Hilo de La Rosa de los Vientos

1, 2, 3, 4, 5
Yo llevo unos meses que apenas escucho los podcast, me cuesta un montón y mira que me gustan y me parecen interesantes, pero mi odio irracional hacia Juan Ignacio Cuesta me supera, de verdad que no puedo con él.

Hoy los retomo con el de este sábado a ver que tal y ya iré tirando hacia atrás hasta que llegue al último que escuché, que no recuerdo cual es jaja.
El programa perdió gran parte de su encanto con la muerte de Cebrián. No me gusta como lleva Bruno las riendas del programa. Por suerte, aun podemos disfrutar de los Pasajes de la Historia y de algunas buenas tertulias de Zona Cero.
0m3gA escribió:Yo llevo unos meses que apenas escucho los podcast, me cuesta un montón y mira que me gustan y me parecen interesantes, pero mi odio irracional hacia Juan Ignacio Cuesta me supera, de verdad que no puedo con él.

Hoy los retomo con el de este sábado a ver que tal y ya iré tirando hacia atrás hasta que llegue al último que escuché, que no recuerdo cual es jaja.



No te gusta Juan Ignacio? Coño, pues si me preguntaran diria que de todos es el menos odiable (yo no considero odiable a ninguno, pero al que menos a él)
0m3gA escribió:...pero mi odio irracional hacia Juan Ignacio Cuesta me supera, de verdad que no puedo con él.


Jejeje y eso (suposición mia) que no has tratado con el cosas "del mundillo" o has tenido que soportar su spam ni otras lindezas. Es un tipo engreido y con el ego del tamaño de un estadio de futbol.
AlbertBCN escribió:
0m3gA escribió:...pero mi odio irracional hacia Juan Ignacio Cuesta me supera, de verdad que no puedo con él.


Jejeje y eso (suposición mia) que no has tratado con el cosas "del mundillo" o has tenido que soportar su spam ni otras lindezas. Es un tipo engreido y con el ego del tamaño de un estadio de futbol.


No he tratado con él, pero ya me da esa sensación escuchándolo jeje, tú has podido tratar con él? que tal la experiencia? por lo que has escrito imagino que no demasiado bien jaja.

Coyote, no, no lo trago, de verdad, no me preguntes porque, pero es que para mi, en las tertulias no aporta nada, solo da apuntes absurdos, recuerdo hace algunos programas que iba a dar un apunte sobre un libro del que ni recordaba título ni autor, para eso mejor estar callado. Antes me pasaba algo parecido con Canales, pero ahora me encanta, es irónico a más no poder el cabrón, me encanta xDDD
Yo solo escucho la tertulia cuando está Carlos Canales que es bien poquito, al menos el pasado domingo estuvo por teléfono un rato. Y sobre Juan Ignacio Cuesta estoy de acuerdo que no aporta nada de nada pero claro no va a estar Jesus Callejo solo. La verdad es que es una pena que se haya resentido tanto la tertulia.

Y del programa de los sábados escucho el monográfico zona cero y la sección de cine con Escrivano, el resto no me interesa.
Están repitiendo tertulias de Semana Santa donde estaba Cebrián y que queréis que os diga, ahora lo hacen bien y se agradece que continué La Rosa y mantengan el legado del maestro, pero el maestro era el maestro.
Aquí otro rosaventero que echa mucho en falta la aportación de Cebrián al programa :(

salu2!
0m3gA escribió:Yo llevo unos meses que apenas escucho los podcast, me cuesta un montón y mira que me gustan y me parecen interesantes, pero mi odio irracional hacia Juan Ignacio Cuesta me supera, de verdad que no puedo con él.

Hoy los retomo con el de este sábado a ver que tal y ya iré tirando hacia atrás hasta que llegue al último que escuché, que no recuerdo cual es jaja.



Uff veo que no soy el unico , no le soporto , no le aguanto , desde que le han dado mas cancha a este hombre la verdad esque dejo programas sin oir.

Me parce que esta segunda temporada tras la muerte de cebrian ha bajado muchisimo el liston [enfado1]
Coño, se ve que soy d elso pocos que le gusta el Juan Iganacio, de ehcho las tertulias que más me gustaban era cuando estaban las 5 C.
A mi tambien me gusta Juan Ignacio, creo que no lo hace mal.
CoyoteWB escribió:
0m3gA escribió:Yo llevo unos meses que apenas escucho los podcast, me cuesta un montón y mira que me gustan y me parecen interesantes, pero mi odio irracional hacia Juan Ignacio Cuesta me supera, de verdad que no puedo con él.

Hoy los retomo con el de este sábado a ver que tal y ya iré tirando hacia atrás hasta que llegue al último que escuché, que no recuerdo cual es jaja.



No te gusta Juan Ignacio? Coño, pues si me preguntaran diria que de todos es el menos odiable (yo no considero odiable a ninguno, pero al que menos a él)


¿El menos odiable? Es un petardo insufrible, no solo no aporta nada, sino que lo poco que aporta no dejan de ser apuntes sin demasiado sentido dentro de los temas que tratan. Todo lo reduce a sus experiencias en tal o cual cueva de las cercanias de madrid que él conoce.

Por otro lado, Bruno Cardeñosa, bajo mi punto de vista, no es la mejor persona para llevar las riendas de un programa así. Su forma de hablar quizá demasiado pausada, da la sensación de que no sabe muy bien por donde van los tiros en muchos momentos.

Yo si que he notado MUCHO la marcha de Juan Antonio, él si que sabia llevar el programa y controlaba como bien podia a Juan Ignacio, el cual por cierto, la misma noche de la muerte de Cebrian canto una canción en Milenio 3 "en su honor", es uno de los muchos motivos por los cuales no le trago.
Afffuu, es una tertulia, ne que empiezan a invitar a gente, y perder el interes...sobre todo la Clara Taoces, que es que no..., desde luego no esta Canales y Callejo y es ya demasiado para La Rosa... me dan ganas de ponerme uno antiguo de las verdaders 4 C, aunque obsoleta, seguro que me entretiene bastante mas..
CoyoteWB escribió:Afffuu, es una tertulia, ne que empiezan a invitar a gente, y perder el interes...sobre todo la Clara Taoces, que es que no..., desde luego no esta Canales y Callejo y es ya demasiado para La Rosa... me dan ganas de ponerme uno antiguo de las verdaders 4 C, aunque obsoleta, seguro que me entretiene bastante mas..


