Duda sobre "La pesadilla de los pitufos" (pitufos 3)

Desde hace tiempo tengo una duda sobre este juego.

Salió originalmente para game boy clasica (cartucho gris)

Luego salió para Game boy color (al parecer exclusivo, con su cartucho transparente)

Pero tambien hay una version de cartucho negro de game boy color, sin la esquina de "only for game boy color", aunque segun tengo entendido ese tambien es exclusivo de color.

¿Alguien tiene la pesadilla de los pitufos en cartucho negro y me puede decir si funciona en game boy clasica o no?
Bueno, este sería un hilo para clásicas, no para GBA.

Un amigo mío tenía este juego y creo que era negro. ¿Seguro que salió en cartucho transparente? El juego debe ser compatible con la clásica porque mi amigo tenía la pocket, no la color.
Si hay un moderador que lo mueva a clasicas entonces.

El cartucho esta en todas las versiones (las he visto fisicamente)

Gris, negro y transparente.

Imagen


Lo curioso es que se ve que la negra no es compatible o algo asi (quizas haya negros compatibles y negros sin ser compatibles?) Esque me suena haber visto negros con la eskina de "only for" y otros sin.

Y pensar que toda esta duda la pude resolver un dia en un cash converter comprando el juego, pero como no me atendian me fuí harto de esperar [+furioso]
Puf! pues ni idea. Como te digo, un compañero mío de clase tenía "una versión" (y me jugaría lo que sea que, almenos, no era la gris) y sólo tenía la GB Pocket, o sea que almenos una versión "negra" debe ser compatible com la pocket.

¿Puede que algunos cartuchos de Color, aun con la ranura, fueran incompatibles con la GB tocha? creo recordar que pasaba con un Turok. Y los Turok de GB eran de Infogrames-Bit Managers, o sea que podría ser.
Coentor escribió:¿Puede que algunos cartuchos de Color, aun con la ranura, fueran incompatibles con la GB tocha? creo recordar que pasaba con un Turok. Y los Turok de GB eran de Infogrames-Bit Managers, o sea que podría ser.


Como?

No he tenido ningun cartucho "compatible" que no fuera en la tocha.

Los turok rage wars y 3 eran exclusivos de color, pero el 1 y el 2 son compatibles 100% con la vieja y con el super game boy.
Skullomartin escribió:Los turok rage wars y 3 eran exclusivos de color, pero el 1 y el 2 son compatibles 100% con la vieja y con el super game boy.


Pues puede que mentalmente confunda con estos.

De que el pitufos "negro" funcionaba en la pocket sí que estoy seguro.
Coentor escribió:
Skullomartin escribió:Los turok rage wars y 3 eran exclusivos de color, pero el 1 y el 2 son compatibles 100% con la vieja y con el super game boy.


Pues puede que mentalmente confunda con estos.

De que el pitufos "negro" funcionaba en la pocket sí que estoy seguro.


creo que hay dos negros, el ke tiene la eskina ONLY for y el que no. ¬_¬

DE hecho aqui tengo una foto de una version transparente (supuestamente exclusivo) sin la esquina de ONLY FOR. Aunque creo que en el lateral (en la barra gris) pone que solo es para color.

Imagen


y aqui uno negro (supuestamente compatible) con la pegatina del only for
Imagen


Menudo cachondeo tuvieron con ese juego. :-?
A veces me he encontrado con casos similares y casi siempre es porque alguno de los cartuchos es pirata. Existen algunos cartuchos que son compatibles con GB clásica pero tienen la caja transparente y el logo ·only for· porque son piratas (de hecho, también sucede a la inversa...). ¿Seguro que no es un cartucho piratilla?


PD: El tema está bien aquí, el foro de GBA es para hablar de "toda la serie de GB".
Los que he visto en persona no eran piratas, los he tenido en la mano y son cartuchos normales.

Lo que si tengo entendido esque hubo algunos casos en los que los que juegos exclusivos terminaban siendo cartucho negro por error o algo así.

El caso de este juego es bastante particular, salio antes de la color (cartucho gris), luego lo sacaron en color (cartucho negro, pero aparentemente exclusivo) y luego al llegar a Usa llegó el cartucho transparente (eso es lo que tengo entendido).
Pues al final va ser que el "only for color" era la versión americana, y la europea era negra (y por tanto, coimpatible con GB pocket)...
Pero tambien hay una version negra exclusiva.

Bueno gracias por todo, mi idea era que alguien tuviera este juego en negro y sin el ONLY FOR, pero por lo que veo no ha habido suerte.

Y mira que es buen juego!
10 respuestas