Después de mucho tiempo de hablaros sobre los (ya míticos) Cascos
Sharkoon y los
SteelSeries Neckband vengo de nuevo para esta vez hacer un nuevo análisis de un nuevo modelo de SteelSeries llamado "Spectrum 5XB y 4XB" (2 modelos independientes aunque similares).
Si bien de primera nos puede sorprender, del por qué un nuevo modelo y sobretodo enfocado al usuario de Xbox360 y su modo Online (Live) de Chat y juego y nos preguntamos ¿ Que cosas nuevas han podido añadir o que mejoras pueden traer a estas alturas? Yo os iré resumiendo todos los detalles posibles del porque estos cascos se pueden convertir en una muy buena alternativa de poder utilizar unos buenos cascos, de buena calidad y muy completos para hacer uso de ellos en X360 (aunque también compatibles para PC).
Review / Análisis de SteelSeries Spectrum 5XB
By Darkcaptain
Empezaré por los 5XB ( color negro ) y sus características principales:
INCREIBLE CONFORT Con un comodo tamaño XL, almohadillas de tela que se ajustan perfectamente a las orejas. Es tan comodo que puedes usarlo durante muchas horas seguidas, como si se tratase de unas gafas.
Y SUENA GENIAL Auriculares de 40mm Sundancer (SCS) que ayudan determinar la dirección de los sonidos y el movimiento a través del juego. Ya se trate de armas de fuego o la música, el sonido es increíble. Pero estos auriculares hacen algo mas que dar un buen sonido al juego, te ayudan a ganar. Escucharas todo lo que vale la pena escuchar.
STEELSERIES AUDIOMIXER El SteelSeries Spectrum AudioMixer conectado a SteelSeries 5xb Spectrum para la Xbox 360 ® ofrece el audio y los controles independientes de volumen de voz. Los controles de volumen independientes ofrecen una potencia máxima y superior en todo que se oye. Ya no tendrá que perder tiempo en silenciar a otros jugadores.
TODO EL CONTROL Con el AudioMixer SteelSeries conectado al pad de Xbox 360 ®, es muy fácil de usar. Tendras el mismo nivel de control sobre el pad que siempre has tenido, nuestro AudioMixer no interfiere con las operaciones normales. Lo hemos hecho para tener un control aún más sencillo, ahora tendrás controles independientes de volumen, controles de micrófono y el acceso a LiveMix, todo al alcance de tus dedos.
FACIL DE TRANSPORTAR ¿Vas a algun sitio? No hay problema. LosSteelSeries Spectrum 5xb puede ser desmantelados en 3 piezas separadas. Esto hace que transportar los auriculares sea facil y seguro.
STEELSERIES LIVEMIXT La salsa secreta. SteelSeries LiveMix tiene un boton rapido de opciones para balancear el chat in-game y Xbox LIVE® chat and in-game audio, asi que la comunicación de voz se mezcla y se amplifica el sonido de disparos y explosiones. SteelSeries LiveMix te permite escuchar todo lo que importa en los juegos en equipo, sólo tienes que pulsar un botón para activar esta función. Podemos equilibrar los niveles entre Xbox LIVE ® chat y en el juego de audio sobre la marcha, ya que el juego se desarrolla a su alrededor, siendo mas facil que nunca poder escuchar a tus compañeros de equipo
SIN DOLORES DE CABEZA Lo mejor de todo, LiveMix funciona sin necesidad de subir el volumen del auricular y darte dolores de cabeza o algun daño en los oidos.
SISTEMA DE MICROFONO ESCONDIDO El sistema de micrófono retráctil también aparece en el Spectrum 5xb, proporcionando mayor comodidad y durabilidad. El micrófono es unidireccional y ofrece comunicación de voz clara para Xbox LIVE ®. Todo el mundo va a escucharte fuerte y claro. Con posibilidad de desactivarlo.
Auriculares
Freq. response: 16 – 28.000 Hz
Impedance: 40 Ohm SPL@1kHz, 1Vrms: 110 dB
Cable: 1 + 2 = 3 m / 9.8 ft.