La tertulia es de lo poco realmente interesante que le que da a la Rosa, a mi parecer, Clara Taoces no lo hace mal del todo (Siempre que seas capaz de soportar su voz...pero eso es otro tema), la verdadera lacra del programa, más alla de que inviten a tal o cual persona, es Bruno Cardeñosa. En las tertulias apenas participa, y cuando lo hace, se ve que esta totalmente centrado en el tema que se esta hablando.
Yo buscaria, al menos, un nuevo tertuliano, pero habria de ser un hombre de radio, para darle ritmo al programa. Esa es mi opinión. Y no se por qué, pero, muy a mi pesar, sospecho que a la Rosa no le quedan demasiados programas tal como la conocemos ahora.
Este sabado pasado hubo monografico sobre "el pastafarismo" la religion del spaguetti volador (y el tema de las religiones). Muy bueno.
Escribo este mensaje para informaros de que este verano (julio y agosto) el programa durará de 0 horas a 4 horas territorio peninsular (es decir empezará una hora antes)
Martín Expósito será el presentador sustituto de este verano, no sé que días, ya que la temporada, parece, ha finalizado ya
La nueva temporada, se supone, comenzará en septiembre.

Os dejo mi resumen de lo que, en mi opinión, ha sido esta última temporada (me extrañó no ver comentado en este hilo la defensa de la ministra de incultura)
En mi opinión se ha adaptado el programa al ritmo del presentador, lo cual es una mejora, y hemos tenido interesantes entrevistas

La sección de Materia reservada ha mejorado con lo del criticado patrocinador, que a mí me encanta aunque a veces lo alarguen demasiado, pero las visitas por el mundo y los mensajes, en su mayoría, tienen bien poca gracia.

Los monográficos, en su mayoría (algunos me faltan por oír) sublimes, aunque un poco cortos. Aún recuerdo las risas con el de Blancanieves "Era un poco tonta la niña- Os estáis cargando la infancia de mucha gente- Es que los cuentos se hacen para que los niños aprendan, no para que sean tontos)

Los pasajes de la historia, nada que decir. Han sido variados y bien escogidos habitualmente.

Las entrevistas, aunque algunos invitados sean los "clásicos" de Bruno, han aportado información. Me han encantado las entrevistas sobre temas históricos de gente que había hecho algo en Historia de Iberia Vieja

La recuperación de Azul y Verde, positiva. El Termómetro de la Tierra en su línea habitual

En la sección de cine, este año he notado aún más la falta de objetividad; parece ser que algunos no conocen que en España la autarquía fracasó, y se empeñan en que a todos nos gusten según que cosas, y del comentario de "para qué sirven las conexiones a internet" hablando del "problema" del cine español [el problema del cine español es el propio cine español, y como nos lo cobran en los impuestos ] aunque se han aportado críticas bastante acertadas, cosas algo desconocidas, bandas sonoras maravillosas (aunque por el poco tiempo que hay no sé si merecen la pena) y el interés de un ranking distinto a los habituales. Memorable (para bien) la retransmisión de los oscar. No la pillé en directo, sabía como había acabado, pero la disfruté enormemente.

Sobre la polémica agenda de Martín Expósito, al principio de temporada noté una mejora y qué estaba más fluida la información, pero a veces resulta pesada, los chistes malos no gustan, obviamente y se deja casi sin tiempo a la sección del cómic. Las entrevistas en su mayoría merecería la pena que fueran más cortas

La tertulia en mi opinión puede haber sido el gran bajón de la temporada, se nota la marcha de Carlos Canales, Martín Expósito parece estar encasillado, a veces como un pegote, y resulta triste ver a Juan Ignacio Cuesta, que en ciertos temas se mueve bien, tratar temas científicos y ver como mis libros de bachillerato lloran por según que barbaridades. Creo que se le ha puesto en una posición que no es la mejor para él, teniendo en cuenta que de otras temáticas puede hablar largo y tendido, y resultar interesante para los oyentes.
Los invitados de la tertulia correctos, han aportado información en sus intervenciones, otro punto de vista distinto, lo cual es bueno.

Es obvio que ondacero es una emisora comercial, y no sé a quién correspondrá la publicidad y tal, pero hasta en la época que LRV tenía 4 horas semanales, rellena de publicidades de encontrar pareja y tal (sí, sí, es cierto) la tertulia desde que comenzaba hasta el informativo se respetaba enterita. No se metía publicidad a la mitad. Y cuando se anuncia algo muchas veces, resulta pesado. Creo que fue el libro de Cardeñosa, que de tantos anuncios petardos me hizo agarrar el directcut e ir quitando la publicidad del programa, porque era ya insufrible tanta repetición del anuncio.


Sobre las nuevas (o "recomenzadas") secciones
- La sección de Ignacio Monzón. Estupenda. Me gustaba la historia antes de conocer el programa, y esta sección la he disfrutado totalmente

- Los 32 rumbos de Josep Guijarro. Me gusta quien lo cuenta y como lo cuenta, pero no el ritmo que le da a la sección, bastante soso.

- La biblioteca. Esta sección es obvio por qué está y para qué, pero resulta entretenida cuando no se alarga.

- Expedientes del Misterio. Los hay mejores y los hay peores, pero suele estar bien.

- La Cara B. Sección por la cual muchos estarán crucificando a Bruno y que a mí me ha parecido probablemente una de las mejores novedades.

Sobre el tema reposiciones y refritos, soy el primero que comprende y que no va a criticar que NO todas las semanas se hagan programas nuevos. Es normal.
Pero La rosa de los vientos tiene gran cantidad de contenidos antiguos que reponer, para que no pongan lo emitido hace un mes, o que anuncien una entrevista y sea una reposición de algo bastante reciente. Y qué decir de las erratas técnicas y cutrerías bestiales que tienen en estas repeticiones, léase emitir una entrevista y cortar el final: chapuza. Dejar unos cuantos minutos la misma sintonía al final (no hay canciones del universo rosaventero para poner, míticas y recordadas) o hacer las mezclas de forma cutre, no diré dignas de una radio local, porque en una radio local las hacen mejor.

