**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

Acabo de quedar cuarto en un concurso de blanco y negro de dpreview. No es primero pero mira, algo es algo, porque la verdad es que el nivel era altísimo. La foto en concreto ha sido ésta:

Imagen

El jpg se ha cargado todo el microdetalle de la foto. El tiff original está mucho más detallado, que son cerca de 50 MP.
Primer intento de panorámica (4 fotos) de la Plaza Djemma El-Fná de Marrakech

Imagen

En Grande
Veo que el ambiente esta calmadito, asi que pongo unas fotos del puente en Madrid (La mayoria son HDR, lo se, lo que le faltaba al hilo para caldearlo mas [qmparto] [qmparto]  )

Imagen
http://www.flickr.com/photos/irck/4169993944/

Imagen
http://www.flickr.com/photos/irck/4166663025/

Imagen
http://www.flickr.com/photos/irck/4165628655/

Imagen
http://www.flickr.com/photos/irck/4166380532/

Imagen
http://www.flickr.com/photos/irck/4166304884/

El resto de fotos (aun me quedan por subir algunas) aquí

Saludos
Monasterio de Zenarruza (Bizkaia)

Imagen

Imagen

Imagen
Morfet: una preguntas has probado a jugar un poco con el photoshop para sacarle algo mas de partido a la toma, y enfocarlo algo mas? quizás te puede dar un resultado interesante...

se_ricky: apa tampoco estaba tan revuelto el hilo :p me quedo con la del metro, y con la de la puerta del Alcalá.
son las que mas me llaman la atención de la serie expuesta.

Y aquí dejo yo unas que hice el lunes, la de la barandilla dudo un poco si el B&N o en color...

Imagen

Imagen

Imagen


saludos!!
Muy bonita esa ultima ayuri, colores bastante otoñales :p
La abstracta tien muchisimo photoshop, es un poste de la luz al atardecer, girado una y otra vez hasta quedar asi.

Imagen
Autoretrato.
ayuri escribió:Morfet: una preguntas has probado a jugar un poco con el photoshop para sacarle algo mas de partido a la toma, y enfocarlo algo mas? quizás te puede dar un resultado interesante...

Yo o hago lo de enfocar mal o veo el resultado demasiado irreal, aún mezclando en porcentajes bajos.
Tienes tú algún método?
morfet escribió:
ayuri escribió:Morfet: una preguntas has probado a jugar un poco con el photoshop para sacarle algo mas de partido a la toma, y enfocarlo algo mas? quizás te puede dar un resultado interesante...

Yo o hago lo de enfocar mal o veo el resultado demasiado irreal, aún mezclando en porcentajes bajos.
Tienes tú algún método?


Yo lo que un día comente fue lo de un paso alto.

es cuando ya tienes la medida de la foto y todo para enfocar yo lo que hago es un paso alto que consiste en duplicar capa, y esta poner la en luz lineal luego vas a los filtros en otros paso alto.
y jugar un poco con los parámetros algo exagerado ( algo mas de 1)
luego de esa capaz bajas la opacidad entre 50 y 60 le haces una capa de mascara y con el pincel en negro borras aquello que no te interese enfocado o que veas que crea ruido.

Espero que me entiendas.

Marggot: pues vaya te quedo muy interesante.
La verdad es que sentada allí no podia para de ver esa imagen es un puro otoño como dices... y esa tomo lo unico que tiene es algo de enfoque un paso alto y poco mas..

Saludos
ayuri escribió:

Imagen


saludos!!


Esta foto me ha dado muchísimo sosiego y tranquilidad, bravo¡¡ eres una excelente fotógrafa
Un anochecer solitario [triston]

Imagen
Joder, desatiendo el foro una semana y no veas que nivelazo. Muy buenas fotos en general. Estais hechos unos monstruos. Yo vuelvo a animarme y pongo un par de robados.

Imagen

Imagen

Da gusto ver como progresais algunos. Ojala tuviera un poco más de tiempo.
Tres más de Marrakech:

Imagen

Imagen

Imagen

Más aquí
OkuInStereo escribió:
ayuri escribió:

Imagen


saludos!!