Jack: 3.5 mm
Microfono
Freq. response: 75 – 16.000 Hz
Pick up pattern: Uni-directional
Sensitivity: -38 dB
Impedance: 2K Ohm
Y si, aunque en las características oficiales de los Cascos siempre nos intenten vender la moto que son increibles y bla bla... yo ahora vengo a prueba de testeo para confirmaros que lo que indica es cierto, pero antes iremos paso por paso:
Empaquetamiento y contenido del producto
El paquete fue enviado gracias a la gentileza de http://www.4frags.com otra vez mas, gracias por el ofrecimiento, servicio y rapidez Una vez mas, como podemos apreciar en las fotos, Steelseries nos intenta atraer con un buen diseño atractivo y limpio (a la vez de sencillo), con un tamaño "Grande" (XL) para poder ser utilizado en cabezas/orejas grandes, pero lo que mas llama la atención es la parte de arriba cuando nos indica con claridad que son compatibles con "Xbox360 Live" y que están diseñados por/para Equipos Profesionales Gamers (todo esto lo podemos ver en la foto de la derecha) es decir, gente que se dedica a los juegos, clanes etc.. y que requieren un buen producto de buena calidad para poder apreciar el mas mínimo detalle a la hora de jugar.
Contenido 

La caja, bien cerrada y de agradecer que no hay que romper/desmontarla para nada, por lo que si una vez utilizados los cascos queremos guardarlos, podremos hacerlo de una forma sencilla quedando completamente cerrada y todo bien colocado, no abrirla/cerrarla como si fuese un puzzle o tener que hacer uso de celo o cinta, nada de esto.
Dentro vemos como los cascos y su contenido vienen en un envase de plástico, que también abriremos de forma sencilla y podremos cerrarla sin tener que romper nada, conteniendo lo siguiente:
- Cascos SteelSeries Spectrum 5XB color negro
- Adaptador y alargador con varias funciones (AudioMixer) para poder hacer uso de Xbox Live aparte de poder alargar el cable por si jugamos de lejos (se alargaría cerca de 3 metros aprox.)
- Adaptador de Jack a 2 RCA's por si nuestra TV no tiene salida de cascos en forma de Jack 3.5mm y si los tiene en 2 RCA's.
- Instrucciones de uso (Incluido el Español), 1 Pegatina / Adhesivo, otros pequeños papeles de diferentes productos de SteelSeries.
Material y Calidad
Una vez mas, como el anterior modelo "Neckband", (aunque esta vez todavía mas conseguido), el cuidado y trabajado color y comodidad es realmente positivo, un color negro muy limpio, el peso de los cascos es mínimo, almohadillas de muy buena calidad que nuestra oreja quedará completamente protegida y adaptada a los cascos. La "diadema" forrada tipo "cuero" de la parte superior también hará que nuestra cabeza quede bien sujeta y cómoda. Aquí unas fotos:
Los cascos, aunque ligeros de peso y no tan robustos como otros de diferentes marcas, se aprecian como todo el material está muy cuidado, tanto los propios cascos, como los conectores, los cables (bien mallados, flexibles pero duros por si se produjera algún tirón, quemadura o corte) los encajes y clavijas de estos mismos y todo su contenido en general. Así que por esta parte no podremos ponerles ninguna pega, todo lo contrario, de lo mejor que he visto en Cascos for X360.
Micrófono y Adaptador al PAD para Xbox Live
Y ahora llega una de las partes mas importantes y novedosas, empezaremos por el Micrófono:
Como podemos apreciar en las fotos, el Micrófono puede quedar completamente escondido si no queremos hacer uso de el, esto ya lo traía el modelo "Neckband", pero en este modelo queda todavía mas escondido, un tirón con 2 dedos hará que podamos sacarlo fácilmente.
El Micrófono es totalmente flexible y uni-direccional, así que podemos adaptarlo y flexionarlo a gusto cada uno, viene muy bien protegido y es duro a la vez que flexible, todo un acierto.
Y ahora la parte mas novedosa, el Adaptador al Pad (AudioMixer) para hacer uso del Xbox Live y su nueva función "LiveMix":
Este adaptador irá conectado al Pad de X360 (como si conectaramos los cascos/headset oficiales de X360 al Pad) a primera vista puede paracer algo grande, y una vez colocado (encaja perfectamente, no queda suelto, todo lo contrario, muy bien sujetado con conectores de calidad al igual que sus botones y ruedas) es posible que para quien tenga unas manos o dedos muy grandes pueda llegar a molestar o tardar en acostumbrarse al llevar eso en el PAD, no es mi caso, pero el tamaño de mis manos es mas bien medianas tirando a grandes.
Sus funciones:
Como podemos apreciar en la primera foto (de la izquierda) la parte frontal del "aparato", tendremos un interruptor para habilitar o deshabilitar el uso de voz de Chat (ON/OFF) que quedará reflejado con una luz Verde o Roja. En el lado izquierdo tenemos un control de volumen general del juego, que resultará muy cómodo y de forma rápida para poder regularlo. En el lado derecho tendremos otro volumen para regular las voces del Chat que nos llega de nuestros compañeros (como también lo lleva incorporado el HeadSet oficial de Microsoft).
