Hilo de los VINILOS y CDs

1, 2, 3, 4, 58
Amigos... a ver si me podéis ayudar.

Para empezar estoy flipando con las gangazas que comentáis. Me habéis picado el gusanillo y me voy a lanzar a ver si pillo una de esas por ebay o sucedáneos.

Deciros que vinilos tengo unos cuantos, lo típicos que caen en tus manos sin querer "heredando" de familiares y mi bien más preciado, todos los singles del grupo británico Mansun. Nunca los he puesto, ni estos ni joyas como el de Chimo Bayo, digna competencia del Máquina total 3 del compañero XD

Mi idea es pillarme algo sencillito pero que funcione y conectarla a la tarjeta de audio del pc. Tengo la fast track pro de M-audio ya que uso el pc para hacer música, muy casera, eso sí.

Os pongo la foto para que veáis las salidas e inputs:

Imagen


La 1 y 2 de la parte trasera, las uso para sacar el audio a los altavoces. Ahora las dudas:

La otra opción es conectarla a la microcadena del salón, una LG Fa162. Pongo foto de la parte trasera:

Imagen




- Hasta dónde yo sé, los tocadiscos llevan salida Rca ¿Cómo la conectaría a la fast track?
- ¿A la del salón es por la entrada Aux In, no?
- ¿Necesito un amplificador como el de DrGamer? (tanto si es para pc como para la del salón)
- ¿La cápsula es dónde va la aguja? ¿Són dos cosas diferentes o la misma?
- ¿ Tocadiscos a "cacharro" a LGFA162 ? http://www.citysound.net/es/pp400-pream ... teristicas


Preguntas de novato total. [360º]

Gracias!!
Una preguntilla... Mi tocadiscos es un philips que debe tener 20+ años. Las agujas son "universales"? Le puedo meter una cualquiera supongo, porque si tengo que encontrar una específica para el trasto lo llevo clarísimo...
Por partes...

Fallaste abacabb XD , es de un grupo de jazz fusion, Return To Forever. Uso la tarjeta también para pasar vinilos al pc y samplear (produzco electrónica).

Para Piugrave. La salida del tocadiscos es RCA y en la mayoría de los casos tendrás un cable de "masa" que es imprescindible que conectes. La M-Audio no tiene entradas para conectar directamente el tocadiscos, así que mi recomendación sería que pillaras el amplificador de Behringer, enchufaras ahí el tocadiscos (además va a tener mejor calidad al pasar por el ampli), y de ahí otro cable RCA a la entrada jack de la parte trasera de la M-Audio (Los inserts 1 y 2, espero no equivocarme). Así debería funcionarte. Igualmente también podrías tocadiscos-ampli-minicadena por la aux in.

Efectivamente la cápsula es donde va la aguja.

Para Slip. Las agujas son universales sí, aunque hay algunos tocadiscos que ya va directamente todo unido y que yo sepa no se puede cambiar la aguja. Habría que saber el modelo!

Saludos!
Vale, pues diciéndome eso me dejas tranquilo, ya que le saqué el "plástico rojo" (¿cápsula?) que va con la aguja, lleva un tornillito y sale sin problemas, así que supongo que le puedo poner otra... que la aguja tiene unos 15 años, y aunque todavía funciona, no me fío de darle mucha caña...

Gracias tío!
sin saber el modelo del tocadiscos poco puedes hacer pero vamos audio-technica y otros muchos fabricantes siguen fabricando stylus para casi todos los tocadiscos habidos y por haber. Ese que he puesto yo en las fotos del maquina total es de hace también unos 20 años o mas y hay repuestos para la aguja de diferentes marcas, así que no imagino porque no iba a haber para el tuyo.

No pilles cualquier aguja al tuntun por que no encajara en tu capsula.

Piugrave, todo depende de que equipo te pilles, pero en principio necesitar, el plato, un preamp de phono ( algunos llevan, el de las fotos del maquina total lleva uno conmutable) un ampli y unos altavoces.

Mi recomendación es como te dice el amigo gamer pillarte el phono preamp de behringer

Imagen

enchufas ahí el tocata con unos rca, y de ahí a la minicadena por el auxiliar ( la maudio no tiene entradas de rca solo unos insertos por jack/trs) y a disfrutar.

Aun así si no quieres gastarte casi nada de pasta, hazte con uno similar al que pille yo de esos de cadenas de los 90, suelen llevar preamp incorporado y aunque son el seat panda de los tocatas [carcajad] [carcajad] pa empezar va que ni pintado.

