*** HILO de los GAME BOY TOCHEROS, POCKETS Y COLOR ***

Encuesta
¿ metemos a la GB color en el club de Game boys tochas y pockets ?
63%
72
37%
43
Hay 115 votos.
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
Añadete tu mismo al club en la Wiki
SOLO APUNTO EN LISTA A LOS QUE ME LO PIDAN POR MP
Está muy bien el hilo pero yo me pregunto ¿Y porque has excluido los que tienen Neo Geo Pocket color? Yo tengo la color y tube la normal que la vendí por no usarla.

Saludos.
oconnell_2k4 escribió:Está muy bien el hilo pero yo me pregunto ¿Y porque has excluido los que tienen Neo Geo Pocket color? Yo tengo la color y tube la normal que la vendí por no usarla.

Saludos.


¿Pero el hilo no va de GameBoys? :-?
Aqui uno que tuvo la tocha, tiene la pocket, la color, la advance sp, la nindendo ds... vamos que no me gustan las portatiles de nintendo [+risas]. Yo como el autor del hilo, todavia le doy caña de vez en cuando a los Donkey Kong Lands, creo que por despecho, ya que no tuve una SNES y me quede con todas las ganas de jugar, menos mal que estos de gameboy son unos juegacos y quitaron el mono en su dia...y nunca mejor dicho jejeje, bueno lo dicho, uno que se apunta al hilo de esta pequeña gran consola.
Tengo 4 tochas (2 con caja) blancas, una tocha amarilla, 2 pockets y 2 light y unos 60 juegos y es para mí, de largo, la mejor portatil jamás creada.
oconnell_2k4 escribió:Está muy bien el hilo pero yo me pregunto ¿Y porque has excluido los que tienen Neo Geo Pocket color? Yo tengo la color y tube la normal que la vendí por no usarla.

Saludos.


Que pinta NeoGeo aqui? imagino te refieres a la GameBoy Color.

La Gameboy Tocha es una leyenda, mola mucho aunque por práctica, consumo, tamaño,.. me gusta la GB Color, ademas los juegos de GBC me fascinan, son la culminación perfecta de la LEYENDA!! ;)
Gameboy... gran máquina


Imagen
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
pickboy82 escribió:Tengo 4 tochas (2 con caja) blancas, una tocha amarilla, 2 pockets y 2 light y unos 60 juegos y es para mí, de largo, la mejor portatil jamás creada.

yo mataria por una light !!!!

este hilo es para game boys tochas y pockets solamente

la GB color fué á siguiente generacion de GB y no cabe en este hilo.
Doneuronal escribió:
pickboy82 escribió:Tengo 4 tochas (2 con caja) blancas, una tocha amarilla, 2 pockets y 2 light y unos 60 juegos y es para mí, de largo, la mejor portatil jamás creada.

yo mataria por una light !!!!

este hilo es para game boys tochas y pockets solamente

la GB color fué á siguiente generacion de GB y no cabe en este hilo.

Discrepo,sigue siendo una GB,pero con ligeras modificaciones a nivel de Hardware que la hace ligeramente mas potente,pero nada de nuevas generaciones,de hecho muchos de sus juegos eran compatibles para todos los modelos de GB,vease los cartuchos negros por ejemplo...

Otra cosa es que el hilo vaya de las GB tocha y pocket exclusivamente,lo cual veo perfecto por ese aire retro que trasmiten...
Apunta una tocha, una tocha roja, una pocket edición clásica y una light (la light es una pocket con luz, así que debería entrar).

Lamentablemente todas sin caja :'(

Aún me dejo los ojos de vez en cuando con Mario Land 2.
FFantasy6 escribió:Gameboy... gran máquina


Imagen



Bien es sabido que esas cajas son la peste al lado de la buena y original de por aquí*

Imagen

* En castellano, claro,
Yo aún conservo mi GameBoy tocha. La de vicios que me he pegado con ella.
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
pickboy82 escribió:
FFantasy6 escribió:Gameboy... gran máquina


Imagen



Bien es sabido que esas cajas son la peste al lado de la buena y original de por aquí*

Imagen

* En castellano, claro,

YO TENGO LA TOCHA CON LA CAJA DEL TETRIS , LA ORIGINAL .
Gran consola, yo tengo 3 tochas (dos grises y una negra), y luego una Color morada transparente.
Juegos tendre unos 50 o así, a ver si los cuento.
Yo tengo la tocha y dos GB Color :D
Por desgracia, ninguna con caja.

