Hilo de los VINILOS y CDs

1, 2, 3, 4, 58
Hola!

He estado mirando por aquí y creo que no hay nada parecido, así que lo creo yo [sonrisa]

Este es un hilo dedicado exclusivamente a ese formato tan bello y mítico: el vinilo. No sé si quedará algún enamorado por aquí del tocadiscos, el amplificador o el 12'' o el 7'' (espero que sí), pero igualmente, me lanzo a crear este hilo para que la gente vaya poniendo sus colecciones así como sus últimas adquisiciones, sin olvidar el mencionar tiendas o lugares por internet en los que se puedan adquirir cosas a buenos precios!. También se puede recomendar equipo o consejos para los que se quieran iniciar.

Imagen

Información

Extraído de Wikipedia
El disco de vinilo o disco gramofónico es un formato de reproducción de sonido basado en la grabación mecánica analógica. Se ha generalizado la nomenclatura disco de vinilo o sólo vinilo porque los grupos polivinílicos eran el material habitual para su fabricación. No obstante, los discos también podían ser de aluminio u otros materiales.
Aunque para muchos sea un artículo obsoleto, sigue siendo el formato de audio más usado por los DJs, ya que su calidad de sonido es muy alta. Desde 2005 la venta de estos discos se ha visto incrementada ininterrumpidamente,1 llegando a crecer un 200% en 2008 respecto del año anterior.2 Es el formato más longevo utilizado en la actualidad.


Tiendas Online

- Discogs : Tienda y base de datos capital e indispensable en Internet. Miles de vendedores de todo el globo con precios muy interesantes. La cantidad de discos catalogados y con todo lujo de información es casi inabarcable. Con posibilidad de crear tu propia colección, tu wantlist y participar en foros de gente con gustos comunes.

- Musick Stack: Millones de CD's y vinilos (25 según sus estimaciones) descatalogados, segunda mano, y ediciones raras a tu alcance. Hermano casi gemelo de Discogs y otra fuente donde conseguir todo lo que quieras.

- Amazon: El gigante de las compras online también tiene un buen stock, pero quizás más "común" y de precios menos asequibles.

- Ebay: Visita obligada para encontrar cosas muy baratas y cosas muy buenas. Enlazo al co.uk porque el español está algo muerto ( aunque suelen haber de vez en cuando cosas interesantes). También recomendables el alemán (.de) y el americano (.com)

Gracias a Erick!

- Monterey: Monterey Discos de garaje, punk, psicodelia, progresivo, de colección, etc etc

- Munster: Distribuidora española y además vende de un montón de sellos.

- Guerssen: Discográfica española que reedita un porrón de cosas de artistas muy coleccionados, además tiene tienda, son todo artistas de colección y para gente ya muy coleccionista.

- LPC Dreissues: Dealer griego, lo compras hoy antes de la 1 y mañana te lo lleva UPS. Es muy bueno y tiene muchas cosas baratas.

- Hurricane: Es una tienda Alemana que tambien comercia en Amazon, son buenos y rápidos.

- Discos Melocotón: Tienda legendaria en Madrid.

Tiendas físicas
¡Se agradece información de las tiendas!: Géneros mayoritarios, precios, tipo de vinilos

Alicante

    Naranja y Negro: Buena sección de Jazz y Soul (sobre todo en Jazz precios interesantes, Soul algo más carete) con nombres como Andrew Hill, Keith Jarrett, clásicos como Miles, Chick Corea o superclásicos del soul. Bastante Rock años 60/70/80. Buena segunda mano, muy buena peña atendiendo y un catálogo interesante.
    Music Passion: De todo un poco. Gran cantidad de 7'', maxis, singles...Desde Marvin Gaye hasta AC/DC. No he investigado demasiado tampoco.
    Blue Velvet: Mucho stock de todo tipo. Preguntarle al dependiente si no encontráis algo porque gran parte del stock lo tiene en su casa y es posible que os encuentre bastantes cosas. Recomendada también!
    Fnac: Más "mainstream". Por "joyas de la corona", quizás se ubicaría la primera, pero el precio es su gran contrapeso. Muy muy muy buena selección de jazz (otros géneros desconozco). De vez en cuando te encuentras cosas muy interesantes con precio "atractivo".