En mi opinión, se ha intentado cambiar un poco el rumbo, teniendo en cuenta la nueva situación, aunque con continuidad con las temporadas anteriores, obviamente

Mi opinión sobre futuras temporadas
- Los monográficos son muy cortos y a las tertulias les sobra tiempo y hay mucho tema de relleno
- Las secciones nuevas las veo positivamente, pero intentar hacer algún cambio para su mejora
- Que Bruno fuera "a lo bestia" en tertulias y cara b, más como contertulio que como presentador, pero que no esté colando pullas políticas de mal gusto para defender ciertos argumentos en según que secciones, una cosa es la opinión y otra cosa son las cosas que no aportan nada y que, como poco, provocan polémica de baratillo que desemboca en algunas discusiones que se han podido ver aquí y en otros lugares de internet; es decir que si está de contertulio, pues de contertulio, y si está de presentador, pues de presentador; no jugar a las dos cosas a la vez.
Comparto 100% lo que dices.
Desde luego la perdida de Juan Antonio, ha llevado aparejado un leve cambio de rumbo y perdida de identidad a peor, pero aun , me parece el mejor programa de la radio.
No entiendo la defensa de la ministra ni el querer hacer ver, que internet perjudica al cine español.
Las tertulias, sin Carlos se nota el bajon, Juan Ignacio alguna mete, pero a mi se me hace agradable oirle, no asi, algun invitado que llevan de vez en cuando.
Martin, nunca me gusto, y bueno hago lo que puedo por aceptarlo, pero..va despacio, yo suelo dejar el programa en su seccion, porque me parece un pegote y nunca me gusto demasiado, pero con Juan tenia su gracia, ademas que lueog estaba lso comics, pero bien hecho, no como un muy somero apunte y casi por compromiso.
La seccion de Biblioteca, me toca los huevos, los oyentes de la Rosa, podemso ser muchas cosas, pero tontos, creo que no, e intentar hacernos pasar por seccion, telepromociones, es algo, que creo, que Juan no hubiera permitido, no al menos si dejarlo claro, yo directamente, hay dejo el programa y no escucho demasiadas y pocas he visto interesantes.

Me queda escuchar las de este finde, y luego este verano a ver, porque yo creo que un prgrama de refritos y encima con Martin, creo que no voy a poder. SIncerametne creo que el mejor verano fue el de Raquel MArtos Ahora en el hormiguero) con un becario, que no recuerdo ahora su nombre. Antes echaban el Ya te digo y despues su repeticion, estaba muy bien..o despues polvos de estrellas, no recuerdo bien (era sobre el 2000)
Madre mia, he aguantado 3 minutos La Rosa con Martin, superior a msi fuerzas, no lo he aguantado nunca, y mira, si interviene esporadico con los demas, lo puedo pasar, pero dirigido por el, imposible. Desde el primer dia lo dije, no se que vio Cebri en el, algo tendra, desde luego, pero yo no puedo con el, el cambio Cebri - Bruno se notaba y fue duro, cuando tuvo que ser definitivo, por multiples motivos, pero Martin..yo al menos no puedo.
Lo que hecho de menos a Cebri. Creo que fue el mejor comunicador y educador de españa que ha tenido la radio.

Un genio de hombre, como era capáz de hacer que te imaginaras contiendas históricas, hechos, leyendas, era una maravilla nacional y universal. Me acuerdo que me quedé sin habla cuando me enteré de que sufría ceguera.

Coincido también en que el programa ha cambiado de rumbo, algunas veces ni lo escucho completo porque me quedo dormido de lo pesado que se hace. Pero también sigue siendo, para mi, el mejor programa que existe todavía en la radio.

Esperemos que algún día su hijo, tome el testigo y tenga las mismas cualidades de su padre, sería algo maravilloso.

Por cierto, estoy buscando algunos libros que me faltan de cebri, ¿alguien sabe dónde los puedo buscar por autor? En la web de fnac creo que no están todos.

Un saludo!
SuperLopez escribió:Lo que hecho de menos a Cebri. Creo que fue el mejor comunicador y educador de españa que ha tenido la radio.

Un genio de hombre, como era capáz de hacer que te imaginaras contiendas históricas, hechos, leyendas, era una maravilla nacional y universal. Me acuerdo que me quedé sin habla cuando me enteré de que sufría ceguera.

Coincido también en que el programa ha cambiado de rumbo, algunas veces ni lo escucho completo porque me quedo dormido de lo pesado que se hace. Pero también sigue siendo, para mi, el mejor programa que existe todavía en la radio.

Esperemos que algún día su hijo, tome el testigo y tenga las mismas cualidades de su padre, sería algo maravilloso.

Por cierto, estoy buscando algunos libros que me faltan de cebri, ¿alguien sabe dónde los puedo buscar por autor? En la web de fnac creo que no están todos.

Un saludo!



Creo que habia la menos uno que ya estaba descatalogado, el resto no se, prueba preguntar al progrma, yo quiero comprar todos lso que pueda estas navidades.
A mí me han hypeado totalmente. Lo que me huelo con tanto cambio es o algo muy positivo o muy negativo :(. Espero que sea lo primero.

Extraído de la web oficial (ondacero.es)
Doce temporadas en antena hacen de La Rosa de los Vientos uno de los programas con más tradición de las madrugadas radiofónicas, además de ser un espacio de culto que arrastra grandes cantidades de oyentes. Además, es el espacio radiofónico en castellano más oído y descargado a través de Internet. Pero La Rosa de los Vientos es mucho más: es una ventana abierta a la cultura, al diálogo, al misterio, a la ciencia, al humanismo, al espíritu crítico, a la naturaleza, a la investigación al futuro... Una ventana diferente y única a la que se asoman las madrugadas del fin de semana un cuarto de millón de personas.

