**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

De esta semana en la playa de la Victoria:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
popihmt escribió:otro en plena temporada de bodas:

Imagen


Me gusta mucho la composición y además el blanco y negro es un acierto.

Por cierto, ahora que me voy a abrir un estudio, me voy a meter a BBC, ¿como está el tema? Alguna boda he hecho pero no aquí en España, ¿Algún consejo¿?
Un par de ayer paseando por Córdoba la llana cuando el Sol empezaba a dar una tregua [sonrisa]
Imagen

Imagen
Otra de la última boda.

Imagen
Me quedo por aquí.
La verdad algunas fotografías son una pasada. [amor]
Como os admiro, ya me gustaría a mí tener ese talento.
lehfess escribió:Estas fotos las saqué cuando tenía 16 años, así que son viejunas: https://www.flickr.com/photos/diasdegloria/
No puedo poner imágenes aún por ser novata :o.


Lo he visto ahora, me gusta la del cementerio y la de la noria a contra luz.

Sakura_ escribió:Me quedo por aquí.
La verdad algunas fotografías son una pasada. [amor]
Como os admiro, ya me gustaría a mí tener ese talento.


Más talento que yo seguro que ya tienes, o al menos pulso [qmparto]

@ciberionz Tu paloma gigante me da miedo [agggtt] [qmparto]
Sakura_ escribió:Me quedo por aquí.
La verdad algunas fotografías son una pasada. [amor]
Como os admiro, ya me gustaría a mí tener ese talento.


Todo es cuestión de aprender y practicar :)
@ROTOR Jaja, es una gaviota xD, aunque te doy la razón, yo mismo lo flipe [carcajad]

Aprovecho para dejar un par de la puesta de sol en invierno [oki]

Imagen

Imagen
Sesion de fotos con furguson

Imagen
Imagen

Mañana pongo mas. Hay alguna diferencia entre exportar y exportar para web? imagino que en web se vera ,mejor en paginas, pero no se si habrá mucha diferencia
@messiah Que cosa mas BONITA! [boing]
Nunca vi esos ojos en un gato... Me he enamorado [amor]
lehfess escribió:@ROTOR Muchas gracias :).


Muchas de nada. Me he apuntado el nombre del pueblo me han guatado mucho las vistas aunque me pille muy lejos.
@ROTOR parte de mi familia es de ese pueblo. Es muy bonito, prácticamente hace frontera con Portugal y por ahí pasa el río Deva :).
lehfess escribió:@ROTOR parte de mi familia es de ese pueblo. Es muy bonito, prácticamente hace frontera con Portugal y por ahí pasa el río Deva :).


Pues por lo que he estado viendo antes en google es un sitio precioso, x eso me lo he guardado en el maps.

Si vas a ver a tu familia y tienes tiempo haz más fotos.
Muy chulas las fotos de tu pueblo @lehfess, mi abuela era de un pueblo de Cantabria (Bárcena Mayor), en invierno estuve por allí y sigue igual, como si no hubiera pasado el tiempo!
@El rayador acabo de cotillear los datos exif de tu cámara, no me esperaba que fuera una compacta, muy buena foto [oki]
¡Gente! Necesito que se reuna el consejo de sabios. Llevo desconsolado por pillarme una cámara réflex para llevármela a mis excursiones desde hace ya un tiempo y aprovechando que ahora tengo curro y podría permitírmela...Necesito que me aconsejeis qué opciones me vendrían bien. Estoy harto de sacar fotos con el móvil [buuuaaaa] Me gustaría una de gama media, obviamente para comenzar no necesito lo último de lo último.
ROTOR escribió:@El rayador acabo de cotillear los datos exif de tu cámara, no me esperaba que fuera una compacta, muy buena foto [oki]


Gracias.

La cámara no es gran cosa, tiene un zoom potente y poco más. Esta foto quedó bien porque tenía al pajarraco cerquita, que si no no saldría tan nítida.
@Dragon Renacido yo solo se de canon. Si sabes algo de fotografia. Empieza por la gama media de canon 600d, 650d, 700d.

La gama básica el la 1200d y la 1300d, yo no se las recomendaba a nadie.

Enpieza con un kit básico que son el 18-55 y el 55-250.
Dragon Renacido escribió:¡Gente! Necesito que se reuna el consejo de sabios. Llevo desconsolado por pillarme una cámara réflex para llevármela a mis excursiones desde hace ya un tiempo y aprovechando que ahora tengo curro y podría permitírmela...Necesito que me aconsejeis qué opciones me vendrían bien. Estoy harto de sacar fotos con el móvil [buuuaaaa] Me gustaría una de gama media, obviamente para comenzar no necesito lo último de lo último.