Madrid


Barcelona


Valencia

Oviedo
    La Bomba: Por rellenar!
    Personajes: Música española años 60-años 70.




Colecciones

DrGamer

Imagen

DaMaGeR

Jolu
Imagen

DarkDNB
Imagen

abacabb
Imagen
Imagen

FAQ/ Consejos/ Equipo

FAQ

Ayuda! Estoy más perdido que Jesús el Día del Padre! ¿ Cómo me monto mi equipo?

Ante todo, lo esencial es tener un tocadiscos XD . Respecto a este tema no voy a aconsejar muy profundamente porque yo tampoco soy un erudito. -Casi- cualquier tocadiscos te va a servir para reproducir vinilos, y a fin de cuentas la calidad depende mayoritariamente de la aguja. Marcas recomendadas eso sí: Technics, Rotel, Stanton, Audio Technica...

¿ Significa eso que me voy a ahorrar 200€ en un tocadiscos y puedo pillar uno por 20€?
Como poder comprar uno, gangas se encuentran todos los días. En este caso, y pese a lo anteriormente dicho, soy siempre fiel al principio de que lo barato sale caro. Cualquiera de los tocadiscos de las marcas de arriba te va a durar vida y media si lo cuidas bien y no te vas a arrepentir de la inversión.

Tengo un tocadiscos de mi padre y su colección de Simon&Garfunkel, ¿ Ahora qué?
Tu tocadiscos tendrá una bonita salida RCA (esos cables rojo y negro/blanco) y un cable de masa (un cable que es una "cuerdecilla" con extremos "pelados"*). Estos cables son esenciales para que tu tocadiscos suene. Se tratan de la manera en la que tu equipo trasmite el sonido.

Estos cables deben ir a una entrada "Phono". En algunas minicadenas se suele incluir, pero a veces la señal es bastante débil o simplemente mala del carajo. Para remediar esto mi consejo más sincero es que consigas un amplificador de señal.

*No todos los tocadiscos tienen cable de masa.

Buenos y baratos:

http://www.musiciansfriend.com/pro-audi ... ono-preamp
http://www.madridhifi.com/p/behringer-p ... er-pp400-/

Después hay de gama más alta, los cuales por falta de dinero desconozco en su mayoría (NAD, Garland...)

Y aquí aplico el mismo principio. Lo bueno se suele pagar.

¿Ya está?

Ahora puedes sacar otro cable RCA desde la salida output de tu amplificador a tu sistema de reproducción favorito, y tendrás una buena y adecuada señal.

Y todo eso de la aguja, la cápsula...

Si quieres una excelente calidad de audio ves ahorrando para una buena aguja. Marcas recomendadas: Shure, Ortofon o Stanton. La instalación de éstas en la cápsula (lo que "sujeta" la aguja") suele ser bastante sencilla:

http://www.youtube.com/watch?v=ERkJnIiet0c


SE APRECIA AYUDA SUSTANCIALMENTE [360º]


En construcción...


Que la gente se anime y vamos creando un hilo majo!
Excelente hilo, yo voy aumentando mi colección de vinilos poco a poco, 1 o 2 al mes, y eso si no se pasan de precio XD

Páginas para comprar y vender por internet hay un montón y bastante interesantes.
Si buscas cosas concretas a precios adecuados mira en Discogs, es una base de datos de música muuuy amplia creada por los propios usuarios del sitio. También está muy bien para buscar información sobre cualquier disco que haya sacado un artista determinado.
Páginas no tan específicas pero bastante decentes para comprar: Musicstack, Amazon y Ebay. En estos sitios puedes encontrar muchas cosas a precios variados pero a veces no hay mucha información del producto que compras y te la puedes jugar un poco XD
También los sellos discográficos suelen vender discos a través de sus páginas webs, y en ocasiones más baratos que en otros sitios. Nunca está de más mirar allí.