Con aires de renovación "Materia Reservada", una de sus secciones clásicas, se convierte en "Materia Reservada 2.0", en la cual Fernando Rueda ofrecerá a los oyentes, la noche de los sábados, noticias de primera mano sobre el espionaje, los servicios secretos y el control de la información a través de las nuevas tecnologías. Además, habrá invitados que se unirán a este tramo del programa. Por si fuera poco, los domingos también está presente, relatando las peripecias de los agentes de inteligencia en los conflictos más importantes en "La guerra de los espías".

Pero no es la única novedad, porque la clásica y admirada tertulia "Zona Cero" -en la madrugada de los domingos al lunes- refuerza en el nuevo curso con la participación, tras varios años de voluntario silencio, de una de las voces más autorizadas: el periodista, viajero y escritor Manuel Carballal, que junto a Carlos Canales y Jesús Callejo deleitan a los oyentes con lo último de los enigmas y misterios de la ciencia y la historia. También, la nueva temporada se abre una nueva página al pasado: Mujeres en la Historia, una sección a cargo de Silvia Casasola, que ofrecerá cada fin de semana la historia de una mujer excepcional, desde los tiempos antiguos a los modernos.

El cine sigue presente en el objetivo del presidente del Círculo de Escritores Cinematográficos, el crítico Josemanuel Escribano. Las "curiosidades de la historia" llegan de la mano de Ignacio Monzón y todas las semanas, Josep Guijarro nos seguirá hablando desde un lugar diferente del planeta en los "32 rumbos". Además, el reportaje "Flash Zona Cero" con las últimas noticias del mundo del misterio, con más duración y nuevos temas en los "monográficos" y en la sección más rebelde y polémica -"La Cara B"- se seguirá examinando el lado oculto de los sucesos más importantes de la actualidad, mientras que en "La biblioteca", Laura Falcó nos ofrece las mejores apuestas literarias de la actualidad. Además, a lo largo de la temporada estarán presentes en el programa hombres como el egiptólogo Nacho Ares, la escritora Clara Tahoces, el periodista Miguel Pedrero, el arabista Andrés Guijarro, el investigador Antonio Salas... Y como no, nuestros oyentes muy presentes: este año a través de la página web de Onda Cero podrán ofrecer sus puntos de vista en las encuestas que se efectuarán en directo.


Una cosilla; antes de que nadie empiece a dejarse llevar por falsos rumores y tal. Antonio Salas no es nadie de los antiguos/nuevos colaboradores. Que hay gente que cree lo contrario :(

Aprovecho para recordar los diferentes medios y páginas que hay para descargar el programa (los no oficiales)
www.paranormalia.ya.st
www.larosadelosvientosporsecciones.wordpress.com
www.jrcmurcia.spaces.live.com
www.rosavientospodcast.com
www.todorosavientos.com.es
http://perso.wanadoo.es/rosaventeros/
www.elgaleondelmisterio.com
www.forosdelmisterio.es
www.podcastvientos.x10hosting.com

Otro truco
- Para bajarselos de ondacero, es recomendable bajarse los WMA en lugar de los MP3. Es coger la dirección de descarga del mp3, cambiar las 2 menciones a MP3 por WMA. Luego si eso convertirlo a un mp3 de 32k/40k según os parezca
Más o menos así
http://podcast.ondacero.com/ondacero/mp ... ercera.mp3
es el enlace normal, pues probad con
http://podcast.ondacero.com/ondacero/wm ... ercera.wma

La diferencia es notable.
También recomendar el programa que se emite posteriormente, sábados a domingos de 4 a 6 de la mañana, "Partiendo de Cero" con Paco de León, un interesante programa de divulgación científica descargable en http://www.partiendodecero.blogspot.com
zombietoads escribió:A mí me han hypeado totalmente. Lo que me huelo con tanto cambio es o algo muy positivo o muy negativo :(. Espero que sea lo primero.

Extraído de la web oficial (ondacero.es)
Doce temporadas en antena hacen de La Rosa de los Vientos uno de los programas con más tradición de las madrugadas radiofónicas, además de ser un espacio de culto que arrastra grandes cantidades de oyentes. Además, es el espacio radiofónico en castellano más oído y descargado a través de Internet. Pero La Rosa de los Vientos es mucho más: es una ventana abierta a la cultura, al diálogo, al misterio, a la ciencia, al humanismo, al espíritu crítico, a la naturaleza, a la investigación al futuro... Una ventana diferente y única a la que se asoman las madrugadas del fin de semana un cuarto de millón de personas.

Con aires de renovación "Materia Reservada", una de sus secciones clásicas, se convierte en "Materia Reservada 2.0", en la cual Fernando Rueda ofrecerá a los oyentes, la noche de los sábados, noticias de primera mano sobre el espionaje, los servicios secretos y el control de la información a través de las nuevas tecnologías. Además, habrá invitados que se unirán a este tramo del programa. Por si fuera poco, los domingos también está presente, relatando las peripecias de los agentes de inteligencia en los conflictos más importantes en "La guerra de los espías".

Pero no es la única novedad, porque la clásica y admirada tertulia "Zona Cero" -en la madrugada de los domingos al lunes- refuerza en el nuevo curso con la participación, tras varios años de voluntario silencio, de una de las voces más autorizadas: el periodista, viajero y escritor Manuel Carballal, que junto a Carlos Canales y Jesús Callejo deleitan a los oyentes con lo último de los enigmas y misterios de la ciencia y la historia. También, la nueva temporada se abre una nueva página al pasado: Mujeres en la Historia, una sección a cargo de Silvia Casasola, que ofrecerá cada fin de semana la historia de una mujer excepcional, desde los tiempos antiguos a los modernos.

El cine sigue presente en el objetivo del presidente del Círculo de Escritores Cinematográficos, el crítico Josemanuel Escribano. Las "curiosidades de la historia" llegan de la mano de Ignacio Monzón y todas las semanas, Josep Guijarro nos seguirá hablando desde un lugar diferente del planeta en los "32 rumbos". Además, el reportaje "Flash Zona Cero" con las últimas noticias del mundo del misterio, con más duración y nuevos temas en los "monográficos" y en la sección más rebelde y polémica -"La Cara B"- se seguirá examinando el lado oculto de los sucesos más importantes de la actualidad, mientras que en "La biblioteca", Laura Falcó nos ofrece las mejores apuestas literarias de la actualidad. Además, a lo largo de la temporada estarán presentes en el programa hombres como el egiptólogo Nacho Ares, la escritora Clara Tahoces, el periodista Miguel Pedrero, el arabista Andrés Guijarro, el investigador Antonio Salas... Y como no, nuestros oyentes muy presentes: este año a través de la página web de Onda Cero podrán ofrecer sus puntos de vista en las encuestas que se efectuarán en directo.


