Hilo de los VINILOS y CDs

1, 2, 3, 4, 58
Guau! Y no me había enterado que había un hilo de esto en EOL!

Me gustan mucho los vinilos...desde que era chiquitito me gustaba mirar como giraba la galleta del vinilo, como iba pasando la aguja por el disco entero...Incluso los singles de mi madre me dejaba esparcirlos por el suelo y girarlos en el suelo (y así se han quedado los pobres [+risas] )

Tengo en mi colección como unos 50 discos (de los que suelo oir, porque en un armario tengo encerrados unos 100 de mis padres que no me gustan), y los últimos que me he comprado son las reediciones de los Maiden.

Hablando de estas reediciones, ¿a alguien le ha dado problemas de saltos? Yo no los tengo, pero por lo que parece hay a algunos que les dan saltos cada 2 por 3...
Yo no he notado lo de los saltos. Lo que sí veo es que están dobladísimos, parecen pringles más que discos xD
Pero eso pasa con todos los LP modernos...mucho 180 gramos y mucha hostia, pero luego están todos dobladisimos...Yo tengo un tocadiscos de estos portátiles, y para unos cuantos LP's tengo que ponerles un disco debajo para que se oiga bien...
Si es algo normal en las rediciones, pero yo por eso los compro en amazon, y al menor desperfecto los devuelvo hasta que me llegue una copia decente. Encima de pagar un sobreprecio injustificado por ser vinilo, te viene el disco hecho un cristo. Es una de las razones por las que a mi se me estan quitando las ganas ya de comprar vinilos y estar detras de la peña hasta conseguir una copia decente.
Yo compré el Flight 666, y hice mal en no devolverlo, pero hay una cara de esos 2 LP que no la puedo oir, aun poniendo el otro LP debajo...imposible.

De todas formas, con eso de los vinilos doblados...me pasa hasta con los de 2º mano...
Hola.Tengo muchos discos como de Michael Jackson Thriller,Epic 1982 # Bob Dylan # Flashdance # Abba - Polar (1977) # Madonna (1983) # Bon Jovi Mercury (1986) # Lambada Kaoma (1989) y muchísimos mas de todo genero, extranjero y español. Fechas hasta de 1950. me gustaría saber si vale la pena vender y cuanto puedo sacar.También si alguien sabe cual son mas buscados y preciados, es que tengo bastantes. Gracias. Saludos.
¿Los habéis comprado nuevos y os vienen doblados?

Estuve a punto de pillar varios de las reediciones maiden pero entre el precio y encima doblados como que no [carcajad].
Ninguno de los vinilos nuevos de Maiden (y tengo ya 4) me han venido doblados.
Saludos!.

Ahora están a 18€ en Fnac.
resulta que tengo de cuando mis hermanas eran adolescentes una tonga de vinilos de todo tipo, "pop, Rock, metalika, Disco y bueno un monton de discos en muy buenas condiciones, hasta de los Pecos, recordáis, y bueno me preguntaba si hay alguna pagina en Internet en la que tu mediante el titulo del disco o lo que sea te oriente un poco en cuanto puede estar valorado, es que tengo tantos que no se ni por cual empezar, son discos que tendrán el mas nuevo unos 37 años y los mas viejos mas de 50 años.
Si alguien tan amable me dice donde o como me puedo informar de su valor, seria de una gran ayuda, Gracias.
atlonrg escribió:resulta que tengo de cuando mis hermanas eran adolescentes una tonga de vinilos de todo tipo, "pop, Rock, metalika, Disco y bueno un monton de discos en muy buenas condiciones, hasta de los Pecos, recordáis, y bueno me preguntaba si hay alguna pagina en Internet en la que tu mediante el titulo del disco o lo que sea te oriente un poco en cuanto puede estar valorado, es que tengo tantos que no se ni por cual empezar, son discos que tendrán el mas nuevo unos 37 años y los mas viejos mas de 50 años.
Si alguien tan amable me dice donde o como me puedo informar de su valor, seria de una gran ayuda, Gracias.