Por la zona barna he encontrado cosas como esta:
http://www.milanuncios.com/tocadiscos/s ... 567595.htm
http://www.milanuncios.com/tocadiscos/w ... 709132.htm
http://www.milanuncios.com/tocadiscos/a ... 560774.htm
http://www.milanuncios.com/mesas-de-mez ... 857887.htm
http://www.milanuncios.com/mesas-de-mez ... 476730.htm

Si tienes algo de pasta mi recomendación es que busques un plato decentillo, por 100 euros ya hay cosas muy decentes, como algún technics o sonys de los 80.


Huye de las radios todo en uno con mp3 y demás por que son una estafa, son pa un tema aparte, yo tengo una que me compro mi novia se gasto una pasta (160 pavazos) y acabe pidiendo el dinero de vuelta por que de 3 aparatos que cogí, ninguno funcionaba correctamente ( eran marca Lauson). Al final nos cogimos en hipercor una parecida por 60 pavos ( que me sigue pareciendo un dineral) por lo de que era un regalo y en realidad me había hecho ilusión y me daba penilla por ella.

Hasta ahora funciona perfecta, pero el sonido no es nada del otro mundo, ni siquiera enchufado a unos buenos monitores de estudio que tengo en el pc se salva porque tengo una mesa de mezclas con un ecualizador decente y bueno, digamos que disimula el sonido a lata muy bien.......vamos que para poner discos de vez en cuando y poco mas, porque son de juguete ( aplicable a todos los tocadiscos que pasan vinilo a mp3 y demás inventos).

Ademas dicen que joden los discos, aunque en eso ya no se que decir, no creo que nadie lo haya podido comprobar de primera mano, llevo escuchando discos como un condenao en ella bastante tiempo, ayer me lleve un par de ellos a casa de un colega que tiene un equipazo ( y cuya colección de discos viene de reproducirse durante 5 años es un Lauson plastiquero tambien) y el sonido era impresionante, sin ruidos raros ni nada, y mis discos igual, están todos cuidadisimos.
En Ebay (huid del español) suele haber mucho plato bueno barato. Os recomiendo el .de o el .co.uk. Les preguntáis gastos de envío y varios suelen enviar.
Gracias por la ayuda compi, me sirve de mucho. Creo que mi mini cadena tiene entrada phono en el aux in, así que primero pillaré el tocadiscos y a las malas, el behringer, que siempre hay tiempo

:)

Música a topeeeeeeeeeeeeeeee!!
En tocadiscos el ebay donde ves mas joyitas es en el alemán y el de uk si señor. Aun así yo intentaría mirar algo por milanuncios o clasificados locales, te ahorraras el envio, y mirando con paciencia encontraras cosas interesantes seguro.

En cuanto a la minicadena, si la entrada es aux tío no va a ser de nivel de phono, lo dudo a un 99.9%, normalmente son a nivel de linea, y no tiene nada que ver una cosa con la otra. Lo has leído en el manual o algo?
Pues a mí me ha llegado hoy mismo el vinilo de Challenger de Memphis May Fire [360º]

Imagen


Mira que los vinilos transparentes no me apasionan, pero este no me cansaría de mirarlo. Supongo que que sea de mis discos favoritos y encima sea un regalo puede influír un poco en eso... xDD
El colega mio del cacho equipo también tiene una pedazo de colección, y el original de surfin bird de The trashmen es transparente y de color rosa, muy muy grande, teniendo en cuenta que es un disco del aña catapun XD
Miguemi escribió:En tocadiscos el ebay donde ves mas joyitas es en el alemán y el de uk si señor. Aun así yo intentaría mirar algo por milanuncios o clasificados locales, te ahorraras el envio, y mirando con paciencia encontraras cosas interesantes seguro.

En cuanto a la minicadena, si la entrada es aux tío no va a ser de nivel de phono, lo dudo a un 99.9%, normalmente son a nivel de linea, y no tiene nada que ver una cosa con la otra. Lo has leído en el manual o algo?


Hice un google y me salía que sí era entrada phono, pero tampoco es un excesivo problema ya que tengo una tienda cerca donde puedo comprar el preamp behringer.

:)

Otra pregunta... ¿para que sirve la luz que ilumina el plato? pura decoración o afecta al sonido?