Esta foto me ha dado muchísimo sosiego y tranquilidad, bravo¡¡ eres una excelente fotógrafa


[ayay] [ayay] [ayay] [ayay] vaya muchas gracias [ayay] [ayay] [ayay]

Morfet: te aclarastes con lo que te explique ?

Maxxp: no se que pensara el hombre de que lo pongas por estos lades xDD
Pero vamos me atrae quizás mas la segunda toma .

Saludos
por casualidad, ningun alma caritativa tendra una invitacion para carobian no?
morfet: La primera y la ultima son increibles, preciosas ;)

maxxp: Me encantan tambien, yo le tengo mucho miedo a los robados, me pongo muy nervioso cuando intento hacerlos.
ayuri escribió:Morfet: te aclarastes con lo que te explique ?


En principio (y menos la última linea que tendré que investigar) sí. Este finde lo probaré y ya comentaré a ver que tal.

PD. Gracias por la ayuda!
Buenas!

Cuanto movimiento veo en el hilo... supongo que el tiempo libre de este puente ha dado pie a ello XD

ayuri: como ya te he comentado x flickr me encanta ese paisaje de montaña, que por cierto, donde es?
Griphus: muy chulo ese cielo! tengo pendiente hacer alguna salida al anochecer, algún dia...
maxxp: a ver si te pasas más a menudo, ya sabemos que andas liado con las niñas y el curro jeje.
morfet: me quedo con la primera, vaya fotón.
maggot: me ha gusta el procesado del autoretrato que has colgado, podrias decirme que le has tocado así por encima?
Kfe Kfe: espero que no te molestes y sigas colgando esas fotazas tuyas, te dedico este par a ver que te parece el b/n que les he dado.

Dejo un par de este fin de semana, de ruta por el País Vasco. SAlu2!

Imagen

Imagen
kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
morfet escribió:Tres más de Marrakech:
Más aquí


Muy buenas fotos; estuve en Marrakech la semana santa pasada y con la anterior panorámica y estas fotos me has hecho regresar [Ooooo]
lonyo escribió:ayuri: como ya te he comentado x flickr me encanta ese paisaje de montaña, que por cierto, donde es?

Kfe Kfe: espero que no te molestes y sigas colgando esas fotazas tuyas, te dedico este par a ver que te parece el b/n que les he dado.

Dejo un par de este fin de semana, de ruta por el País Vasco. SAlu2!

Imagen

Imagen


Lo primero que envidia me das que te hayas ido al País Vasco, yo este verano quería ir a Bilbao pero al final solo pude ir a Menorca.
Pues las fotos son de Santas Creus cerca de Tarragona unos 20 min en coche a lo sumo, nuestra idea era ir a ver el pueblo el monasterio y eso, pero ves per on el monasterio estaba cerrado, así que bajando hay un espació para ir a comer hacer barbacoas y esas cosas, y es por esa zona.

Kfe, seguramente tardara en responder y en pasarse al ser tío se iba un tiempo.

Clip: es curiosa la toma, pero a mi forma de ver ( no te ofendas ni te enfades ) creo que palo de delante molesta y te corta la línea de la foto, y que la toma le falta algo de enfoque. Pero la idea y el momento están bastante bien. Es una opinión sin mas. Pero bueno el trabajo es tuyo y si tu estas satisfecho es lo que importa.


saludos!
@Ayuri:
Tienes toda la razón, la toma me gustó (la original está más desenfocada todavía [carcajad] ) y no pude arreglarlo más que con un "paso alto"en Ps y aún así...
Sobre lo del palo, puede que tengas razón pero es que no tengo ni idea de encuadres y eso, no lo he cortado porque he leído muchas veces: demasiado aire aquí, demasiado nosequé allí y yo me quedo un poco [+risas] (cuando veo las fotos de los demás y para mí están perfectas) y digo.. yo lo dejo así y no recorto nada más!
Intentaré corregir estas cositas.
Gracias!
Pongo una pano de Morella. Al principio no me convencia, la he reprocesado y la veo un poco mejor. Esta hecha con 3 fotos verticales y tiene bastante distorsión.

