Hilo de Ayuda de The Legend of Zelda: Phantom Hourglass

1, 2, 3, 4, 511
Yo estoy donde la isla despues de la niebla, llego a 3 amrcas y al ir no se q hacer en esos sitios :S
Alguien me ayuda?
Necesito ayuda quien se experto en ayudar a retrasados mentales que me ayude . despues de pillar la espadael ivjo ese viene y me lleva a su casa salen 4 troncos le pego a cualquier tronco y el viejo se enoja o eso me parece que hago?


edito: lo acabo de descubrir
cuando esto debajo de una casa creo k es la de la adivina esa k al principio del tema alguien ablaba, me kedo encerrado no puedo subir y en una Wpuerta" cerrada a la derecha hay alguien como lo abro???????????
uper escribió:
cuando esto debajo de una casa creo k es la de la adivina esa k al principio del tema alguien ablaba, me kedo encerrado no puedo subir y en una Wpuerta" cerrada a la derecha hay alguien como lo abro???????????


a ver si el autor del hilo lo va recopilando todo a modo d guia en el post inicial, pq hay cosas q se responden tela d veces [tomaaa]

hablale al micro, bueno, yo solo le sople
Fusion_X:
El viejo te sacara varias tandas de troncos y en cada una tendras q golpearles de una manera... ve probando distintos golpes asta q el abuelo no se queje.

Duda...
Despues de la isla del viento e vuelto a la primera isla y e entrado a la mazmorra, llego asta la puerta en k necesitaba al hada del viento y la abro, bajo dos o tres niveles y llego a una zona donde ay 6 piedras con algo escrito q no me entero q me dicen y una puerta en la q ay q escribir algo... q tengo q acer?
acabo de conseguir la caña esa.... que tengo que hcer ahora?.. y como se usa la caña? es que n oaparece en ningun sitio >_<
Mr_Children escribió:weno ya se que es pronto, pero por si alguien lo quiere aqui esta mi codigo de amigo:

133246 9491114

si alguien me agrega un mp :P

en ese codigo sobra un numero jeje

ponlo bien [toctoc]
He pasado la niebla y he descubierto las dos islas secretas (y como me aburría, me he puesto a dibujar el mapa de la que está pegada a las rocas, tiene forma de ballena xD). También he hablado con todos los personajes que he encontrado -la sirena, el herrero y el otro que está donde sale la sirena- y he "luchado" contra el campesino que rescaté en el barco del sector suroeste. ¿Qué hago ahora? Ahora mismo estoy en la isla donde sopla mucho viento, delante de una puerta a la que no puedo llegar por culpa de unos fuertes chorros de viento. ¿Es ese el camino a seguir ahora? xD
¿alguien me puede decir donde tengo que cavar en la isla donde cojes la pala para seguir? porque por mas que cavo solo salen rupias [agggtt]
a Ganondorf_888
Tienes que cavar en el cuadradito de debajo de una de las palmeras


Por cierto, ¿Cuál es el límite de rupias? no he expandido la bolsa ni nada y tengo más de 1000 XD
KoseN escribió:
He pasado la niebla y he descubierto las dos islas secretas (y como me aburría, me he puesto a dibujar el mapa de la que está pegada a las rocas, tiene forma de ballena xD). También he hablado con todos los personajes que he encontrado -la sirena, el herrero y el otro que está donde sale la sirena- y he "luchado" contra el campesino que rescaté en el barco del sector suroeste. ¿Qué hago ahora? Ahora mismo estoy en la isla donde sopla mucho viento, delante de una puerta a la que no puedo llegar por culpa de unos fuertes chorros de viento. ¿Es ese el camino a seguir ahora? xD


Tienes q ir por esa puerta, pero para apagar los chorros de aire q no te dejan pasar tienes q ir acia el norte de la isla usando la pala y los chorros q salen del suelo (los chorros se puede tapar y destapar con la pala).
He pasado lo de la niebla , llego a la isla del orbe azul y nose que hacer , voy a la isla de arriba del todo y alas 2 islas secretas y tampoco se que hacer , intento ir a la parte de atras de la isla de arriba , ya que antes me lo abian señalado en el mapa pero no puedo , que tengo que hacer ???