Si sabéis buscar bien no tenéis por qué gastaros mucho más de 6 euros por vinilo, a menos que sea una edición rara o cosas del estilo [sonrisa]

Un saludo!
Gracias!
Yo intento ir aumentándola cuando puedo XD
Sin duda buscar, buscar y rebuscar es lo más importante para encontrar auténticas gangas. Yo he encontrado cosas ultra rebajadas buscando vendedores, volviendo a buscar, viendo en varios sitios el mismo artículo...
He actualizado todo un poco! Si visitas tiendas de tu ciudad Sesito podrías decirme y así voy aumentando base de datos. Por ahora sólo tengo Alicante que es lo que "domino".

Saludos!
Uf, yo de tiendas físicas no tengo mucha idea la verdad.
En Logroño ya te puedo decir que no hay ninguna XD
En Bilbao solo conozco una, aparte del Fnac, se llama Power Records y participó en el Record Store Day este año. Está bastante bien, tenían cosas variadas y trajeron un montón de discos ese día [sonrisa]

Un saludo!
Qué buen hilo!

Pues yo últimamente los estoy pillando en Fnac aquí en Madrid.

Y mil últimas adquisiciones:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Buenas tio yo soy de Alicante vinilos en las tiendas estas que comentas vistes alguno de rap ?
Gyzmo: Las portadas de Iron Maiden son bestiales! Por allí sí que hay buenas cosas no? He oído maravillas de Discos Metralleta [amor]
Tunechi: Siento decirte que ni en Naranja y Negro, ni Mussic Pasion, ni Blue Velvet hay nada de rap. En el FNAC Sí que he visto cosas muy muy interesantes, pero a su precio (20-30). Por ejemplo el Paid n Full de Rakim lo vi hace nada y también he visto el Endtroducing... de DJ Shadow. Suelen meter bastante stock nuevo cada poco tiempo, así que es cuestión de ir mirando! De todas formas, por Internet sí que hay varios vendedores españoles con bastantes cosas, e Hispasonic también tiene muchos en su compra venta de vinilos. A ver si pongo algunos compradores españoles de Discogs que tienen muy buenas cosas.

Iré añadiendo lo de cada persona a las colecciones

Saludos!
Vale tio muchas gracias me gustaria ener el 36 Chambers en Vinilo o alguno sureño Un saludo
Yo colecciono sobre todo CDS, tendré unos 400.

Vinilos empecé a coleccionar hace muy poco, ahora mismo tendré unos 30 o así. Entre ellos, los más apreciados:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Tunechi: El 36 Chambers se puede encontrar bastante fácilmente en Discogs o la misma Amazon. Si tienes Paypal puedes encontrarte varias cosas muy interesantes también del sur! Si puedo esta tarde te pongo algún link directo al artículo.

DaMaGeR: Uoh! buena colección! XD Yo tengo unos 20 y pico, y espero que en Navidad aumente considerablemente [sonrisa]
Luego posteo el resto de mi pequeña colección de vinilos. Tengo algunos más de Testament, Overkill, Megadeth, KMFDM, Faith No More... :P
Saludos de otro vinilófago.


No me gustan las ediciones modernas, soy defensor acérrimo de la segunda mano tradicional: paseo por la tienda de discos, ferias de coleccionistas e internet. Suelo comprar mucho por el marketplace de amazon UK.

Hoy he recibido tres ediciones alemanas, por unos 10€ puestos en casa.

Imagen
jolu escribió:Saludos de otro vinilófago.


Vinilófilo querrás decir, espero. Si tu afición es comerte los vinilos creo que este no es tu hilo XD
jolu escribió:...

Eres de los míos pues XD
A mí me llegó un pedido hace escasos dos días, le echaré una foto, estoy encantado [amor]
El marketplace de Amazon UK está bien? El español poca cosa y cara. Yo tiro mucho de ebay.de, co.uk y .com. En co.uk te encuentras cosas MUY MUY interesantes! (En el .com te sale carillo por gastos de envío)
DrGamer escribió:
jolu escribió:...