Imagen
Bueno no se prueba, si te suena bien pues de lujo y si no te pasas por la tienda y listo no? jajaja

La luz supongo que son los que llevan estroboscopio, según creo es para ver si la velocidad de giro es la correcta.

https://www.youtube.com/watch?v=KbdK94vl_Bs
Miguemi escribió:El colega mio del cacho equipo también tiene una pedazo de colección, y el original de surfin bird de The trashmen es transparente y de color rosa, muy muy grande, teniendo en cuenta que es un disco del aña catapun XD


Bueno, yo me refería a discos completamente transparentes. Si son transparentes y con algo más son preciosos. Por ejemplo transparentes y con salpicones uno o varios colores... Son bonitos hasta de ver [babas]
Actualizado el FAQ. Si alguien quiere ayudar encantado de darle protagonismo [jaja]
DrGamer escribió:Actualizado el FAQ. Si alguien quiere ayudar encantado de darle protagonismo [jaja]


Genial el fuck, digo... FAQ ;)
El FAQ esta como dios si señor, pero una cosa, y eso de la masa? yo el que tengo solo tiene rcas......a ver si lo he enchufao mal......
El cable de masa es poco más que un alambre que queda suelto. Se suele enganchar a algún tornillo (en mi caso en el propio ampli) y así se eliminan cargas eléctricas en el sonido y zumbidos.

En esta foto encontrada por ahí no se ve mucho, pero es el situado más arriba a la izquierda en el ampli.

Imagen

Muy bueno el FAQ! El hilo va viento en popa! [beer]
Miguemi escribió:El FAQ esta como dios si señor, pero una cosa, y eso de la masa? yo el que tengo solo tiene rcas......a ver si lo he enchufao mal......


Yo tb he comprobado por lo que he visto por ahí, que no viene en todos los tocadiscos.
Alomejor viene dentro del propio aparato oculto
Sí! No está en todos (en mi anterior tocadiscos por ejemplo), pero suele ser bastante común. Voy a añadirlo por si acaso para no liar a la gente.
El que el mio no tiene ninguna toma de masa. [agggtt] me preocupaba que pudiese quemarle el equipo de sonido de a mi padre :Ð

Ayer encargue una agujilla para el, porque la que lleva aunque suena, no me fio mucho, ya que los agudos no estan muy presentes y por lo que tengo entendido es el primer signo de aguja anciana. Al final me ha costado 12 euros en ebay. Gracias a eso he descubierto que el bicho lleva una capsula audio technica 3600L, y hay repuestos para aburrir.....menos mal.


Del cambio de aguja que pensáis? hay quien dice que deben cambiarse cada 400 h, otros que cada 600 y por lo general 1000. Escojas la cantidad que escojas al final vas a aguja por año mas o menos.....no son un poco exageraos?
Miguemi escribió:El que el mio no tiene ninguna toma de masa. [agggtt] me preocupaba que pudiese quemarle el equipo de sonido de a mi padre :Ð

Ayer encargue una agujilla para el, porque la que lleva aunque suena, no me fio mucho, ya que los agudos no estan muy presentes y por lo que tengo entendido es el primer signo de aguja anciana. Al final me ha costado 12 euros en ebay. Gracias a eso he descubierto que el bicho lleva una capsula audio technica 3600L, y hay repuestos para aburrir.....menos mal.


Del cambio de aguja que pensáis? hay quien dice que deben cambiarse cada 400 h, otros que cada 600 y por lo general 1000. Escojas la cantidad que escojas al final vas a aguja por año mas o menos.....no son un poco exageraos?


Depende del uso imagino, 400horas me parecen muchísimas!!

Podrías poner o pasarme por mp el enlace de ebay de la aguja? Igual me ayuda a decidirme :)
Mirad lo que encontré en youtube xDDDD

http://www.youtube.com/watch?v=OXDK3x5lAYI

Brutal JAJAJA

Piu el enlace es este, en la descripción te salen los modelos para los que vale la aguja:

http://www.ebay.es/itm/Stylus-Aiwa-AN11 ... 43bb1803a1


Y 400 horas no me parecen tantas....ten en cuenta que escuchar música dos horas al día al año son mas de 700 horas ya. a 3 cuartos de hora por disco, con escuchar dos discos al dia ya sobrepasas esas 400 horas al año de largo.
Pues hoy me han llegado "Fake History" y The Blackest Beautiful" (Que también traía CD) de letlive. Una de las caras de Fake History tiene un etching bastante guay con el símbolo de la banda :)