Y ahora la parte mas novedosa y que resultad gran utilidad, como podemos apreciar en la segunda foto (derecha), la nueva función "LiveMix":
La función de este, es que cuando alguien de nuestros compañeros (o de nuestro equipo etc...) nos hable, el aparato en cuestión reducirá el volumen general del juego y subirá el volumen que nos entra del Chat para poder apreciar con claridad (y a un volumen mas alto) las charlas de nuestros compañeros/amigos, con otros cascos, el volumen general del juego (música, disparos, explosiones u otros efectos) quedan mezclados con las voces de nuestros amigos y hace que no escuchemos con total claridad lo que están diciendo. Y realmente funciona de forma muy eficaz, ya que al terminar de hablar, el volumen general del juego volverá a su total normalidad. Aunque esta función podremos activarla y desactivarla con el propio interruptor que tenemos en la parte trasera, cosa que no recomiendo por que es uno de los problemas que podemos encontrar con otros cascos como por ejemplo, los Sharkoon o Neckband.
Conectividad
No tiene mucho misterio, de los Cascos Spectrum 5XB nos saldrá 1 cable que luego se divide en 2 conectores Jack, estos 2 irán conectados al "Adaptador AudioMixer" (que este último -adaptador AudioMixer- irá conectado a nuestro Pad de X360) de este último adaptador (AudioMixer) saldrá 1 cable que luego se divide en 2, 1 con forma de Jack ( para poder conectarlo a nuestra TV, por ejemplo) y otro conector por USB que irá conectado a la X360, por lo que quedaría como aparece en la imagen del Manual de instrucciones:
*El Adaptador que viene por separado de Jack a 2 RCA solo se hará uso si nuestra TV o equipo de música en cuestión no tiene salida de Jack
Calidad de Sonido
Y como no, lo mas importante, las pruebas que he realizado han sido con los siguientes juegos, en cada 1 de ellos los he probado cerca de 10 minutos:
FIFA 11
Vanquish
Call of Duty Black Ops
Formula 1 2010
Gears of War 2
Guitar Hero World Tour
He querido hacer pruebas en diferentes tipo de juegos, para poder apreciar diferentes tipos y detalles.
Tengo que decir, que me ha dejado totalmente sorprendido por el buen sonido en general que tiene, si ya en su Review anterior de los Neckband, dije que "en algunos juegos el sonido era mejor y mas claro que los ya míticos Sharkoon", estos están todavía por encima.
El sonido general, en todos los juegos probados, es realmente increíble, si, aún sin tener 5.1, los agudos, medios y graves son muy muy claros y contundentes, con claridad y suavidad que no había escuchado jamás en X360, si bien sabemos que los Sharkoon (aunque no me guste compararlos, pero es inevitable) tienen el Pro de tener un sistema 5.1 y un Subwoofer/Vibrador, el sonido general de los cascos no está por encima de un "decente", pero en estos SteelSeries Spectrum la calidad es muy muy buena, con una suavidad y claridad de todos los canales, logra "diferenciar" y "separar" cada canal de una forma sorprendente. Aún teniendo Música, acción, voces, explosiones u otros efectos (todos) a la misma vez, logra de verdad, escuchar todo con total claridad sin perder ningún detalle y repito, la calidad del sonido general supera a los demás cascos mencionados, cosa que yo creía imposible (teniendo en cuenta su precio).
Valoración Final - Pros y contras- Calidad de Sonido: 9,5
La calidad de sonido en general, como está descrito en el anterior párrafo, es de lo mejor (o el mejor) que he probado en cascos para X360, logra diferenciar y separar con total claridad todo el sonido que nos entra del juego y del chat como nunca había visto (o mejor dicho, oido/escuchado), estando bastante por encima de los Sharkoon Rev 2 y 3 y también de los anteriores Neckband, aunque no tengan un Sistema 5.1 como los Sharkoon, la claridad y la forma de repartir el sonido está por encima de los comentados y a un alto volumen no llegan a distorsionar en ningún momento, todo lo contrario.
- Material de los cascos: 9,5
Tanto los cascos, como su cableado, clavijas y conexiones y todo el producto en general, está muy trabajado, todo bien cerrado y protegido, cables bien mallados, micrófono flexible pero muy protegido, así como el adaptador "AudioMixer" no se ve de un plástico frágil o malo, todo lo contrario. Las almohadillas y la "diadema" está echo con un buen material, que se adapta perfectamente a las orejas y a la cabeza. Así como la caja, aunque sea un detalle que casi nadie aprecia, es de agradecer para poder transportarlos de 1 sitio a otro e ir bien cerrados y bien encajados de 1 forma sencilla y segura.