Yo no encuentro la puerta esa que el aire no te deja pasar , ni puedo llegar al norte de la isla , solo puedo entrar en una cueva con las flores bomba en la que esta el mapa con las 2 islas secretas ein?
saku39 escribió:
Yo no encuentro la puerta esa que el aire no te deja pasar , ni puedo llegar al norte de la isla , solo puedo entrar en una cueva con las flores bomba en la que esta el mapa con las 2 islas secretas ein?


Desde la cueva esa, sal, sube las escaleras y cuando venga el viento crre y salta al otro lado.. y ya puedes seguir subiendo...


Mi duda es:

Cuando llegas arriba, que se supone que hay que hacer?... porque no se que ahcer con esas cosas que parecen molinos ...
Chicos, para quién quiera una pieza de corazon entera por pasar una misión que lea el spoiler de abajo XD

En la barca del tio en la zona noreste del mapa (sueles estar en la esquina inferior derecha, se ve en el mapa), luchas contra el y si le das 100 espadazos e da una pieza de corazón entera por la cara jeje. (Solo hay un tio en esa barca, pero por si os liais con otro, es el que va con un rastrillo, con un traje verde y gorro verde)

Mi máximo ha sido 500 golpes, ya que se me cansa mucho la mano jaja, de todas formas me haré los 999, de momento me han dado el corazón y "otros 5 regalitos"
Furnnik escribió:
Desde la cueva esa, sal, sube las escaleras y cuando venga el viento crre y salta al otro lado.. y ya puedes seguir subiendo...


Mi duda es:

Cuando llegas arriba, que se supone que hay que hacer?... porque no se que ahcer con esas cosas que parecen molinos ...
Sopla delante de los molinos marcados
Muchas gracias....

En todos los casos que ah habido que ahcer cosas aprecidas me ha apsdo lo mismo U_U''
Alguien sabe que hacer en la isla al este del mapa norte(donde la niebla)??? Es una isla pequeña en la cual solo hay bichejos y piedras de estas que al golpearlas te dan información. Hay que saltar a una cueva pero no se llega, la piedra al golpearla dice algo en letras rojas asique supongo que hará falta algún objeto o algo para llegar tan lejos saltando :S
alguien me responde a mi ultima pregunta en la pagina 11

gracias y un saludo
Estoy en la mazmorra de la isla del viento , acabo de conseguir las bombas , y al salir por una puerta puedo tirar una bomba a un interruptor y se abre una puerta , pero no me da tiempo a llegar , ya que se cierra al poco tiempo.

Supongo que habra que activar la cadena de bombas que hay alado del interruptor , pero no se como llegar al otro lado para hacerlo , ayuda please


PD: En un dia de existencia de este hilo ya hay mas respuestas que en el hilo oficial del juego [looco]

Entre todos nos lo pasaremos !!!! [cartman]
Vuelvo a poner mi pregunta a ver si alguien puede respondermela

Despues de la isla del viento e vuelto a la isla del principio y e entrado en la mazmorra (en la q ay una cuenta atras para pasarsela), llego asta la puerta en k necesitaba al hada del viento y la abro, bajo dos niveles y llego a una zona donde ay 6 piedras con algo escrito q no me entero q me dicen y una puerta en la q ay q escribir algo... q tengo q acer?
Acabo de flipar con un puzzle [boing] (sólo para los que estén más allá de la 2ª mazmorra y muy atascados u os arrepentiréis XD):


Cómo llegar: Una vez pasada la mazmorra del viento y volver al templo del Reloj de Arena (en la primera isla, al norte), puedes proseguir bajando plantas ya que ahora tienes la hada de la sabiduría (creo), la de color azul, y podrás abrir una puerta que antes no podías.

Primer puzzle: Unos de los puzzles que te encontrarás es el de escribir en una puerta roja un acertijo, que no es más que dibujar un reloj de arena con una línea continua siguiendo un orden (que te indican las lápidas, mirad el número y apuntádlo en el mapa). El orden es 1 (arriba-izq), 2 (arriba-der), 3 (abajo-izq), 4 (abajo-der) y 1 (arriba-izq).