Imagen
Imagen


Y de paso también veis mi cama deshecha con las Sábanas de perritos... xDDDDD
Voy a poner yo alguna foto de mis discos y así veis también en la foto el tocata all in one que os contaba XD XD

Imagen

Imagen


Y otra joya para el museo de la mierda [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Imagen
Miguemi escribió:Y otra joya para el museo de la mierda [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Imagen


Mierda? Si no lo quieres te lo compro. Es uno de mis discos de la infancia, en serio! [sonrisa]
Que va, si a mi me mola mogollón jajajajaja.....el próximo a conseguir el de Jesús Vázquez. XD XD XD XD
Miguemi escribió:Que va, si a mi me mola mogollón jajajajaja.....el próximo a conseguir el de Jesús Vázquez. XD XD XD XD


Ufff ahí ya me has matado jajaj
XDDDDD Me meo con Emilio Aragón XD

La de tiempo que tendrá este vinilo...
Imagen
Gyzmo, estos como el vino, cuanto mas viejos mejor ( eso si, cuidaos jajajajaa)
Miguemi escribió:Que va, si a mi me mola mogollón jajajajaja.....



Muy grande!!

http://www.youtube.com/watch?v=o4SStMlSD5Q
Vaya clásico el de Emilio Aragón jaja, muy buenos recuerdos [beer]

Llevo unos días pegado al tocadiscos, le cambié el cableado de los altavoces, que hacían algo de ruido y he redescubierto un mundo de sonido. Vaya potencia [tadoramo]

En los próximos días creo que caerá alguna adquisición más de La Bomba que tengo fichada...
Yo tengo en el punto de mira un tocadiscos, me venden un vieta G5100 en bastante buen estado ( la tapa esta chunguilla pero de todas maneras pensaba quitársela) por 80 eurillos puesto en casa..... igual me animo.
Miguemi escribió:Mi favorita es la de

https://www.youtube.com/watch?v=lhnkyuX3XoA



ostras!! un directo de verdad!!
Pues hoy me han llegado cinco vinilos más y son todos preciosos [amor]

Parkway Drive - Atlas

Imagen
Imagen


Emily's Army - Lost At Seventeen

Imagen


Motionless in White - Creatures/Infamous

Imagen
Imagen


Silverstein - This is how the wind shifts

Imagen
rey619 escribió:Motionless in White - Creatures/Infamous

Imagen
Imagen



¡Preciosos! No conocía el grupo y estoy escuchando ahora el Creatures, mola, mola.

Yo pude por fin reunir estas dos bandas sonoras, la de Prince y la de Danny Elfman

Imagen

Otra cosa, ¿tenéis alguna forma de catalogar vuestras colecciones? Yo la de los cds ya no, porque son muchos y ahora me da perezona ponerme, pero los vinilos si los indexé desde el principio en un excel con info de conservación y tal.

Imagen


¡Saludos!
mola mucho como queda enmarcada la de prince
abacabb escribió:
rey619 escribió:Motionless in White - Creatures/Infamous

Imagen
Imagen



¡Preciosos! No conocía el grupo y estoy escuchando ahora el Creatures, mola, mola.


La verdad es que son una de mis bandas favoritas. Por desgracia, si te gusta Creatures, no esperes encontrar algo demasiado parecido en Infamous. Si bien conserva cosas de Creatures, hay cosas en las que recuerda a Marilyn Manson e incluso a Slipknot. Pero también he de decir que al final te acostumbras y te das cuenta de que aunque tenga "tintes a otras cosas que ya has escuchado", tienen un sonido bastante propio :) Pero a mí Infamous al principio no me gustó nada precisamente por eso, porque me esperaba un Creatures 2 y no fue para nada así. Igualmente, es una banda que recomiendo a todo el mundo escuchar ^^
Yo los tenía ordenados en la estantería, pero de ir sacando, volviendo a poner, volver a sacar...al final están todos como el azar manda [+risas] . Tengo que volver a ponerlos bien y no me vendría mal un excel como ese!

Muy chulos los vinilos rey619!
DrGamer escribió:Muy chulos los vinilos rey619!


Gracias :)
lo del excel pa que? a ver yo tengo unos 30 discos, tampoco es que me lie mucho. Mi colega que tiene tantos si que tiene un excel igualito a ese, pero yo de momento no le veo sentido jajajajajaja.