Imagen
Apunta una tocha blanca, una tocha azul, una pocket edición clasica y una pocket azul. Todas sin caja tambien (la color si que la tengo con todo)
Yo tengo una TOCHA AZUL y una GBC Verde Lima.

La GBC es una GB tocha, misma CPU y arquitectura, solo que con LCD color y 8MHz + doble RAM para poder manejar las paletas de colores.
Puff, pues para mí como la GB Clásica ninguna. Yo aún conservo la GB de mi infancia. Es la consola a la que más uso le he dado y a día de hoy me sigo viciando con ella a juegos como el Mario Land o el Tetris.

Y que yo recuerde ahora, tengo: 12 GB Clásicas, 8 GB Pocket, 1 GB Light y 6 GB Color.

Aunque he de decir que la que menos me gusta de todas es la GB Color, no se por qué pero nunca me ha molado esa consola.
Bueno, aquí la mía, con la garantía de spaco en el interior, supongo que de las primeras que se vendieron antes de venderse por aquí oficialmente:

Imagen

Un saludo.
Blaster Master escribió:
oconnell_2k4 escribió:Está muy bien el hilo pero yo me pregunto ¿Y porque has excluido los que tienen Neo Geo Pocket color? Yo tengo la color y tube la normal que la vendí por no usarla.

Saludos.


¿Pero el hilo no va de GameBoys? :-?


Ah vale, habia entendido Game boys y Neo Geo Pockets xDD, culpa mia.
pickboy82 escribió:Bien es sabido que esas cajas son la peste al lado de la buena y original de por aquí*

Imagen

* En castellano, claro,


No te falta razón, o razón no te falta :(
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
tengo la caja en buen estado, en castellano, on el manual y el teris !!! jajaj, aunque algo arrugada.

TENEMOS WIKI, PARA QUE OS BAYAIS AÑADIENDO AL CLUB GB TOCHA, JAJAJA, O AMPLIEIS INFO SOBRE ELLA, ETC
Yo tengo una game boy color trasparente y una game boy advance azul ;).
Tengo una Pocket roja sola en buen estado, solo tiene una marca leve en el metacrilato de la pantalla, pero pocos juegos y la mayoría no están en muy buen estado [triston] , pero bueno...
Como comenté hace poco en un hilo, la game boy color es mi preferida, prefiero jugar los juegos antiguos en la color, por que a mi entender mejora visualmente los juegos antiguos, aun asi poseo una tocha en caja(inglesa) impecable, una pocket roja con funda de metraquilato y tres game boy color una pikachu nueva a estrenar, una pistacho comprada a un compañero del foro en muy buen estado, y una lila de batalla que está muy currada
Imagen
By monherculano at 2012-04-29
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
dejaré la encuesta una semana mas para ver si aceptamos la GB color en el hilo
Otro con la Game Boy original.

Lo grande que ha sido esta consola y la verdad es que nos dejabamos los ojos... [jaja]
Media docena de tochos, ocho pockets y tres light.
Yo tengo una tocha y una pocket verde, una preguntilla, alguno sabe donde puedo conseguir caja para al tocha?? encima quiero que sea la rosita, la que habeis puesto unos post mas atras con un peluche ya que es la que tenia la mia, aunque a nadie le gusta :P

Otra pregunta, algun tuto para hacerle el mod del backlight??

Un saludo
chache escribió:Yo tengo una tocha y una pocket verde, una preguntilla, alguno sabe donde puedo conseguir caja para al tocha?? encima quiero que sea la rosita, la que habeis puesto unos post mas atras con un peluche ya que es la que tenia la mia, aunque a nadie le gusta :P

Otra pregunta, algun tuto para hacerle el mod del backlight??

Un saludo

Aquí tienes un video tutorial:http://www.youtube.com/watch?v=sICHXHr6p2c
5432 escribió:
chache escribió:Yo tengo una tocha y una pocket verde, una preguntilla, alguno sabe donde puedo conseguir caja para al tocha?? encima quiero que sea la rosita, la que habeis puesto unos post mas atras con un peluche ya que es la que tenia la mia, aunque a nadie le gusta :P

Otra pregunta, algun tuto para hacerle el mod del backlight??

Un saludo

Aquí tienes un video tutorial:http://www.youtube.com/watch?v=sICHXHr6p2c


Gracias!!