Mira en Discogs y en Musicstack, aunque es importante que te fijes en qué edición tienes, de que país, etc.
En Discogs simplemente pones el nombre del grupo, buscas el álbum/single/loquesea, eliges la edición y ahí miras a qué precio lo venden en este momento.
En Musicstack es similar, lo que pasa es que es menos general y tienes que fijarte en la descripción del vendedor para ver la edición y eso.
Por otro lado, también hay que tener en cuenta el estado del vinilo.
En inglés lo verás como: Mint (Perfecto, nuevo), Near Mint (Como nuevo), Very Good + (50% de NM), Very Good (25% de NM), Good (10-15% de NM), Poor (0-5% de NM).

Un saludo!
sesito71 \ muchas gracias por tu ayuda , gracias me has ahorrado muchísimo tiempo de búsqueda.
Últimas adquis!. Cómo cambia todo cuando ves estas portadas clásicas a este tamaño...acostumbrado a los CD's. Qué maravilla. Estoy como loco para ver el Powerslave a tamaño grande.

Imagen
sesito71 escribió:Mira en Discogs y en Musicstack, aunque es importante que te fijes en qué edición tienes, de que país, etc.
En Discogs simplemente pones el nombre del grupo, buscas el álbum/single/loquesea, eliges la edición y ahí miras a qué precio lo venden en este momento.
En Musicstack es similar, lo que pasa es que es menos general y tienes que fijarte en la descripción del vendedor para ver la edición y eso.
Por otro lado, también hay que tener en cuenta el estado del vinilo.
En inglés lo verás como: Mint (Perfecto, nuevo), Near Mint (Como nuevo), Very Good + (50% de NM), Very Good (25% de NM), Good (10-15% de NM), Poor (0-5% de NM).

Un saludo!


Yo estaba mirando un vinilo que tengo y me es imposible ver en cuanto podría estar valorado. En Discogs aparece que hay 2 personas que lo tienen y 3 que lo buscan pero no veo nada de precios. En Musickstack ni aparece y en ebay la solo hay uno igual a la venta que está a 80 euros pero no creo que pueda basarme en una uica opinion para valorarlo. Sabeis de alguna pagina mas?
strumer escribió:
sesito71 escribió:Mira en Discogs y en Musicstack, aunque es importante que te fijes en qué edición tienes, de que país, etc.
En Discogs simplemente pones el nombre del grupo, buscas el álbum/single/loquesea, eliges la edición y ahí miras a qué precio lo venden en este momento.
En Musicstack es similar, lo que pasa es que es menos general y tienes que fijarte en la descripción del vendedor para ver la edición y eso.
Por otro lado, también hay que tener en cuenta el estado del vinilo.
En inglés lo verás como: Mint (Perfecto, nuevo), Near Mint (Como nuevo), Very Good + (50% de NM), Very Good (25% de NM), Good (10-15% de NM), Poor (0-5% de NM).

Un saludo!


Yo estaba mirando un vinilo que tengo y me es imposible ver en cuanto podría estar valorado. En Discogs aparece que hay 2 personas que lo tienen y 3 que lo buscan pero no veo nada de precios. En Musickstack ni aparece y en ebay la solo hay uno igual a la venta que está a 80 euros pero no creo que pueda basarme en una uica opinion para valorarlo. Sabeis de alguna pagina mas?


En Discogs puedes ver un historial de ventas.
Para acceder a él, si están vendiendo uno en este momento le das donde pone "X for sale" y en la página siguiente a "Sales history". Ahí verás el precio medio, el más alto y el más bajo que han pagado por dicho vinilo o cd o lo que sea. También te aparecerá un captcha y si insertas el código que te ponga verás concretamente todos los que se han vendido en discogs, con la descripción que puso el vendedor, el estado en el que estaban y el precio al que se vendió.

Si no se está vendiento ningún ejemplar en este momento no sé acceder a él desde Discogs ahora mismo, pero es tan sencillo como poner en la barra de direcciones lo siguiente:

http://www.discogs.com/sell/history/XXXXXX

En donde pone las X hay que poner el número que aparece en la página principal del disco en el que estéis interesados.
Ejemplo:
http://www.discogs.com/Metronomy-Trick- ... se/1031291 <-- esa es la página principal de un 12", pues el código que tengo que coger es el 1031291. Ahora ya puedo ver el historial de venta: http://www.discogs.com/sell/history/1031291

Esto para Discogs. Te recomiendo que mires en estas dos páginas también: Amazon (especialmente sus variantes de UK y USA) y eil.com
La última esta especializada en discos antiguos (hasta 2000-2005 más o menos). Simplemente buscas el disco en el buscador y verás el precio.