Eres de los míos pues XD
A mí me llegó un pedido hace escasos dos días, le echaré una foto, estoy encantado [amor]
El marketplace de Amazon UK está bien? El español poca cosa y cara. Yo tiro mucho de ebay.de, co.uk y .com. En co.uk te encuentras cosas MUY MUY interesantes! (En el .com te sale carillo por gastos de envío)



Yo suelo buscar y rebuscar para sacar los chollos, normalmente lo que pido me cuesta menos de una libra + 1,80 de portes por cada artículo. He llegado a pillar cosas por unos pocos peniques que luego han resultado estar en perfectísimo estado, incluso todavía con restos del precinto original.

Lo malo es que normalmente nadie se molesta en describir el artículo, y algunos envían los vinilos en un simple sobre acolchado y llegan con las esquinas del cartón dobladas (aunque el disco perfecto, eso sí). Osea: cada envío es un poco lotería.

El truco con el market de amazon UK es localizarte los 3-4 vendedores "de confianza" y así ya puedes pedir más seguro.
Con algunos alemanes he tenido siempre experiencias satisfactorias: cajas especiales para enviar vinilos y material en un estado inmaculado. Siempre que tengan algo que me interese lo pido con los ojos cerrados.



Es un lugar para pescar toneladas de discos por 2-3-4 euros, aunque a no todo el mundo le puede gustar (si eres de los que quieren ediciones en concreto vete olvidando).



sesito71 escribió:
jolu escribió:Saludos de otro vinilófago.


Vinilófilo querrás decir, espero. Si tu afición es comerte los vinilos creo que este no es tu hilo XD



¿Los vinilófagos no son los que se nutren de vinilos para saciar su apetito por la música? [carcajad]
la relacion con la musica era más fisica los tienes que limpiar mirar si hay rallones, cuidar sun fundas de plastico la aguja del tocadiscos. con los mp3s no hay ningun tipo de conctacto, es solo comodidad y yasta.

pues yo compraba tecnopop y rock suave o tecno rock, pop, recuerdo tambien la etapa de esos discos "raros" a 50 ptas en el pryca XD, musica italo-disco. jolines que nostalgia me entra.

lo que siempre recordare fue mi primer vinilo, mio en el sentido de que fui a comprarlo. y fue esta maravilla
http://www.youtube.com/watch?v=Nvf4jKGv7RY, entonces fui a devolverlo XD y me lleve este http://www.youtube.com/watch?v=F0ivS16j6FM, tampoco me quede muy satisfecho pero ya era demasiado descarado ir otra vez.

el ultimo que compro no lo recuerdo.
Yo he comprado a veces a ciegas y la verdad es que tiene su rollo, pese que al final lo tengas ahí abandonado o lo cambies (eso me recuerda que voy a intentar cambiar 2 [carcajad] )
A mi también me encantan los vinilos, pero también es cierto que hay que dedicarles su tiempo.
Tengo una colección de unos 500 discos, de grupso actuales principalmente, y toda la discografia de led zeppelin.

Por cierto si alguien esta interesado, tengo a la venta en el foro unos discos que compré a ciegas y no he llegado a poner nunca en el plato.

hilo_vendo-discos-de-vinilo-como-nuevos_1822628

Un saludo
jolu escribió:Saludos de otro vinilófago.


No me gustan las ediciones modernas, soy defensor acérrimo de la segunda mano tradicional: paseo por la tienda de discos, ferias de coleccionistas e internet. Suelo comprar mucho por el marketplace de amazon UK.


Coincido totalmente. Me encanta que un vinilo esté usado, siempre que esté cuidado, y me suelen gustar más las ediciones originales, aunque no soy ningún maniático con eso. También compro vinilos nuevos.

Antes tiraba mucho de ebay, ahora suelo patear más las tiendas. Hace unos meses estuve en Barcelona y pasé por la famosa calle Tallers, que siempre me han recomendado.