Segundo puzzle: Éste es muy original. Te encuentras una roca con un mapa indicando la posición del templo de la tierra pero resulta que el mapa está como... volteado, Shiera (la hada) te pregunta si hay alguna manera de poder hacer que coincida ese mapa de la roca con el que tu tienes, y resulta que lo que tienes que hacer para copiarlo es... cerrar la DS XD genial! Así de esa manera se copian esos datos en tu mapa y ya puedes ir a por la llave del Sol.


Añado siguiente paso:

Vuelvo al pueblo y dirígete al puerto, habrá una persona que te llamará y te informa de que Ed tiene el "Salvage Arm" preparado (gancho para rescatar tesoros del mar), así que dirígete a la isla un poco al sur (donde la tienda con la chatarra) y habla con Ed. El problema está en que es un poco sordo... y no te entiende bien, así que tienes que gritarle por el micro lol.



Thorkas, lee el segundo spoiler
Ramsus escribió:
Segundo puzzle: Éste es muy original. Te encuentras una roca con un mapa indicando la posición del templo de la tierra pero resulta que el mapa está como... volteado, Shiera (la hada) te pregunta si hay alguna manera de poder hacer que coincida ese mapa de la roca con el que tu tienes, y resulta que lo que tienes que hacer para copiarlo es... cerrar la DS XD genial! Así de esa manera se copian esos datos en tu mapa y ya puedes ir a la 3ª mazmorra.


igualito q uno d los puzles del hotel dusk, solo q en el HD:
sale la cara d tu personaje arriba y la d una tia abajo y tienes q hacer el boca a boca ¿como? cerrando la ds y juntando asi las bocas d los 2
:Ð
Tras pasarme la segunda mazmorra y volver al templo del Phantom Hourglass no consigo pasar de la segunda planta -encima es un nivel ya superado la primera vez-, porque directamente no veo la llave. Hay un agujero que lleva a una zona con un rodillo de espinas y un interruptor, pero no consigo pasar.

Encima, por los huecos para las hadas y los pocos pbjetos, parece que solo tensremos 3 mazmorras, y como mucho una final. Y vaya M de mazmorras, exageradamente fáciles y cortas.
TraloS escribió:Alguien sabe que hacer en la isla al este del mapa norte(donde la niebla)??? Es una isla pequeña en la cual solo hay bichejos y piedras de estas que al golpearlas te dan información. Hay que saltar a una cueva pero no se llega, la piedra al golpearla dice algo en letras rojas asique supongo que hará falta algún objeto o algo para llegar tan lejos saltando :S


Golpea primero la piedra de alado de la cueva.

Después vete golpeando las piedras y fijate cual habla más despues golpealas de la que menos habla ala que mas...

Dudo que sea eso lo que pide el juego, pero funciona :D
Alguien sabe como activar el interruptor de la puerta en la mazmorra de la isla del viento , justo despues de haber conseguido las bombas????? , alguien sabe como pasar de ahi ????


EDITO: Ya no hace falta , lo acabo de solucionar [poraki]
Yo tengo un problema con el calabozo inicial el del volcan, hay un punto en que hay que activar cuatro interruptores (que supongo con el boomerang) y hay una puerta con llave, no se cual es el orden en el que hay que activarlos y ya estoy cansadoooooo.
Ayuda!
P.D (no entiendo como hacen para lo del texto oscurecido ayuda con eso también, GRACIAS)
como guardo ?es que tube que pasarme 3 o 4 veces lo mismo
Furnnik escribió:
Golpea primero la piedra de alado de la cueva.

Después vete golpeando las piedras y fijate cual habla más despues golpealas de la que menos habla ala que mas...

Dudo que sea eso lo que pide el juego, pero funciona :D


Puedes concretar más, es que he probado eso que dices y no consigo hacerlo funcionar.



Se guarda abajo a la izquierda en cualquier momento. Despliga el menu verde y pulsa sobre las letras en el letrero naranja y después pulsa la opción de arriba.
Andrew-sensei escribió:
Puedes concretar más, es que he probado eso que dices y no consigo hacerlo funcionar.



PUfff... dificil... no se como explciar lo bien.. proque ha sido mas bien de chiripa.. epro bueno, intentemoslo xD

Primero golpeas la rana de delante de la cueva, te dirá algo on letras rojas...