Yo tengo la Lumix FZ72, que es compacta o semi réflex, según se mire, y me va muy bien. Es de 16.1 Mp, pero lo mejor es el zoom de 60x. No sé si la podrás encontrar aún en alguna tienda o te convenga pillar mejor el ultimo modelo.

Te dejo una review:

http://t.xatakafoto.com/panasonic/panas ... 2-analisis
Dragon Renacido escribió:¡Gente! Necesito que se reuna el consejo de sabios. Llevo desconsolado por pillarme una cámara réflex para llevármela a mis excursiones desde hace ya un tiempo y aprovechando que ahora tengo curro y podría permitírmela...Necesito que me aconsejeis qué opciones me vendrían bien. Estoy harto de sacar fotos con el móvil [buuuaaaa] Me gustaría una de gama media, obviamente para comenzar no necesito lo último de lo último.

Técnicamente, diría que no hay nada por debajo de seiscientos mejor que la Nikon D3300, que puedes encontrar por 350/400. A los análisis de DXO me remito. De cualquier manera, cualquier reflex es una cámara que no pondrá límite alguno a tu desarrollo artístico. Respecto a objetivos, yo empezaría con el kit (se llama Kit al que viene con la cámara, el 18-55) y si te gusta la fotografía animal y deporte, el kit largo, 55-200 (no recuerdo la distancia focal exacta).
Y respecto a la cámara....¿Siempre nueva de paquete? Es que no me fío yo de productos de segunda mano [noop]
Dragon Renacido escribió:Y respecto a la cámara....¿Siempre nueva de paquete? Es que no me fío yo de productos de segunda mano [noop]

Los que estamos suscritos a este hilo esperamos encontrar fotos en lugar de recomendaciones de cámaras. En este otro te ayudarán mejor: hilo_hilo-de-fotografia-camaras-compactas-reflex-etc_972017
Esta semana he hecho algunas sesiones utilizando un proyector, aquí algunos resultados.



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Hace mucho que no me paso por este hilo. Lo último que recuerdo es haber subido una foto mala y actuado de forma estúpida cuando alguien dijo que lo era. En fin, sigo siendo un novato en esto de la fotografía solo que ahora intento ser más humilde y respetuoso con las opiniones de los demás.

Os dejo esta foto que hice ayer con mi Xiamo Yi y editado con Paint.NET. No es gran cosa pero ha tenido buenas críticas en mi Facebook y quería compartirla con alguien más experto. Espero que os guste.

Imagen
@Dym fotos como la tuya son difíciles de criticar, sobre todo por que si hablamos de técnica, composición y edición, se pueden sacar muchos fallos. Otra cosa es lo que pueda provocar la fotografía en la gente, ahí ya no me meto, es demasiado subjetivo, puede gustar más o puede gustar menos.

Como crítica constructiva te diría que las chimeneas molestan, los negros empastados no le hacen bien, si te fijas en el escenario hay sombras y son demasiado diferentes a las que tiene el sujeto, se nota que hay bastante procesado.

Siempre hay más cosas pero con esto no quiero hacer que te desanimes por que, como te digo, esto es practicar, practicar y después, practicar más, tienes buenas ideas, apóyate un poco en las reglas básicas de la fotografía para llevarlas a cabo y verás como mejoran las críticas.
Ahora han actualizado Flickr y en las notificaciones salen tambien las fotos que suben a los grupos... ¿sabéis cómo se puede quitar?
zulykat escribió:Ahora han actualizado Flickr y en las notificaciones salen tambien las fotos que suben a los grupos... ¿sabéis cómo se puede quitar?


A mi no me salen

Imagen
Muy grandes las fotografías, ojalá algún día me salgan igual.

Primer intento de fotografía nocturna (ISO 1600, 18mm, f4,5, 15", un poco de light painting):
Imagen

El tiempo acompañó, ni una nube, pero había mucha más contaminación lumínica de lo que me esperaba. Aquí la fotografía original sin retocar para comparar:
Imagen

El tratamiento en Lightroom es cambiar la temperatura de color hacia el azul, subir algo las sombras, bajar highlights, ajustar negros y blancos, limpiar ruido y luego subir hightlights y exposición en la zona de la vía láctea. Luego retocar el castillo para revertir todos los cambios realizados a la fotografía. Por supuesto como hay que editar tanto se vuelve imprescindible fotografiar en RAW.

¿Consejos para la próxima aparte de buscar un sitio con menos contaminación e intentar conseguir un gran angular?
@dark_hunter
es la b
Sin ser experta en nocturnas, yo te diría que bajases el ISO a 100 y aumentaras las exposición (en nocturnas es normal hacer exposiciones mucho más largas). Sobre la apertura, cuanto más abierta (menos f) mejor, dependerá del objetivo que estés utilizando...