Aquí en Oviedo, la tienda donde más movimiento hay de compra-venta es La Bomba, en la estación de la Renfe, al final de la calle Uría. De vez en cuando se encuentra alguna joya.

Aún no puedo postear imágenes, pero ya colgaré más adelante alguna de mis joyitas. De ediciones espectaculares, quizá la más chula que tengo es la caja de The Ocean con dos discos que lanzaron casi a la vez, Heliocentric y Anthropocentric. Las caras D de cada disco (son 4 vinilos en total) tienen unos grabados preciosos; os dejo un enlace donde se ve uno de ellos enlace: http://pad.indiemerch.com/i/4/7/47cd982387.jpg

Saludos a todos los vinileros. ¡Que alguien se anime a poner dónde pincha sus discos!
A ver si le puedo echar una foto al mío, aunque ya digo que es cutre cutre (herencia de padres [carcajad] y un plato que compré yo)

Yo todo lo que tengo son 2º mano menos uno que es de este año. Prefiero rebuscar y rebuscar por todos sitios y encontrarme joyas XD

Mola mucho esa edición de The Ocean. Por cosas como estas es por las que da gusto comprar vinilos.
Imagen

Pues sí que mola, sí [Ooooo]

Yo lo más 'peculiar' que tengo es un 7" con la letra de la canción grabada en una cara del vinilo, y también vinilos de colores, transparentes, etc, pero eso es más normal [sonrisa]
Qué bonito.
Ése es el tipo de cosas que no todo el mundo valora.
sesito71 escribió:
Pues sí que mola, sí [Ooooo]

Yo lo más 'peculiar' que tengo es un 7" con la letra de la canción grabada en una cara del vinilo, y también vinilos de colores, transparentes, etc, pero eso es más normal [sonrisa]


Gracias por poner la foto. Ahora se lleva mucho lo de los vinilos de colores. Hay muchas reediciones de vinilos de 180 gramos que ya suelen venir coloreadas. Lo del grabado, mira, ya conozco otro caso.

DrGamer, yo creo que tiene más gracia si el equipo es heredado. El mío está rescatado de un trastero de mi padre, después de 20 años sin ponerlo en marcha y va perfecto. Una limpieza, cambio de cápsula a una moderna y a tirar. El plato es un ROTEL, marca japonesa. Luego está conectado a un ampli Garrard, también viejuno a tope y unos altavoces Sherton. Sé que el plato era un pepino en su día, lo demás no sé, pero suena de cojones [babas]

Lo dicho, cuando pueda os subo unas fotos, que este hilo mola mucho.

Saludos!
Yo tengo un plato Grundig y un amplificador Technics, y normalmente me lo suelo poner a los auriculares (unos AKG K 121S), dado que mis altavoces son un poco ahí ahí.

Yo voy a ver si hecho una foto a todo junto dentro de poco, pero con una cámara decente, que mi móvil no da más de sí [carcajad] .

También estoy esperando la llegada de dos nuevos vinilos (aunque uno no es para mí [snif] ). Impaciencia máxima [carcajad]

Iré actualizando tiendas y demás de lo que vais diciendo y colecciones y tal. Una buena idea sería el que tenga que ponga su perfil en Discogs que ahí se pueden poner las colecciones.

Saludos! :)
UPPPPP


Hoy he recibido un lote de vinilos ochenteros.


Imagen

Tres LP de Jennifer Rush:

- Movin' (1985)
- Su primer disco, del mismo nombre, en edición holandesa (1984)
- Passion (1988)




Imagen

- Kim Wilde, Teases and Dares (1984).
- Primer LP de Belinda Carlisle en solitario (1988).
- katrina & the waves, walking on sunshine (1985).
- Martee Lebow, love is a liar (1987). Gran disco, y jamás reeditado en CD según tengo entendido.