Después de esto, el resto de rocas te dice una cosa difernete y su texto ocupa diferentes "paginas".

Eso sí, creo que había 2 que ocupaban lo mismo y ahí he probado por probar...

No se lo mismo ha sido casualdiad y no ha tenido nada que ver ;)



Mi duda:

Después de pasarte la mazmorra de viento... y amrcar la siguiente en el mapa (haciendo el truco ese de cerrar la tapa)... voy a la marca y nada... ¿que hago?.. he ido a casi todas als islas y no encuentro nada que hacer.
esto es grave hago eso y cuando salgo mi partida ya no esta T_T ala a pasarme todo por 4 vez


y si no es eso me hace empezar desde el principio T_TTTTTTTTTTTTTTT

NECESITO AYUDA
Ami despues de pasarme el pulpo final de la mazmorra del viento no me a salido nada de tener que cerrar la tapa ni niguna marca en el mapa , WTF ????
Furnnik escribió:
Mi duda:

Después de pasarte la mazmorra de viento... y amrcar la siguiente en el mapa (haciendo el truco ese de cerrar la tapa)... voy a la marca y nada... ¿que hago?.. he ido a casi todas als islas y no encuentro nada que hacer.


Al fin lo he conseguido, si es que alguna vez tendría que salir probando. Voy a poner el orden para que no le pase esto a nadie más. ¿Sabes para que sirve lo que te dan en esa cuaeva? o simplemente, ¿sabes lo que es?
Primero la piedra enfrente de la cueva. Después la de la derecha. Luego la de la izquierda arriba. Después la de la izquierda abajo y después la de la izquierda central(la del agua). Estoy casi seguro que es este el orden, si no va cambiad el orden de las izq arriba y derecha.


Tu problema:
En ese lugar hay un tesoro hundido que desenterrar. Si no tienes el gancho ve la isla donde hay un casa con una máquina para conseguirlo.




Para Saku:
Eso te saldrá cuando vuelvas a la isla inicial y avances más en la mazmorra del reloj.
despues de pasarme lo de las 3 antorchas y llegar a cuando el volvan tira bolas ed fuego k tengo k hacer?
AYUDA PORFAVOR!!

HOla insito con la duda que tenía ya entendí lo del poner el recuadro negro, pero sigo sin entender lo otro: Yo tengo un problema con el calabozo inicial el del volcan, hay un punto en que hay que activar cuatro interruptores (que supongo con el boomerang) y hay una puerta con llave, no se cual es el orden en el que hay que activarlos y ya estoy cansadoooooo.
Alguien sabe donde se consigue la caña de pescar? esk no la encuentro :(

La llave q se consigue con el ganxo en lo de la tierra donde se usa? esk no recuerdo ninguna puerta donde usarla [agggtt]
No consigo pasarme el templo del reloj de arena despues de volver de la mazmorra del viento , para que sirven los agujeros de las paredes?? , llego a un sitio que no tiene salida.
Aver despues de la 1º mazmorra (la del volcan) que hay que hacer exactamente?Porque lei paginas atras pero no me aclare.Hablo con todo el mundo y luego ocn los de la isla del centro y no me abren ninguna puerta y del cañon nada de nada.
Al que decía lo de la llave-sol (Thorkas)
Es en el sitio donde encontraste la pala
Al fin lo he conseguido, si es que alguna vez tendría que salir probando. Voy a poner el orden para que no le pase esto a nadie más. ¿Sabes para que sirve lo que te dan en esa cuaeva? o simplemente, ¿sabes lo que es?


Prueba ahora a golpear a las ranas doradas y deduce un poco.. que si te lo digo directametn no tiene gracia xD

En ese lugar hay un tesoro hundido que desenterrar. Si no tienes el gancho ve la isla donde hay un casa con una máquina para conseguirlo.


mmmm no se a que isla te refieres... hay tantas maquinas xDD

POr cierto.. apra que sirve la caña de pescar? Es que no aparece en ningun menu si quiera...
Para que sirven los agujeros de las paredes en el templo del reloj de arena , cuando vuelves del templo del aire??? , eske vamos , estoy en el piso B4 y nose como cojones conseguir la llave pequeña y salir de aqui.