Por otra parte, si quieres fotografiar las estrellas creo que lo mejor es que utilizaras la técnica de la huperfocal para que la foto sea más nítida.

Saludos
-Luna- escribió:@dark_hunter
es la b
Sin ser experta en nocturnas, yo te diría que bajases el ISO a 100 y aumentaras las exposición (en nocturnas es normal hacer exposiciones mucho más largas). Sobre la apertura, cuanto más abierta (menos f) mejor, dependerá del objetivo que estés utilizando...

Por otra parte, si quieres fotografiar las estrellas creo que lo mejor es que utilizaras la técnica de la huperfocal para que la foto sea más nítida.

Saludos

Gracias, el ISO estaba alto porque es lo que recomiendan para fotografías de vía láctea, luego se reduce el ruido en la edición. De hecho hice unas cuantas con ISO más bajo y 30 segundo de exposición, pero no se apreciaba la vía láctea. Además de que a partir de 25"-30" empiezan a moverse las estrellas, ya no son puntos, son rallas, incluso utilizando intervalómetros.

El f era lo más bajo que me permitía mi objetivo, por desgracia es el de serie de Canon (18-55), el único que tengo aparte de ese es un objetivo macro que es el que utilizo en el trabajo. Un amigo que me acompañaba tenía un gran angular y pudo bajar a 2,8.

Calculamos la hiperfocal, a 18mm me salían 3m, enfoqué a esa distancia para que saliera el castillo y las estrellas nítidos.

Muchas gracias por las recomendaciones, ¡probaré para la próxima!
Me gusta, parece una figura de porcelana. Quizá habría aumentado la profundidad de campo porque el plano medio está como en tierra de nadie (entre enfocado y desenfocado), o al revés, haberla disminuido bastante. Se ve también extraño, como un efecto moiré.
dark_hunter escribió:Me gusta, parece una figura de porcelana. Quizá habría aumentado la profundidad de campo porque el plano medio está como en tierra de nadie (entre enfocado y desenfocado), o al revés, haberla disminuido bastante. Se ve también extraño, como un efecto moiré.


Está tirada a 1.4 con el sigma 35mm art, por eso tiene ese efecto, me gusta por que destaca la modelo muchísimo :)
angelillo732 escribió:
dark_hunter escribió:Me gusta, parece una figura de porcelana. Quizá habría aumentado la profundidad de campo porque el plano medio está como en tierra de nadie (entre enfocado y desenfocado), o al revés, haberla disminuido bastante. Se ve también extraño, como un efecto moiré.


Está tirada a 1.4 con el sigma 35mm art, por eso tiene ese efecto, me gusta por que destaca la modelo muchísimo :)

Sí, queda muy bien.
Por cierto, sobre el enfoque, bueno, yo tiro mucho en máxima apertura, el tema es que la 6D me perece que tiene una mierda de motor de enfoque, sinceramente, pocos puntos y además la cámara sufre cuando hay un poco de contraluz.. Estoy pensando en cambiarla por una markiii, pero me da rabia que una cámara como la 6D no tenga mejor desempeño en estas situaciones.. Ahora me toca gastarme el pastizal de nuevo. Sinceramente, yo no recomiendo la compra de una 6D para fotografía social, de hecho es la única cámara profesional que me ha decepcionado, tengo una boda este día 11... Menos mal que solo es para ampliación de portafolio.
dark_hunter escribió:Muy grandes las fotografías, ojalá algún día me salgan igual.

Primer intento de fotografía nocturna (ISO 1600, 18mm, f4,5, 15", un poco de light painting):
Imagen

El tiempo acompañó, ni una nube, pero había mucha más contaminación lumínica de lo que me esperaba. Aquí la fotografía original sin retocar para comparar:
Imagen

El tratamiento en Lightroom es cambiar la temperatura de color hacia el azul, subir algo las sombras, bajar highlights, ajustar negros y blancos, limpiar ruido y luego subir hightlights y exposición en la zona de la vía láctea. Luego retocar el castillo para revertir todos los cambios realizados a la fotografía. Por supuesto como hay que editar tanto se vuelve imprescindible fotografiar en RAW.

¿Consejos para la próxima aparte de buscar un sitio con menos contaminación e intentar conseguir un gran angular?


Sin ser tampoco un experto, aunque llevo todo el verano haciendo nocturnas sigo siendo un novato, lo que más te recomiendo es la web http://www.lightpollutionmap.info/ que tiene en su barra de herramientas una cruz con la que ves el índice de contaminación lumínica. Por debajo de 0,20 puedes ver la vía láctea a simple vista.