Aunque creo que no me atrevo jajaja
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
yo me cargué una pocket por intentarlo ...
Yo he votado que la color si pertenece a las game boy clasicas.

Vale tecnicamente es otra maquina, pero tampoco es algo completamente nuevo, y sus juegos valen para la game boy tocha así que deberia contarse.

Es como si yo digo que la GB Pocket no es una game boy clasica porke tiene 2 pilas y tiene una pantalla en blanco y negro en vez de la verdosa "borrosa" clasica xD

Yo solo conservo una color con carcasa azul, con su caja.

Por cierto tengo muchos juegos de GB viejuna pero ¿alguna recomendacion que os parezca interesante sin caer en los clasicos?
Yo tengo la tocha normal de toda la vida sin caja, pero con mucho cariño ya que es la que usaba en su dia y tiene muuucho trote y muuuchos kilometros. Eso si, juegos y demás tengo unos cuantos, me encanta coleccionar Game Boy Clásica es uno de los sistemas que más encanto tienen por lo dificil que resulta ver juegos completos y en buen estado.
Lit escribió:Media docena de tochos, ocho pockets y tres light.


Familia numerosa
Apuntame ami tambien,una clasica,una poket y dos light,como juego destacaria mi favorito de la infancia y de siempre el mario land 2. XD
Doneuronal escribió:yo me cargué una pocket por intentarlo ...


Yo me cargué cuatro Pockets por intentarlo. No preguntes por qué seguí probando.
A lo que voy... Estaba esperando un hilo como el vuestro para presentar una de mis últimas adquisiciones: la primera edición Británica de la Pocket.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Yo considero a la Game Boy Color de la misma familia que las tocha y Pocket, pues los cartuchos son idénticos y hay juegos como el Pokemon Amarillo que son de Game Boy Color que se pueden jugar en su hermana pequeña... Por lo tanto, para mi, prácticamente es la misma generación.

El salto a otra generación fue la Advance, que ya es otro nivel.
Tengo:

1* GB Tocha
2* GB Pocket
3* GB Color
1* GB Advance
2* GB SP

Los juegos de GB/Pocket que aún juego (las dos primeras) son estos:

- Super Mario Land
- Wario Land: Super Mario Land 3
- Donkey Kong Land
- Donkey Kong Land 2
- Solar Striker (El típico juego de marcianitos, no es un clásico pero engancha xD)
- Tetris
- Pokemon Azul/Rojo
- Pokemon Amarillo
- 40 in 1 Super Hits 2002 (Es como el P. Amarillo de GBC, pero retro compatible con las primeras GB y es un juegazo, tendríais que ver todo lo que lleva... xD)
Yo conseguí hace poco la GB Tocha jeje, la Negra, me queda todavía intentar arreglar la tapa de las pilas y encontrar el protector, cuando tenga dinero le pondré la iluminacion y el soundPro xD.

Juegos tengo pocos por ahora:
- Super Mario Land
- Super Mario Land 2
- El Jorobado de NotreDame
- Pokemon Amarillo

A ver si puedo pasarme por algun cash o algun mercadillo en condiciones y encuentro algo más jeje
El pokemon amarillo no es de Game Boy color, es de Game Boy clasica (y compatible con el super game boy y la color obviamente)

Pero si, a resumidas cuentas la color solo es una mejora de la vieja, y una de las pocas consolas nuevas cuyos juegos funcionan en las antiguas.
Yo tengo la mía, del pack super mario land y tetris... ains, quien pillase esa consola con caja y completa ^_^'
yo conservo mi game boy ladrillaco y sigue funcionando, pero para no desgraciar la vista ahora la juego en psp con scanlines activadas
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
la familia crece.
OS RECUERDO QUE OS PODEIS APUNTAR VOSOTROS MISMO SIMPLEMENTE EDITANDO LA WIKI
- PONEIS UN ASTERISCO Y SEGUIDAMENTE SIN ESPACIO VUESTRO NICK.