- Facilidad y compatibilidad con Xbox Live
No todos los cascos que encontramos en el mercado nos puede servir para hacer uso de Xbox Live, este si es uno de ellos, e intentan que tengamos total facilidad y comodidad para hacer uso del Chat de Voz, que no se mezclan los sonidos y que tengamos con facilidad a la hora de poder regular y adaptar el sonido ya sea del juego o del chat, aunque con la nueva función de "LiveMix" que logra realmente normalizar el Chat de Voz con el sonido del juego, no creo que jamás tengamos que tocar nada.
Resumen:
Pros:- Cascos muy completos (en cuanto a cableado) y compatibles con Xbox 360 y su modo Online (Live).
- Material de buena calidad, en todo momento muy acabado y trabajado, será difícil ver como una clavija no haga un buen contacto, algún cable se haya salido de su sitio, o algo se haya pelado, cortado o quemado, ya que está todo muy bien protegido y forrado (micrófono incluido), al menos haciendo un buen uso del mismo no debería de ocurrir nada.
- Gran calidad de sonido en general, seguramente estamos actualmente con los cascos con mejor calidad de sonido que soportan de forma "oficial" el sistema de Xbox Live, así como la nueva función "LiveMix" para hablar y jugar comodamente sin apenas configurar nada.
- Peso ligero y micrófono retráctil, los cascos pesan muy poco, nada comparables como por ejemplo los Sharkoon Rev 2. El micrófono aparte de ser de calidad y estar bien protegido, podremos esconderlo muy fácilmente a la hora de no utilizarlo.
- Instrucciones en Español, aunque no expliquen demasiado, es suficiente para saber como conectarlos y que funciones trae y es de agradecer que venga traducido en nuestro idioma.
- Son desmontables, aunque yo todavía no he probado en desmontarlo ( es algo que no suelo utilizar ) se pueden desmontar en 3 piezas y es algo de agradecer para quien se mueva de un sitio a otro en Party's, partidas de clanes y demás.
Contras:- El adaptador que va conectado al Pad de X360 (AudioMixer) es algo grande y no sé si para algunas personas con manos o dedos grandes les podría llegar a molestar, en mi caso no resulta para nada molesto y tampoco creo que sea un problema grave, pero por si acaso prefiero indicarlo.
- Que se deban conectar a la TV o a algún equipo de música y no por óptico, esto es totalmente lógico y normal por que ningún casco sin pasar por un Decodificador pueden ir conectados por ningúna otra forma que no sea Jack o RCA, así que aunque no sea un Pro, quiero que quede claro que deberá ir conectado a nuestra salida de TV o algún equipo de música que tengamos conectado a la X360.
- Que se deban de conectar por USB a la X360, esto hará que tengamos un puerto USB menos disponible en la Videoconsola, aunque no creo que sea nada grave.
- Deberemos de tener cerca la X360 de la TV por que el cable del Audio Mixer (1 Jack y 1 USB) no es demasiado largo.
Resumen de SteelSeries Spectrum 5XB y 4XB:
Creo que esta vez, después de los anteriores Neckband de este mismo fabricante, SteelSeries intenta adentrarse y cuajar realmente dentro del mundillo de Gamers de Xbox 360 y su Modo Online (Live) para intentar ofrecer un producto de buena calidad, completo y mas cómodo posible y (mojandome) diré que quizás llega con algo de retraso con respecto a otros cascos (por ejemplo, Sharkoon) aún es posible que muchos de los usuarios puedan hacerse con estos cascos con un precio realmente interesante y posiblemente la mejor opción para quien busque jugar y hablar a la vez (con calidad y comodidad) con unos cascos en su Xbox 360.
Donde adquirirlos
Estos Auriculares SteelSeries Spectrum 5XB y 4XB (que hablaré proximamente de ellos en este mismo hilo) se pueden encontrar a un precio de 80,98 € y 53,98 € respectivamente en 4frags.com (una tienda en la que siempre ha sido sería, con un servicio bueno y un buen trato a los clientes, al menos conmigo y con muchos conocidos).