Una cosilla; antes de que nadie empiece a dejarse llevar por falsos rumores y tal. Antonio Salas no es nadie de los antiguos/nuevos colaboradores. Que hay gente que cree lo contrario :(

Aprovecho para recordar los diferentes medios y páginas que hay para descargar el programa (los no oficiales)
http://www.paranormalia.ya.st
http://www.larosadelosvientosporsecciones.wordpress.com
http://www.jrcmurcia.spaces.live.com
http://www.rosavientospodcast.com
http://www.todorosavientos.com.es
http://perso.wanadoo.es/rosaventeros/
http://www.elgaleondelmisterio.com
http://www.forosdelmisterio.es
http://www.podcastvientos.x10hosting.com

Otro truco
- Para bajarselos de ondacero, es recomendable bajarse los WMA en lugar de los MP3. Es coger la dirección de descarga del mp3, cambiar las 2 menciones a MP3 por WMA. Luego si eso convertirlo a un mp3 de 32k/40k según os parezca
Más o menos así
http://podcast.ondacero.com/ondacero/mp ... ercera.mp3
es el enlace normal, pues probad con
http://podcast.ondacero.com/ondacero/wm ... ercera.wma

La diferencia es notable.
También recomendar el programa que se emite posteriormente, sábados a domingos de 4 a 6 de la mañana, "Partiendo de Cero" con Paco de León, un interesante programa de divulgación científica descargable en http://www.partiendodecero.blogspot.com



SI no te importa, voy a coger, lo ultimo que pones y lo pongo en el primer post, apra completar.

Sobre la nueva temporada, no tenia ni idea y me gusta, por un lado parece que quitan secciones (para mi chorra) solo manteniendo la biblioteca, que generalmente es una teletienda del grupo que me interesa 0, pero lo demas perfecto y me gusta er, que Silvia de alguna forma va a coger el testigo que dejo su marido, con la nueva seccion.

Lo de ANtonio Salas, yo no lo habia oido, pero vamos, yo creo que no.
Algunas cosas buenas, otras no tanto, pero
¡Se han comido toda mención a Juan Antonio Cebrián!
Se nota encima que la entradilla está cortada ¬¬ "en onda cero, la rosa de los vientos d con bruno cardeñosa" (sí, el "de juan antonio cebrián" lo han cortado y se nota) y casi ninguna mención. De pasada simplemente al poner lo de enemigos íntimos. Como comentaba alguien, comienza la cuenta atrás para olvidar a Cebrián :(
zombietoads escribió:Algunas cosas buenas, otras no tanto, pero
¡Se han comido toda mención a Juan Antonio Cebrián!
Se nota encima que la entradilla está cortada ¬¬ "en onda cero, la rosa de los vientos d con bruno cardeñosa" (sí, el "de juan antonio cebrián" lo han cortado y se nota) y casi ninguna mención. De pasada simplemente al poner lo de enemigos íntimos. Como comentaba alguien, comienza la cuenta atrás para olvidar a Cebrián :(



Pues no me he percatado, porque he pillado los dos dias le programa comenzado, sinceramnete no se porque lo han hecho.
Silvia Cassasola no lo hizo mal, tertulia mas corta, la seccion de cine en dos partes, sigue habiendo el peñazo de agenda musical (algo tendra que hacer Martin), bueno...
Poco que añadir a zombietoads en una opinión con la que estoy al 80% de acuerdo.

CoyoteWB escribió:Comparto 100% lo que dices.
Desde luego la perdida de Juan Antonio, ha llevado aparejado un leve cambio de rumbo y perdida de identidad a peor, pero aun , me parece el mejor programa de la radio.
No entiendo la defensa de la ministra ni el querer hacer ver, que internet perjudica al cine español.
Las tertulias, sin Carlos se nota el bajon, Juan Ignacio alguna mete, pero a mi se me hace agradable oirle, no asi, algun invitado que llevan de vez en cuando.
Martin, nunca me gusto, y bueno hago lo que puedo por aceptarlo, pero..va despacio, yo suelo dejar el programa en su seccion, porque me parece un pegote y nunca me gusto demasiado, pero con Juan tenia su gracia, ademas que lueog estaba lso comics, pero bien hecho, no como un muy somero apunte y casi por compromiso.
La seccion de Biblioteca, me toca los huevos, los oyentes de la Rosa, podemso ser muchas cosas, pero tontos, creo que no, e intentar hacernos pasar por seccion, telepromociones, es algo, que creo, que Juan no hubiera permitido, no al menos si dejarlo claro, yo directamente, hay dejo el programa y no escucho demasiadas y pocas he visto interesantes.

Me queda escuchar las de este finde, y luego este verano a ver, porque yo creo que un prgrama de refritos y encima con Martin, creo que no voy a poder. SIncerametne creo que el mejor verano fue el de Raquel MArtos Ahora en el hormiguero) con un becario, que no recuerdo ahora su nombre. Antes echaban el Ya te digo y despues su repeticion, estaba muy bien..o despues polvos de estrellas, no recuerdo bien (era sobre el 2000)


Yo a Martín no lo trago, directamente, me parece un pesau que está en un puesto que le viene grande, muuuuy grande. Ya cuando estaba Juan me preguntaba a ver por qué narices estaba Martín ahí y no lo entendía, ahora menos todavía, asi que razón de mas para dejar de escuchar los programas de verano.
La tertulia ha bajado muchísimo, se notan una barbaridad las bajas (incluso la de Bruno como tertuliano) y los "nuevos" no aportan nada en muchos temas, a veces es un: Bruno-> Ya hablo yo que como os deje hablar a vosotros la liamos. Rueda-> A ver si alguien me dice algo pare discutir un poco, pero veo que esto poco a poco se va pareciendo a un monólogo.
Y de este año he escuchado los monográficos, los pasajes, algunas tertulias y al principio de todo, pero mas tarde cuando ya no lo escuchaba en directo pasé a escuchar sólo las secciones que me interesaban, y dejé toda la morralla de lado, esto es, para mi la actual Rosa de los Vientos se podría quedar con 1h30min, y es una pena, porque hasta este año era mi cita de las noches los fines de semana, incluso cuando tenía clase los lunes a las 8 o me tocaba partido los domingos a las 9, dando igual si había salido de fiesta o no.