Imagen
maxxp escribió:Pongo una pano de Morella. Al principio no me convencia, la he reprocesado y la veo un poco mejor. Esta hecha con 3 fotos verticales y tiene bastante distorsión.


Que buena esa pano...

SAlu2.
Dejo una con el 50mm manual.

Imagen

No tengo naaaaaaada de tiempo para salir con la cámara. A ver si puedo estos días y exprimo un poco los objetivos nuevos, que van a salirles telarañas en la bolsa antes de usarlos :-|

Saludos!
maxxp escribió:Pongo una pano de Morella. Al principio no me convencia, la he reprocesado y la veo un poco mejor. Esta hecha con 3 fotos verticales y tiene bastante distorsión.


Me gusta m ucho, la distorsion no me molesta, pues le da un toque onirico a la foto. ¿como la montaste?
Bueno, ahi va mi primera aportacion al hilo; no seais malos, que uno es aficionado, pero no tiene ni puta idea... [ayay]

Paseo a orillas del danubio en Paks, Hungria. 21-05-08

Imagen
Hola muchachos, soy un completo neófito en lo que a fotografía se refiere, pero de hace unos días para acá me ha picado la curiosidad y necesito que me guiéis por mis primeros pasos, ya que no tengo ni una cámara decente [ayay] Bueno, tengo esta digital de hace unos 4 años pero no creo que pueda dar mucho de sí, aunque ya me comentareis vosotros si le puedo sacar un buen partido...

Imagen


El caso es que necesito recomendaciones de todo tipo:

-Alguna cámara decente y suficiente para comenzar, económica y que de buenos resultados (tampoco quiero participar en ningún concurso, solo sería para el primer año ir viendo los resultados a nivel de aficionado :p )

-Tutoriales y guías de fotografía, tanto de conceptos básicos, como de consejos a la hora de realizar fotografías (iluminación, colores, escenas...)

-Tengo el Photoshop CS3 ya preparado para empezar a ir toqueteando algunas características pero no tengo ni papa de idea de manejar el programa decentemente, ni tampoco se si será el programa ideal para comenzar o habrá otro más sencillo y que tenga los mismos resultados...

En fin, que cualquier recomendación o enlace a alguna web me vendría de lujo. Gracias a todos [risita]

Es que os leo desde hace semanas cosas como obturador, quemado, ruido, HDR, procesado...y me suena todo a chino, no me vendrían mal ejemplos de todos esos palabros [triston]
(mensaje borrado)
cyberposse escribió:Bueno, ahi va mi primera aportacion al hilo; no seais malos, que uno es aficionado, pero no tiene ni puta idea... [ayay]

Paseo a orillas del danubio en Paks, Hungria. 21-05-08


Buenas.

La fotografia no tiene, para mi gusto, nada destacable, pero creo que con 4 ajustes daria mucho más de sí, como:
- ajustar el horizonte (está caida)
- ajustar niveles
- paso alto
- un pelín de desaturación

Me he molestado en hacerlo por ti a ver si te gusta.

Imagen




_Liam_ escribió:Hola muchachos, soy un completo neófito en lo que a fotografía se refiere, pero de hace unos días para acá me ha picado la curiosidad y necesito que me guiéis por mis primeros pasos, ya que no tengo ni una cámara decente [ayay] Bueno, tengo esta digital de hace unos 4 años pero no creo que pueda dar mucho de sí, aunque ya me comentareis vosotros si le puedo sacar un buen partido...

Imagen


El caso es que necesito recomendaciones de todo tipo:

-Alguna cámara decente y suficiente para comenzar, económica y que de buenos resultados (tampoco quiero participar en ningún concurso, solo sería para el primer año ir viendo los resultados a nivel de aficionado :p )

-Tutoriales y guías de fotografía, tanto de conceptos básicos, como de consejos a la hora de realizar fotografías (iluminación, colores, escenas...)

-Tengo el Photoshop CS3 ya preparado para empezar a ir toqueteando algunas características pero no tengo ni papa de idea de manejar el programa decentemente, ni tampoco se si será el programa ideal para comenzar o habrá otro más sencillo y que tenga los mismos resultados...