Spectrum 5XB
http://www.4frags.com/catalog/product_i ... +y+xbox360Spectrum 4XB
http://www.4frags.com/catalog/product_i ... +y+xbox360Review / Análisis de SteelSeries Spectrum 4XB
By Darkcaptain

Ahora vamos con el modelo "Spectrum 4XB", que aunque a simple vista puedan parecer iguales, no lo son (y el precio tampoco es el mismo)
Spectrum 4XB (color blanco) - Características principales:
INCREIBLE CONFORT Con un comodo tamaño XL, almohadillas de tela que se ajustan perfectamente a las orejas. Es tan comodo que puedes usarlo durante muchas horas seguidas, como si se tratase de unas gafas.
Y SUENA GENIAL Auriculares de 40mm que ayudan determinar la dirección de los sonidos y el movimiento a través del juego. Ya se trate de armas de fuego o la música, el sonido es increíble. Pero estos auriculares hacen algo mas que dar un buen sonido al juego, te ayudan a ganar. Escucharas todo lo que vale la pena escuchar
STEELSERIES AUDIOMIXER El SteelSeries Spectrum AudioMixer conectado a SteelSeries 4xb Spectrum para la Xbox 360 ® ofrece el audio y los controles independientes de volumen de voz. Los controles de volumen independientes ofrecen una potencia máxima y superior en todo que se oye. Ya no tendrá que perder tiempo en silenciar a otros jugadores.
TODO EL CONTROL Con el AudioMixer SteelSeries conectado al pad de Xbox 360 ®, es muy fácil de usar. Tendras el mismo nivel de control sobre el pad que siempre has tenido, nuestro AudioMixer no interfiere con las operaciones normales. Lo hemos hecho para tener un control aún más sencillo, ahora tendrás controles independientes de volumen, controles de micrófono y el acceso a LiveMix, todo al alcance de tus dedos.
STEELSERIES LIVEMIXT La salsa secreta. SteelSeries LiveMix tiene un boton rapido de opciones para balancear el chat in-game y Xbox LIVE® chat and in-game audio, asi que la comunicación de voz se mezcla y se amplifica el sonido de disparos y explosiones. SteelSeries LiveMix te permite escuchar todo lo que importa en los juegos en equipo, sólo tienes que pulsar un botón para activar esta función. Podemos equilibrar los niveles entre Xbox LIVE ® chat y en el juego de audio sobre la marcha, ya que el juego se desarrolla a su alrededor, siendo mas facil que nunca poder escuchar a tus compañeros de equipo
SIN DOLORES DE CABEZA Lo mejor de todo, LiveMix funciona sin necesidad de subir el volumen del auricular y darte dolores de cabeza o algun daño en los oidos. Yay!
SISTEMA DE MICROFONO ESCONDIDO El sistema de micrófono retráctil también aparece en el Spectrum 5xb, proporcionando mayor comodidad y durabilidad. El micrófono es unidireccional y ofrece comunicación de voz clara para Xbox LIVE ®. Todo el mundo va a escucharte fuerte y claro. A no ser que prefieras silenciarlo. Pero eso depende de usted
Auriculares
Freq. response: 16 – 28.000 Hz
Impedance: 40 Ohm SPL@1kHz, 1Vrms: 110 dB
Cable: 1.0 + 2.0 = 3.0 m / 9.8 ft. Jack: 3.5 mm
Microfono
Freq. response: 75 – 16.000 Hz
Pick up pattern: Uni-directional
Sensitivity: -38 dB
Impedance: 2K Ohm
Y como ya dije anteriormente, las características oficiales pueden decir mucho, pero de ahí a la verdad... y aquí entro yo para intentar informaros lo mejor posible.
Empaquetamiento y contenido del producto
El paquete fue enviado gracias a la gentileza de http://www.4frags.com otra vez mas, gracias por el ofrecimiento, servicio y rapidezSiguiendo el mismo criterio que con los 5XB, el diseño y la limpieza del color de los cascos, al igual que su tamaño y estética son exactamente iguales (estos en blanco). Cascos con un diseño moderno a la vez de sencillos, de un buen material, adaptables a cualquier cabeza (a decir mas, en la caja indica que están preparados para poder utilizarlos en tamaño "XL") es decir, en cabezas/orejas "muy grandes"
También podemos observar en la propia caja que están preparados para poder ser utilizados en "Xbox 360 Live".
Como se puede apreciar en las fotos, la caja viene bien cubierta y los cascos muy bien encajados, aparte de ir bien cogidos con bridas de plástico fino, aunque si que esta vez no se puede decir que la caja está realmente lograda como en los anteriores 5XB, si no que para abrir la caja si hay que "romperla" por la parte de atrás (que es de cartón) para poder abrirlos, por lo que una vez abiertos si queremos guardarlos en su caja original y que queden bien cerrados, deberemos de hacer uso de un poco de celo o cinta, esta es una de las diferencias con respecto a los 5XB, "el envase y su caja" (no se puede abrir o cerrar sin tener que romper nada).