Supongo que la clave estara en los putos agujeros de las paredes , porque lo he probado todo ya .....
Si describes la sala .. y em acuerdo como era intento ayudarte ;)
alguien me dice como conseguir

el cañon, ya se que o pone atras pero lo que dice no me funciona alguien me lo explica paso a paso al salir de la primera mazmorra??


gracias
A saku39
No hace falta pasar por esos agujeros, mira si puedes usar las bombas, el bumerán o la pala.



Y mis dudas:
1) Se me ha agotado la "vida" de la garra para coger tesoros, ¿cómo la recargo?
2) He conseguido dos tesoros y los dos eran una extraña cosa amarilla/dorada que no aparece ni como parte del barco, ni como coleccionable (plumas, colgantes), ni como nada. ¿Qué es?
Furnnik escribió:
Prueba ahora a golpear a las ranas doradas y deduce un poco.. que si te lo digo directametn no tiene gracia xD

mmmm no se a que isla te refieres... hay tantas maquinas xDD

POr cierto.. apra que sirve la caña de pescar? Es que no aparece en ningun menu si quiera...


Dos minutos después de poner el mensaje le di de ostias a una rana y ya sé para que sirve. Es lo que estaba deseando, POR FIN.

La isla es la que esta al sur de la isla inicial y no es la isla del fuego. Al suroeste de la incial sin cruzar las rocas.

Y la caña de pescar es para pescar xDDD Yo he pescado un pez y no se para que sirve ni si puedo hacer algo especial con él.

saku39 escribió:
Para que sirven los agujeros de las paredes en el templo del reloj de arena , cuando vuelves del templo del aire??? , eske vamos , estoy en el piso B4 y nose como cojones conseguir la llave pequeña y salir de aqui.

Supongo que la clave estara en los putos agujeros de las paredes , porque lo he probado todo ya .....


No son los agujeros, yo aún no se para qué son. Una llave un poco complicada... um... mira a ver si hay un interruptor a la izquierda del primer mostruo que vigila una palanca, si es que es el piso que yo estoy pensaldo. Si no ves ninguna llave es que hay un interruptor o un soldado que la tiene. Supongo que lo de la trifuerza lo has hecho?
Gracias [sonrisa]

Acabo de conseguir bajar al B5 , pero de aqui si que no hay salida , diossssssssssssssssssssssssssssss


Lo de la trifuerza lo he hecho mucho antes de esto [sonrisa]
KoseN escribió:A saku39
No hace falta pasar por esos agujeros, mira si puedes usar las bombas, el bumerán o la pala.



Y mis dudas:
1) Se me ha agotado la "vida" de la garra para coger tesoros, ¿cómo la recargo?
2) He conseguido dos tesoros y los dos eran una extraña cosa amarilla/dorada que no aparece ni como parte del barco, ni como coleccionable (plumas, colgantes), ni como nada. ¿Qué es?


1-En la isla incial habla con el tio de la caseta del puerto.
2-Ni idea.
No recuerdo cuál es el B5, pero tranquilo que sí que hay salida XD. No desesperes y piensa qué objeto puedes usar mientras estás en una zona segura -donde no pasa el tiempo, vamos-


Parece que el juego tendrá más de 3 mazmorras -alivio infinito-
Acabo de entrar en la tercera y todavía tengo sólo la mitad del mapa. Así que aún quedan esperanzas de que tenga un número de mazmorras notable.
Kosen.. como se consigue la garra o gancho???

Vale, ya lo habian dicho xD


Sobre el cañon:

Vte a la isla más pequeña de las 3 que hay en la zona del mapa en la que estas... allí entra en la casa que hay a la derecha y habla con el chico. Ese te abrirá la peurta de fuera, pasa y cruza todo.. cuando llegues al otro lado, entra en la casa y te daran el cañon.

Para pdoer utilziarlo en tu barco, ve a la isla donde empiezas (la de arriba, la mas grande) y entra en la casa que tiene esa "grua" (donde embarcas), habla con el tipo ese y seleciona el cañon.


EDIT: Pero com ose pesca?
si si hago eso pero lo que pasa es que no me habre la puerta tengo que hacer algo antes de hablar con el chico??
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511