy X, ya que FFVIII nos presenta paradojas espacio-temporales, FFIX es un regreso a los orígenes y ya Final Fantasy X presenta una historia menos currada pero con cierto "secreto" al final que conmovería a las masas.
Bueno, primero perdón por continuar con el off-topic. Este va a ser mi último comentario sobre el tema aquí.

Generalizar fanservice como "lo que demanda el público" me parece prostituir el significado del término y conseguir que acabe no significando nada (como la palabra "friki", que a estas alturas ya no significa nada) y explico el porqué. Si tomamos fanservice como cualquier cosa que demande el público podemos decir sin miedo a equivocarnos que el Gran Turismo 5 tiene fanservice, ya que tiene unos efectos climáticos de la hostia (supuestamente, habrá que esperar a que salga el juego para probarlos) y eso es algo que demanda el público.

Como este ejemplo hay trillones y posiblemente uno aplicable a cada obra cultural creada en este universo (quién sabe más allá xD). ¿Es correcto entonces decir que todas las obras tienen algo de fanservice? En mi opinión, no. Para mí y creo que para la mayoría de japoneses, que fueron los que crearon la palabreja, fanservice siempre tiene alguna, aunque sea mínima, connotación sexual. Ya sea una posturita sexy, un plano en el que se le vea todo o ya el caso extremo como el menú del blu-ray del HOTD (http://img178.imageshack.us/img178/7858 ... hedead.jpg).

Moraleja: las generalizaciones son malas xD.
Nerazim escribió:Bueno, primero perdón por continuar con el off-topic. Este va a ser mi último comentario sobre el tema aquí.

Generalizar fanservice como "lo que demanda el público" me parece prostituir el significado del término y conseguir que acabe no significando nada (como la palabra "friki", que a estas alturas ya no significa nada) y explico el porqué. Si tomamos fanservice como cualquier cosa que demande el público podemos decir sin miedo a equivocarnos que el Gran Turismo 5 tiene fanservice, ya que tiene unos efectos climáticos de la hostia (supuestamente, habrá que esperar a que salga el juego para probarlos) y eso es algo que demanda el público.

Como este ejemplo hay trillones y posiblemente uno aplicable a cada obra cultural creada en este universo (quién sabe más allá xD). ¿Es correcto entonces decir que todas las obras tienen algo de fanservice? En mi opinión, no. Para mí y creo que para la mayoría de japoneses, que fueron los que crearon la palabreja, fanservice siempre tiene alguna, aunque sea mínima, connotación sexual. Ya sea una posturita sexy, un plano en el que se le vea todo o ya el caso extremo como el menú del blu-ray del HOTD (http://img178.imageshack.us/img178/7858 ... hedead.jpg).

Moraleja: las generalizaciones son malas xD.


Bueno la pezuña de camello no la tiene marcada en la imagen del menú.
tony stonem está baneado por "Troll"
Namco69 escribió:Anda cojones, y yo pensando que fanservice eran escotes y pansub xDDD

En este caso si.

Harlock_Skull escribió:Si no salen tias tetonas wenorras no vende

Es de lo que estabamos hablando.Quizas hayan otro tipo de fanservice en final fantasy,pero no tiene sentido englobar ahora mismo cuando lo que criticaban algunos era eso.Saludos.
este es un hoygan de eol fansub

traducción literal de "don't let me down"

Imagen
No veas tu cuantos errores de ese tipo he visto en sus releases xD
ou, de quein es eso? de nanikano? de tatakae? de quien?

para saberlo nomás XD
EolF sacó ebichu?¿??¿? la primera noticia que tengo hoygan :O


porcierto, eolfansub staff.... no tendreis los scripts SSA por algun lad verdad? si los teneis. podriais pasarlos?

zankius
voy sacando el ban hammer....



pd. tengo algunos ssa por los discos de backup (se me jodio la bbdd de la web y por eso tuve que ponerla offline) pero de ebichu no tengo nada :(
de ebichu no preguntaba precisamente, sino de Yukikaze, que ya que hay BDs pos se podria hacer un "montaje" majo :P

PD: se me fue la pinza en el post anterior , ya que creia que yukikaze no estaba terminada, pero resultó que si XD y edite el post y se me olvidó poner la referencia de que serie pedia los scripts
Uno que me encontre el el capitulo de ayer de The Big Bang Theory

Imagen


Meth labs = Laboratorios de metanfetamina, metodos de laboratorio? [carcajad]
elhumidio2 escribió:Uno que me encontre el el capitulo de ayer de The Big Bang Theory

Imagen


Meth labs = Laboratorios de metanfetamina, metodos de laboratorio? [carcajad]


Yo no se por que gente que no tiene ni idea de ingles subtitula... para eso que haga algo mejor, no se..... Imagen
Harlock_Skull escribió:
elhumidio2 escribió:Uno que me encontre el el capitulo de ayer de The Big Bang Theory

Imagen


Meth labs = Laboratorios de metanfetamina, metodos de laboratorio? [carcajad]


Yo no se por que gente que no tiene ni idea de ingles subtitula... para eso que haga algo mejor, no se..... Imagen



Pues porque a pesar de hacer un trabajo pésimo habrá gente que les de las gracias y eso les debe sentar muy bien para el ego. Luego si alguien los critica le ponen de vuelta y media.
carmelero escribió:
Harlock_Skull escribió:
elhumidio2 escribió:Uno que me encontre el el capitulo de ayer de The Big Bang Theory

Imagen


Meth labs = Laboratorios de metanfetamina, metodos de laboratorio? [carcajad]


Yo no se por que gente que no tiene ni idea de ingles subtitula... para eso que haga algo mejor, no se..... Imagen



Pues porque a pesar de hacer un trabajo pésimo habrá gente que les de las gracias y eso les debe sentar muy bien para el ego. Luego si alguien los critica le ponen de vuelta y media.


yo creo que mas bien les dan las "grasias"
Suicune escribió:

yo creo que mas bien les dan las "grasias"


Y los invitan a una "tasa" de café.