En fin, que cualquier recomendación o enlace a alguna web me vendría de lujo. Gracias a todos [risita]

Es que os leo desde hace semanas cosas como obturador, quemado, ruido, HDR, procesado...y me suena todo a chino, no me vendrían mal ejemplos de todos esos palabros [triston]


Como se ha dicho muchas veces, la cámara en muchas ocasiones no es el factor más importante para obtener una buena fotografia, pero si aún así quieres hacer el cambio y pasarte a una reflex tienes muchas opciones no demasiado caras por donde empezar (Nikon D3000, Canon 450, Sony A230) si no me equivoco son camaras entre 300 y 400 euros y en principio para gente que quiere aprender.

Tb te recomiendo que le eches un vistazo a la guia que tienes en xataka foto para aprender las nociones básicas y algunos truquillos, que está realmente bien.
Sobre el PS es práctica! Mira en youtube algunos videos para ir cogiendo fondo.

SAlu2!
lonyo escribió:
Buenas.

La fotografia no tiene, para mi gusto, nada destacable, pero creo que con 4 ajustes daria mucho más de sí, como:
- ajustar el horizonte (está caida)
- ajustar niveles
- paso alto
- un pelín de desaturación

Me he molestado en hacerlo por ti a ver si te gusta.



grande ! [plas] mejoran hasta los recuerdos que tenia de la escena

gracias por tus consejos ;)
Uff! Hacía mil años que no me pasaba por aquí... Veo fotos realmente buenas. De entre las últimas me gusta especialmente la de maxxp, la verdad que con esa nitidez y el manejo de colores no chirría la distorsión =)

Dejo algunas:
Imagen

Imagen

Imagen
ClipClip escribió:@Ayuri:
Tienes toda la razón, la toma me gustó (la original está más desenfocada todavía [carcajad] ) y no pude arreglarlo más que con un "paso alto"en Ps y aún así...
Sobre lo del palo, puede que tengas razón pero es que no tengo ni idea de encuadres y eso, no lo he cortado porque he leído muchas veces: demasiado aire aquí, demasiado nosequé allí y yo me quedo un poco [+risas] (cuando veo las fotos de los demás y para mí están perfectas) y digo.. yo lo dejo así y no recorto nada más!
Intentaré corregir estas cositas.
Gracias!


Vaya entonces la foto no daba mas de si, no es cuestión de cortar para mi esa foto solo molesta el palo pivoté lo que sea, porque para mi gusto lo bonito de ese encuadre es pillar toda la línea del hombre.
Si me dices que ya de entrada estaba desenfocada pues milagros a Lourdes.
Yo de normal cuando algo esta desenfocado acaba en la papelera.
Lo de las fotos la verdad es que nos pasa a todos, supongo ves las fotos de otros y haces :O :O yo también quiero. xDD [carcajad] [carcajad]
En fin animo.

Talita: pues si guapa hace mucho que no te pasabas, me gusta mas la segunda pero si se le quita la parte de las barandillas, me llama mas la atención así la foto.

Saludos
ayuri escribió:Talita: pues si guapa hace mucho que no te pasabas, me gusta mas la segunda pero si se le quita la parte de las barandillas, me llama mas la atención así la foto.

Saludos

Sí? A mí me gustaba esa foto por el lío de líneas que tiene.
De todas formas, creo que volveré a ese lugar... pero con gente para incluir en las fotos. Ya os contaré qué tal ^^
ayuri escribió:
ClipClip escribió:@Ayuri:
Tienes toda la razón, la toma me gustó (la original está más desenfocada todavía [carcajad] ) y no pude arreglarlo más que con un "paso alto"en Ps y aún así...
Sobre lo del palo, puede que tengas razón pero es que no tengo ni idea de encuadres y eso, no lo he cortado porque he leído muchas veces: demasiado aire aquí, demasiado nosequé allí y yo me quedo un poco [+risas] (cuando veo las fotos de los demás y para mí están perfectas) y digo.. yo lo dejo así y no recorto nada más!
Intentaré corregir estas cositas.
Gracias!