Un saludo!
Yo me he pillado dos en Amazon.es Grandes precios la verdad. Pondré fotos cuando pueda [amor]
Gracias. A traves del historial de ventas he podido ver que se habia vendido sólo una copia a principios de año en discogs pero nada mas. En Amazon y la otra ni rastro.
Gracias por tu ayuda.

Saludos
strumer escribió:Gracias. A traves del historial de ventas he podido ver que se habia vendido sólo una copia a principios de año en discogs pero nada mas. En Amazon y la otra ni rastro.
Gracias por tu ayuda.

Saludos



De nada hombre para eso estamos [sonrisa]
Por curiosidad, ¿qué disco buscas? Debe ser bastante raro XD
No lo busco para comprar. Lo tengo y me había picado la curiosidad de saber si tenia algun valor ya que hace unos 20 años que lo compre y nunca lo habia visto por ningun lado ya que es no es oficial.

Es este: http://www.discogs.com/Mano-Negra-Les-Patrons-Da-Vivo-A-El-Paso-Occupato-Torino/release/3170314

Y este otro, pero este lo he visto en otros sitios:
http://www.discogs.com/Mano-Negra-Forte-Prenestino/release/2143596

Saludos
Ambos son unofficial, no creo que valgan mucho la verdad, deberas encontrar a alguien muy fan para que te los compre. Y aun asi por poco dinero. Si son grabaciones raras que no se pueden encontrar en ninguna parte, puede que la cosa cambie.
Última adquisición metalera. [hallow] [hallow] [hallow]

Imagen
Hola amigos.

En amazon.es está en vinilo el "1987" de Whitesnake edición 25th.. a 11,80 o por ahí. No pongo el enlace porque estoy con el móvil. Pero ya sabéis, sección música, hard rock, formato vinilo. Saldrá de los primeros o pones el nombre del disco en el buscador. Yo me lo he pillado antes.

Espero que sirva de ayuda para alguien. Un saludo.
Hola, ¿alguien de Madrid interesado en comprar el box set de vinilos que se acaba de publicar de THE BEATLES en el próximo 3x2 del Corte inglés u ofertas similares que habrá proximamente?
(mensaje borrado)
¡Gracias Thonolan!

Retomando el hilo quería avisar, por si a alguien le interesa, de que Music on Vinyl está reeditando parte del catálogo de Dream Theater. Aquí una foto de la familia casi completa (que incluye lanzamientos que no son de MoV).

Imagen

Las reediciones son muy, muy buenas, muy cuidadas (fundas de vinilo con forro interior, que me encanta), encarte con las letras, gatefold...son preciosos. Además se encuentran en cualquier tienda. Puedes hacerte con un Images and Words sin tener que dejarte 100 eurazos XD
Porque no me gustan DT, pero tienen una pinta tremenda.

Yo me hice la colección completa de los Maiden que reeditaron hace unos meses.
Apreciación personal: Scenes from a memory tendría que estar en toda colección de música que se precie xD
abacabb macho con la bomba como ha sido tu experiencia?¿?¿, yo acostumbrado a comprar los discos en paradisso y a través de un colega que tiene una colección enorme me pase el otro día, desaconsejado por varias personas. Me pille uno de Rory Gallagher, llego para casa y el puto disco doblado como que se yo.......sonar suena, pero vamos una y no mas......entre eso y que tienen a los cramps y a social distortion como stoner.............. :-| ( aclaro que es la tienda de Gijón, igual en oviedo esta mejor la cosa)

Por cierto este colega mio quiere deshacerse de la discografía de Nirvana en vinilo ( se la compro por capricho y no le gustan) si a alguien le interesa comprar el lote entero darme un toque. :cool:
Pues en La Bomba de Oviedo sin problemas hasta ahora. Siempre miro los vinilos antes de llevármelos y suelen estar bien. Luego es verdad que no saben lo que venden y la clasificación de algunos grupos es de risa. La mayoría de heavy, por ejemplo, cuesta un pastizal y a lo mejor vas a la caja de al lado y tienes el mismo vinilo en "rock" y te cuesta 10 euros menos. Cuando ya vas a otros estilos, el precio baja mucho. Aplicable a los CDs también, anda que no he comprado discos raros y difíciles de encontrar por 5 euros.