Muchos dijeron que LRV se terminaba con Juan, yo creo recordad que fui uno de los que dijo que no, cada dia que pasa veo cuan equivocado estaba. Espero equivocarme esta vez también y que el programa mejore, aunque hasta que no pase un tiempo del nuevo "formato" no podré opinar en condiciones.

Y casualidad que ayer estaba escuchando un programa de hace tiempo, ya veis, las 2 de la noche un domingo y me pongo a escuchar un programa antiguo en vez de los nuevos en directo, y me dije que tenía que pasar por aquí para comentaros mis sensaciones.

Y visto lo visto no somos los únicos que piensan así, por ejemplo ayer me enteré que rosaventeros.es había cerrado.

Un saludo

EDITO: Gracias por los enlaces, les echaré un vistazo

¿alguna pagina parecida a rosaventeros?
legolas2069 escribió:Poco que añadir a zombietoads en una opinión con la que estoy al 80% de acuerdo.

CoyoteWB escribió:Comparto 100% lo que dices.
Desde luego la perdida de Juan Antonio, ha llevado aparejado un leve cambio de rumbo y perdida de identidad a peor, pero aun , me parece el mejor programa de la radio.
No entiendo la defensa de la ministra ni el querer hacer ver, que internet perjudica al cine español.
Las tertulias, sin Carlos se nota el bajon, Juan Ignacio alguna mete, pero a mi se me hace agradable oirle, no asi, algun invitado que llevan de vez en cuando.
Martin, nunca me gusto, y bueno hago lo que puedo por aceptarlo, pero..va despacio, yo suelo dejar el programa en su seccion, porque me parece un pegote y nunca me gusto demasiado, pero con Juan tenia su gracia, ademas que lueog estaba lso comics, pero bien hecho, no como un muy somero apunte y casi por compromiso.
La seccion de Biblioteca, me toca los huevos, los oyentes de la Rosa, podemso ser muchas cosas, pero tontos, creo que no, e intentar hacernos pasar por seccion, telepromociones, es algo, que creo, que Juan no hubiera permitido, no al menos si dejarlo claro, yo directamente, hay dejo el programa y no escucho demasiadas y pocas he visto interesantes.

Me queda escuchar las de este finde, y luego este verano a ver, porque yo creo que un prgrama de refritos y encima con Martin, creo que no voy a poder. SIncerametne creo que el mejor verano fue el de Raquel MArtos Ahora en el hormiguero) con un becario, que no recuerdo ahora su nombre. Antes echaban el Ya te digo y despues su repeticion, estaba muy bien..o despues polvos de estrellas, no recuerdo bien (era sobre el 2000)


Yo a Martín no lo trago, directamente, me parece un pesau que está en un puesto que le viene grande, muuuuy grande. Ya cuando estaba Juan me preguntaba a ver por qué narices estaba Martín ahí y no lo entendía, ahora menos todavía, asi que razón de mas para dejar de escuchar los programas de verano.
La tertulia ha bajado muchísimo, se notan una barbaridad las bajas (incluso la de Bruno como tertuliano) y los "nuevos" no aportan nada en muchos temas, a veces es un: Bruno-> Ya hablo yo que como os deje hablar a vosotros la liamos. Rueda-> A ver si alguien me dice algo pare discutir un poco, pero veo que esto poco a poco se va pareciendo a un monólogo.
Y de este año he escuchado los monográficos, los pasajes, algunas tertulias y al principio de todo, pero mas tarde cuando ya no lo escuchaba en directo pasé a escuchar sólo las secciones que me interesaban, y dejé toda la morralla de lado, esto es, para mi la actual Rosa de los Vientos se podría quedar con 1h30min, y es una pena, porque hasta este año era mi cita de las noches los fines de semana, incluso cuando tenía clase los lunes a las 8 o me tocaba partido los domingos a las 9, dando igual si había salido de fiesta o no.

Muchos dijeron que LRV se terminaba con Juan, yo creo recordad que fui uno de los que dijo que no, cada dia que pasa veo cuan equivocado estaba. Espero equivocarme esta vez también y que el programa mejore, aunque hasta que no pase un tiempo del nuevo "formato" no podré opinar en condiciones.

Y casualidad que ayer estaba escuchando un programa de hace tiempo, ya veis, las 2 de la noche un domingo y me pongo a escuchar un programa antiguo en vez de los nuevos en directo, y me dije que tenía que pasar por aquí para comentaros mis sensaciones.

Y visto lo visto no somos los únicos que piensan así, por ejemplo ayer me enteré que rosaventeros.es había cerrado.

Un saludo

EDITO: Gracias por los enlaces, les echaré un vistazo

¿alguna pagina parecida a rosaventeros?



Bueno es repetirse, pero si MArtin era , es y sera (para mi) insufrible. Ya lo que hace me parece suficiente para el, llevar el programa se le hace muy, muy grande, eso si la seccion de Mario V estaba muy bien.
La Rosa esta claro que si Cebri no es lo mismo y baja mucho, aun asi, me gusta que siga el programa, yo dije, que quizas deberia de cambiar el nombre, pero bueno, ahora deberia de seguir llamandose de J.A. Cebrian.