Contenido
Una vez abierto el paquete (que como ya he indicado, hay que romperlo al menos un poco por la parte de atrás), el contenido de dentro es el siguiente:
- Cascos SteelSeries Spectrum 4XB (color blanco)
- Adaptador y alargador con varias funciones (AudioMixer) para poder hacer uso de Xbox Live aparte de poder alargar el cable por si jugamos de lejos (se alargaría unos 3 metros aprox.)
- Adaptador de Jack a 2 RCA's por si nuestra TV no tiene salida de cascos en forma de Jack 3.5mm y si los tiene en 2 RCA's.
- Instrucciones de uso (Incluido el Español), 1 Pegatina / Adhesivo, otros pequeños papeles de diferentes productos de SteelSeries.
* Contenido exactamente igual que los Spectrum 5XB
Material y calidad - Comparativa 5XB vs 4XB
Y aquí la parte mas importante con respecto a los "5XB", "El material y la calidad".
Si bien los cascos, con su micrófono retráctil, el adaptador AudioMixer y todo su contenido es igual de completo y no va falto de opciones ni funciones, si que podemos apreciar diferencias mínimas con respecto al "5XB"
1. - La diadema de la parte superior:
5XB

4XB

Como se pueden apreciar en las imágenes, los 5XB van recubiertos (y por dentro acolchados) con un tipo de "cuero", mientras que los 4XB no, aunque esto no significa que los 4XB sean incómodos, para nada, aunque si que es apreciable al probar unos y otros.
2.- Cableado y conexiones
5XB

4XB

Aquí podemos ver como, en los 5XB sale UN solo cable de una de las orejeras, mientras que en los 4XB sale un cable por cada orejera del casco, así también como el agarre y el cableado de los 5XB está bien forrado y mallado y los 4XB es de 1 material mas fino y frágil (como en la mayoría de cascos que podemos encontrar en cualquier tienda).
5XB vs 4XB


Aquí también se puede ver claramente lo comentado arriba:
De los 5XB solo sale 1 cable de los cascos (en los 4XB sale uno por cada orejera), los conectores, agarres y el cable son de mayor calidad (bien forrados, mas duros y protegidos) que los 4XB
* Otros: Los 5XB son desmontables, los 4XB no.
Dejando ya las diferencias de unos y otros, la calidad del material de los "Auriculares" en si, del AudioMixer y de la calidad de sonido, son exactamente iguales, es decir, de muy buena calidad.
Micrófono y Adaptador al PAD para Xbox Live
Y ahora llega una de las partes mas importantes y novedosas de estos 2 modelos "Spectrum", empezando por el Micrófono:
Como podemos apreciar, el Micrófono puede quedar completamente escondido si no queremos hacer uso de el, esto ya lo traía el modelo "Neckband", pero en este modelo queda todavía mas escondido, un tirón con 2 dedos hará que podamos sacarlo fácilmente.
El Micrófono es totalmente flexible y uni-direccional, así que podemos adaptarlo y flexionarlo a gusto cada 1, viene muy bien protegido y es duro a la vez que flexible, todo un acierto.
La parte mas novedosa, el Adaptador al Pad (AudioMixer) para hacer uso del Xbox Live y su nueva función "LiveMix":
Del mismo modo, funcionamiento y calidad que los Spectrum 5XB:
Este adaptador irá conectado al Pad de X360 (como si conectaramos los cascos oficiales de X360 al Pad) a primera vista puede paracer algo grande, y una vez colocado (encaja perfectamente, no queda suelto, todo lo contrario, muy bien sujetado con conectores de calidad al igual que sus botones y ruedas) es posible que para quien tenga unas manos o dedos muy grandes pueda llegar a molestar o tardar en acostumbrarse al llevar eso en el PAD, no es mi caso, pero el tamaño de mis manos es mas bien medianas tirando a grandes.
Sus funciones:
Como podemos apreciar en la primera foto (de la izquierda) la parte frontal del "aparato", tendremos un interruptor para habilitar o deshabilitar el uso de voz de Chat (ON/OFF) que quedará reflejado con una luz Verde o Roja. En el lado izquierdo tenemos un control de volumen general del juego, que resultará muy cómodo y de forma rápida para poder regularlo. En el lado derecho tendremos otro volumen para regular las voces del Chat que nos llega de nuestros compañeros (como también lo lleva incorporado el HeadSet oficial de Microsoft).