Y por otro lado, en el trato muy majos siempre; redondeos a la baja, me regalan alguna cosilla de vez en cuando por ser habitual...

Por Paradiso en Gijón pasé alguna vez, pero nunca compré. Me queda pendiente la de MQM, que les sigo por el facebook y parece que tienen cosas guapas.

A la vuelta de vacaciones pongo fotos de la colección, que ya lo dije hace tiempo y cayó en el olvido.
Venga, ya que el hilo es de CDs también, una foto para enlazar las dos cosas. Mi estantería de discos (todos originales) y a la derecha un marco para vinilos que se abre y puedes cambiar la decoración de la habitación en 10 segundos. Regalo de reyes de mi novia. Precioso.

Imagen

¡Animaos a poner fotos y comentar, que esto está muy parado!

Y de paso, Miguemi, el otro día pasé por Más que música en Gijón y resulta que es lo que antes se llamaba La bomba...

¡Saludos!
Coñe, es que menudo álbum has ido a poner!!

[tadoramo]
Ey! Soy el que inicio esto XD
Voy a empezar a actualizar y poner fotos de las colecciones y demás!
El Rising lo tengo yo XD XD grande.

Ahora se llama "mas que música"??? ni idea macho nunca me fijo a los carteles, da igual que un sitio cambie de nombre yo lo seguiré llamando igual que hace 60 años [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Ayer mismo me hice con una copia original del 78 del triple vinilo del Las Waltz de The Band, por 15 módicos euros, choyete.....los discos están impolutos y el libro de dentro perfecto, parece una puta reedicion y tiene el bicho mas años que yo ( 35 si no he contado mal )

El viernes voy a mirar unos tocatas antiguos para regalarle uno a mi padre que parece que esta cogiendo envidia con esto de los vinilos y el pobre tiene su pequeña colección en el trastero muriéndose del asco en unas maletas y tiene mas de una joyita que yo recuerde. Prometo fotos del bicho aunque no se lo dare hasta febrero que es su cumpleaños :cool:
Últimamente me he aficionado a los vinilos. A los stoneros, mirad que me han traido los reyes XD

http://instagram.com/p/i3mzorApKh/
Por cierto que no se si os ha dao por mirar en el corte ingles pero últimamente traen cosas interesantes.

Estos reyes mi novia me regalo el Grace de J. Buckley importado imagino que de EEUU por que es de Legacy y en Europa se distribuye a través de music on vinyl. Cuando le pregunte donde narices lo había encontrado me dijo riéndose: pues en el corte ingles.......

Eso si carete, no hace mucho que estuve yo la mayoria no baja de 20.


Si bien no tengo ninguno de MOV, he de decir que este viene plano y es tan jodidamente gordo que dudo que se doble jamas, en serio es el vinilo mas grueso que he visto en mi vida.

No trae tantos extras ni polladas de adorno, pero lo que importa, el vinilo es de una calidad indudable y lo que es mas importante, no es un remaster. Huid de esos como de la pólvora porque lo que ponéis en vuestros tocadiscos de pillaros uno de esos vais a escuchar un cd.

Con los discos que salen nuevos no queda otra, pero si son discos antiguos huid si podeis del remaster por mucha edición "audiofila" de 180 gr que sea xD para eso os comprais el cd que os sale mas barato.

PD: También me regalo el maquina total 3, de ese tengo que poneros fotos por que lo del vinilo con un terminator en la galleta es pa verlo xDDDDDDDDDD
DrGamer mola lo de ir actualizando, tengo pendiente subir una foto de la estantería de vinilos y del equipo!

xSlipKoRnx, ¿qué disco es? No domino el stoner, pero esa portada mola para el marco xD

Miguemi, estoy contigo con eso de la satisfacción que da un vinilo viejo, pero viejo de verdad y bien cuidado. Yo tengo los primeros de Blue Oyster Cult en perfecto estado y me parece la leche pensar en toda la vida que tienen detrás...pero creo que todos en el hilo estamos esperando por la foto del máquina total jajaja

Ayer hice un trueque en La Bomba y me llevé una reedición en vinilo naranja del Don't break the oath de Mercyful Fate. Discazooooooo!
Es un remaster del sello southern lord del Dopesmoker de Sleep, del 2012.
Pues yo me inicié hace nada con esto de los vinilos.