Imagen

- Arcadia, so red teh rose (1985).
- Alannah Myles, edición alemana, (1989).
- Paul Young - THE SECRET OF ASSOCIATION (1985).
- Graham KENDRICK - CRESTA RUN - Edición de Reino Unido (1981).


Imagen

- Teen Dream, let's get busy (1987). Edición alemana.
- EURYTHMICS - SAVAGE (1987).
- SNAP - THE MADMAN'S RETURN (1992).
- Banda sonora de la película Summer school (1987) edición de Estados Unidos.
- STEFAN WAGGERSHAUSEN - HALLO ENGEL (1980) edición alemana.


Imagen

Y por último una rareza, un single japonés de Takashi Hosokawa.
Uala! Cuánta cosa! [risita] Yo estoy esperando 3 vinilos nuevos que me tienen un poco mosca, porque dos de ellos ya llevan 1 mes caminando por dios sabe dónde y no tengo noticias de ellos [snif]

A todo esto se me ha roto la aguja y me toca cambiarla. Mala noticia por un lado pero buena por otro, porque así de paso me compro una decente [carcajad]
Aprovecho el hilo para comentar que tengo 25 fundas de plástico para vinilos EP (los de 10") que los compré por error, pensando que eran de los de LP.

Por si a alguien les interesa :)
Yo me pasé del vinilo al CD hace mucho tiempo y no he vuelto. Más pequeño y menos espacio.

Mi colección se compone de unos 4000 cds, originales evidentemente.

Podríamos ampliar el hilo tambien a los CDs, si os parece bien ;)

Tiendas para discos.

Monterey Discos de garaje, punk, psicodelia, progresivo, de colección etc etc

Munster distribuidora española y además vende de un montón de sellos.

Guerssen discografica española que reedita un porrón de cosas de artistas muy coleccionados, además tiene tienda, son todo artistas de colección y para gente ya muy coleccionista.

lpcdressiues Dealer griego al que yo le compro mucho, lo compras hoy antes de la 1 y mañana te lo lleva UPS. Es muy bueno y tiene muchas cosas baratas.

Hurricane Es una tienda Alemana que tambien comercia en Amazon, son buenos y rápidos.

Discos Melocotón Es una tienda legendaria en Madrid.
[erick] escribió:Yo me pasé del vinilo al CD hace mucho tiempo y no he vuelto. Más pequeño y menos espacio.

Mi colección se compone de unos 4000 cds, originales evidentemente.

Podríamos ampliar el hilo tambien a los CDs, si os parece bien ;)

Tiendas para discos.

Monterey Discos de garaje, punk, psicodelia, progresivo, de colección etc etc

Munster distribuidora española y además vende de un montón de sellos.

Guerssen discografica española que reedita un porrón de cosas de artistas muy coleccionados, además tiene tienda, son todo artistas de colección y para gente ya muy coleccionista.

lpcdressiues Dealer griego al que yo le compro mucho, lo compras hoy antes de la 1 y mañana te lo lleva UPS. Es muy bueno y tiene muchas cosas baratas.

Hurricane Es una tienda Alemana que tambien comercia en Amazon, son buenos y rápidos.

Discos Melocotón Es una tienda legendaria en Madrid.

Me parece perfect! :) Ahora cambio el título y añado tiendas. Se agradece mucho!
A ver si me llegan a mí ya los míos [buuuaaaa]
Hay cosas chulas en esos enlaces que has puesto, [erick].

También le doy al CD bastante, veo que el hilo va evolucionando. Ya iré poniendo cosillas también. Por cierto, he leído las normas y no aclara exactamente cuántos mensajes hacen falta para poder poner imágenes, ¿alguien sabe un número aproximado? Es que es un poco frustrante hablar de cosas y no poder poner mis imágenes :P

También mola la página que comentábais de discogs, pero es un océano de versiones y me parece un poco lío. En mis listados pocas veces me fijo en algo que no sea el año, el país y el estado del disco.

Edito: por cierto, DrGamer, si quieres añade la tienda de La Bomba a la portada. No he puesto mucha info, pero al menos puede servir de referencia de tienda por la zona.