Y ahora la parte mas novedosa y que resulta de gran utilidad, como podemos apreciar en la segunda foto (derecha), la nueva función "LiveMix":
Esto lo que hará, es que cuando alguien de nuestros compañeros (o de nuestro equipo etc...) nos hable, el aparato en cuestión reducirá el volumen general del juego y subirá el volumen que nos entra del Chat para poder apreciar con claridad y mas alto las charlas de nuestros compañeros/amigos, con otros cascos, el volumen general del juego (música, disparos, explosiones u otros efectos) quedan mezclados con las voces de nuestros amigos y hace que no escuchemos con total claridad lo que están diciendo. Y realmente funciona de forma muy eficaz, ya que al terminar de hablar, el volumen general del juego volverá a su total normalidad. Aunque esta función podremos activarla y desactivarla con el propio interruptor que tenemos en la parte trasera, cosa que no recomiendo por que es uno de los problemas que podemos encontrar con otros cascos como por ejemplo, los Sharkoon o Neckband.
Conectividad
No tiene mucho misterio, de los Cascos Spectrum 4XB nos saldrán 2 cables (que se unen en 1) y luego se dividen de nuevo en 2 conectores Jack, estos 2 irán conectados al "Adaptador AudioMixer" (que este último -adaptador AudioMixer- irá conectado a nuestro Pad de X360) de este último adaptador (AudioMixer) saldrá 1 cable que luego se divide en 2, 1 con forma de Jack ( para poder conectarlo a nuestra TV, por ejemplo) y otro conector por USB que irá conectado a la X360 (para poder hacer uso del Micrófono), por lo que quedaría como aparece en la imagen del Manual de instrucciones:
*El Adaptador que viene por separado de Jack a 2 RCA solo se hará uso si nuestra TV o equipo de música en cuestión no tiene salida de Jack
Calidad de Sonido
Y como no, lo mas importante, las pruebas que he realizado han sido con los siguientes juegos, en cada 1 de ellos los he probado cerca de 10 minutos:
FIFA 11
Vanquish
Call of Duty Black Ops
Formula 1 2010
Gears of War 2
Guitar Hero World Tour
He querido hacer pruebas de todo tipo de juegos (Deporte, simulación/carreras, acción/disparos y música).
Tengo que decir, que me ha dejado totalmente sorprendido por el buen sonido en general que tiene, si ya en su Review anterior de los Neckband, dije que en algunos juegos el sonido era mejor y mas claro que los ya míticos "Sharkoon", estos son todavía mejores.
El sonido general, en todos los juegos probados, es realmente increíble, si, aún sin tener 5.1, los agudos, medios y graves son muy muy claros y contundentes, con claridad y suavidad que no había escuchado jamás en X360, si bien sabemos que los Sharkoon (aunque no me guste compararlos, pero es inevitable) tienen el Pro de tener un sistema 5.1 y un Subwoofer/Vibrador, la calidad de sonido en general no se le podría puntuar por encima del "decente". En estos SteelSeries Spectrum la calidad es muy buena, con una suavidad y claridad de todos los canales, logra "diferenciar" y "separar" cada canal de una forma sorprendente. Aún teniendo Música, acción, voces, explosiones u otros efectos "todos" a la misma vez, logra de verdad, escuchar todo con total claridad sin perder ningún detalle y repito, la calidad del sonido general supera a los demás cascos mencionados, cosa que yo creía imposible (y sobretodo teniendo en cuenta su precio).
Valoración Final - Pros y contras
- Calidad de Sonido: 9,5
La calidad de sonido en general, como está descrito en el anterior párrafo, es de lo mejor que he probado en cascos para X360, logra diferenciar y separar con total claridad todo el sonido que nos entra del juego y del chat como nunca había visto, estando bastante por encima de los Sharkoon Rev2 y 3 y también de los anteriores Neckband, aunque no tengan un Sistema 5.1, la claridad y la forma de como reparte el sonido está por encima de los comentados y a un alto volumen no llegan a distorsionar en ningún momento.
- Material/Calidad de los cascos: 7,5
Los Auriculares en si, al igual que su color y su estética están muy conseguidos y "trabajados" ( aunque esto la marca SteelSeries nos tiene bien acostumbrados normalmente), nada que objetar con respecto a esto, no se puede decir lo mismo de el cableado y los conectores y agarres (como hemos visto en su comparación con los 5XB) aún así no significa que se nos vayan a romper a las mas mínima, no creo siempre y cuando no seamos muy bestias y tengamos un mínimo de cuidado. El micrófono flexible pero muy protegido, así como el adaptador "AudioMixer" no se ve de un plástico frágil o malo, todo lo contrario. Las almohadillas (para tamaño XL) parecen de buena de calidad y la "diadema" aunque no esté "forrada" de "cuero" como en los 5XB, no resulta para nada incómoda, y se adaptan muy bien tanto en las orejas como en la cabeza.