El tocadiscos que tengo (Al menos de momento) es un Karcher KA 8050. Es baratísimo, a mí me costó 32 euros en Amazon España y, aunque tengo la intención de cambiarlo en no mucho tiempo por algo mejor (Todavía no sé el qué, quizá pase directamente a mi objetivo final que es un Rega RP1) he de reconocer que por el precio que tiene, es un chollazo. Tiene dos altavoces integrados y la verdad es que me esperaba que sonase a lata, pero para nada. Suenan considerablemente bien al menos para mis necesidades :)

Y vinilos que tenga en mano sólo tengo 2 de momento: El Triple LP de Wings "Wings Over America" (Que compré de segunda mano por 6 euros. Si bien estaba bastante maltratado y tiene varios arañazos irreparables, después de lavarlo un poco con alcohol isopropílico y agua destilada suena considerablemente bien para el tiempo que tiene y lo que me costó) y un 7" no oficial de The Beatles de color rojo y con forma de estrella. Me costó 12 euros y sólo reproduce Love Me Do y P.S. I love you, pero es que joder, son mi banda favorita, si me pones un vinilo tan atractivo a la vista raro es que no lo compre xD.

Fotos:

Imagen
Imagen


Y luego tengo pedidos en diferentes partes "Infamous" en vinilo blanco son salpicones rojos y "Creatures" en vinilo morado con salpicones negros de Motionless in White, "This is how the wind shifts" de Silverstein en vinilo con imitación de mármol morado, "Lost at Seventeen" de Emily's Army en "efecto humo" rojo y negro, el doble LP "Atlas" de Parkway Drive en negro con un dibujo/etching en la cara D, el doble LP "Fake History" en vinilo negro con etching en la cara D y el LP "The Blackest Beautiful" en negro de letlive y luego mi novia me ha prometido "Rock n' Roll" de John Lennon y un amigo de Estados Unidos me ha enviado de regalo "Challenger" de Memphis May Fire en vinilo translúcido.

Y aparte de esos pedidos, tengo reservados el 7" "Addendum" en vinilo blanco con salpicones negros de Silverstein y "Restoring Force" de Of Mice & Men en "Efecto humo" blanco y negro.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
(De Challenger no puedo encontrar ninguna donde se vea el vinilo)
Imagen


En cuanto los tenga todos en casa hago una foto a la colección para el primer post :)


Y además haré un aporte sobre tiendas físicas en Valencia:

Oldies: Tienda mayormente de vinilos de segunda mano. Tienen una variedad y cantidad bastante grande, pero lo más moderno que encontrarás es de los 80s. Los precios están bastante bien y puedes encontrar chollos si buscas bien. Los discos están bastante cuidados, aunque hay algunos que están hechos polvo, así que se aconseja mirarlos antes de decidirte a comprarlos.

Harmony: No tienen una gran cantidad pero sí mucha variedad. Sólo venden discos nuevos y los precios oscilan, pero, por lo general, son bastante justos en cuanto al precio. Además, traen bastantes novedades y tienen una gran variedad de estilos incluyendo algunos como el Hardcore, Post-Hardcore, Metalcore, Nu-Metal y algunos géneros no muy comunes.

Amsterdam: Gran cantidad y variedad media. Encuentras bastantes novedades y puedes encontrar varios discos peculiares. Los precios están a un nivel medio: Excepto de las cajas de ofertas, no encontrarás ningún chollo y hay algunos que son considerablemente caros, pero por lo general, tienen precios justos.

Y ya está, creo que ya he escrito bastante por hoy XD
Hostia que pasada ese de los Beatles [carcajad] [carcajad] [carcajad]

El disco de slipkorn me parece que es el Dopesmoker de sleep no?

Ya pondre fotos del Maquina total, lo prometo [tadoramo] [tadoramo]
Muy chulo el de los Beatles! Ya veo que estás esperando una buena remesa, rey619! Esos discos coloreados son preciosos.