Saludos!
Dime ubicación al menos! Lo que he visto por google es Gijón?
Añadidas tus tiendas Erick, y a ver si actualizo colecciones y pongo lo de Jolu

Saludos! :)
Discogs es una página ESENCIAL (que descubrí hace un par de meses) para encontrar discos antiguos que ya no tiene ni dios ni tampoco se pueden pedir en las tiendas.
Gracias a Discogs pude terminar la discografía de Gamma RAy XD

Imagen

Por cierto, abacabb, si subes una imagen a imageshack (por ejemplo) y metes el enlace entre [img]x[/img] tampoco te deja hacerlo?.

Gracias!
No debe poder poner imagenes el compañero.

abacabb pon el enlace y reporta para que el moderador las ponga hasta que tu puedas, si yo lo veo, yo mismo tambien puedo editar tu mensaje y poner tus imágenes ;)
Mola este hilo, en cuanto pueda pongo yo alguna fotito de algunas cosas que tengo yo por ahí.

Por cierto [erick], tú no tienes una colección, tienes una súpercoleccion, qué barbaridad, más de 4 mil CD's. XD

Yo todo lo que tengo es Heavy Metal y sus subgéneros.
Gracias por lo de las imágenes, pero no quería dar el coñazo con ellas [beer]

Ya he visto que tengo que dejar de ser novato, así que paciencia y ya las pondré más adelante...

DrGamer: La Bomba Oviedo está en la estación de la Renfe, al final de la calle Uría, lo puse en el primer post que escribí XD En Gijón sé que hay tienda también, pero no sé por dónde cae.

Acabo de recordar otras dos tiendas por las que he pasado. Una es "Personajes", en la calle Río San Pedro, que también es librería. Yo soy muy de rock, metal, progresivo, etc, y en esa tienda no encontré mucho de mi estilo. Eran más bien carradas de discos de trastero como digo yo, mucha música española de los 60-70-80.

La otra, que no recuerdo el nombre, está en el pasaje de Caveda, esa galería comercial entre las calles Caveda y Covadonga. No había mucho material cuando fui, principalmente jazz, que también me va, pero no estaban muy allá de conservación y un poco caros.

Saludos! [bye]
Ok, no ví eso! XD Actualizo ahora!
Imagen

Dos ediciones alemanas más. Vía marketplace.

Edit.

Imagen

Neil Young: after the gold rush

Edición nueva, 13€ en la fnac
Actualizado todo un poco! :)
Hola podriamos compartir nuestras colecciones en discogs asi no hay que clasificar nada. Facilitariamos asi el cambiarnos discos o cosas asi. Un saludo.
He visto en Fnac los vinilos de Metallica a unos 15 pavos. Excepto el Black album que está casi a 20.
¿Cómo los veis?. He visto ediciones del 2008 y del 2011. ¿Alguna recomendación?.

No tengo ni idea de si es mejor a 45rpm, a 33, si el gramaje de 180gr es el mejor o el peor...si es "half speed"...Ni zorra.

Gracias!
Gran post de vinilos, no me había fijado hasta ahora. Mis ultimas adquisiciones son Screaming For Vengance de Priest y Unstopable Force de Agent Steel por 9 euros cada uno en amazon.es, en una de sus ofertas temporales. Beat From The East de Dokken por 3 euros en Fnac, creo que tenía ese precio por un corte pequeño que llevaba, ya que en fnac siempre están muy caros.

En cuanto tenga un rato posteare mi colección.
Gyzmo escribió:No tengo ni idea de si es mejor a 45rpm, a 33, si el gramaje de 180gr es el mejor o el peor...si es "half speed"...Ni zorra.


Los LP de 180 gr se supone que son mejores que los normales porque al ser más grueso hay más información musical almacenada en cada surco del vinilo.
45 RPM mejor que 33 1/3, basta con que hagas una prueba y verás XD
Y si ha sido masterizado a la mitad de velocidad pues aún mejor.