- Facilidad y compatibilidad con Xbox Live
No todos los cascos que encontramos en el mercado nos puede servir para hacer uso de Xbox Live, este si es uno de ellos, e intentan que tengamos total facilidad y comodidad para hacer uso del Chat de Voz, que no se mezclan los sonidos y que tengamos con facilidad a la hora de poder regular y adaptar el sonido ya sea del juego o del chat, aunque con la nueva función de "LiveMix" que logra realmente normalizar el Chat de Voz con el sonido del juego, no creo que jamás tengamos que tocar nada.
Pros - Su precio, por aprox. 54 € podemos hacernos con unos (muy) buenos cascos de una calidad/precio inmejorable compatibles para X360 Live y PC.
- Cascos muy completos que soportan Xbox 360 y su modo Online (Live).
- Gran calidad de sonido en general, posiblemente estamos actualmente con los cascos con mejor calidad de sonido ( junto con los 5XB) que soportan de forma "oficial" el sistema de Xbox Live, así como la nueva función "LiveMix" para hablar y jugar comodamente sin configurar nada.
- Peso ligero y micrófono retráctil, los cascos pesan muy poco, nada comparables como por ejemplo los Sharkoon Rev 2. El micrófono aparte de ser de calidad y estar bien protegido, podremos esconderlo muy fácilmente a la hora de no utilizarlo.
- Instrucciones en Español, aunque no expliquen demasiado, es suficiente para saber como conectarlos y que funciones trae y es de agradecer que venga traducido en nuestro idioma.
Contras *** - Calidad de cableado / conectores y otros: El cableado, sus conectores y todos sus agarres podrían estar mas protegidos, ser mas duros y dar algo mas de seguridad en ellos, pero claramente aquí radica la diferencia entre los 5XB y estos (4XB) y su diferencia de precio (aprox. 25-30 €)
- El adaptador que va conectado al Pad de X360 (AudioMixer) es algo grande y no sé si para algunas personas con manos o dedos grandes les podría llegar a molestar, en mi caso no resulta para nada molesto.
- Que se deban conectar a la TV o a algún equipo de música y no por óptico, esto es totalmente lógico y normal por que ningún casco sin pasar por un Decodificador pueden ir conectado por ningún otro tipo de conector que no sea Jack o RCA, así que aunque no sea un Pro, quiero que quede claro que deberá ir conectado a nuestra salida de TV o algún equipo de música que tengamos conectado a la X360.
- Deberemos de tener cerca la X360 de la TV por que el cable del Audio Mixer (1 Jack y 1 USB) no es demasiado largo.
Resumen de SteelSeries Spectrum 5XB y 4XB:
Creo que esta vez, después de los anteriores Neckband de este mismo fabricante, SteelSeries intenta adentrarse y cuajar realmente dentro del mundillo de Gamers de Xbox 360 y su Modo Online (Live) para intentar ofrecer un producto de buena calidad, completo y mas cómodo posible y (mojandome) diré que quizás llega con algo de retraso con respecto a otros cascos (por ejemplo, Sharkoon) aún es posible que muchos de los usuarios puedan hacerse con estos cascos con un precio realmente interesante y posiblemente la mejor opción para quien busque jugar y hablar a la vez (con calidad y comodidad) con unos cascos en su Xbox 360.
Donde adquirirlos
Estos Auriculares SteelSeries Spectrum 4XB y 5XB se pueden encontrar a un precio de 59,98 € (4XB) y 74,99 € (5XB) en 4frags.com (una tienda en la que siempre ha sido sería, con un servicio realmente bueno y un buen trato a los clientes, al menos conmigo y con muchos conocidos).
http://www.4frags.com/catalog/index.php ... 993alpnhop_________________________________________________________
Se agradecería que este análisis se tomara como una opinión personal, como los demás análisis que hago, con el único objetivo de intentar ayudar a gente que quiere optar o buscar una alternativa de unos cascos de buena calidad para hacer uso de Xbox 360, en lo que intento ser lo mas objetivo posible. Todo comentario o ayuda será bienvenida para poder ampliar todavía mas el Hilo de información con el objetivo de ayudar a mayor gente posible.
También agredecería que si se fuera a postear este contenido en otro Foro o Web se indicara tal cual como está escrito, con su fuente y usuario en cuestión (es decir, yo mismo

)
Un saludo.