Rosaventeros desde mi link, entras a las secciones, auqneu seguramente ya no actualizaran.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
zombietoads escribió:También recomendar el programa que se emite posteriormente, sábados a domingos de 4 a 6 de la mañana, "Partiendo de Cero" con Paco de León, un interesante programa de divulgación científica descargable en http://www.partiendodecero.blogspot.com


yo de hecho he dejado de oir la rosa y ahora escucho ese.. entre lo de cebri y que los temas empiezan a repetirse una y otra vez..

el problema no es solo la perdida de cebrian, que aportaba y mucho, si no de su capacidad como conductor del programa, era el que sabia donde colocar a cada uno y hacerlo mejor..

por otro lado el programa me gustaba mas por las partes de historia que por los rollos "tercer milenio" mas vistos que el tebeo.. es lo unico que le reprocho a cebri.. que a veces se dejaba llevar por lo fantasioso.
Menos mal que se ha acabado el verano y ya no tendremos que aguantar a Martín de conductor del programa. [hallow]
Yo también soy de los que pensaba "eh, si el tito Cebrián lo ha elegido para estar ahí será por algo" pero ahora ya no lo aguanto ( cuando empieza a meter música y tal dejo de escucharlo)

Estoy de acuerdo en que Bruno ha pasado de ser un aguerrido tertuliano a simplemente ejercer de Pepito Grillo metiendo pullitas y comentarios que no aportan nada, que, unido a la escasa presencia de Carlos Canales (mi favorito) y al auge de Juan Ignacio Cuesta, han conseguido que me aburra en las tertulias.

Por mi parte seguiré escuchando el programa, eso sí, siendo más selectivo y dejando de lado las secciones que para mi gusto no tienen gracia ninguna.

Salu2
Soto_ST escribió:Menos mal que se ha acabado el verano y ya no tendremos que aguantar a Martín de conductor del programa. [hallow]
Yo también soy de los que pensaba "eh, si el tito Cebrián lo ha elegido para estar ahí será por algo" pero ahora ya no lo aguanto ( cuando empieza a meter música y tal dejo de escucharlo)

Estoy de acuerdo en que Bruno ha pasado de ser un aguerrido tertuliano a simplemente ejercer de Pepito Grillo metiendo pullitas y comentarios que no aportan nada, que, unido a la escasa presencia de Carlos Canales (mi favorito) y al auge de Juan Ignacio Cuesta, han conseguido que me aburra en las tertulias.

Por mi parte seguiré escuchando el programa, eso sí, siendo más selectivo y dejando de lado las secciones que para mi gusto no tienen gracia ninguna.

Salu2



Este año Canales ya si esta, han fichado a Manuel Cavallal (creo que es asi) y Juan Ignacio ya no esta (cierto que a mi me cae bien, pero a veces se ve que no estaba a la altura).
CoyoteWB escribió:Este año Canales ya si esta, han fichado a Manuel Cavallal (creo que es asi) y Juan Ignacio ya no esta (cierto que a mi me cae bien, pero a veces se ve que no estaba a la altura).


Pues me das una alegría [beer] ahora mismo me descargo el ultimo podcast. De todas formas quiero dejar claro que no tengo nada contra Juan Ignacio Cuesta, ni me cae mal ni nada, simplemente ahí temas que no son lo suyo y otros que sí.

Salu2
No soporto a Bruno Cardeñosa.He dejado de escuchar el programa por su culpa.Me provoca ansiedad escuchar a una persona que acaba cada palabra con una E "Esee une hecho que eleee planeta estáee sufriendo unee calentamiento globalee que está acelerando..." no he exajerado en la transcripción, esque parece que lo hace a conciencia,no sé cómo alguien que pretende ser un profesional de la radio puede cometer un error fonológico tan grave y que nadie se lo corrija...

La cosa es que a Isabel Gemio (esa gran ¿periodista?...ah,no,que no es periodista...) le pasa lo mismo!!Y comparten cadena!!

Acabo de escucharlos haciendo defensa a ultranza de que el hombre ha pisado la luna,para minutos después dar total credibilidad a la teoría de la conspiración con respecto al 11-S....me he quedado un poco pillado.Pierden toda la credibilidad cuando, en lugar de adoptar una opsición neutral,balanceada,se van a los extremos.

En fin,que de Cebrian ya solo queda el nombre.
Wind Waker escribió:No soporto a Bruno Cardeñosa.He dejado de escuchar el programa por su culpa.Me provoca ansiedad escuchar a una persona que acaba cada palabra con una E "Esee une hecho que eleee planeta estáee sufriendo unee calentamiento globalee que está acelerando..." no he exajerado en la transcripción, esque parece que lo hace a conciencia,no sé cómo alguien que pretende ser un profesional de la radio puede cometer un error fonológico tan grave y que nadie se lo corrija...

La cosa es que a Isabel Gemio (esa gran ¿periodista?...ah,no,que no es periodista...) le pasa lo mismo!!Y comparten cadena!!

Acabo de escucharlos haciendo defensa a ultranza de que el hombre ha pisado la luna,para minutos después dar total credibilidad a la teoría de la conspiración con respecto al 11-S....me he quedado un poco pillado.Pierden toda la credibilidad cuando, en lugar de adoptar una opsición neutral,balanceada,se van a los extremos.

En fin,que de Cebrian ya solo queda el nombre.

Completamente de acuerdo con el primer párrafo... Y a veces cuando está callado mientras otro habla, se le oye aspirar los mocos constantemente xDD Me pone de los nervios... Pero aún así el programa me gusta... Es entretenido, y de vez en cuando dicen cosas interesantes xD
Como el hilo en Memoria de Juan Antonio, esta archivao y aun no lo han desarchivado.

Utilizare este, para recordar la memoria de Cebrian en el dia que se cumplen 2 años de su muerte.
Pues este sábado empieza el programa televisivo de Bruno Cardeñosa, "Lo que sé del miedo" en Antena.neox (de 24:00 a 1:00), justo antes de LRV. Algunos nos estamos temiendo bastante que sea malo, y más que triunfe y se cargue a la rosa. Según algunas fuentes es "una mezcla de Cuarto Milenio y el Diario de Patricia [snif] [snif] [snif]
zombietoads escribió:Pues este sábado empieza el programa televisivo de Bruno Cardeñosa, "Lo que sé del miedo" en Antena.neox (de 24:00 a 1:00), justo antes de LRV. Algunos nos estamos temiendo bastante que sea malo, y más que triunfe y se cargue a la rosa. Según algunas fuentes es "una mezcla de Cuarto Milenio y el Diario de Patricia [snif] [snif] [snif]