Vaya entonces la foto no daba mas de si, no es cuestión de cortar para mi esa foto solo molesta el palo pivoté lo que sea, porque para mi gusto lo bonito de ese encuadre es pillar toda la línea del hombre.
Si me dices que ya de entrada estaba desenfocada pues milagros a Lourdes.
Yo de normal cuando algo esta desenfocado acaba en la papelera.
Lo de las fotos la verdad es que nos pasa a todos, supongo ves las fotos de otros y haces :O :O yo también quiero. xDD [carcajad] [carcajad]
En fin animo.

Talita: pues si guapa hace mucho que no te pasabas, me gusta mas la segunda pero si se le quita la parte de las barandillas, me llama mas la atención así la foto.

Saludos


Pues ya veremos entonces como queda xDD
Es solamente mi gusto, cada uno tiene el suyo ^^

Saludos!
Gracias por los coments. Talita de la serie BN me gusta la segunda.

Las panoramicas las hago con el photomerge de photoshop desde camera RAW.

Pongo una de atzeneta. Esta compuesta por dos fotos verticales.
Imagen
He ido leyendo el hilo, y claro, las ganas de participar me pueden. Es una jodienda no tener una cámara medio decente a mano para sacar fotos. Bueno, os dejo por aquí una foto de hace bastante tiempo que simplemente he sacado de estar estos días de investigación y ensayo/error con el posprocesado de fotos y Photoshop, no es gran cosa. Seguro que muad_did sabe donde es XD.

Imagen

Saludos, es un gusto ver vuestras imágenes!
-:The_Thought:- escribió:He ido leyendo el hilo, y claro, las ganas de participar me pueden. Es una jodienda no tener una cámara medio decente a mano para sacar fotos. Bueno, os dejo por aquí una foto de hace bastante tiempo que simplemente he sacado de estar estos días de investigación y ensayo/error con el posprocesado de fotos y Photoshop, no es gran cosa. Seguro que muad_did sabe donde es XD.

Saludos, es un gusto ver vuestras imágenes!


Bienvenido al hilo! A ver si poco a poco vas subiendo más imágenes y mejorando tu técnica, sobretodo mira muchas fotos para aprender!

Talita, que buena esa sesión de arquitectura en blanco y negro, la primera me encanta.

Dejo un par de panorámicas, de este puente pasado. SAlu2!

Imagen

Imagen
ayuri escribió:Imagen



Me encanta esta foto, muy buena =)!
Hyst escribió:
Me encanta esta foto, muy buena =)!


Vaya [ayay] [ayay] [ayay] pues muchas gracias enserio [ayay] [ayay]

Lonyo: me gusta mucho mas la del puerto y la playa en B/N se ve tan limpia la imagen, y un B/N bastante bueno.
peppymus: Me gusta bastante la idea de la tercera toma, lastima que le falta algo de nitidez, pero de noche y sin trípode seguramente cueste mas ^^.
La de la puerta de Alcala es un croprocesado no??
pero lo que me encanta son esos colores tan cálidos de la ultima foto.

Saludos!!
Buenas! Llevo muchisimo siguiendo este hilo y tengo alguna foto en Flickr (me lo hize hace poco) pero todavia no me veo como para subir fotos aqui jjejejeje.
No se si esto esta bien aqui, pero es q necesito ayuda! Me quieren regalar una reflex para reyes porque siempre me ha gustado la fotografia, pero no se muy bien cual elegir... Por ahora la unica que he podido probar por q la tiene un amigo es la Canon 450D y me gusto mucho... Por favor, alguien podria orientarme un poco??. Eso que he estado leyendo sobre el estabilizador y todo eso y ya me he hecho un lio... Mi presupuesto es de 500/550€ ma o meno..
Lo siento si ensucio el post. Si quereis mando mi mail por MP para no manchar esto.
Muchas gracias y lo siento de nuevo.
lonyo escribió:

JavyM escribió:Buenas! Llevo muchisimo siguiendo este hilo y tengo alguna foto en Flickr (me lo hize hace poco) pero todavia no me veo como para subir fotos aqui jjejejeje.
No se si esto esta bien aqui, pero es q necesito ayuda! Me quieren regalar una reflex para reyes porque siempre me ha gustado la fotografia, pero no se muy bien cual elegir... Por ahora la unica que he podido probar por q la tiene un amigo es la Canon 450D y me gusto mucho... Por favor, alguien podria orientarme un poco??. Eso que he estado leyendo sobre el estabilizador y todo eso y ya me he hecho un lio... Mi presupuesto es de 500/550€ ma o meno..
Lo siento si ensucio el post. Si quereis mando mi mail por MP para no manchar esto.
Muchas gracias y lo siento de nuevo.



Mira en la pagina anterior Lonyo respondío a un post, si lees el foro veras que mas o menos son las que se van recomendado.

_Liam_ escribió:Hola muchachos, soy un completo neófito en lo que a fotografía se refiere, pero de hace unos días para acá me ha picado la curiosidad y necesito que me guiéis por mis primeros pasos, ya que no tengo ni una cámara decente [ayay] Bueno, tengo esta digital de hace unos 4 años pero no creo que pueda dar mucho de sí, aunque ya me comentareis vosotros si le puedo sacar un buen partido...

Imagen


El caso es que necesito recomendaciones de todo tipo:

-Alguna cámara decente y suficiente para comenzar, económica y que de buenos resultados (tampoco quiero participar en ningún concurso, solo sería para el primer año ir viendo los resultados a nivel de aficionado :p )

-Tutoriales y guías de fotografía, tanto de conceptos básicos, como de consejos a la hora de realizar fotografías (iluminación, colores, escenas...)

-Tengo el Photoshop CS3 ya preparado para empezar a ir toqueteando algunas características pero no tengo ni papa de idea de manejar el programa decentemente, ni tampoco se si será el programa ideal para comenzar o habrá otro más sencillo y que tenga los mismos resultados...

En fin, que cualquier recomendación o enlace a alguna web me vendría de lujo. Gracias a todos [risita]

Es que os leo desde hace semanas cosas como obturador, quemado, ruido, HDR, procesado...y me suena todo a chino, no me vendrían mal ejemplos de todos esos palabros [triston]


Como se ha dicho muchas veces, la cámara en muchas ocasiones no es el factor más importante para obtener una buena fotografia, pero si aún así quieres hacer el cambio y pasarte a una reflex tienes muchas opciones no demasiado caras por donde empezar (Nikon D3000, Canon 450, Sony A230) si no me equivoco son camaras entre 300 y 400 euros y en principio para gente que quiere aprender.

Tb te recomiendo que le eches un vistazo a la guia que tienes en xataka foto para aprender las nociones básicas y algunos truquillos, que está realmente bien.
Sobre el PS es práctica! Mira en youtube algunos videos para ir cogiendo fondo.

SAlu2!




Saludos!
Gracias ayuri, ya lo lei y realmente estoy entre la 450D y la D3000. A mi presupuesto se ajusta más la D3000 q vienen con dos objetivos (AF-S DX VR NIKKOR 18-55 mm f/3,5-5,6 + AF-S VR DX 55-200 mm f/4-5,6) y sale por 575 (todo en pixmania) y por ese precio la 450 D me viene solo con un objetivo (EF-S 18.55 IS) pero no se si realmente merece la pena comprarme la 450d y esperar un poco y comprarme otro objetivo... Hay es donde estoy liado... Gracias de nuevo!
Dejo unas fotos de mis escapadas a la montaña ;) Saludos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Qué chulas üRy, aunque noto que las falta nitidez... llevaste trípode o lo hiciste a pulso?
Talita escribió:Qué chulas üRy, aunque noto que las falta nitidez... llevaste trípode o lo hiciste a pulso?


Lo sé - -" No pude llevarme el trípode.. el equipo de mi jefe ya pesa bastante y montaña arriba con todo pues... xD Aún así intenté apoyarme en una roca, pero bueno... está claro que no fue suficiente. A ver si vuelvo pronto y me puedo llevar el trípode. :)
11196 respuestas