Por cierto que puta pasada el de Batman.....en la bomba? la semana que viene me pasare por Oviedo a ver si echo un ojo. :cool: :cool: :cool:
rey619, hubo partes de canciones que ya me recordaron bastante a Marilyn Manson en lo que escuché del Creatures...Si en el Infamous dices que esto se agrava igual ya me tira un poco para atrás. De todos modos también hay cachos que me sonaron a At the Gates y similares, para compensar jeje.

piugrave, Miguemi, es que el símbolo de Batman queda bien en cualquier parte XD. La BSO de Danny Elfman la pillé en Personajes, en Oviedo, que ha cambiado un poco la distribución y el catálogo de la tienda. Ahora tienen mucho más ochentero, rock, bandas sonoras. Y me pareció ver menos Rocíos Jurados y Victor Manueles, que era lo que había a montones antes.

DrGamer, te paso ahora el excel. Si alguien más lo quiere, sin problema!

¡Saludos!
abacabb escribió:rey619, hubo partes de canciones que ya me recordaron bastante a Marilyn Manson en lo que escuché del Creatures...Si en el Infamous dices que esto se agrava igual ya me tira un poco para atrás. De todos modos también hay cachos que me sonaron a At the Gates y similares, para compensar jeje.


En Infamous hay muchas canciones estilo Industrial, canciones como "Synthetic Love" o "Infamous". A mí al principio no me gustaba el disco (A pesar de gustarme Marilyn Manson, yo quería escuchar a Motionless in White, no a Marilyn Manson), pero poco tiempo después lo volví a escuchar y no sé, me gustó... En parte es un estilo que les pega. Y de todos modos no pierden el rollo Metalcore tampoco, por ejemplo la primera canción "Black Damask (The Fog)" ya empieza muy a saco. Así que no sé, es una mezcla extraña pero conmigo al menos funcionó xD.
Mañana si el negocio sale bien sere el feliz usuario de una technics sl dd33.....ya os contare a ver, si me la traigo os pongo fotos :cool:


Imagen

Imagen
uoh, yo estaba siguiendo una puja pero no creo que entre al final. suerte!!
Este no sale muy caro, el tipo vende dos exactamente iguales. He calentado a un colega y nos hace un precio mas que suculento.....al parecer están con caja, manual y toda la pesca, desde el año que se compraron y en perfecto estado, muy poco usados segun el vendedor.

Mañana vamos a probarlos y si todo va perfecta para casa que se vienen, si tuviera una cámara decente os colgaba un vídeo con el audio directo de audacity en youtube, pero mi móvil es una patata.......

De momento lo metere por un phono preamp a unos monitores amplificados de dos vías de unos 8 w, que para mi habitación es mas que de sobra. Ya mas adelante si puedo pillar de chollo un buen ampli royo marantz o algo así pues me animare.....pero poquito a poco xD


Edito, al final la bicha se ha venido para casa XD XD ya os pondre fotos, aunque el tipo tenia hasta la factura de cuando la compro en el 93, prácticamente esta nueva. Al principio en el transporte parece que el autoreturn se había vuelto loco pero previo par de manotazos, ahora todo funciona genial xD
Vaya pintaza ese Technics. ¿Te llevas el mismo de la foto? Está impoluto.
No el de la foto no es, luego os pongo fotos pero esta en el mismo estado que ese, no tiene ni el mas mínimo roce :cool: :cool: :cool:

El plato en si esta muy bien, no es un 1200 pero tiene todo lo necesario para escuchar música. Hecho de menos un control de pitch, pero tampoco nos vamos a poner melindrosos.

Ahí os van!!!

Imagen


Imagen
Pues nada, otro vinilo más para la colección [360º]

Of Mice & Men - Restoring Force:

Imagen


Y aprovecho para poner una foto de familia para incluír al mensaje principal:

Imagen
Pues yo ayer me compre por 8 euros el primero de Boston, como suena ese disco madre mia :cool: :cool: :cool:

Por cierto estaba entre los discos de country-rock XD XD XD XD en mas que música.

Los vinilos de tantos colores no se supone que sonaban peor que los negros? al menos se dice por ahí que los picture disc o discos con tintas y demás suenan peor con mas ruido y eso.....sabéis algo? por que la verdad son una pasada.....
389 respuestas
1, 2, 3, 4, 58