Miedo me da
CoyoteWB escribió:
zombietoads escribió:Pues este sábado empieza el programa televisivo de Bruno Cardeñosa, "Lo que sé del miedo" en Antena.neox (de 24:00 a 1:00), justo antes de LRV. Algunos nos estamos temiendo bastante que sea malo, y más que triunfe y se cargue a la rosa. Según algunas fuentes es "una mezcla de Cuarto Milenio y el Diario de Patricia [snif] [snif] [snif]



Miedo me da

El problema puede ser que funcione y
a)desaparezca la rosa de los vientos (malo)
b)se transforme en un programa de radiobasura (infame)

También estará disponible por internet, pero no sé si incumpliría las reglas del foro el decirlo. En alguno de los links citados en otras ocasiones aparecerá, y si no en el foro de los oyentes de la rosa se pondrá :)
Podéis encontrar el programa de bruno en youtube, buscando por el título ;)
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
Cardeñosa sebería ser sólo tertuliano, porque lo borda (aunque se ha llevado más de un owned a nivel nacional) en su papel de conspiranoico, siendo su némesis perfecta el gran Carlos Canales.

Pero como presentador se mete en temas políticos y demás que el gran Cebrián siempre evitó. Pero bueno, Cebri lleva 2 años desaparecido y no podemos estar siempre añorándolo.
Davurt escribió:Cardeñosa sebería ser sólo tertuliano, porque lo borda (aunque se ha llevado más de un owned a nivel nacional) en su papel de conspiranoico, siendo su némesis perfecta el gran Carlos Canales.

Pero como presentador se mete en temas políticos y demás que el gran Cebrián siempre evitó. Pero bueno, Cebri lleva 2 años desaparecido y no podemos estar siempre añorándolo.



Hombre para mi es dificl no añorarle y no solo, por no escucharle, peor esta calro que hay que adaptarse, y Bruno creo que esta llevando la ROsa de una forma muy , muy aceptable, esta claro, al menso para mi, que nunca llegaran a los niveles de aquella gran Rosa cuando eestaban todos, pero oye, sigue siendo la Rosa.
lo descubri una noche de madrugada y me encanto el programa pero a mi joven edad de 15 de 1 a 4 de la mañana me queda mal xD osea que empezare a bajarmmelo y escucharlo un poco me encant [tadoramo]
extermOO escribió:lo descubri una noche de madrugada y me encanto el programa pero a mi joven edad de 15 de 1 a 4 de la mañana me queda mal xD osea que empezare a bajarmmelo y escucharlo un poco me encant [tadoramo]


Tiens varias paginas donde los suben. Yo suelo bajarmelos de esta:
http://www.rosavientospodcast.com/podca ... da/2009-10

Saludos
Buenas chicos, ¿que tal va esta temporada? Por problemas de tiempo y hardware (se me ha jodido el reproductor de mp3 y el movil que hacia las veces de reproductor) no he podido escuchar nada de esta temporada (o casi nada) aparte del inicio de la misma. En fin, quería preguntaros por vuestras sensaciones. Las mias no han cambiado desde hace unos meses por razones obvias, pero dentro de mi hay una sensación de que el hueco dejado por Cebrian siempre quedará vacío.

Un saludo
Para mi el programa está cada día peor. Parece ya un programa generalista de los que se oyen a medianoche en cualquier emisora. MUCHA música, sobra tanta. Normalmente están de coña y eso también sobra. Antes el programa era más interesante y más profesional, ahora parece una verbena de feria.
Johny27 escribió:Para mi el programa está cada día peor. Parece ya un programa generalista de los que se oyen a medianoche en cualquier emisora. MUCHA música, sobra tanta. Normalmente están de coña y eso también sobra. Antes el programa era más interesante y más profesional, ahora parece una verbena de feria.


Desgraciadamente, tengo que darte la razón. Lo estoy escuchando ahora mismo y cada vez es mas un Milenio3, con algunas noticias normales y un monton de morralla patrocinada por el señor Bruno "Conspiranoico" Cardeñosa....
Yo no soy tan critico como Johny, pero obviamente, no es lo que era.
Nota del moderador: Desarchivando.
Pues acabo una nueva temporada y la verdad es que yo soy muy fiel al programa y me gusta, pero como se nota la ausencia del jefe, ademas que para el programa ser dos dias hay secciones morralla-autobombo-publicidad como la biblioteca de la tia esa insoportable... GRRRRRRR!!!!

Pero bueno lo PEOR es que los programs de julio he tenido que oirlos por podcast y en el del 18 (creo) Silvia anuncia qu eCArlos Canales deja La Rosa... ella le deja la puerta abierta para cuando quiera pero vamos en principio es indefinidamente....Me ah dado un bajon, desde luego a mi me gusta mas Jesus Callejo, pero sobre todo me gusta la pareja y eso de que se vaya, eso si que lo va a notar La Rosa... en fin veremos a ver que programade radio nos espera en el futuro.
Yo todavía no me he atrevido a escucharlo sin Cebrián. ¿Cuánto ha pasado ya, tres años? No creo que vuelva a hacerlo, casi prefiero recordarlo tal como fue.
La verdad es que hace mucho tiempo que no lo escucho y cuando lo he escuchado ha sido algun ratillo. A ver si tengo tiempo de bajarme los podcasts y veo que rumbo ha tomado la Rosa.

Saludos
Flamígero escribió:Yo todavía no me he atrevido a escucharlo sin Cebrián. ¿Cuánto ha pasado ya, tres años? No creo que vuelva a hacerlo, casi prefiero recordarlo tal como fue.



Casi.

ManelNight escribió:La verdad es que hace mucho tiempo que no lo escucho y cuando lo he escuchado ha sido algun ratillo. A ver si tengo tiempo de bajarme los podcasts y veo que rumbo ha tomado la Rosa.

Saludos


Monograficos, TErtulias, Cine y cuando hablan con ALcala y Fernado Rueda muy bien. Luego los 32 rumbos, la cara B, mujeres con historia pasables, los pasajes y versus pues muy buenos, pero claro ya no habra mas... y luego la agneda cultural para mi un coñazo, la biblioteca mas aun y lo del comic ha quedado casi anecdotico.
202 respuestas
1, 2, 3, 4, 5