Aquí dejo una captura del último que vi de Kissxsiss
Imagen
Me he puesto a currar en un scanlation, espero hacerlo mejor que estos figuras, en caso contrario le dejaré mi puesto a alguien que se lo merezca, porque me niego a castigar los 'hogos' ajenos xD
eL_GekO escribió:Me he puesto a currar en un scanlation, espero hacerlo mejor que estos figuras, en caso contrario le dejaré mi puesto a alguien que se lo merezca, porque me niego a castigar los 'hogos' ajenos xD



No me digas que así lo escribieron en algún fansub Imagen
Ayer me encontré un "pretend" en la cuarta temporada de perdidos, además en mitad de un juicio se ponen a gritar "objeción" [carcajad] [carcajad] [carcajad]

sí, en la traducción oficial
jolu escribió:Ayer me encontré un "pretend" en la cuarta temporada de perdidos, además en mitad de un juicio se ponen a gritar "objeción" [carcajad] [carcajad] [carcajad]

sí, en la traducción oficial


Captura now
jolu escribió:Ayer me encontré un "pretend" en la cuarta temporada de perdidos, además en mitad de un juicio se ponen a gritar "objeción" [carcajad] [carcajad] [carcajad]

sí, en la traducción oficial


¿Te refieres a que en el doblaje/subtitulado oficial, han traducido "pretend" como "pretender" o a que lo han dejado sin traducir? Imagen
Aquí dejo otro mas de Kissxsis
Imagen
Imagen
eL_GekO escribió:
jolu escribió:Ayer me encontré un "pretend" en la cuarta temporada de perdidos, además en mitad de un juicio se ponen a gritar "objeción" [carcajad] [carcajad] [carcajad]

sí, en la traducción oficial


¿Te refieres a que en el doblaje/subtitulado oficial, han traducido "pretend" como "pretender" o a que lo han dejado sin traducir? Imagen




Se han comido el false friend y han puesto pretender en lugar de fingir:


Imagen


Imagen


Imagen





Y por esta traducción tan profesional te cobran 49,95€ (69,95€ si es un BD)
Otro mas de Kissxsis de ahora mismo, iba a editar pero vi que ya postearon, aquí pongo el nuevo:
Imagen
Creo que por suderes se refiere a calcetines Imagen
jolu escribió:
eL_GekO escribió:
jolu escribió:Ayer me encontré un "pretend" en la cuarta temporada de perdidos, además en mitad de un juicio se ponen a gritar "objeción" [carcajad] [carcajad] [carcajad]

sí, en la traducción oficial


¿Te refieres a que en el doblaje/subtitulado oficial, han traducido "pretend" como "pretender" o a que lo han dejado sin traducir? Imagen




Se han comido el false friend y han puesto pretender en lugar de fingir:

Y por esta traducción tan profesional te cobran 49,95€ (69,95€ si es un BD)


Creo que voy a dejar lo de los fansubs y me meteré a traductor profesional xDDDDDD

Ciertamente vergonzoso
jolu escribió:
eL_GekO escribió:
jolu escribió:Ayer me encontré un "pretend" en la cuarta temporada de perdidos, además en mitad de un juicio se ponen a gritar "objeción" [carcajad] [carcajad] [carcajad]

sí, en la traducción oficial


¿Te refieres a que en el doblaje/subtitulado oficial, han traducido "pretend" como "pretender" o a que lo han dejado sin traducir? Imagen




Se han comido el false friend y han puesto pretender en lugar de fingir:


Y por esta traducción tan profesional te cobran 49,95€ (69,95€ si es un BD)

Alguien me explica porque no pillan la misma traducción que hicieron para las voces? Es que traducen dos veces y me parece una tontería. ("si hay que ir, se va, pero ir pa na, es tonteria").
X cierto... ya hay que tener poca vergüenza. Nosotros aun que podemos ponerlo con voces en castellano para entender que dicen en caso de malos subs, pero la pobre gente que no oiga y tenga que entender las series/pelis con esta mierda subs....
Namco69 escribió:Alguien me explica porque no pillan la misma traducción que hicieron para las voces? Es que traducen dos veces y me parece una tontería. ("si hay que ir, se va, pero ir pa na, es tonteria").


La traduccion hecha para el doblaje esta forzada para que el dialogo pueda coincidir con la boca, por lo tanto siempre una traduccion para subtitulos es menos forzada y mas trabajada.
elhumidio2 escribió:
Namco69 escribió:Alguien me explica porque no pillan la misma traducción que hicieron para las voces? Es que traducen dos veces y me parece una tontería. ("si hay que ir, se va, pero ir pa na, es tonteria").


La traduccion hecha para el doblaje esta forzada para que el dialogo pueda coincidir con la boca, por lo tanto siempre una traduccion para subtitulos tendría que ser menos forzada y mas trabajada.


FIXED
1571 respuestas
15, 6, 7, 8, 932