Sobre tus fotos: el mayor enemigo sí que es la contaminación lumínica, pero podías haber subido mucho más el ISO (no sé que cámara tienes) pero yo con una simple D3300 he conseguido fotos decentes a 6400. También puedes aumentar el tiempo de exposición un poco más, dependiendo del objetivo, deberías poder llegar a 20/30" sin que te salgan movidas las estrellas. En lightroom lo que tú pones es lo que recomiendan y lo que yo he hecho en estas:

ImagenDolmen Way (On Explore 09/08/16) by Javiralv, en Flickr

ImagenMegalithic Milky Way by Javiralv, en Flickr

ImagenMarble and Stars by Javiralv, en Flickr
Espectaculares las fotos, de profesional.

Sobre el ISO, hice un montón de fotos con muchas configuraciones diferentes pero en las de ISO 6400 no apreciaba la vía láctea, por lo que ni me molesté en editarla. Probaré a editar alguna a ver si aparece algo. Lo que mejor me pareció funcionar fue 3200 y 15 segundos, pero claro, es una 1200D con el 18-55 de serie, y un trípode demasiado ligero, no podía pedir mucho. Quizá con tanta contaminación se me saturaba demasiado con tanta ISO.

Con más de 15 segundos me salían algo movidas, no se por qué. Igual porque la mayor parte las hice disparando manual, aunque me suena que alguna hice con intervalometro por probar y salió igual.

La web la tuve en cuenta pero pensaba que iba a salir algo mejor. El sitio este tiene la ventaja de que el coche te deja a 5 minutos, ya tengo ubicada otra zona mucho mejor (también mucho más lejos).
dark_hunter escribió:Espectaculares las fotos, de profesional.

Sobre el ISO, hice un montón de fotos con muchas configuraciones diferentes pero en las de ISO 6400 no apreciaba la vía láctea, por lo que ni me molesté en editarla. Probaré a editar alguna a ver si aparece algo. Lo que mejor me pareció funcionar fue 3200 y 15 segundos, pero claro, es una 1200D con el 18-55 de serie, y un trípode demasiado ligero, no podía pedir mucho. Quizá con tanta contaminación se me saturaba demasiado con tanta ISO.

Con más de 15 segundos me salían algo movidas, no se por qué. Igual porque la mayor parte las hice disparando manual, aunque me suena que alguna hice con intervalometro por probar y salió igual.

La web la tuve en cuenta pero pensaba que iba a salir algo mejor. El sitio este tiene la ventaja de que el coche te deja a 5 minutos, ya tengo ubicada otra zona mucho mejor (también mucho más lejos).


No sé si lo harías así, pero mejor que uses un disparador remoto o recurras a una función de cuenta disponible en la cámara. Evitarás la trepidación al no pulsar el botón.

Y ya a palabras mayores con cámaras más caras que las nuestras (tú una 1200D y yo una D3200) que vienen con la opción de bloquear el espejo y evitar esa vibración.

Aún así, esa trepidación y su aparición dependen mucho del tiempo de exposición que vayas a utilizar.
Alonso707 escribió:
dark_hunter escribió:Espectaculares las fotos, de profesional.

Sobre el ISO, hice un montón de fotos con muchas configuraciones diferentes pero en las de ISO 6400 no apreciaba la vía láctea, por lo que ni me molesté en editarla. Probaré a editar alguna a ver si aparece algo. Lo que mejor me pareció funcionar fue 3200 y 15 segundos, pero claro, es una 1200D con el 18-55 de serie, y un trípode demasiado ligero, no podía pedir mucho. Quizá con tanta contaminación se me saturaba demasiado con tanta ISO.

Con más de 15 segundos me salían algo movidas, no se por qué. Igual porque la mayor parte las hice disparando manual, aunque me suena que alguna hice con intervalometro por probar y salió igual.

La web la tuve en cuenta pero pensaba que iba a salir algo mejor. El sitio este tiene la ventaja de que el coche te deja a 5 minutos, ya tengo ubicada otra zona mucho mejor (también mucho más lejos).


No sé si lo harías así, pero mejor que uses un disparador remoto o recurras a una función de cuenta disponible en la cámara. Evitarás la trepidación al no pulsar el botón.

Y ya a palabras mayores con cámaras más caras que las nuestras (tú una 1200D y yo una D3200) que vienen con la opción de bloquear el espejo y evitar esa vibración.

Aún así, esa trepidación y su aparición dependen mucho del tiempo de exposición que vayas a utilizar.

La mayor parte no las hice así, pero para algunas sí que utilicé este cacharro y también salieron movidas si ponía más de 15 segundos de exposición. Creo que sería por el trípode, que era muy ligero, igual vendría mejor uno más pesado.

Imagen
11196 respuestas