---------------> por votación >>>>¡¡¡¡ ACEPTAMOS GB COLOR COMO FAMILIA GB TOCHAS !!!!!
Añado a mi coleción: otra GameBoy "tocha" color original y otra GameBoy Color transparente, tambien un flashcart EMS de 64MB
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
saludemos a clockman que me ha solicitado entrar con su GB color !!!
Bienvenido a los tocheros, jajaja.
para aquellos que aun piensan que la GBC no es de la familia GBGB pocket, les digo que la gameboy color si lo es, yo que he hecho mods de juegos de gb/gbc y estudiado su estructura interna, puedo decir que ambas consolas son prácticamente "iguales" en hardware, solo que la GBC esta más vitaminada, pues las diferencias van siendo la obvia capacidad de mostrar color, para ello utiliza un espacio en el mapa de la memoria que no se ocupaba en la GB normal para almacenar las paletas de colores para el fondo y los sprites, ademas duplica la memoria de video, en el mapa de memoria ocupa los mismos 8kb de la gb normal, para ocupar los otros 8kb utiliza swapping de memoria, y la workram la cuadruplica, pero al igual que la vram, sigue utilizando 8kb en el mapa de memoria como en la gb normal (en la gb, la wram se divide en dos bancos de 4kb cada uno), utilizando swapping en el segundo banco para acceder a los otros 24kb de wram, y otra diferencia es que la CPU puede ir al doble de velocidad, de hecho la GBC va a la misma velocidad de CPU que la GB normal por defecto (4Mhz~), muchos juegos exclusivos de GBC van a velocidad normal, porque no requieren más (pues el modo de doble de velocidad consumía más batería), y si el juego requería más poder de computo, se podía usar el modo de Doble velocidad (8Mhz~) cambiando el valor de un registro en la memoria. Y las otras diferencias van siendo el puerto infrarojo, mas velocidad de transferencia del cable link y los registros nuevos para el uso de las nuevas características, pero todos dentro del mismo mapa de memoria que utilizaba la gb normal, solo que se reutilizaron sectores que no se ocupaban antes, de hecho, como comparten el mismo mapa de memoria, se podría transformar un juego de GB monocromo a color sabiendo lo suficiente en el uso de la memoria de la gb y hackeo a nivel ensamblador.

en fin, perdonen el tocho, pero quería dejar en claro que la GBC es una GB normal, con capacidad a color y algo dopada, pero en esencia sigue siendo igual que sus antecesoras y no seria correcto dejarla afuera de este hilo
Yo actualmente tngo 3 GB tochas(2 modelo clasico y una transparente), 2 de ellas funcionando perfectamente y otra apunto de repararla, tb tengo una pocket y 2 gb color
lestar escribió:para aquellos que aun piensan que la GBC no es de la familia GBGB pocket, les digo que la gameboy color si lo es, yo que he hecho mods de juegos de gb/gbc y estudiado su estructura interna, puedo decir que ambas consolas son prácticamente "iguales" en hardware, solo que la GBC esta más vitaminada, pues las diferencias van siendo la obvia capacidad de mostrar color, para ello utiliza un espacio en el mapa de la memoria que no se ocupaba en la GB normal para almacenar las paletas de colores para el fondo y los sprites, ademas duplica la memoria de video, en el mapa de memoria ocupa los mismos 8kb de la gb normal, para ocupar los otros 8kb utiliza swapping de memoria, y la workram la cuadruplica, pero al igual que la vram, sigue utilizando 8kb en el mapa de memoria como en la gb normal (en la gb, la wram se divide en dos bancos de 4kb cada uno), utilizando swapping en el segundo banco para acceder a los otros 24kb de wram, y otra diferencia es que la CPU puede ir al doble de velocidad, de hecho la GBC va a la misma velocidad de CPU que la GB normal por defecto (4Mhz~), muchos juegos exclusivos de GBC van a velocidad normal, porque no requieren más (pues el modo de doble de velocidad consumía más batería), y si el juego requería más poder de computo, se podía usar el modo de Doble velocidad (8Mhz~) cambiando el valor de un registro en la memoria. Y las otras diferencias van siendo el puerto infrarojo, mas velocidad de transferencia del cable link y los registros nuevos para el uso de las nuevas características, pero todos dentro del mismo mapa de memoria que utilizaba la gb normal, solo que se reutilizaron sectores que no se ocupaban antes, de hecho, como comparten el mismo mapa de memoria, se podría transformar un juego de GB monocromo a color sabiendo lo suficiente en el uso de la memoria de la gb y hackeo a nivel ensamblador.

en fin, perdonen el tocho, pero quería dejar en claro que la GBC es una GB normal, con capacidad a color y algo dopada, pero en esencia sigue siendo igual que sus antecesoras y no seria correcto dejarla afuera de este hilo


Correcto!!! que grata sorpresa ;)
82 respuestas
1, 2