Acabo de descubrir en youtube este canal con un tío que pincha vinilos completos. Muy recomendable.

http://www.youtube.com/watch?v=X0eKemjFz44
Ayer le regale un tocata a mi padre, llame a un anuncio de esos clasificados un pollo que vendía varios que tenia en un bar muertos de risa, pille un aiwa que tenia por banda 15 pavos xD. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Igualito que este:

Imagen
Imagen
Edito el modelo es Aiwa px-E900

Previa lavada en profundidad y el bicho suena como los ángeles, y mi padre mas contento que la hostia con sus viejos discos. Quizás fuese recomendable cambiarle la aguja, pero sonar suena bien, así que de momento se queda así.

Que sencillo es hacer a la gente feliz.
wow, vaya chollazo. yo estoy buscando uno ¿no será de barcelona por casualidad, no?
Que va tío.....Asturias, aun así busca un poco que seguro que encuentras :cool:

Mi cámara de móvil es una basura pero bueno, pa que se vea el bicho....las fotos van dedicadas para abacabb [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Imagen
Imagen
Imagen

A ver si así se ven
No se ven! -O no las puedo ver yo-
Yo tampoco las veo, aún así agradezco la dedicatoria y me imagino el contenido [jaja]
Vale, ahora sí [+risas] [+risas] Quieres que incluya eso en portada o lo mantengo por ahora para futuros chantajes? [360º]
Pues oye, aunque sólo sea por las fotos de la peli mola un cojón! Es de puta madre, diría [qmparto]

Y el plato por 15 euros también mola. Y si encima dices que de aguja de momento va bien... Es del estilo del Kenwood con el que tiré yo mucho tiempo, de los que venían en las cadenas HiFi típicas de los 90.

¡Saludos!

Edito y pongo las fotos prometidas.

Primero el giradiscos ROTEL RP 9400 con unos cuantos años más que yo, que paso de 30. Estuvo más de 12 en un trastero y al enchufarlo de nuevo sonaba perfecto. Es un mueble de madera que pesa más que el infierno. El cambio de cápsula y aguja se lo hice tras cargarme la aguja en una mudanza, por manazas.
Imagen


Detalle de la cápsula nueva Ortofon 2M Red. Puesto, la reedición del Individual Thought Patterns de Death [tadoramo]
Imagen


El amplificador Garrard Model 126, de la misma época que el plato y con el mismo funcionamiento perfecto.
Imagen


Y por último, la familia completa de vinilos, actualmente 180. No se aprecia nada bien porque, además de ser una foto pequeña, están todos en su funda, lo que enturbia bastante la imagen, pero destacan las reediciones de Maiden y su colorido en el centro juas.
Imagen


[bye]
Joder si señor que buen plato. Yo estoy esperando la oportunidad de hacerme con "el plato" a un precio que no sea desorbitado, paso de que me tanguen, mejor mirar sin prisa.

Pero vamos, que puta envidia.

Dr. Gamer si quieres ponla ehhhh no creo que saque fotos de la colección hasta que tenga la habitación recogida y eso va pa largo [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Bueno, la verdad es que ya era hora que como impulsor del hilo pusiera algunas fotos XD

Primero mi tocadiscos, un Numark T6T1650 que pillé en Ebay por 30€ (Creo recordar que 5€ el tocadiscos, 25€ el envío desde Alemania)

Imagen

Mi aguja Ortofon [amor] [amor]
Imagen

Mi tarjeta de audio Terrasoniq Phase X64 llegada hace poco

Imagen

Mi amplificador aún sin conectar Art DJ PRe II
Imagen

Mi colección (Unos 50 y largos creo):

Imagen

Y mis dos últimas adquisiciones (regalos más bien):

Imagen
Imponente esa Ortofon. Está bien el sistema que tienes montado. Siempre asocio las tarjetas de sonido a la edición musical y no pienso en otros usos, y está muy bien.

Por cierto, el disco puesto en el Numark...CBS...etiqueta naranja...pueden ser muchas cosas pero...¿no serán Blue Öyster Cult, no?

Ah, y cambia la fecha de la cámara [+risas]
389 respuestas
1, 2, 3, 4, 58