Un saludo!
sesito71 escribió:
Gyzmo escribió:No tengo ni idea de si es mejor a 45rpm, a 33, si el gramaje de 180gr es el mejor o el peor...si es "half speed"...Ni zorra.


Los LP de 180 gr se supone que son mejores que los normales porque al ser más grueso hay más información musical almacenada en cada surco del vinilo.
45 RPM mejor que 33 1/3, basta con que hagas una prueba y verás XD
Y si ha sido masterizado a la mitad de velocidad pues aún mejor.

Un saludo!


Aclarado ;)

Gracias.
Gyzmo escribió:
sesito71 escribió:
Gyzmo escribió:No tengo ni idea de si es mejor a 45rpm, a 33, si el gramaje de 180gr es el mejor o el peor...si es "half speed"...Ni zorra.


Los LP de 180 gr se supone que son mejores que los normales porque al ser más grueso hay más información musical almacenada en cada surco del vinilo.
45 RPM mejor que 33 1/3, basta con que hagas una prueba y verás XD
Y si ha sido masterizado a la mitad de velocidad pues aún mejor.

Un saludo!


Aclarado ;)

Gracias.


Bueno, tengo entendido que a mayor peso del disco, mas "fijado" queda en el plato cuando lo pones, y la aguja corre mejor. Pero eso hoy en dia no es mas que una cuestion de marketing. Lo que importa tanto en vinilo como en cd, es el MASTERING. Si el mastering es una chapuza va a sonar igual en discos de 200 gramos que de 120, a 33 rpm que a 45.

En teoria a mayores revoluciones, mayor informacion hay por segundo, ya que la aguja recorre mas distancia a 45 rpm en un segundo que a 33 rpm.

Lo de la calidad de sonido vinilo vs cd es un tema que da mucho que hablar. En el tema de las reediciones de metallica que sacaron, hubo muchas quejas ya que el sonido era agudo en exceso y los bajos casi desaparecieron. Las ediciones originales de la epoca suenan mucho mejor.

Con respecto al tema del hilo,

esta es mi coleccion:

http://www.discogs.com/collection?user=momoropogo
Gracias, tío.
Pues ya no se qué hacer con los vinilos de metallica. Lo que no puedo hacer ahora es dejarme una pasta en los clásicos del grupo :/

Pedazo de colección!!!
Hola de nuevo! No te estaba diciendo que no compraras las ediciones ultimas estas que sacaron, solo digo que si eres un purista del sonido o audiofilo, no vas a quedar contento.

Pero si unicamente eres un fan de metallica como yo, y los encuentras a buen precio, te diria que te lo pillaras, sobre todo el master of puppets o ride the lightning que son mis favoritos, y en vinilo entran muchisimo mas por los ojos.

Incluso te diria que te pillaras la edicion simple de un disco, que suele ser mas barata y te evitas estar cambiando de cara cuatro veces.

Un saludo!
bola_extra escribió:Hola de nuevo! No te estaba diciendo que no compraras las ediciones ultimas estas que sacaron, solo digo que si eres un purista del sonido o audiofilo, no vas a quedar contento.

Pero si unicamente eres un fan de metallica como yo, y los encuentras a buen precio, te diria que te lo pillaras, sobre todo el master of puppets o ride the lightning que son mis favoritos, y en vinilo entran muchisimo mas por los ojos.

Incluso te diria que te pillaras la edicion simple de un disco, que suele ser mas barata y te evitas estar cambiando de cara cuatro veces.

Un saludo!


Las reediciones son muy chulas y suenan muy bien (para mi gusto), pero lo que dice el compañero, cambiar de cara cada dos canciones es un coñazo. Mucho mejor escuchar el Ride the lightning clásico (o la edición rara y verde de Bernett records que tengo yo. Tenía que decirlo XD ).

Creo que ya puedo poner fotos, así que a ver si puedo subir algo de mi colección estos días.

¡Saludos!
Más claro, agua.

Gracias!
389 respuestas
1, 2, 3, 4, 58